En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mazda MX5 ND (2019)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2018, 13:02   #31
Gomarota
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 77 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PsychoPaT Ver Mensaje
Nah, no es ni una queja, la verdad es que ya esperé 4-5 meses mas de la cuenta esperando a poder pedir el 2018, y lo voy a coger con unas ganas tremendas.

Es un RF 2.0 Zenith Sport, vamos, el que trae Recaros y demás chuches. Si todo va bien, la semana que viene lo estrenaré, lo pedí a mediadios de enero.
Te encantará, es una pasada de coche.
Gomarota está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2018, 13:02   #32
Xan

Oct 2003 | 8.736 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
El coche es bonito de cojones, sobretodo personalmente a mí me encanta el RF... las pocas dudas que tenía antes de verlo en persona (por el tema de ser un coche poco espacioso, poco maletero...) se esfumaron en cuanto lo ví en persona y me pude subir y probarlo.

Es un coche que enamora.
En el momento que la peke se no vaya de casa, ya ha quedado claro que damos el 3 de entrada para uno Lool , así que ya llevo los "permisos" dela contraria xddd

Qué guapos los Mx 5 , de mayor quiero uno . Aunque con el 1.5 me conformaba xd

Pd tomo sitio.

Última edición por Xan fecha: 13-abr-2018 a las 13:05.
Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 13:13   #33
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 1.343 Mens.

Porsche 550 Spyder

Cita:
Pues imaginate mi caso, desde septiembre del año pasado esperando que se pudieran pedir los MY2018 porque traen faros matriciales LED ALH, finalmente pude pedir mi RF 2.0 Zenith Sport a finales de enero, y ahora sale la noticia de que en breves se podrán pedir ya los 2019 con 184cv, columna telescopica y demás... justo hoy me han confirmado que entre hoy y el lunes llega ya mi RF al concesionario
ya es mala suerte . Y no puedes hablar con el concesionario y esperar al nuevo? pregunto, eh?

Siempre sacarán nuevos, pero el tuyo justo tiene la misma potencia que los de la generacion pasada. Y podrías optar al "mx-5 más potente hasta la fecha" con el de 184cv. Yo al menos si que lo intentaría.
L¡ttle_Bastard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2018, 13:40   #34
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.624 Mens.

NDERC

Cita:
Originalmente Escrito por L¡ttle_Bastard Ver Mensaje
ya es mala suerte . Y no puedes hablar con el concesionario y esperar al nuevo? pregunto, eh?

Siempre sacarán nuevos, pero el tuyo justo tiene la misma potencia que los de la generacion pasada. Y podrías optar al "mx-5 más potente hasta la fecha" con el de 184cv. Yo al menos si que lo intentaría.

También es cierto que lo de la potencia tiene "fácil" solución, lo que va a hacer Mazda con el 2019 es lo que ya se hace (sin cambiar internals, eso sí) con los 160 desde hace tiempo... electrónica y colectores, corte a 7300-7500 y unos 175-178cv...

No será lo mismo que venir "de casa", pero el caso es que tampoco tiene mucho misterio sacarle esos 180cv al 160 oficiales. Invirtiendo un poco de dinero (no es demasiado caro), se puede conseguir una potencia similar con el 160 y parece ser que de forma muy fiable, así que tampoco es demasiado problema.

Lo de "cambiarlo" por el nuevo ni me lo planteo, doy por hecho que al concesionario no le va a hacer ninguna gracia que hoy les llegue mi coche, pedido de hace 3 meses, y les diga que no lo quiero y me espero otros meses más al nuevo Y la verdad es que en el fondo tampoco quiero, estoy deseando ponerle el guante encima a mi RF que llevo muchos meses detrás.
PsychoPaT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2018, 13:41   #35
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 1.343 Mens.

Porsche 550 Spyder

Cita:
También es cierto que lo de la potencia tiene "fácil" solución, lo que va a hacer Mazda con el 2019 es lo que ya se hace (sin cambiar internals, eso sí) con los 160 desde hace tiempo... electrónica y colectores, corte a 7300-7500 y unos 175-178cv...

No será lo mismo que venir "de casa", pero el caso es que tampoco tiene mucho misterio sacarle esos 180cv al 160 oficiales.
Hombre, por lo que se ve en el primer mensaje.... hay más cambios que eso a nivel interno.
Si al del 184cv le hicieras además lo que comentas, se podría poner en 200cv
Viejo 13-abr-2018, 13:43   #36
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.624 Mens.

NDERC

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Qué guapos los Mx 5 , de mayor quiero uno . Aunque con el 1.5 me conformaba xd

Pd tomo sitio.

El 1.5 lógicamente anda algo menos que el 2.0 pero por contra, tiene un caracter un poco mas radical en cuanto a motor, más puntiagudo y estira a casi 8000rpm (el 2.0 corta a unas 6800). El 1.5 también tiene su punto aunque tenga 30cv menos, pero claro, si quieres autoblocante, Bilstein, Recaros y demás tienes que comprar el 2.0 por narices. Y yo quería todas esas cosas.
Viejo 13-abr-2018, 13:44   #37
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.624 Mens.

NDERC

Cita:
Originalmente Escrito por L¡ttle_Bastard Ver Mensaje
Hombre, por lo que se ve en el primer mensaje.... hay más cambios que eso a nivel interno.
Si al del 184cv le hicieras además lo que comentas, se podría poner en 200cv

Los cambios de internals son a grandes rasgos por fiabilidad, la ganancia de potencia está básicamente en el nuevo colector y la electrónica con corte a 7500rpm, que es principalmente lo que ya le hacían los preparadores y sacaban esos cvs aproximadamente.

El 160 también se planta en 200cv cambiando el árbol de levas por el de BBRGTI.

Claro que hay más cambios que un colector, evidentemente todo afectará un poco a la potencia final, lo que digo es que si quiero 180cv en el 2.0 actual también se pueden sacar de manera simple.

Esto es un 2.0 de estricta serie, sólo con electrónica Stage 1, la potencia es medida a rueda, así que si contamos las pérdidas de unos 12-14cv que se aprecian en la lanzada de serie, como ves está dando unos 172-174cv sólo con electrónica. La experiencia de los americanos dice que con colector son unos 10cv más de ganancia. Fíjate como a 6500 vueltas son prácticamente 20cv extra.

Última edición por PsychoPaT fecha: 13-abr-2018 a las 13:51.
Viejo 13-abr-2018, 13:54   #38
Xan

Oct 2003 | 8.736 Mens.
Cita:
El 1.5 lógicamente anda algo menos que el 2.0 pero por contra, tiene un caracter un poco mas radical en cuanto a motor, más puntiagudo y estira a casi 8000rpm (el 2.0 corta a unas 6800). El 1.5 también tiene su punto aunque tenga 30cv menos, pero claro, si quieres autoblocante, Bilstein, Recaros y demás tienes que comprar el 2.0 por narices. Y yo quería todas esas cosas.
Cumplo 51 la semana que viene, así tal y como están las cosas (contraria incluída), mejor el 1.5 (me encantan los molinillos atmosféricos ) , además es relativamente cómodo y no obliga a realizar un curso previo de contorsionismo para entrar en él, o al menos el que requiere un Lotus exige por ejemplo. , además es algo mas "accesible" en precio. La verdad es que lo han "clavao"

Viejo 13-abr-2018, 14:10   #39
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 1.343 Mens.

Porsche 550 Spyder

Cita:
Los cambios de internals son a grandes rasgos por fiabilidad, la ganancia de potencia está básicamente en el nuevo colector y la electrónica con corte a 7500rpm, que es principalmente lo que ya le hacían los preparadores y sacaban esos cvs aproximadamente.

Claro que hay más cambios que un colector, evidentemente todo afectará un poco a la potencia final, lo que digo es que si quiero 180cv en el 2.0 actual también se pueden sacar de manera simple.

Esto es un 2.0 de estricta serie, sólo con electrónica Stage 1, la potencia es medida a rueda, así que si contamos las pérdidas de unos 12-14cv que se aprecian en la lanzada de serie, como ves está dando unos 172-174cv sólo con electrónica. La experiencia de los americanos dice que con colector son unos 10cv más de ganancia. Fíjate como a 6500 vueltas son prácticamente 20cv extra.
Sea como sea, yo preferiría mil veces tener todo eso ya de origen. Y sobre esta toquetearlo y subirlo a 200 con más fiabilidad de la que seguro que se puede subir el de 160. Por, entre otras cosas los pistones ligeros que lleva el de 184 y que hará que no le cueste tanto subir de vueltas.
Además que si comprase un nd de 160 nuevo, y le hiciese eso, perdería la garantía.

Y también para no andar preocupado en la ITV sobre si se dan cuenta con los colectores cambiados o si las emisiones con los arboles de levas de mayor cruce lo afecta, etc etc etc...

Cada uno tiene unas preferencias, y yo preferiría mil veces tener los 184 de origen, considero que es mucho mejor.
Viejo 13-abr-2018, 14:10   #40
Xan

Oct 2003 | 8.736 Mens.
Cita:

Lo que no comprendo es por qué no lo presenta el fabricante, aunque sean en unidades limitadas. Comprendo que el 2.0 Skyactiv 120 en el M3 esté capado a 4000 rpm frente al 165 por temas "ambientales" temas impositivo , desgravar impuestos y lograr la famosa tarjeta verde , porque con un simple "chispazo" se pueden reprogramar perfectamente a los 150 o 155cv logrando la potencia máxima por arriba de las 6000 rpm. Pero en estas preparaciones paraledas al constructor si las presentara el fabricante tendría un mayor eco en la prensa y en general el producto se acercaría más al gran público ganando mayor imagen de marca.

Viejo 13-abr-2018, 15:00   #41
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.624 Mens.

NDERC

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Lo que no comprendo es por qué no lo presenta el fabricante, aunque sean en unidades limitadas. Comprendo que el 2.0 Skyactiv 120 en el M3 esté capado a 4000 rpm frente al 165 por temas "ambientales" temas impositivo , desgravar impuestos y lograr la famosa tarjeta verde , porque con un simple "chispazo" se pueden reprogramar perfectamente a los 150 o 155cv logrando la potencia máxima por arriba de las 6000 rpm. Pero en estas preparaciones paraledas al constructor si las presentara el fabricante tendría un mayor eco en la prensa y en general el producto se acercaría más al gran público ganando mayor imagen de marca.
Precisamente eso es lo que va a hacer Mazda, "evolucionar" el 2.0 Skyactiv hasta los 180cv porque ya se llevan años demostrando que es posible sin grandes complicaciones (la velocidad lineal del piston en el 2.0 cortando a 7500 vueltas es idéntica a la del 1.5 que sube a ese régimen de serie, por ejemplo... así que es igual de fiable que el 2.0 suba a 7500).
Viejo 13-abr-2018, 15:15   #42
Xan

Oct 2003 | 8.736 Mens.
Cita:
Precisamente eso es lo que va a hacer Mazda, "evolucionar" el 2.0 Skyactiv hasta los 180cv porque ya se llevan años demostrando que es posible sin grandes complicaciones (la velocidad lineal del piston en el 2.0 cortando a 7500 vueltas es idéntica a la del 1.5 que sube a ese régimen de serie, por ejemplo... así que es igual de fiable que el 2.0 suba a 7500).
No soy ingeniero, pero tal y como comentas no debería haber problema alguno e imagino que la masa del pistón y demás elementos mecánicos del 2 no serán muy superiores al de los 1.5 para lograr la misma velocidad.

Viejo 13-abr-2018, 15:30   #43
Chef_Ramsay

Ene 2014 | 2.142 Mens.
Cita:
Pues imaginate mi caso, desde septiembre del año pasado esperando que se pudieran pedir los MY2018 porque traen faros matriciales LED ALH, finalmente pude pedir mi RF 2.0 Zenith Sport a finales de enero, y ahora sale la noticia de que en breves se podrán pedir ya los 2019 con 184cv, columna telescopica y demás... justo hoy me han confirmado que entre hoy y el lunes llega ya mi RF al concesionario
El coche es la polla yo tengo la manía de acercarme el volante en todos los coches y en este me molesta en determinadas situaciones, soy bastante alto y tampoco puedo acercarme más el asiento. Cuando vea el nuevo valoraré muy mucho el cambio
Chef_Ramsay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 15:33   #44
Chef_Ramsay

Ene 2014 | 2.142 Mens.
Por cierto todo esto que estamos hablando sería un restyling del ND/RF o una nueva generación que entiendo la llamarían NE?
Viejo 13-abr-2018, 16:04   #45
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.624 Mens.

NDERC

Cita:
Originalmente Escrito por Chef_Ramsay Ver Mensaje
Por cierto todo esto que estamos hablando sería un restyling del ND/RF o una nueva generación que entiendo la llamarían NE?

No se sabe si habrá restyling o no, siempre hablamos del ND, de momento sólo se ha "confirmado" que va a montar una nueva evolución del 2.0 Skyactiv pero en ningún documento interno habla de diferencias estéticas. Sigue siendo el mismo MX5 ND que se vende desde hace un par o tres de años.
Viejo 13-abr-2018, 16:05   #46
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.624 Mens.

NDERC

Cita:
El coche es la polla yo tengo la manía de acercarme el volante en todos los coches y en este me molesta en determinadas situaciones, soy bastante alto y tampoco puedo acercarme más el asiento. Cuando vea el nuevo valoraré muy mucho el cambio

Yo por suerte soy pequeñito y ya probé el coche y me sienta como un guante a pesar de que el volante no tenga ajuste en profundidad.
Viejo 13-abr-2018, 17:55   #47
Tamarindo

Ene 2016 | 1.000 Mens.
Cita:

por curiosidad desde cuándo lo tienes y cuántos km le has hecho?

perderás bastante pasta pero si no acabas de estar cómodo del todo.... cuando salga pruébalo a ver qué tal.
Tamarindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 17:57   #48
TheSpider9319

Ene 2018 | 132 Mens.
Lugar: Catalunya

Ford Focus 1.8

sitio pillo
TheSpider9319 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 19:12   #49
Debaltsevo

Oct 2016 | 1.326 Mens.
Lugar: Donetsk

BTR

Hasta qué altura son aptos estos coches?

Siempre he querido tener uno, pero dicen que es para personas no muy altas..
Debaltsevo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 19:30   #50
alex84
Nucleo Durista

Mar 2004 | 7.388 Mens.
Lugar: Madrid

MX5 ND

Cita:
Originalmente Escrito por Debaltsevo Ver Mensaje
Hasta qué altura son aptos estos coches?

Siempre he querido tener uno, pero dicen que es para personas no muy altas..
Diría máximo 1.85.

Por cierto acabo de pedir el mío, pero no un 2019 ni 2018, un 2017 con pack sport sin matricular. Ojo a los precios.
alex84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 21:30   #51
SGVXL7
Offroader

Ene 2011 | 2.610 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fordfie/ Dt-50R/ GS500/ Ex Dt-80

Cita:
Originalmente Escrito por alex84 Ver Mensaje
Diría máximo 1.85.

Por cierto acabo de pedir el mío, pero no un 2019 ni 2018, un 2017 con pack sport sin matricular. Ojo a los precios.
Habla canalla que a mí por un 2018 luxury 160cv me dieron 24.100 + interés financiacion

SGVXL7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 22:02   #52
darkcrom

Nov 2012 | 10.041 Mens.
Lugar: Catalunya, España

320TD

Por que coño no le montarán el 2.4 de 192 cv me cago en la leche merche, en su día lo mire y eran unos 20 kg más, que se compensan con una batería de litio y un capot de carbono.

Para levantar España, primero hay que limpiarla.
darkcrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 22:56   #53
alex84
Nucleo Durista

Mar 2004 | 7.388 Mens.

MX5 ND

Cita:
Originalmente Escrito por SGVXL7 Ver Mensaje
Habla canalla que a mí por un 2018 luxury 160cv me dieron 24.100 + interés financiacion
2018 luxury? Será evolution o zenith no?
Viejo 13-abr-2018, 23:09   #54
SGVXL7
Offroader

Ene 2011 | 2.610 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fordfie/ Dt-50R/ GS500/ Ex Dt-80

Cita:
Originalmente Escrito por alex84 Ver Mensaje
2018 luxury? Será evolution o zenith no?
En febrero aún tenían la denominación antigua

Lo que sería ahora la zenith

Última edición por SGVXL7 fecha: 13-abr-2018 a las 23:15.
SGVXL7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 03:01   #55
alex84
Nucleo Durista

Mar 2004 | 7.388 Mens.

MX5 ND

Cita:
Originalmente Escrito por SGVXL7 Ver Mensaje
En febrero aún tenían la denominación antigua

Lo que sería ahora la zenith
24100 por un zenith sin recaro está más que bien. en mi caso ha sido un pelo más por un 2017 luxury con pack sport.
Viejo 14-abr-2018, 08:21   #56
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.749 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por elbrecha Ver Mensaje
Uuuu como suena esto
A más dinero si cabe.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 09:57   #57
Chef_Ramsay

Ene 2014 | 2.142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tamarindo Ver Mensaje
por curiosidad desde cuándo lo tienes y cuántos km le has hecho?

perderás bastante pasta pero si no acabas de estar cómodo del todo.... cuando salga pruébalo a ver qué tal.
Dos años y poco, no llega a 20.000 kms. Esperaré a la versión RF
Viejo 15-abr-2018, 11:37   #58
silentungi
Race Car

Jun 2007 | 16.316 Mens.

Toyota MR2 CBR600RR

Ni una foto aun?

Team Radio: How's the car? How is the car?
David Coulthard:
Its not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
David Coulthard:
Apart from that, its great, having lots of fun!
silentungi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2018, 12:12   #59
CgD
Mejorando lo presente

Nov 2003 | 4.085 Mens.
Lugar: Oviedo

Toyota Aqua

Cita:
Cita:
No se sabe si habrá restyling o no, siempre hablamos del ND, de momento sólo se ha "confirmado" que va a montar una nueva evolución del 2.0 Skyactiv pero en ningún documento interno habla de diferencias estéticas. Sigue siendo el mismo MX5 ND que se vende desde hace un par o tres de años.
Mazda suele hacer muchos pequeños cambios durante la vida del modelo, y toda esa lista de cambios incluyendo un nuevo nivel de potencia suelen formar parte de un restyling, por lo que seguramente algún cambio menor de diseño si que se haga, tal y como sucedió con el Mazda 3.
CgD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2018, 12:13   #60
Niño Probeta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2018 | 2.209 Mens.

スバル WRX STI

Lo que le falta al MX5 de alta gama es un turbo. Igual que al Subaru BRZ/GT86
Niño Probeta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto