INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2019, 10:06   #1141
hopeth
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EpicEpicFail Ver Mensaje
Y te crees que eso solo pasa con el invest&access???
Yo no lo uso y tengo el 20-30% en restrasos, como todos.
Al final te pagan después de dos meses y la gran mayoría te paga los intereses de ese tiempo en mora.
Lo único importante es que tenga buyback, los préstamos de Mintos son lo puto peor y el número de impagos es muy alto PARA TODOS. Si no soportas tener préstamos en mora, estás en la plataforma equivocada.
¿Hasta que evaluación escogéis los originadores de préstamos? Yo solo lo hago hasta B, e intentando siempre que el interés sea el menor para el cliente que toma el préstamo. De esta manera, hasta ahora, de 22 préstamos, 1 tengo retrasado.
hopeth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 10:16   #1142
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.218 Mens.
Lugar: Austria

Suzuki Sx4

Cita:
Originalmente Escrito por hopeth Ver Mensaje
¿Hasta que evaluación escogéis los originadores de préstamos? Yo solo lo hago hasta B, e intentando siempre que el interés sea el menor para el cliente que toma el préstamo. De esta manera, hasta ahora, de 22 préstamos, 1 tengo retrasado.
Yo sólo cojo A y B, tengo bastante metido y no compruebo el interés del cliente ni nada, todos con buyback y he eliminado los pocos que no pagan intereses en mora (son muy pocos originadores).
Olvídate de los préstamos en mora, mientras te sigan dando intereses y tengas "asegurado" que al final te pagan todo sí o sí, no pasa nada y te vas a hartar a verlos porque todos tenemos muchos.

1 gr de testo pa arriba
EpicEpicFail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:45   #1143
Chungo Avatar

Jul 2017 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hopeth Ver Mensaje
Reconozco que he cogido C+ alguna vez pero desde hace ya un tiempo sólo tengo A y B (B todos) y por ejemplo me he librado de este originador que salió hace unos días con dudas.

Si haces la prueba, verás que la diferencia de originadores B a C no te da una gran cantidad de préstamos más pero en cambio sí te expone más. Creo que hay suficiente entre A y B como para bajar a C, aunque sea a costa de sobreponderar algunos originadores B.
Avatar Chungo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 14:47   #1144
Miraji

Abr 2018 | 201 Mens.
Lugar: BCN

kuga

yo desde el principio dije que lo del invest&acces no va conmigo, lo mejor para salir rápidamente es ir al mercado secundario, le pones un descuento del 0.2%-0.3% y se vende rapido en 24/48 horas, y aun te llevas un pico de rentabilidad.

El Invest & access esta pensado para dar salida a los prestamos mas difíciles y solo en caso ( y seguramente no es prioritario) de nuevos inversores que usen el sistema , se venderán tus prestamos, tampoco sabemos si se hace de que forma, antiguedad, importe, etc...

En otras palabras, hazlo tu mismo si quieres que salga bien.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 14.80% total cartera 12.90% Agosto-2019
Miraji está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 17:02   #1145
Tom Builder

Mar 2014 | 5.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Miraji Ver Mensaje
Si habláis como opción de re-compra, la respuesta es ninguna en P2P, ni siquiera mintos.

Lo que existe es una posibilidad de vender tus prestamos en el mercado secundario y ahí dependes de un tercer inversor y/o en el nuevo sistema que tienen de Invest & Access de poder salir mas rápidamente que son ellos mismos los que lo recolocan a un inversor, en este sistema se sacrifican un par de puntos de rentabilidad. ( según la pagina web ahora mismo 10.65 % de media)

La recompra en si solo existe en ciertos modelos de P2B y que suelen tener una penalizacion entre el 5% y el 10% por salida anticipada.

Ahora que lo pienso en B2B, Fastinvest si puedes recuperar el nominal pero pierdes todos los intereses generados.
Uso mintos y ya me han recomprado capital varias veces cuando se han producido impagos.

- --- -.. .- ... .--. ..- - .- ...
Tom Builder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 17:04   #1146
Tom Builder

Mar 2014 | 5.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurtete Ver Mensaje
Crealsa por ejemplo también tiene (dependiendo de la banda de riesgo es cobertura total o parcial)
Gracias, yo de momento solo invierto con opción de recompra.

Viejo 14-ago-2019, 17:09   #1147
Miraji

Abr 2018 | 201 Mens.

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por Tom Builder Ver Mensaje
Uso mintos y ya me han recomprado capital varias veces cuando se han producido impagos.
Si claro TOM, la garantia BB funciona de maravilla, yo llevo 3 años,

Pero estamos hablando de si mañana mismo necesitaras salir de la plataforma con liquidez absoluta.

En el mejor de los casos si inviertes a 30 días, necesitara 30+60 días para salir 100% con tu inversion.

Para ello tienes el market place y mi consejo es ofrecer un pequeño descuento de uno o dos puntos de rentabilidad para salir en un plazo inferior a esos 90 días.

Un saludo.

Viejo 15-ago-2019, 21:11   #1148
niveando
ForoMiembros: Coche

Jun 2012 | 7.974 Mens.

DeLorean

Cita:
Originalmente Escrito por EpicEpicFail Ver Mensaje
Y te crees que eso solo pasa con el invest&access???
Yo no lo uso y tengo el 20-30% en restrasos, como todos.
Al final te pagan después de dos meses y la gran mayoría te paga los intereses de ese tiempo en mora.
Lo único importante es que tenga buyback, los préstamos de Mintos son lo puto peor y el número de impagos es muy alto PARA TODOS. Si no soportas tener préstamos en mora, estás en la plataforma equivocada.
Perdón si la pregunta es tonta, pero, ¿las rentabilidades anuales de las que habláis (2 dígitos) son generales y descontando los préstamos que caen en mora o solo se refieren a los que pagan puntualmente?

No estoy de acuerdo con sus ideas, pero lucharé hasta la muerte para defender su derecho a expresarlas
niveando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 21:31   #1149
Miraji

Abr 2018 | 201 Mens.

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por niveando Ver Mensaje
Perdón si la pregunta es tonta, pero, ¿las rentabilidades anuales de las que habláis (2 dígitos) son generales y descontando los préstamos que caen en mora o solo se refieren a los que pagan puntualmente?
Las rentabilidad es incluyendo los retrasos.

Viejo 16-ago-2019, 08:22   #1150
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.218 Mens.
Lugar: Austria

Suzuki Sx4

Cita:
Originalmente Escrito por niveando Ver Mensaje
Incluye todo y además la gran mayoría de los originadores te siguen pagando intereses en el periodo de mora, así que para nosotros al final sólo es una extensión del préstamo.

1 gr de testo pa arriba
EpicEpicFail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2019, 12:44   #1151
Tom Builder

Mar 2014 | 5.443 Mens.
Cita:
Si claro TOM, la garantia BB funciona de maravilla, yo llevo 3 años,

Pero estamos hablando de si mañana mismo necesitaras salir de la plataforma con liquidez absoluta.

En el mejor de los casos si inviertes a 30 días, necesitara 30+60 días para salir 100% con tu inversion.

Para ello tienes el market place y mi consejo es ofrecer un pequeño descuento de uno o dos puntos de rentabilidad para salir en un plazo inferior a esos 90 días.

Un saludo.
Esque yo me refería a la garantía BB, me había explicado mal quizás.

Viejo 19-ago-2019, 00:49   #1152
Makiflaki

Nov 2015 | 59 Mens.
buenas, una pregunta puede que sea tonta o no haya buscado la información correcta. ¿a partir de que cantidad se debe declarar las ganancias? como se haria la declaración de la renta?

gracias y un saludo
Makiflaki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2019, 12:30   #1153
miton

Jun 2014 | 84 Mens.
Os ha dejado de auto invertir?? Llevó como 5-6 días que no me coge nada
miton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2019, 13:52   #1154
Risingsan

May 2017 | 500 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miton Ver Mensaje
Os ha dejado de auto invertir?? Llevó como 5-6 días que no me coge nada

Yo diría que lleva unas semanas fatal, he tenido que coger préstamos a mano varias veces.

In the bleak midwinter
Risingsan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2019, 15:38   #1155
Indyjones207

Nov 2017 | 3.144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Makiflaki Ver Mensaje
buenas, una pregunta puede que sea tonta o no haya buscado la información correcta. ¿a partir de que cantidad se debe declarar las ganancias? como se haria la declaración de la renta?

gracias y un saludo
Desde 0,01e.

En teoria lo pones en la declaracion y no hace falta mandar el modelo 720 segun tengo entendido.
Indyjones207 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2019, 18:19   #1156
Miraji

Abr 2018 | 201 Mens.

kuga

Cita:

gracias y un saludo
al igual que los intereses recibidos en tu cuenta por tu cuenta corriente ( si es que tu banco te lo da )

Viejo 19-ago-2019, 22:30   #1157
gladiator-1

Oct 2012 | 1.700 Mens.
Lugar: Un lugar llamado.. Mundo!!

OPEL ASTRA GTC SPORT

Cita:

gracias y un saludo
Hola, debes declararlo desde el minuto 1. Es decir, con el primer céntimo de beneficio estás obligado a declararlo, porque son rendimientos del capital, (a diferencia de los rendimientos del trabajo que si tienen un mínimo).
La pregunta que quizás quieres hacer es, teniendo en cuenta que no hago la declaración de la renta (por el motivo que fuese), hasta que limite hacienda empieza a buscar las cosquillas.. pues no lo sé es un límite incierto, pero yo diría que apartir de 1000€ se empiezan a mosquear y enviar la carta de "te recordamos tus obligaciones tributarias".
Yo personalmente, no me la jugaría.. y si te acaba llegando la carta, no dudes en pagar o acabarás como maxim huerta

gladiator-1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2019, 22:37   #1158
miton

Jun 2014 | 84 Mens.
Alguien en crowdestor? Ha sacado un promoción de 3 meses al 12%. Alguien que este puede dar su opinión?
Viejo 20-ago-2019, 16:19   #1159
ringudor

Jun 2019 | 133 Mens.
Lugar: la luna
Estoy pensando en invertir fuerte en robocash, alguien sabe algo sobre la fiabilidad de esta compañía?

Hasta ahora he ido probando en esta plataforma y en mintos, robocash me está funcionando mejor, a pesar de que ambas me dicen 12%, me está aportado más dinero robocash, no se la causa, lo que me da mal rollo es que en poco tiempo han cambiado el banco con el que trabajaban y han trasladado su sede a Croacia, y tanto cambio me da mala espina.
ringudor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 18:31   #1160
kuanto

Nov 2007 | 1.138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ringudor Ver Mensaje
Estoy pensando en invertir fuerte en robocash, alguien sabe algo sobre la fiabilidad de esta compañía?

Hasta ahora he ido probando en esta plataforma y en mintos, robocash me está funcionando mejor, a pesar de que ambas me dicen 12%, me está aportado más dinero robocash, no se la causa, lo que me da mal rollo es que en poco tiempo han cambiado el banco con el que trabajaban y han trasladado su sede a Croacia, y tanto cambio me da mala espina.

Yo estoy en Robocash desde hace un par de meses, y por ahora todo bien.

No la he "investigado" más allá de leer algunas reviews de bloggers que la han investigado. La idea que se queda es que es una empresa grande, con beneficios crecientes y unos cuantos años ya en el mercado. Ejemplo de review: https://www.thewealthyfinn.com/2019/...eview.html?m=1

Lo que no me termina de gustar de ellos es que tienen un % de retrasos bastante mayor que otras plataformas, si bien es cierto que hasta ahora las garantías me los han cubierto religiosamente.

Por otro lado, en mi filosofía personal de inversión crowdlending, lo importante es diversificar entre loan originators, y en el caso de Robocash sólo es una única empresa como loan originator, mientras que en Mintos tienes decenas para elegir, por lo que la inversión fuerte habría que hacerla en Mintos...pero eso ya es la filosofía de cada uno.
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 19:53   #1161
Miraji

Abr 2018 | 201 Mens.

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por ringudor Ver Mensaje

Personal data
ID 76

Estoy con ellos desde el comienzo..., si bien en esa cuenta apenas hay 500€ ahora, ( tema de impuestos abrí una segunda a nombre de mi señora) .

Si bien han sufrido su propio éxito, hace un año aproximadamente no daban abasto a la demanda de los inversores, desde hace mas de 8 meses no han vuelto a tener problemas, coincidiendo mas o menos cuando abrieron en Filipinas.

en cuanto a lo que comenta "kuanto" del alto porcentaje de delayed, tiene una simple explicación en su modelo de negocio.

históricamente sus prestamos eran a 21 días máximo, ahora hasta 31 en su mayoría, y al plazo se le sumaba los días de BB = 30 días, esa alta rotación en prestamos a rabioso corto plazo hace que cualquier retraso haga incrementarse el ratio de incidencias que no de impagos.

Siempre que lo he controlado ( ya hace algunos meses que no lo he hecho) el ratio de activación de BB ha oscilado entre el 20%-30% , porcentajes muy similares a otras plataformas.

Si alguien busca mas info que mire en el subforo de mi firma.

Viejo 20-ago-2019, 20:54   #1162
ringudor

Jun 2019 | 133 Mens.
Lugar: la luna
Robocash de hecho son 4 o 5 loans, a los que la propia robocash asegura, por lo que el seguro es por partida doble, pero siguen siendo menos loans que mintos, y aunque el grupo matriz de robocash sea grande, nunca sabes si se harian cargo de las perdidas de la sucursal crowdlending

gracias a ambos por vuestra ayuda
ringudor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 23:26   #1163
kuanto

Nov 2007 | 1.138 Mens.
Cita:
Personal data
ID 76

Estoy con ellos desde el comienzo..., si bien en esa cuenta apenas hay 500€ ahora, ( tema de impuestos abrí una segunda a nombre de mi señora) .

Si bien han sufrido su propio éxito, hace un año aproximadamente no daban abasto a la demanda de los inversores, desde hace mas de 8 meses no han vuelto a tener problemas, coincidiendo mas o menos cuando abrieron en Filipinas.

en cuanto a lo que comenta "kuanto" del alto porcentaje de delayed, tiene una simple explicación en su modelo de negocio.

históricamente sus prestamos eran a 21 días máximo, ahora hasta 31 en su mayoría, y al plazo se le sumaba los días de BB = 30 días, esa alta rotación en prestamos a rabioso corto plazo hace que cualquier retraso haga incrementarse el ratio de incidencias que no de impagos.

Siempre que lo he controlado ( ya hace algunos meses que no lo he hecho) el ratio de activación de BB ha oscilado entre el 20%-30% , porcentajes muy similares a otras plataformas.

Si alguien busca mas info que mire en el subforo de mi firma.

Gracias por la explicación, pero no estoy seguro de entenderlo del todo.

¿Por qué afectaría de forma diferente al porcentaje de retrasos que los préstamos antes fuesen de 21 días y ahora de 31?

Si entiendo bien, vienes a decir que la mayoría de retrasos serían "falsos positivos" en el sentido de que se regularizan rápidamente, y que hasta el punto de llegar al buyback guarantee sólo llegan unos pocos de ellos, el 20-30%.
¿Es así?

En mi caso, tengo 35% overdue en Robocash, y un 15% en retraso (los no Current) en Mintos. Aún así me parece bastante diferencia, aunque a la hora de la verdad en Robocash pongamos que bajen a sólo el 20% los que activan el BB.
Viejo 21-ago-2019, 00:57   #1164
Miraji

Abr 2018 | 201 Mens.

kuga

supongamos un periodo de tiempo de 90 días y un 20% de retraso , en mintos se invierte a 30 días y el BB= 60 días. y una inversion de 100 € y prestamos de 10€

mes 1 = 20 €uros dos prestamos de 10
mes 2 = 16 €uros de promedio( la inversion de los 80 € disponibles)
mes 3 = 13 € aprox

Al final tienes aprox. 5 prestamos en 90 días en incidencias.

Robocash se invierte en 21 días y BB= 30 días.

21 dias = 20 € dos prestamos de 10 €
42 dias = 16 € de promedio ( la inversion de los 80 € disponibles.)
63 dias = 13 € aprox. + 4 €( el 20% de los 20 recuperados en BB del primer plazo de 21 dias)
90 dias = 8 € aprox +5 € € ( el 20% de los BB recuperados)

En otras palabras al acortar los plazos , inviertes en mas prestamos y si el porcentaje incidencia es parecido , tienes mas retrasos proporcionalmente.

Al final lo importante es que funcione el BB y que el porcentaje real de fallidos( que no de BB activados) para el originador sea asumible para su modelo de negocio.

Viejo 21-ago-2019, 19:14   #1165
kuanto

Nov 2007 | 1.138 Mens.
Ok, gracias, creo que veo lo que quieres decir respecto a las duraciones de préstamo y la activación del BB

Luego la clave estaría en hacer el ejercicio que dijiste de ver cuántos préstamos por plataforma acaban realmente activando el BB, y si ello es sostenible para el originador.
Viejo 23-ago-2019, 17:11   #1166
kuanto

Nov 2007 | 1.138 Mens.
¿Alguien más tiene la impresión de que últimamente están disminuyendo los intereses en los préstamos en Mintos? Uso una veintena de originadores en el autoinvest, y hace un par de meses me cogía muchos préstamos por encima del 12 ó 13%...ahora casi todos por debajo del 12%.
Viejo 23-ago-2019, 17:26   #1167
MrChicken

Jul 2008 | 706 Mens.
Lugar: Valencia

Giulietta

Porque en tipo de prestamos si marco todos en mi autoinvest y en paises tambien todos, cuando cuelvo a entrar en tipos tengo 5/7 y paises 20/30?

Tengo creado e autoinvest desde ayer y no me ha entrado ni uno solo y tengo 3 estratégias de 1-3, 3-6, 6-12 meses y nada de nada todavía sin embargo en Grupeer me lo ha cogido el 100% del capital.
MrChicken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 17:27   #1168
miton

Jun 2014 | 84 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
¿Alguien más tiene la impresión de que últimamente están disminuyendo los intereses en los préstamos en Mintos? Uso una veintena de originadores en el autoinvest, y hace un par de meses me cogía muchos préstamos por encima del 12 ó 13%...ahora casi todos por debajo del 12%.
Si es así, yo me tenido que poner un segundo filtro de mercado secundario y un 3 si en el secundario no hay para que busque con menos intereses
Viejo 23-ago-2019, 18:27   #1169
Miraji

Abr 2018 | 201 Mens.

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
seguramente tendrá que ver con la recompra de prestamos de Iutecredit, lo cual habrá generado una actividad muy intensa y los prestamos de mas alto interés son los que mas rápido se agotan.

No es la primera vez que pasa, con mogo hace unos meses hizo que raramente se vieran prestamos por encima del 11%

Viejo 23-ago-2019, 19:05   #1170
Ekis

Feb 2017 | 231 Mens.
ahora que en mintos la rentabilidad esta bajando que alternativa recomendáis? así aprovecho para empezar a diversificar entre plataformas
Ekis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto