En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Partner 99 comprada segunda mano- se calienta (entre otras cosas)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2018, 20:33   #1
Daividd
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 286 Mens.
Partner 99 comprada segunda mano- se calienta (entre otras cosas)

Buenas.
Bueno pues ayer compre y me lleve una peugeot partner del 99 tras pasar por una gestoria. Es la combi space, 1.9 y 70 cv atmosferica, de diciembre del 99.
El tio se daba palmadas en el pecho diciendo que no me iva a engañar por dos duros y creo que pique como un pardillo, o eso parece.
Por fuera esta muy bien, y por dentro la verdad es que tambien. Todo funciona bien, a excepcion del marcador de temperatura.
Cuando la traje, el camino fue de unos 50 kms, y casi todo autovia. La verdad es que la furgoneta iva muy bien, lo que me extraño es que el marcador de temperatura no subia, se quedaba abajo clavado, y a ratos subia unos cuantos milimetros, llegando como mucho a la mitad de la primera linea, es decir, la mitad de la linea de la cuarta parte, y volvia a bajar, pero cuando llegue a mi casa y la deje arrancada en la puerta sin andar un rato, si que se puso en la mitad del marcador, como debia.
La guarde en un chozon de mi suegro, ya que no tiene itv desde octubre, y hoy la he dejado arrancada alli sin andar unos 20 minutos, y la temperatura a llegao a la tercera linea, es decir, tres cuartas partes, vamos que se a calentao bastante mas de la cuenta, asi que la he apagao. Para colmo los ventiladores no se encienden.
He revisao todos los fusibles y todos estan bien. El anticongelante esta al maximo y sin restos de aceite ni nada raro.
Que sintomas son estos? por el camino no sube, a ralenti se calienta.. ventiladores no saltan.
Por donde empiezo?
La bomba del limpiaparabrisas estaba rota y nada mas hechar agua caia al suelo, tampoco me comento nada, pero bueno he comprao una en un desguace por 5€ y problema resuelto, aunque he tenio que desmontar tambien los cacharrillos que hechan el chorro porque no salia casi agua, y estaban llenos de piedrecillas pequeñas pero eso lo he resuelto rapido y economicamente.
Otra cosa es que tras un rato metido debajo ojeando cosas, goteaba muy pocas gotas de aceite, pero solo cuando esta caliente. Todo lo de encima del tornillo de vaciado esta totalmente pringao, pero de aceite reseco, y parecia que el aceite caia directamente del tornillo. Tras poner la llave en el tornillo de vaciado, efectivamente estaba totalmente flojo, no se como no caia a chorro el aceite, asi que en principio espero que esa sea la unica perdida que hay de aceite, que es lo que parece. Decir que he mirao el nivel de aceite y estaba justo en la marca del maximo.
Tambien, cuando se a calentao a ralenti, mirando a ver si funcionaban los ventiladores, he visto que el radiador por la parte de abajo, estaba muy pringao de aceite, cosa que me a extrañao. Y tambien he visto un cable empalmao super cutremente (adjunto fotos), y otro que tenia una ficha de empalme, pero el otro extremo del cable estaba suelto, vamos que no estaba puesto en la ficha, podria ser por eso que no funcionen los ventiladores?
El cierre centralizado va como el ojete. Cuando le pregunte si tenia cierre centralizado, me dijo que no lo sabia, porque alli en su pueblo el siempre deja el coche abierto. Ahi si que me la trague doblada, era para sospechar como minimo. Pues cuando cierras metiendo la llave, practicamente no se cierra, y si intentas girar para el lado de abrir, directamente no gira, en ninguna de las dos puertas. En otras cerraduras puedes darle todas las vueltas que quieras, como la del copiloto y la del maletero. Solo funcionan un poco cuando cierras el pestillo desde dentro, pero como mucho se cierran las dos puertas delanteras, la trasera y el maletero nunca se cierran.
Por ultimo, cuando la arrancas hecha un humo negro que a manchao incluso el suelo, pero solo al arrancar o darle fuertecillo al acelerador. Remarcar que la furgoneta lleva parada 6 meses segun el vendedor, no se si esque estara atorailla de llevar tanto parada y probablemente no estrujarle nunca cuando funcionaba.
Os pido ayuda para todo lo que podais ayudarme sobre todo lo que comento, siendo lo principal el tema del marcador de temperatura, que se mantenga abajo andando, se caliente a ralenti.. ventiladores.. etc.
Perdon por el toston, pero la verdad esque me a costao bastante ahorrar para una furgonetilla que me hacia falta, y ahora mismo tengo un bajon importante. Tal vez me lo merezca por no haber mirao todo mas detenidamente antes de comprarla
Gracias.
Saludos.
Daividd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2018, 21:02   #2
Daividd

Ago 2006 | 286 Mens.
Al final no adjunto las fotos porque son muy malas, igual que le movil.
Uno es un cable empalmado con otro delante del radiador casi pegado, por la parte de arriba, empalmado con un trozo de cinta aislante a lo cutre cutre. Y el otro cable queda tambien por delante del radiador pero por la parte de abajo. Como dije uno esta suelto de la ficha de empalme y el otro esta puesto en la ficha de empalme, pero obviamente solo. No se si deberia poner en la ficha el que hay suelto, porque nisiquiera se que es.
A ver que podeis decirme, aunque se que es dificil ayudar con estos datos.
Gracias.
Saludos.
Viejo 13-abr-2018, 21:35   #3
Barreiros R545

Abr 2013 | 15.619 Mens.
Lugar: aguas internacionales

uno con 4 ruedas

Esos cables parten de un relé , que puede estar integrado en el propio motor del electroventilador , o en un relé aparte

Y a ese rele , le llegan del termocomtacto que lleva en el radiador

Sin verlo es difícil, ya que puede tener alguna ñapa anterior
Intenta ver si coinciden los.colores de los dos tramos de cable , será la mejor pista que te podamos dar
Pero apunta a si deberían estar unidos

Un polímetro te ayudaría , si los vas a conectar, ojo, primero haz una conexión en la.que puedas. Desconectar a la décima de segundo,
No sea que haya algún corto circuito y la lies y empieze a arder

El.tema del calentón,

No debería haberse calentado tanto con este clima todavía frío, pero eso ya lo irás viendo
Si se sigue calentando al ralentí, y en marcha no, pueden ser varias cosas , termostato fallando, bomba de agua con paletas gastadas y hay poco caudal en circulación, o circuito sucio

gracias de entrepierna y buen forro
Barreiros R545 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2018, 22:42   #4
brevia
todas putas, tu mas!!

May 2009 | 5.838 Mens.

uno que anda

Los bombines de las puertas se joden con la mirada,te valen también de cara aparte de berlingo.
brevia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2018, 22:55   #5
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 6.908 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cuanto has pagado? Es importante....

En cuanto a q por carretera no suba nada la temperatura y a ralentí si,tiene muy fácil explicación, es el termostato estropeado(se queda abierto) o que no lo lleva. Buscalo y abrelo. Si esta cambialo y listo.sino esta en su alojamiento pues ya pinta a trampa de merchero para ocultar otros posibles problemas.

En cuanto a q no salten los electros....igual ni ha llegado a la temperatura q tienen q actuar,ojo....para q esa auténtica roca de motor sin turbo coja temperatura de electro a,ralentí.... Igual tienes q estar una hora,y quizás ni así.

O la subes de vueltas a ralentí para ver si saltan ( o escupe el agua) ,o sales a rodar con cartones tapando el radiador para q no refrigere.

Apuesto por todo ok menos termostato abierto .

El resto de cosas...pues me remito a la primera frase....todo depende los hayas pagado pero....para estrenar hay q irse al conce.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 23:09   #6
buscadorrr

Nov 2007 | 5.376 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

Hola, levanta el animo shur que esa furgo es simple como un chupete y la repararas facil.

Esta claro que lo que ha ocurrido es que los ventiladores han dejado de funcionar, no sabemos aun por que y alguien ha hecho la ñapa esa de la que tampoco sabemos mucho,

A parte parece que vas sin termostato, seguramente lo quitarian cuando la averia, pero eso ahora mismo es un mal menor, hay que buscar la causa de la averia de los ventiladores.

Ya has mirado los fusibles, el siguiente paso serian los reles, si mal no recuerdo esos motores llevan tres reles de ventiladores en una caja mas o menos triangular, sita entre ellos mismos, ojo estos reles creo que hay dos de 5 patillas y 4 de cinco, hay que tener cuidado de no intercambiarlos.

Sobre la ñapa igual han intentado hacer funcionar los ventiladores con un interruptor, busca algun interruptor que no debiera estar alli por el salpicadero.

A ver di puedes hacer alguna foto de la ñapa.

Saludos
buscadorrr está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 17:07   #7
Daividd

Ago 2006 | 286 Mens.
Buenas.
Lo primero, gracias por las respuestas.
Hoy he estao hechando un vistazo de nuevo, y queria empezar por ver si tiene termostato. En caso de tener, sustituirlo directamente, y si no tiene, pues no se, deberia comprar y poner uno a ver que pasa, no?
Pero la cosa es que no he conseguio encontrar el termostato, alguien puede decirme mas o menos por donde queda?? he seguio los tubos de refrigeracion pero no he visto nada que pareciese el termostato, asi que he preferio dejarlo pa informarme de por donde queda, en vez de ponerme a quitar tornillos de cosas que no se que son.
Los reles tampoco he conseguio encontrarlos. Alguien podria decirme por donde quedan? No comprendi mu bien la explicacion del compañero sobre donde quedaban.
Y mirando por internet veo que son como unas cajitas negras, como se sabe si un rele esta bien o no?
Y por ultimo (por ahora) el tema de los cables.
A ver, voy a adjuntar 3 fotos.
En una se ve un cable que esta muy cutremente empalmado pero al fin y al cabo esta unido. Yo le pondre una ficha para que quede mas aceptable. Por un lao sale de un tubo corrugao del que salen mas cablecillos de esos finos, y al final acaba (como se ve en la foto) enganchando en la parte de arriba de lo que creo que es el alternador, que por cierto, el tio me dijo que hace tiempo se le rompio el alternador y lo cambio. Y ademas tenia quitada una borna cuando fui a verla, y tambien me dijo que la bateria la compro hace una semana de segunda mano en un taller por 45€, asi que deberia estar bien al menos para una temporada, y ya cuando intentas arrancar hace el amago de que esta casi sin bateria. Es posible que el alternador no funcione bien o algo, no lo se. Ademas el motor arranca bien y eso pero suena un ruido rarillo como a lavadora, que parece venir del alternador, suponiendo que el alternador es eso de la foto que tiene como una bobina.
En otra foto pongo, rodeado de morao, un enchufe. Por un lao, le llegan los cables perfectamente. Por el otro lao del enchufe, señalo con una linea roja uno de los dos cables que sale del enchufe, y cuando pongo al final una linea como cortante, es porque el cable ahi esta cortado sin mas y ahi pegado, pero como las fotos son muy malas y esta todo lleno de grasa, no se aprecia, por eso lo marco con las lineas. Y luego esta el otro cable que marco de amarillo, en el que al final hay una ficha de empalme y no tiene nada enganchado.
Ya en la ultima foto se aprecia un cable que va mas o menos pegado a la parte de abajo del radiador, y tras meterme bajo el coche y mirar como he podio, veo que engancha en un sitio muy cercano a una polea que creo que es de la correa de accesorios, quedando justo debajo del alternador. Lo mismo tambien es parte del alternador, no lo se. Pero el cable es rojo, y los dos que marco con lineas en la otra foto, ninguno es rojo.
A ver que conclusiones sacais.
Espero medio haberme explicao bien, aunque es dificil sin saber bien de lo que hablas, jejej.
Saludos y gracias de nuevo.
Viejo 14-abr-2018, 17:13   #8
Daividd

Ago 2006 | 286 Mens.
Aqui las dos primeras.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180414_125506.jpg (151,0 KB, 121 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180414_125707.jpg (157,5 KB, 108 visitas)
Viejo 14-abr-2018, 17:14   #9
Daividd

Ago 2006 | 286 Mens.
Y aqui la ultima del cable que va hasta la parte de por debajo del alternador, enganchando cerca de una polea de la correa de accesorios, o eso creo.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180414_125758.jpg (160,8 KB, 116 visitas)
Viejo 14-abr-2018, 17:49   #10
naviquen

Mar 2018 | 1.846 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

parace que te falla el indicador o te falta el termostato.Yo comprobaria es lo primero.Con un termometro de eso que apuntan al manguito podrias saber la temperatura real
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 18:36   #11
chofen
Forocochia51

Ago 2014 | 5.657 Mens.
Shur lo que no entiendo es que vas a ver un coche, lo ves lleno de ñapas , dices que suena el motor mal y aún a si lo compras.. yo no soy mecánico pero debería de verlo un mecánico ya que eso parece tener unas chapuzas muy buenas... (plan ironía lo de buenas) y lo de la tercera fotos es el radiador... tiene más aceite que el Carter seguramente 😂😂
chofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2018, 09:28   #12
Daividd

Ago 2006 | 286 Mens.
Buenas.
Bueno, cuando la vi no me fije en las ñapas, porque la verdad hay que fijarse muy bien para verlas, cosa que solo hice una vez en casa al ver que no funcionaban los ventiladores.
Y el sonido, en principio el motor suena bien, solo que si te centras un poco se oye un ruido un poco raro de fondo, pero nada escandaloso.
Pero vamos, que a quien vamos a engañar, es evidente que no soy ningun lince comprobando un vehiculo antes de comprarlo.
Tambien tengo que decir que tambien fui muy pardillo porque el vendedor me parecio una persona muy seria y fiable, y creo que ese fue mi mayor error sin duda, por eso no mire con lupa la furgoneta. Moraleja, no fiarte ni de tu sombra
Bueno, a ver si alguien me puede decir mas cosillas.
Saludos.
Viejo 15-abr-2018, 09:36   #13
Daividd

Ago 2006 | 286 Mens.
Por cierto, donde podria conseguir el manual de taller? lo estoy buscando por google pero no hay manera.
El codigo de motor es d-wjz.
Saludos.
Viejo 15-abr-2018, 12:15   #14
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.908 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
parace que te falla el indicador o te falta el termostato.Yo comprobaria es lo primero.Con un termometro de eso que apuntan al manguito podrias saber la temperatura real
Si fallara el "indicador", no cogería temperatura a ralentí,no crees? Todo apunta a termostato.(siguiendo los tubos gordos q salen del radiador deberías encontrarlo al tocar con el bloque. Esto para el op).

Cita:
Originalmente Escrito por chofen Ver Mensaje
Shur lo que no entiendo es que vas a ver un coche, lo ves lleno de ñapas , dices que suena el motor mal y aún a si lo compras.. yo no soy mecánico pero debería de verlo un mecánico ya que eso parece tener unas chapuzas muy buenas... (plan ironía lo de buenas) y lo de la tercera fotos es el radiador... tiene más aceite que el Carter seguramente 😂😂
Con el debido respeto,no crees q no eres el mas indicado para " aconsejar" esto? No te salió precisamente muy buena tu penúltima compra no? Hay que tener un poco mas de empatia hombre.
Viejo 15-abr-2018, 12:21   #15
chofen
Forocochia51

Ago 2014 | 5.657 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Si fallara el "indicador", no cogería temperatura a ralentí,no crees? Todo apunta a termostato.(siguiendo los tubos gordos q salen del radiador deberías encontrarlo al tocar con el bloque. Esto para el op).

Con el debido respeto,no crees q no eres el mas indicado para " aconsejar" esto? No te salió precisamente muy buena tu penúltima compra no? Hay que tener un poco mas de empatia hombre.
Pues shur como bien dices me la metieron por todos los lados y casi por lo mismo que comenta.. no tenemos ni idea de coche, llegas te lo pinta tan bonito, una persona que parece de confianza pero luego en casa ya ves cosas que no te cuadran
Lo único que he dicho es que si el motor sonaba mal desde el primer punto yo no lo hubiera comprado y lo del radiador que si es aceite es normal que no refrigere bien
Sobre el ver las chapuzas es otro tema.. yo también me comí las dos ruedas delanteras comidas por los lados por no agacharme a mirarlas , pero como llegas la persona te lo pinta tan bonito te fías y luego pasa esto

http://card.psnprofiles.com/1/adolfolm92.png
Psnid: adolfolm92 (agregarme)
Viejo 15-abr-2018, 13:19   #16
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.908 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por chofen Ver Mensaje
Pues shur como bien dices me la metieron por todos los lados y casi por lo mismo que comenta.. no tenemos ni idea de coche, llegas te lo pinta tan bonito, una persona que parece de confianza pero luego en casa ya ves cosas que no te cuadran
Lo único que he dicho es que si el motor sonaba mal desde el primer punto yo no lo hubiera comprado y lo del radiador que si es aceite es normal que no refrigere bien
Sobre el ver las chapuzas es otro tema.. yo también me comí las dos ruedas delanteras comidas por los lados por no agacharme a mirarlas , pero como llegas la persona te lo pinta tan bonito te fías y luego pasa esto
Es muy relativo todo.yo de un tipo de motores y coches se puede decir que entiendo un poco y alguna vez me la han "colado", o mas bien calcule mal( pero mucho) lo que supuestamente iba a costarme poner el coche que iba a comprar " al día". Es casi mas una cuestión de suerte que otra cosa.

Casi que es más cuestión de suerte y con quien des que otra cosa. Eso si, perder o mas bien gastar 50€ en que te lo miren en un taller cercano puede ser una muy buena inversión.

Un saludo.
Viejo 15-abr-2018, 13:21   #17
chofen
Forocochia51

Ago 2014 | 5.657 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Es muy relativo todo.yo de un tipo de motores y coches se puede decir que entiendo un poco y alguna vez me la han "colado", o mas bien calcule mal( pero mucho) lo que supuestamente iba a costarme poner el coche que iba a comprar " al día". Es casi mas una cuestión de suerte que otra cosa.

Casi que es más cuestión de suerte y con quien des que otra cosa. Eso si, perder o mas bien gastar 50€ en que te lo miren en un taller cercano puede ser una muy buena inversión.

Un saludo.
Yo ya pienso que si nos la quieren colar nos la cuelan.. lo camuflan bien o lo arreglan con un apaño y listo, yo en el golf 4 peque de nada más verlo le di una vuela (ni 10m) y fui a la gestoria directamente, ni fui al taller ni nada.. eso si ahora el coche están perfecto y tiene todo al día (normal después de un motor de desguace nuevo y cambiarle más piezas..)
Y también nos pasa que si la persona nos da buena espina nos fiamos de lo que diga y luego pasa que pagan justos por pecadores

Un saludo shur !!

http://card.psnprofiles.com/1/adolfolm92.png
Psnid: adolfolm92 (agregarme)
Viejo 16-abr-2018, 20:57   #18
Daividd

Ago 2006 | 286 Mens.
Buenas.
Vengo a dar un poco mas de guerra, que en breve me llegaran los papeles y querria tenerla a punto para pasar la itv, suponiendo que no este destrozada, que espero que no.
En principio queria saber si alguien me podria decir algo sobre los cables misteriosos. Arriba pongo fotos y a donde va cada cable. Vayamos a que sean del alternador y no este funcionando o algo asi, o de los ventiladores o algo, yo que se.
El rele de la refrigeracion segun acabo de mirar creo que queda pegado a la zona del filtro del aire, alguien me lo puede confirmar? el motor segun he visto es un dw8 (creo que se llama asi).
Tambien me gustaria saber, si es posible sin polimetros de esos, ya que ni tengo ni se usarlos, como saber si un rele esta bien o no.
Y ahora por ultimo, ya he dao con el termostato. Lo he abierto y teniais razon, no hay termostato.
Que quiere decir esto? porque no tiene termostato??
Compro uno y lo pongo?
De todos modos imagino que si se me calienta a ralenti sin termostato, con termostato se va a calentar igualmente, no??
A ver que podeis decirme, que estoy un poco perdido y necesito de vuestra ayuda, porque la economia ahora mismo no esta para mecanicos
Saludos.

edit: info adicional. Ya dije que este muchacho dijo que lo unico que se le habia roto desde que la tenia era el alternador. El llevaba sobre 3 años con la furgoneta, que se la compro a un vecino suyo. Su vecino se gasto 800€ en la reparacion de la junta de culata para que se la quedara la hija, y luego la hija no queria furgoneta, preferia un coche pequeño, asi que se la vendio al que me la a vendio a mi, como ya he dicho hara unos 3 años.

Última edición por Daividd fecha: 16-abr-2018 a las 21:42.
Viejo 17-abr-2018, 05:54   #19
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.908 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Estaba claro que iba sin termostato.
Podría ser que fuera un intento de ñapa para evitar hacer culata,y q tras hacer esta lo hayan olvidado pero....sinceramente todo indica q deberías retirarte a tiempo de ese vehículo.todo pinta a películas e historias para no dormir(mentiras).

Ir sin termostato es un claro ejemplo de posibles vicios ocultos.yo intentaría ir por las buenas y hablar con el y decirle que para evitar malosroyos y posibles reclamaciones ,que te recompre el coche y tan amigos. Aunq palmes algo por cambio de nombre y demás,ahorrarás dinero y sobretodo tiempo y disgustos.
Viejo 17-abr-2018, 13:06   #20
Daividd

Ago 2006 | 286 Mens.
Uff que bajon. De verdad crees que me va a recomprar el vehiculo?? despues de (supuestamente) tomarme el pelo?
Si se calienta a ralenti, aunque le ponga termostato se va a calentar igualmente, no??
Y si los ventiladores funcionases, se calentaria igualmente??
Porque ya digo que en un trayecto de 50 kms practicamente no subio nada la aguja, estaba casi clavada abajo del todo, apenas subia de vez en cuando unos cuantos mm.
Viejo 17-abr-2018, 13:16   #21
perillo
Usuario premium

Feb 2015 | 2.410 Mens.
Lugar: Acho

peugeot 406

Si en viaje la aguja no subía era cosa del llevar el termostato abierto o no llevar directamente, lo de calentarse a ralentín seguramente sea que no saltan los electro ventiladores y si tiene cables por ahí empalmados a saber que han hecho anteriormente
perillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 13:35   #22
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..

Sep 2007 | 4.118 Mens.
Lugar: Malaga

Seat Cordoba,Nissan Xtrail, Saab 9-5

La cosa puede arreglarse con los 20 pavos o lo que cueste del termostato, pero pinta a ñapa mala que apesta, lo de comprar el coche sin ITV ya duele más todavía. No sé si estás a tiempo de una retirada o si por lo que te ha costado te merecerá la pena. La cosa sería poner el termostato, ver si pega calentón realmente o refrigera bien (apuesto no sé por qué a que no se arregló la junta de la culata).

P.D. Si alguien te dice "No te voy a engañar por cuatro duros": Corre como el viento.

He visto derrapar caracoles en llamas en la Órbita de Orión....
Slousmest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 15:11   #23
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.908 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por Daividd Ver Mensaje
Uff que bajon. De verdad crees que me va a recomprar el vehiculo?? despues de (supuestamente) tomarme el pelo?
Si se calienta a ralenti, aunque le ponga termostato se va a calentar igualmente, no??
Y si los ventiladores funcionases, se calentaria igualmente??
Porque ya digo que en un trayecto de 50 kms practicamente no subio nada la aguja, estaba casi clavada abajo del todo, apenas subia de vez en cuando unos cuantos mm.
A ver,realmente ni sabemos si de verdad ha calentado a ralentí como para que salten electros... Aunque tu veAS la aguja "muy arriba ", igual ni llego a temperatura de saltar.

Por otro lado si tuviera culatazo,escupiría el agua igual aunq vaya,sin termostato.

Para salir de dudas haz lo q te dije,tapa radiador con cartones y sal a rodar por encima 2500 rpm vigilando la,aguja. Mientras no entre en lo rojo o encienda testigo,no debería de haber problema.

Pero a los voy,no se lo q has pagado ( por eso dije q era importante. No es lo mismo pagar 400 que1500) pero yo intentaría que me la recomorara por las buenas. Pinta a q tw ca a dar bastante dolor de cabeza.
Viejo 17-abr-2018, 17:35   #24
Barreiros R545

Abr 2013 | 15.619 Mens.
Lugar: aguas internacionales

uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Slousmest Ver Mensaje
La cosa puede arreglarse con los 20 pavos o lo que cueste del termostato, pero pinta a ñapa mala que apesta, lo de comprar el coche sin ITV ya duele más todavía. No sé si estás a tiempo de una retirada o si por lo que te ha costado te merecerá la pena. La cosa sería poner el termostato, ver si pega calentón realmente o refrigera bien (apuesto no sé por qué a que no se arregló la junta de la culata).

P.D. Si alguien te dice "No te voy a engañar por cuatro duros": Corre como el viento.

Opino lo mismo, el hecho de ir sin termostato y la ñapa de los electros, indica algún fallo

Espero no sea la.junta de culata

gracias de entrepierna y buen forro
Barreiros R545 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 22:05   #25
Daividd

Ago 2006 | 286 Mens.
Buenas.
A ver, vamos por partes.
La furgoneta me costo 900€. Es barata, si, pero no es ningun regalo, ya que no es que valgan mucho mas.
Entiendo que si se calienta a ralenti, y no es por los ventiladores, estariamos hablando de que es la culata, no? ese seria el gran problema imagino, porque no hay otro problema de gravedad para que se caliente?
Cuando la apague el otro dia que la tuve a ralenti lo menos 20 minutos, iva por 3/4 de marcador, no hubiera sido suficiente como para que saltaran los ventiladores??
La cosa es que el anticongelante estaba a tope y bien limpio, el aceite a tope tambien, no hincha manguitos, no tira aceite excepto unas gotas que tiraba cuando estaba caliente y era porque el tornillo del vaciado de aceite estaba totalmente flojo (resuelto), y tambien teniendola arrancada abri lo del anticongelante y tampoco burbujeaba.
No se que sintomas mas podria buscar para saber si es la culata.
Sobre la itv, lo peor de todo es que el me dijo que me la pasaba el mismo, que la pasaba del tiron, que eso no era ningun problema, pero que tenia que asegurarla antes porque sin seguro no se podia pasar. Lo vi tan creible y convencido de lo que me decia, que precisamente esa fue una de las razones de que me fiara de el, y decidiera ya pasarla yo, otro gran error sin duda. De hecho me sorprende todo esto porque quedamos en la puerta de su casa, otra cosa que me extraña si me la quiere clavar. Incluso me ofrecio trabajo para la aceituna, que es a lo que me dedico, al campo, y el tiene olivos.
Como al quitar el termostato ayer se callo bastante anticongelante al suelo, voy a hacer lo siguiente. Voy a comprar un termostato y ponerlo, voy a rellenar con agua para hacer las pruebas (aun debe quedar bastante anticongelante por el circuito), y ya cuando consiga arreglar (si esque lo consigo) el problema, vaciare y rellenare de solo anticongelante. Probare de nuevo a dejarla a ralenti pero mas tiempo, porque segun decis mientras no llegue al final (lo rojo) o salte la luz, en teoria no hay problema, y a ver si saltan los ventiladores, aunque si no lo hicieron la otra vez a 3/4 de marcador, no creo que vayan a saltar.
Si no, pues probare lo de poner un carton al radiador y circular atento a la temperatura, pero imagino que si no saltan a ralenti, tampoco lo haran andando.
Hecharme atras es inviable, lo hicimos todo en gestoria por su comodidad, en donde por cierto me soplaron 190€, y estoy a la espera de que me llegue el papel en el que saldrian ya mis datos, que estara al caer, y con eso iria a pasar la itv, pero claro, antes quiero solucionar el problema, porque si se calienta a ralenti, vamos apañaos.
Tampoco me hacen gracia esos empalmes de cables, otros cortados.. tengo la impresion de que a esa furgoneta, en algun momento le cambiaron el motor por uno de desguace. En la tapa de la distribucion, pone una fecha del 2006, y pone 130.000 kms. No se si lo pusieron en el desguace cuando lo vendieron, o si esque lo pusieron alguna vez cuando cambiaron la distribucion, para guiarse para la proxima, que tambien podria ser.
Lo unico que me queda para asegurarme de que no es la culata, imagino que es arreglar como sea los ventiladores, y esa seria la prueba de fuego, no???
Pero para esa tendre que llevarla al taller, porque yo no se donde estan los reles, ni como se comprueban si funcionan, ni ver el tema de los cables cortados... aunque ahora mismo no ando nada bien de pasta, pero no creo que me sablen demasiado por mirar el tema de los cables y ventiladores, o eso espero.
Por los demas la furgo iva de lujo, suave, andaba bien, niveles de todo en orden, fuelles de transmisiones perfectos, amortiguaciones aparentemente muy enteras, no se.. aunque tambien es cierto que todo eso es lo mas basico, y lo poco que yo se mirar.
Un vecino me a dicho hoy que mi gran error fue que cuando fui a verla, no tenerla arrancada hasta que saltaran los ventiladores, que eso hay que hacerlo siempre que se compran vehiculos viejos.
Con todo y con eso, escucho cualquier sugerencia de lo que sea. Todo lo que pueda ahorrarme bueno es, ya que tengo una economia muy jodia la verdad, y ahora mismo me hace falta cada euro para cosas mucho mas importantes, pero tambien necesitaria la furgoneta andando, que para eso la compre
Gracias.
Saludos.
Viejo 17-abr-2018, 22:34   #26
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.908 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Si a ralentí se calienta,es lo normal,ya q no refrigera. Y lo haria tanto que terminaria escupiendo el anticongelsnte.Pero para eso están los electro ventiladores y su termocontacto que los activa.
Tienes q probar si van o no.900€ es barata si va bien.muy cara si hay q hacerle cosas.es todo muy relativo .
Viejo 18-abr-2018, 11:04   #27
buscadorrr

Nov 2007 | 5.376 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

vamos por partes; (como dijo Jack el destripador),

todos estamos de acuerdo en que la furgo va sin termostato, hasta ahí todos conformes.

¿ahora bien por que va sin termostato? (en un momento volvemos con esto)

en la primera foto se ve claramente el empalme mas cutre del mundo al positivo del alternador, en las otras fotos se ve como el cable sigue y no se ve donde termina, pero cerca de los ventiladores, hasta ahí bien,

cuando se conecta una cable al positivo del alternador, ¿que conseguimos?, la respuesta obvia es: corriente permanente siempre que el motor este arrancado, el negativo lo podemos sacar de cualquier masa (es decir cualquier parte metálica del coche en buen contacto con el chasis o el conjunto motor-caja de cambios)

otra verdad de este coche, los ventiladores no saltaron a dos tercios del recorrido del indicador de temperatura, y creedme que deberían haber saltado por lo menos la primera velocidad, conozco algo estos motores, los ventiladores tienen dos velocidades la primera se enchega a 97º y la segunda a 110º ambas +-, el termostato abre a 83º ojito con esto que te puedes encontrar termostatos exactamente iguales y unos abren a 83º y otros a 87º, la temperatura a la que abren viene troquelada en el propio termostato, para estos motores diesel al menos en España, el correcto es el de 83º el mirarlo bien antes de montarlo.

ahora bien, estamos ante una furgo cuyos ventiladores no funcionan, por lo tanto en parado, en ciudad, etc se calienta , va sin termostato y lleva la ñapa mas cutre del mundo para conseguir corriente permanente a motor arrancado.

¿que nos dice todo esto?

yo creo que lo que ocurrió es que los ventiladores dejaron de funcionar, y la furgo empezó a calentarse, su ilustre dueño, quito el termostato, lo taladro o quito el elemento bimetálico y lo volvió a poner (de otro modo pierde refrigerante), y realizó un cutre intento de llevar corriente permanente a los ventiladores para que estos funcionaran de modo permanente.

lo que habria que buscar es la causa de que no se enciendan los ventiladores, dado que el anterior dueño era tan "voluntarioso" habria que descartar los fusibles (por cierto lleva dos fusibles de ventiladores, ambos de 30A y ambos en la caja de fusibles del vano motor),

una vez descartados los fusibles habría que comprobar los reles lleva tres, en la siguiente ilustración están marcados con el numero 2
[IMG][/IMG]

¿como comprobar los reles?, en youtube hay un montón de tutoriales, pero antes de esto se pueden comprobar visualmente, primero quitamos la tapa y observamos los mismos vemos que ninguno de los tres esta deformado o ennegrecido, luego los quitamos uno a uno y miramos con atención sus patillas, deben estar derechas, no deformadas y sin signos de ennegrecimiento, es muy importante comprobar sus zócalos tampoco deben presentar deformidades ni ennegrecimientos, una vez hecho esto marcar la posición de cada rele y proceder a comprobarlos electricamente,

bueno, ya he escrito un buen tochaco, me niego a seguir escribiendo hasta que @Daividd, no confirme de modo fehaciente que ha comprobado los fusibles de 30A de la caja del vano motor y los relés uno por uno.

saludos.

pd1 creo recordar que habia uno de los reles que cuando lo quitabas se encendian lo ventiladores pero no estoy seguro.

pd2 ni de coña pongas agua en el circuito, si quieres usa refrigerante del mas barato que encuentres pero NUNCA agua del grifo.

pd3 por favor haz fotos de mejor calidad.

Última edición por buscadorrr fecha: 18-abr-2018 a las 11:06.
buscadorrr está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 15:11   #28
Hitleriano

Sep 2015 | 1.876 Mens.
Lugar: Dentro de tu casa

Cada dia uno diferente

Yo creo que a ralentí se calienta porque , aparte de que los electroventiladores no van, la bomba de agua esta echa polvo como decia un shur mas arriba
Hitleriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 15:39   #29
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.908 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
vamos por partes; (como dijo Jack el destripador),

todos estamos de acuerdo en que la furgo va sin termostato, hasta ahí todos conformes.

¿ahora bien por que va sin termostato? (en un momento volvemos con esto)

en la primera foto se ve claramente el empalme mas cutre del mundo al positivo del alternador, en las otras fotos se ve como el cable sigue y no se ve donde termina, pero cerca de los ventiladores, hasta ahí bien,

cuando se conecta una cable al positivo del alternador, ¿que conseguimos?, la respuesta obvia es: corriente permanente siempre que el motor este arrancado, el negativo lo podemos sacar de cualquier masa (es decir cualquier parte metálica del coche en buen contacto con el chasis o el conjunto motor-caja de cambios)

otra verdad de este coche, los ventiladores no saltaron a dos tercios del recorrido del indicador de temperatura, y creedme que deberían haber saltado por lo menos la primera velocidad, conozco algo estos motores, los ventiladores tienen dos velocidades la primera se enchega a 97º y la segunda a 110º ambas +-, el termostato abre a 83º ojito con esto que te puedes encontrar termostatos exactamente iguales y unos abren a 83º y otros a 87º, la temperatura a la que abren viene troquelada en el propio termostato, para estos motores diesel al menos en España, el correcto es el de 83º el mirarlo bien antes de montarlo.

ahora bien, estamos ante una furgo cuyos ventiladores no funcionan, por lo tanto en parado, en ciudad, etc se calienta , va sin termostato y lleva la ñapa mas cutre del mundo para conseguir corriente permanente a motor arrancado.

¿que nos dice todo esto?

yo creo que lo que ocurrió es que los ventiladores dejaron de funcionar, y la furgo empezó a calentarse, su ilustre dueño, quito el termostato, lo taladro o quito el elemento bimetálico y lo volvió a poner (de otro modo pierde refrigerante), y realizó un cutre intento de llevar corriente permanente a los ventiladores para que estos funcionaran de modo permanente.

lo que habria que buscar es la causa de que no se enciendan los ventiladores, dado que el anterior dueño era tan "voluntarioso" habria que descartar los fusibles (por cierto lleva dos fusibles de ventiladores, ambos de 30A y ambos en la caja de fusibles del vano motor),

una vez descartados los fusibles habría que comprobar los reles lleva tres, en la siguiente ilustración están marcados con el numero 2
[IMG][/IMG]

¿como comprobar los reles?, en youtube hay un montón de tutoriales, pero antes de esto se pueden comprobar visualmente, primero quitamos la tapa y observamos los mismos vemos que ninguno de los tres esta deformado o ennegrecido, luego los quitamos uno a uno y miramos con atención sus patillas, deben estar derechas, no deformadas y sin signos de ennegrecimiento, es muy importante comprobar sus zócalos tampoco deben presentar deformidades ni ennegrecimientos, una vez hecho esto marcar la posición de cada rele y proceder a comprobarlos electricamente,

bueno, ya he escrito un buen tochaco, me niego a seguir escribiendo hasta que @Daividd, no confirme de modo fehaciente que ha comprobado los fusibles de 30A de la caja del vano motor y los relés uno por uno.

saludos.

pd1 creo recordar que habia uno de los reles que cuando lo quitabas se encendian lo ventiladores pero no estoy seguro.

pd2 ni de coña pongas agua en el circuito, si quieres usa refrigerante del mas barato que encuentres pero NUNCA agua del grifo.

pd3 por favor haz fotos de mejor calidad.
aca les dejo mis dies...

Brillante.
Viejo 18-abr-2018, 15:42   #30
naviquen

Mar 2018 | 1.846 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Cita:
Originalmente Escrito por Daividd Ver Mensaje
Buenas.
A ver, vamos por partes.
La furgoneta me costo 900€. Es barata, si, pero no es ningun regalo, ya que no es que valgan mucho mas.
Entiendo que si se calienta a ralenti, y no es por los ventiladores, estariamos hablando de que es la culata, no? ese seria el gran problema imagino, porque no hay otro problema de gravedad para que se caliente?
Cuando la apague el otro dia que la tuve a ralenti lo menos 20 minutos, iva por 3/4 de marcador, no hubiera sido suficiente como para que saltaran los ventiladores??
La cosa es que el anticongelante estaba a tope y bien limpio, el aceite a tope tambien, no hincha manguitos, no tira aceite excepto unas gotas que tiraba cuando estaba caliente y era porque el tornillo del vaciado de aceite estaba totalmente flojo (resuelto), y tambien teniendola arrancada abri lo del anticongelante y tampoco burbujeaba.
No se que sintomas mas podria buscar para saber si es la culata.
Sobre la itv, lo peor de todo es que el me dijo que me la pasaba el mismo, que la pasaba del tiron, que eso no era ningun problema, pero que tenia que asegurarla antes porque sin seguro no se podia pasar. Lo vi tan creible y convencido de lo que me decia, que precisamente esa fue una de las razones de que me fiara de el, y decidiera ya pasarla yo, otro gran error sin duda. De hecho me sorprende todo esto porque quedamos en la puerta de su casa, otra cosa que me extraña si me la quiere clavar. Incluso me ofrecio trabajo para la aceituna, que es a lo que me dedico, al campo, y el tiene olivos.
Como al quitar el termostato ayer se callo bastante anticongelante al suelo, voy a hacer lo siguiente. Voy a comprar un termostato y ponerlo, voy a rellenar con agua para hacer las pruebas (aun debe quedar bastante anticongelante por el circuito), y ya cuando consiga arreglar (si esque lo consigo) el problema, vaciare y rellenare de solo anticongelante. Probare de nuevo a dejarla a ralenti pero mas tiempo, porque segun decis mientras no llegue al final (lo rojo) o salte la luz, en teoria no hay problema, y a ver si saltan los ventiladores, aunque si no lo hicieron la otra vez a 3/4 de marcador, no creo que vayan a saltar.
Si no, pues probare lo de poner un carton al radiador y circular atento a la temperatura, pero imagino que si no saltan a ralenti, tampoco lo haran andando.
Hecharme atras es inviable, lo hicimos todo en gestoria por su comodidad, en donde por cierto me soplaron 190€, y estoy a la espera de que me llegue el papel en el que saldrian ya mis datos, que estara al caer, y con eso iria a pasar la itv, pero claro, antes quiero solucionar el problema, porque si se calienta a ralenti, vamos apañaos.
Tampoco me hacen gracia esos empalmes de cables, otros cortados.. tengo la impresion de que a esa furgoneta, en algun momento le cambiaron el motor por uno de desguace. En la tapa de la distribucion, pone una fecha del 2006, y pone 130.000 kms. No se si lo pusieron en el desguace cuando lo vendieron, o si esque lo pusieron alguna vez cuando cambiaron la distribucion, para guiarse para la proxima, que tambien podria ser.
Lo unico que me queda para asegurarme de que no es la culata, imagino que es arreglar como sea los ventiladores, y esa seria la prueba de fuego, no???
Pero para esa tendre que llevarla al taller, porque yo no se donde estan los reles, ni como se comprueban si funcionan, ni ver el tema de los cables cortados... aunque ahora mismo no ando nada bien de pasta, pero no creo que me sablen demasiado por mirar el tema de los cables y ventiladores, o eso espero.
Por los demas la furgo iva de lujo, suave, andaba bien, niveles de todo en orden, fuelles de transmisiones perfectos, amortiguaciones aparentemente muy enteras, no se.. aunque tambien es cierto que todo eso es lo mas basico, y lo poco que yo se mirar.
Un vecino me a dicho hoy que mi gran error fue que cuando fui a verla, no tenerla arrancada hasta que saltaran los ventiladores, que eso hay que hacerlo siempre que se compran vehiculos viejos.
Con todo y con eso, escucho cualquier sugerencia de lo que sea. Todo lo que pueda ahorrarme bueno es, ya que tengo una economia muy jodia la verdad, y ahora mismo me hace falta cada euro para cosas mucho mas importantes, pero tambien necesitaria la furgoneta andando, que para eso la compre
Gracias.
Saludos.
un coche puede calentarse por mil motivos y no ser de culata.La gente tiene obsesión con la culata.Como te dice comprueba los electroventiladores bomba y que no tengas aire en el circuito por alguna fuga por pequeña que sea,
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto