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  Vídeoreportaje Simca 1200 en Documentos del Motor  
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LIBRO DE ILITRO: EL MOTOR DEL ÉXITO
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Viejo 03-abr-2018, 17:43   #1
SantiDM
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Nov 2016 | 532 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Vídeoreportaje Simca 1200 en Documentos del Motor

Muy buenas,

Comparto con vosotros el primero de los vídeos que en Documentos del Motor vamos a dedicar al Simca 1200.
Un coche muy importante y adelantado a su tiempo que es necesario reivindicar 50 años después de su nacimiento.

Salud!


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Viejo 03-abr-2018, 17:54   #2
S.O.F.
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Jul 2006 | 537 Mens.
Lugar: Granada

Renault Mégane

"Mu chulo", como todos los reportajes.
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Viejo 03-abr-2018, 18:10   #3
testaferro
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Dic 2010 | 838 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

me encanta!! buen aporte!


un saludo
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Viejo 03-abr-2018, 19:04   #4
gadez
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Nov 2008 | 2.302 Mens.
Lugar: jerez

chrysler pt cruiser 2.2 crd limited/ vw polo 1.2 advance

Vamos a verlo

Jerezano de pro.
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Viejo 03-abr-2018, 19:15   #5
SantiDM
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Nov 2016 | 532 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Cita:
Originalmente Escrito por gadez Ver Mensaje
Vamos a verlo
Gracias! Es muy cortito. De momento, para ir abriendo boca

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Viejo 03-abr-2018, 20:18   #6
Colt Harrison
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Abr 2017 | 435 Mens.

Gaz 24 V8

Lo veré, como todos los videos que haces que están geniales.

Y deseando que llegue el reportaje entero.

Saludos y enhorabuena!!
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Viejo 03-abr-2018, 20:53   #7
Minamonte
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Oct 2004 | 394 Mens.
Lugar: Lugo

Red Vintage

Que ganas tengo de verlo! Aun conservo a su sucesor como coche de diario y coincido plenamente en que es un coche muy polivalente que sentó las bases de los actuales compactos.

Un saludo.
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Viejo 03-abr-2018, 20:54   #8
S.Domenicalli
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Sep 2011 | 7.979 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

El Autobiachi Prímula y el Simca 1200… Los coches que tenían razón.
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Viejo 03-abr-2018, 21:56   #9
J_T_D_85
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Ago 2003 | 6.086 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140 - Rallye f2

gran coche sin duda
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Viejo 03-abr-2018, 22:21   #10
testaferro
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Dic 2010 | 838 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por Minamonte Ver Mensaje
Que ganas tengo de verlo! Aun conservo a su sucesor como coche de diario y coincido plenamente en que es un coche muy polivalente que sentó las bases de los actuales compactos.

Un saludo.

tienes un horizon?
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Viejo 03-abr-2018, 22:22   #11
gadez
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Nov 2008 | 2.302 Mens.
Lugar: jerez

chrysler pt cruiser 2.2 crd limited/ vw polo 1.2 advance

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Gracias! Es muy cortito. De momento, para ir abriendo boca
50 años hace que salió??
Si lo recuerdo de verlo cuando era un crío, joder, que viejo soy.

Jerezano de pro.
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Viejo 03-abr-2018, 22:24   #12
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 5.532 Mens.
Gracias, espero ansioso de su reportaje. Tal como he comentado algunas veces, para mi es el precusor de los 4 metros y coches compactos que se conocen hoy en dia, por su disposición de motor, aprovechamiento de espacio, practicidad,... además de su maravillosa estabilidad (los vw golf mk1 tenian un esquema de suspensión y comportamiento muy parecido), y de hecho el talbot horizon se caracterizaba de su buena estabilidad 15 años despues manteniendo el mismo esquema de suspensiones.
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 22:26   #13
Ford Capri 2.8i
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Mar 2004 | 5.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gadez Ver Mensaje
50 años hace que salió??
Si lo recuerdo de verlo cuando era un crío, joder, que viejo soy.
El coche salio a finales de los 60. Lo único es que sus ventas tuvieron más impacto en España tras el restyling a mediados de los 70. De todas formas, ya llegué a ver algunas unidades de matrícula provincial sin letra. De todas formas, que nos comente la historia SantiDM tal como nos ha estado comentando hasta ahora.
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 22:29   #14
gadez
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Nov 2008 | 2.302 Mens.
Lugar: jerez

chrysler pt cruiser 2.2 crd limited/ vw polo 1.2 advance

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i Ver Mensaje
El coche salio a finales de los 60. Lo único es que sus ventas tuvieron más impacto en España tras el restyling a mediados de los 70. De todas formas, ya llegué a ver algunas unidades de matrícula provincial sin letra. De todas formas, que nos comente la historia SantiDM tal como nos ha estado comentando hasta ahora.
Será ese el que mi frágil memoria recuerda, eran matrículas provinciales, pero con letra.

Jerezano de pro.
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Viejo 03-abr-2018, 22:52   #15
mcallan
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Abr 2008 | 898 Mens.
Lugar: valencia

peugeot 407

Muy guapo, y además el coche es paisano mío!
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Viejo 03-abr-2018, 22:58   #16
SantiDM
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Nov 2016 | 532 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
El Autobiachi Prímula y el Simca 1200… Los coches que tenían razón.
El Autobianchi es el padre de toda la banda, pero llevaba eje trasero rígido

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Viejo 03-abr-2018, 23:02   #17
Minamonte
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Oct 2004 | 394 Mens.
Lugar: Lugo

Red Vintage

Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
tienes un horizon?
Si, un GT negro que restauraré en breves. El segundo horizon que pasa por mis manos y el tercero en mi familia.
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Viejo 03-abr-2018, 23:05   #18
S.Domenicalli
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Sep 2011 | 7.979 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
El Autobianchi es el padre de toda la banda, pero llevaba eje trasero rígido
Correcto, y añado que el ballestón delantero también chirria.


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Viejo 03-abr-2018, 23:29   #19
SantiDM
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Nov 2016 | 532 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Cita:
Originalmente Escrito por gadez Ver Mensaje
50 años hace que salió??
Si lo recuerdo de verlo cuando era un crío, joder, que viejo soy.
50 años ya. Se presentó a finales de 1967 en París y a España llegó en 1969. El tiempo vuela...

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Viejo 03-abr-2018, 23:43   #20
jordi600
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Jun 2006 | 4.268 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Muy buen aperitivo este vídeo. Y nada menos que un TI, el "top" de los Simca 1200 en España.

Pregunta típica de metomentodo....¿qué es ese testigo de luz amarilla encendida que resplandece tanto en el cuadro?

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 08:30   #21
SantiDM
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Nov 2016 | 532 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Muy buen aperitivo este vídeo. Y nada menos que un TI, el "top" de los Simca 1200 en España.

Pregunta típica de metomentodo....¿qué es ese testigo de luz amarilla encendida que resplandece tanto en el cuadro?
Creo que es testigo del desgaste de las pastillas de freno. Y ahora es cuando su dueño me mata...

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Viejo 04-abr-2018, 08:37   #22
testaferro
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Dic 2010 | 838 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Creo que es testigo del desgaste de las pastillas de freno. Y ahora es cuando su dueño me mata...

va a ser eso si..jajajaj
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 10:05   #23
SantiDM
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Nov 2016 | 532 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
va a ser eso si..jajajaj
Pero no se lo digas a nadie

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Viejo 04-abr-2018, 14:04   #24
SantiDM
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Nov 2016 | 532 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Para los amantes de los datos, debe decirse que en Francia hubo un 1100 TI desde el verano del 73, con el motor de 1.294 cm3 y dos carburadores dobles, rindiendo 82 CV DIN. En su país de origen fue el más potente, ya que nunca se montó allí nuestro 1.442 cm3 de 85 cv

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Viejo 04-abr-2018, 16:17   #25
jordi600
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Jun 2006 | 4.268 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Para los amantes de los datos, debe decirse que en Francia hubo un 1100 TI desde el verano del 73, con el motor de 1.294 cm3 y dos carburadores dobles, rindiendo 82 CV DIN. En su país de origen fue el más potente, ya que nunca se montó allí nuestro 1.442 cm3 de 85 cv
Cierto. Pero a mí siempre me quedará la duda de si los 85 CV del TI español eran igual de.... "auténticos" que los 75 que se anunciaban en el año 1973 para los 1200 Special made in Villaverde. Recordemos que en este último caso la revista Autopista descubrió que eran falsos porque el prometido y anunciado árbol de levas con más cruce no era tal, y el Special de primera hornada montaba el mismo árbol que el 1200 normal.

Siempre me pareció raro que con todo un montaje de doble carburación, el 1100 TI francés sólo sacase 7 CV más que el "nuestro".

Y los 85 CV del TI español eran 10 CV más que un motor tan conseguido y redondo como el del Seat 1430, con una estructura y cilindrada casi idéntica....

Mucha diferencia veia aquí también. Aunque bien es cierto que esa misma potencia (CV más CV menos) estuvo anunciándose durante bastantes años después (Horizon, 205 GT, 150...).

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 16:28   #26
SantiDM
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Nov 2016 | 532 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Cierto. Pero a mí siempre me quedará la duda de si los 85 CV del TI español eran igual de.... "auténticos" que los 75 que se anunciaban en el año 1973 para los 1200 Special made in Villaverde. Recordemos que en este último caso la revista Autopista descubrió que eran falsos porque el prometido y anunciado árbol de levas con más cruce no era tal, y el Special de primera hornada montaba el mismo árbol que el 1200 normal.

Siempre me pareció raro que con todo un montaje de doble carburación, el 1100 TI francés sólo sacase 7 CV más que el "nuestro".

Y los 85 CV del TI español eran 10 CV más que un motor tan conseguido y redondo como el del Seat 1430, con una estructura y cilindrada casi idéntica....

Mucha diferencia veia aquí también. Aunque bien es cierto que esa misma potencia (CV más CV menos) estuvo anunciándose durante bastantes años después (Horizon, 205 GT, 150...).
Exacto, lo del Especial fue muy sonado. Decían que los 1.294 buenos eran más alegres que los 1.442, cosa que según Arturo de Andrés, decía que pasaba en los motores de FASA (más brillante el 1.108 de los 8 TS, que los sucesivos 1.289 y 1.397 delos 12).

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Viejo 04-abr-2018, 21:35   #27
vodka23
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Ene 2006 | 1.298 Mens.
mi padre tuvo un 1200 gls
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Viejo 04-abr-2018, 22:13   #28
Ford Capri 2.8i
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Mar 2004 | 5.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Cierto. Pero a mí siempre me quedará la duda de si los 85 CV del TI español eran igual de.... "auténticos" que los 75 que se anunciaban en el año 1973 para los 1200 Special made in Villaverde. Recordemos que en este último caso la revista Autopista descubrió que eran falsos porque el prometido y anunciado árbol de levas con más cruce no era tal, y el Special de primera hornada montaba el mismo árbol que el 1200 normal.

Siempre me pareció raro que con todo un montaje de doble carburación, el 1100 TI francés sólo sacase 7 CV más que el "nuestro".

Y los 85 CV del TI español eran 10 CV más que un motor tan conseguido y redondo como el del Seat 1430, con una estructura y cilindrada casi idéntica....

Mucha diferencia veia aquí también. Aunque bien es cierto que esa misma potencia (CV más CV menos) estuvo anunciándose durante bastantes años después (Horizon, 205 GT, 150...).
Pues yo diria que si lo eran, ya que los 85cv de ese motor daba mucho jugo en el chrysler 150 S o GT (yo tuve un el S), talbot horizon GLS, 205 GT, 309 GR, ... los propietarios te hablaran de lo rabioso que era ese motor. De hecho, sus prestaciones estuvieron a la altura de las circunstancias, aunque los consumos no eran su fuerte.

Respecto al motor de Seat, yo creia que los motores 1600 o 1800 eran más redondos por su arquitectura mas moderna.
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 22:15   #29
Ford Capri 2.8i
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Mar 2004 | 5.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Exacto, lo del Especial fue muy sonado. Decían que los 1.294 buenos eran más alegres que los 1.442, cosa que según Arturo de Andrés, decía que pasaba en los motores de FASA (más brillante el 1.108 de los 8 TS, que los sucesivos 1.289 y 1.397 delos 12).
Yo nunca escuché eso, aunque ese motor rendia muy bien en un 205 SR, 309 GL profil,... lo que si llegue a escuchar es que el 1600 del talbot horizon GT, 205 GTX,... tenia menos nervio que el 1442 del cual derivaba
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Viejo 04-abr-2018, 22:19   #30
Ford Capri 2.8i
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Mar 2004 | 5.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Muy buen aperitivo este vídeo. Y nada menos que un TI, el "top" de los Simca 1200 en España.

Pregunta típica de metomentodo....¿qué es ese testigo de luz amarilla encendida que resplandece tanto en el cuadro?
Lo mismo digo, es un coche que siempre me ha gustado
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita


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