INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-sep-2019, 10:23   #1261
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 6.526 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Si lo estás mirando en español la traducción es confusa. En inglés tienes que ir a la pestaña details y mirar el campo "interest income on delayed payments".
Ingresos por intereses según la estructura de plazos

Vaya traducción jeje

Muchas gracias!!!

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2019, 11:20   #1262
miton
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 84 Mens.
Mintos parece que va hacia abajo y sin frenos... Hay conoces alguna alterbativa fiable?
miton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 11:59   #1263
ut0pia

Ene 2004 | 6.526 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por miton Ver Mensaje
Mintos parece que va hacia abajo y sin frenos... Hay conoces alguna alterbativa fiable?
Cuesta abajo? Por ajustar los precios a la oferta/demanda?

O por qué lo dices?

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
Viejo 18-sep-2019, 12:11   #1264
miton

Jun 2014 | 84 Mens.
Hombre si han bajado tanto sus intereses por algo será....
miton está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2019, 12:20   #1265
ut0pia

Ene 2004 | 6.526 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por miton Ver Mensaje
Hombre si han bajado tanto sus intereses por algo será....
Joder pero explicame por qué crees que han bajado intereses

Viejo 18-sep-2019, 12:31   #1266
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 41.756 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Originalmente Escrito por ut0pia Ver Mensaje
Joder pero explicame por qué crees que han bajado intereses
Oferta y demanda. El número de préstamos disponibles ha bajado del medio millón a unos 50 mil en las últimas semanas. No necesitan ofrecer tanto interés al tener los préstamos cubiertos.

Si al final la gente mueve el dinero a otras plataformas y vuelven a tener exceso de oferta tendrán que volver a subir los intereses. El mercado se autorregula...

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 11:42   #1267
Lord.

Mar 2019 | 873 Mens.
Lugar: Barcelona
Up
Lord. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 12:03   #1268
Chungo Avatar

Jul 2017 | 123 Mens.
Cita:
Dos comentarios:

- Lo de las retenciones en Viainvest es facilísimo, solo hay que descargárselo de la página de la AEAT y subirlo a la plataforma. Actualmente solo hace falta subir el de la República Checa, en el resto de países no retienen nada.

- Desde hace poco tiempo Envestio también tiene autoinvest, por lo que puedes invertir pasivamente. Eso sí, con 100€ mínimo por operación. Es rara la semana que no sale algún proyecto.

Slds.
El tema de Viainvest no lo vi claro de entrada y me quitó las ganas pero soy consciente de que funciona bien, por eso era la tercera que tenía en mente.

El auto invest de Envestio sinceramente no lo conocía. Soy honesto cuando digo que dejé aparcada la plataforma cuando vi que era inaccesible.

Cita:
Oferta y demanda. El número de préstamos disponibles ha bajado del medio millón a unos 50 mil en las últimas semanas. No necesitan ofrecer tanto interés al tener los préstamos cubiertos.

Si al final la gente mueve el dinero a otras plataformas y vuelven a tener exceso de oferta tendrán que volver a subir los intereses. El mercado se autorregula...
Yo lo veo así también. No creo que el negocio esté soportando cada vez más gente con las mismas rentabilidades. Si queremos invertir más, tendremos que ir aceptando cada vez rentabilidades más bajas. O incluso el agotamiento de opciones. Es lo que hay, no se van a generar préstamos hasta el infinito.
Avatar Chungo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 11:05   #1269
kuanto

Nov 2007 | 1.153 Mens.
Atentos con Grupeer, van a introducir loans sin buyback guarantee. En principio, los autoinvest que haya creados no cogerán loans sin buybacks a menos que los cambiemos. Más info aquí: https://www.grupeer.com/blog/everyth...eement-buyback
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 12:46   #1270
dvd_alon

Feb 2006 | 2.247 Mens.
Cita:
Dos comentarios:

- Lo de las retenciones en Viainvest es facilísimo, solo hay que descargárselo de la página de la AEAT y subirlo a la plataforma. Actualmente solo hace falta subir el de la República Checa, en el resto de países no retienen nada.

- Desde hace poco tiempo Envestio también tiene autoinvest, por lo que puedes invertir pasivamente. Eso sí, con 100€ mínimo por operación. Es rara la semana que no sale algún proyecto.

Slds.

Discúlpame la pregunta, tengo que ir a presentarlo presencialmente y no quiero dar dos viajes. Entiendo que te refieres al convenio con la república checa? No debería de ser el convenio con Letonia?

dvd_alon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 12:57   #1271
Pablo Type R

May 2003 | 41.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dvd_alon Ver Mensaje
Discúlpame la pregunta, tengo que ir a presentarlo presencialmente y no quiero dar dos viajes. Entiendo que te refieres al convenio con la república checa? No debería de ser el convenio con Letonia?
Me refiero al convenio con la república checa. Eso suponiendo que tú residencia fiscal esté en España, en caso contrario no sé si deberías presentar el de los otros países ya que depende del convenio de cada país.

Viejo 25-sep-2019, 12:59   #1272
dvd_alon

Feb 2006 | 2.247 Mens.
Cita:
Me refiero al convenio con la república checa. Eso suponiendo que tú residencia fiscal esté en España, en caso contrario no sé si deberías presentar el de los otros países ya que depende del convenio de cada país.
Pero porque republica checa? No se supone que la empresa esta en Letonia?

Viejo 25-sep-2019, 13:07   #1273
Pablo Type R

May 2003 | 41.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dvd_alon Ver Mensaje
Pero porque republica checa? No se supone que la empresa esta en Letonia?
Pero no depende de eso, si no del país en el que se emite cada préstamo. Que son Letonia, Suecia, Polonia, España y república checa. Puedes presentar un certificado por cada país, aunque como te decía teniendo tu residencia en España sólo el de república checa es necesario.

Viejo 25-sep-2019, 13:11   #1274
dvd_alon

Feb 2006 | 2.247 Mens.
Cita:
Pero no depende de eso, si no del país en el que se emite cada préstamo. Que son Letonia, Suecia, Polonia, España y república checa. Puedes presentar un certificado por cada país, aunque como te decía teniendo tu residencia en España sólo el de república checa es necesario.

Entendido, tengo que presentar los convenios de los países de los prestamos, no del país de viainvest. Al ser de España solo república checa.

Mil gracias!

Viejo 30-sep-2019, 13:12   #1275
ragnapork

Sep 2017 | 170 Mens.
Lugar: hospitalet

citroen

Sinceramente, es de lo mejor que tengo. He probado otras plataformas pero de lejos es la mejor y mas segura. LLevo ganando una pasta sin preocupaciones. Solo falla el Auto-Invertir. Dejo el referido para ganar lo[/URL]

El que sea nuevo en estas plataformas flipará. A más aportar fondos es muy senzillo y gratuito con Trustly des de Banco Santander o Ing.

Última edición por ragnapork fecha: 01-oct-2019 a las 00:48.
ragnapork está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 14:42   #1276
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por ragnapork Ver Mensaje
Sinceramente, es de lo mejor que tengo. He probado otras plataformas pero de lejos es la mejor y mas segura. LLevo ganando una pasta sin preocupaciones. Solo falla el Auto-Invertir. Dejo el referido para ganar los dos: www.mintos.com/es/l/ref/30BP3Y

El que sea nuevo en estas plataformas flipará. A más aportar fondos es muy senzillo y gratuito con Trustly des de Banco Santander o Ing.
Borra el referido, anda, que no están permitidos en el Inverforo: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6824085

Y sencillo no es con Z, melón

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 14:06   #1277
rdmguy

Mar 2017 | 711 Mens.

cepo atmosférico

Gente, ¿qué método de deposito recomendáis?
La primera vez donde puse 50€ los de La Caixa me cobraron 3,95€.
rdmguy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 19:01   #1278
kuanto

Nov 2007 | 1.153 Mens.
Cambia de banco, a La Caixa le falta sólo cobrar por respirar
Viejo 02-oct-2019, 19:07   #1279
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rdmguy Ver Mensaje
Gente, ¿qué método de deposito recomendáis?
La primera vez donde puse 50€ los de La Caixa me cobraron 3,95€.
Yo uso Openbank, transferencias SEPA gratuitas. Cada mes mando dinero a entre 4-8 plataformas y 0 euros, obviamente. Además, aunque yo no meto dinero en cryptos, tengo compañeros que han tenido problemas con transferencias para estos menesteres.

Viejo 02-oct-2019, 19:29   #1280
rdmguy

Mar 2017 | 711 Mens.

cepo atmosférico

Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Cambia de banco, a La Caixa le falta sólo cobrar por respirar
No te falta razón. Ahora mágicamente me han traspasado la cuenta a Imaginbank y al ser digital he leído que si voy a consultar mi gestor en oficina física me van a cobrar 2€

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Yo uso Openbank, transferencias SEPA gratuitas. Cada mes mando dinero a entre 4-8 plataformas y 0 euros, obviamente. Además, aunque yo no meto dinero en cryptos, tengo compañeros que han tenido problemas con transferencias para estos menesteres.
Gracias, la tendré en cuenta cuando normalice las transferencias como haces tu. De momento he hablado con mi gestora y si me cobran por transferencias me lo devolverán.
rdmguy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 17:18   #1281
supertonto

Sep 2017 | 804 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Cita:
Originalmente Escrito por prescripcion Ver Mensaje
Fatal?

Es muy largo de explicar pero hay vida más allá de los bancos. El negocio de los micro créditos es millonario.

S2
Creditos de usura?
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 17:28   #1282
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por supertonto Ver Mensaje
Creditos de usura?
Lo hay, seguro. En Robocash todos los créditos son al 12%. Uno de los originadores es español. Si miras la página, prestan a 0.96% diario! En su página, abajo de todo, ponen como ejemplo un crédito de 1000€ a 90 días implica devolver 1864€.

También es cierto que los hay más bajos.. y habría que mirar el pais en cuestión, para que es el dinero, plazo, que inflación tienen (muy importante), etc. Pero los que son préstamos al consumo suelen oler a judios...

Viejo 08-oct-2019, 10:07   #1283
Fiambres

Sep 2019 | 181 Mens.
Varias dudas shur y perdón por el reflote.

1. Para la declaración de la renta, si hago una transferencia a Mintos de 1000€ para invertir con ellos, debo declararlos para que luego al retirar hacienda no piense que todo ha sido rendimiento?

2. Una vez ingresas y configuras todos los parámetros del auto-invest, qué más hay que hacer? Esperar? O tengo que hacer algo más para empezar a invertir?

Gracias de antemano
Fiambres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 15:51   #1284
SirBlackjack
Forocoches: Miembro 35cm

Feb 2012 | 3.255 Mens.
Lugar: Logroño

Audi R8

Cita:
Originalmente Escrito por Fiambres Ver Mensaje
Varias dudas shur y perdón por el reflote.

1. Para la declaración de la renta, si hago una transferencia a Mintos de 1000€ para invertir con ellos, debo declararlos para que luego al retirar hacienda no piense que todo ha sido rendimiento?

2. Una vez ingresas y configuras todos los parámetros del auto-invest, qué más hay que hacer? Esperar? O tengo que hacer algo más para empezar a invertir?

Gracias de antemano

1. No, a menos que tengas más de 50k euros fuera de España. Ellos ya miran entradas/salidas, sino lo justificas tú.
2. Si está bien configurado y los parámetros son realistas, es inmediato. Asumo que la cuenta está verificada (dni).

SirBlackjack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 16:26   #1285
Fiambres

Sep 2019 | 181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SirBlackjack Ver Mensaje
1. No, a menos que tengas más de 50k euros fuera de España. Ellos ya miran entradas/salidas, sino lo justificas tú.
2. Si está bien configurado y los parámetros son realistas, es inmediato. Asumo que la cuenta está verificada (dni).
Gracias por responder shur.

2. Tenía mal configurada la cartera. Puse como fondo mínimo el total que tenía de fondos, por eso nunca llegaba a invertir.
Fiambres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 18:29   #1286
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SirBlackjack Ver Mensaje
El modelo D720 (más de 50K en el extranjero) ni el D6 (bienes en el extranjero) aplican para el crowdlending, pues no entran dentro de la defición de activo que lo requiere. Aquí está explicado

https://www.rankia.com/foros/inversi...puesta_4255442 > para el D720
http://jullastres.es/wordpress/?p=971 > para el D6, ver también la primera pregunta / respuesta

Así que por suerte nos libramos. Sí es cierto que hay algunas páginas que recomendaban usar el D6 para hacer una declaración informativa pero leyendo la consulta vinculante, la verdad es que no tiene mucho sentido.

Viejo 08-oct-2019, 20:19   #1287
Pablo Type R

May 2003 | 41.756 Mens.

Yo he decidido hacer una locura/experimento ante bajada de intereses de los préstamos en EUR, y es cambiar parte de lo que tenía en tengues kazajos (KZT) e invertirlos en préstamos al 20% de interés y 3 años de plazo, del originador ID Finance Kazajistan (B+).

Tengo invertidos así 2 millones de tengues (4 mil y pico euros), veremos qué pasa.

Viejo 09-oct-2019, 10:05   #1288
kuanto

Nov 2007 | 1.153 Mens.
Cita:
Yo he decidido hacer una locura/experimento ante bajada de intereses de los préstamos en EUR, y es cambiar parte de lo que tenía en tengues kazajos (KZT) e invertirlos en préstamos al 20% de interés y 3 años de plazo, del originador ID Finance Kazajistan (B+).

Tengo invertidos así 2 millones de tengues (4 mil y pico euros), veremos qué pasa.

Ya contarás qué tal.

¿Has elegido esa divisa por alguna razón particular frente a las otras? Estoy mirando rápidamente la cotización frente al euro, y por ejemplo en los últimos 3 años la diferencia entre el máximo y mínimo es del 30%, aunque sobre todo por culpa del primer año. Si miro sólo el último año, la diferencia es de menos del 7%. No sé si el resto de divisas serán mejores o peores. Saludos!
Viejo 09-oct-2019, 10:34   #1289
Pablo Type R

May 2003 | 41.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Ya contarás qué tal.

¿Has elegido esa divisa por alguna razón particular frente a las otras? Estoy mirando rápidamente la cotización frente al euro, y por ejemplo en los últimos 3 años la diferencia entre el máximo y mínimo es del 30%, aunque sobre todo por culpa del primer año. Si miro sólo el último año, la diferencia es de menos del 7%. No sé si el resto de divisas serán mejores o peores. Saludos!
Por lo que comentas de que la moneda lleva bastante tiempo siendo estable y porque el originador Id finance me da más seguridad que lo rusos, etc. De todas formas soy consciente del riesgo.

Viejo 17-oct-2019, 09:28   #1290
pitooo

Abr 2019 | 188 Mens.
Lugar: N/A
Alguien ha tenido que cambiar las cuentas del banco asociadas a cada plataforma? Yo tengo inversiones en 7 y voy a cerrar la cuenta bancaria porque me cambio de banco. Supongo que será suficiente en enviarles un email y decirles que me cambien la cuenta y les doy la nueva?
pitooo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto