Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Bankinter para Ahorrar?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2018, 11:29   #1
alvaroweb
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 1.469 Mens.
Lugar: España

Seat Leon 1.9 TDI / Nissan Qashqai DCI `16

¿Bankinter para Ahorrar?

Shures, tengo actualmente cuenta en BBVA que no pago nada de comisiones por nada pero tengo pensado abrirme una segunda cuenta para tener ahí las nóminas y cada mes, enviar a mi banco actual X para gastos y en el nuevo ir ahorrando.

Había pensado Bankinter que ahora tiene el 5% el primer año (Máximo 5000€/250€ Año) y el segundo año ya baja, pero bueno, eso es secundario...

Me lo recomendáis hacerlo así o alguna otra idea?

Gracias!

Lucio Anneo Séneca: " El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores"
alvaroweb está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2018, 11:33   #2
Dieci
ForoCoches: Usuario

Ene 2018 | 13 Mens.
Lugar: Tristán de Acuña

De Dion-Bouton

Puedes meter 10k en Santander al 3%, con comisiones eso si
Dieci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2018, 11:42   #3
alvaroweb

Ago 2007 | 1.469 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dieci Ver Mensaje
Puedes meter 10k en Santander al 3%, con comisiones eso si
En Bankinter supuestamente es sin comisiones, puedes meter lo que quieras obviamente, pero se benefician del 5% solo los 5000€, por lo que el primer año te dan 250€, ya el siguiente baja...

Viejo 05-abr-2018, 11:45   #4
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 25.832 Mens.
Lugar: Madrid

RENAULT 21

Para eso vale, siempre y cuando no tengas en la cuenta más de 5.000€. Lo que pase de ahí no está remunerado.

Y no olvides cumplir condiciones, que si no son ellos los que te cobran.

Saludos

motorman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2018, 11:46   #5
alvaroweb

Ago 2007 | 1.469 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por motorman Ver Mensaje
Para eso vale, siempre y cuando no tengas en la cuenta más de 5.000€. Lo que pase de ahí no está remunerado.

En realidad, más que para ganar ese TAE es para ahorrar y administrar un poco mejor el gasto mensual de lo que puedo y no puedo... No se si me explico.

Viejo 05-abr-2018, 11:51   #6
Lacayodelpayo

Feb 2018 | 102 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alvaroweb Ver Mensaje
En realidad, más que para ganar ese TAE es para ahorrar y administrar un poco mejor el gasto mensual de lo que puedo y no puedo... No se si me explico.
Tienes la cuenta de coinc gratis al 0,30tae y la de Wizink al 0,50 son cuentas remuneradas sin comisiones.no sé si te valdría para lo que quieres
Lacayodelpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2018, 11:52   #7
alvaroweb

Ago 2007 | 1.469 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lacayodelpayo Ver Mensaje
Tienes la cuenta de coinc gratis al 0,30tae y la de Wizink al 0,50 son cuentas remuneradas sin comisiones.no sé si te valdría para lo que quieres
Prefiero bancos con más nombre... me dan algo más de confianza

Viejo 05-abr-2018, 11:52   #8
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 25.832 Mens.

RENAULT 21

Cita:
Lo que quieras, pero todo lo que sea tener más de 5.000€ (más el dinero del siguiente gasto) en esa cuenta no tiene sentido.

Todo lo que pasara de esa cantidad me lo llevaba a otra cuenta remunerada. Yo la combinaba con Coinc, que también es de Bankinter y las transferencias eran en el mismo día. Pero ahora Coinc sólo da el 0,3%.

Saludos

Viejo 05-abr-2018, 11:53   #9
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 25.832 Mens.

RENAULT 21

Cita:
La confianza te la da cualquier banco con garantía del FGD sea de España u otros países de la UE. Da igual se llame Bankinter o Pichincha.

Saludos

Viejo 05-abr-2018, 11:56   #10
eonden

Ago 2013 | 6.146 Mens.
Lugar: Asturias

Toyota Híbrido

Cita:
para eso es mejor otra cuenta en el mismo banco. transferencia instantanea, sin comisiones y gestionada desde la misma app, web o sucursal. yo desde el primer dia que empece a trabajar tenia claro que queria tener una cuenta con el dinero justo para el dia a dia y desviar todo lo que pudiese a otra de ahorro.

Plataforma HSD - Nº 155
eonden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2018, 12:31   #11
alvaroweb

Ago 2007 | 1.469 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eonden Ver Mensaje
para eso es mejor otra cuenta en el mismo banco. transferencia instantanea, sin comisiones y gestionada desde la misma app, web o sucursal. yo desde el primer dia que empece a trabajar tenia claro que queria tener una cuenta con el dinero justo para el dia a dia y desviar todo lo que pudiese a otra de ahorro.
Preguntaré en BBVA si no me cobran nada por tener dos números de cuenta, si no me aplican condiciones, comisiones, etc...

Viejo 05-abr-2018, 12:33   #12
Square_coupe

Ene 2006 | 571 Mens.
Lugar: Barcelona

Tuscani y TST675

Cita:
Coinc es de Bankinter y para lo que quieres va perfecto, ya que te creas tus metas de ahorro y es muy visual, eso sí dan muy poco interés.
Square_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2018, 12:40   #13
alvaroweb

Ago 2007 | 1.469 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Square_coupe Ver Mensaje
Coinc es de Bankinter y para lo que quieres va perfecto, ya que te creas tus metas de ahorro y es muy visual, eso sí dan muy poco interés.
Cita:
Originalmente Escrito por Lacayodelpayo Ver Mensaje
Cita:
Lo que quieras, pero todo lo que sea tener más de 5.000€ (más el dinero del siguiente gasto) en esa cuenta no tiene sentido.

Todo lo que pasara de esa cantidad me lo llevaba a otra cuenta remunerada. Yo la combinaba con Coinc, que también es de Bankinter y las transferencias eran en el mismo día. Pero ahora Coinc sólo da el 0,3%.
Por ejemplo en Coinc es 0.30% y pone mensual... Que quiere decir que todos los meses, si por ejemplo en la cuenta tengo 10.000€, me van a ingresar por la cara 3€, todos los meses?

Viejo 05-abr-2018, 12:43   #14
eonden

Ago 2013 | 6.146 Mens.

Toyota Híbrido

Cita:
Preguntaré en BBVA si no me cobran nada por tener dos números de cuenta, si no me aplican condiciones, comisiones, etc...
esa es otra claro, a mi en la rural me abrieron una cuenta nomina y luego les conte la historia esta de lo que queria hacer y me propusieron abrir una cuenta joven. y es ahi donde estoy transfiriendo los ahorros. si que es verdad que de no ser por eso quiza me estarian cobrando por tener la segunda cuenta abierta.

en tu caso, lo que mejor veo es coinc. creo que camufla las transferencias como pagos por compras para librarte de las comisiones del banco (en vez de transferir dinero de tu cuenta a coinc, si no entendi mal, coinc te "cobra" la cantidad que quieres transferir).

Plataforma HSD - Nº 155
Viejo 05-abr-2018, 12:54   #15
alvaroweb

Ago 2007 | 1.469 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eonden Ver Mensaje
esa es otra claro, a mi en la rural me abrieron una cuenta nomina y luego les conte la historia esta de lo que queria hacer y me propusieron abrir una cuenta joven. y es ahi donde estoy transfiriendo los ahorros. si que es verdad que de no ser por eso quiza me estarian cobrando por tener la segunda cuenta abierta.

en tu caso, lo que mejor veo es coinc. creo que camufla las transferencias como pagos por compras para librarte de las comisiones del banco (en vez de transferir dinero de tu cuenta a coinc, si no entendi mal, coinc te "cobra" la cantidad que quieres transferir).
JAJAJAJA vaya avispaoss! me informaré entonces, lo que no entiendo es lo que pongo un poco más arriba, mensualmente gano dinero con ellos aunque tenga siempre el mismo dinero?

Viejo 05-abr-2018, 13:15   #16
eonden

Ago 2013 | 6.146 Mens.

Toyota Híbrido

Cita:
JAJAJAJA vaya avispaoss! me informaré entonces, lo que no entiendo es lo que pongo un poco más arriba, mensualmente gano dinero con ellos aunque tenga siempre el mismo dinero?
creo que el interes que da es muy bajo. solo te sirven para tener una cuenta separada de ahorro. los intereses que te pueda dar no te van a sacar de pobre, desde luego.

Plataforma HSD - Nº 155
Viejo 05-abr-2018, 13:41   #17
Square_coupe

Ene 2006 | 571 Mens.
Lugar: Barcelona

Tuscani y TST675

Cita:
Por ejemplo en Coinc es 0.30% y pone mensual... Que quiere decir que todos los meses, si por ejemplo en la cuenta tengo 10.000€, me van a ingresar por la cara 3€, todos los meses?
Exacto, cada mes te abonan los intereses generados, pero no serían 3€, serían menos de 2€ contando retenciones etc...
Square_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2018, 18:17   #18
pil_tra_fa

Ago 2017 | 2.379 Mens.
Cita:
El 0.3 es anual pero dan los intereses mensualmente

Te apadrino en Raisin[50€], ING[50€], Coinc[30€], Orange[20€], Simyo[20€], ImaginBank[40€], SelfBank[50%]; contáctame y te explico como nos podemos beneficiar. Gracias!
pil_tra_fa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2018, 18:18   #19
pil_tra_fa

Ago 2017 | 2.379 Mens.
Cita:
Con eso no ganas ni ahorras nada
Haz lo que te han dicho; 5000€ a Bankinter con nómina, recibo y uso de tarjeta y lo que pase de ahí a una cuenta remunerada como Coinc, Wizink, etc

Te apadrino en Raisin[50€], ING[50€], Coinc[30€], Orange[20€], Simyo[20€], ImaginBank[40€], SelfBank[50%]; contáctame y te explico como nos podemos beneficiar. Gracias!
Viejo 05-abr-2018, 18:22   #20
Ramadans
®Forocoches: Miembro

Ene 2017 | 5.687 Mens.

Fiat 500 Riva 69cv

Cita:
En Bankinter supuestamente es sin comisiones, puedes meter lo que quieras obviamente, pero se benefician del 5% solo los 5000€, por lo que el primer año te dan 250€, ya el siguiente baja...
La cuenta 123 de Bankinter tiene una comisión mensual de 3€ de mantenimiento más 3€ de tarjetas, cumpliendo condiciones.

Si no cumples condiciones suben a 8€ de mantenimiento.

Está todo en la información precontractual
Ramadans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2018, 18:34   #21
MadMen

Jul 2013 | 1.691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ramadans Ver Mensaje
La cuenta 123 de Bankinter tiene una comisión mensual de 3€ de mantenimiento más 3€ de tarjetas, cumpliendo condiciones.

Si no cumples condiciones suben a 8€ de mantenimiento.

Está todo en la información precontractual
¿1 2 3 de Bankinter?
MadMen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2018, 18:36   #22
MadMen

Jul 2013 | 1.691 Mens.
Cita:
Shures, tengo actualmente cuenta en BBVA que no pago nada de comisiones por nada pero tengo pensado abrirme una segunda cuenta para tener ahí las nóminas y cada mes, enviar a mi banco actual X para gastos y en el nuevo ir ahorrando.

Había pensado Bankinter que ahora tiene el 5% el primer año (Máximo 5000€/250€ Año) y el segundo año ya baja, pero bueno, eso es secundario...

Me lo recomendáis hacerlo así o alguna otra idea?

Gracias!
a ver, si sólo has a meter 5.000 euros te compensa Bankinter (pero sólo dan un 5 el primer año).

Si vas a meter más dinero te compensa Santander 1 2 3, que te dan un 3% todos los años.

PD: juraría que cuando contraté Bankinter hace un año era un 5% hasta 15.000, no hasta 5.000.
MadMen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2018, 18:39   #23
alvaroweb

Ago 2007 | 1.469 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MadMen Ver Mensaje
a ver, si sólo has a meter 5.000 euros te compensa Bankinter (pero sólo dan un 5 el primer año).

Si vas a meter más dinero te compensa Santander 1 2 3, que te dan un 3% todos los años.

PD: juraría que cuando contraté Bankinter hace un año era un 5% hasta 15.000, no hasta 5.000.
En Bankinter me han ofrecido 5% el primer año y 2% el segundo (solo de los 5000€) si meto más me han ofrecido un plazo fijo al 0.4%, no es nada... pero en donde lo tengo es cierto que es cero.

Me voy a informar de lo de Santander que al menos pinta mejor...

Viejo 05-abr-2018, 18:50   #24
Ramadans
®Forocoches: Miembro

Ene 2017 | 5.687 Mens.

Fiat 500 Riva 69cv

Cita:
Originalmente Escrito por MadMen Ver Mensaje
¿1 2 3 de Bankinter?
Santander me he liado, he leído mal.
Ramadans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2018, 19:02   #25
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 20.051 Mens.
Bankinter da un 5% anual de liquidacion semestral el primer año luego la remuneracion cambia a 2% hasta 5.000€

Coinc da un 0.3% sin limite de cantidad

Para mi la opcion esta clara, bankinter 5.000 euros y meter ahi la nomina. Lo que exceda del operativo a la cuenta remunerada que en mi caso es el banco pichincha (0.5%)

TODA ESPAÑA ES BCN
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2018, 19:47   #26
Lacayodelpayo

Feb 2018 | 102 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 111maxi111 Ver Mensaje
Bankinter da un 5% anual de liquidacion semestral el primer año luego la remuneracion cambia a 2% hasta 5.000€

Coinc da un 0.3% sin limite de cantidad

Para mi la opcion esta clara, bankinter 5.000 euros y meter ahi la nomina. Lo que exceda del operativo a la cuenta remunerada que en mi caso es el banco pichincha (0.5%)
La cuenta de coinc solo renta los primeros 35k el resto 0
Lacayodelpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2018, 23:00   #27
Fermax

Nov 2014 | 419 Mens.
Cita:

El problema de esa cuenta es que como un mes no cumplas las condiciones al ser la remuneracion trimestral no te enteras de que no van a ingresarte los intereses hasta el final. Yo la tuve hace años haciendo transferencias periodicas y me los ingresaron sin problemaa pero siempre tuve esa incertidumbre.
Por lo demas la veo ahora mismo una de las mejores que puedan abrirse junto con la 123 del Santander que aunque digan que te dan un 3% no llegas a ese tres por las comisiones que te cobran, al final creo que se quedan los 10.000 euros de ahora en un 2.60 y pico
Fermax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 00:52   #28
dantat

May 2017 | 30 Mens.
Lugar: madrid

megane

la cuenta nómina de Bankinter es ahora mismo imbatible para ahorros de hasta 5.000 euros.

"En la primera posición del ranking de mejores cuentas nómina del momento, se sitúa una vez más la Cuenta Nómina de Bankinter con su 5 % de rentabilidad durante un año y del 2 % durante el segundo, además cuenta con la devolución del 2 % de las compras a plazo y la opción de acceder a un anticipo de nómina. Es la cuenta que ofrece la rentabilidad más elevada del momento."
Extraido de la web de Helpmycash
dantat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 07:43   #29
pil_tra_fa

Ago 2017 | 2.379 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fermax Ver Mensaje
El problema de esa cuenta es que como un mes no cumplas las condiciones al ser la remuneracion trimestral no te enteras de que no van a ingresarte los intereses hasta el final. Yo la tuve hace años haciendo transferencias periodicas y me los ingresaron sin problemaa pero siempre tuve esa incertidumbre.
Por lo demas la veo ahora mismo una de las mejores que puedan abrirse junto con la 123 del Santander que aunque digan que te dan un 3% no llegas a ese tres por las comisiones que te cobran, al final creo que se quedan los 10.000 euros de ahora en un 2.60 y pico
La remuneración es semestral
Y por lo que he leído por gente que lo ha explicado, si no cumples alguna condición te avisan por carta con un mes de plazo para volver a cumplir antes de quitarte la remuneración

Viejo 07-abr-2018, 09:38   #30
Fermax

Nov 2014 | 419 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pil_tra_fa Ver Mensaje
La remuneración es semestral
Y por lo que he leído por gente que lo ha explicado, si no cumples alguna condición te avisan por carta con un mes de plazo para volver a cumplir antes de quitarte la remuneración
Pues bien entonces, como esta todo ahora para no pensarselo.
Fermax está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto