|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#62 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2015 | 3.388 Mens.
Lugar: Madrid
GSX S750 |
Gracias shur ![]() Aprovecho para comentar que he terminado el juego de S21 que tenía y han sido 6000km de solo calle. Ahora he montado unos Sportsmart TT y ufff. Los estrené en el jarama 2.1 delante y 1.5 detrás en frío. A partir de la segunda vuelta ya notaba que estaban listos para darles caña, parafina fuera (si es que llevaban) y con una vuelta estaban en temperatura de sobra, tanto que en la primera tanda ya hice mi vuelta rápida personal bajando 3 segundos mi anterior "récord"; 1:57.5 fue el tiempo. Son gomas bastante más picudas que las S21, del estilo de las power RS. Estaba convencido de que prefería algo más redondo pero estas gomas madre mia. Les insinúas que tumben y lo hacen con mucha rapidez hasta un ángulo medio (digamos que usando la zona media del lateral) y de ahí no se mueven, muchísima estabilidad. Cuando llegan al límite hacen un pequeñísimo deslizamiento que para nada asusta pero avisa de que hasta ahí llegan, aunque también pudo ser causado por el pedal de freno rozando el suelo y que eso levantase la moto un pelín de atrás ya que se dobló y todo ![]() Este fin de semana las he probado por carreteras de curvas y calientan rápido y dan muchísima confianza. Eso si, las tocas en caliente y son "pegajosillas", incluso con la yema de los dedos aprietas y notas como son blanditas (y van a presiones de calle 2.5 delante y 2.7 detrás); así que no espero una gran duración, de momento tienen casi 800km. En conducción a diario se notan un pelín más inestables que las S21 por el perfil que tienen. Se nota eso en rectas, donde si el viento te mueve un poco y pasas el movimiento al manillar se nota que la moto se menea un poco, igual que con los power RS o los 2ct (mi moto es naked). Un día nada más salir de casa tuve que frenar fuerte por un coche que se cruzó y noté como el trasero tenía intención de barrer y empezaba a patinar, pero el delantero iba completamente asentado y manteniendo el control de la moto y con una frenada muy buena. El ABS no saltó. Si me duran como los S21 repito con los ojos cerrados. Si no, es posible que mire unas llantas de segunda mano para circuito y me pase a los road 5 para calle y estos dunlop o algo más circuitero para tandas. Hasta aquí mi mini crónica! Saludos ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#63 |
Nov 2011 | 383 Mens.
Citroen C4 / Kawasaki er-6n |
Pedazo post, cojo sitio por aqui |
![]() |
![]() |
![]() |
#65 |
Añoro el Fura de papá...
Abr 2010 | 9.309 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo
Xsara 1.6i 16v / Clio V 1.0 TCe / XL700V Transalp |
Te he dejado mis 5 Estrellas, @Volkjov. Como usuario de una moto trail, echo en falta información sobre neumáticos para esta comunidad. Neumáticos de tacos (Ej: Anakee Wild), mixtos y 100% asfalto (Ej: Anakee III). Yo podría aportar algo de experiencia en la parte trail asfáltica, que es en la que me muevo, pero seguro que más gente puede aportar para esa parte y para las demás ![]() ¡Buena currada! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#66 | |
Nov 2015 | 3.388 Mens.
GSX S750 |
Cita:
Realmente tengo pendiente añadir alguna cosilla de custom, trail y scooter pero literalmente no tengo ni idea. A ver si me pongo a investigar, todo lo que puedas aportar es bien recibido ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#67 |
No Espic Inglehs.
Oct 2006 | 10.456 Mens.
Lugar: Cerca de BCN
|
Hola! Tengo que cambiar neumáticos y en la ficha técnica me pone que son esas; alguien sabe a que medidas europeas le corresponden? Una de las llantas tiene la medida "J 18xMT 2.15 DOT" Un saludo! |
Originalmente Escrito por sweet child
Yo desde que no tengo antivirus,no me aparece ningun virus |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#68 |
Feb 2016 | 495 Mens.
|
Tremendo el hilo, muy completo.![]() Aprovecho para añadir, si sirve para algo, que en mi z800 el dunlop sportmax roadsmart II trasero me duro poco mas de 13mil kilometros y lo tuve que cambiar porque se había cuadrado, podría haberle sacado otros 3mil mas con menos autopista y mas ruta pero es lo que hay jajaaj. Además me gustaría saber si alguien ha probado los metzeler roadtec Z8 y que opiniones tiene. |
![]() |
![]() |
![]() |
#69 | ||
Nov 2015 | 3.388 Mens.
GSX S750 |
Cita:
Cita:
![]() | ||
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#70 |
Caballerizo en Gondor
Sep 2015 | 2.779 Mens.
Lugar: Más allá del muro
Una alemana con mala leche y las tetas gordas |
Te has planteado ampliar esa tabla incluyendo gomas mixtas carretera/campo? Eso la haría la guía definitiva |
Plataforma Suzuki V-Strom - Miembro #1
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#71 | |
Nov 2015 | 3.388 Mens.
GSX S750 |
Cita:
Pero sí, lo tengo en mente, como el segmento custom. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#72 |
ForoCoches: Usuario
Jun 2018 | 11 Mens.
Lugar: Zaragoza
Seat Ateca |
Guiaza!!! mis dies! |
![]() |
![]() |
![]() |
#73 |
Abr 2012 | 1.783 Mens.
Tourneo Courier |
Hace poco compré una Derbi Senda 125 4t R del 2006. Estoy mirando ruedas enteras para ponerle unos neumáticos de ciudad. Creéis que las llantas de una Derbi GPR me valdrán? |
Última edición por Marioggbb fecha: 15-jun-2018 a las 10:55. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#74 | |
Nov 2015 | 3.388 Mens.
GSX S750 |
Cita:
1.- Radio de la llanta 2.- Garganta (ancho) 3.- Tamaño del hueco para el eje. Esto creo que se puede adaptar con unos casquillos alrededor de tu eje si fuese mayor que el hueco de las de serie. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#75 |
Dic 2017 | 210 Mens.
|
Tremendo hilo Shur! Felicidades! |
![]() |
![]() |
![]() |
#76 |
Forocochero Premium®
Jun 2008 | 14.126 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
|
Como pregunté por aquí os comentó lo que hice finalmente, sin impresiones porque apenas hice 50km y 30 fueran con cuidado porque estaban super encerados. Fui a un taller aquí cerca y pregunté por el precio de varios modelos de neumáticos, Pilot Power 3, BT016 Pro, M7RR ... y alguno más. Los Bridgestone BT016 los tenían en el taller en mi medida y decidí montarlos, el precio por internet de los 2 ronda los 170€, pues en el taller de barrio montados, equilibrados, neumáticos fabricados este año, engrasamos rodamientos y cadena todo por 198€ y al pagar sorpresa agradable, en realidad son 188€. Vamos que por internet no hay tan buenos precios. Comparados con los Metzeler que tenía antes son más anchos, El trasero casi roza con el protector de la cadena, menos picudo y de agarre ni idea. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#77 | |
Nov 2015 | 3.388 Mens.
GSX S750 |
Cita:
Yo por mi parte acabo de llegar a los testigos centrales del sportsmart TT con 5500km incluyendo un jarama. Por los flancos aun le queda algo para los avisadores por lo que sin duda repito ya que me han durado como los S21 pero me gustan más, y eso de bajar el trasero a 1.4-1.5 para circuito es la bomba. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#78 |
Su neutralidad
Feb 2011 | 3.023 Mens.
Lugar: Levante Español
Insight |
@Volkjov uso la moto para ir al trabajo y volver todos los días, 120 km en total. Si llueve también la uso. Por la tabla creo que voy a coger unos Michelin Road 5, he leído en un par de webs que son mejores que los pilot road 4. Alguien los ha usado? experiencias? |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#79 | |
Nov 2015 | 3.388 Mens.
GSX S750 |
Cita:
Michelin Pilot Road 5 (Febrero 2018) | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#80 |
Ene 2015 | 669 Mens.
|
Grandioso trabajo Shur, me lo he leído entero. Estoy a la espera de que el mecánico me mande varias propuestas para cambiar mis gomas, a ver que me recomienda. Me quedo por aquí ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#81 |
Feb 2016 | 495 Mens.
|
mirando nuevos neumaticos me he fijado que en algunas tiendas online les añaden una letra al final, como ejemplo los dos enlaces que adjunto: https://neumaticoslider.es/neumatico...r17-73w-818651 https://www.neumaticoslider.es/neuma...r17-73w-283331 Roadtec Z8 Interact 180/55 ZR17 73W (DOT 2015, Trasero, C) Roadtec Z8 Interact 180/55 ZR17 73W (Trasero, O) Alguien sabe que significa esa C y esa O? Hay alguna tabla que indique el significado de esas letras? |
![]() |
![]() |
![]() |
#82 | |||
Nov 2015 | 3.388 Mens.
GSX S750 |
Cita:
![]() Cita:
https://www.metzeler.com/site/es/pro...-Interact.html El extracto interesante de la página: Cita:
| |||
|
||||
![]() |
![]() |
![]() |
#83 |
Feb 2016 | 495 Mens.
|
gracias por responder tan rapido! |
![]() |
![]() |
![]() |
#84 |
Nov 2015 | 3.388 Mens.
GSX S750 |
Nada hombre ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#85 |
miembro premiun
Ene 2015 | 4.733 Mens.
Lugar: world
hennessey venom gt |
en el sur y con mucho calor que goma me recomendais (angel st/bridgeston 014 pro o las avon sport) gomas touring /sport o sport economicas. Nivel cono Y las presiones? aqui en el sur se alcanzan facilmente los 40/45 grados en verano |
![]() |
![]() |
![]() |
#86 | |
Nov 2015 | 3.388 Mens.
GSX S750 |
Cita:
No encuentro el bt014 pro, solo el bt014 y ya el bt016 pro del que hablan bastante bien aunque como neumático sport no destaca en la duración. Tamibén dependerá de la moto que lleves y tu conducción. Viendo precios por encima y sin saber más pues unos pilot road 4 o similares (bt30, roadsmart 2, roadtec Z8, etc) | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#87 | |
miembro premiun
Ene 2015 | 4.733 Mens.
Lugar: world
hennessey venom gt |
Cita:
La moto es una suzuki rf600 de 100cv carburacion y el uso es de rutas de fin de semana (nivel cono total) estoy aprendiendo todavia a manejarla y lógicamente es miedo a perdida de agarre esta ahí, con decir que tumbo mas con la scooter o la bici que con la moto grande.... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#88 |
Desde 2009
Abr 2011 | 1.468 Mens.
Lugar: Isla Forocochia
Focus |
Ey shurs, a ver si podéis ayudarme: Tengo una BMW K75 medidas 100/90 18 H y 130/90 17 H. Estaba pensando en ponerle algo on-off road (con 80% on road, pero que se defienda en caminos de grava y similar). En mi medida no hay NADA, y los que más me gustan son los Metzeler Tourance. El problema es que los Metzeler Tourance sólo lo puedo montar atras en 140/80 17 H, por que el de alante tiene código S y ya no me vale. Entonces: En qué influye cambiar la altura de 90 a 80 y la anchura de 130 a 140? La alternativa son las Pirelli MT60 RS, que salen caras pero las hay en medidas equivalentes 110/80 18 H y 140/80 17 H, pero al menos serán el mismo modelo. Se comportará la moto muy distinta? Gracias de antemano. |
![]() |
![]() |
![]() |
#89 | |
Nov 2015 | 3.388 Mens.
GSX S750 |
Cita:
De este modo tienes un neumático más ancho pero más plano, lo cual a priori haría la moto más estable en rectas a costa de ser un pelin menos ágil. El cuánto no te se decir, nunca he hecho el experimento. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#90 |
Boss of the people
Dic 2008 | 7.585 Mens.
EX GOLF GTI 16V (KR) |
Acabo de descubrir el hilo, gracias. |
![]() |
![]() |