INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Guía forocochera de neumáticos +tusDudasAqui

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-dic-2020, 15:50   #271
JordiR
BiPadre DeTramero

Mar 2004 | 4.970 Mens.
Lugar: Barna

L3 1.2T + L4 948

Cita:
Originalmente Escrito por Zeratul Ver Mensaje
Buenas tardes shurs, aprovecho a preguntar:
GSXR 600
Uso, medio autopista y medio curvear

He usado Power 2CT, 016PRO e incluso Diablo SuperCorsa, todas acaban cuadradas aunque la power tardo más. No sé si habrá algún neumático que tarde más en cuadrarse y tenga un buen agarre.
Se te cuadran quedando mucha goma todavía en los laterales? Antes de pasarme al sporttouring intentaría montar gomas sport más "nuevas": power5, sportattack4, etc si sigues con el mismo problema, road5, roadattack, t32, etc.

4 ruedas 130cv & 2 ruedas 125cv
JordiR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2020, 18:52   #272
3LMOST_LR
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 2.645 Mens.
Cita:
GSXR 600

He usado Power 2CT, 016PRO e incluso Diablo SuperCorsa, todas acaban cuadradas aunque la power tardo más. No sé si habrá algún neumático que tarde más en cuadrarse y tenga un buen agarre.
Mitas touring force? El problema de llevar el bicho a diario es eso, que acaba cuadrandose y si tiras algo más duro tienes que rebajar ritmo los domingos.
3LMOST_LR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2020, 21:04   #273
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 7.346 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Cita:
GSXR 600

No son baratas, pero prueba las Contiroadattack 3 atrás, los flancos son chicle y el centro duro, cuesta bastante que se deformen o se cuadren.

Delante metería una sport tipo Contisportattack 4 o S22.

Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2020, 22:50   #274
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.953 Mens.

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si

Cita:
Originalmente Escrito por JordiR Ver Mensaje
Se te cuadran quedando mucha goma todavía en los laterales? Antes de pasarme al sporttouring intentaría montar gomas sport más "nuevas": power5, sportattack4, etc si sigues con el mismo problema, road5, roadattack, t32, etc.
Gracias shur.
Cuando me toque cambiar iré a la Power 5 que dices que le tenía echado el ojo, la conti me parece una gama más deportiva.

De momento me espero a poner una Road porque cuando curveo voy bastante fuerte y quizás me salga caro el escatimar en gomas.

Cita:
Originalmente Escrito por 3LMOST_LR Ver Mensaje
Mitas touring force? El problema de llevar el bicho a diario es eso, que acaba cuadrandose y si tiras algo más duro tienes que rebajar ritmo los domingos.
No conocía ese neumático
Si, a poco que coja autopista las dejo como un tablero y por desgracia o suerte tengo autopista para casi todo.

Cita:
Originalmente Escrito por Rokoso Rider Ver Mensaje
No son baratas, pero prueba las Contiroadattack 3 atrás, los flancos son chicle y el centro duro, cuesta bastante que se deformen o se cuadren.

Delante metería una sport tipo Contisportattack 4 o S22.
Algo así buscaba, que les costase cuadrarse aunque imagino que irá a consta de tener menos tracción pero está claro que no sé puede tener todo! voy a echarles un ojo, mil gracias!

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2020, 23:00   #275
JordiR
BiPadre DeTramero

Mar 2004 | 4.970 Mens.

L3 1.2T + L4 948

Cita:
Gracias shur.
Cuando me toque cambiar iré a la Power 5 que dices que le tenía echado el ojo, la conti me parece una gama más deportiva.

De momento me espero a poner una Road porque cuando curveo voy bastante fuerte y quizás me salga caro el escatimar en gomas.

No conocía ese neumático
Si, a poco que coja autopista las dejo como un tablero y por desgracia o suerte tengo autopista para casi todo.

Algo así buscaba, que les costase cuadrarse aunque imagino que irá a consta de tener menos tracción pero está claro que no sé puede tener todo! voy a echarles un ojo, mil gracias!
No subestimes la última gama sporttouring, algunas de ellas incluso hacían la presentación en circuito...

Viejo 01-dic-2020, 23:24   #276
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.953 Mens.

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si

Cita:
No subestimes la última gama sporttouring, algunas de ellas incluso hacían la presentación en circuito...
La verdad es que desconozco totalmente cómo van, pero igual les doy una oportunidad visto lo visto.

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2020, 10:34   #277
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 7.346 Mens.

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Cita:

Shur, yo no voy parado precisamente, el rendimiento es cojonudo en todas las situaciones, incluso yendo a puño roscado.

Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2020, 00:01   #278
ñññ_ñññ

Nov 2016 | 4.347 Mens.
Lugar: País Murciano

Keeway RKS

Duda muy tonta, las presiones recomendadas son las de la marca de la moto o la de la marca del neumático (esta última no la encuentro) perdón por el retraso.
ñññ_ñññ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2020, 07:05   #279
Väinämöinen
Aug 2007 | 680 Mens.

May 2008 | 2.154 Mens.
Lugar: Alicante

Land Rover Freelander 2 / KTM DUKE 125

Para una Duke 125, qué neumáticos serían los más polivalentes? Hablo de algo de marrón y vías interurbanas.

He visto un tío que le mete las scorpion a su Duke y la pinta es tremenda, pero tengo miedo de ir al taller y que el mecánico se descojone 😅

Aquí el vídeo:

Väinämöinen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2020, 01:04   #280
Devil03

Jul 2006 | 1.658 Mens.
Muy buen hilo

He estado repasando el post y no he visto nada al respecto... ¿a partir de cuántos KG es interesante la versión HWM (Heavy Weight Motorcycles)?

En mi caso la moto en sí no es pesada, FZ6 S2 Fazer, pero yo no soy peso pluma y encima suelo ir con paquete, bául y maletas...

Llevo 8.000km con unos Road5 normales y ya va quedando poco para los testigos, calculo que entre 9.000-10.000km tendré que cambiar y estoy dudando de si la versión HWM habría sido interesante en mi caso o es más para BMW´s y compañia gordas.

Antes de las Road he llevado 016 y S21 y han durado entre 5.000-6.000km

Por otro lado, ¿Michelin ROAD 5 o Roadtec 01 de Metzeler? De precio por lo que veo, prácticamente iguales.

Gracias

V´ss

Última edición por Devil03 fecha: 14-dic-2020 a las 01:17.
Devil03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2020, 01:10   #281
Devil03

Jul 2006 | 1.658 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ñññ_ñññ Ver Mensaje
Duda muy tonta, las presiones recomendadas son las de la marca de la moto o la de la marca del neumático (esta última no la encuentro) perdón por el retraso.

Generalmente las que te ponga el manual de tu moto. No encuentras el de la marca del neumático porque casi siempre suelen hacer referencia a lo que diga el fabricante. Solo me viene a la mente el caso de Mitas en el que si comenta algo al respecto:

https://www.mitas-moto.com/en/produc...touring--force

(tienes que bajar un poco para verlo)

V´ss

Devil03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2020, 12:37   #282
Volkjov

Nov 2015 | 3.379 Mens.
Lugar: Madrid

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por Devil03 Ver Mensaje
Muy buen hilo

He estado repasando el post y no he visto nada al respecto... ¿a partir de cuántos KG es interesante la versión HWM (Heavy Weight Motorcycles)?

En mi caso la moto en sí no es pesada, FZ6 S2 Fazer, pero yo no soy peso pluma y encima suelo ir con paquete, bául y maletas...

Llevo 8.000km con unos Road5 normales y ya va quedando poco para los testigos, calculo que entre 9.000-10.000km tendré que cambiar y estoy dudando de si la versión HWM habría sido interesante en mi caso o es más para BMW´s y compañia gordas.

Antes de las Road he llevado 016 y S21 y han durado entre 5.000-6.000km

Por otro lado, ¿Michelin ROAD 5 o Roadtec 01 de Metzeler? De precio por lo que veo, prácticamente iguales.

Gracias

V´ss
Buenas! Pues yo en la mia le saque unos 10000km ya apurando. Sin equipaje ni nada unos 300kg de conjunto.

No se si hay una cifra exacta pero si siempre vas con paquete o muy cargado yo probaria.

Volkjov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2020, 20:47   #283
JordiR
BiPadre DeTramero

Mar 2004 | 4.970 Mens.

L3 1.2T + L4 948

Cita:
Originalmente Escrito por Väinämöinen Ver Mensaje
Para una Duke 125, qué neumáticos serían los más polivalentes? Hablo de algo de marrón y vías interurbanas.

He visto un tío que le mete las scorpion a su Duke y la pinta es tremenda, pero tengo miedo de ir al taller y que el mecánico se descojone 😅

Aquí el vídeo:
Taco y vías interurbanas, te vas a los dos extremos. ¿Las montaste al final? Tienes las Dunlop mutant, o las Pirelli mt60rs que son más mixtas.

Viejo 18-dic-2020, 21:47   #284
Väinämöinen
Aug 2007 | 680 Mens.

May 2008 | 2.154 Mens.

Cita:
Taco y vías interurbanas, te vas a los dos extremos. ¿Las montaste al final? Tienes las Dunlop mutant, o las Pirelli mt60rs que son más mixtas.
Qué va, al final me han puesto unos Bridgestone, lo dejé en sus manos, ni le pregunté al mecánico, analizando el uso que le voy a dar a la moto caí del burro, no me compensaba para salidas esporádicas por caminos, mañana los estreno a ver qué tal van, los bt016 pro creo que me dijo por teléfono

Viejo 19-dic-2020, 20:58   #285
gagitoy

Feb 2007 | 2.583 Mens.
Lugar: Béjar (salamanca)

Mercedes A200d 8G

Qué gomas me recomendáis para una Z900 full con un ritmo alegre?? Estoy pensando en gama así algo más económica las BT016 Pro o las Power 3, y ya algo más blandito las Battlax S21 ó las Dunlops Sportsmart MK3

Qué escogeríais?
gagitoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 10:26   #286
Väinämöinen
Aug 2007 | 680 Mens.

May 2008 | 2.154 Mens.

Las 016 pro son bastante blanditas, también soy un novato pro, jejeje, aquí te dejo una opinión que vi por Internet, el único inconveniente que pone es que le duran 4mil km

https://www.eljinetedelviento.com/20...e-los.html?m=1

Yo las veo ideal para baja-media cilindrada, calientan rápido, genial para motos de peso y potencia bajos, si llevas ritmo alegre no creo que te defrauden, pero no les harás 10mil km precisamente

Viejo 26-dic-2020, 12:51   #287
souljavan
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 4 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen C4, Kia Niro Phev, Kawasaki z900 y Piaggio

Juer me viene genial este post. Muchas gracias por el currazo shur
souljavan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2020, 14:38   #288
JordiR
BiPadre DeTramero

Mar 2004 | 4.970 Mens.

L3 1.2T + L4 948

Cita:
Originalmente Escrito por Väinämöinen Ver Mensaje
Qué va, al final me han puesto unos Bridgestone, lo dejé en sus manos, ni le pregunté al mecánico, analizando el uso que le voy a dar a la moto caí del burro, no me compensaba para salidas esporádicas por caminos, mañana los estreno a ver qué tal van, los bt016 pro creo que me dijo por teléfono
Jaja, al final na de na!
Cita:
Originalmente Escrito por gagitoy Ver Mensaje
Qué gomas me recomendáis para una Z900 full con un ritmo alegre?? Estoy pensando en gama así algo más económica las BT016 Pro o las Power 3, y ya algo más blandito las Battlax S21 ó las Dunlops Sportsmart MK3

Qué escogeríais?
La bt016pro las veo muy básicas para la Z, sobretodo si te gusta abrirle saliendo de la curva. Yo optaría por s21/s22 o las Dunlop.
Viejo 26-dic-2020, 14:44   #289
gagitoy

Feb 2007 | 2.583 Mens.

Mercedes A200d 8G

Cita:
Jaja, al final na de na!

La bt016pro las veo muy básicas para la Z, sobretodo si te gusta abrirle saliendo de la curva. Yo optaría por s21/s22 o las Dunlop.
Las Dunlop me salen 15€ más baratas que las S21 por ejemplo, pero no encuentro nadie que me dé opinión sobre ellas, tuve las Sportsmart TT pero están un escalón por encima y las veo demasiado deportivas para la Z
Viejo 26-dic-2020, 15:08   #290
JordiR
BiPadre DeTramero

Mar 2004 | 4.970 Mens.

L3 1.2T + L4 948

Cita:
Las Dunlop me salen 15€ más baratas que las S21 por ejemplo, pero no encuentro nadie que me dé opinión sobre ellas, tuve las Sportsmart TT pero están un escalón por encima y las veo demasiado deportivas para la Z
Buen precio. Qué uso le vas a dar a la Z??

Viejo 26-dic-2020, 15:09   #291
gagitoy

Feb 2007 | 2.583 Mens.

Mercedes A200d 8G

Cita:
Buen precio. Qué uso le vas a dar a la Z??
Principalmente curveo, uso muy poco la moto para viajar.
Viejo 26-dic-2020, 15:25   #292
JordiR
BiPadre DeTramero

Mar 2004 | 4.970 Mens.

L3 1.2T + L4 948

Cita:
Principalmente curveo, uso muy poco la moto para viajar.
Entonces prueba los Dunlop y nos cuentas

Viejo 26-dic-2020, 22:38   #293
javif1
Pues ná, aqui estamos

Sep 2006 | 16.597 Mens.
Lugar: Elche

FN2 - HUSQVARNA 701 SM

Una duda chavales, acabo de pillar una 701 supermoto de 2mano, y me viene con una D212 delante, y atrás un slick michelin supermoto xD la voy a sacar en breve, la dejare para cuando entre a pista, alguna goma trasera em 160, que case bien con la forma de la carcasa de la goma delantera? no soy de montar gomas de distintas marcas, hasta misma marca y diferente modelo tampoco me gusta jaja

No se si los sportsmart serán picudos como la D212, o algún pirelli, o como me de venazo cambio ambas y au

SHURESTE RACING Miembro Nº 49
READY TO >> RACE
javif1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2020, 23:20   #294
ALHtdi*

Dic 2014 | 2.043 Mens.

Ex Leon mk1 BND. A3 Sline Sedán BND. GS500E

Que gomas me recomendais para gs500?
120-70-17 y 140-70-17.
Llevo pilot street pero me gustaria algo mas seguro cuando no circule en seco. No corro pero busco seguridad en frio, cuando las cambie

Vi las michelin road 5 (125€) y las rosso 2 (80€) y unas roadtec 01 (90€)

ALHtdi* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2020, 14:32   #295
GULLM

Jun 2008 | 2.276 Mens.
Lugar: Palencia

Toyota LC KZJ, R1200GS

Cita:
Originalmente Escrito por ALHtdi* Ver Mensaje
120-70-17 y 140-70-17.
Llevo pilot street pero me gustaria algo mas seguro cuando no circule en seco. No corro pero busco seguridad en frio, cuando las cambie

Las Road 5 trabajan bien en frío, en agua y cuando las das también van muy dignamente.

Las otras no las he probado.
GULLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2020, 14:37   #296
Specter.H

Nov 2016 | 1.260 Mens.
Shures, soy nuevo en el mundo de las motos “grandes” (aunque motero de sentimientos desde que tengo uso de conciencia) y acabo de adquirir una Honda CB650R.

La Honda monta unos neumáticos Metzeler de 120/70-17 y 180/55-17 delante y atrás respectivamente, y me gustaría saber qué opinión tenéis de estos neumáticos y si hay algo que tener en cuenta.

Un saludo, shures
Specter.H está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2020, 01:16   #297
pjorb

Abr 2018 | 286 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Specter.H Ver Mensaje
Shures, soy nuevo en el mundo de las motos “grandes” (aunque motero de sentimientos desde que tengo uso de conciencia) y acabo de adquirir una Honda CB650R.

La Honda monta unos neumáticos Metzeler de 120/70-17 y 180/55-17 delante y atrás respectivamente, y me gustaría saber qué opinión tenéis de estos neumáticos y si hay algo que tener en cuenta.

Un saludo, shures
Creo que el modelo que trae son las roadtec01 de metzeler.. según dices son unas sport-turismo muy buenas
pjorb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 19:15   #298
Minkiin
ForoMotos: Miembro

Ene 2017 | 2.138 Mens.
Lugar: Del Shureste

León // Sportster // Gsx-R

Cita:
Originalmente Escrito por ALHtdi* Ver Mensaje
120-70-17 y 140-70-17.

Yo he probado pirelli sport demon y me gustaron bastante, sport touring pero más touring que sport

Minkiin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2021, 20:31   #299
Toni Gss

Dic 2014 | 983 Mens.
Lugar: España del este

Un japo y una japo

Hola,

a ver si alguien me puede compartir sus experiencias. Tengo que cambiárselas a mi MT09 SP que tenia montadas una S22. Mi colega el que me vendió la moto dice que le ha hecho 10.000 km aunque me parecen una barbaridad para lo blandas que son . He podido disfrutarlas poco ya que estaban cuadradas (solo la utilizaba para ir a trabajar), aunque lo poco que he probado me han gustado y mucho.

En la anterior moto, puse unos SportForce+ y bastante contento, la verdad, aunque le hice pocos km antes de venderla.

Estaba mirando algo más económico y estaba entre estas 3.

SportForce+ (volver a montarlas)

vs

Dunlop Qualifier II

vs

Metzeler M5 Interact

De precio están por el estilo 10€ arriba o bajo.
Gracias!

PEÑA VALENCIANISTA FC.SOCIO Nº1003
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 259.- Toni Gss
Toni Gss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2021, 21:03   #300
JordiR
BiPadre DeTramero

Mar 2004 | 4.970 Mens.

L3 1.2T + L4 948

Cita:
Originalmente Escrito por Toni Gss Ver Mensaje
Hola,

a ver si alguien me puede compartir sus experiencias. Tengo que cambiárselas a mi MT09 SP que tenia montadas una S22. Mi colega el que me vendió la moto dice que le ha hecho 10.000 km aunque me parecen una barbaridad para lo blandas que son . He podido disfrutarlas poco ya que estaban cuadradas (solo la utilizaba para ir a trabajar), aunque lo poco que he probado me han gustado y mucho.

En la anterior moto, puse unos SportForce+ y bastante contento, la verdad, aunque le hice pocos km antes de venderla.

Estaba mirando algo más económico y estaba entre estas 3.

SportForce+ (volver a montarlas)

vs

Dunlop Qualifier II

vs

Metzeler M5 Interact

De precio están por el estilo 10€ arriba o bajo.
Gracias!
Uso?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto