INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jun-2018, 20:51   #391
Miraji
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 208 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Hombre Mintos se puede lograr subir del 1% mensual , apostando por el largo plazo, alguna promo,inversion en moneda extranjera, inversion sin BB etc, no es imposible pero si muy muy difícil y con mucho riesgo en mi opinion

En Robocash entiendo que tienes que tener un error McMax ya que ese resultado daría una rentabilidad de casi el 18%, la plataforma trabaja al 14% ademas hubo meses atrás escasez de prestamos , como ahora los ha tenido este mes aunque no de la misma intensidad.

mis datos mensuales, para comparar con los tuyos en las que compartimos serian :

0,95% Mintos
1,18% Robocash
0,93% Via Invest

y por supuesto no me quejo, mas que contento.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 15.16% Septiembre-2019--Cumplimos 3 Años--
Miraji está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2018, 20:56   #392
joseki1978

Ene 2018 | 139 Mens.
Lugar: Leon

Renault Laguna III

Acabo de abrir cuenta en Mintos con idea de ir traspasando lo que tengo en Circulantis.

Qué son las promos? En que consisten? Que periodicidad tienen?
joseki1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2018, 21:17   #393
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.
Lugar: Sevilla

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por joseki1978 Ver Mensaje
Acabo de abrir cuenta en Mintos con idea de ir traspasando lo que tengo en Circulantis.

Qué son las promos? En que consisten? Que periodicidad tienen?
Hay una promoción de bienvenida para nuevos clientes que te dan el 1% del capital que aportes los primeros 90 días. En forofintech la tienes.

Luego, hay originadores que sacan promociones cada cierto tiempo si adquieres sus préstamos de un determinado plazo. Mogo y Lendo son muy activos aunque los muy majetes, bajan la remuneración de los préstamos cuando lanzan las promos por lo que te quedas como estabas.

S2
prescripcion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2018, 23:22   #394
luigi55

May 2005 | 2.107 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prescripcion Ver Mensaje
Hay una promoción de bienvenida para nuevos clientes que te dan el 1% del capital que aportes los primeros 90 días. En forofintech la tienes.

Luego, hay originadores que sacan promociones cada cierto tiempo si adquieres sus préstamos de un determinado plazo. Mogo y Lendo son muy activos aunque los muy majetes, bajan la remuneración de los préstamos cuando lanzan las promos por lo que te quedas como estabas.

S2
Ve cambiando en el foro la información de dofinance, han bajado la rentabilidad y ya no hablamos de 6-8-12......ahora son 5-7-9.
luigi55 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2018, 23:51   #395
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por luigi55 Ver Mensaje
Ve cambiando en el foro la información de dofinance, han bajado la rentabilidad y ya no hablamos de 6-8-12......ahora son 5-7-9.
Manda un privado al admin y de paso le dices que se pase por aqui
Viejo 04-jun-2018, 08:47   #396
Nonchalant

Mar 2018 | 655 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Reyezuelo Ver Mensaje
Qué dices!? jajajajaja en serio? pero que movida de la ostia eso no?
Es de esperar que El Corte Inglés tenga una financiación de los bancos en condiciones más ventajosas que el resto de los mortales... acaso les van cerrando la linea de credito?
El Corte Inglés está quebrado. Eso sí, no lo dejarán caer por el empleo que da
Nonchalant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 11:58   #397
MAYHEM

Ene 2011 | 121 Mens.
sitio
MAYHEM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 19:48   #398
moardesto

Mar 2018 | 548 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Cita:
Originalmente Escrito por ForoFintech Ver Mensaje
Nos unimos al hilo a través de una invitación conseguida con una promo de ForoCoches (BNext) para evitar confusiones con algún perfil del que hemos tenido noticia a instancias de un forero.

ForoFintech es la mayor comunidad de crowdlending de España -actualmente más de 1.500 inversores- y realizamos un exhaustivo análisis de cada plataforma de forma independiente ofreciendo soporte a los inversores y contamos con la participación de varias plataformas.

Somos transparentes y obtenemos ingresos de algunas plataformas por lo que agradecemos que la gente utilice nuestros enlaces/banners antes de la darse de alta en una plataforma. Los ingresos nos permiten cubrir los costes fijos del foro, la generación de contenidos de valor así como dar soporte a los inversores.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda.

Jose Luis
ForoFintech
Similitudes y diferencias con Mintos? Gracias!
moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 20:43   #399
Nonchalant

Mar 2018 | 655 Mens.
Cita:
Moardesto,

Mintos es un marketplace donde diferentes originadores colocan sus préstamos, debiendo analizar la solvencia de cada uno de ellos que son quienes ofrecen la garantía de recompra de los préstamos. Se trata de la plataforma más grande e nivel europeo.

En Europa hay más de 100 plataformas de crowdlending, y cada inversor debe tener en cuenta muchas variables antes de decidirse por una o varias de ellas (costes de fricción, volúmen, rentabilidad, garantías...).

Hemos realizado una selección de las plataformas que más nos gustan después de mucho tiempo de análisis [ver comparación] si bien nos falta por incluir alguna, pero esperamos hacerlo pronto. La mayoría de estas plataformas están en los Países Bálticos donde se han impulsado este tipo de iniciativas fintech; se trata de mercados primarios o prefinanciados (sin costes de fricción salvo algún caso) y los préstamos tienen garantía de recompra, si bien esta no es infinita y deben valorarse cuidadosamente los originadores.

Por tanto, si buscas alternativas a Mintos, consulta el enlace del párrafo anterior, lee detenidamente la pequeña descripción que hemos hecho y si tienes alguna duda, pregunta en el foro o mándanos un privado. Echamos un cable a todos (acabamos de ayudar a un inversor con una incidencia con la obtención de su certificado fiscal; hemos hecho una consulta a la plataforma y le hemos enviado la respuesta).

Saludos,
Yo me he beneficiado de las ofertas de forofinntech. Totalmente recomendable
Nonchalant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 20:49   #400
joseki1978

Ene 2018 | 139 Mens.
Lugar: Leon

Renault Laguna III

Cita:
Originalmente Escrito por Nonchalant Ver Mensaje
Yo me he beneficiado de las ofertas de forofinntech. Totalmente recomendable
Yo he llegado tarde, más bien, no me di cuenta....
joseki1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 17:44   #401
Afrotuno

Ene 2016 | 114 Mens.
Lugar: Madrid

Nuevo Gran C4 picasso

Pillo sitio
Afrotuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 11:53   #402
Trope100

Jul 2015 | 322 Mens.
Lugar: Castellon

Audi A3

Cumplo el primer mes con una rentabilidad de 4.5%, la mitad de lo esperado. La estimacion que me daban era 11%.
En periodo de gracia tengo 26 prestamos
Retraso hasta 15 tengo 5
Retraso hasta 60 tengo 5
El 70 % de los impagos sonde españoles, asi que habra que dejar de prestar a nacional.
Algun consejo para mejorar.

Todo en garantia de recompra

Trope100 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2018, 12:01   #403
tonocs

Sep 2017 | 124 Mens.
Lugar: Uno con mucho viento
Cita:
Originalmente Escrito por Trope100 Ver Mensaje
Cumplo el primer mes con una rentabilidad de 4.5%, la mitad de lo esperado. La estimacion que me daban era 11%.
Retraso hasta 15 tengo 5
Retraso hasta 60 tengo 5
El 70 % de los impagos sonde españoles, asi que habra que dejar de prestar a nacional.

¿Que configuración tienes en la opción de autoinvertir?

Si tienes muchos préstamos con retraso entiendo que ese porcentaje de rentabilidad no es real, debería pegar un "subidón" cuando se pongan más o menos al día.
tonocs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2018, 16:36   #404
Trope100

Jul 2015 | 322 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por tonocs Ver Mensaje
¿Que configuración tienes en la opción de autoinvertir?

Si tienes muchos préstamos con retraso entiendo que ese porcentaje de rentabilidad no es real, debería pegar un "subidón" cuando se pongan más o menos al día.
total

Viejo 08-jun-2018, 17:33   #405
Miraji

Abr 2018 | 208 Mens.

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por Trope100 Ver Mensaje
Retraso hasta 15 tengo 5
Retraso hasta 60 tengo 5

No te preocupes los primeros meses son un tiovivo pero siempre hacia arriba , a partir del 5 mes mas o menos , se te estabilizara como mínimo sobre el 10% a partir de ahí , dependerá de tu AI y el riesgo que hayas asumido.

Viejo 09-jun-2018, 10:31   #406
Trope100

Jul 2015 | 322 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Miraji Ver Mensaje
No te preocupes los primeros meses son un tiovivo pero siempre hacia arriba , a partir del 5 mes mas o menos , se te estabilizara como mínimo sobre el 10% a partir de ahí , dependerá de tu AI y el riesgo que hayas asumido.

Tienes razon, hoy lo he mirado y ha subido a 6.2% con

Periodo de gracia 33
mora 15 6
mora 30 5

Si comienzan ha recomprar seguro que llego al % esperado. Hay que ser pacientes

Viejo 13-jun-2018, 00:46   #407
pedroelcambimba

Jul 2013 | 545 Mens.
Lugar: Canarias

Opel Corsa

Me he dado de alta en Mintos y estoy a la espera de la transferencia. Cuando configure el Autoinvest hay algún originador no recomendado?
pedroelcambimba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 07:22   #408
Trope100

Jul 2015 | 322 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por pedroelcambimba Ver Mensaje
Me he dado de alta en Mintos y estoy a la espera de la transferencia. Cuando configure el Autoinvest hay algún originador no recomendado?
Sobre la pagina 6 hay una lista si no recuerdo mal de los mas solventes

Viejo 13-jun-2018, 13:28   #409
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 25.474 Mens.
Lugar: De la millor terreta del mon

clio

Cita:
Originalmente Escrito por Nostrafalus Ver Mensaje
Uno con Mintos y Loanbook por aquí. De momento con Loanbook un 4,5% anual real y Mintos en menos de medio año 6%.

P.d. Todos los préstamos en Mintos con la Buy Back Guarantee.
Yo estoy en autoinverir , pero cuál es la opción para que solo reinviertan en solo la buy back?
sagi1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:03   #410
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 25.474 Mens.

clio

Cita:
Hola @sagi1978,

Para configurar correctamente el Auto-Invest debes crear un portfolio por cada originador que encaje dentro de tus criterios de inversión, y dentro de cada portfolio existen diferentes parámetros como el tipo de interés, plazo, garantía de recompra, etc...

No es muy complejo, pero hay mucha variables y hay que hacerlo con cuidado.

Si necesitas ayuda para una adecuada configuración, pásate por el foro y te echamos una mano.

Saludos,

Jose Luis
ForoFintech
Gracias
Viejo 13-jun-2018, 20:47   #411
Miraji

Abr 2018 | 208 Mens.

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por sagi1978 Ver Mensaje
Yo estoy en autoinverir , pero cuál es la opción para que solo reinviertan en solo la buy back?

Viejo 13-jun-2018, 21:52   #412
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Si pones 35 originadores juntos el auto-invest no tiene sentido porque cometes un error de diversificación en tu portfolio. Amigo, no subas pantallazos que induzcan a errores a la gente. Cuando un tío tenga todos los préstamos de un mismo originador o de originadores malos, que le vas a decir Ciruelo?
Viejo 13-jun-2018, 22:37   #413
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 25.474 Mens.

clio

Cita:
Gracias shur , pero últimamente ya no sé qué hacer .
Estoy por sacarlo todo y ponerlo en bolsa .
Viejo 13-jun-2018, 23:25   #414
Miraji

Abr 2018 | 208 Mens.

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por prescripcion Ver Mensaje
Si pones 35 originadores juntos el auto-invest no tiene sentido porque cometes un error de diversificación en tu portfolio. Amigo, no subas pantallazos que induzcan a errores a la gente. Cuando un tío tenga todos los préstamos de un mismo originador o de originadores malos, que le vas a decir Ciruelo?
PepeLuis, que te estaba esperando a ti , que eres el listo.

Poli bueno , poli malo.

Prefiero tener diversificado en 30 originadores que en solo en media docena, por muy buenos que me los vendan.

Pero vamos que es solo mi opinión.

Si tu lo sabes todo fantástico..seguro que te sale la pasta por las orejas.

Un pantallazo de mi diversificación ,SI un poco cargado en Lendo por que aproveche la "las ofertas del carrefour"

Por cierto yo llevo desde Febrero del 2017 ¿y tu?

Viejo 14-jun-2018, 00:17   #415
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:
PepeLuis, que te estaba esperando a ti , que eres el listo.

Poli bueno , poli malo.

Prefiero tener diversificado en 30 originadores que en solo en media docena, por muy buenos que me los vendan.

Pero vamos que es solo mi opinión.

Si tu lo sabes todo fantástico..seguro que te sale la pasta por las orejas.

Un pantallazo de mi diversificación ,SI un poco cargado en Lendo por que aproveche la "las ofertas del carrefour"

Por cierto yo llevo desde Febrero del 2017 ¿y tu?

Muy hardcore.
No me interesa desde cuándo llevas.
Si llevas desde Febrero 2017 y realizas afirmaciones como que Mintos tiene mucho pulmón financiero, empiezo a entender porque usas a Hommer como avatar...
Te recuerdo que he sufrido cerca el abuso de las preferentes y me jode la gente que cuenta las cosas a medias y pone potencialmente el dinero de los demás en riesgo. Por acción u omisión. Pon más cuidado por favor.

Última edición por prescripcion fecha: 14-jun-2018 a las 00:37.
Viejo 14-jun-2018, 07:53   #416
Miraji

Abr 2018 | 208 Mens.

kuga

Que te metas ya con mi avatar, demuestra la altura ética que alcanzas. A mi me hace reír cosa muy saludable.

Ya me explicaras por que un mismo programa referral es la excelencia en un sitio y en otro es poco mas que basura.

"es que no me queda claro eso de estrategias win win y colaboración con el foro"

De momento solo sabes escribir, escribir lo malo que soy y lo bueno que son otros, pero de momento no has dado ni un dato de tu experiencia en este tipo de inversion.

No te preocupes, yo no te voy a pedir que nos digas cuanto tienes invertido, pero si me gustaría ver la composición de tu cartera, antigüedad y todo ese tipo de datos que pueden ayudarnos a minimizar el riesgo que CONLLEVA CUALQUIER TIPO DE INVERSIÓN, incluida la del crowdlending.

A mi me encanta aprender , llevo mas de 50 años haciéndolo.

Siento lo de las preferentes, pero no me jodas yo no tuve nada que ver en eso.

Viejo 14-jun-2018, 10:16   #417
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:
Que te metas ya con mi avatar, demuestra la altura ética que alcanzas. A mi me hace reír cosa muy saludable.

Ya me explicaras por que un mismo programa referral es la excelencia en un sitio y en otro es poco mas que basura.

"es que no me queda claro eso de estrategias win win y colaboración con el foro"

De momento solo sabes escribir, escribir lo malo que soy y lo bueno que son otros, pero de momento no has dado ni un dato de tu experiencia en este tipo de inversion.

No te preocupes, yo no te voy a pedir que nos digas cuanto tienes invertido, pero si me gustaría ver la composición de tu cartera, antigüedad y todo ese tipo de datos que pueden ayudarnos a minimizar el riesgo que CONLLEVA CUALQUIER TIPO DE INVERSIÓN, incluida la del crowdlending.

A mi me encanta aprender , llevo mas de 50 años haciéndolo.

Siento lo de las preferentes, pero no me jodas yo no tuve nada que ver en eso.
No pasa nada. No es culpa tuya lo de las preferentes, pero desde entonces estoy un poco susceptible con la falta de rigor en la información financiera.
Viejo 14-jun-2018, 10:50   #418
moardesto

Mar 2018 | 548 Mens.

alquilado

Mintos es una inversión de alto riesgo, por si alguien no lo tiene claro. El riesgo es lo que da dinero por lo que una rentabilidad del 12% conlleva muchísimo riesgo. Intentar justificar que si Mintos tiene pulmón financiero o no es irrelevante, marketing a lo sumo. Si no quieres riesgo vete a bonos americanos a 10 años, por supuesto con mucha menos rentabilidad. Supongo que nadie está invirtiendo en Mintos pensando que no pueden perder dinero.
Viejo 14-jun-2018, 12:24   #419
cochesdeforo
CEO de ForoCoches

Ene 2018 | 218 Mens.
Los que solo venís a discutir podéis parar ya, siempre sois los mismos, PESADOS.
cochesdeforo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 13:09   #420
moardesto

Mar 2018 | 548 Mens.

alquilado

Cita:
Buenos días,

En primer lugar, vamos a partir de la base de que la percepción del riesgo es muy subjetiva. En segundo lugar, y en términos objetivos, el crowdlending no es un producto de "altísimo riesgo" como equivocadamente tú lo calificas. El crowdlending pemite obtener altos rendimientos con riesgos moderados, siendo posible incluir este tipo de subyacente en tu asset allocation. Una cartera diversificada de crowdlending de originadores solventes (con collateral si es posible) no debe tener incidencias.

Estoy de acuerdo contigo en que la garantía de recompra ofrecida por las plataformas es un instrumento de marketing y no funciona hasta el infinito; de ahí la importancia de saber escoger debidamente los originadores y diversificar entre diferente tipo de subyacentes.

Te dejo el enlace a un artículo que hemos publicado hoy sobre el mercado financiero alternativo en Letonia, en base a la información publicada por Mintos en su blog, donde puedes observar los ratios de los principales originadores letones.
https://www.forofintech.org/mercado-...ia-mintos-4057

Saludos,

Jose Luis
A cada información que tú mencionas yo te puedo decir que no están auditadas por lo que su validez es cero. Hay muchas razones para entender por qué es una inversión de riesgo: falta de regulación, falta de transparencia, no sabemos cómo reaccionara a una crisis o a una manzana podrida, etc. Todo esto redunda en que hay gente dispuesta a ofrecer un 12% anual, sino a nadie le compensaría el riesgo. Es el riesgo lo que hace que se ofrezca esa rentabilidad.

Entiendo que esto es una opinión por eso me centro en lo objetivo: si comparamos con otras inversiones (bolsa, bonos, renta fija, inmuebles, etc.), un 12% de return es muchísimo, lo que nos dice que está más cerca de los productos de alto riesgo que de los de bajo riesgo. Esto lo entiende todo el mundo. Como ejemplo tienes las preferentes, todo el mundo contento hasta que reventaron, también daban muchísimo retorno comparado con otros productos más seguros.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto