INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Cambiando mi radio por una radio CarPlay/Android Auto (RCD510 a RCD330 Plus)

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-mar-2021, 13:05   #1021
Aritzua10
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 204 Mens.
Lugar: Pais vasco

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por agorazein11 Ver Mensaje
La 330. Yo la tengo instalada en un Passat del 2009 y va de maravilla. Cámara instalada con emisores inalámbricos y amplificador de antena de radio (8 euros los emisores y 4 el amplificador, 17 la cámara integrada en la manilla de apertura del portón trasero)

La pongo con android auto y voy con el Waze a todos lados.

Y es compatible con carplay... Creo.
Buenas me podrías explicar como hacer la instalación de la cámara trasera?
Aritzua10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2021, 13:30   #1022
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 5.482 Mens.
Lugar: Murcia

Fiat Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Aritzua10 Ver Mensaje
Buenas me podrías explicar como hacer la instalación de la cámara trasera?
Lo describí en este mensaje:
Cita:
Originalmente Escrito por agorazein11 Ver Mensaje
Refloto el tema porque al final me decidí a instalar el módulo inalámbrico.

He tardado casi un año en decidirme, pero al final lo he hecho.

Para el módulo de emisión es decir el trasero, lo que hice fue conectar el positivo al cable número 4 del limpiaparabrisas trasero (mi coche es un passat variant) y el negativo al cable número 1, también del limpiaparabrisas trasero, puesto que es la tierra. La conexión la hice con dos robacorrientes sencillos. Envolví todo en cinta antiruidos y el emisor lo pegué a la chapa del portón trasero con cinta americana.

En cuanto al receptor, es decir, el módulo que va conectado a la radio, utilicé un duplicador de fusibles y conecté dicho duplicador, ahora mismo no me acuerdo qué fusible era, pero era el único que tenía 5 amperios, que coincidía con una conexión ACC. Estuve comprobando con el voltímetro a ver cuál de todos los fusibles era ACC y al final creo que ese era uno de los pocos, al menos de bajo amperaje.

El polo negativo del receptor lo conecté a una tuerca que había cerca del cuadro de los fusibles, que correspondía a una tuerca del número 8 creo, que era uno de los que sostiene el salpicadero. La aflojé un poquito, metí el cable negativo, y volví a apretar fuerte. Cómo además la tuerca viene con una arandela metálica muy grande, me venía perfecto para anclar dicho cablecito. conecte el receptor a la entrada de vídeo de la radio, que me venía con un adaptador de clavija RCA a un módulo cuadrado azul que se inserta en la radio.

Para pasar el cable del cuadro de fusibles hasta la radio, utilice una sonda y mucha paciencia pasando el cable poquito a poco por el cajetín guarda cosas que hay en la pierna izquierda, pasando por debajo de la columna del volante, y finalmente llegando al hueco de la radio. Recubrir todo el cable y el receptor inalámbrico con bien de cinta antiruidos, que el vendedor de la radio me regaló, metí la radio y cerré todo.

No se ve súper bien, pero se ve bastante bien. Sin interferencias. Y la cámara que compré creo que le falta un poco de ángulo de apertura, pero bueno...

Este tipo de instalación no depende de la luz de marcha atrás trasera, pero por contra mantiene encendidos tanto emisor como receptor desde el mismo momento en el que metes la llave en el contacto, es decir, que puede que se calienten un poquito los aparatitos, pero te ahorras la interferencia del canbus y el tener que instalar el módulo estabilizador de corriente (y el relé que mantiene 10 segundos la alimentación a la cámara) para evitar dichas interferencias.

Otra de las coñas de conectar el emisor al limpiaparabrisas, es que si levantas el portón, el emisor dejará de funcionar, porque el limpiaparabrisas deja de alimentarse. Pero es un comportamiento razonable puesto que si levantas el portón y echas marcha atrás, tu menor preocupación es tocar el coche de atrás.

En el diagrama que te envían con los emisores inalámbricos, te viene qué cable es el + y cuál el -.

Con respecto a los cables del limpiaparabrisas trasero, vienen marcados del 1 al 4 en el conector.

El duplicador de fusibles me lo envió el que me vendió la radio. Le hice un apaño con una soldadora de estaño para que quedara bien conectado.

La masa del salpicadero a la que me refiero es una tuerca que se ve cuando abres el cajetín de la caja de fusibles del conductor. Es una tuerca negra que sostiene el salpicadero al chasis.

La conexión del receptor a la radio se hace con un conector que el que te vende la radio te tiene que adjuntar con la radio: Es un conector RCA hembra por un lado y uno cuadrado azul por el otro.

Y, SUPER IMPORTANTE, la radio tiene que estar codificada para enchufar la cámara cuando metes la marcha atrás y tiene que ser compatible con el canbus del coche. En ocasiones tendrás que comprar un adaptador aparte. Pregunta al que te vende la radio que saben perfectamente, están acostumbrados.

Última edición por agorazein11 fecha: 18-mar-2021 a las 15:12.
agorazein11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2021, 09:19   #1023
eltrotta
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 121 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Golf VI

Cita:
Originalmente Escrito por alvarito_el3 Ver Mensaje
Efectivamente, el adaptador que mandan inhabilita una de las 2 antenas, todos los chinos mandan el mismo, a mi tambien me lo mandaron asi.

Yo llevo 2 años con la radio, la llevo con el adaptador que me mandaron y coge bien, asi que... de momento seguiré asi, si vendiesen el frankenstein ya hecho igual lo compraba por probar, pero ponerme a hacerlo yo me da un poco de pereza jej
A mi tambien me ha llegado el adaptador solo con una entrada cableado.
Este adaptador podria valer?

https://es.aliexpress.com/item/14584...%2315392%23221
eltrotta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2021, 13:57   #1024
Vic Golf

Nov 2018 | 616 Mens.
Lugar: Galicia

Golf VI

No se si me salgo del tema,porque yo tengo un vw golf VI y le he puesto una pantalla android, en mi caso de 9 pulgadas que pillé en amazon pero era por comentar mis impresiones:
https://www.amazon.es/dp/B089XT396X/...ing=UTF8&psc=1

La radio(ahora pone que está agotada) me salió por 255 euros. Tiene 4gb de ram.
También pillé una cámara de marcha atrás,de las de emblema que me costó sobre 100 euros en aliexpress:

https://a.aliexpress.com/_v5mnqz

Con la radio estoy contentísimo,queda de pm y funciona sin problema. Y por precio creo que no es mala compra.

Con la cámara,me fui a esta de emblema porque me dijeron que estaba mucho mejor. Lo que es la imagen en la pantalla de pm. El problema es el campo de visión; enfoca demasiado al suelo y no ves longitudinalmente demasiado. En principio tampoco veo que tenga posibilidad de moverse para variar esto o modificarla.
Vic Golf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2021, 14:17   #1025
405-Mi16

May 2009 | 44.612 Mens.
Lugar: al sur

Astra J blanquito

Cita:
Originalmente Escrito por Vic Golf Ver Mensaje
No se si me salgo del tema,porque yo tengo un vw golf VI y le he puesto una pantalla android, en mi caso de 9 pulgadas que pillé en amazon pero era por comentar mis impresiones:
https://www.amazon.es/dp/B089XT396X/...ing=UTF8&psc=1

La radio(ahora pone que está agotada) me salió por 255 euros. Tiene 4gb de ram.
También pillé una cámara de marcha atrás,de las de emblema que me costó sobre 100 euros en aliexpress:

https://a.aliexpress.com/_v5mnqz

Con la radio estoy contentísimo,queda de pm y funciona sin problema. Y por precio creo que no es mala compra.

Con la cámara,me fui a esta de emblema porque me dijeron que estaba mucho mejor. Lo que es la imagen en la pantalla de pm. El problema es el campo de visión; enfoca demasiado al suelo y no ves longitudinalmente demasiado. En principio tampoco veo que tenga posibilidad de moverse para variar esto o modificarla.
Hola shur,

no has tenido problemas con la bateria que se te descarga??
405-Mi16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2021, 14:23   #1026
Vic Golf

Nov 2018 | 616 Mens.
Lugar: Galicia

Golf VI

Cita:
Originalmente Escrito por 405-Mi16 Ver Mensaje
Hola shur,

no has tenido problemas con la bateria que se te descarga??
Con la cámara instalada llevo menos de 1 semana. Con la radio llevaré 3 semanas. No se concretamente porque lo dices; yo no instalé ninguna de las cosas, lo llevé a un taller.
- La radio se apaga sola al apagar el coche
- La cámara (no se si lo dices por esto) no se si va conectada a la batería, pero creo que no. Pero entiendo que no queda funcionando al quitar la marcha atrás; a los pocos segundos se pliega el emblema.

Como he dicho el problema que le veo a la cámara es que longitudinalmente no alcanza mucho (al contrario que las de serie de otros coches que ves la acera de enfrente estacionando en bateria, con esta no ves ni el eje de la carretera(línea blanca). Esto es el caso de la que he comprado en aliexpress, y me da la impresión, viendo sus propias imagenes en la página, que en efecto es así. Por ello, de saberlo me pensaría el haberla comprado.

Última edición por Vic Golf fecha: 29-mar-2021 a las 14:30.
Vic Golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2021, 12:06   #1027
Aritzua10

Sep 2018 | 204 Mens.
Lugar: Pais vasco

Seat Leon

Alguien ha instalado una trasera? No me funciona
Aritzua10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2021, 08:21   #1028
sergieteja

Ene 2014 | 861 Mens.

Yamaha Mt -07

Buenas a todos,
Pille la radio en enero y al mes murio la bateria, pensaba que era porque era ya muy bien (5 años) y puse una nueva. Hoy me he encontrado de nuevo con la bateria muerta.
Es un VW Scirrocco del 2011, según leí no hacia falta cambiar el gateway. ¿Como puedo comprobar si debo cambiar o no el gateway? para descartar este consumo por la radio.

Gracias!
sergieteja está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-abr-2021, 08:25   #1029
405-Mi16

May 2009 | 44.612 Mens.

Astra J blanquito

Cita:
Originalmente Escrito por sergieteja Ver Mensaje
Buenas a todos,
Pille la radio en enero y al mes murio la bateria, pensaba que era porque era ya muy bien (5 años) y puse una nueva. Hoy me he encontrado de nuevo con la bateria muerta.
Es un VW Scirrocco del 2011, según leí no hacia falta cambiar el gateway. ¿Como puedo comprobar si debo cambiar o no el gateway? para descartar este consumo por la radio.

Gracias!
Hola shur,

En teoría lo del gateway ya no hace falta para los VW fabricados a partir del 2010, así que es raro que te se haya bebido la batería..
Viejo 27-abr-2021, 08:26   #1030
sergieteja

Ene 2014 | 861 Mens.

Yamaha Mt -07

Cita:
Hola shur,

En teoría lo del gateway ya no hace falta para los VW fabricados a partir del 2010, así que es raro que te se haya bebido la batería..
Eso lei en su dia, pero el tema me tiene con la mosca detrás de la oreja.
Gracias!
Viejo 28-abr-2021, 16:42   #1031
kintana1714

Ene 2014 | 136 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eltrotta Ver Mensaje
A mi tambien me ha llegado el adaptador solo con una entrada cableado.
Este adaptador podria valer?

https://es.aliexpress.com/item/14584...%2315392%23221
Al final compraste este cable?
kintana1714 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 21:29   #1032
sergieteja

Ene 2014 | 861 Mens.

Yamaha Mt -07

Bueno pues medido con el polimetro quitando y poniendo la radio, consumo con el coche todo off con la radio conectada al coche 0.6, sin la radio conectada 0.09…. Lo que me consume es la radio.
Que habéis pillado o hecho lo que teníais ese problema?

Muchas gracias!
Viejo 30-abr-2021, 06:59   #1033
eltrotta

Oct 2017 | 121 Mens.

Volkswagen Golf VI

Cita:
Originalmente Escrito por kintana1714 Ver Mensaje
Al final compraste este cable?
No, es verdad que la radio es el punto flojo del equipo, pero mas a menos, me apaño, aunque tiene menos capacidad de recepción que la original (aparte del RDS).

Lo tengo ahí, por si en algún momento me da por cambiarlo.

Un saludo.
eltrotta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 08:00   #1034
405-Mi16

May 2009 | 44.612 Mens.

Astra J blanquito

Cita:
Bueno pues medido con el polimetro quitando y poniendo la radio, consumo con el coche todo off con la radio conectada al coche 0.6, sin la radio conectada 0.09…. Lo que me consume es la radio.
Que habéis pillado o hecho lo que teníais ese problema?

Muchas gracias!
Hola shur,

Como se hace esa comprobación de consumo de batería?
Viejo 30-abr-2021, 08:25   #1035
sergieteja

Ene 2014 | 861 Mens.

Yamaha Mt -07

Cita:
Hola shur,

Buenas pues mas o menos como pone aqui:

https://www.actualidadmotor.com/se-m...los%20fusibles.

Desconecto el borne negativo y con un polímetro(en amperios) lo conecto en serie y mido que sale, con la radio china me daba 0.6 con la de serie sobre 0.08

Otra forma es encontrar el fusible del gateway y ver que consumo da. Para esto no hay que hacer nada con la batería.

Importante coche cerrado (puertas, capo y demás) para que el consumo residual sea con todo apagado y dejarlo unos minutos que mida.

Un saludo!
Viejo 01-may-2021, 12:41   #1036
alvarito_el3

Dic 2008 | 2.743 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:
Cita:
Hola shur,

Cita:
Buenas pues mas o menos como pone aqui:

https://www.actualidadmotor.com/se-m...los%20fusibles.

Desconecto el borne negativo y con un polímetro(en amperios) lo conecto en serie y mido que sale, con la radio china me daba 0.6 con la de serie sobre 0.08

Otra forma es encontrar el fusible del gateway y ver que consumo da. Para esto no hay que hacer nada con la batería.

Importante coche cerrado (puertas, capo y demás) para que el consumo residual sea con todo apagado y dejarlo unos minutos que mida.

Un saludo!

Lo más comodo es con una pinza amperimetrica, sin tener que desconectar nada.

Por otra parte, el coche puede dejar ciertos consumos digamos en "standby", que al desconectar la batería puede que se corten y la medicion no sea real puesto que en tu dia a dia no vas a desconectar la bateria cada vez que aparques el coche.

Os recomiendo medirlo usando una pinza amperimetrica, y eso si, como dice el compañero, cerrais el coche y esperais un par de minutos antes de hacer la medicion

30% Descuento en MyProtein registrandote con el código: ALVARO-R4V
5€ GRATIS para CABIFY con el código: ALVAROA2705
alvarito_el3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2021, 21:40   #1037
Diego_RS

Mar 2010 | 7 Mens.
Lugar: Ponteareas (Pontevedra)

Skoda Octavia RS

Hola muy buenas. Me he leído todos los post y en principio es una cosa que andaba buscado, pero no encontraba información suficiente para decidirme.
Lo que quería montar es la radio que recomendáis todos, esta:
https://es.aliexpress.com/item/32847...2df22e0eXZzutr

Hable con el chino y me mandó un enlace tb para la cámara trasera.

https://es.aliexpress.com/item/1005002549499499.html

Mi coche es un octavia 2 Rs de 2007 con lo cual entiendo que lo primero que debo mirar es la gateway para comprobar que no voy a sufrir el problema de vaciado de batería.

Después la radio es plug&play con lo cual sin problemas. Como mi coche no tenía navegador de origen solo tengo un cable de antena, con lo que no necesito adaptador ninguno. Tampoco tiene mandos en el volante por lo cual tampoco necesito nada más.

La cámara trasera entiendo que la instalación será fácil, y como me vende todo el mismo vendedor de alliexpres no tendré problemas. Cablear, conectar y listo. En caso de que no pueda cablear, pues poner kit de receptor y transmisor que habéis recomendado.
https://es.aliexpress.com/item/32818...2df22e0eXZzutr

Con lo cual solo me surge una pequeña duda. Hay que codificar algo en la centralita? Al estilo de activar cámara trasera o algo similar.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Si la gente se toma la molestia de leer todo, realmente tienes muchísima información.

Una última cosa. Al ser envío por DHL me lo van a parar casi seguro en aduanas

Última edición por Diego_RS fecha: 17-may-2021 a las 21:42. Razón: Añadir información
Diego_RS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 19:59   #1038
alvarito_el3

Dic 2008 | 2.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Diego_RS Ver Mensaje
Hola muy buenas. Me he leído todos los post y en principio es una cosa que andaba buscado, pero no encontraba información suficiente para decidirme.
Lo que quería montar es la radio que recomendáis todos, esta:
https://es.aliexpress.com/item/32847...2df22e0eXZzutr

Esa radio te sirve, pero si quieres para skoda vendian la misma pero con la iluminacion verde, no se si te gustará mas roja o verde

Viejo 20-may-2021, 20:02   #1039
Diego_RS

Mar 2010 | 7 Mens.
Lugar: Ponteareas (Pontevedra)

Skoda Octavia RS

Prefiero verde. Si tienes enlace te lo agradecería.
Diego_RS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 11:20   #1040
sitocordoba

Jul 2004 | 1.186 Mens.
Lugar: Córdoba

PASSAT 2.0 TDI 170 HIGHLINE

Aprovecho el hilo ya que lo usé para comprar mi radio y si alguien quiere comprar una la tengo en venta
La compré en marzo y acabo de vender el coche, incluyo dashcam y ELM 327 para conectar la radio por BT, además de una cámara de marcha atrás

http://p.wallapop.com/i/640752561?_pid=wi&_uid=26010598&_me=s_ios

Si a alguien le interesa MP
sitocordoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 14:35   #1041
pibito

Ago 2005 | 4.331 Mens.
Dónde se puede encontrar una RCD330 Plus en España a buen precio?
pibito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 19:19   #1042
alvarito_el3

Dic 2008 | 2.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pibito Ver Mensaje
Dónde se puede encontrar una RCD330 Plus en España a buen precio?

Y con instalacion incluida?
¿cuanto es "buen precio" para ti?

Viejo 01-jun-2021, 22:20   #1043
pibito

Ago 2005 | 4.331 Mens.
Cita:
Y con instalacion incluida?
¿cuanto es "buen precio" para ti?
La instalaría yo, no es nada complicado.

Buen precio, pues unos 250€ más o menos...
pibito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2021, 18:59   #1044
alvarito_el3

Dic 2008 | 2.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pibito Ver Mensaje
La instalaría yo, no es nada complicado.

Buen precio, pues unos 250€ más o menos...

Ni en aliexpress la encuentras por 250€

Como no busques en wallapop a ver si alguien que la haya quitado la tiene en venta...

Viejo 08-jun-2021, 21:29   #1045
Wyrk0

Feb 2014 | 4.916 Mens.
Hola shurs, para un Audi A3 8P tambirn valdrian estos modelos que comentais?

--> MI PC <--
Wyrk0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 11:30   #1046
Transalpino

May 2004 | 524 Mens.

Viano, Africa Twin, Unimog, MB W108 280SE 3.5

Hola a todos, tengo un Golf V recién comprado que viene sin manos libres y con la radio original.

En vez de montarle un Parrot, que me da problemas con los móviles nuevos, estoy pensando en pasarme a una radio 2din que tenga manos libres y Carplay.

Lo que veo que recomendáis se me va de presupuesto. Para un máximo aproximado de 150€ (si es menos mejor) ¿qué opción recomendaríais?

Con tener manos libres, poder poner el Waze o Google Maps desde el iPhone en la pantalla del coche y música Bluetooth me vale.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Transalpino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 18:39   #1047
alvarito_el3

Dic 2008 | 2.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Transalpino Ver Mensaje
Hola a todos, tengo un Golf V recién comprado que viene sin manos libres y con la radio original.

En vez de montarle un Parrot, que me da problemas con los móviles nuevos, estoy pensando en pasarme a una radio 2din que tenga manos libres y Carplay.

Lo que veo que recomendáis se me va de presupuesto. Para un máximo aproximado de 150€ (si es menos mejor) ¿qué opción recomendaríais?

Con tener manos libres, poder poner el Waze o Google Maps desde el iPhone en la pantalla del coche y música Bluetooth me vale.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo... te recomiendo esperarte 1 mes mas para comprarla y ahorrar otros 100€ para que puedas ponerle la rcd330.

No te arrepentiras.

Por otra parte, si no quieres hacer eso... puedes ponerle una radio-tablet android, yo la llevo en otro coche porque no me quedó mas remedio ya que no existia nada similar a la rcd330 y... pssss... me gusta mucho mas la rcd330 en todos los aspectos y va mejor

Viejo 11-jun-2021, 11:16   #1048
Transalpino

May 2004 | 524 Mens.

Cita:
Yo... te recomiendo esperarte 1 mes mas para comprarla y ahorrar otros 100€ para que puedas ponerle la rcd330.

No te arrepentiras.

Por otra parte, si no quieres hacer eso... puedes ponerle una radio-tablet android, yo la llevo en otro coche porque no me quedó mas remedio ya que no existia nada similar a la rcd330 y... pssss... me gusta mucho mas la rcd330 en todos los aspectos y va mejor
Muchas gracias por el consejo @alvarito_el;

El poner 100€ más no es un problema, pero me había marcado un presupuesto máximo en torno a lo que comentaba en mi anterior mensaje puesto que es segundo coche de casa que usaremos para ciudad y puede que algún viaje. No quería gastar demasiado en esto y por eso buscaba algo de buena calidad pero con pocas prestaciones.

Sospecho que lo que busco no existe y por lo que comentas, o te vas al RCD330, con todo lo que lleva incluido, o no hay versión inferior de este modelo.

La otra opción es poner un adaptador bluetooth a la radio original pero seguro que acabaré con dolores de cabeza con el funcionamiento.

Veo que acabaré en la que recomiendas :-)

¡Gracias!
Viejo 11-jun-2021, 17:49   #1049
alvarito_el3

Dic 2008 | 2.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Transalpino Ver Mensaje
Muchas gracias por el consejo alvarito_el

El poner 100€ más no es un problema, pero me había marcado un presupuesto máximo en torno a lo que comentaba en mi anterior mensaje puesto que es segundo coche de casa que usaremos para ciudad y puede que algún viaje. No quería gastar demasiado en esto y por eso buscaba algo de buena calidad pero con pocas prestaciones.

Sospecho que lo que busco no existe y por lo que comentas, o te vas al RCD330, con todo lo que lleva incluido, o no hay versión inferior de este modelo.

La otra opción es poner un adaptador bluetooth a la radio original pero seguro que acabaré con dolores de cabeza con el funcionamiento.

Veo que acabaré en la que recomiendas :-)

¡Gracias!

Bueno, hay una alternativa, en vez de ponerle la rcd330 puedes ponerle la rcd360 que por decirlo de algun modo es "igual" pero tiene peor calidad de materiales y componentes, y por ello es mas barata.
Las puedes encontrar por 175-200€ aproximadamente.

Antes de comprarla observa bien el anuncio y asegurate que cumpla con tus requisitos, si solo necesitas carplay no tendras problema, pero si tambien necesitas android auto fijate bien, porque carplay llevan todas pero android auto no todas.

https://es.aliexpress.com/item/40004...15400001526581

https://es.aliexpress.com/item/10050...15400001526581

https://es.aliexpress.com/item/10050...6b0eaaa5ea85-5

Viejo 14-jun-2021, 17:51   #1050
Transalpino

May 2004 | 524 Mens.

Cita:
Bueno, hay una alternativa, en vez de ponerle la rcd330 puedes ponerle la rcd360 que por decirlo de algun modo es "igual" pero tiene peor calidad de materiales y componentes, y por ello es mas barata.
Las puedes encontrar por 175-200€ aproximadamente.

Antes de comprarla observa bien el anuncio y asegurate que cumpla con tus requisitos, si solo necesitas carplay no tendras problema, pero si tambien necesitas android auto fijate bien, porque carplay llevan todas pero android auto no todas.

https://es.aliexpress.com/item/40004...15400001526581

https://es.aliexpress.com/item/10050...15400001526581

https://es.aliexpress.com/item/10050...6b0eaaa5ea85-5

¡Menuda currada @alvarito_el3 !!

Muchas gracias por toda la información que me estás aportando. Poco a poco lo voy viendo más claro. Ya la duda está en si ir al RCD360 o a la RCD330

Probablemente me quede con la básica. El motivo son los 282€ de la buena frente a los 203 de la más sencilla.

Ahora, el tema Aliexpress es otro mundo aparte. Hay cien mil modelos y no hay quien se aclare con la que elegir, por lo que este hilo ha sido una ayuda tremenda.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto