INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Guía forocochera de neumáticos +tusDudasAqui  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-may-2018, 20:14   #61
darnelius
Business

Dic 2016 | 365 Mens.
Lugar: Madrid

TSI

5 estrellas shur
darnelius está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2018, 20:55   #62
Volkjov
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por darnelius Ver Mensaje
5 estrellas shur
Gracias shur

Aprovecho para comentar que he terminado el juego de S21 que tenía y han sido 6000km de solo calle.

Ahora he montado unos Sportsmart TT y ufff. Los estrené en el jarama 2.1 delante y 1.5 detrás en frío. A partir de la segunda vuelta ya notaba que estaban listos para darles caña, parafina fuera (si es que llevaban) y con una vuelta estaban en temperatura de sobra, tanto que en la primera tanda ya hice mi vuelta rápida personal bajando 3 segundos mi anterior "récord"; 1:57.5 fue el tiempo.

Son gomas bastante más picudas que las S21, del estilo de las power RS. Estaba convencido de que prefería algo más redondo pero estas gomas madre mia. Les insinúas que tumben y lo hacen con mucha rapidez hasta un ángulo medio (digamos que usando la zona media del lateral) y de ahí no se mueven, muchísima estabilidad.

Cuando llegan al límite hacen un pequeñísimo deslizamiento que para nada asusta pero avisa de que hasta ahí llegan, aunque también pudo ser causado por el pedal de freno rozando el suelo y que eso levantase la moto un pelín de atrás ya que se dobló y todo

Este fin de semana las he probado por carreteras de curvas y calientan rápido y dan muchísima confianza. Eso si, las tocas en caliente y son "pegajosillas", incluso con la yema de los dedos aprietas y notas como son blanditas (y van a presiones de calle 2.5 delante y 2.7 detrás); así que no espero una gran duración, de momento tienen casi 800km.

En conducción a diario se notan un pelín más inestables que las S21 por el perfil que tienen. Se nota eso en rectas, donde si el viento te mueve un poco y pasas el movimiento al manillar se nota que la moto se menea un poco, igual que con los power RS o los 2ct (mi moto es naked). Un día nada más salir de casa tuve que frenar fuerte por un coche que se cruzó y noté como el trasero tenía intención de barrer y empezaba a patinar, pero el delantero iba completamente asentado y manteniendo el control de la moto y con una frenada muy buena. El ABS no saltó.

Si me duran como los S21 repito con los ojos cerrados. Si no, es posible que mire unas llantas de segunda mano para circuito y me pase a los road 5 para calle y estos dunlop o algo más circuitero para tandas.

Hasta aquí mi mini crónica!

Saludos

Volkjov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2018, 22:40   #63
robercalvo

Nov 2011 | 372 Mens.
Lugar: Madrid/Toledo

Citroen C4 / Kawasaki er-6n

Pedazo post, cojo sitio por aqui
robercalvo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2018, 23:47   #64
amcalo

Feb 2005 | 336 Mens.
Me encanta!!

Mis 10!
amcalo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2018, 10:54   #65
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 7.478 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo

Xsara 1.6i 16v / Lybra 1.9 JTD / XL700V Transalp

Te he dejado mis 5 Estrellas, @Volkjov.

Como usuario de una moto trail, echo en falta información sobre neumáticos para esta comunidad.
Neumáticos de tacos (Ej: Anakee Wild), mixtos y 100% asfalto (Ej: Anakee III).

Yo podría aportar algo de experiencia en la parte trail asfáltica, que es en la que me muevo, pero seguro que más gente puede aportar para esa parte y para las demás

¡Buena currada!

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura
paris39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 11:14   #66
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por paris39 Ver Mensaje
Te he dejado mis 5 Estrellas, @Volkjov.

Como usuario de una moto trail, echo en falta información sobre neumáticos para esta comunidad.
Neumáticos de tacos (Ej: Anakee Wild), mixtos y 100% asfalto (Ej: Anakee III).

Yo podría aportar algo de experiencia en la parte trail asfáltica, que es en la que me muevo, pero seguro que más gente puede aportar para esa parte y para las demás

¡Buena currada!
Gracias paris!

Realmente tengo pendiente añadir alguna cosilla de custom, trail y scooter pero literalmente no tengo ni idea. A ver si me pongo a investigar, todo lo que puedas aportar es bien recibido

Viejo 19-may-2018, 00:52   #67
rally88
No Espic Inglehs.

Oct 2006 | 12.003 Mens.
Lugar: cerca de bcn...

Lamborgotti Fasterossa

Hola!

Tengo que cambiar neumáticos y en la ficha técnica me pone que son esas; alguien sabe a que medidas europeas le corresponden?

Una de las llantas tiene la medida "J 18xMT 2.15 DOT"

Un saludo!

Originalmente Escrito por sweet child
Yo desde que no tengo antivirus,no me aparece ningun virus
rally88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2018, 17:00   #68
TuOsito

Feb 2016 | 396 Mens.
Tremendo el hilo, muy completo.

Aprovecho para añadir, si sirve para algo, que en mi z800 el dunlop sportmax roadsmart II trasero me duro poco mas de 13mil kilometros y lo tuve que cambiar porque se había cuadrado, podría haberle sacado otros 3mil mas con menos autopista y mas ruta pero es lo que hay jajaaj.

Además me gustaría saber si alguien ha probado los metzeler roadtec Z8 y que opiniones tiene.
TuOsito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 19:34   #69
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por rally88 Ver Mensaje
Hola!

Tengo que cambiar neumáticos y en la ficha técnica me pone que son esas; alguien sabe a que medidas europeas le corresponden?

Una de las llantas tiene la medida "J 18xMT 2.15 DOT"

Un saludo!
Buenas, sabiendo la moto es mucho más fácil. El 18 me hace pensar en pulgadas pero faltan las medidas que vienen en formato xxx/xx , por ejemplo 190/55.

Cita:
Originalmente Escrito por TuOsito Ver Mensaje
Tremendo el hilo, muy completo.

Aprovecho para añadir, si sirve para algo, que en mi z800 el dunlop sportmax roadsmart II trasero me duro poco mas de 13mil kilometros y lo tuve que cambiar porque se había cuadrado, podría haberle sacado otros 3mil mas con menos autopista y mas ruta pero es lo que hay jajaaj.

Además me gustaría saber si alguien ha probado los metzeler roadtec Z8 y que opiniones tiene.
Gracias por la info! En cuanto pueda lo añado a la tablita

Viejo 24-may-2018, 21:46   #70
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor

Sep 2015 | 2.390 Mens.
Lugar: Más allá del muro

La ruVia

Te has planteado ampliar esa tabla incluyendo gomas mixtas carretera/campo? Eso la haría la guía definitiva

tazz_zzr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2018, 22:45   #71
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por tazz_zzr Ver Mensaje
Te has planteado ampliar esa tabla incluyendo gomas mixtas carretera/campo? Eso la haría la guía definitiva
Pues si, pero el problema es que no tengo ni idea de ese segmento y me falta tiempo para investigar. Y no puedo probarlas como para dar sensaciones :/

Pero sí, lo tengo en mente, como el segmento custom.

Viejo 11-jun-2018, 21:20   #72
Valerias
ForoCoches: Usuario

Jun 2018 | 10 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Ateca

Guiaza!!! mis dies!
Valerias está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2018, 10:51   #73
Marioggbb

Abr 2012 | 1.800 Mens.

Tourneo Courier

Hace poco compré una Derbi Senda 125 4t R del 2006. Estoy mirando ruedas enteras para ponerle unos neumáticos de ciudad.

Creéis que las llantas de una Derbi GPR me valdrán?

Última edición por Marioggbb fecha: 15-jun-2018 a las 10:55.
Marioggbb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2018, 17:27   #74
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por Marioggbb Ver Mensaje
Hace poco compré una Derbi Senda 125 4t R del 2006. Estoy mirando ruedas enteras para ponerle unos neumáticos de ciudad.

Creéis que las llantas de una Derbi GPR me valdrán?

uff pues no lo se, deberías mirar a priori 3 cosas:

1.- Radio de la llanta
2.- Garganta (ancho)
3.- Tamaño del hueco para el eje. Esto creo que se puede adaptar con unos casquillos alrededor de tu eje si fuese mayor que el hueco de las de serie.

Viejo 17-jun-2018, 06:54   #75
CristopherBenx

Dic 2017 | 208 Mens.
Tremendo hilo Shur! Felicidades!
CristopherBenx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2018, 14:14   #76
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 13.884 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Como pregunté por aquí os comentó lo que hice finalmente, sin impresiones porque apenas hice 50km y 30 fueran con cuidado porque estaban super encerados.

Fui a un taller aquí cerca y pregunté por el precio de varios modelos de neumáticos, Pilot Power 3, BT016 Pro, M7RR ... y alguno más. Los Bridgestone BT016 los tenían en el taller en mi medida y decidí montarlos, el precio por internet de los 2 ronda los 170€, pues en el taller de barrio montados, equilibrados, neumáticos fabricados este año, engrasamos rodamientos y cadena todo por 198€ y al pagar sorpresa agradable, en realidad son 188€. Vamos que por internet no hay tan buenos precios.

Comparados con los Metzeler que tenía antes son más anchos, El trasero casi roza con el protector de la cadena, menos picudo y de agarre ni idea.

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2018, 00:04   #77
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por Alexvage Ver Mensaje
Como pregunté por aquí os comentó lo que hice finalmente, sin impresiones porque apenas hice 50km y 30 fueran con cuidado porque estaban super encerados.

Fui a un taller aquí cerca y pregunté por el precio de varios modelos de neumáticos, Pilot Power 3, BT016 Pro, M7RR ... y alguno más. Los Bridgestone BT016 los tenían en el taller en mi medida y decidí montarlos, el precio por internet de los 2 ronda los 170€, pues en el taller de barrio montados, equilibrados, neumáticos fabricados este año, engrasamos rodamientos y cadena todo por 198€ y al pagar sorpresa agradable, en realidad son 188€. Vamos que por internet no hay tan buenos precios.

Comparados con los Metzeler que tenía antes son más anchos, El trasero casi roza con el protector de la cadena, menos picudo y de agarre ni idea.
Ya nos comentarás que tal te van, tienen muy buen precio y les sacas 5000-6000km creo que merecen la pena.

Yo por mi parte acabo de llegar a los testigos centrales del sportsmart TT con 5500km incluyendo un jarama. Por los flancos aun le queda algo para los avisadores por lo que sin duda repito ya que me han durado como los S21 pero me gustan más, y eso de bajar el trasero a 1.4-1.5 para circuito es la bomba.

Viejo 25-jun-2018, 09:33   #78
Conherinho
Su neutralidad

Feb 2011 | 2.642 Mens.
Lugar: Levante Español

Peugeot 407

@Volkjov uso la moto para ir al trabajo y volver todos los días, 120 km en total. Si llueve también la uso.

Por la tabla creo que voy a coger unos Michelin Road 5, he leído en un par de webs que son mejores que los pilot road 4.

Alguien los ha usado? experiencias?

Conherinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2018, 09:51   #79
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por Conherinho Ver Mensaje
@Volkjov uso la moto para ir al trabajo y volver todos los días, 120 km en total. Si llueve también la uso.

Por la tabla creo que voy a coger unos Michelin Road 5, he leído en un par de webs que son mejores que los pilot road 4.

Alguien los ha usado? experiencias?
Me parece buena opción sin duda. En este hilo tienes algunos comentarios y experiencias con esa goma aunque te tocará buscar un poco jejeje

Michelin Pilot Road 5 (Febrero 2018)

Viejo 03-jul-2018, 15:57   #80
Psicoloco

Ene 2015 | 652 Mens.
Grandioso trabajo Shur, me lo he leído entero. Estoy a la espera de que el mecánico me mande varias propuestas para cambiar mis gomas, a ver que me recomienda.

Me quedo por aquí
Psicoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2018, 19:53   #81
TuOsito

Feb 2016 | 396 Mens.
mirando nuevos neumaticos me he fijado que en algunas tiendas online les añaden una letra al final, como ejemplo los dos enlaces que adjunto:

https://neumaticoslider.es/neumatico...r17-73w-818651
https://www.neumaticoslider.es/neuma...r17-73w-283331

Roadtec Z8 Interact 180/55 ZR17 73W (DOT 2015, Trasero, C)
Roadtec Z8 Interact 180/55 ZR17 73W (Trasero, O)

Alguien sabe que significa esa C y esa O?
Hay alguna tabla que indique el significado de esas letras?
Viejo 03-jul-2018, 23:45   #82
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por Psicoloco Ver Mensaje
Grandioso trabajo Shur, me lo he leído entero. Estoy a la espera de que el mecánico me mande varias propuestas para cambiar mis gomas, a ver que me recomienda.

Me quedo por aquí
Muchas gracias shur, me alegro de que te haya gustado

Cita:
mirando nuevos neumaticos me he fijado que en algunas tiendas online les añaden una letra al final, como ejemplo los dos enlaces que adjunto:

https://neumaticoslider.es/neumatico...r17-73w-818651
https://www.neumaticoslider.es/neuma...r17-73w-283331

Roadtec Z8 Interact 180/55 ZR17 73W (DOT 2015, Trasero, C)
Roadtec Z8 Interact 180/55 ZR17 73W (Trasero, O)

Alguien sabe que significa esa C y esa O?
Hay alguna tabla que indique el significado de esas letras?
Pues parece que son diferentes tipos de construcción dentro del mismo neumático.

https://www.metzeler.com/site/es/pro...-Interact.html

El extracto interesante de la página:
Cita:
Delantero E 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL. Perfíl del neumático diferente desarralllado para aumentar la manejabilidad. Honda Integra NC700, NC700S y NC700X
Delantero F 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL. Distinta fabricación para mejorar la estabilidad. Honda Hornet 600
Trasero M 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL. Compuesto diferente para mejorar el agarre en mojado. Todas las marcas, todos los modelos
Trasero C 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Dos capas de rayón para mejorar la estabilidad. Yamaha FJR 1300; BMW R1200R/RT
Trasero M 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Doble compuesto. Todas las marcas, todos los modelos
Trasero O 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Doble compuesto, carcasa de dos capas. Consultar el buscador de neumáticos para cada motocicleta
Trasero M 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL. Doble compuesto. Todas las marcas, todos los modelos
Trasero O 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL. . Doble compuesto, carcasa de dos capas. Consultar el buscador de neumáticos para cada motocicleta
Trasero C 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. Dos capas de rayón para mejorar la estabilidad. BMW K1600 GT/GTL
Trasero M 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. Doble compuesto. Todas las marcas, todos los modelos
Trasero O 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. Doble compuesto, carcasa de dos capas. Consultar el buscador de neumáticos para cada motocicleta
Trasero F 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Distinta fabricación para mejorar la estabilidad. Honda CB650F

Viejo 04-jul-2018, 00:37   #83
TuOsito

Feb 2016 | 396 Mens.
gracias por responder tan rapido!
Viejo 04-jul-2018, 13:51   #84
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:
gracias por responder tan rapido!
Nada hombre

Viejo 10-jul-2018, 21:31   #85
@justiciador

Ene 2015 | 3.662 Mens.
Lugar: world

hennessey venom gt

en el sur y con mucho calor que goma me recomendais (angel st/bridgeston 014 pro o las avon sport) gomas touring /sport o sport economicas.

Nivel cono

Y las presiones? aqui en el sur se alcanzan facilmente los 40/45 grados en verano
@justiciador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 22:42   #86
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por @justiciador Ver Mensaje
en el sur y con mucho calor que goma me recomendais (angel st/bridgeston 014 pro o las avon sport) gomas touring /sport o sport economicas.

Nivel cono

Y las presiones? aqui en el sur se alcanzan facilmente los 40/45 grados en verano
Pues dependerá de tu tipo de conducción o del tipo de tramos que hagas. Esas que pones en particular no las conozco, habría que ver si las pilot road 4 han bajado de precio con la salida de las road 5.

No encuentro el bt014 pro, solo el bt014 y ya el bt016 pro del que hablan bastante bien aunque como neumático sport no destaca en la duración. Tamibén dependerá de la moto que lleves y tu conducción.

Viendo precios por encima y sin saber más pues unos pilot road 4 o similares (bt30, roadsmart 2, roadtec Z8, etc)

Viejo 11-jul-2018, 22:55   #87
@justiciador

Ene 2015 | 3.662 Mens.
Lugar: world

hennessey venom gt

Cita:
Originalmente Escrito por Volkjov Ver Mensaje
Pues dependerá de tu tipo de conducción o del tipo de tramos que hagas. Esas que pones en particular no las conozco, habría que ver si las pilot road 4 han bajado de precio con la salida de las road 5.

No encuentro el bt014 pro, solo el bt014 y ya el bt016 pro del que hablan bastante bien aunque como neumático sport no destaca en la duración. Tamibén dependerá de la moto que lleves y tu conducción.

Viendo precios por encima y sin saber más pues unos pilot road 4 o similares (bt30, roadsmart 2, roadtec Z8, etc)
Si cierto, las bt016, por menos de 200€ solo encuentras ese modelo de bridgestone, las pilleli angel. Los pilot road supongo que el 1/2, o los mitas sportforce o los avon 3d ultra sport (el mecanico me recomienda estos, dice que son los mas sport y mas blandos)

La moto es una suzuki rf600 de 100cv carburacion y el uso es de rutas de fin de semana (nivel cono total) estoy aprendiendo todavia a manejarla y lógicamente es miedo a perdida de agarre esta ahí, con decir que tumbo mas con la scooter o la bici que con la moto grande....
@justiciador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 14:00   #88
CaptainDO
Desde 2009

Abr 2011 | 1.441 Mens.
Lugar: Isla Forocochia

Focus

Ey shurs, a ver si podéis ayudarme:

Tengo una BMW K75 medidas 100/90 18 H y 130/90 17 H. Estaba pensando en ponerle algo on-off road (con 80% on road, pero que se defienda en caminos de grava y similar). En mi medida no hay NADA, y los que más me gustan son los Metzeler Tourance. El problema es que los Metzeler Tourance sólo lo puedo montar atras en 140/80 17 H, por que el de alante tiene código S y ya no me vale.

Entonces: En qué influye cambiar la altura de 90 a 80 y la anchura de 130 a 140?

La alternativa son las Pirelli MT60 RS, que salen caras pero las hay en medidas equivalentes 110/80 18 H y 140/80 17 H, pero al menos serán el mismo modelo. Se comportará la moto muy distinta?

Gracias de antemano.
CaptainDO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2018, 15:48   #89
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por CaptainDO Ver Mensaje
Ey shurs, a ver si podéis ayudarme:

Tengo una BMW K75 medidas 100/90 18 H y 130/90 17 H. Estaba pensando en ponerle algo on-off road (con 80% on road, pero que se defienda en caminos de grava y similar). En mi medida no hay NADA, y los que más me gustan son los Metzeler Tourance. El problema es que los Metzeler Tourance sólo lo puedo montar atras en 140/80 17 H, por que el de alante tiene código S y ya no me vale.

Entonces: En qué influye cambiar la altura de 90 a 80 y la anchura de 130 a 140?

La alternativa son las Pirelli MT60 RS, que salen caras pero las hay en medidas equivalentes 110/80 18 H y 140/80 17 H, pero al menos serán el mismo modelo. Se comportará la moto muy distinta?

Gracias de antemano.
Pues así en un cálculo rápido la moto bajará de delante 2mm (100*0.9 - 110*0.8) y de detrás 5mm (130*0.9 - 140*0.8).

De este modo tienes un neumático más ancho pero más plano, lo cual a priori haría la moto más estable en rectas a costa de ser un pelin menos ágil. El cuánto no te se decir, nunca he hecho el experimento.

Viejo 06-ago-2018, 19:36   #90
Ager-16V
Boss of the people

Dic 2008 | 7.368 Mens.

EX GOLF GTI 16V (KR)

Acabo de descubrir el hilo, gracias.
Ager-16V está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto