Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Monovolumenes o familiares con asiento ancho detrás  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2018, 10:09   #1
mutenrochi
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 85 Mens.
Lugar: Mallorca

Ibiza TDI

Monovolumenes o familiares con asiento ancho detrás

Buenos dias.

Estoy mirando para comprar un coche mas grande, tengo un Leon, y dos niñas pequeñas. Al colocar las dos sillitas en los asientos traseros, puedo meter a alguien enmedio, pero con dificultad y con el culo estrecho.

He visto como coches que sobre papeles son igual de anchos o muy similares, variando pocos centimetros, en unos como por ejemplo los C4 Picasso, Corolla Verso o Zafira, parece que el asiento trasero es de 3 plazas casi como las de delante, en cambio por poner un ejemplo en un Seat Altea XL, Astra ST, Megane ST..., no me da esa impresión, me parecen como el de mi Seat Leon.

Para mi es un dato muy muy importante, de hecho casi diria que imprescindible para poderme decidir, y si miro las fichas e información de los coches, no es un dato que pueda ver, y eso me mosquea, ya que veo que el ancho del coche no va directamente ligado al ancho del asiento trasero.

Mi pregunta es, ¿Que monovolumenes o familiares tienen un asiento trasero con 3 plazas, como puede tener el C4 Picasso por poner un ejemplo claro?. Los que he visto que me entran por precio en lo que busco son:

Opel Zafira
Opel Astra ST
Toyota Corolla Verso
Renault Scenic
Renault Grand Scenic
Peugeot 308 SW
Renault Megane ST
Mazda 5
Ford C-Max
Ford S-Max
Y el nombrado C4 Picasso y tb C3 Picasso (aunque creo q es un poquito pequeño).

Y si quereis hacerme una pequeña recomendación sobre si monovolumen o familiar..., Yo lo que veo es que los monovolumenes, al ser mas altos, si llevo las dos sillitas, quizás son mas prácticos si tiene que entrar y salir gente, por lo demás veo algo mas bonitos los familiares, no se si alguien a tenido los dos tipos de coche y me quiere recomendar...
mutenrochi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2018, 10:42   #2
ramasaca

May 2013 | 3.870 Mens.
Lugar: Olèrdola (BCN)

SAAB 93 2.2 Tid 125 CV / G. Espace 2.0 dci 175 aut

Monovolumen sin duda... y si puede ser de los grandes, mejor...

Burro grande ande o no ande
ramasaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 11:06   #3
maanda

Feb 2018 | 148 Mens.

Seat Alhambra

Es mucho más fácil meter y atar a las niñas en las sillitas en un monovolumen que en un familiar.

También se entra y sale mejor del monovolumen que de un turismo, sobre todo si tienes problemas de espalda.
maanda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2018, 12:29   #4
Tyson-13

Mar 2008 | 833 Mens.
Lugar: Guadalajara

Audi A7 Sportback

Hola, te voy a responder porque yo he estado en una situación muy parecida y he mirado algún vehículo de los que tú te has interesado.
Actualmente tengo un 407 SW (familiar) que no está mal de espacio trasero, yo he llegado ha colocar 1 sillita, un elevador con respaldo y un elevador normal arás sin problema, tengo 3 niños... Que van creciendo y el coche pidiendo un cambio.
Me gustan los familiares y entre ellos me había interesado por el Astra ST gasolina y 200cv, por medidas muy parecido al mío e incluso mejor aprovechado a priori. Es cierto. Pero las plazas traseras no son para 3 personas realmente ya que las dos plazas laterales están muy diferenciadas (tienen forma) y la central se queda muy justa, y si se pone una persona en el lateral y otra en el centro, no se va cómodo. Diría que la plaza central es para uso esporádico y aunque no tiene tunel de transmisión tampoco el suelo es plano, con lo que las piernas invaden parte de las plazas laterales, una pena. Por lo demás es un coche que yo recomendaría porque va muy bien equipado, espacioso, buen maletero y sale a buen precio en mi opinión.
He mirado ya monovolumenes omo el C4 Picasso, mucho más cómodo y realmente mejor aprovechado que un turismo o familiar. Pero tiene un diseño algo especial que te tiene que entrar por los ojos y a mí hay detalles que no me termiraron de convencer.
Fui a mirar el Kia Carens y ya es un poco más "tradicional" en cuanto a diseño interior, muy espacioso y cómodo y con unos buenos ajustes. Ha sido el coche que me ha convencido y su precio es muy atractivo. Me sorprendió ya que hacía años que no veía un Kia por dentro y han mejorado mucho (aún le queda mejorar el nivel de opciones en equipamiento).

Te recomiendo que veas el Carens, que compares con cualquier familiar.

Salud.

- Entrevistador: ¿Tienes algún problema con el alcohol?
- Ozzy Osbourne: Si, no encuentro ningún bar.
Tyson-13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2018, 12:50   #5
p-lena

Abr 2005 | 299 Mens.
Lugar: Asturias

G.Scenic III Bose 1.6 130cv

Si quieres buen espacio sin que nada moleste , la Grand C4 Picasso , yo tengo la Grand Scenic III Bose 1.6 dci 130 cv de 7 plazas , los tres asientos traseros , son independientes , pero la Citroen es un poco mas hancha

saludines

Plataforma RENAULT LAGUNAII socio nº39 , Grand Scenic III Bose Edition 1.6 DCI 130

Última edición por p-lena fecha: 10-abr-2018 a las 23:43.
p-lena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 13:03   #6
yugler

Jul 2005 | 162 Mens.
Yo ando en la misma tesitura y de momento el mejor clasificado es el carena.

Me queda por ver el zafira y verso.

La scenic la vi y me pareció menos espaciosa que la carena, habría que ir por la grand scenic
yugler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 13:17   #7
caleya

Abr 2009 | 34 Mens.
Yo te recomiendo que mires también el nuevo peugeot 5008. Es bastante espacioso en las plazas traseras, tanto de ancho como para las piernas. Son tres asientos independientes, reclinables y desplazables longitudinalmente.
caleya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 13:22   #8
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 1.948 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

el cmax y su puerta corredera.....son muy comodos
Touran

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 13:46   #9
yugler

Jul 2005 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
el cmax y su puerta corredera.....son muy comodos
Touran
El problema del c-max es que el asiento central es estrecho.
yugler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 15:49   #10
Phedrajose

May 2017 | 257 Mens.
Lugar: Cordoba

Lancia Phedra 2.2 JTD 128cv EMBLEMA año 2005

Tienes que ver qué necesitas realmente, un familiar largo tipo ranchera y un monovolumen miden de largo prácticamente lo mismo, pero el monovolumen es más alto y ancho en muchos casos.

Yo hace tiempo que me di cuenta que tener espacio de sobra en el maletero es un lujo y si encima puedes contar con 7 u 8 plazas individuales para algunos viajes con los abuelos, por ejemplo, te alegras de tener un coche tan polivalente. Obviamente el consumo es mayor en el monovolumen que en el familiar por su mayor peso, pero tampoco hay tantísima diferencia.

Yo tengo un Lancia phedra desde hace más de 1 año y me lo compré porque mi padre tiene una Renault espace 3 y ya sabía las ventajas de estos vehículos. Los familiares yo los veo como un coche normal con algo más de maletero, no le veo las ventajas de los monovolumen. Pero claro, para gustos los colores, jejejeje

A veces se gana y a veces se aprende
Phedrajose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 00:21   #11
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.607 Mens.
Lugar: pais corrupto
Has mirado la touran?? Para mi va a ser la candidata,tengo dos crios y me viene una mas,y en el exeo por muy grande que se vea por fuera .. por dentro.esta hecho para 4 personas vaya

victoreduardo24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 07:53   #12
ramasaca

May 2013 | 3.870 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por victoreduardo24 Ver Mensaje
Has mirado la touran?? Para mi va a ser la candidata,tengo dos crios y me viene una mas,y en el exeo por muy grande que se vea por fuera .. por dentro.esta hecho para 4 personas vaya

tampoco esperes maravillas de una touran... pero desde luego vas a ganar mucho espacio...
Viejo 11-abr-2018, 07:53   #13
ramasaca

May 2013 | 3.870 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Phedrajose Ver Mensaje
Tienes que ver qué necesitas realmente, un familiar largo tipo ranchera y un monovolumen miden de largo prácticamente lo mismo, pero el monovolumen es más alto y ancho en muchos casos.

Yo hace tiempo que me di cuenta que tener espacio de sobra en el maletero es un lujo y si encima puedes contar con 7 u 8 plazas individuales para algunos viajes con los abuelos, por ejemplo, te alegras de tener un coche tan polivalente. Obviamente el consumo es mayor en el monovolumen que en el familiar por su mayor peso, pero tampoco hay tantísima diferencia.

Yo tengo un Lancia phedra desde hace más de 1 año y me lo compré porque mi padre tiene una Renault espace 3 y ya sabía las ventajas de estos vehículos. Los familiares yo los veo como un coche normal con algo más de maletero, no le veo las ventajas de los monovolumen. Pero claro, para gustos los colores, jejejeje

+infinito...
Viejo 11-abr-2018, 10:11   #14
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.607 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ramasaca Ver Mensaje
tampoco esperes maravillas de una touran... pero desde luego vas a ganar mucho espacio...
Es que eso es lo que me va a hacer falta ahora...... lógicamente no espero que sea o ruede como el exeo..

Viejo 11-abr-2018, 13:08   #15
Pepe Le Frog

Oct 2016 | 1.908 Mens.
Yo pase por esos lares y evolucione según nacieron.
Con el primero me sirvió el ibiza de 3 puertas que tenia.
Con el segundo cambie a un Mondeo, hay me pase fue un V6 RS y
con el tercero termine con un monovolumen, en este caso fue una Galaxy. Salio la nueva y fue un lujo tenerla.
Yo parto deque el largo de un familiar es el mismo que en un monovolumen y en el mismo espacio no hay comparación el monovolumen 100%. Ahora bien, cuando mis hijos han crecido, he vuelto a reducir tamaño. Ahora tengo un 500 Trekking y en breve me entregaran un Kuga. He reducido de tamaño porque, aunque el espacio es un lujo. no hay cabrón que aparque 5 metros en el centro, te va a pasar lo mismo con las rancheras.
Los monovolumenes tienes los asientos traseros iguales y te sobra espacio para la silla, el pedido y no tener que vaciar lo de la playa. Lo de las 7 plazas, es un plus, pero si no tienes idea de llevar a nadie, suprímelo.
Pepe Le Frog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 00:11   #16
Phedrajose

May 2017 | 257 Mens.
Lugar: Cordoba

Lancia Phedra 2.2 JTD 128cv EMBLEMA año 2005

Cita:
Originalmente Escrito por victoreduardo24 Ver Mensaje
Precisamente mi hermano tiene la Touran, gran coche, pero no se puede comparar con mi Lancia, obviamente es más corta y estrecha, pero el espacio que yo tengo no lo da la Touran, ni tampoco las 7 plazas.

En vez del Touran, mira sharan, Alhambra, Ford Galaxy, Voyager, Mitsubishi grandis, ... Hay muuuchas opciones.

Yo, habiendo probado la Touran, Ford Focus ranchera y monovolúmenes grandes, sin dudarlo 1segundo, compraría un monovolumen. Amplias, cómodas para viajar, plazas individuales reales, maletero infinito, equipamiento de lujo( al menos mi coche).

Ya dirás qué compraste.

A veces se gana y a veces se aprende
Phedrajose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 10:37   #17
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.607 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Phedrajose Ver Mensaje
Precisamente mi hermano tiene la Touran, gran coche, pero no se puede comparar con mi Lancia, obviamente es más corta y estrecha, pero el espacio que yo tengo no lo da la Touran, ni tampoco las 7 plazas.

En vez del Touran, mira sharan, Alhambra, Ford Galaxy, Voyager, Mitsubishi grandis, ... Hay muuuchas opciones.

Yo, habiendo probado la Touran, Ford Focus ranchera y monovolúmenes grandes, sin dudarlo 1segundo, compraría un monovolumen. Amplias, cómodas para viajar, plazas individuales reales, maletero infinito, equipamiento de lujo( al menos mi coche).

Ya dirás qué compraste.
Claro que no se puede comparar en espacio la touran con una sharan..... pero para lo que necesito me vale de sobra.por no decir que con el paquete rline. Dentro de sus posibilidades como monovolumen... se ve deportiva ,pero una sharan, Alhambra etc.... no

Viejo 12-abr-2018, 11:11   #18
mutenrochi

Mar 2004 | 85 Mens.

Ibiza TDI

Ok, después de lo leido, me convenzo a comprar la monovolumen, para trayectos con las dos niñas y la mujer y sitios que se que es dificil aparcar, me miraria de apañar con el LEON, por eso al tener un coche "normal", prefiero comprarme uno que sea grande y cómodo y por lo que leo serà mejor la monovolumen.

Lo que no especifiqué es que lo estoy buscando usado, me pongo unos límites de unos 7000€, 10 años y 170.000kms (preferiblemente menos, pero dependiendo del coche si me gusta mucho y tiene mas kms...)

Los que he puesto son los que he ido encontrando con esas condiciones. Pero os digo lo que he ido viendo estos dias:

Y la cosa se quedarà en:

Citroen Grand C4
Megane Grand Scenic
Opel Zafira

El Touran lo tengo que descartar porque por presupuesto tendría que irme a uno excesivamente viejo o con mas kms de lo que creo que tengo que comprar. Para que veais como està la cosa:

He encontrado un Touran TDI 105cvs del 2008, con 200.000kms por 6500€. Y por un poco menos:
Citroen Grand c4 picasso Exclusive 136cvs del 2008, con 113.000kms. 6300€
Motor bastante mas potente, que para mover un coche así..., y casi la mitad de kms. Ahi es cuando dudo yo que valga la pena comprarme el Touran.

Estoy pensando en añadir a mi lista el Kia Carens, pero me gustaria que me confirmarais si creeis que la anchura del asiento trasero està al nivel de los 3 que he puesto. Es condición indispensable para mi.

Y lo mismo en cuanto al Toyota Verso, es igual el asiento trasero en dimensiones al de los 3 que he puesto?, es lo mismo Toyota Verso que Toyota Corolla Verso?

Gracias por todo y a ver que me contais.
Viejo 12-abr-2018, 12:12   #19
mutenrochi

Mar 2004 | 85 Mens.

Ibiza TDI

Acabo de ver dos touran aparcados, y me he asomado y sinceramente no me parece que los asientos traseros sean igual de grandes que los del C4 Picasso. De hecho me parecen similares al de mi Leon, no se si es una impresión o los del C4 Picasso tienen pocos rivales.
Viejo 12-abr-2018, 16:01   #20
mutenrochi

Mar 2004 | 85 Mens.

Ibiza TDI

Decidme si seria una burrada un Mitsubishi outlander de 7 plazas y igualmente como veis el asiento trasero para lo que he contado.

Es que sinceramente me ha entrado por los ojos, es mucho mas guapo que lo que estaba mirando y solo es añadir un poquito de presupuesto y es un Mitsubishi que creo que son motores de sobra fiables.
Viejo 12-abr-2018, 16:32   #21
Chinebro

Feb 2017 | 72 Mens.
Pues al Outlander le va a pasar lo que a al gran mayoria de turismos, familiares y SUVs, las segunda fila no tiene tres plazas traseras reales... Para un rato sirven, pero para viajes largos o meter tres sillitas de niño no.

Es lo de siempre, hay que morir al palo de los monovolúmenes pequeños que citas (C4 Picasso, Zafira, Verso, Touran, Grand Scenic...) O bien dar el alto a los grandes: Alhambra, Sharan, C8....
Chinebro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 16:39   #22
orutrango

Nov 2008 | 2.835 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chinebro Ver Mensaje
Pues al Outlander le va a pasar lo que a al gran mayoria de turismos, familiares y SUVs, las segunda fila no tiene tres plazas traseras reales... Para un rato sirven, pero para viajes largos o meter tres sillitas de niño no.

Es lo de siempre, hay que morir al palo de los monovolúmenes pequeños que citas (C4 Picasso, Zafira, Verso, Touran, Grand Scenic...) O bien dar el alto a los grandes: Alhambra, Sharan, C8....
He estado viendo un Land Cruise, que debe costar 45.000. Pasa lo mismo. Detrás tres adultos han de ir incomodisimos.
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 15:09   #23
mutenrochi

Mar 2004 | 85 Mens.

Ibiza TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Chinebro Ver Mensaje

Creo que teneis razón, su acabado me flipa, pero es mas pequeño.
Viejo 14-abr-2018, 18:23   #24
jesustce
ForoCoches: Usuario

Sep 2014 | 12 Mens.
Lugar: Valladolid

Citroën C4 Gran Picasso Shine

Hola.
Yo desde mi punto de vista no te recomiendo la Zafira. Veras la plaza central es demasiado estrecha, yo me decante por la gran c4 picasso. Aunque mire varias opciones lo que te recomiendo es que busques tres plazas traseras individuales, tipo Space, S-Max, las primas como por aqui llaman, C8 etc...
El Peugeot 5008 y la C4 gran Picasso son casi iguales por dentro.
Un saludo!!!
jesustce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 22:56   #25
DieGoLo

Mar 2006 | 3.096 Mens.
Tengo una alhambra 20vt con butacas individuales y ni punto de comparacion con zafiras,versos,ni hostias de esas
DieGoLo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2018, 13:00   #26
Dcor

Ago 2017 | 430 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina Turbo 165 cv

Cita:
Originalmente Escrito por mutenrochi Ver Mensaje
Ok, después de lo leido, me convenzo a comprar la monovolumen, para trayectos con las dos niñas y la mujer y sitios que se que es dificil aparcar, me miraria de apañar con el LEON, por eso al tener un coche "normal", prefiero comprarme uno que sea grande y cómodo y por lo que leo serà mejor la monovolumen.

Lo que no especifiqué es que lo estoy buscando usado, me pongo unos límites de unos 7000€, 10 años y 170.000kms (preferiblemente menos, pero dependiendo del coche si me gusta mucho y tiene mas kms...)

Los que he puesto son los que he ido encontrando con esas condiciones. Pero os digo lo que he ido viendo estos dias:

Y la cosa se quedarà en:

Citroen Grand C4
Megane Grand Scenic
Opel Zafira

El Touran lo tengo que descartar porque por presupuesto tendría que irme a uno excesivamente viejo o con mas kms de lo que creo que tengo que comprar. Para que veais como està la cosa:

He encontrado un Touran TDI 105cvs del 2008, con 200.000kms por 6500€. Y por un poco menos:
Citroen Grand c4 picasso Exclusive 136cvs del 2008, con 113.000kms. 6300€
Motor bastante mas potente, que para mover un coche así..., y casi la mitad de kms. Ahi es cuando dudo yo que valga la pena comprarme el Touran.

Estoy pensando en añadir a mi lista el Kia Carens, pero me gustaria que me confirmarais si creeis que la anchura del asiento trasero està al nivel de los 3 que he puesto. Es condición indispensable para mi.

Y lo mismo en cuanto al Toyota Verso, es igual el asiento trasero en dimensiones al de los 3 que he puesto?, es lo mismo Toyota Verso que Toyota Corolla Verso?

Gracias por todo y a ver que me contais.
Toyota Verso es una versión más moderna que el Corolla Verso.

NO, no tienen tres asientos iguales e individuales atrás. Además no tienen mucho maletero.

Un saludo.
Dcor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:29   #27
padel

Ene 2011 | 2.946 Mens.
Lugar: Ducado de Algete

Zafira Tourer cdti 2.0 165 cv auto

Yo tengo una Zafira Tourer, son tres asientos individuales detrás aunque el de enmedio es un pelín más estrecho que los exteriores. No tan exageradamente menor como en el caso del C-Max por ejemplo, pero es un poco más estrecho ya que lleva el sistema lounge creo que se llama que los dos asientos exteriores se echan hacia atrás y hacia el centro y el asiento central se convierte en reposabrazos para cuando lo quieres hacer 4 plazas.

No sé si por presupuesto te cuadrará una Tourer, Zafira C, o tendrás que ir a una B, no sé cómo está el mercado.
padel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 20:57   #28
Mr.mahou

Mar 2012 | 293 Mens.
Pues nosotros llevamos desde septiembre con una transporter, somos 5 en casa y no la cambiamos por nada.

respiro, luego existo.
Mr.mahou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 11:57   #29
alabuline

Abr 2018 | 774 Mens.
Lugar: Mandril
yo estuve igual que tú hace unos años, ojito porque la mayoría de las que pones el asiento central es enano, si sumas las "alas" de los asientos de cría el que va en medio va incomodísimo, es para llevar un crío de menos de 12 años o va encajonado.

la Picasso de 2009 o por ahí tenía tres asientos individuales. el resto... el del medio enano.

al final pillé una Touran, caben dos sillas una al lado de la otra y el adulto se pone en un lado (el asiento central por lo visto es el más seguro para sillita - y llegas a limpiarle los mocos al enano del otro lado sin mucho esfuerzo).
alabuline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 17:09   #30
p-lena

Abr 2005 | 299 Mens.

G.Scenic III Bose 1.6 130cv

Estos son los tres asientos de la Grand Scenic III

Los tres son individuales e isofix

saludines

Plataforma RENAULT LAGUNAII socio nº39 , Grand Scenic III Bose Edition 1.6 DCI 130
p-lena está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto