Fotos EEUU. Un shurmano suelto por el lejano Oeste.

Salonen
System of a Down
Que original ¿no?. Otro más por el Oeste americano!. Pues aunque parezca raro la gente aún ve extraño que nos hayamos ido mi mano y yo para allá y no para Tailandia, París ó el Caribe, las modas del momento (supongo)!.

Nos fuimos 15 días a hacer un road trip como los de otros shurs, nada de aviones y tengo que decir que acertamos de pleno. EEUU mola mucho, sus grandes ciudades son acojonantes, vayas por donde vayas dices "coño, esto salió en tal peli" y cada una tiene sus puntos clave que visitar (Golden Gate, Observatorio Griffith, el Bellagio...) pero la auténtica América profunda, la que masmola, te la encuentras en cuanto te alejas de las grandes urbes, a apenas 30 millas de San Francisco ya te sientes como en cualquier peli americana.

Nuestro viaje fué, así por encima, salida de San Francisco- Las Vegas- Monument Valley (pto. donde damos vuelta)-Los Ángeles- San Francisco, atravesando varios parques nacionales, pueblos y pequeñas ciudades.

Volamos directos desde Barcelona a Oakland SF, con la compañía Fly Level, 12 horazas de vuelo directo que se hicieron eternas para ir, y 11 horas de vuelta agotados de cansancio

Vistas durante el aterrizaje del puente de la bahía:

LLegamos al Aeropuerto internacional de Oakland y después de 2 horas para pasar el control de pasaportes (menudo caos), salimos por fín del aeropuerto a coger el BART que nos lleve al centro de SF.

Lo primero que llama la atención son las cuestas, todos sabemos que SF tiene cuestas, pero es que joder, son putos paredones, hasta que no estás allí no te das cuenta
Un ejemplo (la foto es mala, pero fijaros en la cuesta):

Pedazo de Lincoln Continental:

El famoso Cable car en plena California Street, calle que sale en mogollon de persecuciones de película:

Los bomberos están pasando de contínuo, piyar un camión parado para hacerse unas fotos es imposible

Japantown, la comunidad Japonesa más antigua de EEUU, es un remanso de paz, todo el mundo va con cuidado para todo, al mínimo roce te ruegan disculpas, las tiendas, los bares... Al menos esos nostransmitió. En la plaza de la Paz hay una enorme Pagoda donada por la ciudad de Osaka:

Justo al lado está el Japan center, una especie de centro comercial plagado de tiendas de alimentación, regalos y restaurantes Japoneses. En la entrada hay un panel explicativo donde informarse de lo que pasó históricamente en el barrio.

Después de patear California ST dirección a Alamo Square, llegamos a las famosas Painted Ladies, o lo que es lo mismo, las casas que salían en Padres Forzosos:

Seguro que os acordaís (que viejunos estamos):

Seguimos a pata para el barrio hippie, Haight Ashbury:

Aquí todo está lleno de murales y fachadas molonas y huele a maría a kms

Del barrio hippie usamos un Uber y nos vamos al Golden Gate, un auténtico coloso de hierro y cables que cruza la bahía y que además está rodeado de baterías de defensa estrategicamente colocadas para defender San Francisco:

Justo al lado tenemos Alcatraz, y nos damos cuenta que por algo la llaman "La Roca":

A la entrada del puente hay un pequeño museo gratuito donde explica la historia de su construcción, con maquetas y fotos muy interesantes. Como curiosidad, para cruzar el puente en dirección Sausalito, o lo que es lo mimo, para salir de San Francisco es gratuito, pero si circulas en dirección a SF hay que pagar peaje:

Nos vamos dirección al Fisherman´s wharf a pié, una buena caminata:

Y vemos una puesta de sol impresionante desde Crissy Field:

Después de una pateada de cuidao, llegamos al Fisherman´s Wharf, una de las zona mas famosas de SF con sus muelles, sus atracciones y sus restaurantes. Tenía anotado visitar sí o sí el Museo Mecánico. Lo había leído en el foro y me encantó. Es un pequeño museo lleno de máquinas recreativas antiguas y funcionando, hay auténticas reliquias:
(Esta es de otro día, el cartel con el famoso cangrejo)

Que mítico el Time Crisis!

En la zona del puerto está el Pier 39, quizás la zona más turística ahora mismo en SF. Es el muelle donde están la mayoría de restaurantes de comida rápida, tiendas de todo tipo, atracciones y artistas callejeros "chic":

Vamos a comer al Bubba Gump, joder, cuantas veces habré visto Forrest Gump

Nos jalamos un surtido de gambas, otro de calamares y chipirones, una ensalada que traía gambas y unos nachos con dos birras, sobre 70$, no es como el Mc Donalds ó el Subway

El restaurante está al final del muelle con lo que parece que estás comiendo en el agua, mirad el pedazo barco que pasó mientras comíamos:

Al lado está la zona de los Leones Marinos:

Y un poco mas allá están el Pampanito y el Jeremiah O´Brien, un submarino y un barco de la II Guerra Mundial, los cuales se pueden visitar por 25$:

Sigue en el siguiente post
Salonen
System of a Down
Empieza otro día, bajamos Powell St hacia la estación para coger el tranvía hacia el Pier 33, hoy nos vamos a Alcatraz

Al final de Powell St, en la esquina con Maket St está el inicio del Cable Car, aquí es donde los maquinistas le dan la vuelta al tranvía en una plataforma de madera y quizás donde mas gente se junta para subirse:

Nos subimos al ferry que nos lleva directos a Alcatraz y las vistas de la bahía son espectaculares:

Nada mas bajarnos del barco, nos encontramos a estos dos ranger con esta reliquia

La visita empieza con una charla de un ranger, luego un pequeño documental de National Geographic y a continuación el plato fuerte, entras a la prisión con una audio guía que está disponible en varios idiomas, el Español no es Castellano puro, es Latino güey Lo primero que encuentras son las duchas:

Celdas:

Las famosas celdas de Frank Morris y los hermanos Anglin:

El temido Bloque D:

Que cosas, Bloque D "Solitary" y la puerta a la calle al lado, ¡que tortura!:

Las celdas "agujero negro", donde cerraban a oscuras, desnudos y en condiciones demigrantes a los reclusos problemáticos, son enanas:

La zona de visitas, con las ventanitas típicas de las pelis:

La zona de control con los tableros:

En esa zona está la oficina del alcayde, que curiosamente tiene acceso a la calle con unas vistas impresionantes de toda la bahía de SF, incluído el Golden Gate, este sí que sabía!:

El patio tan adorado por los reclusos. Desde las escaleras mas altas se puede ver la bahía, pero cuentan que sólo los mas "chungos" podían sentarse allí, era cuestión de respeto, eso mismo le cuentan a Clint Eastwooden la peli de La Fuga de Alcatraz, respect shurmano:

De vuelta a SF atacamos Lombard St:

Seguimos para Chinatown, muy cuidada y con muchos detalles, pero todo más caótico, nada que ver con los Japoneses. Es el barrio chino más importante de EEUU. La puerta de entrada es auténtica de un templo Taiwanés:

Toda la calle principal está iluminada con farolillos rojos y los detalles de fachadas e incluso las farolas son una pasada:

Partimos hacia la Transamerican, mirad la cuesta

La pirámide Transamerican es jodidamente grande, para sacar una foto te las ves y te las deseas:

De momento lo dejo aquí que es tarde. Lo siguiente que viene es el comienzo del road trip dirección a Yosemite. Seguiré actualizando según vaya teniendo tiempo y si esto se mueve algo

Un abrazo shurs y perdon por el tochaco y vuestros megas! (Sigue en el siguiente post)
Salonen
System of a Down
Seguimos pues. Después de nuestro periplo por SF, voy a por el coche de alquiler que tenía reservado en la oficina de Avis de Post St, había reservado un Ford Escape ó similar, una vez allí me dieron a escoger entre el Escape ó un Jeep Patriot. Me decanté por el Patriot, lo primero xq me parecía mas Usano lo segundo xq era más alto que el Escape y lo tercero que en este caso el Jeep traía los cristales traseros tintados y el Escape no, con lo cuál las maletas y todas las compras quedarían a la vista cuando nos fueramos a patear, así que, a por el Jeep!.

Nuestro Patriot (matricula de TEXAS, oh yeah!) estaba en buen estado, aunque me sorprendió que tenía 30000 millas, no creí que estiraran tanto los coches las casas de alquiler. Me lo dieron con 4 ruedas nuevas y sin alinear, así que, después de 4800km que le metí, igual las ruedas de alante estaban un poco fastiadas

Paramos a echar gasolina antes de entrar en Yosemite y negocio la camioneta con el de la gasolinera, le ofrezco el Patriot y le da la risa y me regala un mechero, no sé si pa que me pirara ya o xq le hizo gracia

Según nos aproximamos a la entrada del parque, la cosa se complica con la nieve, si bien hace un dia de sol de espatarrar, la semana anterior ha nevado a tope y yo estoy con la mosca detrás de la oreja, sobre todo para cuando vayamos a Sequoia NP...

Llegamos al parque, no sin antes practicar la conducción finlandesa típica de Ott Tanak

Nuestra primera parada es el Tunnel View, el mirador al valle de Yosemite, quizás la foto más común. Es espectacular, y al no ser temporada alta está prácticamente vacío para contemplar tranquilamente El Capitán, el Half Dome, Sentinel Rock...:

Vamos hacia el valle y nos encontramos en primer lugar con Bridalveil Fall, una ruta cortita que da al pié de esta cascada, que se ve desde el Tunnel View. Ya nos avisan que está la cosa complicadilla:

Después de pelear un poco con el hielo, llegamos, impresionante:

Seguimos hacia el Visitor Center y nos encontramos con la famosa capilla de Yosemite, que nevada estaba preciosa:

Justo en frente tenemos las Yosemite Falls, que acojonan por la altura que tienen:

Aparcamos y tras pasar por el Visitors Center nos vamos camino de la Lower Yosemite Fall, una ruta preciosa, atravesando el cementerio de Yosemite:

La historia en una secuoya:

Llegamos a la cascada baja, sin ser tan grande como Bridalveil, mola mucho pues justo por debajo pasa el rio y al curzar el puente se ve la fuerza con que baja el agua. Aquí vimos un ciervo a la USANA pero no me dió tiempo a tirarle foto.

Seguimos en dirección a la ruta para la upper fall, esperamos el shuttle y nos dice la conductora que sin crampones está complicado subir, hay hielo y es peligroso, así que nos acojonamos y volvemos en dirección al Visitors Center, visitamos el museo y el pueblo indio y nos acercamos con el coche hasta el Hotel Majestic:

El Majestic es acojonante, en pleno Valle de Yosemite te encuentras con ese hotelaco con vistas preciosas y con unos techos de madera que te dejan atontao. Aquí se alojaron multitud de famosos, desde Kennedy, Obama, Reagan... y además este hotel inspiró a Stanley Kubrick para la película del Resplandor:

Las vistas frente al hotel, lo que ven desde las mejores habitaciones y desde el hall, que está lleno de sofás con gente leyendo y su café, muy usano todo

Nos tomamos un café malo y baratito por 5$ cada uno y ponemos rumbo al parking, en invierno no podemos acceder a Tioga pass y menos aún subir por el cable al Half Dome, me queda pendiente para cuando pueda volver en verano

En el parking le tiro foto a esta Chevy Silverado de rueda gemela, no sabía que existían y allí está petado de ellas. La primera vez q la vi pensé que era una tuneada pero no, la hay en versión de rueda normal y gemela. Son enormes, fijaros en mi mano, parece un hobbit

Yo prefiero este En principio nuestra idea era alquilar un Camaro ó Mustang, pero lo pensé mejor y además del tema de las maletas, como nos ibamos a encontrar nieve y nos ibamos a meter por caminos me decidí por el SUV:

Nos vamos a descansar a Mariposa, un pueblo precioso que está a medio camino entre Yosemite y las Secuoyas. Aquí flipamos xq parece el típico pueblo de las pelis, una calle principal lleno de tiendas, bares, salones, y a los lados iglesias de madera. Al final del pueblo está nuestro Hotel-motel, el Best Western Plus Yosemite Statio, un puto lujazo, nos sorprendió muy gratamente, comparado con el de SF este sería de 5* superior

Sin ningún lujo pero todo perfecto, hiper limpio, dos camas enormes y cómodas y con un pedazo de desayuno de agárrate y no te menees, el mejor desayuno de todos los del viaje. Este nos salió por 95€ tasas incluidas:

Está al final del pueblo, así que vamos andando a cenar a una pizzería que vimos al pasar, typical usana :elrisas Mi mano es vegetariana, y tenían carta para ella, así que todos contentos. Yo si me hubieran puesto un bufalo me lo hubiera comido:

Nos vamos a dormir después de dar una vuelta por el pueblo, habia una cervecería petada, pero mañana tocaba madrugar para ir dirección a las Secuoyas y después del tute de pateo mejor irnos a dormir. Aparco el Jeep y debajo de mi puerta este Dodge...

Después de dormir como marqueses y desayunar como reyes, vamos camino de Sequoia NP.
La zona desde Merced hasta Fresno es preciosa, la típica estampa de las pelis, rectas, praderas y a lo lejos granjas con muchas vacas. Aquí ibamos con Jhonny Cash-I´ve been everywhere

El plan inicial era subir desde Fresno hasta Kings Canyon National Park, ver el Grant Grove, un bosque precioso de Secuoyas en el que esta el General Grant, el 3er árbol más grande del mundo, y después pasar a Sequoia NP por la carretera que une ambos parques. Estaba mosca por si la cortaban, pero en la web no ponía nada, aunque el Google Maps sí... Me la jugué y el maps tenía razón, así que para pasar a Sequoia NP nos pegamos un rodeo de la hostia, por unos pueblos muy puros de la California profunda

Llegamos a Sequoia National Forest, aunque para ver Secuoyas todavía queda un buen rato:

Entramos en Kings Canyon, le comento lo del acceso a Seuoia NP al ranger y ya me dice que nanai... Así que vamos a ver al General Grant y darnos un paseo por las Secuoyas disfrutandolo, ya que, igual no nos da tiempo a pasar a Sequoia NP. Aparcamos en Grant Grove y ya flipamos con la Secuoyas. Si os fijais, abajo a la izq sale mi mano, parece un gnomo

De camino al General Grant nos encontramos con una enorme secuoya caída, símbolo del parque, ya que, en su interior vivieron los primeros cuidadores y Rangers del parque. Se llama el monarca caído (WTF!). Habrá que entrar...:

Y llegamos al General Grant, un pedazo de bicho en medio de otras secuoyas, pero que destaca sobre todo por su diametro, es enorme el cabronazo!

Sigue aquí: https://www.forocoches.com/foro/show...#post295497441
kimbara
Forocoches: Newfag
Sitio, qué envidia
asturiano omp
ForoCoches: Miembro
Que pasada tio.
mi proximo viaje sin duda.

tengo muchas ganas de ir a san francisco.

ya te pedire consejo de cosas.
Salonen
System of a Down
Continuamos aquí:

Un detalle por parte del parque de Kings Canyon es que todos los carteles informativos están también en Castellano:

Tras recorrer el Grant Grove emprendemos pues camino a Three Rivers, una vez allí decidiremos si subir hacia Sequoia NP ó desistir. La carretera, además de atravesar pueblos de 2 casas, tiene unas vistas a la sierra acojonantes. Aquí mi mano pensando en el rodeo que teníamos que dar

Llegamos a Three Rivers, repostamos y decidimos subir... Ya que estamos aquí, ¿cómo vamos a irnos sin ver al General Sherman?. Tras subir por una carretera de montaña preciosa (aquí sí que hubiera venido bien un Camaro :sisi ) llegamos al parking del árbol más grande del mundo. Para acceder al bosque, hay que pasar por un túnel hecho en una secuoya caída:

Nada más entrar y tras unos pasos ya se divisael General Sherman, es un puto mastodonte y sacarlo en una foto es imposible:

Esta foto nos la sacó un jodido Alemán que estaba en pantalon corto y sandalias

Una vez visto el principal atractivo del bosque, nos vamos en busca del Congreso, un conjunto de secuoyas bastante conocidas y muy bonitas, pero según nos adentramos en el bosque vemos que va a estar complicado ya que la cantidad de nieve caída los días anteriores dificultaba el tema:

Decidimos pegar vuelta. La ruta está cortada por la nieve, nosotros nos adentramos un buen rato por que hay huellas de raquetas, pero llega un momento en el que no se ve ni sendero ni nada de la cantidad de nieve que hay, y antes de armarla...

De vuelta hacia el parking a lo lejos vemos al General Sherman, aquí si podemos fotografiarlo entero:

Como pa dejar el queso cabrales a la vista

Cae el sol y vamos bajando hacia Three Rivers, aquí se ve la carretera, una pasada de puerto de montaña para disfutar con un buen coche, pero sin nieve...:

En alguna recta de Visonia, camino de Backersfield, donde haremos noche para atacar al día siguiente el Valle de la Muerte:

Llegamos a Backersfield de nochey nos recibe una enorme bandera de EEUU y un concesionario de Harley Davidson. Aquí dormiremos de paso, no visitaremos nada. Hacemos noche en La Quinta INN Backersfield north. Hotel muy limpio, grande, bastante nuevo y encima el recepcionista hablaba Español. Justo al lado hay un Subway y un Starbucks. Este día como estábamos cansados, cogimos la cena en el Subway y cenamos tranquilamente en el hotel. El precio por noche aquí fué de 99€ desayuno e impuestos incluidos.

Seguiré a la noche si me da tiempo con Death Valley y Las Vegas.

Un saludo Shurs!. (Continúa aquí https://www.forocoches.com/foro/show...#post295579598)
VicMac
Gran viaje shur! Yo he estado a punto de decidirme por este mismo para el verano pero finalmente me voy a recorrer la costa Este. Me dejo el road trip por la costa oeste para otro año

Coincido con lo que dices, a mi se me extraña la gente cuando digo que me voy a EEUU, pero no son más que modas.
Gronk87
Keep swinging
qué bonito, gracias por compartir
Zenok
中国
Muy buenas fotos. Por cierto, hay una repetida, la de los rangers es la misma que otra que está arriba de la misma.
Salonen
System of a Down
Cita de Zenok
Muy buenas fotos. Por cierto, hay una repetida, la de los rangers es la misma que otra que está arriba de la misma.
Estoy en ello shur. Gracias!.
Salonen
System of a Down
Cita de VicMac
Gran viaje shur! Yo he estado a punto de decidirme por este mismo para el verano pero finalmente me voy a recorrer la costa Este. Me dejo el road trip por la costa oeste para otro año

Coincido con lo que dices, a mi se me extraña la gente cuando digo que me voy a EEUU, pero no son más que modas.
Esa está en mis planes también, saca fotos, muchas fotos shur!.
Sikandar
Loyalty
Mis dies
ffdmr
Muchas gracias por el reportaje¡¡¡¡
SuperDurum
Cuneta verificada ✓
Mis dies
Salonen
System of a Down
Cita de asturiano omp
Que pasada tio.
mi proximo viaje sin duda.

tengo muchas ganas de ir a san francisco.

ya te pedire consejo de cosas.
Lo q quieras compañeru!!
Inivideoa
Que pasada shur
Salonen
System of a Down
Cita de Lamerazo
Increíble. Si pudieras dar info de precios de vuelos, gastos diarios y donde te alojabas me sería muy útil, aunque sea por MP.
Volamos con Fly Level por 490€ ida y vuelta por persona, facturando cada uno una maleta grande y llevando la de cabina. Entraban 2 comidas y ademas elección de asientos. El vuelo lo cogimos con 5 meses de antelación.

El hotel de SF era el "The Grant Hotel" en Bush St, muy céntrico, y nos salió por 100€ la noche con desayuno normalito incluido. Este hotel fué el peor de todo el viaje sin llegar a ser malo. Los hoteles en SF son muy caros y si te vas a hoteles de mas nivel puedes alucinar los precios en los que se mueven. El Grant Hotel es viejo, aunque está limpio y la cama era cómoda. Soy bastante escrupuloso y dormí agusto tras un examen de limpieza

Ya sabíamos que iba a ser el hotel mas flojo del viaje, así que, no nos piyó por sorpresa.

El resto iré actualizando con fotos cuando llegue, pero por ejemplo el siguiente hotel que fué al lado de Yosemite, estaba de lujo
fiexplod
Miembro viril
Mis dies
Voy el mes que viene, que ganas de estar ahí
carrio
O_o
q tal el A332 de level?
joder 2 horas para pasar inmigracion... fue algo puntual o es asi siempre? entre eso e ir a por el coche se va hacer tarde
MarMan
Pillo sitio, buen viaje shur! Nosotros nos vamos en Julio, así que me sirve de fuente de inspiración jeje.
leon130
Ago 2004
5 estrellas.
Salonen
System of a Down
Cita de carrio
q tal el A332 de level?
joder 2 horas para pasar inmigracion... fue algo puntual o es asi siempre? entre eso e ir a por el coche se va hacer tarde
El avión bien, todo muy nuevo y el repertorio de pelis y series no está mal. Lo único que cuando elegí asiento, marqué el primero que estaba en la puerta de emergencia por aquello de ir estirado y en realidad la puerta de emergencia me tocó detrás, no coincidia el plano con los asientos.

Para pasar inmigración fué un puñetero caos, y eso que nosotros al ir en la fila 6 del avión salimos de los primeros, pero nos juntamos con otro vuelo de Virgin y aquello se les fué de las manos, sólo habia 4 policias para el control de pasaportes y se hizo eterno.
carrio
O_o
juer a ver si no nos pilla mucho lio en inmigracion, q tenemos q ir a por el coche y meternos unas cuantas millas ese dia

pasasteis por los kioskos o directamente a los officials?
fiexplod
Miembro viril
Cita de carrio
q tal el A332 de level?
Alamo(desconozco si otras compañias tienen esa opcion) tiene la opcion de hacer el check in en casa (skip the counter) y vas directamente a recoger el coche,lo escoges y entregas el resguardo,el carnet y la tarjeta al guarda del parking y te piras con el coche.Asi ahorras muchisimo tiempo.Yo lo he hecho asi,ya contare que tal la experiencia.
carrio
O_o
Cita de fiexplod
Alamo(desconozco si otras compañias tienen esa opcion) tiene la opcion de hacer el check in en casa (skip the counter) y vas directamente a recoger el coche,lo escoges y entregas el resguardo,el carnet y la tarjeta al guarda del parking y te piras con el coche.Asi ahorras muchisimo tiempo.Yo lo he hecho asi,ya contare que tal la experiencia.
budget tambien lo tiene... pero tienes q estar registrado en su sistema y solo pueden hacerlo los americanos

la mayoria de las quejas de los yankes en oak es de tiempo de entrega de coche... esperemos q a nuestra hora no haya mucho lio
Salonen
System of a Down
Cita de carrio
juer a ver si no nos pilla mucho lio en inmigracion, q tenemos q ir a por el coche y meternos unas cuantas millas ese dia

pasasteis por los kioskos o directamente a los officials?
Te bajas del avión y vas directamente a los kioskos, te fijas en el cartelito que te desvía para la zona ESTA xq la otra es sólo para residentes. Lo primero es pasar por el "cajero" ó el ordenador donde metes tu pasaporte y te tira las fotos, a continuación pasas a la fila para ir al kiosko del poli donde te hace 2 o 3 preguntas te vuelve a tirar fotos y te toma las huellas dsctilares, luego vas a por el equipaje y por último pasas otro control de policia con los equipajes, que a nosotros ahí nos dieron boleto rápido, no se si xq estaban apurados x tanta gente o yo que sé, tan sólo nos preguntaron si llevabamos jamón y de ahí ya sales a la calle.

Para el coche de alquiler no te puedo ayudar ya que yo lo reservé en una oficina de SF, pero lo entregué en Oakland y al menos para entregarlo va volao, no tardas ni 5 min, llegas y está esperandote uno de tu compañía con una PDA, revisa el coche, firmas y no tienes ni que aparcarlo. Luego te está esperando el autobús para llevarte a la terminal. En total entre entregar el coche e ir en bus hasta la Terminal nos llevaría 15 minutos.
Salonen
System of a Down
Cita de fiexplod
Mis dies
Voy el mes que viene, que ganas de estar ahí
Que envidia shur, sólo de pensarlo me muerdo las uñas
carrio
O_o
Cita de Salonen
Te bajas del avión y vas directamente a los kioskos, te fijas en el cartelito que te desvía para la zona ESTA xq la otra es sólo para residentes. Lo primero es pasar por el "cajero" ó el ordenador donde metes tu pasaporte y te tira las fotos, a continuación pasas a la fila para ir al kiosko del poli donde te hace 2 o 3 preguntas te vuelve a tirar fotos y te toma las huellas dsctilares, luego vas a por el equipaje y por último pasas otro control de policia con los equipajes, que a nosotros ahí nos dieron boleto rápido, no se si xq estaban apurados x tanta gente o yo que sé, tan sólo nos preguntaron si llevabamos jamón y de ahí ya sales a la calle.

Para el coche de alquiler no te puedo ayudar ya que yo lo reservé en una oficina de SF, pero lo entregué en Oakland y al menos para entregarlo va volao, no tardas ni 5 min, llegas y está esperandote uno de tu compañía con una PDA, revisa el coche, firmas y no tienes ni que aparcarlo. Luego te está esperando el autobús para llevarte a la terminal. En total entre entregar el coche e ir en bus hasta la Terminal nos llevaría 15 minutos.
a ver q preguntas nos hace, como entre ya lo de la revision las redes sociales va ser la risa

estan bien saber lo del coche para la vuelta, pensaba q era bastante mas vuelta
Wanderlustt
Bua que envidia...
Salonen
System of a Down
Nada... las preguntas son 4 cosas, a nosotros nos preguntó que cuantos dias ibamos a estar, el motivo del viaje, si eramos pareja y q por donde ibamos a andar, estarán cansaos de las mismas respuestas
← A Viajes