Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tasar vehiculo en varios concesionarios  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-abr-2018, 18:26   #1
RexonaMEN
@DrSerpiente

Jun 2011 | 3.465 Mens.
Lugar: Valencia

May 2009 | 36.166 Mens.

Tasar vehiculo en varios concesionarios

Si voy a varios concesionarios de la misma marca, ¿La tasación será la misma en todos ellos, o pueden haber diferencias de precio? ¿Se puede negociar esa tasación? ¿Se guarda o almace a en su base de datos dicha tasación?
RexonaMEN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2018, 18:35   #2
Ejemplos
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 9.395 Mens.
No será la misma tasación ,pero sí muy parecida. Lo que te tasen de más será descuento de menos.

Es difícil sacar algo negociando.

Si el comercial (o tasador) hace bien su trabajo, la tasación la grabará en el sistema. Pero en ese sistema están los conces que pertenezcan al grupo, no los de la marca.

Normalmente la tasación (si la graba) la pueden ver desde la "central de la marca", pero no los demás conces.

Edito: Lo mejor que puedes hacer es ir con el coche a un buen compra-venta y que te tasen el coche, coges los euros y te vas al conce. Normalmente los usados son un marrón para el conce. Prefieren que no se entregue usado.

Última edición por Ejemplos fecha: 11-abr-2018 a las 18:39.
Ejemplos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 18:57   #3
RexonaMEN
@DrSerpiente

Jun 2011 | 3.465 Mens.

May 2009 | 36.166 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ejemplos Ver Mensaje
No será la misma tasación ,pero sí muy parecida. Lo que te tasen de más será descuento de menos.

Es difícil sacar algo negociando.

Si el comercial (o tasador) hace bien su trabajo, la tasación la grabará en el sistema. Pero en ese sistema están los conces que pertenezcan al grupo, no los de la marca.

Normalmente la tasación (si la graba) la pueden ver desde la "central de la marca", pero no los demás conces.

Edito: Lo mejor que puedes hacer es ir con el coche a un buen compra-venta y que te tasen el coche, coges los euros y te vas al conce. Normalmente los usados son un marrón para el conce. Prefieren que no se entregue usado.
Justo pensaba que en el conce me darían algo mas por aquello de querer vender el coche.

Viejo 11-abr-2018, 18:59   #4
CAMUFLADO

Nov 2017 | 1.718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RexonaMEN Ver Mensaje
Justo pensaba que en el conce me darían algo mas por aquello de querer vender el coche.
Lo que te den de mas en el viejo te lo quitaran del nuevo.

Yo iría a que me lo tasen en el conce y a partir de ahí lo pondría a la venta por mi cuenta. Que no quieres problemas con un futuro comprador? pierde algo de pasta y te ahorras futuros problemas, depende a quien se lo vendan te pueden dar mucho por culo después.

Personalmente no vuelvo a vender nada de este tipo de segunda mano. Prefiero perder algo de dinero y quitarme trapaceros de en medio.
CAMUFLADO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2018, 18:59   #5
brasco

Jul 2008 | 14.028 Mens.
Si son de diferente concesión puede que no compartan el mismo perito... si son del mismo grupo te puedes dar por jodido y hacer el ridículo. Pero es tú dinero y que les den que por lo general después de vendido el coche son unos gitanos...

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 19:02   #6
RexonaMEN
@DrSerpiente

Jun 2011 | 3.465 Mens.

May 2009 | 36.166 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CAMUFLADO Ver Mensaje
Lo que te den de mas en el viejo te lo quitaran del nuevo.

Yo iría a que me lo tasen en el conce y a partir de ahí lo pondría a la venta por mi cuenta. Que no quieres problemas con un futuro comprador? pierde algo de pasta y te ahorras futuros problemas, depende a quien se lo vendan te pueden dar mucho por culo después.

Personalmente no vuelvo a vender nada de este tipo de segunda mano. Prefiero perder algo de dinero y quitarme trapaceros de en medio.
Exacto. Paso de problemas. Prefiero perder dinero y quitarme de problemas.
Viejo 11-abr-2018, 19:03   #7
RexonaMEN
@DrSerpiente

Jun 2011 | 3.465 Mens.

May 2009 | 36.166 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por brasco Ver Mensaje
Si son de diferente concesión puede que no compartan el mismo perito... si son del mismo grupo te puedes dar por jodido y hacer el ridículo. Pero es tú dinero y que les den que por lo general después de vendido el coche son unos gitanos...
Por un lado ridiculo, si. Pero al final tanto vendedor como comprador vamos a lo que vamos que es a obtener el maximo beneficio, por lo que eso es lo de menos. Yo siempre les digo que estoy mirando mas coches y vendedores, como es lógico.
Viejo 11-abr-2018, 19:04   #8
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155

Dic 2014 | 6.283 Mens.
Lugar: TABARNIA, ESPAÑA.

RS4

En Audi/VW te hacen la misma tasación (Fui a tres conces de ellos y en los tres me tasaron lo mismo)

Una vez lo tasan para un conce, a todos les sale ya la misma tasación.

Lo de siempre. Si estás en contra del independentismo votas al PP. O eres del PP. O eres M. Rajoy. O franquista. O el propio Franco.
turbo-tastic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 20:52   #9
RexonaMEN
@DrSerpiente

Jun 2011 | 3.465 Mens.

May 2009 | 36.166 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por turbo-tastic Ver Mensaje
En Audi/VW te hacen la misma tasación (Fui a tres conces de ellos y en los tres me tasaron lo mismo)

Una vez lo tasan para un conce, a todos les sale ya la misma tasación.
Mi duda es si comparten informacion a nivel de grupo o de marca.
Viejo 11-abr-2018, 20:57   #10
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.232 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Hay concesionarios que son franquicias, para que lo entiendas, en esos dudo que les llegue la tasacion.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 21:02   #11
CAMUFLADO

Nov 2017 | 1.718 Mens.
Cita:
Por un lado ridiculo, si. Pero al final tanto vendedor como comprador vamos a lo que vamos que es a obtener el maximo beneficio, por lo que eso es lo de menos. Yo siempre les digo que estoy mirando mas coches y vendedores, como es lógico.
Lo más lógico del mundo. Es tu propiedad y quieres sacarle el mayor beneficio posible. Igual que ellos intentan venderte el coche para tener el máximo beneficio.

Creo que desde el respeto y la sinceridad no hay ningún problema.

Yo estoy buscando coche por si acaso tengo que comprarlo. Por mi ojala que los precios en los concesionarios fueran como en el mercadona. Pero no, está montado de una forma que si no te informas y comparas te la meten doblada.

Las mismas marcas con sus descuentos y promociones son las culpables de que esto pase. Cada época tiene su punto, hace unos años si o si te quieran meter un diesel, ahora si o si te intentan meter una financiación.

Para mi el mundo de las ventas de coches esta completamente obsoleto.
Viejo 11-abr-2018, 21:04   #12
RexonaMEN
@DrSerpiente

Jun 2011 | 3.465 Mens.

May 2009 | 36.166 Mens.

Cita:
Lo más lógico del mundo. Es tu propiedad y quieres sacarle el mayor beneficio posible. Igual que ellos intentan venderte el coche para tener el máximo beneficio.

Creo que desde el respeto y la sinceridad no hay ningún problema.

Yo estoy buscando coche por si acaso tengo que comprarlo. Por mi ojala que los precios en los concesionarios fueran como en el mercadona. Pero no, está montado de una forma que si no te informas y comparas te la meten doblada.

Las mismas marcas con sus descuentos y promociones son las culpables de que esto pase. Cada época tiene su punto, hace unos años si o si te quieran meter un diesel, ahora si o si te intentan meter una financiación.

Para mi el mundo de las ventas de coches esta completamente obsoleto.
Aprovecho y pregunto.

Me fijé ayer en la Ford que mientras me hacia la configuracion y descuentos, abajo a la derecha le salía una barrita con unos numeros y, dependiendo de los descuentos que metía, esa barra pasaba de verde a amarillo o rojo. Entiendo que eso es como el beneficio que se llevan, pero. ¿Que beneficia mas al cliente? ¿Cuanto mas verde, mejor, o cuanto mas rojo?
Viejo 11-abr-2018, 21:04   #13
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155

Dic 2014 | 6.283 Mens.
Lugar: TABARNIA, ESPAÑA.

RS4

Cita:
De marca entiendo.

Lo de siempre. Si estás en contra del independentismo votas al PP. O eres del PP. O eres M. Rajoy. O franquista. O el propio Franco.
turbo-tastic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 21:08   #14
CAMUFLADO

Nov 2017 | 1.718 Mens.
Cita:
Aprovecho y pregunto.

Me fijé ayer en la Ford que mientras me hacia la configuracion y descuentos, abajo a la derecha le salía una barrita con unos numeros y, dependiendo de los descuentos que metía, esa barra pasaba de verde a amarillo o rojo. Entiendo que eso es como el beneficio que se llevan, pero. ¿Que beneficia mas al cliente? ¿Cuanto mas verde, mejor, o cuanto mas rojo?
Eso me lo enseñaron el año pasado en la seat. Según el comercial el verde era que aun les quedaba beneficio por el coche, y en rojo es que ya no le ganaban nada.

Tampoco me fiaría mucho de esto. Yo no le digo a mis clientes si un trabajo me deja beneficio o perdidas. Debe ser algo orientativo.
Viejo 11-abr-2018, 21:11   #15
RexonaMEN
@DrSerpiente

Jun 2011 | 3.465 Mens.

May 2009 | 36.166 Mens.

Cita:
Eso me lo enseñaron el año pasado en la seat. Según el comercial el verde era que aun les quedaba beneficio por el coche, y en rojo es que ya no le ganaban nada.

Tampoco me fiaría mucho de esto. Yo no le digo a mis clientes si un trabajo me deja beneficio o perdidas. Debe ser algo orientativo.
Imagino que para ellos cuanto mas verde, mejor. Es que hubo un momento que empezó a meterme descuentos y la barra se puso mas roja que la leche y me surgió la duda.

Evidentemente que eso no lo dice nadie ya que todos estamos para ganar, pero interesa saber si se puede apretar o no.
Viejo 12-abr-2018, 09:34   #16
BMW I8

Sep 2008 | 115.295 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

No creo que varie mucho...., lo mejor vendérselo a un particular que sacaras algo mas..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 09:38   #17
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 21.676 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
los coches usados son un marrón para los conces.

muchos de ellos hacen lotes de x coches y se los venden a compraventas o empresas dedicadas a ello.

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 15:10   #18
RexonaMEN
@DrSerpiente

Jun 2011 | 3.465 Mens.

May 2009 | 36.166 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
No creo que varie mucho...., lo mejor vendérselo a un particular que sacaras algo mas..
Sacaría mas, si, pero pueden ser mas problemas a la larga. Prefiero perder pasta y olvidarme de problemas una vez vendido.
Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
los coches usados son un marrón para los conces.

muchos de ellos hacen lotes de x coches y se los venden a compraventas o empresas dedicadas a ello.
Eso estoy deduciendo, porque el interés que se está tomando la comercial es casi nulo. En 48h que ha pasado desde que fui al concesionario (me dijo que esa misma tarde o a la mañana del dia siguiente), me ha llamado una vez (y no estoy seguro si fue suya la perdida que tengo)
Viejo 12-abr-2018, 17:51   #19
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 21.676 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
Eso estoy deduciendo, porque el interés que se está tomando la comercial es casi nulo. En 48h que ha pasado desde que fui al concesionario (me dijo que esa misma tarde o a la mañana del dia siguiente), me ha llamado una vez (y no estoy seguro si fue suya la perdida que tengo)
No digo que todos hagan igual, pero conozco un conce de varias marcas que hace eso.

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 09:05   #20
BMW I8

Sep 2008 | 115.295 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Sacaría mas, si, pero pueden ser mas problemas a la larga. Prefiero perder pasta y olvidarme de problemas una vez vendido.

Depende del contrato que hicieras
Viejo 13-abr-2018, 12:38   #21
RexonaMEN
@DrSerpiente

Jun 2011 | 3.465 Mens.

May 2009 | 36.166 Mens.

Cita:
Depende del contrato que hicieras
Y qué contrato puedo hacer para evitar eso???
Viejo 13-abr-2018, 12:45   #22
BMW I8

Sep 2008 | 115.295 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Y qué contrato puedo hacer para evitar eso???
Hay contratos de compraventa en el cual dices cómo está el coche y que no admites ninguna reclamación posterior....
Viejo 14-abr-2018, 18:06   #23
RexonaMEN
@DrSerpiente

Jun 2011 | 3.465 Mens.

May 2009 | 36.166 Mens.

Cita:
Hay contratos de compraventa en el cual dices cómo está el coche y que no admites ninguna reclamación posterior....
Interesante. Pero aun así puede haber algo que yo desconozca y salga en X km o tiempo. No se, no tengo del todo claro eso pero gracias.
Viejo 15-abr-2018, 08:03   #24
BMW I8

Sep 2008 | 115.295 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Interesante. Pero aun así puede haber algo que yo desconozca y salga en X km o tiempo. No se, no tengo del todo claro eso pero gracias.
Mientras que tu pongas como está el coche y que no se admite ningúna reclamación y el otro este de acuerdo en el contrato y firmado por las dos partes no hay problemas...
Viejo 15-abr-2018, 08:15   #25
Dronedrivers

Jun 2016 | 4.899 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Eivissa

Puedes dedicarle más horas a eso de lo que valga el coche.

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:26   #26
RexonaMEN
@DrSerpiente

Jun 2011 | 3.465 Mens.

May 2009 | 36.166 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dronedrivers Ver Mensaje
Puedes dedicarle más horas a eso de lo que valga el coche.
Yap, eso es cierto, pero he mirado que hay gran diferencia dependiendo de quien lo tase.

Dicho esto, la del concesionario no me ha llamado una semana despues.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto