INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Guía forocochera de neumáticos +tusDudasAqui

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jun-2020, 21:59   #211
juDDen
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 91 Mens.
Lugar: Madrid

GSXR1000 & XMAX 400

El problema de los neumáticos es cuando haces 3-4 tandas al año y luego mucha calle.

Yo voy a poner S22 delante y mitas + detrás.

En circuito me ha sorprendido la mitas detrás a 1.8 no patina ni en frenada fuerte ni abriendo gas. A ver el finde que viene que vuelvo a entrar con la Pirelli SBS SC1 delante y la mitas detrás si se comporta intentando bajar de 2 en el Jarama.

Pero para calle por los precios que hay S22 delante y mitas detrás creo que más que de sobra.
juDDen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2020, 09:45   #212
Volkjov

Nov 2015 | 3.394 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por Ajedmus Ver Mensaje
donde estarian las dunlop sportmax alpha 13 sp?

Buenas shur,

Pues dunlop lo califica como neumático de rodada, es decir, como un d212 gpracer. Lo curioso del alpha y el motivo de su existencia (entiendo) es que solo se hace en una medida 110/80 delante y 160/60 detrás, posiblemente orientado a campeonatos de supertwin que suelen ser motos ligeras de unos 100cv deviradas de er6, sv650 y similar que calzan ese 160/60 detrás. El delantero me descuadra porque en calle llevan 120/70..

Para mi es un neumático bastante específico para pista en esas dimensiones, ya que el d212 parte de 180/55.

Volkjov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2020, 09:49   #213
Volkjov

Nov 2015 | 3.394 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por JordiR Ver Mensaje
Circuiteras descatalogadas.

Gracias shur. Si te refieres a las de la tabla morada es correcto. Pero esa tabla no es mia ni la mantengo yo por lo que no debo modificarla.

Sí que es cierto que debo actualizar la tabla blanca que hice a moto resumen metiendo algunos neumaticos nuevos como el sportsmart mk3 el power 5 y algunos otros.

Viejo 19-jun-2020, 10:24   #214
JordiR
Padre DeTramero

Mar 2004 | 4.947 Mens.
Lugar: Barna

C4GS+KawaER6F+KTM790

Cita:
Originalmente Escrito por Volkjov Ver Mensaje
Buenas shur,

Pues dunlop lo califica como neumático de rodada, es decir, como un d212 gpracer. Lo curioso del alpha y el motivo de su existencia (entiendo) es que solo se hace en una medida 110/80 delante y 160/60 detrás, posiblemente orientado a campeonatos de supertwin que suelen ser motos ligeras de unos 100cv deviradas de er6, sv650 y similar que calzan ese 160/60 detrás. El delantero me descuadra porque en calle llevan 120/70..

Para mi es un neumático bastante específico para pista en esas dimensiones, ya que el d212 parte de 180/55.
En su momento también en 120/70, 150/60 y 180/55, estaba enfocado a motos "pequeñas".

L3 1.2T, L2 650cc, L2 799cc
JordiR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2020, 10:34   #215
Volkjov

Nov 2015 | 3.394 Mens.

GSX S750

Cita:
En su momento también en 120/70, 150/60 y 180/55, estaba enfocado a motos "pequeñas".

Esa impresión tuve siempre. Gracias por confirmar.

Viejo 19-jul-2020, 20:07   #216
Mr Mistus
Ministro gaucho

Abr 2015 | 434 Mens.
Lugar: Monte Paoz

Hot Wheels MK2

Gracias por le hilo, muy util
Mr Mistus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 09:48   #217
Mirthar

Sep 2017 | 1.496 Mens.
Sitio
Mirthar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 00:17   #218
Tito_Pulo
Anteriormente: Erco

Jun 2015 | 976 Mens.
Hola,

Tengo Versys 650.

Actualmente llevo Metzeler Roadtec 01 delante y Michelian Road 5 detras. La Road 5 para cambiar en breve breve....

Estoy pensando en ponerle Roadtec 01 detras para ir igual que la delantera? Es muy buena rueda, no? Que duración podria tener. A la Road 5 trasera le he sacado casi 12mil km.

Un saludo.
Tito_Pulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 17:54   #219
Pedropm88
Madrid

Jun 2014 | 2.011 Mens.
Lugar: Yecla (Murcia)

Gsx-s1000f

Cita:
Originalmente Escrito por juDDen Ver Mensaje
El problema de los neumáticos es cuando haces 3-4 tandas al año y luego mucha calle.

Yo voy a poner S22 delante y mitas + detrás.

En circuito me ha sorprendido la mitas detrás a 1.8 no patina ni en frenada fuerte ni abriendo gas. A ver el finde que viene que vuelvo a entrar con la Pirelli SBS SC1 delante y la mitas detrás si se comporta intentando bajar de 2 en el Jarama.

Pero para calle por los precios que hay S22 delante y mitas detrás creo que más que de sobra.
Yo entré al jarama hace dos semanas con el s22 detrás y después de la cuarta vuelta me empezaba a patinar de atrás y eso que mi ritmo no es muy rápido, creo que hice 2:02
Pedropm88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:44   #220
liebano

Feb 2019 | 277 Mens.
Lugar: Santander

Bmw 320

Si en la vstrom 650 acabo de poner alante un bridgestone battlax a41, ¿qué pasaría si pongo atrás un Continental contitrail attack 2, de la medida? Tienen que ser alante y atrás del mismo fabricante, o ¿pierdo prestaciones? Gracias.
liebano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 03:18   #221
GULLM

Jun 2008 | 2.184 Mens.
Lugar: Palencia

Toyota LC KZJ, R1200GS

Cita:
Originalmente Escrito por liebano Ver Mensaje
Si en la vstrom 650 acabo de poner alante un bridgestone battlax a41, ¿qué pasaría si pongo atrás un Continental contitrail attack 2, de la medida? Tienen que ser alante y atrás del mismo fabricante, o ¿pierdo prestaciones? Gracias.
El 99% de los usuarios para andar por la calle no nos enteraríamos de nada.
GULLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:39   #222
Xubimac
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 134 Mens.
Lugar: Andorra

Peugeot 206 GTI

Buen curro. Pillo gomas
Xubimac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 13:41   #223
liebano

Feb 2019 | 277 Mens.
Lugar: Santander

Bmw 320

Cita:
Originalmente Escrito por GULLM Ver Mensaje
El 99% de los usuarios para andar por la calle no nos enteraríamos de nada.
Es lo que he pensado, que igual los de las motos deportivas y circuito noten algo, pero los que vamos en una trail a lo mejor nada.
Gracias
liebano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 14:12   #224
Davicillo 0_0

Mar 2018 | 678 Mens.

Tiguan

Voy a rodar al jarama con los pirelli rosso 3 y no se como se portaran con este calor, alguien con experiencia que me pueda adelantar el comportamiento. Mi ritmo es lento con la cbr 600f, pero justo entro con la r6 por primera vez.
Davicillo 0_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 20:56   #225
Migu3lito

Ago 2008 | 3.252 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon

Buenas, voy a comprar una z900 2020 full en Septiembre y viene con Dunlop Sprotmax Roadsport 2, que tal son estos teniendo en cuenta que el uso va a ser diario para ir a trabajar y rutas los findes a ritmos bastante alegres? Busco algo que sea lo mas seguro posible en uso deportivo, no me importa que duren pocos km.

A mí me gusta la música electrónica.
Migu3lito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 11:59   #226
Germandi
Two wheels

Ene 2020 | 163 Mens.

Citroen C5

Y justo ahora que se los iba a cambiar, gran curro!
Germandi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 09:23   #227
Opritza

Abr 2017 | 343 Mens.

Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por Migu3lito Ver Mensaje
Buenas, voy a comprar una z900 2020 full en Septiembre y viene con Dunlop Sprotmax Roadsport 2, que tal son estos teniendo en cuenta que el uso va a ser diario para ir a trabajar y rutas los findes a ritmos bastante alegres? Busco algo que sea lo mas seguro posible en uso deportivo, no me importa que duren pocos km.
Me tocaron a mi en la F900R y la verdad que no van muy mal... En 3k km, me lleve un sustito pequeño en una glorieta, que note como me sacaba hacia fuera, algo más el delantero que el trasero, pero en realidad fue una especie de aviso antes de la caída (no puedo decirte si la electrónica de la moto tuvo algo que ver allí).. También creo que no iban muy calientes las gomas y el asfalto ya estaba bastante alto de temperatura.. De todas formas, empieza despacio y ve subiendo el ritmo porque a mi uno no me dan confianza como para ir a fuego de primeras.. A diario sin problemas, aunque en velocidades bajas, entra bastante rápido el control de tracción si se me va la mano y doy mucho gas (on-off).
Lo más probable las cambiare por algunos más deportivos.

Opritza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 13:09   #228
juDDen

Sep 2005 | 91 Mens.

GSXR1000 & XMAX 400

Cita:
Originalmente Escrito por Pedropm88 Ver Mensaje
Yo entré al jarama hace dos semanas con el s22 detrás y después de la cuarta vuelta me empezaba a patinar de atrás y eso que mi ritmo no es muy rápido, creo que hice 2:02
Al final pillé un supercorsa sc1 delante y un juego de RS10 (que monto sólo la trasera) porque la Mitas trasera ya deslizaba mucho, la bajé a 1.8 y ha aguantado 3 rodadas en el Jarama. La primera normal pero las segundas ya a menos de 1:58 mins y llega hasta donde llega.

Este combo todavía no lo he probado así que no sé qué tal irá (la delantera bien porque ya la he metido 2 veces y porque está contrastadísima) pero seguro que el rs10 va bastante mejor.

Última edición por juDDen fecha: 12-ago-2020 a las 13:13.
juDDen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 22:54   #229
Migu3lito

Ago 2008 | 3.252 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Opritza Ver Mensaje
Me tocaron a mi en la F900R y la verdad que no van muy mal... En 3k km, me lleve un sustito pequeño en una glorieta, que note como me sacaba hacia fuera, algo más el delantero que el trasero, pero en realidad fue una especie de aviso antes de la caída (no puedo decirte si la electrónica de la moto tuvo algo que ver allí).. También creo que no iban muy calientes las gomas y el asfalto ya estaba bastante alto de temperatura.. De todas formas, empieza despacio y ve subiendo el ritmo porque a mi uno no me dan confianza como para ir a fuego de primeras.. A diario sin problemas, aunque en velocidades bajas, entra bastante rápido el control de tracción si se me va la mano y doy mucho gas (on-off).
Lo más probable las cambiare por algunos más deportivos.
Muchas gracias, esta bien saber eso, creo que entonces caerán unas mas deportivas mas pronto que tarde cuando tenga la moto.

A mí me gusta la música electrónica.
Migu3lito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 16:58   #230
ÁlexSR
Not this time...

Oct 2015 | 2.360 Mens.
Lugar: Sevilla - Murcia

Hypermotard 950 SP // Multistrada 1200 Pikes Peak

Hola @Volkjov no había visto antes el hilo. Me parece de gran utilidad y ojalá que todo el mundo leyera antes de elegir gomas.

Por desgracia es muy frecuente ver a compañeros muy perdidos en algo tan clave para nosotros como los neumáticos, por la experiencia que he tenido hablando de este tema la creencia que más extendida he visto es la regla de goma más blanda significa más agarre.

Que cuando vas un poco justo de nivel una goma blanda te ayuda.

En algunos casos esto llega a ser bastante peligroso y compromete la seguridad en el peor de los casos, sé de gente que por esta falsa creencia llegan a montar semislicks en invierno, con motos no muy potentes y con un nivel justito en busca de tener algo más de confianza para poder ir rodando algo más rápido.

En resumen, de obligada lectura para todos por ser un hilo muy explicativo y sin ninguna imprecisión. Enhorabuena shur y gracias.

ÁlexSR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 15:49   #231
Volkjov

Nov 2015 | 3.394 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por ÁlexSR Ver Mensaje
Hola @Volkjov no había visto antes el hilo. Me parece de gran utilidad y ojalá que todo el mundo leyera antes de elegir gomas.

Por desgracia es muy frecuente ver a compañeros muy perdidos en algo tan clave para nosotros como los neumáticos, por la experiencia que he tenido hablando de este tema la creencia que más extendida he visto es la regla de goma más blanda significa más agarre.

Que cuando vas un poco justo de nivel una goma blanda te ayuda.

En algunos casos esto llega a ser bastante peligroso y compromete la seguridad en el peor de los casos, sé de gente que por esta falsa creencia llegan a montar semislicks en invierno, con motos no muy potentes y con un nivel justito en busca de tener algo más de confianza para poder ir rodando algo más rápido.

En resumen, de obligada lectura para todos por ser un hilo muy explicativo y sin ninguna imprecisión. Enhorabuena shur y gracias.

Gracias shur, esa era un poco la idea, me alegro de que haya gustado.

Llevo tiempo queriendo actualizar el OP con los nuevos modelos, la mayoria versiones nuevas de la gama deportiva pero no me da la vida.

Tampoco me olvido de la gama trail/custom pero no conozco nada

Viejo 16-ago-2020, 11:12   #232
carloszam

Nov 2006 | 1.675 Mens.
Lugar: españa

Corta chopos

Pedazo hilo bueno. He hecho una pregunta parecía en el foro. Para neumáticos carretera-circuito, quiero un compromiso decente en carretera y que funcionen en circuito.

Me han recomendado los Michelin power cup 2, los metzeler racetec rr, los Pirelli supercorsa, los contisportattak 4

Los bridgestone y los Dunlop no me gustan.

F800st tran tran!!! R6 2003-2004 Azul preciosa.
carloszam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2020, 11:18   #233
Mr_Jones

Ene 2018 | 14 Mens.
Lugar: Murcia

Ford Fiesta

Pillo sitio. Muy buen hilo! 👏

Be yourself...
Mr_Jones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 18:09   #234
kartbono

Dic 2019 | 207 Mens.
Vaya currada de hilo!
Voy a cambiar neumáticos a una Triumph Street Triple S (limitada, eepero deslimitar en enero :P)

No se si la pareja o solo el trasero.

Alguna recomendación? Voy a echar un ojo a los comentarios de los shurs, a ver qué montáis.

Pongo info por aquí de lo qie llevo y duración.
Pirelli Diablo Rosso Corsa, las que vienen de serie.
13.000km
Nota importante: Si cono. He usado la moto de ruteo

Vsss
kartbono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 23:27   #235
JordiR
Padre DeTramero

Mar 2004 | 4.947 Mens.
Lugar: Barna

C4GS+KawaER6F+KTM790

Cita:
Originalmente Escrito por kartbono Ver Mensaje
Vaya currada de hilo!
Voy a cambiar neumáticos a una Triumph Street Triple S (limitada, eepero deslimitar en enero :P)

Alguna recomendación? Voy a echar un ojo a los comentarios de los shurs, a ver qué montáis.

13.000km

Vsss
Rosso corsa, seguro? Mientras el delantero te de confianza no lo cambies, aunque si no está en buen estado lo notarás cuando montes las trasera nueva.

L3 1.2T, L2 650cc, L2 799cc
JordiR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2020, 01:11   #236
kartbono

Dic 2019 | 207 Mens.
Cita:
Rosso corsa, seguro? Mientras el delantero te de confianza no lo cambies, aunque si no está en buen estado lo notarás cuando montes las trasera nueva.
Si si, son esos, he hecho ya el pedido, me he decantado por los Metzeler M7RR, parece que todos los que los montan ganan confianza, soy un auténtico cono, a ver que tal con ellos.

He decidido cambiar el delantero porque aunque algo le puedo estirar, ya prefiero empezar con los 2 neumáticos nuevos, que luego se hace 'pereza' cambiar uno solo.
Viejo 28-ago-2020, 16:16   #237
Mr. Kennedy

Dic 2018 | 349 Mens.
Lugar: Wisconsin Rapids

Yamaha fz8n, mx5 nb 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por kartbono Ver Mensaje
Vaya currada de hilo!

13.000km

Vsss

Unos rosso corsa no les haces 6000km, por muy cono que seas, yo creo que llevas montados otros shur
Mr. Kennedy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 14:42   #238
kartbono

Dic 2019 | 207 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Kennedy Ver Mensaje
Unos rosso corsa no les haces 6000km, por muy cono que seas, yo creo que llevas montados otros shur
Aquí están. 12.800km tiene la moto.

Viejo 30-ago-2020, 18:10   #239
netrox

Sep 2014 | 1.033 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tito_Pulo Ver Mensaje
Hola,

Tengo Versys 650.

Actualmente llevo Metzeler Roadtec 01 delante y Michelian Road 5 detras. La Road 5 para cambiar en breve breve....

Estoy pensando en ponerle Roadtec 01 detras para ir igual que la delantera? Es muy buena rueda, no? Que duración podria tener. A la Road 5 trasera le he sacado casi 12mil km.

Un saludo.
Buenas shur. Misma montura por aqui. ¿Qué le has puesto al final?

Toca renovar y ando dudando. 70% del uso de la moto por autopista, 15% urbano, 15% rutas. 0% marrón. Por lo que valoro bastante la durabilidad.
netrox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 11:12   #240
Tito_Pulo
Anteriormente: Erco

Jun 2015 | 976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por netrox Ver Mensaje
Buenas shur. Misma montura por aqui. ¿Qué le has puesto al final?

Toca renovar y ando dudando. 70% del uso de la moto por autopista, 15% urbano, 15% rutas. 0% marrón. Por lo que valoro bastante la durabilidad.

Pues al final le puse una Bridgestone BT023 por probar otra marca. Es un neumatico que también me habian recomendado.

De momento bien. A ver que tal la durabilidad.
Tito_Pulo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto