INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2019, 19:28   #901
Aleu
ForoCoches: Miembro

Abr 2014 | 104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javimostoles Ver Mensaje
Tengo invertido muy poquito unos 300€ en Mintos desde hace justo un año y he conseguido 331,46€.
Mi duda es si en la declaración de la Renta hay que declararlo y cómo declararlo.
Gracias!

Esos 331,46€ de beneficios entiendo que es sin contar con los 300 euros iniciales no? Puedes poner tu configuración de autoinvest aqui por favor?

Si te da aproximadamente un 110% de beneficio al año, porque cojones no tienes invertido ya 20k€? xD
Aleu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2019, 20:05   #902
Isner19

Feb 2016 | 511 Mens.
Cuidado con esas plataformas, el interés es proporcional al riesgo, no os fiéis de que es tan seguro como dicen!
Isner19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 20:26   #903
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 41.751 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Originalmente Escrito por Javimostoles Ver Mensaje
Tengo invertido muy poquito unos 300€ en Mintos desde hace justo un año y he conseguido 331,46€.
Mi duda es si en la declaración de la Renta hay que declararlo y cómo declararlo.
Gracias!
Sí, tienes que declarar los beneficios (que entiendo son 31,46€) como rendimiento del capital mobiliario. Este año era la casilla 27 si mal no recuerdo.

Dicho esto, se comenta que Hacienda no tiene ni idea de estas inversiones en el extranjero y hay quien no lo declara. Eso ya es cosa de cada uno

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 20:33   #904
Escudo
Vividor

Ene 2015 | 1.572 Mens.
Lugar: Horta

Opel Meriva

Cita:
Originalmente Escrito por Isner19 Ver Mensaje
Cuidado con esas plataformas, el interés es proporcional al riesgo, no os fiéis de que es tan seguro como dicen!
Mañana podemos morir todos también.
Escudo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2019, 20:34   #905
Isner19

Feb 2016 | 511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Escudo Ver Mensaje
Mañana podemos morir todos también.
Lo que quiero decir que diversifiquéis, y no metáis TODOS vuestros ahorros en inversiones de este tipo!
Que no todo es como lo pintan!
Viejo 09-may-2019, 20:36   #906
Escudo
Vividor

Ene 2015 | 1.572 Mens.
Lugar: Horta

Opel Meriva

Cita:
Lo que quiero decir que diversifiquéis, y no metáis TODOS vuestros ahorros en inversiones de este tipo!
Que no todo es como lo pintan!
Mi técnica es contar ese dinero como perdido. Y diversificar siempre en todo, eso por supuesto.
Escudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 20:37   #907
Isner19

Feb 2016 | 511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Sí, tienes que declarar los beneficios (que entiendo son 31,46€) como rendimiento del capital mobiliario. Este año era la casilla 27 si mal no recuerdo.

Dicho esto, se comenta que Hacienda no tiene ni idea de estas inversiones en el extranjero y hay quien no lo declara. Eso ya es cosa de cada uno
No es obligatorio, mírate este punto en la AEAT,

-No tendrás que presentar la declaración en ningún caso si has obtenido rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros.
Viejo 09-may-2019, 20:59   #908
DiazDa
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 17 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 320 TD Compact

Cita:

-No tendrás que presentar la declaración en ningún caso si has obtenido rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros.
Que rico... Tenemos entonces vía libre hasta crear un buen monto hasta antes de tener que empezar a declarar no? Hay que informarse bien al respecto.
DiazDa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 21:01   #909
Isner19

Feb 2016 | 511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DiazDa Ver Mensaje
Que rico... Tenemos entonces vía libre hasta crear un buen monto hasta antes de tener que empezar a declarar no? Hay que informarse bien al respecto.
Te retienen algo? O va sin retencion?
Viejo 09-may-2019, 21:04   #910
DiazDa

Abr 2017 | 17 Mens.

BMW 320 TD Compact

Cita:
Te retienen algo? O va sin retencion?
En Mintos por ejemplo (y en muchas webs europeas) no retienen absolutamente nada. Es cuestión de cada uno en su país declarar luego los beneficios en la casilla correspondiente en tu declaración... Pero no sabía eso de que hasta los 1.000€ en beneficios no hacía falta ponerlo... Yo como he empezado este año 2019, hasta la siguiente declaración nada de nada...
Viejo 09-may-2019, 21:17   #911
Isner19

Feb 2016 | 511 Mens.
Cita:
En Mintos por ejemplo (y en muchas webs europeas) no retienen absolutamente nada. Es cuestión de cada uno en su país declarar luego los beneficios en la casilla correspondiente en tu declaración... Pero no sabía eso de que hasta los 1.000€ en beneficios no hacía falta ponerlo... Yo como he empezado este año 2019, hasta la siguiente declaración nada de nada...
Echando un vistazo veo que el Crowlending tributa como rendimiento del capital mobiliario. Por lo que ese punto no habría que aplicarle, sería éste:

Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

El problema viene porque no te retienen nada, asi que me temo que si lo vas a tener que declarar.
Viejo 09-may-2019, 21:22   #912
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 41.751 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:

Ok. Aunque es poco probable que alguien sin ingresos se dedique a invertir.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2019, 21:28   #913
DiazDa

Abr 2017 | 17 Mens.

BMW 320 TD Compact

Cita:
Echando un vistazo veo que el Crowlending tributa como rendimiento del capital mobiliario. Por lo que ese punto no habría que aplicarle, sería éste:

Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

El problema viene porque no te retienen nada, asi que me temo que si lo vas a tener que declarar.
Pues entonces si una persona gana (me lo invento) 1€ en intereses en todo el año.. tienes que ponerlo en la casilla y que se te lleven un 2x% de ese euro? Jaja vaya tela
Viejo 09-may-2019, 21:50   #914
Isner19

Feb 2016 | 511 Mens.
Cita:
Pues entonces si una persona gana (me lo invento) 1€ en intereses en todo el año.. tienes que ponerlo en la casilla y que se te lleven un 2x% de ese euro? Jaja vaya tela
En teoría parece ser que si, pero tampoco te dirian nada si no lo declaras 🤣
Viejo 10-may-2019, 09:10   #915
Aleu

Abr 2014 | 104 Mens.
Señores tengo una duda para los expertos, resulta que metí 20€ para probar, le di a autoinvest

https://gyazo.com/a5ec5c08eec5b22364dcaf9ed8e2f9ff

Parece que las inversiones las metió bien y tal pero ahora este dato cada vez es mas bajo

TASA DE RETORNO ANUAL

https://gyazo.com/2be6b41454460c725be7c008d97cccba

Y aparte veo que mis 20€ estan en periodo de gracia. ¿Alguien me explica un poco por encima cuando voy a ver mi primer beneficio y si es normal lo que me esta saliendo?

Gracias shur sois los mas bonitos de la tierra forocochera
Viejo 10-may-2019, 09:37   #916
Ryuksei

Jul 2017 | 584 Mens.
Lugar: North Korea

Lada Riva 1.1

Cita:
Originalmente Escrito por Aleu Ver Mensaje
Señores tengo una duda para los expertos, resulta que metí 20€ para probar, le di a autoinvest

https://gyazo.com/a5ec5c08eec5b22364dcaf9ed8e2f9ff

Parece que las inversiones las metió bien y tal pero ahora este dato cada vez es mas bajo

TASA DE RETORNO ANUAL

https://gyazo.com/2be6b41454460c725be7c008d97cccba

Y aparte veo que mis 20€ estan en periodo de gracia. ¿Alguien me explica un poco por encima cuando voy a ver mi primer beneficio y si es normal lo que me esta saliendo?

Gracias shur sois los mas bonitos de la tierra forocochera

Mira a ver en qué 2 préstamos estás metido Mis inversiones
El periodo de gracia es un pequeño lapso de unos días que el originador tiene después de que se haya acabado el plazo para pagar el préstamo, varía entre originadores pero pueden ser desde 1 a 15 días. Después de ese plazo, si el originador sigue sin poder pagar el préstamo, éste se declarará en mora. 60 días después de haberse declarado en mora cobrarás automáticamente gracias a la garantía de Mintos.

Mi experiencia es que normalmente se cobra durante el periodo de gracia por lo tanto no debería de tardar mucho en verse los beneficios. También te recomiendo que no utilices el autoinversor para 20 euros, porque total son 2 préstamos y los puedes buscar tu y obtener mucho mejor beneficio.

Ryuksei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 09:54   #917
Aleu

Abr 2014 | 104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ryuksei Ver Mensaje
Mira a ver en qué 2 préstamos estás metido Mis inversiones
El periodo de gracia es un pequeño lapso de unos días que el originador tiene después de que se haya acabado el plazo para pagar el préstamo, varía entre originadores pero pueden ser desde 1 a 15 días. Después de ese plazo, si el originador sigue sin poder pagar el préstamo, éste se declarará en mora. 60 días después de haberse declarado en mora cobrarás automáticamente gracias a la garantía de Mintos.

Mi experiencia es que normalmente se cobra durante el periodo de gracia por lo tanto no debería de tardar mucho en verse los beneficios. También te recomiendo que no utilices el autoinversor para 20 euros, porque total son 2 préstamos y los puedes buscar tu y obtener mucho mejor beneficio.

Mi idea era probar el autoinversor para ver que tal funciona, ya que si funciona bien estoy pensando en meter unos 100 euros mensuales. Cuanto creeis que obtendría de beneficio si todo va bien al año metiendo unos 100 euritos al mes y sacando solo la mitad del beneficio y la otra mitad reinvirtiendola tambien
Viejo 10-may-2019, 16:48   #918
Javimostoles

Ene 2008 | 1.706 Mens.
Lugar: mostoles
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje

Gracias shur! Sí, los beneficios han sido esos 31,46€ que a lo mejor no me he explicado del todo bien.
Javimostoles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 22:05   #919
cochesdeforo
CEO de ForoCoches

Ene 2018 | 218 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aleu Ver Mensaje
Mi idea era probar el autoinversor para ver que tal funciona, ya que si funciona bien estoy pensando en meter unos 100 euros mensuales. Cuanto creeis que obtendría de beneficio si todo va bien al año metiendo unos 100 euritos al mes y sacando solo la mitad del beneficio y la otra mitad reinvirtiendola tambien
Para que te hagas una idea te dejo el siguiente gráfico:

https://prnt.sc/nnnmrv.jpg

Está hecho deprisa y corriendo pero creo que no contiene errores.

La inversión está puesta al 12% anual que no es nada descabellado (incluso si fuese neto).
cochesdeforo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 19:36   #920
ZurdoFTW
Horror tentacular

Sep 2016 | 3.351 Mens.
Lugar: R'lyeh
Hola gente, alguno con experiencia en impagos? Tanto yo como un colega hemos tenido un impago en la primera inversión. Yo tengo una mora de 16-30 dias y mi colega en el periodo anterior pero a punto de subir ya que hicimos la inversion con unos dias de diferencia. Por si pudierais darnos info sobre el proceso.

Obviamente todos con garantía de recompra.

No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos extraños incluso la muerte puede morir.
ZurdoFTW está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 19:49   #921
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.366 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por ZurdoFTW Ver Mensaje
Hola gente, alguno con experiencia en impagos? Tanto yo como un colega hemos tenido un impago en la primera inversión. Yo tengo una mora de 16-30 dias y mi colega en el periodo anterior pero a punto de subir ya que hicimos la inversion con unos dias de diferencia. Por si pudierais darnos info sobre el proceso.

Obviamente todos con garantía de recompra.

Si tienen garantía de recompra, a los 60 días se ejecuta y ya está.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 23:09   #922
ea1htb

Feb 2012 | 875 Mens.
Lugar: Cantabria

Seat ibiza 130

Buenas shurs.. pues me acaban de llamar de la asesoria para indiciarles que ganancias tengo en el extranjero que se lo ha pedido hacienda......

Socio Plataforma MTB: 540
Plataforma Huawei Sonic: Socio nº 5
ea1htb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 23:27   #923
DiazDa

Abr 2017 | 17 Mens.

BMW 320 TD Compact

Cita:
Originalmente Escrito por ea1htb Ver Mensaje
Buenas shurs.. pues me acaban de llamar de la asesoria para indiciarles que ganancias tengo en el extranjero que se lo ha pedido hacienda......
En Mintos puedes sacar el informe de los beneficios que has obtenido en el año pasado. Tiene que estar por algún lado en la web, si ganaste algo en el 2018 tendrás que llevarles ese informe.. Legalmente aunque hayas ganado 5€ en intereses se tienen que declarar..
Viejo 21-may-2019, 23:33   #924
ea1htb

Feb 2012 | 875 Mens.
Lugar: Cantabria

Seat ibiza 130

Si si, te mandan el informe con lo ganado al email, pero me ha dejado sorprendido como hacienda se ha enterado de las inversiones en el extranjero cuando ellos no declaran nada, y la gente dice que no es necesario declarar este tipo de acciones a hacienda....
Pues nada que se lleven su parte de 17€ del año pasado jejeje

Socio Plataforma MTB: 540
Plataforma Huawei Sonic: Socio nº 5
ea1htb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 01:50   #925
DiazDa

Abr 2017 | 17 Mens.

BMW 320 TD Compact

Cita:
Originalmente Escrito por ea1htb Ver Mensaje
Si si, te mandan el informe con lo ganado al email, pero me ha dejado sorprendido como hacienda se ha enterado de las inversiones en el extranjero cuando ellos no declaran nada, y la gente dice que no es necesario declarar este tipo de acciones a hacienda....
Pues nada que se lleven su parte de 17€ del año pasado jejeje
Cuando hables con el gestor ya nos contarás, que muchos hemos empezado este año ya a ver si era eso lo que te pedían y como acaba la cosa...
Viejo 22-may-2019, 18:25   #926
nikita_nipone
ni fliega los platos

Mar 2015 | 658 Mens.
Lugar: Marciano

Carraco

sitio
nikita_nipone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 09:32   #927
nikita_nipone
ni fliega los platos

Mar 2015 | 658 Mens.
Lugar: Marciano

Carraco

Hola shures, alguien ha tenido problemas a la hora de retirar dinero??
nikita_nipone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 19:48   #928
Miraji

Abr 2018 | 205 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por nikita_nipone Ver Mensaje
nunca hasta ahora en ninguna de las plataformas en las que invierto , y son unas cuantas

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 15.16% Septiembre-2019--Cumplimos 3 Años--
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 09:26   #929
PELIrrojo.

Sep 2015 | 1.494 Mens.
Lugar: Nómada

Troncomóvil

Cita:
Originalmente Escrito por nikita_nipone Ver Mensaje
Yo he tenido shur! Esto me han dicho...

Buenos dias,
Veemos que Ud queria hacer una retirada de fondos, pero fueron devueltos a la cuenta de Mintos. Se ve, que ha habido algun error al transferir.
Ud tendra que hacer la retirada de nuevo y comprobar que datos Ud da a Transferwise al hacer la transferencia.

PELIrrojo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 11:39   #930
miton

Jun 2014 | 84 Mens.
Actualmente como está la plataforma? Sigue funcionando sin problema? Que comisiones están actualmente?
miton está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto