INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Guía forocochera de neumáticos +tusDudasAqui

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-dic-2019, 00:46   #181
clio_luxe
1,97 Kg/Cv

Sep 2004 | 17.724 Mens.
Lugar: Saliendo de boxes

Haberlos, haylos

Joder qué pasada de hilo, muchas gracias shur!

clio_luxe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2020, 11:02   #182
LaBarba
Cuenta premium

Feb 2019 | 503 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus RX450h - BMW S1000XR

Acabo de poner unos Bridgestone T30 en la S1000XR. Actualizaré con los datos cuando los gaste.

Decir que el mi moto anterior F800R le hice 33.000 kms a los Z8 que traía de fábrica. Uso diario para ir a trabajar y alguna ruta esporádica a ritmo tranquilo. Los cambie por cuadrarlos, aun le quedaban dibujo.
LaBarba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2020, 22:39   #183
DelgadoGSI
ForoCoches: Usuario

Oct 2010 | 64 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra GSI 2.0 16V 93'

Luego hay otro tema que se puede añadir al hilo, que es la dureza de la carcasa (no del compuesto), independientemente de la forma de esta (que sea mas picuda o más redondeada).

Me refiero a la estructura del neumático, hay marcas que las hacen más rígidas y otra más blandas, en mi experiencia, esto influye mucho en las sensaciones a la hora de hacer conducción deportiva, una carcasa dura te exige unos reglajes de horquilla y amortiguador traseros muy precisos porque si no tienes sustos constantemente, no te permite nada de excesos, al mínimo gas de más, deslizadas en la rueda trasera y sustos en la delantera también, pero si das en el clavo con los reglajes va perfecto y tienes una sensación de "grip" muy buena.

La carcasa blanda no exige hacer estos reglajes y permite mucho más las imprecisiones en la conducción (gas excesivo en mitad de curva, gas fuerte en salida de curva, etc...), pero no tienes tanta sensación de agarre, digamos que la goma al ser blanda absorbe las irregularidades del asfalto y hace parte del trabajo de la suspensión de la horquilla.

¿Y que tipo de carcasa es mejor?

Yo opino que depende de la conducción de cada uno, a algunos les va mejor la dura y a otros la blanda.

Como me gusta experimentar, he ido montando siempre neumáticos sport/semi slick de diferentes marcas y las que he probado las clasificaría así:

Carcasa muy dura: Dunlop
Carcasa dura: Bridgestone
Carcasa media: Michelín, Continental
Carcasa blanda: Metzeler
Carcasa muy blanda: Pirelli

Ya digo, esto es a opinión personal, igual alguien que entienda del tema, lo puede explicar mejor y aclarar la diferente rigidez de las carcasas por marcas.
DelgadoGSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 00:43   #184
Volkjov
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 3.396 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por DelgadoGSI Ver Mensaje
Luego hay otro tema que se puede añadir al hilo, que es la dureza de la carcasa (no del compuesto), independientemente de la forma de esta (que sea mas picuda o más redondeada).

Me refiero a la estructura del neumático, hay marcas que las hacen más rígidas y otra más blandas, en mi experiencia, esto influye mucho en las sensaciones a la hora de hacer conducción deportiva, una carcasa dura te exige unos reglajes de horquilla y amortiguador traseros muy precisos porque si no tienes sustos constantemente, no te permite nada de excesos, al mínimo gas de más, deslizadas en la rueda trasera y sustos en la delantera también, pero si das en el clavo con los reglajes va perfecto y tienes una sensación de "grip" muy buena.

La carcasa blanda no exige hacer estos reglajes y permite mucho más las imprecisiones en la conducción (gas excesivo en mitad de curva, gas fuerte en salida de curva, etc...), pero no tienes tanta sensación de agarre, digamos que la goma al ser blanda absorbe las irregularidades del asfalto y hace parte del trabajo de la suspensión de la horquilla.

¿Y que tipo de carcasa es mejor?

Yo opino que depende de la conducción de cada uno, a algunos les va mejor la dura y a otros la blanda.

Como me gusta experimentar, he ido montando siempre neumáticos sport/semi slick de diferentes marcas y las que he probado las clasificaría así:

Carcasa muy dura: Dunlop
Carcasa dura: Bridgestone
Carcasa media: Michelín, Continental
Carcasa blanda: Metzeler
Carcasa muy blanda: Pirelli

Ya digo, esto es a opinión personal, igual alguien que entienda del tema, lo puede explicar mejor y aclarar la diferente rigidez de las carcasas por marcas.

Gracias por la info shur.

Sin duda, cada fabricante tiende a un tipo de carcasa pero tampoco tiene por qué ser así en toda su gama. Limitándolo a gomas sport tirando a circuiteras si tiene sentido el orden propuesto.

Dunlop es altamente conocido por su carcasa NTEC de baja presión, es decir, que la carcasa en sí es más rígida lo cual proporciona más feedback de lo que pasa debajo mientras que pirelli es sus supercorsa por ejemplo monta una carcasa blanda que absorbe mejor lo que pasa ahi abajo.

Esto luego tiene implicaciones en las suspensiones como bien dices, sobre todo en circuito que es cuando se le exige todo a la goma. Ya que al final la amortiguación es la suma de la suspensión y la propia flexibilidad del neumático.

¿Quieres tranquilidad y asumir que el neumático va a responder o eres un maniático de las sensaciones y quieres sentir todo lo que pasa?

Bueno, esto en teoría, para muchos de nosotros habrá otros factores más importantes como precio, duración o meras sensaciones que algo tienen que ver con lo anterior. Sobre todo si solo hablamos de calle.

Añado tal cual al OP, es buena información

Saludos!

Volkjov está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2020, 08:16   #185
MwM Black Ibiza
gamusinos everiguer

Feb 2011 | 5.940 Mens.
Lugar: Del mismo sitio q ayer

Un Focus y una Fazer

Cita:
Originalmente Escrito por LaBarba Ver Mensaje
Acabo de poner unos Bridgestone T30 en la S1000XR. Actualizaré con los datos cuando los gaste.

Decir que el mi moto anterior F800R le hice 33.000 kms a los Z8 que traía de fábrica. Uso diario para ir a trabajar y alguna ruta esporádica a ritmo tranquilo. Los cambie por cuadrarlos, aun le quedaban dibujo.
Joder que exageración! 33000km a unas gomas de moto!!! no se lo saco yo a los touranza del coche jajajja
MwM Black Ibiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 09:20   #186
NatSaiEND

Dic 2018 | 244 Mens.
sitio, cuando me termine las que tengo me leeré el hilo tranquilamente
NatSaiEND está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 10:35   #187
Jiwuy

May 2017 | 85 Mens.

MT-07

Me quedo por aqui para echar un ojo cuando tenga que cambiarlos..
Gracias Shur! Buen trabajo!
Jiwuy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 12:20   #188
Raw87

Mar 2009 | 1.287 Mens.
Lugar: Extremeño

Megane II

Buenas, tengo una Z650 que cuando compre, me las dieron con las gomas de serie -aparentemente- Y han durado 17200km (mucho me parece)

Que me recomendáis? Suelo hacer ciudad con salidas esporádicas, 65-35 aproximadamente. Me han recomendado las BT06 PRO, pero quisiera ver alguna opinión más. Un saludo

.:::No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú:::.
Raw87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 20:30   #189
eninakra

Jul 2017 | 311 Mens.
Shures creeis que unos turing irian bien para una R de 50% uso diario - 50% rutas a ritmo bajo - medio (cogiendo confianza), y hacia el final de su vida útil usarlos para hacer un curso de conducción en circuito?
eninakra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 14:09   #190
DelgadoGSI
ForoCoches: Usuario

Oct 2010 | 64 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra GSI 2.0 16V 93'

Cita:
Originalmente Escrito por eninakra Ver Mensaje
Shures creeis que unos turing irian bien para una R de 50% uso diario - 50% rutas a ritmo bajo - medio (cogiendo confianza), y hacia el final de su vida útil usarlos para hacer un curso de conducción en circuito?

Yo te recomiendo bridgestone Bt016 pro, es lo más duro dentro del neumático sport, te durarán bastante para uso diario, buen agarre incluso para conducción deportiva y la pareja en 120 y 180 están por internet por 150 euros.
DelgadoGSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 09:47   #191
Gi-thanos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 488 Mens.

Mazda Mx5 nc

Shurs, donde pillar los neumaticos a mejor precio por internet ??

Neumaticos online, o algun otro sitio que merezca la pena ¿
Gi-thanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 09:58   #192
Shurletosaurio

Ene 2017 | 552 Mens.

Shiver 750

Shurs, en unos meses de voy de viaje con la moto (8000 Km) y estoy dudando mucho entre los pilot road 2 y los pilot road 4. Teniendo en cuenta la diferencia de precio, me merece la pena comprar los PR4?

imparapla
Shurletosaurio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2020, 11:26   #193
Minkiin
ForoMotos: Miembro

Ene 2017 | 1.952 Mens.
Lugar: Del Shureste

León // Sportster 1200

Hace dos días estuve en el circuito de ct con unos power rs y me han ido de lujo, sin calentadores, empezando suave y una vez calientes a dar cera, muy buenas sensaciones y recomendables para calle y sobre todo para circuito

Minkiin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2020, 22:41   #194
El Arriero

Ago 2018 | 362 Mens.
Lugar: De la tierruca

Avensis 1.8, V-strom 650, FZS600, Superdink 300

Cita:
Originalmente Escrito por Gi-thanos Ver Mensaje
Shurs, donde pillar los neumaticos a mejor precio por internet ??

Neumaticos online, o algun otro sitio que merezca la pena ¿

Lo que mejor me funciona es:

1- decidir que neumáticos quiero
2- buscar en Google cualquier tienda online que venda ese modelo, incluido foros etc
3- confirmar fiabilidad de la tienda

La gran mayoría donde mejor los suelo encontrar es en neumáticos-pneus-online y en danimoto
El Arriero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2020, 07:14   #195
Gi-thanos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 488 Mens.

Mazda Mx5 nc

Cita:
Originalmente Escrito por El Arriero Ver Mensaje
Lo que mejor me funciona es:

1- decidir que neumáticos quiero
2- buscar en Google cualquier tienda online que venda ese modelo, incluido foros etc
3- confirmar fiabilidad de la tienda

La gran mayoría donde mejor los suelo encontrar es en neumáticos-pneus-online y en danimoto

Al final compré en Pneus online y no vuelvo.

Ahora quiero devolver la rueda por que la que tengo todavia le queda vida, y me quieren cobrar 30€ por devolverla

Les digo que pago yo la devolución y me dicen que no
Gi-thanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 16:34   #196
Volkjov

Nov 2015 | 3.396 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por Raw87 Ver Mensaje
Buenas, tengo una Z650 que cuando compre, me las dieron con las gomas de serie -aparentemente- Y han durado 17200km (mucho me parece)

Que me recomendáis? Suelo hacer ciudad con salidas esporádicas, 65-35 aproximadamente. Me han recomendado las BT06 PRO, pero quisiera ver alguna opinión más. Un saludo
Yo para calle estoy recomendando siempre las road 5, llevo 2 juegos gastados y van muy bien para ese uso.

Una goma deportiva se cuadrará antes y eso va en detrimento de las sensaciones en ruta porque cuesta más tumbar la moto a medida que se van cuadrando.

Si te salen baratitos puedes probar esos que te dicen. Los road 5 en según qué sitios se van a 300

Viejo 24-feb-2020, 23:33   #197
pallares
Forocochia11

Abr 2010 | 1.380 Mens.
Lugar: almeria

seat leon fr mk1 special edition

Hola, voy a entrar a circuito por primera vez, opiniónes de las bridgestone rs10 y de las continental contiraceattack comp. Endurance? Sobre todo estas últimas no encuentro nada de información.
Estoy abierto a otras sugerencias.
pallares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 15:58   #198
Motosierro08

Jun 2018 | 1.064 Mens.
Lugar: Alicante

Foro Focus + Suzuki bandit 600 s

Hola,

Dentro de poco tengo que cambiar el neumático trasero de mi Bandit 600, actualmente lleva unos BT-021, me han ido bien pero me han dado un par de sustos y me gustaría cambiar.
Mi ritmo es lento como buen A2ero que soy y la moto la utilizo básicamente para salir de ruta y viajes.

Había pensado en montar un Road 5 pero me gustaría saber si me aconsejáis algún neumático algo más económico con características similares.
Motosierro08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 01:12   #199
Ja011

Abr 2019 | 467 Mens.
Lugar: Galicia

A3 / Kawasaki Z900

Como información general:

Metzeler acaba de poner a la venta hace unas semanas el neumático deportivo de carretera Sportec M9RR, que viene a sustituir, o mejorar más bien ya que sigue a la venta, a una de las gomas forococheras por excelencia, el M7RR. Tiene un supuesto aumento de kilometraje en relación con este de un 10%.

También ya está a la venta el neumático turismo-deportivo Roadtec 01 SE, que viene a complementar y mejorar al anterior Roadtec 01 que también continuará en venta.
Ja011 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 08:39   #200
Mark3

Ene 2015 | 1.647 Mens.
Lugar: 39°49'22.5"N 3°28'47.2"W
Hola shures, la semana que viene cambiaré juego completo. Viendo el OP estaría entre el road 5 o s22. Para una mt07 uso exclusivo en puerto de montaña en seco, aprovecharía el s22? Actualmente llevo el road 3 y diria que contento, aunque las ultimas salidas se ha vuelto super incomodo, lo tengo justisimo.

Mark3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2020, 13:48   #201
Alpha Golf v2
South Coast

May 2010 | 6.997 Mens.
El viernes le cambio a mi MT09 las gomas, voy a ponerle las T30 EVO, a ver que tal...

SUBFORO DE FUTBOL YA!!
Alpha Golf v2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2020, 13:05   #202
marc16lh

Nov 2008 | 10.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pallares Ver Mensaje
Hola, voy a entrar a circuito por primera vez, opiniónes de las bridgestone rs10 y de las continental contiraceattack comp. Endurance? Sobre todo estas últimas no encuentro nada de información.
Estoy abierto a otras sugerencias.
Si entras por primera vez con unos S21 vas sobrado. Yo entré con S21 y ningún problema.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2020, 13:08   #203
marc16lh

Nov 2008 | 10.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mark3 Ver Mensaje
Hola shures, la semana que viene cambiaré juego completo. Viendo el OP estaría entre el road 5 o s22. Para una mt07 uso exclusivo en puerto de montaña en seco, aprovecharía el s22? Actualmente llevo el road 3 y diria que contento, aunque las ultimas salidas se ha vuelto super incomodo, lo tengo justisimo.
Ni de broma Road 5. He gastado 3 juegos completos de Road 5 y nunca más. Ahora S21 y es otro mundo.

Road 5 los dejaba lisos con 7.000km. Sorprendente me duran lo mismo los S21 y no tienen nada que ver.

Los Road se hace escalón en el perfil y los usas con desconfianza, a mí sobre los 5.000km me hacía el escalón hasta los 7.000km que ya estaban para tirar los neumáticos.

Uso de ruteo y algún viaje.

Viejo 07-mar-2020, 14:09   #204
Volkjov

Nov 2015 | 3.396 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Ni de broma Road 5. He gastado 3 juegos completos de Road 5 y nunca más. Ahora S21 y es otro mundo.

Road 5 los dejaba lisos con 7.000km. Sorprendente me duran lo mismo los S21 y no tienen nada que ver.

Los Road se hace escalón en el perfil y los usas con desconfianza, a mí sobre los 5.000km me hacía el escalón hasta los 7.000km que ya estaban para tirar los neumáticos.

Uso de ruteo y algún viaje.
En qué moto shur?

Yo a los road 5 les saco 12k en la GSX S750. Si que es verdad que se les hace como un mini-escalón pero nunca lo he notado en conducción.

Viejo 07-mar-2020, 16:48   #205
marc16lh

Nov 2008 | 10.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Volkjov Ver Mensaje
En qué moto shur?

Yo a los road 5 les saco 12k en la GSX S750. Si que es verdad que se les hace como un mini-escalón pero nunca lo he notado en conducción.
La moto es una Yamaha FZ6, es bastante inferior a la tuya...

Ése escalón se le hace a todas las personas que he visto con Road 5 en persona. En mi caso, sobre los 5.000km se hacía e iba acusandose cada vez más, haciendo cada vez más desagradable la conducción al pasar ése escalón en plena tumbada. Y a los 7.000km ya lisa completamente.

Creí que era algo extraño o puntual y volví a montar otro juego... Monte 3 juegos! Se repitió todo igual en los tres juegos. Y ya no he vuelto a caer con ellos, los descarte...

Viejo 10-abr-2020, 17:35   #206
paisano

Abr 2014 | 151 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
La moto es una Yamaha FZ6, es bastante inferior a la tuya...

Ése escalón se le hace a todas las personas que he visto con Road 5 en persona. En mi caso, sobre los 5.000km se hacía e iba acusandose cada vez más, haciendo cada vez más desagradable la conducción al pasar ése escalón en plena tumbada. Y a los 7.000km ya lisa completamente.

Creí que era algo extraño o puntual y volví a montar otro juego... Monte 3 juegos! Se repitió todo igual en los tres juegos. Y ya no he vuelto a caer con ellos, los descarte...
Pues valla, estaba pensando en montarlos ya que ahora llevo Road 2 y contentísimo la verdad a falta de un poco de agilidad o dinamismo en curvas de montaña. Y estaba valorando la power 2ct o la road 5 que me hablaron maravillas un par de conocidos, dicen que es igual que la 2 pero mas blandita por los extremos dando mas agarre en curva. Ahora me dejas descolocado.

paisano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 17:41   #207
marc16lh

Nov 2008 | 10.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paisano Ver Mensaje
Pues valla, estaba pensando en montarlos ya que ahora llevo Road 2 y contentísimo la verdad a falta de un poco de agilidad o dinamismo en curvas de montaña. Y estaba valorando la power 2ct o la road 5 que me hablaron maravillas un par de conocidos, dicen que es igual que la 2 pero mas blandita por los extremos dando mas agarre en curva. Ahora me dejas descolocado.

El agarre es bueno, va mucho mejor que el Road 2. Pero dura mucho menos que Road 2 y se hace escalón. 3 juegos de Road5 y fatal en duración, escalón... Todo igual.

Mandé mi opinión a Michelin, se que no sirve de nada pero bueno...

Si la usas para trabajar y de vez en cuando curvas bien, pero si usas para rutas las fundes.

He tenido Power 2, Road 2, 3 juegos de Road5 y S21 (que son excelentes),los he probado bien y todos en la misma moto.

Ahora acaban de salir los Power 5, he creado un hilo.
Viejo 16-may-2020, 20:43   #208
JordiR
Padre DeTramero

Mar 2004 | 4.947 Mens.
Lugar: Barna

C4GS+KawaER6F+KTM790

Hay una promoción hasta el próximo 15 de septiembre en bridgestone

50 euros de reembolso por un juego en los Battlax S22,T31 y A41
40 euros de reembolso por un juego en los SC2 Sport y SC2 Touring (Rain)

https://www.motofichas.com/noticias/...mos-neumaticos

L3 1.2T, L2 650cc, L2 799cc
JordiR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 17:40   #209
Ajedmus

Sep 2008 | 2.337 Mens.
donde estarian las dunlop sportmax alpha 13 sp?

Ajedmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 20:06   #210
JordiR
Padre DeTramero

Mar 2004 | 4.947 Mens.
Lugar: Barna

C4GS+KawaER6F+KTM790

Circuiteras descatalogadas.

L3 1.2T, L2 650cc, L2 799cc
JordiR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto