En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Guía forocochera de neumáticos +tusDudasAqui  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-nov-2018, 10:33   #121
Volkjov
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 3.175 Mens.
Lugar: Madrid

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por Jamfri Ver Mensaje
Road 5 en gsx650f.

Trasero 12.000 kms para cambiar ya (sin testigos)
Delantero 12.000 kms para cambiar también. 1000 más le quedarían.

Diario + rutas cada fin de semana (kneedown!)

Pd: estoy encantado. Vuelvo a repetir.
Que buenas noticias, tengo los míos con 1000km y espero que duren al menos como los tuyos.

Gracias por la info!

Volkjov está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-nov-2018, 15:54   #122
Jamfri
®We'll always have Paris

Mar 2008 | 13.355 Mens.
Lugar: Pantumaker sector Xava

4 ruedas a 180 cv y tetra japo.

Cita:
Originalmente Escrito por Volkjov Ver Mensaje
Que buenas noticias, tengo los míos con 1000km y espero que duren al menos como los tuyos.

Gracias por la info!
Seguro que sí. Yo no los he cuidado y la gorda se va a 250 kgs

Censo de informáticos, programadores y demás frikis Nº 13
[Peña] LudopatasFC: Vamos a por 100 millones
Jamfri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2018, 18:49   #123
nptune

Dic 2008 | 2.269 Mens.
alguien me puede dar opinion de los mitas mc25? estoy mirando una cbf250 y monta estos nuevos. para el dia a dia en invierno me daran algun susto?
nptune está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2019, 13:13   #124
vichi23

Nov 2014 | 693 Mens.

MT09

Buenas a todos,

Tengo que cambiar los neumaticos a mi MT09 que venia con los S20.

El uso que le doy es 8km ida y otros 8 de vuelta al curro y rutas el finde.

Estoy entre los s20 evo y los s21, aunque no se si estos ulitmos habría que calentarlos mas, mi ritmo es normal, pero a los s20 les he sacado pelotillas alguna vez(digo esto por si sirve de algo a la hora que me deis vuestra opinión, por el tema de calentarlos).

Acepto tambien, cualquier otra opcion que me deis.

gracias de antebrazo y v´sss.
vichi23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2019, 09:43   #125
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por vichi23 Ver Mensaje
Buenas a todos,

Tengo que cambiar los neumaticos a mi MT09 que venia con los S20.

El uso que le doy es 8km ida y otros 8 de vuelta al curro y rutas el finde.

Estoy entre los s20 evo y los s21, aunque no se si estos ulitmos habría que calentarlos mas, mi ritmo es normal, pero a los s20 les he sacado pelotillas alguna vez(digo esto por si sirve de algo a la hora que me deis vuestra opinión, por el tema de calentarlos).

Acepto tambien, cualquier otra opcion que me deis.

gracias de antebrazo y v´sss.
Yo he probado los S21 y los power RS (misma gama aprox) y bien incluso en condiciones frías. Ahora llevo los road5 porque ya no hago circuito y así les saco más km y no he notado diferencias de comportamiento a nivel "deportivo" en calle.

Los S20 no los conozco, por lo que no puedo decir si las pelotillas son normales o no, menos aun sin saber si las sacas ahora o en agosto.

Sin tener datos específicos diría que el S21 al ser una evolución de los anteriores los mejora en todo, por lo que si te entra en presupuesto los probaría, a mi me gustaron, y haciendo tan pocos km al día te cortará cuadrarlos.

Viejo 22-ene-2019, 10:01   #126
vichi23

Nov 2014 | 693 Mens.

MT09

Cita:
Yo he probado los S21 y los power RS (misma gama aprox) y bien incluso en condiciones frías. Ahora llevo los road5 porque ya no hago circuito y así les saco más km y no he notado diferencias de comportamiento a nivel "deportivo" en calle.

Los S20 no los conozco, por lo que no puedo decir si las pelotillas son normales o no, menos aun sin saber si las sacas ahora o en agosto.

Sin tener datos específicos diría que el S21 al ser una evolución de los anteriores los mejora en todo, por lo que si te entra en presupuesto los probaría, a mi me gustaron, y haciendo tan pocos km al día te cortará cuadrarlos.
Y como ves las road5 para la mt09 ?
Viejo 22-ene-2019, 10:59   #127
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por vichi23 Ver Mensaje
Y como ves las road5 para la mt09 ?
Yo los veo perfectos si no haces circuito o alguna tanda esporádica sabiendo lo que llevas.

Yo los llevo en mi GSX S750 y ya te digo que no he notado falta de grip ni nada raro.

Hay un hilo específico de ese neumático y hay gente con motos más gordas que tambien está contenta.

Viejo 22-ene-2019, 11:11   #128
vichi23

Nov 2014 | 693 Mens.

MT09

Cita:
Yo los veo perfectos si no haces circuito o alguna tanda esporádica sabiendo lo que llevas.

Yo los llevo en mi GSX S750 y ya te digo que no he notado falta de grip ni nada raro.

Hay un hilo específico de ese neumático y hay gente con motos más gordas que tambien está contenta.
Si, encontre el hilo y viendo lo que comenta la gente me he decantado por ellos, espero esta semana o la que viene tenerlos montados !

Gracias @Volkjov !
Viejo 28-ene-2019, 14:08   #129
Clino
JinchoMan al rescate!

Jun 2009 | 2.605 Mens.
Lugar: Almería, tierra de Cine

Daewoo Lanos, por supuesto

Buenas! Estoy próximo a cambiar los neumáticos y busco vuestro consejo.
Suzuki DL650 (V-Strom 650)
Uso diario en ciudad y una vez a la semana unos 60-70 km autovía/carretera. Alguna ruta de vez en cuando, pero poca cosa.
Quiero agarre y fiabilidad (q obviedad, no?).
Vivo en Almería, por lo que agua y frío poco, si tenemos bastante humedad sobre todo por las mañanas.
Estaba mirando las Michelin Pilot Road 5 o las 4, pero no me decido, a lo mejor las 5 es mucha tela para mi?
El tema económico no es problema, mi seguridad es lo primero.
Muchas gracias de antemano, sois unos cracks!!!

Clino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 12:34   #130
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por Clino Ver Mensaje
Buenas! Estoy próximo a cambiar los neumáticos y busco vuestro consejo.
Suzuki DL650 (V-Strom 650)
Uso diario en ciudad y una vez a la semana unos 60-70 km autovía/carretera. Alguna ruta de vez en cuando, pero poca cosa.
Quiero agarre y fiabilidad (q obviedad, no?).
Vivo en Almería, por lo que agua y frío poco, si tenemos bastante humedad sobre todo por las mañanas.
Estaba mirando las Michelin Pilot Road 5 o las 4, pero no me decido, a lo mejor las 5 es mucha tela para mi?
El tema económico no es problema, mi seguridad es lo primero.
Muchas gracias de antemano, sois unos cracks!!!
Pues una es la evolucion de la otra asi que nada de mucha goma. Son neumaticos sport touring.

Intentaría averiguar la duracion de cada una en una moto similar a la tuya y ver los precios. La R5 es algo más deportiva que la PR4 sin dejar de ser una goma todo uso con buena duración.

Personalmente sin tener más datos de esas dos cogeria las R5 ya que las PR4 me parecen algo más orientadas a lluvia.

Otra opcion es la gama touring (roadtec 01, contiroadatack 3, roadsmart 3, etc)

Viejo 29-ene-2019, 13:28   #131
Clino
JinchoMan al rescate!

Jun 2009 | 2.605 Mens.

Cita:
Pues una es la evolucion de la otra asi que nada de mucha goma. Son neumaticos sport touring.

Intentaría averiguar la duracion de cada una en una moto similar a la tuya y ver los precios. La R5 es algo más deportiva que la PR4 sin dejar de ser una goma todo uso con buena duración.

Personalmente sin tener más datos de esas dos cogeria las R5 ya que las PR4 me parecen algo más orientadas a lluvia.

Otra opcion es la gama touring (roadtec 01, contiroadatack 3, roadsmart 3, etc)
Muchas gracias! Miraré lo que me comentas! Saludos shur!

Viejo 03-feb-2019, 15:55   #132
GULLM

Jun 2008 | 2.034 Mens.
Lugar: Palencia

Toyota LC KZJ, R1200GS

Cita:
Originalmente Escrito por Clino Ver Mensaje
Muchas gracias! Miraré lo que me comentas! Saludos shur!
A principios de año Continental y Michelin suelen hacer un descuento de 30 pavos, esté usted atento.

Para seco la Roadattack 3 va de cine y en agua no se mueve.
Y si no, la Anakee 3 me salió en 160 pavos el juego con el reembolso del descuento.
GULLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 10:13   #133
Clino
JinchoMan al rescate!

Jun 2009 | 2.605 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GULLM Ver Mensaje
A principios de año Continental y Michelin suelen hacer un descuento de 30 pavos, esté usted atento.

Para seco la Roadattack 3 va de cine y en agua no se mueve.
Y si no, la Anakee 3 me salió en 160 pavos el juego con el reembolso del descuento.
Gracias Shur, lo miraré!

Viejo 05-feb-2019, 19:13   #134
CV Sport

Jun 2008 | 2.442 Mens.
Lugar: AGP

Corolla Verso D-CAT '06 / GZ250 '04 / GSF400 '92

Para una Bandit 400

Lleva 110/70 y 150/70 en origen pero buscando info vi que los 120/60 y 160/60 eran compatibles y los puse por haber mayor oferta, puse BT016Pro y muy contento pero ahora quiero volver a originales.

Vivo en Málaga y uso la moto a diario para ir a trabajar ademas de rutas a ritmo para mi de MotoGp y para el resto del mundo de paseo

¿Alguna recomendación?

18 de Febrero - Día Internacional del Síndrome de Asperger

CV Sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 19:43   #135
Astur_91
ForoCoches: Usuario

Jun 2017 | 21 Mens.
Lugar: Asturias

Fiesta St MK7, Cbr 600 RR, cr 250

muy bien explicado
Astur_91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 19:48   #136
josuku

Dic 2006 | 158 Mens.
entro buscando info para cambiar los Metzeler Z8 de mi FZ6 (unos 10mil km me duraron) y me encuentro este currazo con tablas incluidas!!

¿Alguna recomendación para, prácticamente un 60% de ciudad y 40% carretera tranquila? Acabo siempre con ellos cuadrados...
josuku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 13:11   #137
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por CV Sport Ver Mensaje
Para una Bandit 400

Lleva 110/70 y 150/70 en origen pero buscando info vi que los 120/60 y 160/60 eran compatibles y los puse por haber mayor oferta, puse BT016Pro y muy contento pero ahora quiero volver a originales.

Vivo en Málaga y uso la moto a diario para ir a trabajar ademas de rutas a ritmo para mi de MotoGp y para el resto del mundo de paseo

¿Alguna recomendación?

Te digo un poco de memoria pero en las medidas originales solo se me ocurren modelos como michelin street radial (parece que solo 140 atras) o pirelli sport demon.

En rendimiento son un paso atras en comparación con las BT016PRO pero al ser una moto de poca cilindrada no deberías tener problemas. Son gomas que se suelen montar en GS500 y motos de 300 como la ninja 300/250

Cita:
Originalmente Escrito por josuku Ver Mensaje
entro buscando info para cambiar los Metzeler Z8 de mi FZ6 (unos 10mil km me duraron) y me encuentro este currazo con tablas incluidas!!

¿Alguna recomendación para, prácticamente un 60% de ciudad y 40% carretera tranquila? Acabo siempre con ellos cuadrados...

Me alegra que te sirva! Partí de la base de unas que encuentras por internet aunque luego las tuneé un poco jejej.

Pues a ver, la cosa es que si haces mucha línea recta en comparación a curvas la goma se va a cuadrar si o si al final.

Solo se me ocurren dos opciones:

- Montar gomas muy touring (durillas) para que tarde más en gastarse la zona central (aunque se acabarán cuadrando) Estilo BT023 que en una mt07 pueden durar hasta 20.000km. Yo las llamo las ruedas de los picapiedra pero para ir tranquilo valen.

- Montar algo con diferentes compuestos de modo que cuando salgas de curvas los laterales se desgasten más rápido que la parte central y se compense el cuadramiento. Seguramente te duren lo mismo o muy parecido que las Z8 pero una opción que estoy usando ahora son los road 5. Tienen 6000 y pico km y aunque se nota un poco el desgaste por el centro no se están cuadrando excesivamente (los findes salgo de curvas a rebajar los laterales )

Aqui tienes que pensar si lo que te pasa es que quieres más km o quieres que siempre esté redondita (lo cual suele ser complicado a la larga). Es decir si quieres evitar el cuadramiento o que cuando se cuadra es porque la banda central está ya en los testigos (aquí o coges una goma más dura o poco más hay que hacer, los laterales no se gastan solos si no se usan, <gracias cpt. obvio>

Viejo 27-feb-2019, 23:22   #138
josuku

Dic 2006 | 158 Mens.
Estuve pidiendo precios en un par de sitios y la BT023 es la más económica, por unos 120€ la tengo montada, mientras que Metzeler Z8, ContiRoadAttack 3 y Pilot Road 5 no bajan de los 160€.

Pero tengo miedo a montarlas y no cogerles confianza, ya que ahora con las Z8 voy bastante seguro, aunque con la FZ6 no he probado otros (con la GS500 iba encantado con la Sport Demon). Y hablo de montarlas porque para ya necesito cambiar la trasera, pero la delantera no creo que me vaya mucho más de un mes mas

Cita:
Me alegra que te sirva! Partí de la base de unas que encuentras por internet aunque luego las tuneé un poco jejej.

Pues a ver, la cosa es que si haces mucha línea recta en comparación a curvas la goma se va a cuadrar si o si al final.

Solo se me ocurren dos opciones:

- Montar gomas muy touring (durillas) para que tarde más en gastarse la zona central (aunque se acabarán cuadrando) Estilo BT023 que en una mt07 pueden durar hasta 20.000km. Yo las llamo las ruedas de los picapiedra pero para ir tranquilo valen.

- Montar algo con diferentes compuestos de modo que cuando salgas de curvas los laterales se desgasten más rápido que la parte central y se compense el cuadramiento. Seguramente te duren lo mismo o muy parecido que las Z8 pero una opción que estoy usando ahora son los road 5. Tienen 6000 y pico km y aunque se nota un poco el desgaste por el centro no se están cuadrando excesivamente (los findes salgo de curvas a rebajar los laterales )

Aqui tienes que pensar si lo que te pasa es que quieres más km o quieres que siempre esté redondita (lo cual suele ser complicado a la larga). Es decir si quieres evitar el cuadramiento o que cuando se cuadra es porque la banda central está ya en los testigos (aquí o coges una goma más dura o poco más hay que hacer, los laterales no se gastan solos si no se usan, <gracias cpt. obvio>
josuku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 08:48   #139
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por josuku Ver Mensaje
Estuve pidiendo precios en un par de sitios y la BT023 es la más económica, por unos 120€ la tengo montada, mientras que Metzeler Z8, ContiRoadAttack 3 y Pilot Road 5 no bajan de los 160€.

Pero tengo miedo a montarlas y no cogerles confianza, ya que ahora con las Z8 voy bastante seguro, aunque con la FZ6 no he probado otros (con la GS500 iba encantado con la Sport Demon). Y hablo de montarlas porque para ya necesito cambiar la trasera, pero la delantera no creo que me vaya mucho más de un mes mas

Yo personalmente prefiero una goma que me de confianza aunque dure un pelín menos. Tampoco es lo mismo que se te cuadre a los 6000k que a los 10000km y en cualquier caso es lo que te digo, si la proporción de km es favorable a la recta y además luego en curvas vas tranquilo se van a acabar cuadrando, la cosa es con cuántos km.

De las que dices, la BT023 es un modelo anterior si no me falla la memoria y las otras son un más actuales, aunque la MT07 monta BT023 de serie, tampoco es que estén ultra desfasados.

Yo te digo que llevo Road 5 con unos 6500km 70km diarios de autovía y circunvalación y una rutilla cada fin de semana a ritmo alegre y están bien (luego si me acuerdo pongo una foto)

Viejo 28-feb-2019, 22:25   #140
ßunta Fujiwara

May 2017 | 500 Mens.
Lugar: Prefectura de Gunma, Japón

Subaru Impreza 22B STI

Hola shur! Ando buscando unos neumáticos para la GS500.

El uso es ir a la facultad (40km diarios) y me gusta hacer viajes largos con la moto. Mucha carretera secundaria, pero siempre voy a velocidades legales y apenas tumbo.

Los Bridgestone que tengo montados están ya... ¿Cristalizados? No se como se llama cuando empieza a agrietase por los laterales... Vamos, que tienen más años que la pera.

Creo que me irían bien unos RP4 o similar. Me interesa que me aguante kilómetros, pero también que si alguna vez tengo que meter un frenado, la moto no me deslice 300 metros
Ahora me pasaré por distintos hilos de gomas a ver que encuentro.

Gracias por el hilo!

ßunta Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 23:34   #141
Volkjov

Nov 2015 | 3.175 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por ßunta Fujiwara Ver Mensaje
Hola shur! Ando buscando unos neumáticos para la GS500.

El uso es ir a la facultad (40km diarios) y me gusta hacer viajes largos con la moto. Mucha carretera secundaria, pero siempre voy a velocidades legales y apenas tumbo.

Los Bridgestone que tengo montados están ya... ¿Cristalizados? No se como se llama cuando empieza a agrietase por los laterales... Vamos, que tienen más años que la pera.

Creo que me irían bien unos RP4 o similar. Me interesa que me aguante kilómetros, pero también que si alguna vez tengo que meter un frenado, la moto no me deslice 300 metros
Ahora me pasaré por distintos hilos de gomas a ver que encuentro.

Gracias por el hilo!
De nada, me alegra que ayude

Los PR4 si los encuentras en tus medidas te irán bien. Para calle una goma touring/sport-touring es un acierto en el 90% de los casos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto