INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Oposiciones subalterno/celador, experiencias? [tema semiserio]

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2018, 15:27   #1
Crepo
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 2.137 Mens.
Oposiciones subalterno/celador, experiencias? [tema semiserio]

1)Alguien está preparándolas o las ha preparado? Consejos?

2)Alguien es subalterno, como es la experiencia laboral? Recomendable?

Plataforma [email protected] socio nº1 dándole brasa.
Crepo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2018, 09:02   #2
Crepo

Jun 2011 | 2.137 Mens.
wow ni una respuesta

Plataforma [email protected] socio nº1 dándole brasa.
Crepo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 00:25   #3
esemike

Abr 2017 | 157 Mens.
Las estoy preparando desde hace unos meses, echo unas 3 horas al día y más o menos bien, voy a mi ritmo porque todavía faltan 5 meses para el examen, creo que es una oposición más accesible comparada con otras.

Respecto al trabajo según me cuentan los profesores de la academia depende mucho de donde te toque, la gente no se suele quejar, los celadores tienen muchas funciones y por ejemplo ejemplo te puede tocar trabajar con los muertos o en urgencias y ver cosas desagradables, también el salario sube bastante si tu labor es más penosa, para más detalle mira las funciones del celador.
esemike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 01:33   #4
karde5

Jul 2006 | 4.013 Mens.

Honda Crv

Cita:
Cita de esemike Ver Mensaje
Las estoy preparando desde hace unos meses, echo unas 3 horas al día y más o menos bien, voy a mi ritmo porque todavía faltan 5 meses para el examen, creo que es una oposición más accesible comparada con otras.

Respecto al trabajo según me cuentan los profesores de la academia depende mucho de donde te toque, la gente no se suele quejar, los celadores tienen muchas funciones y por ejemplo ejemplo te puede tocar trabajar con los muertos o en urgencias y ver cosas desagradables, también el salario sube bastante si tu labor es más penosa, para más detalle mira las funciones del celador.
Es factible conseguir plaza sin cursos hechos?

karde5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2018, 23:25   #5
esemike

Abr 2017 | 157 Mens.
Cita:
Cita de karde5 Ver Mensaje
Es factible conseguir plaza sin cursos hechos?
Sin méritos no consigues plaza ni sacando un 10, pero es como se empieza, sacas buena nota (aprobado sin plaza) te ponen en lista y cuando pasa un tiempo te llaman para trabajar de interino o sustituciones.
esemike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 10:27   #6
mikij1

Mar 2004 | 20.208 Mens.
Lugar: mundo
resucito este tema porque interesa... @Crepo ¿las preparaste? @esemike ¿aprobaste?
mikij1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 20:03   #7
erpepe1980

Jun 2014 | 6.087 Mens.
Lugar: Un pajar

un barreiros

por no abrir otro hilo, que opinais en estas oposiciones entre comillas con menos densidad de temario, dedicar la mayor parte a memorizar test

Si,,,si,,,,es gasolina hasta que lo arrancas
erpepe1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 23:03   #8
Moncue

Abr 2019 | 921 Mens.
Lugar: León

Peugeot 307

En primavera hubo examen de celador en muchas Comunidades autónomas, con lo cuál entiendo que tardarán en volver a salir.
Yo fui por probar pero lo tenía simplemente leído y claro saqué un 5 y poco y la nota de corte estaba bastante más alta.
Moncue está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2019, 10:48   #9
Pitosensible

Dic 2018 | 233 Mens.

scalextric y una escutre

upeo esto.

Yo he comenzado este verano a trabajar en la bolsa, me tocó urgencias nocturnas, y la verdad que no se trabaja mucho, eso si, turnos de 17 horacas, pasas sueño. Pero comparado con los trabajos anteriores no tiene nada que ver. Me gustó mucho la experiencia.
mi labor, atender teléfono, dar citas, cerrar y abrir puertas, las luces igual, pasar llamadas del 112 a ambulancias, mover y trasladar pacientes en silla o camilla.tranquilizar a algún chulete que había arreado a la novia. Y si el médico te pedía ayuda en sujetar algo. Me gustó mucho.

Tengo un par de exámenes aprobados en mi comunidad (cosa que va dando puntos, depende de la nota que saques).
el examen en sí, no es difícil, lo especifico es más o menos fácil, las leyes se complican y resultan pesadas... y luego depende de la gente que se presente y lo preparado que vayan. ahora el corte esta por el 9 y todos los cursos y tiempo trabajado.

Cursos, al menos en castilla la mancha, te piden 1.000 horas (100puntos) el primer año, y 100 horas (10puntos) cada año consecutivo con un máximo de 3 años. (como reciclaje)

los cursos dependen de donde los hagas, yo hice en distintas empresas y al final lo más barato, CCOO, al estar afiliado te hacen un 50%, vienen constando 25-30€

resumiento al OP.
1) consejos para preparar, haz todos los cursos, y empieza de poco a poco a estudiar, se constante, tampoco intentes coger plaza el primer año... es casi imposible.

2) la experiencia laborar, muy recomendable al menos para mi.
pero según en que parte te toque trabajar, en urgencias puedes llegar a ver "chicha" y accidentes feos.
En quirofano, pues eso,.... operaciones, sujeta aquí, mueve allí, aparta que hay parada cardiorespiratoria.
En correos, te paseas todo el hospital.
En animalario, limpias caca de animal para pruebas y los alimentas.
y así varias funciones más....
Pitosensible está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 01:22   #10
Laross
Forocochia43

Oct 2012 | 1.722 Mens.
Lugar: evergrin t-rrass

ford gt

Cita:
Cita de Pitosensible Ver Mensaje
upeo esto.

Yo he comenzado este verano a trabajar en la bolsa, me tocó urgencias nocturnas, y la verdad que no se trabaja mucho, eso si, turnos de 17 horacas, pasas sueño. Pero comparado con los trabajos anteriores no tiene nada que ver. Me gustó mucho la experiencia.
mi labor, atender teléfono, dar citas, cerrar y abrir puertas, las luces igual, pasar llamadas del 112 a ambulancias, mover y trasladar pacientes en silla o camilla.tranquilizar a algún chulete que había arreado a la novia. Y si el médico te pedía ayuda en sujetar algo. Me gustó mucho.

Tengo un par de exámenes aprobados en mi comunidad (cosa que va dando puntos, depende de la nota que saques).
el examen en sí, no es difícil, lo especifico es más o menos fácil, las leyes se complican y resultan pesadas... y luego depende de la gente que se presente y lo preparado que vayan. ahora el corte esta por el 9 y todos los cursos y tiempo trabajado.

Cursos, al menos en castilla la mancha, te piden 1.000 horas (100puntos) el primer año, y 100 horas (10puntos) cada año consecutivo con un máximo de 3 años. (como reciclaje)

los cursos dependen de donde los hagas, yo hice en distintas empresas y al final lo más barato, CCOO, al estar afiliado te hacen un 50%, vienen constando 25-30€

resumiento al OP.
1) consejos para preparar, haz todos los cursos, y empieza de poco a poco a estudiar, se constante, tampoco intentes coger plaza el primer año... es casi imposible.

pero según en que parte te toque trabajar, en urgencias puedes llegar a ver "chicha" y accidentes feos.
En quirofano, pues eso,.... operaciones, sujeta aquí, mueve allí, aparta que hay parada cardiorespiratoria.
hola shur, sigues trabajando de celador?
Laross está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 20:26   #11
Pitosensible

Dic 2018 | 233 Mens.

scalextric y una escutre

Cita:
Cita de Laross Ver Mensaje
hola shur, sigues trabajando de celador?
Hola, por aquí sigo. Si!
Viejo 04-jul-2020, 20:26   #12
Pitosensible

Dic 2018 | 233 Mens.

scalextric y una escutre

Cita:
Cita de Aidan Ver Mensaje
Link de los cursos de CCOO?
respondido privado!
Viejo 16-jul-2020, 21:27   #13
Park20
★★★★★

Jun 2010 | 6.413 Mens.
Lugar: Pincha aquí

4ruedas y a correr

Cita:
respondido privado!
Podrías mandarme mp a mi también? Gracias shur

Park20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2020, 23:46   #14
Broster

Oct 2016 | 593 Mens.
Cita:
respondido privado!
Me interesa shur! Puede pasarte el link? Gracias!
Broster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2020, 00:20   #15
aoc1080

Ago 2020 | 57 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
upeo esto.

resumiento al OP.

Buenas shur, en tu comunidad (que asumo que es Castilla la mancha) hay que sacar muy buena nota para que te vayan llamando en las listas?
O con aprobar el examen, ya te van llamando? Estaría bien que profundizaras porque yo mismo estoy queriendo meter la cabeza en algo parecido, pero en otra comunidad autónoma.
aoc1080 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2020, 13:55   #16
infa_muse

Ene 2008 | 11.602 Mens.
Una pregunta sobre los cursos. Dónde se realizan? Se hacen de manera online?

Una persona que tiene un trabajo a jornada completa podría hacerlos con normalidad?
@Pitosensible puedes pasarme el enlace a los cursos? gracias!

🖤☢🕊
infa_muse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2020, 16:20   #17
Pitosensible

Dic 2018 | 233 Mens.

scalextric y una escutre

Cita:
Cita de infa_muse Ver Mensaje
Una pregunta sobre los cursos. Dónde se realizan? Se hacen de manera online?

Una persona que tiene un trabajo a jornada completa podría hacerlos con normalidad?
@Pitosensible puedes pasarme el enlace a los cursos? gracias!
hola, los cursos son un negocio.
Se hacen online y son muy fáciles.

mira en sindicatos (ugt, ccoo, csif)
o web como formacion alcalá, logos....
Viejo 12-feb-2021, 19:20   #18
arnievas20

Mar 2012 | 1.032 Mens.
Lugar: Granada

ford

Cita:
respondido privado!
Pásamelo a mi también shur porfa
arnievas20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2021, 16:22   #19
Broster

Oct 2016 | 593 Mens.
Cita:
Cita de esemike Ver Mensaje

Como te fue el examen?? Conseguiste plaza??? Nota?
Broster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2021, 22:37   #20
Stroud

Dic 2007 | 4.822 Mens.
Si te presentas a los exámenes consigues méritos (un examen aprobado, es un mérito) para entrar en listas de trabajo. Y si entras en listas de trabajo conseguirás méritos (experiencia trabajando) así que todo empieza por preparar el examen de la oposición y presentarse al mismo.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2021, 21:30   #21
Bi0nic
Ce..reee..bros...

Sep 2009 | 959 Mens.
Lugar: La última casa a la izquierda
Cita:

Hola!Podrias mandarme enlace a los cursos?
Gracias!

Bi0nic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 16:04   #22
tiopepoto

Mar 2005 | 1.773 Mens.
Lugar: zaragoza

Peugeot 208 II GS Line

Hola shur,
Aquí tienes test gratis de temario común y especifico de celador
https://testopositores.es/oposiciones-sanidad/
tiopepoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 21:27   #23
Bi0nic
Ce..reee..bros...

Sep 2009 | 959 Mens.
Lugar: La última casa a la izquierda
Cita:
Cita de tiopepoto Ver Mensaje
Hola shur,
Aquí tienes test gratis de temario común y especifico de celador
https://testopositores.es/oposiciones-sanidad/
Gracias!!

Bi0nic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2021, 17:40   #24
infa_muse

Ene 2008 | 11.602 Mens.
Cita:

Hola!

Una cuestión sobre los cursos, he visto en webs como Logoss que venden packs de cursos por valor de 700 horas por ejemplo. Pero revisando los criterios de baremación en el Servicio Aragónes de Salud veo esto:

Si me compro el pack este que te digo de 700 horas y hago los 3 este año, uno de los tres cursos no me lo van a valorar? Tendría que esperarme a realizarlo el año que viene? Por un lado son tres cursos valorados en 700 horas, pero por el otro en 28 créditos (< 60)....

Además, hace unos días hablé con un celador que conozco y me dijo textualmente que me hiciese todos los cursos necesarios para obtener el máximo de puntos por formación (15 en este caso) "cuanto antes" , ahora veo esto, y estoy lleno de dudas.

Gracias!

🖤☢🕊
Viejo 29-jul-2021, 13:34   #25
varocollin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2016 | 14 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Golf GTI MKIV 1.8t 150cv

Hola,

Que os parece este pack de cursos?

https://www.logoss.net/cursos-line-p...-universitaria

Alguien me puede confirmar que sirven para conseguir los puntos? Cuantos consiguiría con este pack y como podría conseguir más?

Muchas gracias.
varocollin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2021, 14:15   #26
Aidan

Dic 2013 | 18.542 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Cita de varocollin Ver Mensaje
Hola,

Alguien me puede confirmar que sirven para conseguir los puntos? Cuantos consiguiría con este pack y como podría conseguir más?

Muchas gracias.

¿Que te pone en las bases? Puedes copipastear lo referente a los cursos?
Aidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 16:02   #27
infa_muse

Ene 2008 | 11.602 Mens.
Cita:
Cita de varocollin Ver Mensaje
Hola,

Muchas gracias.
En Aragón si que sirven los cursos de Logoss que están certificados por la Universidad de Nebrija. Según las tablas de baremación de nuestra CCAA, si no estoy equivocado, 21 créditos equivaldrían a 5.25 puntos (0.25 puntos por crédito), y el máximo que puedes obtener por este tipo de formación continua y continuada son 15 puntos.

https://www.aragon.es/documents/2012...versitario.pdf

En cada CCAA cambia la cosa, así que yo consultaría las bases de la tuya

Un saludo

🖤☢🕊

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto