Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Cuando no puedes coger la moto porque te quedan 20 dias para la cita de la ITV  
Respuesta

¿Buscas accesorios de moto?: MotosGarrido.com, la tienda Foromotera
Código descuento: FC5 [ 5% de descuento en TODO! ]

Herramientas
Viejo 09-abr-2018, 15:00   #1
Khali
Tiene una moto azul

Jul 2012 | 6.112 Mens.
Lugar: Luxemburgo

Sprint ST 1050 ABS

Cuando no puedes coger la moto porque te quedan 20 dias para la cita de la ITV

FC es mi blog Es decir tochaco sanísimo.

Este fin de semana ha hecho bastante buen tiempo (sol, 20º, eso aquí es de hecho MUY buen tiempo). El primer buen finde del año...así que unos días antes me dí cuenta de que justo me caducó la ITV a final de marzo. Fui a la web de la ITV de aquí a coger cita para pasarla antes del finde, y el primer día con alguna hora libre, era el 27 de abril

En las ITV norte y sur (hay 3 itv oficiales en el país) había cita un par de días antes, pero ambas están a una hora de distancia y combinado con los horarios a los que podía pedir la cita, no me merecía la pena.

Iba a salir sin ITV, aquí raro es cruzarse con la policia...pero justo han anunciado campaña especial de controles de motos, y la ruta que hacíamos el sábado combina TODAS las buenas carreteras de luxemburgo, así que teníamos muchas papeletas de pillar control, y decidí quedarme en casa.

Y para desquitarme me fui de compras y me volví to loco

Son despilfarros sanos.

Me he comprado una tienda de campaña de trekking, un saco de dormir para 10ºC, un aislante autohinchable, un cubierto de campaña super chuli, unas raciones deshidratadas para probar con el jetboil....pfff

Mi intención este año es irme fines de semana con la moto, yendo de camping para que no se dispare el coste. En plan sábado ruta de 600km a saco, acampar, domingo ruta de 600km de vuelta. Ni tan mal

O viernes acercarme por autovía, acampar, sabado motear por la zona, domingo motear por la zona + volver.

Llevo ya mas de tres años con la tienda de 20eur del decathlon, mi segunda tienda de 20eur del decathlon, de hecho. La primera murió tras volver de un moto gp en alcañiz con lluvia y olvidarme de secarla en casa. Para viajes de acampada esporádicos no puedo dejar de recomendarla...calidad/precio es jodidamente imbatible. Lo malo, es bastante pesada y el paquete es grande, de hecho es demasiado largo y se pasa por 3-5cm de poder guardarla en un top case de 2 cascos. Yo la llevo en el asiento trasero en una bolsa estanca, junto a una silla plegable de 10eur del decathlon, que también es un puto hierro...y que también he sustituido para esta temporada

Otra jugada sería guardar la tienda por un lado sin las varillas, permitiendo doblarla y aplastarla más, y luego atar las varillas encima de una maleta lateral, o delante del top case.

La tienda Arpenaz 2 del Decathlon (A.K.A. "tienda de 20eur") es ideal para empezar a acampar en moto si no llevas pasajero. La foto es de mi amigo Joao en su viaje Luxemburgo - Portugal esta Semana Santa.

Al año siguiente de comprar la tienda, seguí la recomendación de un shurforero y compré un kit universal de varillas de aluminio (unos 30eur), con el que le quité un buen peso, y reduje la longitud del paquete (las varillas de aluminio tienen tramos mas cortos que las de fibra de vidrio) lo justo para que entrara en un top case grande si lo necesitaba.

Y desde entonces con ella. Ha ido a pingüinos, cheste, jerez, alcañiz, pirineos, alpes... lleva buen trote, vaya

Quería seguir reduciendo el tamaño y aligerando un poco el equipaje, nada demasiado loco (por ejemplo no tiendas de 600eur o colchones de 200eur), pero mejorando el equipo a un siguiente nivel.

Lo cual me lleva a la tienda que he escogido, la Quickhiker 2 "fresh & black" de decathlon:

Esta tienda me ha costado 110eur (en españa creo que cuesta 130), comparada con los ~50 que llevaba gastados en la anterior, y me aporta varias ventajas super interesantes, manteniendo prácticamente el mismo espacio anterior.

- Peso y tamaño: 3.1kg, y el paquete mide 40 x 19 x 17cm

No he pesado la actual con varillas, pero sobre todo en tamaño es una reducción de más de un tercio. De caber a lo ancho en un bául grande, pasa a caberme en diagonal en una sobredepósito grande (Givi Tanklock 25L), o a caber bien en una maleta lateral (mis maletas son de 20L, aún no he probado xD)

- Equipamiento:
Ya viene con varillas y piquetas de aluminio, si sumara unas piquetas al coste de la tienda anterior no se quedarían tan lejos...tiene dos grandes puertas laterales con un poco de espacio extra para trastos (mas el que ya tienes de por sí al tener anchura de 120cm, importante para dejar todos los trastos de moto), las ventanitas superiores se pueden cerrar, y el faldón de abajo se puede abrir o cerrar ajustando una cincha. Y luego el detalle "Fresh & black", que es una tela básicamente opaca, así que dentro de la tienda tienes completa oscuridad, aunque fuera sea de día. Combinado con que la tela refleja el calor, debería ir muy bien para aguantar durmiendo hasta las 12 de la mañana tras las noches más locas de los viajes Y para que el sol no te ande despertando desde las 6 de la mañana en verano (hora a la que amanece en europa central en agosto, por ejemplo). Yo venía usando un antifaz + tapones, pero el antifaz me molestaba un poco, y aprovechar el cambio de tienda para que sea opaca me ha venido muy bien.

- Montaje: Esto es lo que mas me interesaba, en esta tienda las varillas se montan por fuera de la capa exterior, eso significa que montas primero esta capa, y luego metes dentro la capa interior (el habitáculo con mosquiteras). Si llueve esto permite montar la tienda sin que se moje la parte de dentro. Pero si no llueve, puedes dejar ambas capas unidas (tiene enganches o velcros para ello) y montar la tienda sólo pasando las varillas, como si fuera de una capa sólo. Eso significa que debería ser mas fácil y rápida de montar que la iglú normal donde primero montas el habitáculo con las varillas, y luego pones encima la capa exterior. No es mucho, pero este verano mi compañero de viaje llevaba una de este estilo, y se notaba bastante la diferencia de tiempos de montaje, sobre todo cuando llegabamos reventados y anocheciendo...

Además sigue siendo iglú, es decir, se sostiene en pie sóla. Las de alpinismo tipo tunel me molan menos por ser 2 arcos independientes y necesitar clavarse para ser bien estables. Una iglú con una maleta de moto dentro no se vuela ni a ostias Aunque lo suyo es clavar las 4 piquetas para separar la capa exterior y que ventile bien. Otra cosa que me gusta de las iglú es que tienes espacio para sentarte, va bien para vestirse y tal

En la sobredepósito me caben la tienda + "colchones" (aislante autoinflable ligero + colchón hinchable fino ultraligero). O el saco y colchones + espacio para mas cosas.

Lo siguiente ha sido saco de dormir con temperatura de confort de 10ºC, límite 5ºC. El que vengo usando es de 15ºC con límite de 10ºC, y en mis viajes por europa he visto que no es nada raro tener temperaturas inferiores a los 10ºC por la noche incluso en pleno agosto...sobre todo si acampas en los valles de los Alpes, donde casi siempre estás a más de 1000m de altura. Y si pasas los 1500 ni te cuento

Por ahora no quiero hacer acampada libre de alta montaña, me parece mucho más exigente (en toda europa puedes acampar libremente a partir de 1800m de altura, desde el anochecer al amanecer).

Así que tras pasar fresquito bastantes noches de acampada con mi saco de 15ºC, decidí comprar uno de 10ºC, y si hace mas calor, abrirlo y fuera

Ojeando en la tienda, ví que estaba de oferta el modelo del año pasado, rebajado de 50eur a 30...así que no me lo pensé demasiado: https://www.decathlon.es/forclaz-10-...d_8383182.html

El único inconveniente, ocupa prácticamente el doble de volumen que el ultralight de 15ºC, que es el que vengo usando hasta ahora:

Estos son mis 3 sacos, el de 15ºC que venía usando, el nuevo de 10ºC y el de "ir a Pingüinos" de -5ºC

El volumen del saco es considerable...vale que no pesa casi (1kg) pero me llena o una maleta lateral o la sobredepósito casi por completo El de -5º ya ni comento, porque es para otro tipo de condiciones.

Mi objetivo final sería llegar a llevar todo lo de camping en la sobredepósito...sería la leche...aunque por ahora no va a ser posible a no ser que me ponga una de esas torres de 20 pisos de sobredepósito .

Y por último el aislante autohinchable, que es también del año pasado y está por 8 euretes (precio imbatible ) https://www.decathlon.es/aislante-au...d_8029334.html

El año pasado usé el básico de decathlon en versión XL, que está bastante bien pero queda muyyy grande de volumen. Este es básicamente lo mismo, pero cubre sólo del culo a la cabeza. Las piernas no necesitan estar cómodas

No, en realidad para cuerpo entero pongo esto encima:

Este colchoncito ultraligero se pliega en apenas el tamaño de un puño, y se hincha de 3 soplidos. Combinando el autohinchable + el hinchable consigo repartir el volumen del colchón entre 2 bultos pequeños, y tener bastante comodidad. Además es un sistema casi casi "a prueba de fallos", ya que el autohinchable lleva aislamiento interior, así que si pincha una cosa, sigo teniendo la otra, y si pincharan las dos, el aislante seguiría protegiéndome bastante del frio del suelo (extremadamente importante). Este año ya no venden este naranja, venden uno igual pero recortado por las esquinas con forma de persona.

Me falta abrir todo y ver ajustes y comodidades... el año pasado con el autohinchable + hinchable fino dormí bastante bien. No era perfecto pero a cambio era muy pequeñito y ligero...sólo un día que acampé en ligera pendiente tuve problemas, ya que el colchón se deslizaba por encima del autohinchable y acababa descolocándome xDDD

Bueno, hasta aquí mi blog de hoy. Dejo para otro día los experimentos con comida deshidratada vs comida en polvo

La recta es el camino mas corto entre dos curvas
El Khanal de Khali en Youtube

Última edición por Khali fecha: 09-abr-2018 a las 15:10.
Khali está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2018, 15:08   #2
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 7.402 Mens.
Lugar: Bilbao - Argoños

Yamaha FZ1 S

Cómo te lo montas, jejeje. Espero crónicas y vídeos de esos fines de semana!

eddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 15:23   #3
benbenpa
Eugenista

Oct 2006 | 226 Mens.
Menudo equipamiento shur.

Porque no fuiste sin cita a la itv?

benbenpa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2018, 15:35   #4
brakepad
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 4.693 Mens.

Biscúter ShurperSport

Vente pa Francia que aqui las motos no pasan ITVs, shur. La auténtica salud.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2018, 15:44   #5
Litespeed
Epicúreo

Sep 2006 | 2.356 Mens.
Lugar: Madrid
Es el problema de los sacos, si quieres aumentar el aislamiento térmico aumenta mucho el tamaño...o muchísimo el precio.

Hay gente que usa dos pequeños y mete uno dentro otro, o una sábana saco, que te da 4 o 5 grados más de aislamiento.
Litespeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 15:46   #6
Khali
Tiene una moto azul

Jul 2012 | 6.112 Mens.

Sprint ST 1050 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por benbenpa Ver Mensaje
Menudo equipamiento shur.

Porque no fuiste sin cita a la itv?
Porque no se puede, sólo puedes ir con cita previa. Justo cuando empieza el buen tiempo se peta...lo que me decía un amigo es cambiarlo y hacerla en octubre o noviembre, que aún se puede motear pero ya hace frio y los summer bikers están ya todos hibernando en sus cuevas.

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Vente pa Francia que aqui las motos no pasan ITVs, shur. La auténtica salud.
Lo oí el otro día...no hay ningún tipo de ITV? Aquí no sólo hay, para motos es ANUAL, todos los putos años toca pasarla...

Eso sí, lo que ganas en no pasar itv lo pierdes en radares en las nacionales

A ver si me hago una rutilla a Verdún, la tengo pendiente para este año

Viejo 09-abr-2018, 15:47   #7
Khali
Tiene una moto azul

Jul 2012 | 6.112 Mens.

Sprint ST 1050 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por Litespeed Ver Mensaje
Es el problema de los sacos, si quieres aumentar el aislamiento térmico aumenta mucho el tamaño...o muchísimo el precio.

Hay gente que usa dos pequeños y mete uno dentro otro, o una sábana saco, que te da 4 o 5 grados más de aislamiento.
Lo de la sábana no se me había ocurrido, mira tú por donde.

Viejo 09-abr-2018, 16:00   #8
kaman K-MAX

Abr 2014 | 1.349 Mens.

Blista Compact

Menuda review inesperada!! Voy tomando ideas que me gustaría hacer algo parecido por aquí.
Pena de no tener maletas laterales...
kaman K-MAX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 16:04   #9
Khali
Tiene una moto azul

Jul 2012 | 6.112 Mens.

Sprint ST 1050 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por kaman K-MAX Ver Mensaje
Menuda review inesperada!! Voy tomando ideas que me gustaría hacer algo parecido por aquí.
Pena de no tener maletas laterales...
Alforjas, shur. Aunque con sobredepósito + baúl + bolsa en el asiento trasero te sobra enormemente. Metes en la bolsa del asiento el equipo de camping, en la sobredepósito tu ropa, y el baúl lo más vacío posible, para meter agua, comida, el casco...

Viejo 09-abr-2018, 16:20   #10
kaman K-MAX

Abr 2014 | 1.349 Mens.

Blista Compact

Cita:
Originalmente Escrito por Khali Ver Mensaje
Alforjas, shur. Aunque con sobredepósito + baúl + bolsa en el asiento trasero te sobra enormemente. Metes en la bolsa del asiento el equipo de camping, en la sobredepósito tu ropa, y el baúl lo más vacío posible, para meter agua, comida, el casco...
Si, si esta opción la contemplo. Tengo pensado coger la bolsa sobredeposito de XL... Pero es que son tan chulas las maletas de la f650gs... Y tan caras!!
Viejo 09-abr-2018, 16:30   #11
Fast Lap
Mecanico de bar

Feb 2014 | 167 Mens.
Lugar: Delante del teclado

Boxer Turbo

Cita:
Porque no se puede, sólo puedes ir con cita previa.
No es verdad. Hay un cuarto carril con semaforo que pone “sans rendez-vous”. Te metes ahi y esperas, viendo como van pasando uno tras otro coches y motos de los otros tres carriles, hasta que al algoritmo de los semaforos le sale de la polla poner el tuyo en verde.

Te tiras una mañana entera pero la pasas.
En mi caso fue algo asi como “cada 20 vehiculos con cita entra 1 sin ella”

Lo importante es ganar, que participen otros
Fast Lap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 16:50   #12
Khali
Tiene una moto azul

Jul 2012 | 6.112 Mens.

Sprint ST 1050 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por kaman K-MAX Ver Mensaje
Si, si esta opción la contemplo. Tengo pensado coger la bolsa sobredeposito de XL... Pero es que son tan chulas las maletas de la f650gs... Y tan caras!!
Las vario? esas están muy bien, pero es lo que dices ,son muy caras. Para viajes esporádicos son demasiado caras, cuestasn unos 500-600 el par, no?

Yo en la v-strom usaba las Oxford RT30, si las puedes encontrar te las recomiendo, son buen material. Son dos bolsas independientes de 30L, las unes con las cinchas que tienen y te haces unas alforjas sanas de 30L cada una

A la alforja derecha le ponía un cojín térmico bagster, por seguridad.

Las montaba con sus cinchas por debajo del asiento, una cincha a la estribera del pasajero para estabilizar, y la cincha naranja que ves en la foto, que es una cincha de carga, uniendo las dos alforjas. No se movían un pelo

Salen por unos 120eur las dos (se compran por separado, porque cada bolsa se puede usar de bolsa de asiento trasero o de alforja). Llevan forro interior para lluvia y cierre enrollado. Aguantan bien la lluvia, vaya. Y se adaptan mejor a las motos trail que las tipicas alforjas sport. Y tienen bastante más capacidad.

Con unas alforjas así ya te vas al puto fin del mundo y si tienes cuidado de fijarlas bien y no quemarlas ni rozarlas con la rueda, te duran para toda la vida...Para ir viajando hasta que puedas permitirte las de bmw... ni tan mal.

Las maletas rígidas lo que aportan es comodidad extra y poder dejar la moto aparcada con cosas cargadas en ella. Y en el caso de las Vario, que se estrechan para poder filtrar con la moto llevando maletas a diario.

Viejo 09-abr-2018, 16:54   #13
Khali
Tiene una moto azul

Jul 2012 | 6.112 Mens.

Sprint ST 1050 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por Fast Lap Ver Mensaje
No es verdad. Hay un cuarto carril con semaforo que pone “sans rendez-vous”. Te metes ahi y esperas, viendo como van pasando uno tras otro coches y motos de los otros tres carriles, hasta que al algoritmo de los semaforos le sale de la polla poner el tuyo en verde.

Te tiras una mañana entera pero la pasas.
En mi caso fue algo asi como “cada 20 vehiculos con cita entra 1 sin ella”
Creo que alguna vez me lo han dicho pero no me acordaba, la verdad...tampoco puedo permitirme estar toda la mañana, aunque si a las 7 de la mañana se entrara bien, no me importaría darme el madrugón.

Viejo 09-abr-2018, 16:56   #14
Complu

Mar 2017 | 276 Mens.
Estaba pensando en comprar alguna tienda y algo de material para rutear y me ha venido de lujo tu post shur.

Sobre tiendas,he mirado la de 20e del decathlon,creo que calidad/precio y el uso que le voy a dar para empezar me sobra...me recomendaron también una de la marca coleman,algo más cara,pero con mejor calidad (hablo desde la barra del bar),no sé si las conoces.

Me apunto el kit universal de varillas.
Complu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 17:24   #15
Khali
Tiene una moto azul

Jul 2012 | 6.112 Mens.

Sprint ST 1050 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por Complu Ver Mensaje
Estaba pensando en comprar alguna tienda y algo de material para rutear y me ha venido de lujo tu post shur.

Sobre tiendas,he mirado la de 20e del decathlon,creo que calidad/precio y el uso que le voy a dar para empezar me sobra...me recomendaron también una de la marca coleman,algo más cara,pero con mejor calidad (hablo desde la barra del bar),no sé si las conoces.

Me apunto el kit universal de varillas.
Si, la coleman de Amazon de 60 pavos. Es la mas vendida en tiendas de campaña, o lo era cuando lo miré.
https://www.amazon.es/Coleman-Darwin...C3%B1a+coleman

44 x 14 cm de diámetro, peso de 2.8 kg

También estuve a punto de cogerla el año pasado... es 20cm mas ancha por dentro que la quickhicker, pesa similar y es 4cm mas largo el paquete.

Creo que la descarté por dos motivos:

- La puerta de entrada, creo recordar que había gente de que se quejaba de que era pequeña y a veces costaba entrar. Yo soy muy grande así que no me hizo gracia.

- Si ves la foto no parece "tan" mejor que la arpenaz 2 (la de 20eur) como para valer el triple. Si que es mas pequeño y ligero el paquete, eso es innegable. No recuerdo si ya venía con varillas de aluminio.

También fué porque la quickhiker me aporta nuevas ventajas/características con respecto a las iglú típicas como la coleman (lo que he comentado del montaje sobre todo).

Yo no lo dudaría, empezaría con la de 20eur y si veo que viajo + acampo bastante, la mejoraría con las varillas de aluminio como hice yo. Y si años después ves que sigues acampando mucho, subir escalón.

El kit de varillas lo venden en el propio decathlon.

También tienes tiendas de alpinismo de una plaza a precios interesantes, y son pequeñísimas y ultraligeras...pero a mi me gusta tener un poco de espacio para mi equipo, por eso la de 2 plazas aunque sean un poco más grandes y pesadas.

Viejo 09-abr-2018, 17:26   #16
marrufa

May 2017 | 897 Mens.
Lugar: Moderdonia
Pues yo hace tiempo voy con el runrun de pillar una tienda (para dos eso si) y creo que ya he cerrado al circulo a basicamente la decathlon o una de marca "baratilla".

Dudo entre estas dos:
https://www.decathlon.es/quick-hiker-3-id_8386028.html
http://www.barrabes.com/ferrino-kalahari-3/p-63561

Las veo iguales, y no sé si al ser de "marca" de toda la vida saldrá mejor que la decathlon.
Algun cosenjillo de los "campistas"?

Última edición por marrufa fecha: 09-abr-2018 a las 17:32.
marrufa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 17:47   #17
Khali
Tiene una moto azul

Jul 2012 | 6.112 Mens.

Sprint ST 1050 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por marrufa Ver Mensaje
Pues yo hace tiempo voy con el runrun de pillar una tienda (para dos eso si) y creo que ya he cerrado al circulo a basicamente la decathlon o una de marca "baratilla".

Dudo entre estas dos:
https://www.decathlon.es/quick-hiker-3-id_8386028.html
http://www.barrabes.com/ferrino-kalahari-3/p-63561

Las veo iguales, y no sé si al ser de "marca" de toda la vida saldrá mejor que la decathlon.
Algun cosenjillo de los "campistas"?

Si, muy similares en tamaño peso y precio.

Las principales diferencias que veo:

- La quickhiker trae varillas y piquetas de aluminio, la otra no. Aunque pesan similar.

- La quickhiker tiene el diseño para montaje y desmontaje "3 en 1":

Las varillas se montan por fuera de la capa exterior, así que puedes montar las dos capas a la vez como si fuera una tienda de 1 capa, disminuyendo el tiempo y trabajo de montaje. O puedes montar primero la capa exterior y luego la interior para que no se moje, si llueve.

Mira los videos en la web de decathlon, enseñan como es el montaje rápido en esta tienda.

La garantía de decathlon es muy buena, dan buena atención al cliente. Yo he tenido muy buenas experiencias con ellos...como cuando fuí con mi bici de 300 pavos porque se me había doblado el eje trasero. Fuí a que me vendieran un eje nuevo, resultó que ya no tenían piezas para bicis de 29", y acabaron devolviéndome el dinero, en una bici que tenía mas de un año. Es más, me añadieron 50eur de cheque regalo si me compraba otra bici allí, cosa que hice

La quickhiker 3 también la tienes en fresh and black, si te mola lo que aporta, por unos 20eur mas.

Edit: Lo único que no le veo a la decathlon es la cifra técnica de la columna de agua, si no que decathlon te dice que las prueban con 20L/hora durante 4 horas. Esto tal vez sea mejor en la otra.

Última edición por Khali fecha: 09-abr-2018 a las 17:53.
Viejo 09-abr-2018, 18:16   #18
marrufa

May 2017 | 897 Mens.
Cita:
Si, muy similares en tamaño peso y precio.

Las principales diferencias que veo:

- La quickhiker trae varillas y piquetas de aluminio, la otra no. Aunque pesan similar.

- La quickhiker tiene el diseño para montaje y desmontaje "3 en 1":

Las varillas se montan por fuera de la capa exterior, así que puedes montar las dos capas a la vez como si fuera una tienda de 1 capa, disminuyendo el tiempo y trabajo de montaje. O puedes montar primero la capa exterior y luego la interior para que no se moje, si llueve.

Mira los videos en la web de decathlon, enseñan como es el montaje rápido en esta tienda.

La garantía de decathlon es muy buena, dan buena atención al cliente. Yo he tenido muy buenas experiencias con ellos...como cuando fuí con mi bici de 300 pavos porque se me había doblado el eje trasero. Fuí a que me vendieran un eje nuevo, resultó que ya no tenían piezas para bicis de 29", y acabaron devolviéndome el dinero, en una bici que tenía mas de un año. Es más, me añadieron 50eur de cheque regalo si me compraba otra bici allí, cosa que hice

La quickhiker 3 también la tienes en fresh and black, si te mola lo que aporta, por unos 20eur mas.

Edit: Lo único que no le veo a la decathlon es la cifra técnica de la columna de agua, si no que decathlon te dice que las prueban con 20L/hora durante 4 horas. Esto tal vez sea mejor en la otra.

Si, las columnas de agua del decathlon las esconden un poco y cuesta compararlas.

No había visto lo del montaje, solo por eso creo que ya me decido por esa, entiendo que de ese modo, podría usar la capa exterior a modo de toldo para una comida + siesta bajo la solana

De momento no tenemos prevista excursión a noruega por lo que por la noche será de noche , pero si la contemplo, a ver en el momento final de ir a por ella cual cae de las dos, aunque llevo el runrun de darle esos 20 pavos de más a la partida de las colchonetas

Gracias!

PD: hace un par de fines de semana me hice un ida y vuelta de tossa-sant feliu, chincha
Viejo 09-abr-2018, 19:12   #19
kaman K-MAX

Abr 2014 | 1.349 Mens.

Blista Compact

Cita:
Las vario? esas están muy bien, pero es lo que dices ,son muy caras. Para viajes esporádicos son demasiado caras, cuestasn unos 500-600 el par, no?

Yo en la v-strom usaba las Oxford RT30, si las puedes encontrar te las recomiendo, son buen material. Son dos bolsas independientes de 30L, las unes con las cinchas que tienen y te haces unas alforjas sanas de 30L cada una

A la alforja derecha le ponía un cojín térmico bagster, por seguridad.

Las montaba con sus cinchas por debajo del asiento, una cincha a la estribera del pasajero para estabilizar, y la cincha naranja que ves en la foto, que es una cincha de carga, uniendo las dos alforjas. No se movían un pelo

Salen por unos 120eur las dos (se compran por separado, porque cada bolsa se puede usar de bolsa de asiento trasero o de alforja). Llevan forro interior para lluvia y cierre enrollado. Aguantan bien la lluvia, vaya. Y se adaptan mejor a las motos trail que las tipicas alforjas sport. Y tienen bastante más capacidad.

Con unas alforjas así ya te vas al puto fin del mundo y si tienes cuidado de fijarlas bien y no quemarlas ni rozarlas con la rueda, te duran para toda la vida...Para ir viajando hasta que puedas permitirte las de bmw... ni tan mal.

Las maletas rígidas lo que aportan es comodidad extra y poder dejar la moto aparcada con cosas cargadas en ella. Y en el caso de las Vario, que se estrechan para poder filtrar con la moto llevando maletas a diario.
Pues no tienen mala pinta, le tengo que dar una vuelta al tema, el miedo que tengo es que se quemen por los escapes, pero con un cojín anticalórico tendría que aguantar no?. Aunque mi esperanza son las Vario, pero es complicado hasta encontrarlas de segunda mano.
Viejo 09-abr-2018, 19:58   #20
Complu

Mar 2017 | 276 Mens.
Cita:
Si, la coleman de Amazon de 60 pavos. Es la mas vendida en tiendas de campaña, o lo era cuando lo miré.
https://www.amazon.es/Coleman-Darwin...C3%B1a+coleman

44 x 14 cm de diámetro, peso de 2.8 kg

También estuve a punto de cogerla el año pasado... es 20cm mas ancha por dentro que la quickhicker, pesa similar y es 4cm mas largo el paquete.

Creo que la descarté por dos motivos:

- La puerta de entrada, creo recordar que había gente de que se quejaba de que era pequeña y a veces costaba entrar. Yo soy muy grande así que no me hizo gracia.

- Si ves la foto no parece "tan" mejor que la arpenaz 2 (la de 20eur) como para valer el triple. Si que es mas pequeño y ligero el paquete, eso es innegable. No recuerdo si ya venía con varillas de aluminio.

También fué porque la quickhiker me aporta nuevas ventajas/características con respecto a las iglú típicas como la coleman (lo que he comentado del montaje sobre todo).

Yo no lo dudaría, empezaría con la de 20eur y si veo que viajo + acampo bastante, la mejoraría con las varillas de aluminio como hice yo. Y si años después ves que sigues acampando mucho, subir escalón.

El kit de varillas lo venden en el propio decathlon.

También tienes tiendas de alpinismo de una plaza a precios interesantes, y son pequeñísimas y ultraligeras...pero a mi me gusta tener un poco de espacio para mi equipo, por eso la de 2 plazas aunque sean un poco más grandes y pesadas.
Seguiré tu consejo shur,y casi seguro me decantare por la de 20e,me pasaré para verla y hacerme una idea mejor de como es.
Uno de los puntos que me gustaba,es que no necesita piquetas para montarla por completo,por si acampo bajo techo.
Miré las de alpinismo,más que nada por el espacio que ocupan (voy en una sv650s,sin baul ni nada),pero me tiran para atrás el poco espacio que tienen,y sobre todo para tener el material dentro a la vez que duermo.
Complu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 08:49   #21
Khali
Tiene una moto azul

Jul 2012 | 6.112 Mens.

Sprint ST 1050 ABS

Cita:
Si, las columnas de agua del decathlon las esconden un poco y cuesta compararlas.

No había visto lo del montaje, solo por eso creo que ya me decido por esa, entiendo que de ese modo, podría usar la capa exterior a modo de toldo para una comida + siesta bajo la solana

De momento no tenemos prevista excursión a noruega por lo que por la noche será de noche , pero si la contemplo, a ver en el momento final de ir a por ella cual cae de las dos, aunque llevo el runrun de darle esos 20 pavos de más a la partida de las colchonetas

Gracias!

PD: hace un par de fines de semana me hice un ida y vuelta de tossa-sant feliu, chincha
Más que noruega, en el centro de europa en agosto amanece como a las 5 de la mañana... a las 6-7 ya es completamente de día. Si eres de sueño ligero se nota bastante!

Yo como ya he dicho suelo llevar un antifaz, cuando me despierto a eso de las 6 me lo pongo, pero hay veces que me resulta un poco molesto como te roza los ojos y tal. Nada grave, pero teniendo la opción de que la tienda sea oscura, me parece interesante tenerlo.

También pensando en situaciones en las que dormiría hasta más tarde. Pero sí, no lo veo imprescindible, simplemente me pareció un extra interesante para ayudar a motivar el cambio.

Cita:
Originalmente Escrito por Complu Ver Mensaje
Seguiré tu consejo shur,y casi seguro me decantare por la de 20e,me pasaré para verla y hacerme una idea mejor de como es.
Uno de los puntos que me gustaba,es que no necesita piquetas para montarla por completo,por si acampo bajo techo.
Miré las de alpinismo,más que nada por el espacio que ocupan (voy en una sv650s,sin baul ni nada),pero me tiran para atrás el poco espacio que tienen,y sobre todo para tener el material dentro a la vez que duermo.
Todas las iglú se pueden montar sin clavarlas. No va a ser habitual que no puedas clavar, pero me parece algo que es muy fácil tener, y cuando montas y desmontas cada noche, si el tiempo está tranquilo montas la tienda con 4 piquetas (las 4 que separan la capa exterior para que no se forme condensación). Yo suelo montarla con 8, la verdad...las 4 esquinas + las 4 de separar.

Viejo 10-abr-2018, 09:47   #22
marrufa

May 2017 | 897 Mens.
Cita:
Más que noruega, en el centro de europa en agosto amanece como a las 5 de la mañana... a las 6-7 ya es completamente de día. Si eres de sueño ligero se nota bastante!

Yo como ya he dicho suelo llevar un antifaz, cuando me despierto a eso de las 6 me lo pongo, pero hay veces que me resulta un poco molesto como te roza los ojos y tal. Nada grave, pero teniendo la opción de que la tienda sea oscura, me parece interesante tenerlo.

También pensando en situaciones en las que dormiría hasta más tarde. Pero sí, no lo veo imprescindible, simplemente me pareció un extra interesante para ayudar a motivar el cambio.

Todas las iglú se pueden montar sin clavarlas. No va a ser habitual que no puedas clavar, pero me parece algo que es muy fácil tener, y cuando montas y desmontas cada noche, si el tiempo está tranquilo montas la tienda con 4 piquetas (las 4 que separan la capa exterior para que no se forme condensación). Yo suelo montarla con 8, la verdad...las 4 esquinas + las 4 de separar.
Nah, ayer hable con la parienta, y prefiere la negra... así que... como ha dicho Ramos: "donde hay patrón no manda marinero"

Por cierto, sigue así que molan mucho tus posts, cuando no es nuevo material, son las homologaciones de los guantes, cuando..... Se aprende mogollón
Viejo 10-abr-2018, 09:48   #23
shaperroflauta

Sep 2009 | 2.919 Mens.
Lugar: everywhere

uno con pegatina roto2

Muy interesante pillo sitio
shaperroflauta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 10:13   #24
Khali
Tiene una moto azul

Jul 2012 | 6.112 Mens.

Sprint ST 1050 ABS

Cita:
Nah, ayer hable con la parienta, y prefiere la negra... así que... como ha dicho Ramos: "donde hay patrón no manda marinero"

Por cierto, sigue así que molan mucho tus posts, cuando no es nuevo material, son las homologaciones de los guantes, cuando..... Se aprende mogollón
Jajaja gracias shur, me apetecía escribir un poco, y me gusta mucho conversar en el foro, que en estos hilos yo también aprendo mucho.

Algunas de mis ideas las quiero hacer en vídeo, pero la mayoría requieren muchísimo curro, y esto de los videos me lo tomo con tranquilidad y no quiero que me quite demasiado tiempo libre de jugar videojuegos y ver series en netflix

Viejo 10-abr-2018, 10:29   #25
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 11.208 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera linea de fuego
pillate una MSR tieso!

A ver si estrenas el material de acampada pronto y nos haces una review de uso

peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 13:10   #26
Khali
Tiene una moto azul

Jul 2012 | 6.112 Mens.

Sprint ST 1050 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
pillate una MSR tieso!

A ver si estrenas el material de acampada pronto y nos haces una review de uso
Del material que ya tengo si puedo hacer una review, y luego comparar con el nuevo cuando lo use un poco.

Que es eso de MSR tieso, que google no saca nada xDDD

Viejo 10-abr-2018, 16:38   #27
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 11.208 Mens.
Cita:
Del material que ya tengo si puedo hacer una review, y luego comparar con el nuevo cuando lo use un poco.

Que es eso de MSR tieso, que google no saca nada xDDD
putas comas tete.

A más de uno nos haces un favor compartiendo tu sabiduría en el campo del utillaje de camping. Que se acerca el verano!

Yo he hecho varios viajes largos de camping en camping, pero en coche; así que mucho de mi aprendizaje en cuanto a material, organización y demás no me vale para viajar en moto.

Viejo 10-abr-2018, 16:55   #28
Khali
Tiene una moto azul

Jul 2012 | 6.112 Mens.

Sprint ST 1050 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
putas comas tete.

A más de uno nos haces un favor compartiendo tu sabiduría en el campo del utillaje de camping. Que se acerca el verano!

Yo he hecho varios viajes largos de camping en camping, pero en coche; así que mucho de mi aprendizaje en cuanto a material, organización y demás no me vale para viajar en moto.
Tampoco os toméis mis comentarios como absolutos, yo me baso en mi experiencia personal, pero estoy muy lejos de ser un experto en la mayoría de temas que tratamos en el foro. Mola abrir un poco de conversación y intercambiar ideas, como digo yo también aprendo mucho y saco muchas ideas nuevas casi a diario

Viejo 10-abr-2018, 17:50   #29
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 11.208 Mens.
Cita:
Tampoco os toméis mis comentarios como absolutos, yo me baso en mi experiencia personal, pero estoy muy lejos de ser un experto en la mayoría de temas que tratamos en el foro. Mola abrir un poco de conversación y intercambiar ideas, como digo yo también aprendo mucho y saco muchas ideas nuevas casi a diario
Una cosa es teorizar, que supongo que todo el mundo lo habrá hecho antes de salir a hacer algo nuevo, y otra bien distinta es aprender de la experiencia aunque sea de la ajena. No pretendo que venga nadie aquí a sentar cátedra ni a dar verdades absolutas sobre nada, pero cuando yo me imagino los problemas y las necesidades que me van a surgir cuando voy a hacer algo rara vez suelen coincidir con lo que finalmente pasa. Por eso es útil leer las desventuras de quienes ya han hecho cosas parecidas

Viejo 13-abr-2018, 15:18   #30
marrufa

May 2017 | 897 Mens.
@Khali

He estado leyendo que la gente usa un suelo para la tienda, por aquello de aislarla un poco más, que no se ensucie el suelo propio, etc .
Que tal el suelo de la fresh? Llevas algún suelo o vas a poner directamente la tienda en la tierra?

Ya que mi mujer dice que me la regala para el cumple, voy a hacerle pack completo de tienda

Respuesta

¿Buscas accesorios de moto?: MotosGarrido.com, la tienda Foromotera
Código descuento: FC5 [ 5% de descuento en TODO! ]

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto