Fotos históricas de Barcelona (1848-1924) Zonas desaparecidas

acepto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1
La primera fotografía de España data del año 1839 y se tomó en la Plaza de la Constitución de Barcelona, con el procedimiento del daguerrotipo. El original se sorteó en aquel momento y está desaparecida y se parecería a esta.



1848 la desparecida Muralla del Mar



1854 Jardín y parque de atracciones Campos Elíseos, Paseo de Gracia, Barcelona. Desaparecido en 1877



1855 Monasterio de Santa Anna



1857 Portal del Mar desaparecido en 1859



La desaparecida Estación de Martorell en 1858, se encontraba en lo que hoy sería la Plaza de Catalunya, calle Bergara y la Ronda de la Universidad, aunque aquí todavía no existía el magno edificio de la Universidad.



Barcelona en 1860, foto tomada desde el Campanar, no existe el Eixample y se ven los pueblos de Sants y Sarria al fondo.



Barcelona vista desde Montjuic con su muralla en 1860



Puerto de Barcelona en 1860



Desaparecida plaza del Palacio en 1861



1870 desaparecida Estación Martorell lo que es actualmente Pl.Catalunya



Muralla de Mar de Barcelona en 1870 actualmente desaparecida, situada en la actual Drassanes





Poble Sec en 1870 cuando era un pueblo que no pertenecía a Barcelona



Musulmán mendigando en Barcelona en 1870



Ciutadella en 1870



Puerto de Barcelona en 1870



Pl.Universitat en 1872



Construcción de la Gran Vía en 1873



Barcelona a la distancia con sus muros en 1874



Barcelona vista desde Montjuic en 1880



Calle Pelayo en 1885 bajo ella estaba ubicada la desaparecida galería "Avenida de la Luz".



Paseo de Gracia en 1887



Substitución de la Muralla por el Port Vell en 1888, al fondo se ve la construcción de la estatua de Colon



Subida de la estatua de Colón en 1887



Primeras 2 fotos aéreas realizadas en España en globo durante la Expo de 1888





Expo Barcelona 1888







Plaza Catalunya año 1888 con el edificio Panorama Waterloo que recreaba la batalla de Waterloo en panorámico, la entrada costaba 1 peseta y a los 2 años de construirlo lo tiraron abajo.





Gran Hotel Internacional construido en un tiempo récord de 53 días para la Expo 1888 y fue derribado en 1889.





Sagrada Familia en 1889



La Barceloneta en 1889



1890 Maniobras militares en el Camp de la Bota, actual recinto del Fòrum. El edificio era un caurtel de artilleria, situado exactamente donde ahora se levanta el edificio triangular azul del Fórum



1893 El desaparecido Hipódromo de Cantunis



Pl.Catalunya 1896





Frontal Condal fue inaugurado en 1896 y derribado en 1926, era único en el mundo. Actualmente en su lugar está la Pompeu Fabra.



Foto de finales del siglo XIX en el antiguo puerto de Barcelona.



Sagrada Familia inicios Siglo XX







Bonanova donde jugaba el Barça en 1899-1900



Parada de Omnibuses de Barcelona en 1899



Construcción de la Plaza de Toros Arenas en Pl.Espanya a inicios del siglo XX



Las Ramblas en el año 1900



Vallcarca en el año 1900

acepto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
Estació del Nord en 1900



Las dos Barcelonas de 1900



1901 antes de iniciar los trabajos del nuevo sistema de pavimentación y emparedamiento de las calles de Barcelona.



Primer cine en Barcelona en 1901



Día de venta de ganado en P. de Gracia en 1901



Montbau año 1902


Centro de Barcelona a inicios del siglo XX





Campo del Barça en 1905 en plena calle Muntaner



Banda de músicos de las Ramblas en 1907



Rambla de Canaletes en 1908, Quiosco modernista



Construcción Park Güell en 1908



Campo del Barça en 1910 enfrente de la Escuela Industrial



Urinarios dee las Ramblas en 1910



Pl.Catalunya 1910



Los desaparecidos Almacenes El Siglo fueron los grandes y más modernos almacenes no solo de Barcelona si no de España. Construidos en 1881 trabajaban 1.050 empleados, a los que había que sumar otras 600 personas que trabajaban en distintos talleres de confección
Entrada por las Ramblas en 1910.







El desaparecido Saturno Park en 1911, parque de atracciones en la Ciutadella que solo duró 10 años.



Finalización de la Pedrera en 1911.



En 1911 el Casino de la Arrebassada situado en el Tibidabo desaparecido en 1940









Construcción de Via Laietana 1912



Paralelo en 1913



Combate de Boxeo en la Monumental en 1916 con el primer campeón negro de los pesos pesados Jack Johnson





Pl.Espanya 1916 en globo



Construcción Plaza España 1917-22





1917 tren transportando mercancías del puerto y pasando por el centro de Barcelona



Multitud bailando Sardanas en Pl.Catalunya en 1920



Poble Nou en 1920 en vista aerea



Antigua playa San Sebastián de Barcelona en 1920.



Escola del Mar ni un crío perdido en la pantalla del móvil. Eran otros tiempos (y otros bañadores).



Finalizando la construcción de la Gran Vía en 1921.



Inauguración Estadio Les Corts del Barcelona en 1922



El desaparecido Teatro el Dorado que estaba en Pl.Catalunya n4 en 1924



Inauguración del Metro de Barcelona en 1924.




VIDEO de 1908 de recorrido de Tranvía de Barcelona

La Pantumaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#3
Sitio!
santrapicio
ForoCoches: Miembro
#4
Buen hilo.
eiwal
ForoCoches: Miembro
#5
5 stars
BettiePage
Shura
#6
Buenísimo shur, gracias
karnestein
ForoCoches: Miembro
#7
Que bueno shur! Mis dies!
Kañonero
Fuego purificador.
#8
Muy buenas fotos. Gran hilo.
SonrisaDeJugón
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#9
Como cambian las ciudades es increíble, muy guapo el hilo
JoeJoeJr Sabadú
.
#10
@Chesco_look
ThePaisa
ForoCoches: Miembro
#11
Pillo sitio, excelentes fotos y trabajo


Un apunte, el casino de la Rabassada, estaba en la carretera del mismo nombre en Collserola, justo detras del Tibidabo (todavia existen las ruinas)
FloridoFC
Miembro: Forocochero
#12


Esta es brutal
franypay
ForoCoches: Miembro
#13
guapisimo el hilo
CanPinto
Follaperros
#14
buen hilo, me encantan ver fotos de las ciudades en el siglo XIX.
xavilito
ForoCoches: Miembro
#15
me hace gracia... escaparates en español en Barcelona.... y ahora los multan si los rotulan en castellano
acepto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#16
Cita de ThePaisa
Pillo sitio, excelentes fotos y trabajo


Un apunte, el casino de la Rabassada, estaba en la carretera del mismo nombre en Collserola, justo detras del Tibidabo (todavia existen las ruinas)
Correcto, se me ha ido y había puesto Montjuic, gracias por el apunte.
aqquario78
ForoCoches: Miembro
#17
5 estrellas

por desgracia muchas cosas han cambiado a base de bombazos
Papeleira91
Del pleistoceno
#18
Es verdad eso de Antes todo esto era campo
Adefonsus
ForoCoches: Miembro
#19
Gran hilo, muchas gracias.
r00sevelt
ForoCoches: Miembro
#20
Sitio
mayok
ForoCoches: Miembro
#21
@picaro
sandro_777
ForoCoches: Miembro
#22
WhiteKnight
ForoCoches: Miembro
#23
brutal
albeeR
ForoCoches: Miembro
#24
Cuanto terreno se ha ganado al mar
xhakar
ForoCoches: Miembro
#25
Gran hilo, que pasada
MrHen
ForoCoches: Miembro
#26
Gracias!!!
vikingo88
The bassman
#27
5 estrellazas
Gualdim Pais
ForoCoches: Miembro
#28
Antes todo eso era campo.
mikij1
ForoCoches: Miembro
#29
Muy chulas. Siempre que veo fotos antiguas pienso que las ciudades eran más bonitas antes. Ahora están muy masificadas y contaminadas.
mancha1
ForoCoches: Miembro
#30
Que pasada, 5*!!!
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas