En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Duda en la compra de un compacto. +Mazda 3 +Pequeño tocho  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2018, 14:21   #1
Zebes42
No gods or kings

Dic 2015 | 227 Mens.
Lugar: Getafe
Duda en la compra de un compacto. +Mazda 3 +Pequeño tocho

Muy buenas, esta es la cuenta de un amigo, la mía la perdí hace tiempo.
Llevo meses leyendo en el foro y otros sitios qué compacto comprarme. Los dos que más me llaman la atención son el Mazda 3 (2.0 120CV automático) y el Honda Civic 1.0 cvt. De este último me echa para atrás que el motor sea tan pequeño para 132 caballos y del Mazda que el maletero sea notablemente menor. Además, exteriormente me atrae más el Mazda.
El coche lo usaría para ir al trabajo (unos 30km) y para hacer alguna escapada al mes. Tengo claro que lo quiero automático, que sea lo más silencioso y cómodo posible y me gustan las tonterías como el head up display, el digital cockpit, el control de crucero adaptativo, los faros LED inteligentes (puedo vivir teniendo que cambiar yo de cortas a largas), etc.
Mi duda es si pillar el Mazda, o quizá hay algún modelo de un precio similar que sea más cómodo o que sea notablemente más silencioso.

Hace unos días pedí presupuesto del Mazda 3 Zenith, automático 120CV y me dijeron 23.500 €, sin financiación.
Zebes42 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2018, 17:19   #2
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 115.530 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Me gusta más el Mazda, el cambio automático ni idea de cómo irá..., además luego en futuro le pegas un chispazo y lo pones en 180 CV dicho Mazda...
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 17:47   #3
rhiannon.E

Jun 2016 | 142 Mens.
Lugar: Ciudad del paraiso

Golf V

el honda es tricilindrico, y da sida de ojos, por tanto mazda de cabeza.
rhiannon.E está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2018, 21:19   #4
Zebes42
No gods or kings

Dic 2015 | 227 Mens.
Muchas gracias! Seguramente pille el Mazda, aún así quiero ver más opiniones, que siempre hay detalles que se me escapan.

Viejo 10-abr-2018, 21:39   #5
CharlesSheen&V

Jul 2016 | 189 Mens.

Golf 1.4 TSI Sport

Yo estoy dudando con el mazda, pero mi alternativa es el golf 1.4 tsi, es una buena alternativa si te interesa.

Odio ser bipolar, es una sensación fantástica.
CharlesSheen&V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 21:44   #6
Dacunha

Ene 2009 | 3.980 Mens.
Lugar: Gallaecia
Yo tambien soy pro Mazda, pero mira el grupo VAG (Leon y Golf entran en esos precios) con el 1.5 TSI
Dacunha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 22:06   #7
wockkler

Jun 2014 | 476 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Me gusta más el Mazda, el cambio automático ni idea de cómo irá..., además luego en futuro le pegas un chispazo y lo pones en 180 CV dicho Mazda...
Pregunto desde el desconocimento. ¿A que te refieres con darle un chispazo en este caso? Entiendo que el 2.0 de Mazda es atmosférico y no sea tan sencillo de hacer.
wockkler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 23:51   #8
Zebes42
No gods or kings

Dic 2015 | 227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CharlesSheen&V Ver Mensaje
Yo estoy dudando con el mazda, pero mi alternativa es el golf 1.4 tsi, es una buena alternativa si te interesa.
Les volveré a echar un ojo, recuerdo que decidí pasar de ellos, pero no por qué, jajajaj.
Lo único que averiguaré cómo hacer es intentar ponerle Android auto, un pequeño hándicap del coche.
Gracias por vuestras respuestas!
Viejo 10-abr-2018, 23:52   #9
Zebes42
No gods or kings

Dic 2015 | 227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por minimol Ver Mensaje
El Mazda sin duda, su motor es exquisito.
¿Y dirías que es ruidoso a 120km/h?
Viejo 10-abr-2018, 23:54   #10
Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll

Jul 2014 | 13.624 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru WRX STI & Yamaha R1

Tricilíndrico 1.0 CVT vs 2.0 Convertidor de Par

Yo lo tendría claro...

"At last the long wait is over The weight is off my shoulders I'm taking all control, yeah My mind is set so free I'm where I want to be To get the best of me"
Jomr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 12:16   #11
CharlesSheen&V

Jul 2016 | 189 Mens.

Golf 1.4 TSI Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Zebes42 Ver Mensaje
Les volveré a echar un ojo, recuerdo que decidí pasar de ellos, pero no por qué, jajajaj.
Lo único que averiguaré cómo hacer es intentar ponerle Android auto, un pequeño hándicap del coche.
Gracias por vuestras respuestas!
Para poner Android auto en mazda hay varios tutoriales en youtube Y en el foro de mazda 3. En el golf creo que viene de serie.

Odio ser bipolar, es una sensación fantástica.
CharlesSheen&V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 08:10   #12
BMW I8

Sep 2008 | 115.530 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por wockkler Ver Mensaje
Pregunto desde el desconocimento. ¿A que te refieres con darle un chispazo en este caso? Entiendo que el 2.0 de Mazda es atmosférico y no sea tan sencillo de hacer.
Chispazo es repro y si, aunque este sea atmosferico es una de las excepciones.., al ser el 120 CV el 165 CV muy capado..
Viejo 12-abr-2018, 08:34   #13
cosworth88

Oct 2017 | 1.705 Mens.
Lugar: España

con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por wockkler Ver Mensaje
Siempre pone la misma tonteria del chispazo.
Lo mejor compra desde el principio el motor que necesites.
Ademas se comenta/rumorea que quieren ir detras de los coches con el chispazo las itv.
Que lo mejor lo que te dije y no leas la tenteria del parberto
cosworth88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 01:36   #14
Zebes42
No gods or kings

Dic 2015 | 227 Mens.
Cita:
Chispazo es repro y si, aunque este sea atmosferico es una de las excepciones.., al ser el 120 CV el 165 CV muy capado..
Igualmente el tema de la potencia me da igual, con que a 120 pueda adelantar cuesta arriba me vale. Lo que sí he visto también es que se puede tocar la obd para programar cosas como que se abran los espejos al abrir el coche, etc. Cuando se me acabe la garantía lo miraré más en detalle.

Por cierto, al final me he decidido por el Mazda, tiene mejor interior, el head up display y prefiero una caja que no sea cvt, la veo muy poco entretenida.
Viejo 14-abr-2018, 08:18   #15
mazdaspeed3

Feb 2009 | 796 Mens.
Lugar: Asturias

Coche:Mazda 3 Sportsedan Moto:Honda Cbr 600F 2011

Cita:
Igualmente el tema de la potencia me da igual, con que a 120 pueda adelantar cuesta arriba me vale. Lo que sí he visto también es que se puede tocar la obd para programar cosas como que se abran los espejos al abrir el coche, etc. Cuando se me acabe la garantía lo miraré más en detalle.

Por cierto, al final me he decidido por el Mazda, tiene mejor interior, el head up display y prefiero una caja que no sea cvt, la veo muy poco entretenida.
Me gusta más el honda de estética, motor tendría que probar y el cambio también, pero creo que el del Mazda es muy bueno una mezcla de convertidor de par y un doble embrague, los que lo tienen dicen que es una pasada

Estaba bien que comentaras algo del cambio del Mazda cuando te lo den, pues no hay mucha referencia de el

Y enhorabuena por la compra te llevas un gran coche
mazdaspeed3 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 08:31   #16
('o_o')

Abr 2015 | 637 Mens.
foromazda ha hablado. No, en serio, al Op es buen coche, pero dejad de recomendarle lo de los "chispazos" por dios...
('o_o') está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 08:56   #17
BMW I8

Sep 2008 | 115.530 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por cosworth88 Ver Mensaje
Siempre pone la misma tonteria del chispazo.
Lo mejor compra desde el principio el motor que necesites.
Ademas se comenta/rumorea que quieren ir detras de los coches con el chispazo las itv.
Que lo mejor lo que te dije y no leas la tenteria del parberto
Las tonterías las dices tú, con lo de la Itv que no miraran nada de las repros y que te gusta pagar más por el mismo motor...
Pero tú a lo tuyo....
Viejo 14-abr-2018, 08:58   #18
BMW I8

Sep 2008 | 115.530 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:

El 120 CV lleva desarrollos más largos que lo frenan algo, aunque no te preocupes porque de fábrica ya salen con alguno más de esos 120 CV aunque como digo con chispazo lo dejarías un coche muy apetecible por prestaciones etc..
Viejo 14-abr-2018, 08:59   #19
BMW I8

Sep 2008 | 115.530 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por ('o_o') Ver Mensaje
foromazda ha hablado. No, en serio, al Op es buen coche, pero dejad de recomendarle lo de los "chispazos" por dios...
¿Razon?, te gusta pagar más teniendo el mismo motor que el 165 CV por tener la electrónica más capada...
Viejo 14-abr-2018, 09:13   #20
cosworth88

Oct 2017 | 1.705 Mens.

con 5 ruedas

Cita:
Las tonterías las dices tú, con lo de la Itv que no miraran nada de las repros y que te gusta pagar más por el mismo motor...
Pero tú a lo tuyo....
Aprende a leer.
He puesto que se comenta/rumorea.......lo de los chispazos en la itv.
Porque no aconsejas que se compre el motor que necesita (ya que es un coche nuevo) y no chispazo a todos??
Todos con chispazo, asi se soluciona todo........
Pero tu a tu tonteria (y no soy el unico que te lo dice de vez en cuando).
Y ya puestos con tanto chispazo porque no le explicas que eso deberia meterlo como reforma de importancia.
Y que si tiene un accidente y el seguro se entera del chispazo el seguro no le cubre.
Eso no lo explicas, que es dificil que te pillen, si, pero te pueden pillar, pero tu a los chispazos y tonterias varias.

Última edición por cosworth88 fecha: 14-abr-2018 a las 09:24.
Viejo 14-abr-2018, 09:25   #21
P3ugeot

Nov 2017 | 2.476 Mens.
Lugar: Vigo

Peugeot

A mi el Mazda 3 me parece un coche caro para lo que es.

Otra cosa es que fuese un Mazda mx-5.
P3ugeot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 09:26   #22
('o_o')

Abr 2015 | 637 Mens.
Cita:
¿Razon?, te gusta pagar más teniendo el mismo motor que el 165 CV por tener la electrónica más capada...
Shur, de buen rollo, si el op dice que no necesita mas prestaciones, no le veo sentido reprogramar un coche según sale del conce, y mas con la incertidumbre de lo que se nos viene con las Itv´s aunque este tema no le tocaría de cerca por el momento. Además habría que ver si esos 165 CV salen solo de electrónica o hay algo mas, no me vale el "si es un 2.0 igual", me gustaría saber las diferencias ya que es un motor que no conozco. Dicho esto, no soy anti-repro shur, pero a un cochecillo nuevo y mas siendo atmosférico... ya habrá tiempo para esas cosas, cuando se le queden cortos los 120 (aunque espero que no le pase al op)
Viejo 14-abr-2018, 09:26   #23
BMW I8

Sep 2008 | 115.530 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Aprende a leer.
He puesto que se comenta/rumorea.......lo de los chispazos en la itv.
Porque no aconsejas que se compre el motor que necesita (ya que es un coche nuevo) y no chispazo a todos??
Todos con chispazo, asi se soluciona todo........
Pero tu a tu tonteria (y no soy el unico que te lo dice de vez en cuando).
Y ya puestos con tanto chispazo porque no le explicas que eso deberia meterlo como reforma de importancia.
Y que si tiene un accidente y el seguro se entera del chispazo el seguro no le cubre.
Eso no lo explicas, que es dificil que te pillen, si, pero te pueden pillar, pero tu a los chispazos y tonterias varias.
Vamos las mismas tonterías de siempre....
Yo sí el motor es el mismo no pagado más por lo mism, puede que tu sí orquesta puedas o te guste que te timen..
Viejo 14-abr-2018, 09:29   #24
cosworth88

Oct 2017 | 1.705 Mens.

con 5 ruedas

Cita:
Vamos las mismas tonterías de siempre....
Yo sí el motor es el mismo no pagado más por lo mism, puede que tu sí orquesta puedas o te guste que te timen..
Es verdad, tu eres el @Listo en forocoches que con chispazos todo se soluciona.
Que motor escojo? Un chispazo y solucionado.
Bajare el consumo? Un cgispazo y solucionado.
150cv son sufiicientes? Un chispazo y lo pones en 200.......asi todo.
Encima dices si el motor es el mismo....
Motor 1.2 tdi=chispazo.
Motor 1.4 tsi=chispazo.
Motor 1.0 ecoboost (que ya va apretado)=chispazo.
Si cualquier motor tu lo chispas.

Última edición por cosworth88 fecha: 14-abr-2018 a las 09:31.
Viejo 14-abr-2018, 09:35   #25
BMW I8

Sep 2008 | 115.530 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Shur, de buen rollo, si el op dice que no necesita mas prestaciones, no le veo sentido reprogramar un coche según sale del conce, y mas con la incertidumbre de lo que se nos viene con las Itv´s aunque este tema no le tocaría de cerca por el momento. Además habría que ver si esos 165 CV salen solo de electrónica o hay algo mas, no me vale el "si es un 2.0 igual", me gustaría saber las diferencias ya que es un motor que no conozco. Dicho esto, no soy anti-repro shur, pero a un cochecillo nuevo y mas siendo atmosférico... ya habrá tiempo para esas cosas, cuando se le queden cortos los 120 (aunque espero que no le pase al op)
Es el mismo pieza a pieza solo que el 120 CV está capado aparte de las 4000 rpm y el chispazo después de la garantía por supuesto...
Las Itv olvídate que de esto no van a ver nada..
Viejo 14-abr-2018, 09:38   #26
BMW I8

Sep 2008 | 115.530 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Es verdad, tu eres el @Listo en forocoches que con chispazos todo se soluciona.
Que motor escojo? Un chispazo y solucionado.
Bajare el consumo? Un cgispazo y solucionado.
150cv son sufiicientes? Un chispazo y lo pones en 200.......asi todo.
Encima dices si el motor es el mismo....
Motor 1.2 tdi=chispazo.
Motor 1.4 tsi=chispazo.
Motor 1.0 ecoboost (que ya va apretado)=chispazo.
Si cualquier motor tu lo chispas.
¡Que va apretado el motor 1.0 Ecoboost dice!, lo que pasa es que como muchos dicen la misma tontería tú la repites...., al igual que dicen que él downsizing es una mierda y los motores se rompen y tú y otros lo repiten...
¡En fin, sin comentarios!....
Y si con chispazo se solucionan muchas cosas sin que te timen en la compra pagando más por lo mismo....
Viejo 14-abr-2018, 09:39   #27
('o_o')

Abr 2015 | 637 Mens.
Cita:
Es el mismo pieza a pieza solo que el 120 CV está capado aparte de las 4000 rpm y el chispazo después de la garantía por supuesto...
Las Itv olvídate que de esto no van a ver nada..
Si es lo mismo pieza por pieza si puede ser interesante la versión superior, pero luego están todos los costes asociados a esto shur, seguros, consumos... Todos andaríamos con trastos tope de gama si no.

Sobre lo de las Itv espero que lleves razón, si no, vamos a caer como moscas.
Viejo 14-abr-2018, 09:40   #28
Anikilator

Dic 2003 | 846 Mens.
Lugar: Madrid

Un japo

Yo te aconsejo que los pruebes antes. Yo tengo un Mazda 3 de 165 comprado el año pasado y silencioso lo que se dice silencioso no es. Tiene un cierto ruido de rodadura / aerodinamico a partir de cierta velocidad. A mi no me resulta incomodo pero puede que a ti si. Tampoco es algo exagerado pero si suena mas que otros coches a velocidades de autopista.

Dicho lo cual, lo demas es una gozada, motor y cambio para mi son cojonudos aunque tu lo quieres automatico XD

PD: El precio que te han dado creo que es un poquito caro

Anikilator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 09:41   #29
BMW I8

Sep 2008 | 115.530 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Si es lo mismo pieza por pieza si puede ser interesante la versión superior, pero luego están todos los costes asociados a esto shur, seguros, consumos... Todos andaríamos con trastos tope de gama si no.

Sobre lo de las Itv espero que lleves razón, si no, vamos a caer como moscas.
Por eso te digo, compras el 120 CV y una vez pasada la garantía chispazo y no pagas de más por lo mismo...
Viejo 14-abr-2018, 09:42   #30
cosworth88

Oct 2017 | 1.705 Mens.

con 5 ruedas

Cita:
¡Que va apretado el motor 1.0 Ecoboost dice!, lo que pasa es que como muchos dicen la misma tontería tú la repites...., al igual que dicen que él downsizing es una mierda y los motores se rompen y tú y otros lo repiten...
¡En fin, sin comentarios!....
Y si con chispazo se solucionan muchas cosas sin que te timen en la compra pagando más por lo mismo....
Es verdad es mas fiable un 1 0 con 125 cv que un 2.0 con 125cv......claro, claro.....
En temas fiablilidad es demasiado pronto para decir que un downsizing es fiable o no, si edtan empezando a cambiar tan pronto el chip las marcas y volver a querer hacer motores de nayor cilindrada por algo sera.
Lo que pasa que el unico que se cree lo del chispazo eres tu.
Lo ideal a alguien que se compra el coche nuevo es comprar todo lo que necesitas a tu gusto,no llegar y soltar a todos chispazo, solucinado,surlto lo mismo a todos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto