INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

SIALP Nationale Nederlanden (ING)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2018, 17:13   #1
Just_Max_Power
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 212 Mens.
SIALP Nationale Nederlanden (ING)

Buenas shurs,

Hablando con un amigo, me ha comentado que le han recomendad el SIALP de NN, concretamente el deposito creciente.

https://www.nnseguros.es/soluciones-plan-creciente

https://www.nnseguros.es/Downloads/N...lp-Folleto.pdf

Parece que invierte en fondos AMUNDI.

Si leéis la documentación, habla de una rentabilidad de un 5% anual aproximada y garantizando el 85% del valor máximo que alcance tu capital (es decir si empiezo con 5000€ y sube un 20%, me garantizan el 85% de 6000€ baje lo que baje después).

Evidentemente he mirado y las comisiones son altas, pero lo compensa la exención fiscal si dejas el producto durante 5 años . Pensándolo un poco me he dado cuenta que asegurar el 85% del total tiene truco, primero porque un drop del 15% puede pasar pero no pasa todos los días, segundo porque en mercados alcistas no la aprovechas y en mercados bajistas cuando te toque hacer la aportación (1800€/año mínimo) va a seguir bajando y lo que te garantizan a ti es lo que tenias "en máximos", no lo aportado después.

Aun así, con todas las pegas que indico, no deja de ser invertir en fondos "caros" exentos de impuestos y con un "seguro" de caída. Dado que todas las SIALP que había visto tenían rentabilidad de renta fija (en torno al 1%), ¿se me está escapando algo?

Lo veo un producto muy interesante si no tuviera truco y no he encontrado muchas opiniones al respecto por Internet.

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este asunto.
Just_Max_Power está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2018, 17:45   #2
Scratch_3.0

Nov 2016 | 722 Mens.
me habló un amigo ayer de esto
a ver si alguien del foro lo tiene
Scratch_3.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2018, 18:47   #3
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.796 Mens.
Lugar: BCN

VW Touran 170

Cita:
Originalmente Escrito por Just_Max_Power Ver Mensaje
Buenas shurs,

Hablando con un amigo, me ha comentado que le han recomendad el SIALP de NN, concretamente el deposito creciente.

https://www.nnseguros.es/soluciones-plan-creciente

https://www.nnseguros.es/Downloads/N...lp-Folleto.pdf

Parece que invierte en fondos AMUNDI.

Si leéis la documentación, habla de una rentabilidad de un 5% anual aproximada y garantizando el 85% del valor máximo que alcance tu capital (es decir si empiezo con 5000€ y sube un 20%, me garantizan el 85% de 6000€ baje lo que baje después).

Evidentemente he mirado y las comisiones son altas, pero lo compensa la exención fiscal si dejas el producto durante 5 años . Pensándolo un poco me he dado cuenta que asegurar el 85% del total tiene truco, primero porque un drop del 15% puede pasar pero no pasa todos los días, segundo porque en mercados alcistas no la aprovechas y en mercados bajistas cuando te toque hacer la aportación (1800€/año mínimo) va a seguir bajando y lo que te garantizan a ti es lo que tenias "en máximos", no lo aportado después.

Aun así, con todas las pegas que indico, no deja de ser invertir en fondos "caros" exentos de impuestos y con un "seguro" de caída. Dado que todas las SIALP que había visto tenían rentabilidad de renta fija (en torno al 1%), ¿se me está escapando algo?

Lo veo un producto muy interesante si no tuviera truco y no he encontrado muchas opiniones al respecto por Internet.

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este asunto.
Conozco muy bien el producto, y te comento. Una cosa es el plan creciente, y otra el sialp, aunque ambos invierten en los mismos fondos. No te confundas, porque el creciente no está exento de tributación pasados los 5 años. Cuando haces una aportación de X, el 85% de esa aportación pasa automáticamente a formar parte de la garantía, así que no estarían expuestos en caso de venir de una bajada fuerte como comentas. El "truco" de la rentabilidad de este sialp es que invierte en fondos de renta variable y renta fija, con ponderaciones variables en cada uno de ellos en función de lo que decida el gestor. El resto de Sialps invierten sobre todo en mercado monetario, depósitos y renta fija de alta calificación (por tanto, baja rentabilidad).

Plataforma Poker FC
Nekora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2018, 18:39   #4
Just_Max_Power

Jun 2016 | 212 Mens.
Muchas gracias por tu respuesta.

Es decir, que el "truco" solamente es que ellos se atreven con renta variable. ¿Alguien conoce un producto similar con estas rentabilidades?

En mi caso tengo gran parte de mis ahorros en renta variable y una pequeña parte en renta fija como reserva para emergencias. Si esto es así, me pensaría pasar parte de la renta fija a este producto puesto que aunque no es totalmente segura, reduce los riesgos significativamente.

Un saludo,

Viejo 23-abr-2018, 22:16   #5
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.796 Mens.

VW Touran 170

Cita:
Originalmente Escrito por Just_Max_Power Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta.

Es decir, que el "truco" solamente es que ellos se atreven con renta variable. ¿Alguien conoce un producto similar con estas rentabilidades?

En mi caso tengo gran parte de mis ahorros en renta variable y una pequeña parte en renta fija como reserva para emergencias. Si esto es así, me pensaría pasar parte de la renta fija a este producto puesto que aunque no es totalmente segura, reduce los riesgos significativamente.

Un saludo,
Yo a todos mis amigos les recomiendo que intenten meter los 5000€ anuales que permite el sialp como máximo, ya que es rentabilidad a medio-largo plazo que no va a pagar ni un duro de impuestos. Siempre que tengan capacidad de ahorro y necesiten ahorrar, claro.

Plataforma Poker FC
Viejo 24-abr-2018, 09:48   #6
Just_Max_Power

Jun 2016 | 212 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nekora Ver Mensaje
Yo a todos mis amigos les recomiendo que intenten meter los 5000€ anuales que permite el sialp como máximo, ya que es rentabilidad a medio-largo plazo que no va a pagar ni un duro de impuestos. Siempre que tengan capacidad de ahorro y necesiten ahorrar, claro.
Está claro. Ese es mi caso, estoy expatriado por lo que tengo capacidad de ahorro y poca necesidad a corto plazo del dinero. El tema es ser capaz de catalogar el riesgo/rentabilidad de esta inversión. ¿Renta variable? ¿Renta fija? ¿A medio camino?.

Mi conclusión es que es una especie de renta variable light sin impuestos. Desde luego este tipo de producto en el que se atreven con la renta variable me parece muy interesante, normalmente los que había visto como dijiste mas arriba eran mercados monetarios/renta fija, que me interesaban menos.
Viejo 24-abr-2018, 10:56   #7
frankybi

Sep 2017 | 639 Mens.
Jodo, pues una rentabiliadad asegurada del 5% anual ahora mismo yo creo que está muy bien y con un capital del 85% asegurado, que productos pueden igualarlo? Donde está el truco? Un familiar tiene en fondos de Bbva y veo que apenas le da un 1% anual y con los riesgos que ello implica
frankybi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 11:55   #8
NewLay
u mirin brah

Feb 2014 | 5.321 Mens.
Lugar: Mallörken

Peugeot 106

Un SIALP variable ?? Info por favor

Valar morghulis
NewLay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 13:18   #9
guarnaca

Nov 2006 | 189 Mens.
Después de estudiarlo durante un tiempo he acabado por contratarlo. Funciona invirtiendo en variable en tendencia alcista y en fijo cuando necesita protegerse, supongo que con algún sofisticado algoritmo de por medio. El Fondo Creciente funciona igual como SIALP o como Fondo. Solo que como SIALP las ganancias no tributan. Las condiciones de rescate son: no se puede el primer año, después con penalización, hasta el quinto que ya no penaliza. Hay que hacer notar que es a partir de su contratación, no de cada aportación al fondo, así que se puede contratar con una cantidad y empieza a contar el tiempo de rescate, las aportaciones posteriores no reinician ese tiempo. Otra cosa curiosa es que si el Fondo tiene que invertir el 100% en fijo, es decir, entra en modo protección, la entidad no cobra comisiones.
guarnaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 13:20   #10
frankybi

Sep 2017 | 639 Mens.
pero es verdad lo de rentabilidad del 5% anual?
Viejo 24-abr-2018, 13:37   #11
guarnaca

Nov 2006 | 189 Mens.
Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras... Es decir, no te garantizan esa rentabilidad.
Viejo 24-abr-2018, 14:44   #12
frankybi

Sep 2017 | 639 Mens.
entonces que rentabilidad puede tener?, yo no veo donde lo pone, soy muy torpe

Viejo 24-abr-2018, 14:53   #13
guarnaca

Nov 2006 | 189 Mens.
NN otra cosa no se... pero información toda la que quieras. Depende cuanto tengas activo el Fondo pero en los últimos años ha oscilado entre el 4 y el 5. Si pillas un ciclo alcista puedes llegar a un 6, con la ventaja que todo lo que suba no lo vas a perder nunca, aunque luego baje la rentabilidad. Con un poco de suerte y tiempo puedes recuperar el 15% que arriesgas, y a partir de ahí ya tienes seguro tu dinero.
Viejo 24-abr-2018, 16:06   #14
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.796 Mens.

VW Touran 170

Cita:
Originalmente Escrito por guarnaca Ver Mensaje
Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras... Es decir, no te garantizan esa rentabilidad.
Exacto. No se garantiza un 5%, el único dato conocido es que en el pasado ha estado dando un 5%-6% en promedio, pero todo depende de como vaya el valor liquidativo de los fondos que integran el producto y el tipo de cambio entre el euro y el dólar especialmente. Hay algo de peso en UK y Japón pero muy poco, así que la libra y el yen no influyen apenas.

Plataforma Poker FC
Viejo 25-abr-2018, 01:17   #15
khito

May 2008 | 379 Mens.
Llevo mucho tiempo mirando este producto sin atreverme todavía a contratarlo. Que tipo de información facilita NN una vez contratado? Hay acceso a detalles de inversión, rentabilidad, etc? Se puede ver en tiempo real en la web? Envían algún informe periódico? Gracias de antemano.
khito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 09:18   #16
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.796 Mens.

VW Touran 170

Cita:
Originalmente Escrito por khito Ver Mensaje
Llevo mucho tiempo mirando este producto sin atreverme todavía a contratarlo. Que tipo de información facilita NN una vez contratado? Hay acceso a detalles de inversión, rentabilidad, etc? Se puede ver en tiempo real en la web? Envían algún informe periódico? Gracias de antemano.
Publican el valor liquidativo cada día en la web, tal y como hace cualquier fondo. Además, tienes tus claves de acceso a la plataforma como en el banco, y una vez dentro puedes ver todos los detalles, hacer aportaciones extraordinarias, o ver otros productos que tengas. Los informes periódicos que publican son los de los mismos fondos de Amundi.

Yo ya no estoy en ING, pero a quien este interesado y sea de Barcelona, podría facilitar un contacto de confianza por MP.
Viejo 25-abr-2018, 11:43   #17
khito

May 2008 | 379 Mens.
Cita:
Publican el valor liquidativo cada día en la web, tal y como hace cualquier fondo. Además, tienes tus claves de acceso a la plataforma como en el banco, y una vez dentro puedes ver todos los detalles, hacer aportaciones extraordinarias, o ver otros productos que tengas. Los informes periódicos que publican son los de los mismos fondos de Amundi.

Yo ya no estoy en ING, pero a quien este interesado y sea de Barcelona, podría facilitar un contacto de confianza por MP.
Gracias por responder.

Que yo sepa a día de hoy NN e ING no tienen ya nada que ver. A pesar de que los comerciales insistais en seguir relacionándolos.

Que pensáis de que los SIALP no estén cubiertos por ningún fondo de garantía, ya que ni siquiera el consorcio de compensación de seguros se hace cargo en el caso de que Nationale Nederlanden no pueda pagar?
Viejo 25-abr-2018, 12:01   #18
guarnaca

Nov 2006 | 189 Mens.
Por lo que sé, el Consorcio de Compensación sí cubre este producto. Así todo NN es una aseguradora con muy buena reputación y bastante segura.
Viejo 25-abr-2018, 12:05   #19
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.796 Mens.

VW Touran 170

Cita:
Gracias por responder.

Que yo sepa a día de hoy NN e ING no tienen ya nada que ver. A pesar de que los comerciales insistais en seguir relacionándolos.

Que pensáis de que los SIALP no estén cubiertos por ningún fondo de garantía, ya que ni siquiera el consorcio de compensación de seguros se hace cargo en el caso de que Nationale Nederlanden no pueda pagar?
Antes de nada, aclarar que no soy comercial de NN. Se separaron en 2008 tras la quiebra de ING por obligación expresa del gobierno holandés, pero tanto ING ofrece seguros de NN como NN ofrece hipotecas, créditos y cuentas de ING.

En cuanto a lo segundo, eres titular de las participaciones de los fondos que forman el producto, éstas están fuera de balance de la aseguradora, como ocurre con cualquier producto financiero que no sea un depósito, y se sigue la normativa mifid a rajatabla, de manera que el depositario, la gestora y los fondos son personalidades jurídicas independientes.

Plataforma Poker FC
Viejo 25-abr-2018, 13:02   #20
khito

May 2008 | 379 Mens.
Cita:
Antes de nada, aclarar que no soy comercial de NN. Se separaron en 2008 tras la quiebra de ING por obligación expresa del gobierno holandés, pero tanto ING ofrece seguros de NN como NN ofrece hipotecas, créditos y cuentas de ING.

En cuanto a lo segundo, eres titular de las participaciones de los fondos que forman el producto, éstas están fuera de balance de la aseguradora, como ocurre con cualquier producto financiero que no sea un depósito, y se sigue la normativa mifid a rajatabla, de manera que el depositario, la gestora y los fondos son personalidades jurídicas independientes.

¿Qué pasa si Nationale-Nederlanden no puede pagar?
Usted o el beneficiario pueden enfrentarse a pérdidas financieras por el impago de Nationale-Nederlanden Vida. Estas pérdidas
no están cubiertas por un sistema de compensación o garantía. No obstante a lo anterior, el Consorcio de Compensación de
Seguros (CCS) tiene encomendada una función de protección a los acreedores por contrato de seguro en los casos de compañías
en liquidación o en situación de concurso de acreedores. Este organismo proporciona una medida de protección especial a los
acreedores de contrato de seguro denominada ͚compra de créditos*que mejora sustancialmente su posición respecto al resto
de acreedores.

https://www.nnseguros.es/mas-info/Do...ales-abril.PDF

Por otro lado, por mi experiencia siendo cliente de ING hace años, no es posible contratar ningún producto de NN a través de ING, ni por la web ni presencialmente.

Como también sabrás NN va a pasar a competir directamente con ING en España, ya que ha adquirido una licencia bancaria y a lo largo del año ofrecerá cuentas online.

Última edición por khito fecha: 25-abr-2018 a las 13:06.
Viejo 25-abr-2018, 13:26   #21
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.796 Mens.

VW Touran 170

Cita:
¿Qué pasa si Nationale-Nederlanden no puede pagar?
Usted o el beneficiario pueden enfrentarse a pérdidas financieras por el impago de Nationale-Nederlanden Vida. Estas pérdidas
no están cubiertas por un sistema de compensación o garantía. No obstante a lo anterior, el Consorcio de Compensación de
Seguros (CCS) tiene encomendada una función de protección a los acreedores por contrato de seguro en los casos de compañías
en liquidación o en situación de concurso de acreedores. Este organismo proporciona una medida de protección especial a los
acreedores de contrato de seguro denominada ͚compra de créditos*que mejora sustancialmente su posición respecto al resto
de acreedores.

https://www.nnseguros.es/mas-info/Do...ales-abril.PDF

Por otro lado, por mi experiencia siendo cliente de ING hace años, no es posible contratar ningún producto de NN a través de ING, ni por la web ni presencialmente.

Como también sabrás NN va a pasar a competir directamente con ING en España, ya que ha adquirido una licencia bancaria y a lo largo del año ofrecerá cuentas online.
No tiene mucho sentido ese párrafo del pdf, la verdad, ya que las participaciones de los fondos están fuera de balance. Eso sería correcto en el caso de que se produjesen demasiados siniestros, y la compañía no pudiese hacer frente al pago de indemnizaciones por seguros de vida, hogar, etc., pero en un producto que está fuera de balance... Insisto: dado el funcionamiento de las IICs por normativa, es imposible que ocurra, y si realmente lo quisieran imponer, que lo dudo, esetarían cometiendo una ilegalidad. Si tienes fondos o planes de pensiones de ING y el banco se va a pique, duerme tranquilo porque tus participaciones están a salvo, aunque valgan 1 millón de euros (el fondo de garantía es para cash y depósitos, que están en balance).

Desconocía que iban a pasar a competir directamente con ING a partir de ahora, pero hasta ahora, NN ofrece hipotecas y crédito personal de ING como te decía, y las hipotecas de ING llevan incorporados seguros de NN.

Plataforma Poker FC
Viejo 25-abr-2018, 13:52   #22
khito

May 2008 | 379 Mens.
Cita:
No tiene mucho sentido ese párrafo del pdf, la verdad, ya que las participaciones de los fondos están fuera de balance. Eso sería correcto en el caso de que se produjesen demasiados siniestros, y la compañía no pudiese hacer frente al pago de indemnizaciones por seguros de vida, hogar, etc., pero en un producto que está fuera de balance... Insisto: dado el funcionamiento de las IICs por normativa, es imposible que ocurra, y si realmente lo quisieran imponer, que lo dudo, esetarían cometiendo una ilegalidad. Si tienes fondos o planes de pensiones de ING y el banco se va a pique, duerme tranquilo porque tus participaciones están a salvo, aunque valgan 1 millón de euros (el fondo de garantía es para cash y depósitos, que están en balance).

Desconocía que iban a pasar a competir directamente con ING a partir de ahora, pero hasta ahora, NN ofrece hipotecas y crédito personal de ING como te decía, y las hipotecas de ING llevan incorporados seguros de NN.
http://www.expansion.com/empresas/ba...0428b458b.html

Por ahí estaba la noticia de la entrada en España como banco online, a ver qué condiciones ofrecen.

Sigo dandole vueltas a lo del SIALP... Conocéis algún otro buen producto como éste, para comparar?
Viejo 25-abr-2018, 15:01   #23
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.796 Mens.

VW Touran 170

Cita:
http://www.expansion.com/empresas/ba...0428b458b.html

Por ahí estaba la noticia de la entrada en España como banco online, a ver qué condiciones ofrecen.

Sigo dandole vueltas a lo del SIALP... Conocéis algún otro buen producto como éste, para comparar?
Los únicos que realmente tienen ventajas fiscales son los SIALP. Los PIAS en teoría también ofrecen ventajas fiscales, pero para mí son más desventajas que ventajas lo que ofrece, que son baja rentabilidad y rescate en forma de renta vitalicia para ahorrar impuestos.

Plataforma Poker FC
Viejo 30-ago-2019, 22:30   #24
Marchenas

Nov 2014 | 58 Mens.
Lugar: Pucela

Grande Punto T-Jet 120cv GLP

buenas retomo este post ya que andamos mirando este tipo de producto. Alguien que lo tenga contratado y de una opinion personal? alguien cree qe actualmente en plena epoca de desaceleracion es buen momento de contratarlo por una posible subida dentro de los 5 años del producto?
Marchenas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 21:59   #25
Cabal
ForoCoches: Usuario

Feb 2014 | 9 Mens.
Interesa, yo también estoy mirando este producto. No los veo mal como alternativa a tener él dinero parado en cuenta.
Cabal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 17:05   #26
Praveen

Mar 2017 | 123 Mens.

GTI

Buenas:

Yo tengo un SIALP en NN, me lo hice a principios de año porque un conocido que trabaja allí me lo recomendó y, tras andar mirando y comparando, me pareció una buena alternativa.

Os puedo comentar de memoria que las aportaciones van de 1.800 a 5.000 euros al año, que a partir del quinto año no se pagan impuestos cuando te lo quieras llevar y que tiene una garantía del 85% tanto sobre lo que has pagado como sobre lo que haya subido. A grandes rasgos eso era lo importante.

Os dejo un pantallazo del mío. En mi caso llevo aportados 1.800 y actualmente hay 1.948,22 euros (+8,2% en 10 meses).

Cualquier cosa os intento responder o si queréis os paso por privado el mail del chico por si queréis preguntarle directamente a él, que trabaja en las oficinas en Madrid.

EDIT: Perdón pero estoy con la tablet y no se como subir la foto y que se vea mejor, pero si pincháis creo que si la veis bien xD
Praveen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 22:29   #27
jesus19811981

Sep 2017 | 483 Mens.
Un amigo también es comercial de NN y me lo ofreció hace un tiempo, sino recuerdo mal iba asociado a un seguro de vida obligatorio de pago anual (que yo no necesitaba) y lo bueno es que las aportaciones podías desgrabarte el irpf (creo que era así, no recuerdo bien). Después de valorarlo me abrí cuenta en indexa capital ya que me ofrecía más confianza y voy haciendo aportaciones quincenales automatizadas.
jesus19811981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 12:56   #28
Praveen

Mar 2017 | 123 Mens.

GTI

Yo ni tengo seguro de vida adicional, por lo que no es obligatorio, ni me desgravo las aportaciones, eso es con el plan de pensiones, aquí el beneficio fiscal es al rescatarlo pasados cinco años.
Praveen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 21:15   #29
Marma01
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 125 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Kuga

Yo lo tengo contratado desde hace 2 años y medio. Es verdad lo que se comenta por aquí. En general estoy muy contento y la persona que me lo gestiona es súper atenta. Trabaja en las oficinas de Madrid. Si os interesa enviarme privado y os paso contacto.
Marma01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:44   #30
Ieorbeles

Sep 2013 | 377 Mens.
Lugar: Valencia

Chevrolet Aveo

Yo os puedo aportar datos del último año, lo contraté en enero por el importe mínimo ya que mi capacidad no da para mas, a día de hoy mi inversión vale 1917 €, mi prima fue de 1800 con aportaciones mensuales de 150 y tengo garantizados 1629. Por ahora yo estoy muy contento y me parece un producto adecuado para alguien sin demasiados conocimientos financieros (estoy en ello).
Ieorbeles está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto