INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cambiando mi radio por una radio CarPlay/Android Auto (RCD510 a RCD330 Plus)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2018, 10:11   #1
relagu
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 17.001 Mens.
Cambiando mi radio por una radio CarPlay/Android Auto (RCD510 a RCD330 Plus)

Muy buenas.

Tras estar investigando bastante tiempo y con el deseo inicial de incluir bluetooth en mi scirocco (tambien valido para cualquier VW que lleve una dobre DIN, en mi caso llevo una rcd510 de serie) me encontre con el modelo RCD330 Plus.

RCD510

Pantalla táctil de 6.5″; Funciones multimedia. AM/FM radio (frecuencias europeas, sin RDS); CD-changer para 6 discos; Reproducción de discos en el formato MP3. Transmisión de datos. Ranura para tarjeta SD (max. 32 GB); Entrada para dispositivos USB y iPod/iPhone

RCD330 Plus

Especificaciones
6.5″ touchscreen display
Android Auto & CarPlay (iOS)
Video input for the OEM rear view camera connection
AM/FM radio
Slot for SD card (max. 32 GB)
Input for USB drives
AUX input
OPS (optical parking system)
Multi-function steering wheel support (only 12-button multi function steering wheels). Todos los botones del volante funcionan a la perfeccion, no hace falta un cable o can bus para ello.
Bluetooth function
Mirroring function (Mirror Link)
Funciona el park tronic (sensores) ademas de la camara trasera (el kit necesita un cable especial, lo venden en la tienda de aliexpress tambien)

La compre en Aliexpress, este modelo: https://www.aliexpress.com/item/JNDS...311.0.0.zCtAju

Es plug and play,

Conectores en la rcd330

Connectores en la rcd510

Parkpilot compatible

Lo encargue ayer desde Aliexpress, por lo visto las RCD330 en venta son OEM, las mismas que se montan en los modelos de fabrica de VW, por lo tanto el estilo de radio e integracion son perfectas. El precio son alrededor de los 175 - 200 euros, nueva.
En cuanto me llegue os pongo comentarios y fotos del cacharro.

Funcionan todos los botones del volante (si llevas el volante con 12 botones, si llevas el anterior de 8 necesitaras una interfaz (la venden en la misma tienda por unos 20 euros)

Foro dedicado a la susodicha radio

http://rcd330plus.com/forumdisplay.php?fid=9

Mod para usar el USB trasero:

http://rcd330plus.com/showthread.php...&highlight=usb

La he montado esta tarde, os pongo unas fotos.

Comentarios:
Muy facil de montar, tal y como comentaba es plug & play, quitar lso 4 tornillos torx20, desconectar y conectar. Los mismos tornillos que llevaba la rcd510 sirven para instalar esta.

Todos los altavoces funcionan

El tacto de los botones es de calidad además de la pantalla. Se nota que es una OEM de VW y no una copia china.

He probado ambos Android Auto y CarPlay, ambos funcionan muy bien. Usar Siri/Google Assistant es una gozada.

No he probado google maps/apple maps, pero promete.

Fotos:

NUEVO FIRMWARE PARA NONAME SERIE A y B

Cita:
Originalmente Escrito por josusk8 Ver Mensaje
Encontrada! En un foro ruso 4pda.ru. probada y todo ok.

https://yadi.sk/d/QKQw3dAZaa1daQ&xid...29P2F2IWIx47jw

Última edición por relagu fecha: 10-ene-2019 a las 09:27.
relagu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2018, 10:13   #2
Informado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2014 | 2.204 Mens.
Lugar: Medio Oeste

clownfiesta

Pintaza!
Informado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 10:13   #3
Patriarcado
FC-𝑨dmin

Abr 2017 | 2.435 Mens.
Lugar: De aquí de toda la vida

TARDIS 1.4 1963

Interesa mucho.

Mi Toyota Avensis 2007 la verdad es que solo tiene una radio AM/FM con lector de CDs y me molaría instalarle una de estas. El problema es que me da miedo que quede mal. Además por lo que leí había que instalar unos cables para que fuera el bluetooth que ya tenía integrado (no lo he conseguido hacer funcionar).
Patriarcado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 10:41   #4
relagu

Dic 2007 | 17.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Patriarcado Ver Mensaje
Interesa mucho.

Mi Toyota Avensis 2007 la verdad es que solo tiene una radio AM/FM con lector de CDs y me molaría instalarle una de estas. El problema es que me da miedo que quede mal. Además por lo que leí había que instalar unos cables para que fuera el bluetooth que ya tenía integrado (no lo he conseguido hacer funcionar).
Yo lo cierto es que empece a investigar partiendo de mi antigua radio, la rcd510. Habia que gastarse case 200 euros en un modulo de Bluetooth que sinceramente esta a dia de hoy muy desfasado... cuando vi que cambiando la radio completa por otra OEM es mas barato y incluye muchas mas funcionalidades como el android auto. Bluetooth 4.0 tambien lleva, ademas por lo que se comenta en otros foros tiene muy buena resolucion y el tactil de la pantalla va muy bien, ademas de ir muy suave cuando haces scroll. Veremos una vez montada!

Por cierto, para radios 1DIN no me lo pensaba:

https://www.alpine.co.uk/p/Products/...View/iLX-F903D

Naturaleza desde mi Nikon J1

Viejo 06-abr-2018, 10:45   #5
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 11.650 Mens.
Lugar: Palacio Real

Sigo siendo el king

Cita:
Originalmente Escrito por relagu Ver Mensaje
Yo lo cierto es que empece a investigar partiendo de mi antigua radio, la rcd510. Habia que gastarse case 200 euros en un modulo de Bluetooth que sinceramente esta a dia de hoy muy desfasado... cuando vi que cambiando la radio completa por otra OEM es mas barato y incluye muchas mas funcionalidades como el android auto. Bluetooth 4.0 tambien lleva, ademas por lo que se comenta en otros foros tiene muy buena resolucion y el tactil de la pantalla va muy bien, ademas de ir muy suave cuando haces scroll. Veremos una vez montada!

https://www.alpine.co.uk/p/Products/...View/iLX-F903D

Hombre tiene una estética OEM, pero la radio no es OEM, es china.

Aún así tiene buena pinta. ¿vale para golf 6?

Pd: no has pueto el link de aliexpress

Última edición por Misogo fecha: 06-abr-2018 a las 10:55.
Misogo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 10:46   #6
Edox

Dic 2004 | 4.198 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Cita:

Está muy chula, pero valdrá una pasta

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 10:47   #7
Patxilol

Jun 2014 | 5.885 Mens.

Caldera grande

Sitio, interesa mucho
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 10:49   #8
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 12.443 Mens.
Ten cuidado compi dices que son 175-200 € (eso es verdad) pero las aduanas te van a meter otros 50 € facil
Te lo digo porque mi hermano compro hace un mes una radio de esas baratas universales de 70 € y le metieron de aduanas 30 €
Otro caso te digo un amigo mio tambien compro una pantalla de unos 210 € y le metieron no se cuanto de aduanas tambien
Asique al final no salen tan baratas como lo pintan, de todas formas lo de las aduanas es suerte, o te pillan o te la pasan
Por lo demas, la radio parece que pinta bien, no se que potencia sera si 45w4 o 50w4

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 10:49   #9
Qrverde
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 29 Mens.
Lugar: España

Polo

Como bien dice un shur pon el link de aliexpress para los interesados en echarle un ojo
Qrverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 10:56   #10
ManuDeka
Y que miembro...

Dic 2014 | 4.509 Mens.
Lugar: Asturias

Subaru BRZ, Ford Probe v6

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel__San Ver Mensaje
Ten cuidado compi dices que son 175-200 € (eso es verdad) pero las aduanas te van a meter otros 50 € facil
Te lo digo porque mi hermano compro hace un mes una radio de esas baratas universales de 70 € y le metieron de aduanas 30 €
Otro caso te digo un amigo mio tambien compro una pantalla de unos 210 € y le metieron no se cuanto de aduanas tambien
Asique al final no salen tan baratas como lo pintan, de todas formas lo de las aduanas es suerte, o te pillan o te la pasan
Por lo demas, la radio parece que pinta bien, no se que potencia sera si 45w4 o 50w4
Ahora es cuando añades que lo pidieron por dhl porque son unos caga prisas y esta mas que hablado que te comes aduana con ellos si o si.

"A man provides, and he does it even when he's not appreciated, or respected, or even loved. He simply bears up and he does it. Because he's a man."
ManuDeka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 10:59   #11
relagu

Dic 2007 | 17.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Misogo Ver Mensaje
Hombre tiene una estética OEM, pero la radio no es OEM es china.

Aún así tiene buena pinta. ¿vale para golf 6?

Pd: no has pueto el link de aliexpress

Buenas,

Mi investigacion por foros de UK y US es que estas radios son las mismas que monta VW, existen 2 fabricantes (Desay y Noname) las cuales difieren en algunas caracteristicas. Estas mismas se encuentran en modelos de VW que van desde el 2013 al 2016.

Hay un monton en aliexpress, yo la que cogi es modelo noname con firmwares actualizados (soft and bluetooth) con el Android Auto, CarPlay y MirrorLink instalados ya.

https://www.aliexpress.com/item/JNDS...311.0.0.7x17zF

Viejo 06-abr-2018, 11:03   #12
relagu

Dic 2007 | 17.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Daniel__San Ver Mensaje
Lo cierto es que no me molestaria demasiado si tuviese que pagar 30 euros de aduanas. Tenia en mente gastarme hasta 250 para dejar el coche al dia en terminos de tecnologia por lo que me molestaria mas el tiempo que la radio se quedase esperando en aduanas que pagar esos 30 euros.

Viejo 06-abr-2018, 11:05   #13
waSon

Mar 2007 | 3.333 Mens.
Pillo sitio! interesantísimo! a ver como evoluciona... tengo un passat b7 y me encantaría hacerle algo así.
waSon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 11:06   #14
JUANILLO1980

May 2014 | 4.559 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

Cita:
Muy buenas.

Tras estar investigando bastante tiempo y con el deseo inicial de incluir bluetooth en mi scirocco (tambien valido para cualquier VW que lleve una dobre DIN, en mi caso llevo una rcd510 de serie) me encontre con el modelo RCD330 Plus.

RCD510

Pantalla táctil de 6.5″; Funciones multimedia. AM/FM radio (frecuencias europeas, sin RDS); CD-changer para 6 discos; Reproducción de discos en el formato MP3. Transmisión de datos. Ranura para tarjeta SD (max. 32 GB); Entrada para dispositivos USB y iPod/iPhone

RCD330 Plus

6.5″ touchscreen display
Android Auto & CarPlay (iOS)
Video input for the OEM rear view camera connection
AM/FM radio (with RDS)
Slot for SD card (max. 32 GB)
Input for USB drives
AUX input
OPS (optical parking system)
Multi-function steering wheel support (only 12-button multi function steering wheels). Todos los botones del volante funcionan a la perfeccion, no hace falta un cable o can bus para ello.
Bluetooth function
Mirroring function (Mirror Link)
Funciona el park tronic (sensores) ademas de la camara trasera (el kit necesita un cable especial, lo venden en la tienda de aliexpress tambien)

Lo encargue ayer desde Aliexpress, por lo visto las RCD330 en venta son OEM, las mismas que se montan en los modelos de fabrica de VW, por lo tanto el estilo de radio e integracion son perfectas. El precio son alrededor de los 175 - 200 euros, nueva.
En cuanto me llegue os pongo comentarios y fotos del cacharro.
Qué guapa!

Digamos que simula a las nuevas radios que llevas los VW.

Ya nos contarás!

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 11:24   #15
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 11.650 Mens.
Lugar: Palacio Real

Sigo siendo el king

Cita:
Buenas,

Mi investigacion por foros de UK y US es que estas radios son las mismas que monta VW, existen 2 fabricantes (Desay y Noname) las cuales difieren en algunas caracteristicas. Estas mismas se encuentran en modelos de VW que van desde el 2013 al 2016.

Hay un monton en aliexpress, yo la que cogi es modelo noname con firmwares actualizados (soft and bluetooth) con el Android Auto, CarPlay y MirrorLink instalados ya.

https://www.aliexpress.com/item/JNDS...311.0.0.7x17zF
Gracias tiene buena pinta.

¿La instalación es plug&play? ¿en el movil hay que instalar algo?
Misogo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 11:31   #16
relagu

Dic 2007 | 17.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Misogo Ver Mensaje
Gracias tiene buena pinta.

¿La instalación es plug&play? ¿en el movil hay que instalar algo?

Es plug and play, se conecta con los cables que ya lleva el coche. El cable de la antena en cambio necesita un adaptador que viene incluido con la nueva radio.

Conectores en la rcd330

Connectores en la rcd510

No hace falta instalar nada en el telefono, ni android ni iphone. Se connecta y ya esta, la radio usa los datos del movil.

Viejo 06-abr-2018, 12:03   #17
larita1

Feb 2018 | 531 Mens.
Lugar: Málaga

BMW Z4 3.0i e85

como veis esta para un mazda 3 de 2011
https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0
larita1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 12:12   #18
fer9882

Feb 2013 | 3.561 Mens.
Lugar: Spain

Cupra 240, Passat TDI

Me quedo por aqui actualmente llevo la RNS510 pero siempre se puede mejorar, a ver que tal una vez que la montes
fer9882 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 12:39   #19
relagu

Dic 2007 | 17.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fer9882 Ver Mensaje
Me quedo por aqui actualmente llevo la RNS510 pero siempre se puede mejorar, a ver que tal una vez que la montes

Ambas RCD510 y RNS510 estan bastante desfasadas, tanto en resolucion de pantalla, Android Auto, version de bluetooth..

Esta RCD330 lleva bluetooth y micro integrado, no hace falta modulo separado como las rcd o rns.

Viejo 06-abr-2018, 12:47   #20
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 26.101 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Hola, en una doble din de estas se puede instalar el tomtom sparrow?

Un saludo

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 12:50   #21
relagu

Dic 2007 | 17.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Hola, en una doble din de estas se puede instalar el tomtom sparrow?

Un saludo
No, aunque no lo necesita. Conque tengas google maps en tu telefono o apple maps ya te funciona sin tener que instalar nada.

Viejo 06-abr-2018, 12:52   #22
Halez
⭐️

Feb 2005 | 5.324 Mens.
Lugar: Burgos
Yo tengo la RCD330 Plus versión Desay. Esta es la que no tiene Android Auto ni Carplay (iOS) pero sí Mirrorlink y claro, cuesta la mitad. A mí me costó 90€.

Para el que le interese, la función Mirrorlink en cuanto el coche pasa de 5 km/h (VIM) deja de funcionar salvo si la app que queramos usar tiene certificado Mirrorlink. Y lo tienen muy pocas. En apps de GPS lo tienen Sygic Car y Coyote y ambas son de pago.

Para música están Rockscout, Spotify y Deezer (gratuitas).

El dichoso VIM se puede activar (al menos en VAG con dispositivos como el OBD Eleven) y entonces nos funcionaría en movimiento y podríamos ver el móvil en la pantalla, tal cual: Youtube, Instagram, Whatsapp, Google Maps... lo que tengamos en el móvil. Y manejarlo todo desde la pantalla.

En mi opinión si podemos "liberar" Mirrorlink, no merece la pena pagar el doble por la radio versión NoName, que es la que trae Android Auto y Carplay.

A parte, se puede modificar la radio como por ejemplo ponerle un menú alternativo, reproductor de vídeo, cambiar el diseño. Lo malo es que toda esta info para cacharrear con ella está en foros rusos y es un poco lío XD.

Edito para añadir que a parte de estas funciones de ver el móvil en la pantalla, la radio en general está genial y el tema manos libres funciona de maravilla. Se escucha y te escuchan perfecto.
Y además, tiene soporte bluetooth A2DP para música, con lo que por ejemplo, para escuchar música que llevemos en el móvil no hace falta conectarlo por cable, simplemente a través de bluetooth ya se oirá por los altavoces del coche y se oye genial. Ejemplo: montamos en el coche y automáticamente en 2 segundos ya tenemos el móvil conectado a la radio. Si en el móvil abrimos Spotify, se escuchará por los altavoces del coche y lo podemos manejar desde los mandos del volante o desde la propia radio sin cables ni historias.

Última edición por Halez fecha: 06-abr-2018 a las 13:00.
Halez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 12:59   #23
relagu

Dic 2007 | 17.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Halez Ver Mensaje
Yo tengo la RCD330 Plus versión Desay. Esta es la que no tiene Android Auto ni Carplay (iOS) pero sí Mirrorlink y claro, cuesta la mitad. A mí me costó 90€.

Para el que le interese, la función Mirrorlink en cuanto el coche pasa de 5 km/h (VIM) deja de funcionar salvo si la app que queramos usar tiene certificado Mirrorlink. Y lo tienen muy pocas. En apps de GPS lo tienen Sygic Car y Coyote y ambas son de pago.

Para música están Rockscout, Spotify y Deezer (gratuitas).

El dichoso VIM se puede activar (al menos en VAG con dispositivos como el OBD Eleven) y entonces nos funcionaría en movimiento y podríamos ver el móvil en la pantalla, tal cual: Youtube, Instagram, Whatsapp, Google Maps... lo que tengamos en el móvil. Y manejarlo todo desde el móvil.

En mi opinión si podemos "liberar" Mirrorlink, no merece la pena pagar el doble por la radio versión NoName, que es la trae Android Auto y Carplay.

A parte, se puede modificar la radio como por ejemplo ponerle un menú alternativo, reproductor de vídeo, cambiar el diseño. Lo malo es que toda esta info para cacharrear con ella está en foros rusos y es un poco lío XD.
Cierto, la Dessay lleva MirrorLink solo, por eso es mas barata. Aunque va bastante restringida en temas de actualizaciones y demas.
La noname cuesta casi el doble, pero te aseguras actualizaciones en Android Auto, CarPlay y la propia radio. Hay foros dedicados a ella por lo que hay soporte. Yo lo cierto es que, si se puede permitir, iria a por la Noname.

Puedes decir que tal vas con ella? Contento?

Viejo 06-abr-2018, 13:10   #24
Halez
⭐️

Feb 2005 | 5.324 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:
Cierto, la Dessay lleva MirrorLink solo, por eso es mas barata. Aunque va bastante restringida en temas de actualizaciones y demas.
La noname cuesta casi el doble, pero te aseguras actualizaciones en Android Auto, CarPlay y la propia radio. Hay foros dedicados a ella por lo que hay soporte. Yo lo cierto es que, si se puede permitir, iria a por la Noname.

Puedes decir que tal vas con ella? Contento?
Está claro, si el dinero no es problema, mejor la cara XD (NoName).

Muy contento la verdad. Yo la recomiendo
Halez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 14:12   #25
relagu

Dic 2007 | 17.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Halez Ver Mensaje
Está claro, si el dinero no es problema, mejor la cara XD (NoName).

Muy contento la verdad. Yo la recomiendo
Para quitar a antigua simplemente son los 4 tornillos torx20 verdad?
Que tal el parktronic? Mi scirocco cuando le meto marcha atras aparece la parte trasera del coche y las barras del sensor de proximidad.
Que imagen aparece en el tuyo?

Viejo 06-abr-2018, 14:19   #26
ch3nch0

Jun 2005 | 2.632 Mens.

Dos alemanes

Perdonad mi ignorancia pero estos chismes no traen GPS verdad?
ch3nch0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 14:19   #27
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores

Ene 2014 | 11.810 Mens.

Ex-TU24 y 2 Vagfeteras

Yo compre en erisin taiwan la replica ala rns510.

Manos libres, gps (igo), usb, mini tarjeta...

Unos 280€ y 8 años mas tarde, la radio china sigue nueva.

MerinoPepino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 14:25   #28
relagu

Dic 2007 | 17.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ch3nch0 Ver Mensaje
Perdonad mi ignorancia pero estos chismes no traen GPS verdad?
No lleva modulo de gps, usan los datos y gps del telefono.

Viejo 06-abr-2018, 14:50   #29
VANDYK
ForoCoches: Miembro VIP

Sep 2005 | 24.464 Mens.
Lugar: Haddonfield, Illinois

...La Mamba Negra

Carplay esta genial, yo le monte una sony y ademas de rejuvenecer mucho el interior es realmente util.

VANDYK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2018, 17:29   #30
relagu

Dic 2007 | 17.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VANDYK Ver Mensaje
Carplay esta genial, yo le monte una sony y ademas de rejuvenecer mucho el interior es realmente util.
Tengo entendido que con la ultima actualizacion de whatsapp se pueden enviar mensajes con CarPlay? Es cierto?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto