INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cambiando mi radio por una radio CarPlay/Android Auto (RCD510 a RCD330 Plus)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 10:15   #871
epi2097
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 162 Mens.
Lugar: Málaga

Grande Punto Sport // Passat Variant B6

Comprad las versiones no name 187B de Aidu Auto, son las buenas y las que tienen mas actualizaciones de software.
epi2097 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 10:21   #872
DanteAlighieri
Un tipo elegante

Ago 2018 | 878 Mens.

Touareg V6 // Montero 3.2

Cita:
Originalmente Escrito por relagu Ver Mensaje
Muy buenas.

Tras estar investigando bastante tiempo y con el deseo inicial de incluir bluetooth en mi scirocco (tambien valido para cualquier VW que lleve una dobre DIN, en mi caso llevo una rcd510 de serie) me encontre con el modelo RCD330 Plus.

RCD510

Pantalla táctil de 6.5″; Funciones multimedia. AM/FM radio (frecuencias europeas, sin RDS); CD-changer para 6 discos; Reproducción de discos en el formato MP3. Transmisión de datos. Ranura para tarjeta SD (max. 32 GB); Entrada para dispositivos USB y iPod/iPhone

RCD330 Plus

Especificaciones
6.5″ touchscreen display
Android Auto & CarPlay (iOS)
Video input for the OEM rear view camera connection
AM/FM radio
Slot for SD card (max. 32 GB)
Input for USB drives
AUX input
OPS (optical parking system)
Multi-function steering wheel support (only 12-button multi function steering wheels). Todos los botones del volante funcionan a la perfeccion, no hace falta un cable o can bus para ello.
Bluetooth function
Mirroring function (Mirror Link)
Funciona el park tronic (sensores) ademas de la camara trasera (el kit necesita un cable especial, lo venden en la tienda de aliexpress tambien)

La compre en Aliexpress, este modelo: https://www.aliexpress.com/item/JNDS...311.0.0.zCtAju

Es plug and play,

Conectores en la rcd330

Connectores en la rcd510

Parkpilot compatible

Lo encargue ayer desde Aliexpress, por lo visto las RCD330 en venta son OEM, las mismas que se montan en los modelos de fabrica de VW, por lo tanto el estilo de radio e integracion son perfectas. El precio son alrededor de los 175 - 200 euros, nueva.
En cuanto me llegue os pongo comentarios y fotos del cacharro.

Funcionan todos los botones del volante (si llevas el volante con 12 botones, si llevas el anterior de 8 necesitaras una interfaz (la venden en la misma tienda por unos 20 euros)

Foro dedicado a la susodicha radio

http://rcd330plus.com/forumdisplay.php?fid=9

Mod para usar el USB trasero:

http://rcd330plus.com/showthread.php...&highlight=usb

La he montado esta tarde, os pongo unas fotos.

Comentarios:
Muy facil de montar, tal y como comentaba es plug & play, quitar lso 4 tornillos torx20, desconectar y conectar. Los mismos tornillos que llevaba la rcd510 sirven para instalar esta.

Todos los altavoces funcionan

El tacto de los botones es de calidad además de la pantalla. Se nota que es una OEM de VW y no una copia china.

He probado ambos Android Auto y CarPlay, ambos funcionan muy bien. Usar Siri/Google Assistant es una gozada.

No he probado google maps/apple maps, pero promete.

Fotos:

NUEVO FIRMWARE PARA NONAME SERIE A y B

Shur, he comprado la misma pero sin el auxiliar, y al montarla funciona todo bien, pero cada 7,5 segundos se encienden y apagan las luces de los botones de la radio, ¿alguna idea de que puede ser? Me venía una cajita negra con cables pero no tengo ni idea de dónde va.

There is one other book, that can teach you everything you need to know about life... it's The Brothers Karamazov
DanteAlighieri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 17:53   #873
Sergio6l

May 2019 | 212 Mens.
Shurs, tengo un golf VI también que versión de esta radio pillo? Y es compatible con todas las cámaras de visión trasera no? Un saludo
Sergio6l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 18:52   #874
alvz

Dic 2012 | 101 Mens.
Buenas, la he puesto en mi Jetta del 2006 y en principio todo parece que va bien.
Pero tengo un problema al poner la cámara, vienen 2 cables pelados sin clavija, uno azul y otro negro sabéis dónde hay que conectarlos?
alvz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 22:10   #875
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 47.449 Mens.
Lugar: Barcelona(Tabarnia, ESPAÑA)
Hola, yo tengo un altea de los últimos con una rns315, esta sería quitar y poner? Funciona absolutamente todo?

Yeahhh Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº7Canada 2011/SPA 2011/Monza 2011 Descansa en paz alf2004 Adiós Schumacher, el auténtico número 1!
Yeahhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 11:30   #876
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 13.888 Mens.
Lugar: gallego currando en Barcelona

C8 hdi 173, bmw Compact E46 td '04,A3 Tdi130 ASZ,

Cita:
Originalmente Escrito por epi2097 Ver Mensaje
Comprad las versiones no name 187B de Aidu Auto, son las buenas y las que tienen mas actualizaciones de software.
Para Psa peugeot citroen habrá ?

.
jonnye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:15   #877
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 13.888 Mens.

Quiero poner algo en un citroen C8 que ya tiene naví original pero no encuentro nada que me garantice que puedo seguir usando las opciones del menú original

.
Viejo 03-dic-2019, 15:44   #878
alvarito_el3

Dic 2008 | 2.512 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:

las actualizaciones se las pones tu, asi que...que venga desactualizada da igual...

30% Descuento en MyProtein registrandote con el código: ALVARO-R4V
5€ GRATIS para CABIFY con el código: ALVAROA2705
alvarito_el3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 16:46   #879
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro

Feb 2007 | 9.826 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

Cita:
Originalmente Escrito por Pepito G Ver Mensaje
Yo compré una en AliExpress hace un año por 200€ y todo perfecto. Plug and play en un Golf VI. El coche tenía la radio básica y el cambio fue brutal. Funciona perfectamente con distintos móviles Android.

Tenías de serie GPS o la radio del Ali venía con su antena GPS? En caso de tener ya antena GPS tuviste que utilizar la que ya tenías o por el contrario utilizar la que te venía con la radio?

Plataforma Soy Adicto, Conducir es mi vicio Socio nº 445
UnoQueEntra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 16:56   #880
element

Oct 2005 | 6.919 Mens.
Lugar: Del norte

Un PoLe

Actualmente compre una pantalla Isudar(supuestamente son de las que mejor salen) 2 Din Android 9 por 225e + 39.95 de aduanas. No funciona correctamente desde el primer día, le salen lineas cada poco en la pantalla, la radio directamente no funciona.
Después de 1 semana dándome largas la propia Isudar Store, que si me mandaban una pantalla solamente , que si me mandaban piezas sueltas para yo reparar que si nos que...Acabo ofreciéndome 15e pero lógicamente lo mande ala mierda.
Abri una disputa y finalmente me ingresaron 90e, pero vamos que menuda mierda de pantallas chinas . UNA Y NO MAS.

TDI
element está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 17:19   #881
Pepito G

Jun 2019 | 115 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por UnoQueEntra Ver Mensaje
Tenías de serie GPS o la radio del Ali venía con su antena GPS? En caso de tener ya antena GPS tuviste que utilizar la que ya tenías o por el contrario utilizar la que te venía con la radio?
No tenía GPS y la radio no viene con GPS.

Solo tienes que abrir Google Maps o Waze en Android Auto, tu móvil es el que hace de GPS por así decirlo.
Pepito G está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 17:57   #882
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro

Feb 2007 | 9.826 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

Cita:
Originalmente Escrito por Pepito G Ver Mensaje
No tenía GPS y la radio no viene con GPS.

Solo tienes que abrir Google Maps o Waze en Android Auto, tu móvil es el que hace de GPS por así decirlo.

Comprendo. Gracias shur!!!

Plataforma Soy Adicto, Conducir es mi vicio Socio nº 445
UnoQueEntra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 19:15   #883
epi2097

Feb 2007 | 162 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alvarito_el3 Ver Mensaje
las actualizaciones se las pones tu, asi que...que venga desactualizada da igual...
Las actualizaciones se las pones tu siempre y cuando haya alguna actualización disponible para la radio en cuestión. El modelo que comento tiene los firmwares mas modernos, de hecho, el administrador del foro rcd330 es el que se los hace expresamente a este fabricante por lo que siempre vienen actualizadas. Hay mas modelos y no todas tienen la misma versión del firmware, de hecho algunas ni se actualizan. Por eso comprar este modelo es una manera segura de tener soporte y que funciona perfecta (que ya lo hace).

Cita:
Originalmente Escrito por jonnye Ver Mensaje
Para Psa peugeot citroen habrá ?
No tengo nidea amigo.
Viejo 03-dic-2019, 21:49   #884
alvarito_el3

Dic 2008 | 2.512 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:
Las actualizaciones se las pones tu siempre y cuando haya alguna actualización disponible para la radio en cuestión. El modelo que comento tiene los firmwares mas modernos, de hecho, el administrador del foro rcd330 es el que se los hace expresamente a este fabricante por lo que siempre vienen actualizadas. Hay mas modelos y no todas tienen la misma versión del firmware, de hecho algunas ni se actualizan. Por eso comprar este modelo es una manera segura de tener soporte y que funciona perfecta (que ya lo hace).

No tengo nidea amigo.

da igual comprarsela a Aidu Auto o a cualquier otro tio, siempre y cuando la radio sea noname podras actualizarla a la ultima version, y los firmwares estan liberados, hay una pagina donde estan disponibles todas las descargas para actualizarlo.
Si prefieres gastarte 30-40-50€ (o los que sean...) mas en comprar una a Aidu Auto que venga ya con el ultimo firmware, respeto esa decision, pero la radio es exactamente igual que otra noname con un firm anterior y mas barata, la actualizas tu y pista.

Respecto a lo que comentas del "administrador del foro", vende firmwares (que por cierto, el 5532 dijo que venía de Visteon y lo vende por 10€ ) por lo que lo unico que te va a recomendar es que se lo compres a la persona que le repercuta dinero a él...

30% Descuento en MyProtein registrandote con el código: ALVARO-R4V
5€ GRATIS para CABIFY con el código: ALVAROA2705
alvarito_el3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 22:36   #885
epi2097

Feb 2007 | 162 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alvarito_el3 Ver Mensaje
da igual comprarsela a Aidu Auto o a cualquier otro tio, siempre y cuando la radio sea noname podras actualizarla a la ultima version, y los firmwares estan liberados, hay una pagina donde estan disponibles todas las descargas para actualizarlo.
Si prefieres gastarte 30-40-50€ (o los que sean...) mas en comprar una a Aidu Auto que venga ya con el ultimo firmware, respeto esa decision, pero la radio es exactamente igual que otra noname con un firm anterior y mas barata, la actualizas tu y pista.

Respecto a lo que comentas del "administrador del foro", vende firmwares (que por cierto, el 5532 dijo que venía de Visteon y lo vende por 10€ ) por lo que lo unico que te va a recomendar es que se lo compres a la persona que le repercuta dinero a él...

Cierto, se me olvidó comentar que todas las noname son iguales. Buen apunte. El "amigo" del foro solia liberar los fimrware cuando lanzaba una nueva versión de los mismos pero hace tiempo que no lo hace aunque también es verdad que ahora el tema firmware esta parado, no se si la radio ya no da mas de si o qué. Yo la llevo con una versión "antigua" ya que me vaperfecta, cuando libere alguna versión nueva actualizaré. Lo del firm de Visteon es de traca, tienes toda la razón.

Pensaba que solo este menda hacía firmware para estas radios, veo que estaba equivociado y según parece hay mas por ahí rulando . Mis dusculpas por mi falta de información.

Un saludo.
Viejo 03-dic-2019, 22:56   #886
GTTurbo

Ene 2004 | 2.608 Mens.
Lugar: de Bilbao pues! Ahivalahostia!

Clio 1.6 16v & R5 GT Turbo & XMax250

Me gustan mas estas radios que lo que hay en el mercado en marcas como sony, pioneer, alpine... aparte de ser mas económicas estas RCD

Me he chapado el hilo entero pero no he encontrado nada que hable sobre si estas radios se pueden instalar en vehículos que no sean VW. ¿Es diferente la "silueta" y la posición de los tornillos de un Volkswagen que la de una mercedes Vito W639 por ejemplo?

Justicia no es darle a todos lo mismo sino a cada uno lo que se merece
Hay mucho hijoputa suelto

Última edición por GTTurbo fecha: 03-dic-2019 a las 23:09.
GTTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 11:01   #887
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 13.888 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por element Ver Mensaje
Actualmente compre una pantalla Isudar(supuestamente son de las que mejor salen) 2 Din Android 9 por 225e + 39.95 de aduanas. No funciona correctamente desde el primer día, le salen lineas cada poco en la pantalla, la radio directamente no funciona.
Después de 1 semana dándome largas la propia Isudar Store, que si me mandaban una pantalla solamente , que si me mandaban piezas sueltas para yo reparar que si nos que...Acabo ofreciéndome 15e pero lógicamente lo mande ala mierda.
Abri una disputa y finalmente me ingresaron 90e, pero vamos que menuda mierda de pantallas chinas . UNA Y NO MAS.
Por eso prefiero amazon

.
Viejo 05-dic-2019, 11:05   #888
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 13.888 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GTTurbo Ver Mensaje
Me gustan mas estas radios que lo que hay en el mercado en marcas como sony, pioneer, alpine... aparte de ser mas económicas estas RCD

Me he chapado el hilo entero pero no he encontrado nada que hable sobre si estas radios se pueden instalar en vehículos que no sean VW. ¿Es diferente la "silueta" y la posición de los tornillos de un Volkswagen que la de una mercedes Vito W639 por ejemplo?
Interesa

.
Viejo 05-dic-2019, 11:14   #889
joandelspalots
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 32 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Fiesta mk7

shur, cableado original?
joandelspalots está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 10:07   #890
condemorerror

Feb 2016 | 11 Mens.
Lugar: Lepe

VW Passat CC 2.0TDI 140CV @2009

Si, todo original pero has de tener el volante de 12 botones, si tienes el de 8 tienes que comprar un adaptador. La radio te la envían con el adaptador de antena también. Con un destornillador torx y unas palancas de plástico que también suelen incluir la cambias en 5 minutos, no más. A tener en cuenta, cambiar la radio sin el contacto puesto, si quitas el cable de la señal del airbag mucho cuidado de volver a ponerlo antes de poner el contacto y probar. Los cables se desmontan con unas palancas de plástico por debajo de la radio no tirar del cable sin mover estás palancas pero es muy sencillo. 5 minutos de verdad y después si quieres android auto tienes que descargar la aplicación en tu móvil y con el cable USB ya lo tienes.
condemorerror está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 10:22   #891
condemorerror

Feb 2016 | 11 Mens.
Lugar: Lepe

VW Passat CC 2.0TDI 140CV @2009

También incluye un conector RCA amarillo para el vídeo de la cámara trasera
condemorerror está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:29   #892
relagu

Dic 2007 | 17.001 Mens.
Usando la radio con un Oneplus 7T con Android 10, funcionando perfectamente.

Naturaleza desde mi Nikon J1
relagu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:28   #893
sleeperTDI
***erador

Nov 2009 | 13.400 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por condemorerror Ver Mensaje
Si, todo original pero has de tener el volante de 12 botones, si tienes el de 8 tienes que comprar un adaptador. La radio te la envían con el adaptador de antena también. Con un destornillador torx y unas palancas de plástico que también suelen incluir la cambias en 5 minutos, no más. A tener en cuenta, cambiar la radio sin el contacto puesto, si quitas el cable de la señal del airbag mucho cuidado de volver a ponerlo antes de poner el contacto y probar. Los cables se desmontan con unas palancas de plástico por debajo de la radio no tirar del cable sin mover estás palancas pero es muy sencillo. 5 minutos de verdad y después si quieres android auto tienes que descargar la aplicación en tu móvil y con el cable USB ya lo tienes.
tengo el volante de 8 botones y no consigo hacerlo funcionar.

solo baja y sube volumen; y mute...
que mas se puede hacer?
sleeperTDI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto