En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Guía forocochera de neumáticos +tusDudasAqui  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2018, 08:38   #31
ivan_ast
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 624 Mens.
Lugar: Oviedo

Audi A4

que gran hilo muy muy útil, muchas gracias!!!!
ivan_ast está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2018, 08:47   #32
Conherinho
Su neutralidad

Feb 2011 | 2.480 Mens.
Lugar: Levante Español

Peugeot 407

Buff, gran hilo. En el anterior cambio me pusieron una goma que siendo buena, creo que no es lo mejor para mi.

Al próximo cambio, ya tengo claro que volveré por aquí

Conherinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2018, 09:07   #33
luk4

Nov 2004 | 2.480 Mens.
Lugar: Barcelona

mocasines negros.

Buen trabajo Shur, gracias.
luk4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2018, 15:47   #34
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.
Lugar: Madrid

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por Kampingas Ver Mensaje
Buen trabajo tío! Me vendrá genial para el cambio que tengo que hacer en breves. El domingo rodamos !!!
Cita:
Originalmente Escrito por ivan_ast Ver Mensaje
que gran hilo muy muy útil, muchas gracias!!!!
Cita:
Originalmente Escrito por luk4 Ver Mensaje
Buen trabajo Shur, gracias.
Gracias shures, me alegro de que os venga bien

Cita:
Originalmente Escrito por Conherinho Ver Mensaje
Buff, gran hilo. En el anterior cambio me pusieron una goma que siendo buena, creo que no es lo mejor para mi.

Al próximo cambio, ya tengo claro que volveré por aquí
Gracias shur, precisamente lo que comentas es algo en lo que hay que hacer mucho hincapié y así lo he intentado plasmar. Los neumáticos, al igual que las suspensiones, se deben elegir en función de nuestras necesidades y uso.

Si tienes cualquier duda te esperamos por aquí; yo no soy un experto pero seguro que entre todos (y gente de por aquí que sí que controla) podemos aconsejarte bien aunque al final el que sabrá si le cuadra o no serás tú mismo con las sensaciones que te dé la goma.

Yo por mi parte me he propuesto no repetir modelo, a día de hoy casi todas las gomas son buenas e ir cambiando me permitirá ayudaros más. De hecho estoy sopesando comprar un segundo juego de llantas para circuito y así poder montar unas road5 o similar para el día a día y probar mejor la gama touring.

Un saludo a todos!

Volkjov está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2018, 17:36   #35
KakeR6
RacingZonero

Dic 2006 | 778 Mens.
Lugar: Azuqueca

Outlander / Astra H / GSXR

Gracias por acordarte y mencionarme! Aunque mi guia fue hace tanto tiempo (y yo estoy tan desconectado del mundo de las motos) que no se cuanto quedará de esa época. Supongo que los neumáticos habrán evolucionado mucho desde entonces y los modelos lo mismo.

Buen curro!
KakeR6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2018, 22:23   #36
alfrenci

Jul 2006 | 3.017 Mens.
Una recopilación de información realmente buena, gracias por el currelo!!

Y aunque la lógica y todo parece indicar que los sport-turismo van mejor en lluvia porque están pensados entre otras características para ello, por mi experiencia con Michelin Pilot Road, Pilot Road 2, Dunlop Roadsmart I y Metzeler Roadtec 01, voy claramente mejor con suelo mojado con unos sport como son los Michelin Power.

Son mis sensaciones particulares y no voy a ritmos de locos, sino respetando casi siempre los límites, pero es que a mí me funcionan mejor en seco, mojado, calor y frio estos sport. Y con lluvia confianza total, hasta el punto de que cada vez inclino más y no quiero emocionarme porque no quiero encontrar sus límites.

Aunque parezca simplista, menos duración supone mayor agarre, pero es que me transmiten mucho mejor feeling en todo uso. Mi moto es una poquipotente Honda CBF 600 SA con más de 90.000 km. todos hechos por mí.

Última edición por alfrenci fecha: 31-mar-2018 a las 22:26.
alfrenci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2018, 22:57   #37
Cuprone33

Ene 2008 | 11.174 Mens.
Lugar: De aquí

Cupra ST & BMW S1000R

La competencia que la Dunlop nueva TT cual es?S21,Power RS,o algo más estilo Rosso corsa II?

Saludos
Cuprone33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2018, 23:06   #38
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por alfrenci Ver Mensaje
Una recopilación de información realmente buena, gracias por el currelo!!

Y aunque la lógica y todo parece indicar que los sport-turismo van mejor en lluvia porque están pensados entre otras características para ello, por mi experiencia con Michelin Pilot Road, Pilot Road 2, Dunlop Roadsmart I y Metzeler Roadtec 01, voy claramente mejor con suelo mojado con unos sport como son los Michelin Power.

Son mis sensaciones particulares y no voy a ritmos de locos, sino respetando casi siempre los límites, pero es que a mí me funcionan mejor en seco, mojado, calor y frio estos sport. Y con lluvia confianza total, hasta el punto de que cada vez inclino más y no quiero emocionarme porque no quiero encontrar sus límites.

Aunque parezca simplista, menos duración supone mayor agarre, pero es que me transmiten mucho mejor feeling en todo uso. Mi moto es una poquipotente Honda CBF 600 SA con más de 90.000 km. todos hechos por mí.
Gracias a ti por comentar!

Lo que comentas es algo común, mucha gente entre las que me incluyo vamos con gomas sport para diario y en un uso lógico van sobradas en agua. Sin ir más lejos, me he pasado todo el invierno con unas power RS a diario + rutas y no he tenido ningún problema. Alguna vez ha saltado el control de tracción pero mínimamente y porque lo puse en un nivel muy intrusivo.

Pero hay gomas y gomas ya que no es solo el dibujo, en agua el compuesto (cantidad de sílice) es importante y hay gomas sport que no destacan en ese aspecto como por ejemplo las rosso 3. No es que sean malas ni mucho menos, pero para un uso diario en toda condición seguramente unos S21 vayan mejor. Es una pena pero tampoco puedo dar datos objetivos de esto más allá de lo que he leído. Probablemente haya gente que las haya usado en esas condiciones y no hayan tenido mayores problemas.

A lo que dices de que menor duración = mayor agarre. Si y no, va a depender de la goma, y aunque quede feo pondré un caso extremo. Por poco que dure un supercorsa sp y el gran agarre que tenga en temperatura de trabajo, en frío ira mejor una goma touring que llegue antes a la temperatura de trabajo, sobre todo para trayectos cortos o a ritmos suaves de circulación normal. La comparación es con una goma "deportivísima" para buen tiempo y la gama media sport suele ser bastante todouso como has podido ver por tu experiencia, pero es importante recalcar que no porque dure menos va a agarrar siempre mejor.

Viejo 31-mar-2018, 23:11   #39
SergioEnBurra

Abr 2017 | 311 Mens.
Lugar: Martiago

Honda CB600F C-Abs Horni//Susi DRZ400

que grande...
SergioEnBurra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 23:06   #40
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Muy buenas shures!! Os traigo actualizaciones.

Por un lado, contacté con nuestro querido líder y ya tenemos chincheta
Gracias por la buena respuesta, la verdad es que no me la esperaba.

Por otro lado, he editado el OP con dos secciones nuevas:

4.- OTROS HILOS DE INTERÉS

Hilos de comparativas de modelos o preguntas de experiencias que puedan aportar información a la hora de elegir neumático.

5.- ¿CUÁNTO ME VAN A DURAR ESTOS NEUMÁTICOS?

Ésta última es completamente colaborativa de modo que pueda servir de referencia a la gente. A lo mejor al final nos damos cuenta que cierta goma le dura a todo el mundo más o menos lo mismo y resulta ser una información bastante sólida. Cuantos más datos de los shures tengamos, mejor.

Viejo 03-abr-2018, 23:55   #41
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.492 Mens.
Lugar: NA-214

4 ruedines de bici

Buen hilo, aporto con mi duración:

Bandit 600 k1 78cv: Siempre montaba la Pilot Power 2CT, cada 6000km a cambiar trasera, la delantera algo más. Ritmo rápido.

Vulcan 900: Metzeler 880 me duraron 10.000km, luego monté las Michelin Commander II y tras 15000km vendí la moto y aun les quedaba bastante.

Z1000SX: Primer juego las S21 evo, 5500km ambas. Segundo juego Pilot Road 4, 8500km, tercer juego tengo las Road 5 por ahora. Ritmo alegre y viajes.

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 23:58   #42
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
Buen hilo, aporto con mi duración:

Bandit 600 k1 78cv: Siempre montaba la Pilot Power 2CT, cada 6000km a cambiar trasera, la delantera algo más. Ritmo rápido.

Vulcan 900: Metzeler 880 me duraron 10.000km, luego monté las Michelin Commander II y tras 15000km vendí la moto y aun les quedaba bastante.

Z1000SX: Primer juego las S21 evo, 5500km ambas. Segundo juego Pilot Road 4, 8500km, tercer juego tengo las Road 5 por ahora. Ritmo alegre y viajes.
Gracias por la info! Actualizo la tabla

Viejo 04-abr-2018, 00:09   #43
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

@segroth una dudilla, ¿los neumaticos de la z1000sx que dices son los s20 evo o los s21?

Juraría que los "S21 evo" no existen. He puesto de momento los S21 pero si eran los otros dime y lo corrijo.

Viejo 04-abr-2018, 00:12   #44
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.492 Mens.

4 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por Volkjov Ver Mensaje
@segroth una dudilla, ¿los neumaticos de la z1000sx que dices son los s20 evo o los s21?

Juraría que los "S21 evo" no existen. He puesto de momento los S21 pero si eran los otros dime y lo corrijo.
Hosties, eran los S20 evo, sí. (los traía la moto de serie).

Viejo 04-abr-2018, 00:22   #45
pabsto

Oct 2015 | 182 Mens.
Hilo 5 estrellas! Por cierto aquí uno con las bt023 y contentísimo, pero voy a ver si me pongo mas racing y meto las mitas sporte force plus... Alguien las lleva?

Las bt023 agarre tanto en lluvia como en seco muy bueno y duración aceptable, para mi la rueda mas equilibrada, no es la mejor en nada pero no es mala en nada!
pabsto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 00:53   #46
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
Hosties, eran los S20 evo, sí. (los traía la moto de serie).
Actualizado

Cita:
Originalmente Escrito por pabsto Ver Mensaje
Hilo 5 estrellas! Por cierto aquí uno con las bt023 y contentísimo, pero voy a ver si me pongo mas racing y meto las mitas sporte force plus... Alguien las lleva?

Las bt023 agarre tanto en lluvia como en seco muy bueno y duración aceptable, para mi la rueda mas equilibrada, no es la mejor en nada pero no es mala en nada!
Gracias shur!

Tengo un compi de ruta con las bt023 y al principio contento pero al parecer ya no le dan tanta confianza como antes (también están en las últimas casi). En la web de bridgestone la ponen como una de las más vendidas así que seguramente a muchas motos les vaya bien.

De las mitas lamentablemente no te sé decir, no conozco a nadie que las haya montado. ¿Cómo te ha dado por mirar ese modelo?

Viejo 04-abr-2018, 02:43   #47
pabsto

Oct 2015 | 182 Mens.
Cita:
Actualizado

Gracias shur!

Tengo un compi de ruta con las bt023 y al principio contento pero al parecer ya no le dan tanta confianza como antes (también están en las últimas casi). En la web de bridgestone la ponen como una de las más vendidas así que seguramente a muchas motos les vaya bien.

De las mitas lamentablemente no te sé decir, no conozco a nadie que las haya montado. ¿Cómo te ha dado por mirar ese modelo?
Tengo varios conocidos que las montan pero son para conducción sport, suelen costar montadas unos 160€ las dos y tienen un agarre de la ostia y están super contentos... eso si 4000km pero preguntaba por aquí para ver si alguno mas las tenia y saber cuantos kilómetros le hacen
pabsto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 10:37   #48
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.492 Mens.

4 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por pabsto Ver Mensaje

Si vas a entrar en circuito a menudo las mitas te irán bien, si no, con una Road 5 te sobra y encima duran el doble.

Cita:
Originalmente Escrito por Visen Ver Mensaje
Ni por esas... Te lo digo q he ido con presupuesto de una 900e y no la bajan alegando "honda es honda"

Hay varios hilos sobre la cbr, puedes leer y veras que a nadie se la dejan por menos de 9ks limitada.

Un saludo
Joder, qué serio pués. Lo decía porque aquí sí que un compi me dijo que antes de sacar la Monster 821 pidió presupuestos a prácticamente todo lo que hay del A2 y le bajaron de 9000, no sé si sería alguna de exposición o qué trampa tenía pero bueno.

Última edición por segroth fecha: 04-abr-2018 a las 10:51.
Viejo 13-abr-2018, 20:56   #49
Alexvage
Mindungui tramero

Jun 2008 | 13.748 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Empiezo con dudas. Acabo de comprar una KTM 950 SM y tiene montados unos Metzeler Racetec RR, el delantero está a medio uso y el trasero para cambiar. Quiero unas ruedas que sobre todo "avisen" antes de perder completamente adherencia y como segunda premisa que den confianza a un cono con su primera moto gorda de verdad. No busco nada especialmente deportivo, se usará por carreteras de todo tipo, muchas curvas, a veces en malas condiciones y uso ocasional, no a diario, por tanto poco tocarán asfalto mojado.

Había pensado en los Michelin Power 2CT o las Road 4, pero vamos que estoy abierto a cualquier marca y modelo, lo que si me preocupa es que quede descompensada con ese Metzeler delantero, una vez se gaste el delantero si pondría lo mismo en los dos ejes ¿recomendaciones?

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 14:06   #50
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por Alexvage Ver Mensaje
Empiezo con dudas. Acabo de comprar una KTM 950 SM y tiene montados unos Metzeler Racetec RR, el delantero está a medio uso y el trasero para cambiar. Quiero unas ruedas que sobre todo "avisen" antes de perder completamente adherencia y como segunda premisa que den confianza a un cono con su primera moto gorda de verdad. No busco nada especialmente deportivo, se usará por carreteras de todo tipo, muchas curvas, a veces en malas condiciones y uso ocasional, no a diario, por tanto poco tocarán asfalto mojado.

Había pensado en los Michelin Power 2CT o las Road 4, pero vamos que estoy abierto a cualquier marca y modelo, lo que si me preocupa es que quede descompensada con ese Metzeler delantero, una vez se gaste el delantero si pondría lo mismo en los dos ejes ¿recomendaciones?
Muy buenas, entiendo que todavía no has hecho ninguna ruta con ella y que piensas ir a un ritmo intermedio en calle.

Lo primero decir que las racetec rr están pensadas para circuito, de hecho vienen en tres compuestos (k1, k2 , k3) para afinar más por lo que de primeras te las desaconsejaría para calle, más aún sabiendo que no te consideras un mega pro. Esto te lo digo principalmente porque yendo de paseo(o en calle a ritmos legales) es muy posible que esas gomas no lleguen a su temperatura de trabajo o que tarden mucho.

Un compi de ruta lleva las power3 (evolución de las 2ct) en una hypermotard que es casi idéntica a la tuya y le van muy bien. Las 2ct en calle también te irán bien pero son algo picudas y la moto tiende a caer más de golpe; hay a quien les gusta y a quien no. Juraría que las power3 no son tan picudas pero no te lo puedo decir al 100%. Otro estilo a las power 3 son las S21 y de estas te digo que dan mucha confianza y la tumbada es más progresiva y precisa.

Los road 4 van a cumplir perfectamente en calle, de hecho podrás ver motos como las R1200GS yendo a fuego por carreteras de curvas y suelen llevar los PR4 o similares. ¿Ventaja de los PR4? Te durarán más que los de la gama sport pero si solo les darás un uso ocasional a lo mejor no le das tanta importancia a la duración.

Sport: Si buscas algo barato las 2CT te irán bien. Si puedes estirarte los S21 no te decepcionarán, y en este foro se han recomendado hasta la saciedad por ello mismo.

¿Que quieres que te duren más? Las pilot road 4 son las más recomendadas dentro de las touring y no en vano, aunque otros modelos sean igualmente buenos (las sensaciones también influyen). Personalmente si quieres algo a caballo entre las touring y las sport: las nuevas road 5 que tienen flanco sin dibujo para maximizar la superficie de contacto en máxima inclinación.

La única goma que sé que avisa expresamente antes de perder la rueda es la contisportattack 3 :https://www.continental-neumaticos.e...tisportattack3. Las pegas que le veo a ese neumático sin haberlo probado es que parece bastante poco picudo y eso a muchos no les gustará y que el dibujo parece hecho por un niño de 5 años

Perdón por el tocho, estas cosas con tantos matices son difíciles de resumir sin parecer un tali de un modelo

Última edición por Volkjov fecha: 14-abr-2018 a las 14:10.
Viejo 15-abr-2018, 10:29   #51
Alexvage
Mindungui tramero

Jun 2008 | 13.748 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Cita:
Muy buenas, entiendo que todavía no has hecho ninguna ruta con ella y que piensas ir a un ritmo intermedio en calle.

(....)

Perdón por el tocho, estas cosas con tantos matices son difíciles de resumir sin parecer un tali de un modelo
Gracias por la respuesta.

En efecto, hasta la semana que vaya a tráfico y demás para hacer el cambio de titular, la moto se queda guardada, apenas la toque 5 min.

Ya que lo comentas, el tema de si forma de U o de V de los Michelin lo estuve pensando y no sé si será mejor o no, para curvas lentas supongo que si, pero luego en zonas más amplias y yendo ya con una moto ágil que acabo de comprar no sé si será lo mejor.

La Continental no la conocía, espero que no haga nada raro para luego tener un limite de perdida de adherencia amplio, creo que lo mejor es una rueda que me de confianza.

Y pasando al tema económico, había visto neumáticos, comparativas y no precios hasta ayer. Los Michelin 2CT, Pirelli Diablo y los Bridgestone BT16 Pro la verdad están baratos, el juego son casi 100€ de diferencia con otros que estuve viendo. Como ves también dudo entre meter algo deportivo o más rutero para las zonas donde voy a andar.... tiraré por algo más deportivo, pero siempre pensando en carretera.

De paso dejo esto por aqui: http://www.motociclismo.es/noticias/...umaticos-12133

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 18:59   #52
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Dic 2017 | 823 Mens.
BT 016 PRO vs CONTI-ATTACK SM

¿Cuál me recomendáis, shurs? Para uso esporádico y con buen tiempo (mejor que agarren genial en seco y mal en mojado, que regular en ambos). De las bt016pro se habla muy bien y son baratas, pero dicen que se gastan rapidísimo. Las conti-attack sm tienen muy buena pinta también, pero bastante más caras y no sé cuánto llegan a durar. Estos son los precios que he mirado ↓ ¿Vale la pena los 100€ de sobreprecio de las conti?

RoberHM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 21:50   #53
javif1
Pues ná, aqui estamos

Sep 2006 | 16.581 Mens.
Lugar: Elche

GASGAS SM 125 - FN2 - 690 SMC

Cita:
Originalmente Escrito por RoberHM Ver Mensaje

¿Cuál me recomendáis, shurs? Para uso esporádico y con buen tiempo (mejor que agarren genial en seco y mal en mojado, que regular en ambos). De las bt016pro se habla muy bien y son baratas, pero dicen que se gastan rapidísimo. Las conti-attack sm tienen muy buena pinta también, pero bastante más caras y no sé cuánto llegan a durar. Estos son los precios que he mirado ↓ ¿Vale la pena los 100€ de sobreprecio de las conti?

Pues tio yo estoy como tu, para una supermotard, y creo que al final me decidire por las Mitas Sport Force +

SHURESTE RACING Miembro Nº 49
READY TO >> RACE
javif1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2018, 09:07   #54
pabloandshark

Abr 2011 | 2.270 Mens.
Un hilo estupendo. Pero por desgracia para mí montura GS 500 creo que no hay ninguna de esas gomas disponible y en el hilo de la plataforma te rocomiendan las Sport Demon que es un neumático de hace 12 años :roto2 Esperaba que hoy en día estuviera superado
pabloandshark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2018, 22:39   #55
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:

Uff, un segmento complicado. Las BT016PRO es lo que dices, la duración no es la mejor pero también depende mucho de la moto (potencia, peso, etc). Eso sí todo el mundo dice que de agarre son la leche.

A priori y sin conocer más por ese precio los probaba y miraba la duración. Si no, en esas medidas tienes gomas sport para aburrir y solo dependerá de lo que te quieras gastar.

Dicho mal y pronto, los conti valen casi el doble por lo que te tendrían que durar proporcionalmente dando las mismas sensaciones para que te compensase. Si es para puro disfrute probaria las bt. A ver si @wity nos puede comentar algo más de la duración de las BT016PRO, que sé que las ha montado varias veces en sus barcos (es bromuro ) y le han ido de lujo.

Cita:
Originalmente Escrito por javif1 Ver Mensaje
Pues tio yo estoy como tu, para una supermotard, y creo que al final me decidire por las Mitas Sport Force +
Si las montas finalmente no dudes en pasar a comentar sensaciones, duración y demás

Viejo 19-abr-2018, 23:29   #56
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por pabloandshark Ver Mensaje
Un hilo estupendo. Pero por desgracia para mí montura GS 500 creo que no hay ninguna de esas gomas disponible y en el hilo de la plataforma te rocomiendan las Sport Demon que es un neumático de hace 12 años :roto2 Esperaba que hoy en día estuviera superado
¿De qué año o qué medidas llevas? En una primera búsqueda he encontrado para 110/70 130/70 pero como dices son modelos antiguos ya que las medidas han cambiado con los años y las gomas nuevas no suelen llevar medidas "anticuadas".

Las opciones son:

Pirelli Sport Demon
Michelin Pilot Street Radial
Bridgestone BT45
Dunlop Streetsmart
...

He preguntado a varios compis de ruta que llevan las pilot street en GS500 y dicen que les van muy bien y notaron buena seguridad en mojado. Otro compi las tiene en una ninja250 y aunque es una moto más pequeña lleva ritmos bastante ligeros y también está contento. Y además son algo más baratas que las pirelli y por lo que he leído algo más modernas(no pondría la mano en el fuego)

La otra opción que se me ocurre aunque no lo veo necesario ni óptimo sería meter atrás un 140/70 en vez del 130. De cara a itv es una medida compatible y modelos como el S20EVO tienen 110/70 y 140/70; es una goma más moderna y tampoco lo veo necesario, pero es una opción. Lo malo es que al ser más alto irás a más velocidad de lo que marca el velocímetro y también el kilometraje se incrementa aunque muy poco, casi despreciable:

Si fuese mi moto metería los michelín.

Espero haberte ayudado.

Viejo 20-abr-2018, 01:40   #57
wity
Forocochero

May 2004 | 46.445 Mens.
Lugar: M A L A G A

ZX14 / CBR 919 RR

Cita:
Uff, un segmento complicado. Las BT016PRO es lo que dices, la duración no es la mejor pero también depende mucho de la moto (potencia, peso, etc). Eso sí todo el mundo dice que de agarre son la leche.

A priori y sin conocer más por ese precio los probaba y miraba la duración. Si no, en esas medidas tienes gomas sport para aburrir y solo dependerá de lo que te quieras gastar.

Dicho mal y pronto, los conti valen casi el doble por lo que te tendrían que durar proporcionalmente dando las mismas sensaciones para que te compensase. Si es para puro disfrute probaria las bt. A ver si @wity nos puede comentar algo más de la duración de las BT016PRO, que sé que las ha montado varias veces en sus barcos (es bromuro ) y le han ido de lujo.

Si las montas finalmente no dudes en pasar a comentar sensaciones, duración y demás

Las BT016PRO en la CBR 919 RR van por 4300 kms incluyendo una rodada en Guadix y aún le quedan

Las BT016PRO en la hayabusa de 2500 kms costaba mucho trabajo que pasasen

Depende mucho de la moto, sin dudas.

Pero para mi es lo mejor que existe en relación al precio.

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2018, 04:27   #58
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Dic 2017 | 823 Mens.
Muchas gracias shurs @Volkjov y @wity

Si en un trasto de 150cv y con entrada a circuito me dices que tienen esos kilómetros y que aún le quedan... Me parece que ya tengo próximas gomas elegidas La verdad es que de lo bien que hablan de ellos, me esperaba que fuesen mucho más caros.

Entonces, en mi SV limitada con sus tristes 47cv, ¿es posible que lleguen a los 6.000km?
RoberHM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2018, 09:50   #59
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:

Si en un trasto de 150cv y con entrada a circuito me dices que tienen esos kilómetros y que aún le quedan... Me parece que ya tengo próximas gomas elegidas La verdad es que de lo bien que hablan de ellos, me esperaba que fuesen mucho más caros.

Entonces, en mi SV limitada con sus tristes 47cv, ¿es posible que lleguen a los 6.000km?
Pues en mi gladius limitada los power 2ct que son de la misma quinta me duraban 6000-8000km así que lo veo factible.

Viejo 20-abr-2018, 13:21   #60
wity
Forocochero

May 2004 | 46.445 Mens.
Lugar: M A L A G A

ZX14 / CBR 919 RR

Cita:

Es posible si!

Yo te las recomiendo al 100% sin dudas

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto