INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2018, 16:50   #211
prescripcion
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 155 Mens.
Lugar: Sevilla

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por Uno que llega Ver Mensaje
Cuanto misticismo cuando una simple busqueda en google soluciona el tema, sin la prepotencia y malos rollos que se están vertiendo en el hilo.
No hay prepotencia ni malos rollos, pero me cuesta mucho ganar el dinero, y me imagino que al resto igual. Es como si el médico te receta sin verte el careto, igual. Mintos es algo jodidillo y no se lo puede uno tomar tan a la ligera, POr llevarte cuatro gordas puedes fastidiar la inversión de la peña. Tampoco hace falta que vayas a la London School of Economics para comprar una acción del Santander, pero estas inversiones conviene explicarlas mejor. Mi humilde opinión.
prescripcion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2018, 18:58   #212
Miraji

Abr 2018 | 203 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por europingüino Ver Mensaje
que efectos tiene sobre la fiscalidad el hecho de tener una gran suma (5000€ o mas) en una sola plataforma?

yo quiero diversificar pero no sé aun las opciones que hay y los efectos de las cantidades ( cuanto debo meter en cada sitio) ni como afecta fiscalmente a partir de que cifra, etc etc

si me lo puedes explicar aunque sea brevemente te lo agradeceria.

p. d. gracias x el post en tu blog con los pasos
Hola ,

no tiene ningún secreto ni hay que darle tanto bombo como el que se le esta dando.

Hay que recordar a la gente, QUE NO HAY NINGUNA INVERSIÓN EXENTA DE RIESGO, por mucho que intentes escoger a los mejores bancos, (Leman Brothers, Popular, etc) o a los mejores Loan originators estos pueden caer en 24 h, y dejarte con el culo al aire y cara de tonto. Por muy listo que sea uno.....

La mejor herramienta para evitar una debacle es la diversificación, no lo digo yo es la experiencia, gran maestra.

Después de la perorata,una de las grandes ventajas de la inversion en Mintos o similares, es que cuando te abonan los intereses no tienes retención de impuestos ,( bueno para viainvest tienes que enviar el correspondiente certificado de residencia) , con lo cual tu caja esta intacta hasta que en el ejercicio de la renta haces la correspondiente declaración.

Ademas al re-invertir esta caja tu rentabilidad aumenta.

Si existe la posibilidad , bien por que no estés obligado a hacer la renta y los intereses generados no superen los 1.600 € creo recordar que eran este año, esa caja te queda limpia, un 19%

También puedes invertir a nombre de la mujer o hijos ( +18) sin ingresos y así también te quedaría limpio. Si tienes esa opcion.

Pásate por aquí , hay una pequeña explicación de mi forma de ver las cosas, ni peor ni mejor que otras, es mi opinión.

https://www.crowdfunding-market.com/...g-crowdlending

lógicamente lo que primero aconsejo es no invertir si uno no se encuentra cómodo, lo principal es dormir por las noches.

Saludos.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 15.16% Septiembre-2019--Cumplimos 3 Años--
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 19:31   #213
soniu

Abr 2009 | 36 Mens.
Pillo sitio, parece interesante
soniu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 20:28   #214
akromo
Desarrollador Web

Ene 2017 | 464 Mens.
Lugar: España!

-

Cita:
Originalmente Escrito por Shurprepper Ver Mensaje
Shur, que llevas ganado? lo ves fiable?
casi 4€

Y si, lo veo fiable.

Yo seguire metiendo dinero hasta los 3000€

Mas que nada porque con eso, tendre una cantidad decente de prestamos (unos 200 prestamos aproximadamente)

Digital money will be the future
akromo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2018, 20:53   #215
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por Miraji Ver Mensaje

Si existe la posibilidad , bien por que no estés obligado a hacer la renta y los intereses generados no superen los 1.600 € creo recordar que eran este año, esa caja te queda limpia, un 19%

También puedes invertir a nombre de la mujer o hijos ( +18) sin ingresos y así también te quedaría limpio. Si tienes esa opcion..
Eres un peligro público.
Sólo te falta decir a la gente que pida un préstamo en el banco al 6% para invertir en Mintos al 12%.
Si has invertido en Mintos, cosa que empiezo a dudar, deberias responder a los interrogantes que he planteado más arriba sobre el tipo de estructura, el colateral, el LTV... No hacerlo significa una de dos: no tienes ni zorra o lo sabes y eres mala persona. Cualquiera de las dos opciones me preocupa.

Última edición por prescripcion fecha: 09-may-2018 a las 21:13.
Viejo 09-may-2018, 21:01   #216
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:
Shur, que llevas ganado? lo ves fiable?
Yo llevo casi 1000 leerles y es fiable pero debes entenderlo bien antes de invertir. Mintos debes pilotar un poco porque tiene muchos ajustes pero hay otras plataformas más fáciles. Mira en foro fintech que lo tienen bien organizado.
Viejo 09-may-2018, 21:21   #217
akromo
Desarrollador Web

Ene 2017 | 464 Mens.

-

Cita:
Me puedes decir que rentabilidad te esta dando mensualmente?
Eso, unos 3-4€ mensuales con 500€

Con unos 1000€ serian unos 7-8€ mensuales.

Sinceramente, esto es mas para meter 5000 - 10000€ y dejarlos ahi

Viejo 09-may-2018, 21:52   #218
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:
Este verano tengo que estudiar el tema pero claro, con poco dinero (1200euros) no se si merecerá la pena, depende de lo que de mensualmente
La inversión en crowdlending no "debe" sobrepasar el 20% del total. El resto, renta fija, renta variable, depósitos, liquidez, lo que cada uno quiera. Pero según el perfil de cada uno, puede incrementar dicho porcentaje.

No pasa nada por meter 1200. No mires los euros que da al mes. Te da un 12% anual en préstamos garantizados (infórmate bien como y quién da la garantía porque el colega ese no te lo explica y es súper importante). Mensualmente puedes ir haciendo aportaciones de 100-200 euros y vas contruyendo tu modesto plan de jubilación al 12% anual. Sin prisa, pero sin pausa. Sabes cómo funciona el interés o capitalización compuesta? .Busca en Google. No es necesario ser millonario para invertir, basta invertir con cabeza.

S2
Viejo 09-may-2018, 22:40   #219
akromo
Desarrollador Web

Ene 2017 | 464 Mens.

-

Cita:
Se como funciona el interes compuesto(estudio economia en 2º de bachillerato y me paso el dia hablando con la profesora), la cuestion es que me parece normal un 6 o 7 porciento en endesa, pero con un 12 porciento se puede ganar muchisimo dinero en poco tiempo, me parece demasiada rentabilidad, por lo que supongo es que el riesgo debe ser alto

EDITO; EL PRESTAMO GARANTIZADO ES QUE HAY SEGURIDAD DE RECUPERAR MI DINERO Y NO HAY POSIBILIDAD DE IMPAGOS?
Estas en lo correcto, no tienes posibilidad de impago a no ser que el originador QUIEBRE

Viejo 09-may-2018, 23:01   #220
Miraji

Abr 2018 | 203 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por prescripcion Ver Mensaje
Eres un peligro público.
Sólo te falta decir a la gente que pida un préstamo en el banco al 6% para invertir en Mintos al 12%.
Si has invertido en Mintos, cosa que empiezo a dudar, deberias responder a los interrogantes que he planteado más arriba sobre el tipo de estructura, el colateral, el LTV... No hacerlo significa una de dos: no tienes ni zorra o lo sabes y eres mala persona. Cualquiera de las dos opciones me preocupa.
es que eres muy maleducado,

Lo del préstamo se llama apalancamiento, por si no lo sabes, y hay mucha gente que lo hace a diario, muy arriesgado pero si sabes usarlo es otro instrumento financiero y muy útil. No recomendable para casi nadie.

Por supuesto que has leído el post de mi foro escrito hace mas de un año.......

El colateral , no se lo digas a nadie pero son los padres.....a veces también una garantía o algo dañino como tu, escoge el significado de la Real Academia de la lengua que prefieras.

El Loan to Value, (LTV) es la garantía, normalmente de un bien inmueble ofrecida para la obtención de un crédito. Cuanto mas bajo, mejor,

En tu caso el LTV es un 100% que eres muy cansino. OLVIDAME.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 15.16% Septiembre-2019--Cumplimos 3 Años--
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 23:32   #221
d3l9

Dic 2014 | 2.247 Mens.
Lugar: Barcelona

Husq. 701

madre los ponzis...
d3l9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 23:37   #222
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:
Ok, asi que es seguro seguro. Porque no meterias el 100% de tu dinero ahi?(se que hay que diversificar pero es que es muy jugoso)
Cuidado. 100 % seguro no hay nada en esta vida.
En Mintos ya ha quebrado un originador (muy pequeño) pero ha quebrado, así que rigor en las afirmaciones e informarse bien y no hacer caso al primer loco que pasa.

Viejo 09-may-2018, 23:38   #223
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por d3l9 Ver Mensaje
madre los ponzis...
Madre los incultos....
Viejo 09-may-2018, 23:43   #224
luigi55

May 2005 | 2.089 Mens.
Por favor, dejad de ensuciar el hilo.
luigi55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 23:53   #225
d3l9

Dic 2014 | 2.247 Mens.

Husq. 701

Cita:
Madre los incultos....

ya te quedarás pillado en ese timo y te acordarás
Viejo 09-may-2018, 23:55   #226
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por Miraji Ver Mensaje
es que eres muy maleducado,

Lo del préstamo se llama apalancamiento, por si no lo sabes, y hay mucha gente que lo hace a diario, muy arriesgado pero si sabes usarlo es otro instrumento financiero y muy útil. No recomendable para casi nadie.

Por supuesto que has leído el post de mi foro escrito hace mas de un año.......

El colateral , no se lo digas a nadie pero son los padres.....a veces también una garantía o algo dañino como tu, escoge el significado de la Real Academia de la lengua que prefieras.

El Loan to Value, (LTV) es la garantía, normalmente de un bien inmueble ofrecida para la obtención de un crédito. Cuanto mas bajo, mejor,

En tu caso el LTV es un 100% que eres muy cansino. OLVIDAME.
Lo del apalancamiento era.una ironía que veo no has entendido.

Sobre estos conceptos, te veo un poco verde.

La mayoría de los préstamos en Mintos son prestamos rápidos al consumo. Si el cliente no paga, existe la garantía del originador. Sin embargo, existen prestamos con una garantía adicional (colateral) en caso de impago que no tienen los préstamos al consumo. Ejemplo: una casa, un coche... De hecho, Mogo es uno de los principales y más solventes originadores de Mintos y ofrece préstamos con el coche que se ha comprado el paisano como colateral de forma que si no paga, hay una garantía extra que es el coche. Estos préstamos con colateral tienen una variable denominada LTV que relaciona el valor del coche y el importe del préstamo concedido para comprarlo para ver.si en caso de.impago, es.posible con poner.a la venta el coche y pagar a los inversores. Así un préstamo de 2.000 € para un coche de 6.000 €, significa que tenemos un LTV del 33% (2000 /6000), esto es, que la deuda representa un 33% del valor.del coche. Lógicamente, cuanto menor sea el LTV más interesante será el prestamo, pues significa que hay margen suficiente para venderlo en caso de impago y pagar a los inversores.

Sólo te falta explicar los tipos de amortización, y los tipos de estructura. El riesgo divisa no te lo pregunto por si.acaso la lías parda.
Viejo 10-may-2018, 00:03   #227
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:

ya te quedarás pillado en ese timo y te acordarás
Escucha mindundi:

60.000 clientes de más de 65 paises
50 empleados
El CEO de Mintos ha estudiado en una de las universidades más prestigiosas del mundo
Varios premios internacionales
La empresa es rentable y ha entrado en beneficios este año.

No pareces tener mucha cultura financiera. Sin animo de ofender...

Última edición por prescripcion fecha: 10-may-2018 a las 00:05.
Viejo 10-may-2018, 00:40   #228
d3l9

Dic 2014 | 2.247 Mens.

Husq. 701

Cita:
Escucha mindundi:

60.000 clientes de más de 65 paises
50 empleados
El CEO de Mintos ha estudiado en una de las universidades más prestigiosas del mundo
Varios premios internacionales
La empresa es rentable y ha entrado en beneficios este año.

No pareces tener mucha cultura financiera. Sin animo de ofender...
sin animo de ofender pero me llamas mindundi

curro en el mundo financiero, concretamente en una de las empresas dedicadas a este tipo de cosas más grandes en nuestro país, tengo la carrera de economía y un master de mercados financieros, algo de cultura financiera tengo aunque no cobre mis 3000 forococheros reglamentarios

ha habido esquemas ponzis que han empleado a muchísima gente y funcionado en muchos países, eso no es excusa

espero equivocarme y que no te arruines, pero tiene todas las papeletas, te lo digo sin acritud

suerte a ti y a todos los que os atrevéis con estas cosas
Viejo 10-may-2018, 00:52   #229
D0x

May 2013 | 5.679 Mens.

Ford Mondeo

Bitttconectttt
D0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2018, 06:48   #230
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:

curro en el mundo financiero, concretamente en una de las empresas dedicadas a este tipo de cosas más grandes en nuestro país, tengo la carrera de economía y un master de mercados financieros, algo de cultura financiera tengo aunque no cobre mis 3000 forococheros reglamentarios

ha habido esquemas ponzis que han empleado a muchísima gente y funcionado en muchos países, eso no es excusa

espero equivocarme y que no te arruines, pero tiene todas las papeletas, te lo digo sin acritud

Seguro que te han regalado el título como a la Cifuentes porque si no, entenderías el subyacente donde inviertes y sabrías perfectamente que no es ponzi. Aqui no hay pirámide de ningún tipo. Deja de decir paridas, por favor Cifu^2 Sin acritud.

Última edición por prescripcion fecha: 10-may-2018 a las 08:07.
Viejo 10-may-2018, 09:04   #231
rotceh

Jun 2013 | 8.651 Mens.
Ayer una granja de mineria en tailandia ofreciendo un 12% de rentabilidad mensual...
Hoy una cosa llamada mintos de un Letón que ofrece hasta un 18%...
Al final habrá más lloros que risas.

Al menos no vendais estas cosas como una inversion 100% segura que mucha gente se deja llevar..
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2018, 09:29   #232
akromo
Desarrollador Web

Ene 2017 | 464 Mens.

-

@prescripcion

Cual es el originador que ha quebrado?

Viejo 10-may-2018, 12:46   #233
racingp
A Casi 300kmh

Oct 2003 | 5.536 Mens.
Lugar: Girona

cosa negra con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
Ayer una granja de mineria en tailandia ofreciendo un 12% de rentabilidad mensual...
Hoy una cosa llamada mintos de un Letón que ofrece hasta un 18%...
Al final habrá más lloros que risas.

Al menos no vendais estas cosas como una inversion 100% segura que mucha gente se deja llevar..
Mintos da un 12%de media ANUAL no mensual.
racingp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2018, 13:53   #234
europingüino
Eres kangrena

Nov 2013 | 53.376 Mens.
Lugar: de aqui: http://z0r.de/2409

Polo + Europeo

Cita:

shur una duda rapida.

si los beneficios de este tipo de inversiones superan los ¿1600€? entonces Hacienda se queda con un 19% de dichas ganancias en el momento en que tú decidas sacarlos de tu cuenta de la plataforma?

según eso, lo mejor sería ir sacando año a año algo menos de 1599€ no!??

saludos
europingüino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2018, 14:53   #235
Arquímides

Dic 2014 | 1.593 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
shur una duda rapida.

si los beneficios de este tipo de inversiones superan los ¿1600€? entonces Hacienda se queda con un 19% de dichas ganancias en el momento en que tú decidas sacarlos de tu cuenta de la plataforma?

según eso, lo mejor sería ir sacando año a año algo menos de 1599€ no!??

saludos
Estás obligado a declarar los beneficios y pagar los impuestos lo saques o no lo saques de la cuenta, no se puede hacer eso que dices.

Arquímides está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2018, 15:02   #236
europingüino
Eres kangrena

Nov 2013 | 53.376 Mens.
Lugar: de aqui: http://z0r.de/2409

Polo + Europeo

Cita:
Originalmente Escrito por Arquímides Ver Mensaje
Estás obligado a declarar los beneficios y pagar los impuestos lo saques o no lo saques de la cuenta, no se puede hacer eso que dices.
se paga un 19% a hacienda de los beneficios aunque estos sean un importe menor?

si por ejemplo tienes 4€ de beneficios, debes de pagarle a hacienda un 19% de esos 4€?

y esto es asi tambien aunque tu dinero siga estando dentro de la plataforma online y no lo hayas sacado?

puedes confirmarme las cifras shur. es un 19% ? no hay el límite de 1600€, sino que el límite es 0€?

gracias de antemano por la info shur
europingüino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2018, 15:06   #237
gomeeez

May 2017 | 1.717 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por akromo Ver Mensaje
@prescripcion

Cual es el originador que ha quebrado?
Eurocent, este tipo de cosas son parte del riesgo y dinero que aunque esten de juicios segun mintos, dinero perdido seguramente. Por eso lo de diversificar. Y quebrar quebraran mas, sin ser catastrofista esto entra dentro del plan.
gomeeez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2018, 15:10   #238
Arquímides

Dic 2014 | 1.593 Mens.
Cita:
se paga un 19% a hacienda de los beneficios aunque estos sean un importe menor?

si por ejemplo tienes 4€ de beneficios, debes de pagarle a hacienda un 19% de esos 4€?

y esto es asi tambien aunque tu dinero siga estando dentro de la plataforma online y no lo hayas sacado?

puedes confirmarme las cifras shur. es un 19% ? no hay el límite de 1600€, sino que el límite es 0€?

gracias de antemano por la info shur
Todo lo que te voy a decir consúltalo con un asesor fiscal si quieres asegurarte, porque no estoy seguro al 100%.

Si estas obligado a hacer la declaración de la renta, ya sea porque trabajas o por cualquier otra cosa, tienes que declarar las ganancias, aunque sean 2 euros. En cuanto al impuesto, hasta los 6.000 euros, la ganancia de capital tributa al 19%; entre 6.000 y 50.000 euros, al 21%; y desde los 50.000 euros, un 23%.

Si no trabajas y no haces la declaración, no estás obligado a presentarla si no superas los 1600 € de ganancias en Mintos, por lo que no tendrías que declarar nada en este caso y no pagarías el impuesto.

Viejo 10-may-2018, 18:13   #239
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Una pregunta... ¿De donde os habeis sacado eso de que si ganas menos de 1600 en rendimientos de capital mobiliario no tributas a Hacienda? Link please?

No me suena haber visto esa bonificación en la ley.

Ah.... espera... lo dijo el kamikaze del crowdfunding foro ese.

Si es cierto le mando 50 pavos por paypal. ¡¡¡A Dios pongo por testigo!!

Última edición por prescripcion fecha: 10-may-2018 a las 18:18.
Viejo 10-may-2018, 18:15   #240
Arquímides

Dic 2014 | 1.593 Mens.
Cita:
Una pregunta... ¿De donde os habeis sacado eso de que si ganas menos de 1600 en rendimientos de capital mobiliario no tributas a Hacienda? Link please?

No me suena haber visto esa bonificación en la ley.
No es que no tributes, es que no estás obligado a presentar la declaración de la Renta por esos rendimientos, por lo que la gente que trabaje la tendrá que presentar igualmente y pagar los impuestos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto