Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Sin aceite en la entrega vehículo nuevo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2018, 00:10   #211
No Gas No Fun
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 2.013 Mens.
Lugar: Detrás de la pantalla
Cita:
Originalmente Escrito por zx cross Ver Mensaje
Ayer me iban a entregar un vehículo nuevo, resulta que tras las explicaciones de rigor, el coche en un momento dado se paró, para arrancarlo tuvieron que hacerlo asistido de un cargador , le comenté al vendedor que había una mancha de aceite grande debajo del vehículo, me comentó que nada tenía que ver con mi vehículo, cuando me dispongo a salir, anduve unos 15 metros (todavía no había salido del concesionario) me dijo que parase que perdía aceite a borbotones , me pidieron disculpas, me dejaron uno de cortesía.

La cuestión es ¿puede tener alguna consecuencia en el motor? ¿desisto del mismo por esas circunstancias? . Esta noche no he logrado conciliar el sueño.

Alguna sugerencia constructiva...
1. Dirigite a la Oficina de Consumo, que te informen de como proceder y plazos
2. En función de lo que te digan arriba quizás debas hablar con un abogado
3. Habla con Kia España
4. Depende lo que te digan, hazle alguna visitilla al jefe y aprietale las tuercas... Podrías ir con un abogado y eso ya, me da a mi que impondrá...
Añadir que todas las llamadas a la concesión, a Kia España, etc deberías grabarlas y, para que tengan validez, avisa al principio de la llamada...
Salu2
No Gas No Fun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2018, 00:13   #212
Tirado93

Mar 2018 | 88 Mens.
Lugar: Vallecas

Aventador

Eso de aquí a un tiempo acarreará problemas. Yo pedía uno nuevo, o pedía el dinero. suerte shur!
Tirado93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 00:17   #213
josito_406

Ene 2011 | 1.135 Mens.

a4 avant

Cita:
Originalmente Escrito por terchopan Ver Mensaje
Osea según algunos puedo ir a la Mercedes comprarme el modelo que más me mola, usarlo 15 días y luego devolverlo por mi derecho de desestimiento?
Perdiendo el impuesto de matriculacion,si,puedes hacerlo
josito_406 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2018, 00:29   #214
Black Yoda

Dic 2014 | 1.465 Mens.
Lugar: Tabarnia

Halcón Milenario

Es un tema peliagudo, no sé si podrás cambiarlo o devolverlo, pero tu has pagado tu coche a precio de nuevo, no ha precio de coche reparado.
Black Yoda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2018, 02:14   #215
BuITReZ
ForoCoches: Rey

Ene 2006 | 12.885 Mens.
Lugar: Almería

Alfa Romeo Brera

Pff ten mil ojos shur que no te la cuelen y mucha suerte

BuITReZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 02:25   #216
titocostilla

Sep 2006 | 29.515 Mens.
Los qué decís del desestimiento

Eso es desde la firma del contrato,no desde la entrega..y el contrato se firma cuando se pide el vehículo así que salvo las marcas que lo pactas,no puedes devolverlo porque si..
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 02:27   #217
titocostilla

Sep 2006 | 29.515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josito_406 Ver Mensaje
Perdiendo el impuesto de matriculacion,si,puedes hacerlo
No,no puedes

Puedes ejercer tu derecho de desistimiento cuando firmas el contrato en los días estipulados por la ley, pero el contrato lo firmas cuando lo pides a fabrica

Lo que puedes es rescindir el contrato en base a la avería,y eso te va a tocar pelearlo en un juicio y dudo que ganes..si con los 307 con coches que en los 12 primeros meses estuvieron 10 en el taller en los primeros juicios les dijeron que la garantía era suficiente y les costó dios y ayuda la devolución..por eso dudo que te lo devuelvan por esta avería

El juez va a ver

El coche funciona..si
El coche tiene la avería arreglada.si
Puede demostrarse que la avería produzca un fallo posterior..no
El coche tiene garantía..si

Última edición por titocostilla fecha: 14-abr-2018 a las 02:36.
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 04:42   #218
AzIDiN
Pepino alucinógeno

Mar 2004 | 9.962 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Un Turbado

Cita:
Ayer me iban a entregar un vehículo nuevo, resulta que tras las explicaciones de rigor, el coche en un momento dado se paró, para arrancarlo tuvieron que hacerlo asistido de un cargador , le comenté al vendedor que había una mancha de aceite grande debajo del vehículo, me comentó que nada tenía que ver con mi vehículo, cuando me dispongo a salir, anduve unos 15 metros (todavía no había salido del concesionario) me dijo que parase que perdía aceite a borbotones , me pidieron disculpas, me dejaron uno de cortesía.

La cuestión es ¿puede tener alguna consecuencia en el motor? ¿desisto del mismo por esas circunstancias? . Esta noche no he logrado conciliar el sueño.

Me parece que legalmente puedes desistir de la compra en 15 días, o algo así.
Busca información.
Un coche que ha andado sin aceite en un futuro traerá problemas.
En este foro ese tema de la devolución de un vehículo ya se comentó hace algunos años y pudieron agarrarse a eso.
AzIDiN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 05:12   #219
S.Domenicalli

Sep 2011 | 8.301 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
No,no puedes

Puedes ejercer tu derecho de desistimiento cuando firmas el contrato en los días estipulados por la ley, pero el contrato lo firmas cuando lo pides a fabrica

Lo que puedes es rescindir el contrato en base a la avería,y eso te va a tocar pelearlo en un juicio y dudo que ganes..si con los 307 con coches que en los 12 primeros meses estuvieron 10 en el taller en los primeros juicios les dijeron que la garantía era suficiente y les costó dios y ayuda la devolución..por eso dudo que te lo devuelvan por esta avería

El juez va a ver

El coche funciona..si
El coche tiene la avería arreglada.si
Puede demostrarse que la avería produzca un fallo posterior..no
El coche tiene garantía..si
Como haya que ir al juzgado date por jodido, y hablo por experiencia propia.

A mi ni me admitieron la demanda a trámite porque el coche cumplía su función primordial que era transportar personas de A a B y el fabricante estaba atendiendo la garantía.

Y hablamos de un coche que acumuló más de 190 días en el taller en un año.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 07:00   #220
Chopedepavo
Con aceitunas

Sep 2011 | 3.217 Mens.

Seat Exeo Sport TDI/ Opel Tigra TwinTop Sport

Muy normal no es por mas explicaciones que te den.

Los coches salen de fábrica dados de alta. Si fuera un fallo de allí, tu coche quedará bloqueado y te darán un sustituto hasta saber el origen del fallo.

Si el problema es de la concesión, por una entrega mal realizada, o manipulación indebida entonces te podrás esperar cualquier jugarreta o artimaña.

No hagas nada y espera respuesta. Si no te convence los argumentos pasa de la concesión y habla con la marca directamente exponiendo tus datos, numero de bastidor, y un informe detallado de lo ocurrido, junto con los nombres de quienes efectuan la entrega.

Pero si ni llegaste a salir de la concesión, todo pinta a un error dentro de ella, o durante el transporte.
Chopedepavo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 09:47   #221
Tharos

Ene 2017 | 1.866 Mens.
como me joden estos hilos pidiendo consejos y luego no responden ya....
Tharos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 10:01   #222
Zitrone

Abr 2008 | 3.217 Mens.
Lugar: Tenerife

Tenemos: 1.0, 1.4, 1.6 y un 2.5

Cita:
Originalmente Escrito por tharos Ver Mensaje
+1
Zitrone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 10:16   #223
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 13.981 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6 / Exeo 2.0 TDI

Al coche no le ha pasado nada por andar 15m, motor frío. No estaba sin gota de aceite, eso seguro.

Me preocupa más que no arrancase.

Pide una buena compensación al concepto y que quede todo por escrito, así te cubres las espaldas. Pero tranquilo que no ha pasado nada.
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 10:29   #224
Lunayecks
Desmembrado

Sep 2008 | 11.357 Mens.
Lugar: Del Guadalhorce a Pisuerga.

Uno Inglés.

Me interesa el tema.

Es una situación que no agradaría nada vivir.

Clarion788 modificada_XetecT28 Clarion APA2100 by Mcintosh_Scan speak 18W/4531g00-Sony XES M3
Lunayecks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 10:36   #225
Darknoi

Abr 2014 | 1.719 Mens.
como esta el tema shur?
Darknoi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 10:37   #226
Whitewidow_00

Sep 2008 | 5.859 Mens.
Lugar: Amsterdam
Cita:

Ni de coña dejes que lo reparen. Coche nuevo y pista.

Mi comunidad me lleva estafados 20.000 € y lo que me queda. Historia aquí --> http://www.forocoches.com/foro/showt...173&highlight=
Whitewidow_00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 11:41   #227
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 40.396 Mens.
Lugar: España

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por Mrhide Ver Mensaje
Derecho de desistimiento?
Prueba, serías el primero en la faz de la tierra, ya sabemos todos lo que pasa en estos casos...

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
rusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 11:52   #228
Dreamtoget

Dic 2015 | 3.053 Mens.
Cuentanos shur!! Vaya putada...
Dreamtoget está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 11:55   #229
shur-ruca

May 2015 | 3.409 Mens.
Lugar: Al sur del sur
Cita:

Que te den un escrito de lo ocurrido y documento de la reparacion si o si. Si no te la dan no aceptes ese vehiculo.

TDS S TDS.
shur-ruca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 12:02   #230
naviquen

Mar 2018 | 1.433 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

yo pediria otro.El motor puede estar dañado
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 12:12   #231
Ivan_Gtc

Jun 2007 | 3.248 Mens.
Lugar: Madrid

Ex Focus // Ex Aveo LT ´12 / KIA Cee´d/ K-xct 125

Podías decir que concesionario ha sido.
Aquí la gente cambia de coche como si fuese devolver una camiseta.Yo intentaría dejar constancia por escrito firmada por el concesionario/marca, del problema. E intentar sacarles alguna ampliación de garantía, así al menos estarás algo cubierto. Yo acabo de comprar un Ceed, y la garantía son 7 años ( o 150.000km ) A ver que nos cuenta el shur, si vuelve por aqui...

Censo de Focus MK I y II. Socio Núm 94 Mi Flickr
Ivan_Gtc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 12:20   #232
petrolo
Apatrullando la ciudad

Oct 2004 | 1.673 Mens.
Lugar: En casa de tu madre

Cartofen

Hace algo más de un año en este mismo foro pasó algo similar, en su caso al sacar el coche del conce en el camino a casa, se aflojó el tapón del cárter perdiendo el aceite en marcha y gripando el motor, era un Skoda, un Octavia creo con poco más de 40kms.

El comprador reclamó a la concesion y a Skoda, al cabo de un par de semanas se supo que el defecto era de fábrica, al parecer ese tornillo se rosca con una llave especial que va conectada a un ordenador, esa llave ha de dar el par de apriete para el ordenador valide la operación y alguien no hizo bien su trabajo o bien falló la herramienta.

El caso es que Skoda autorizó el cambio del motor completo y ofreció un sustancioso descuento al comprador, el comprador lo rechazó y se pidió otro coche nuevo a fábrica, mientras el coche llegaba el concesionario le dejó uno de sustitución y al cabo de un par de meses volvió a estrenar coche. El coche al que se le sustituyó el motor se vendió como Km0 con un buen descuento que aportó la marca para facilitar la venta y que la concesión recuperase el coste de los impuestos.

petrolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 12:28   #233
zx cross

Mar 2009 | 482 Mens.
Lugar: Sin destino
Cita:
Originalmente Escrito por Tharos Ver Mensaje
A ver, ayer anduve todo el día con la misma historia, llamadas, personánme, etc., no podía atender las muchas sugerencias y ayudas por parte de muchos shurmanos. No podía ni pensar, he dormido muy poco y estoy intentando asimilar. Me han dado un documento firmado con lo ocurrido, no obstante, cuando esté con mejor disposición, emprenderé las acciones que vea oportunas.
zx cross está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 12:32   #234
zx cross

Mar 2009 | 482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por petrolo Ver Mensaje
Hace algo más de un año en este mismo foro pasó algo similar, en su caso al sacar el coche del conce en el camino a casa, se aflojó el tapón del cárter perdiendo el aceite en marcha y gripando el motor, era un Skoda, un Octavia creo con poco más de 40kms.

El comprador reclamó a la concesion y a Skoda, al cabo de un par de semanas se supo que el defecto era de fábrica, al parecer ese tornillo se rosca con una llave especial que va conectada a un ordenador, esa llave ha de dar el par de apriete para el ordenador valide la operación y alguien no hizo bien su trabajo o bien falló la herramienta.

El caso es que Skoda autorizó el cambio del motor completo y ofreció un sustancioso descuento al comprador, el comprador lo rechazó y se pidió otro coche nuevo a fábrica, mientras el coche llegaba el concesionario le dejó uno de sustitución y al cabo de un par de meses volvió a estrenar coche. El coche al que se le sustituyó el motor se vendió como Km0 con un buen descuento que aportó la marca para facilitar la venta y que la concesión recuperase el coste de los impuestos.
Eso sería lo ideal, yo ni tan siquiera llegué a salir del concecionario. Eso sí, mientras me explicaba el funcionamiento, el coche encendido, de hecho como ya he comentado, se paro en un momento dado y, para arrancarlo nuevamente, tuvo que tirar de las pinzas con cargador.
Viejo 14-abr-2018, 12:35   #235
Makman
Does he look like a bitch

Mar 2005 | 7.731 Mens.
Lugar: Valparaíso
Anda que menudo comercial.

Te avisa el cliente que hay una mancha de aciete en el suelo, en una zona de entrega de coches... y no le hace saltar todas las putas alarmas? "Eso es de otro" va y te suelta el tío Aunque fuese verdad, pero da igual, una mancha de aceite = problema, aunque sólo sea por sacarte la espinilla yo hubiese parado la entrega en ese momento.

Seguro que se parece al que entregó a mi cuñada un A1, que poco más y nos apritea el coche a mano par que nos larguemos rápido rápido rápido porque tenía nosequé urgente. Como vine yo tamibén, al ver un chaval cuerpoescombro con pinta de friki, ya soltó la mierda de: "hombre, seguro que tu acompañante te lo sabe explicar todo bien, eh?" (tema botoncitos y funciones). Eso sí, suplicando (casi de rodillas) que le puntuemos con un 9 o 10 en cuanto llamen de atención al cliente para preguntar qué tal la entrega.

.::::::::..::.:.::::::...::.:::::.::::...:.:.::.:: ::::::.::::::
Makman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 12:35   #236
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.294 Mens.
Lugar: Libertalia

BMW 320Cd E46, Peugeot 207 Vti

Como ya te han dicho no lo aceptes y que te traigan otro nuevo
AlejandroPMe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 12:36   #237
zx cross

Mar 2009 | 482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skapao Ver Mensaje
O al OP le han dicho que tiene 15 días para hacerle 20.000km's al coche y comprobar que le pasa algo y el taller se hace cargo, de ahí que no postee o era todo mentira.
No es correcto lo que dices shur, estoy fatal, porqué dices "mentira", a penas he dormido, a nadie le deseo pasar por lo que estoy pasando en estos momentos. Tenía un coche que lo estrené en mayo de 2017 (poco máas de 10 meses) y, se me quedaba algo corto, me ilusioné de este.
Viejo 14-abr-2018, 12:39   #238
skapao
Florero

Feb 2005 | 25.056 Mens.
Lugar: Hispanistán

Uno con arradio

Cita:
No es correcto lo que dices shur, estoy fatal, porqué dices "mentira", a penas he dormido, a nadie le deseo pasar por lo que estoy pasando en estos momentos. Tenía un coche que lo estrené en mayo de 2017 (poco máas de 10 meses) y, se me quedaba algo corto, me ilusioné de este.
Retiro lo dicho, pero es nos tienes a todos en ascuas!

BUMERANES A TALEGO QUINI
skapao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 12:39   #239
zx cross

Mar 2009 | 482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Makman Ver Mensaje
Anda que menudo comercial.

Te avisa el cliente que hay una mancha de aciete en el suelo, en una zona de entrega de coches... y no le hace saltar todas las putas alarmas? "Eso es de otro" va y te suelta el tío Aunque fuese verdad, pero da igual, una mancha de aceite = problema, aunque sólo sea por sacarte la espinilla yo hubiese parado la entrega en ese momento.

Seguro que se parece al que entregó a mi cuñada un A1, que poco más y nos apritea el coche a mano par que nos larguemos rápido rápido rápido porque tenía nosequé urgente. Como vine yo tamibén, al ver un chaval cuerpoescombro con pinta de friki, ya soltó la mierda de: "hombre, seguro que tu acompañante te lo sabe explicar todo bien, eh?" (tema botoncitos y funciones). Eso sí, suplicando (casi de rodillas) que le puntuemos con un 9 o 10 en cuanto llamen de atención al cliente para preguntar qué tal la entrega.
Muy similar, yo creo que si huese atendido mi aviso. Hasta humo como unos 15 minutos que se fue a hablar cosas con sus compañeros y me dejó en el coche, pero no era para hablar nada de la entrega de mi coche, era algo personal. Me quedé
Viejo 14-abr-2018, 12:40   #240
petrolo
Apatrullando la ciudad

Oct 2004 | 1.673 Mens.
Lugar: En casa de tu madre

Cartofen

Habría que saber dónde se origina el problema, si es de fábrica, del transporte o de la concesión. Si es de fábrica es posible que te ofrezcan un situación similar, si es del transporte que hayan roto el cárter al bajarlo, su seguro pagará la reparación y punto, y si ha sido durante la manipulación en el concesionario depende mucho de la buena voluntad de la concesión la solución. El principal problema es el coste de la matriculación e iva es un pastón que el concesionario pierde en caso que accedan a cambiar el coche, si no hay avería en el motor tan sólo reparar la fuga, me jugaría un sugus que te van a ofrecer una ampliación de garantía y un par de mantenimientos gratuitos. Suerte.

petrolo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto