Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Problema con accidente, muchas dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2018, 16:23   #1
Backroll
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 3.504 Mens.
Lugar: España

A3 Sportback 2.0 TFSI

Problema con accidente, muchas dudas

Buenas tardes a todos. A finales de noviembre mi mujer tuvo un accidente contra un contenedor de obra, mal puesto en zona amarilla donde no se puede aparcar y más metido en la carretera que en la acera. Sin señalizar y lleo de escombros de hormigón. Era una noche de lluvia, y es que ni lo vio. Se dio contra el. La policía hizo parte favorable, nos dio la razón desde un principio, y procedieron a ponerle cintas y demás para que no le pasara a otro cuando retiraron el vehículo. Mi mujer se hizo daño en las rodillas, cuello, etc. El seguro le puso fisioterapia, etc.

Desde entonces ha pasado esto:

-La grúa lo llevó al taller, el perito fué pero no nos han dicho nada. Llamamos al seguro muchas veces, unas me dicen que es posible siniestro, otras que está siniestro. También me dijeron unas veces que podía hacer con el coche lo que quisiera, arreglarlo yo y en juicio reclamar el precio de la reparación, o comprar otro coche de similares características, o lo que quisiera. O esperar a la reclamación. Otras veces que no tocará nada, que si lo declaran siniestros ellos se quedarían con el coche.

Un lío absoluto. Mientras sin coche.

Hace poco me llaman, que la otra parte no responde y que iremos a juicio. A todas estas sin coche, he comprado uno barato para ir tirando.

Los del taller me dijeron que me cobrarían 15€ el día, por lo que me lo traje a mi casa que tengo espacio. Y ya estoy harto de ver el coche ahí todos los días y ocupando espacio.

Qué solución legal tendría? Ya no me atrevo a dar ningún paso, porque unas veces me dijeron que no tocara nada y otras que hiciera lo que quisiera.

Perdón por el ladrillo, y gracias.

Resumen: Accidente contra contenedor de obra. Policía nos da la razón. Aseguradora largas y confusión. Que hago? Puedo arreglar mi coche, venderlo, o no puedo tocar nada?

Última edición por Backroll fecha: 15-abr-2018 a las 16:26.
Backroll está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2018, 18:38   #2
Nasti

Feb 2014 | 6.363 Mens.
Aseguradora largas y confusión? Por lo que dices lo tienes a terceros no? Que más quieren que hagan aparte de reclamarlo judicialmente?
Nasti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2018, 19:46   #3
Backroll

Abr 2003 | 3.504 Mens.

A3 Sportback 2.0 TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por Nasti Ver Mensaje
Aseguradora largas y confusión? Por lo que dices lo tienes a terceros no? Que más quieren que hagan aparte de reclamarlo judicialmente?
Que me digan claramente si puedo ir arreglandolo o no. Y si lo han declarado siniestro o no. Ya que unas veces que llamo me dicen que sí y otras no. Unas veces me dicen que no toque nada, y otras que es mi coche y haga lo que quiera. Y quería saber qué es lo más recomendable en esta situación. Si esperar a Juicio o ir arreglandolo por mi cuenta. Gracias.

Viejo 15-abr-2018, 22:14   #4
Nasti

Feb 2014 | 6.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Backroll Ver Mensaje
Que me digan claramente si puedo ir arreglandolo o no. Y si lo han declarado siniestro o no. Ya que unas veces que llamo me dicen que sí y otras no. Unas veces me dicen que no toque nada, y otras que es mi coche y haga lo que quiera. Y quería saber qué es lo más recomendable en esta situación. Si esperar a Juicio o ir arreglandolo por mi cuenta. Gracias.

Y que quieres que te digan? Es tu coche y lo tienes a terceros, tendras que hacer lo que creas oportuno
Nasti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 08:03   #5
hectorete

Nov 2003 | 4.157 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Pero unas preguntas... ¿Fue tu mujer la que le dio alcontenedor no? El contenedor ¿supongo que estaba quieto verdad?
Vete despidiéndote del coche, y de indemnización, muy malo tiene que ser el abogado de los del contenedor para perder el caso.

Última edición por hectorete fecha: 16-abr-2018 a las 08:05.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 08:13   #6
Prak

Sep 2014 | 1.272 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hectorete Ver Mensaje
Pero unas preguntas... ¿Fue tu mujer la que le dio alcontenedor no? El contenedor ¿supongo que estaba quieto verdad?
Vete despidiéndote del coche, y de indemnización, muy malo tiene que ser el abogado de los del contenedor para perder el caso.
Si el contenedor es un obra sin licencia, o no estuviera bien colocado/señalizado en la calle es posible que se le puedan buscar las cosquillas. Las obras deben tener seguro a terceros para accidentes así.
Prak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 08:30   #7
hectorete

Nov 2003 | 4.157 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prak Ver Mensaje
Si el contenedor es un obra sin licencia, o no estuviera bien colocado/señalizado en la calle es posible que se le puedan buscar las cosquillas. Las obras deben tener seguro a terceros para accidentes así.
Es tu forma de verlo, pero ya te digo yo después de varios casos así lo que suele pasar: nada, su señoría le dirá al que le dió con palabras más o menos educadas que para otra vez este más atento. Ojo, algún caso se ha dado, pero lo normal es lo que te he dicho. El abogado de la compañía citará el 4.1 del Reglamento General de Circulación, y el demandado citará el 17 y fin de la historia.
Por esa regla de tres si le das un golpe a un coche que está en doble fila mal aparcado ¿té tiene que pagar el a ti los desperfectos?
Viejo 16-abr-2018, 13:43   #8
Backroll

Abr 2003 | 3.504 Mens.

A3 Sportback 2.0 TFSI

Cita:
Si. Pero no creo que se pueda poner un contenedor en medio de la carretera sin señalizar porque si. Por algo tienen que estar señalizados.

Gracias por comentar Espero que no sea el caso.
Viejo 16-abr-2018, 13:52   #9
Backroll

Abr 2003 | 3.504 Mens.

A3 Sportback 2.0 TFSI

Y una pregunta, yo puedo entonces ir arreglando el coche verdad? No tengo porqué esperar a que se celebre el Juicio aunque lo declaren siniestro?

Es que como comenté no se qué hacer porque no me lo aclaran en la compañía.
Viejo 17-abr-2018, 03:04   #10
hectorete

Nov 2003 | 4.157 Mens.

A ver... ¿Tu aseguradora no tiene un criterio claro aún? ¿Que aseguradora es? ¿A cuanto asciende la reparación? ¿que coche y de que año es? ¿Te han asignado abogado ya o te han dicho lo de ir a juicio por ser lo primero que se les ocurrió en ese momento?
Respecto a las lesiones de tu mujer... ¿No pensáis reclamarlas? ¿Sólo los daños materiales?
Estamos ya a mediados de abril... seguid esperando que como sigan con tanta prisa al final acaba prescribiendo.
Viejo 17-abr-2018, 22:09   #11
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.351 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí

Leon mk1 1.6

Cita:
A ver... ¿Tu aseguradora no tiene un criterio claro aún? ¿Que aseguradora es? ¿A cuanto asciende la reparación? ¿que coche y de que año es? ¿Te han asignado abogado ya o te han dicho lo de ir a juicio por ser lo primero que se les ocurrió en ese momento?
Respecto a las lesiones de tu mujer... ¿No pensáis reclamarlas? ¿Sólo los daños materiales?
Estamos ya a mediados de abril... seguid esperando que como sigan con tanta prisa al final acaba prescribiendo.
Yo es que eso de reclamar a un contenedor, que está ahí el pobre sufriendo las inclemencias del tiempo sin poder moverse y ponerse a cubierto, como que no lo acabo de ver claro, y dudo que su aseguradora lo vea más claro y se lance a reclamar.

PEÑA MERENGUE FC socio 965. Con Torres ad eternum
titotines está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 03:29   #12
hectorete

Nov 2003 | 4.157 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
Yo es que eso de reclamar a un contenedor, que está ahí el pobre sufriendo las inclemencias del tiempo sin poder moverse y ponerse a cubierto, como que no lo acabo de ver claro, y dudo que su aseguradora lo vea más claro y se lance a reclamar.
Pues calla que tengo tres buenísimas:
- Inauguran un Mercadona nuevo con parking, los primeros días parking gratis y sin control de entrada/salida, como aparcaban hasta los vecinos por la noche ponen un control con barrera (como en el 99% de los parkings), mujer de un cliente nuestro se come la barrera, desea reclamar los daños en su vehículo porque la semana anterior cuando fue a comprar no había barrera, y nadie la avisó de que ahora si había barrera.
- cliente que compra coche nuevo y está muy emocionado con su coche (nunca lo entenderé, es un simple objeto). Circulando por el parking de su comunidad se estampa contra una columna, pues se apagó La Luz y claro, no vio la columna, quiere reclamar a la comunidad que antes de apagarse La Luz debería haber una señal acústica “o algo” para saber que se va a apagar La Luz. Cuando le pregunto si su coche nuevo no tiene luz me dice indignado que claro, que como no, ademas Leds y automáticas, pero que lo tiene en “apagado” porque así controla el cuando se encienden las luces, en fin.
- cliente que se lleva por delante una macetera (dicha macetera está encima de la acera) porque al ir aparcar ( encima de la acera) no la vio, pues desde su Touareg al ser más alto no se ven cosas “bajitas”, y quiere que el ayuntamiento le pague los daños, lo lógico y normal vamos.

Aunque bueno, de estas estarás tú harto de verlas.
Viejo 18-abr-2018, 14:52   #13
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.351 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí

Leon mk1 1.6

Cita:
Pues calla que tengo tres buenísimas:
- Inauguran un Mercadona nuevo con parking, los primeros días parking gratis y sin control de entrada/salida, como aparcaban hasta los vecinos por la noche ponen un control con barrera (como en el 99% de los parkings), mujer de un cliente nuestro se come la barrera, desea reclamar los daños en su vehículo porque la semana anterior cuando fue a comprar no había barrera, y nadie la avisó de que ahora si había barrera.
- cliente que compra coche nuevo y está muy emocionado con su coche (nunca lo entenderé, es un simple objeto). Circulando por el parking de su comunidad se estampa contra una columna, pues se apagó La Luz y claro, no vio la columna, quiere reclamar a la comunidad que antes de apagarse La Luz debería haber una señal acústica “o algo” para saber que se va a apagar La Luz. Cuando le pregunto si su coche nuevo no tiene luz me dice indignado que claro, que como no, ademas Leds y automáticas, pero que lo tiene en “apagado” porque así controla el cuando se encienden las luces, en fin.
- cliente que se lleva por delante una macetera (dicha macetera está encima de la acera) porque al ir aparcar ( encima de la acera) no la vio, pues desde su Touareg al ser más alto no se ven cosas “bajitas”, y quiere que el ayuntamiento le pague los daños, lo lógico y normal vamos.

Aunque bueno, de estas estarás tú harto de verlas.
Y lo bien que te lo pasas cuando te cae una de estas que? Tienes tema de conversación en la oficina para unos cuantos días, aun tendríamos que agradecer que existiesen estas cosas porque de no ser así nuestro trabajo sería muy aburrido.

Volviendo al tema del OP yo sigo pensando lo mismo, por las buenas la aseguradora de la obra propietaria del contenedor (si es que existe seguro, que eso es otra) no va a aceptar nada, y por vía judicial las posiblidades de éxito suelen ser bastante nulas, pero nunca se sabe.

PEÑA MERENGUE FC socio 965. Con Torres ad eternum
titotines está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 18:11   #14
BaMoWe
Siniestro total :sisi1:

Ene 2004 | 60.294 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 116d F20 / Grande Punto Sport

Estando el coche a 3ºs, el seguro no te va a decir que puedes reparar el coche, hasta que la parte contraria acepta responsabilidad.

Como mucho, te lo perita sin compromiso. Dada la version del siniestro, ese coche tienen que desmontarlo, por lo que, tendrias que dar autorizacion al taller a desmontar para ver daños internos. Todo esto adelantando tu el dinero claro.

Siendo tu coche puedes hacer con el lo que quieras.... Si quieres arreglarlo, pide a la aseguradora que hagan la peritacion cerrada sin compromiso, pagando tu la reparacion para luego reclamar esa cantidad, que judicialmente te daran o no la razon.

Si quieres esperar a que salga un posible juicio.... pues vete esperando año o año y pico para reparar o no el coche.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 034

BaMoWe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 18:59   #15
elcolosoenllama

Jul 2008 | 1.905 Mens.
Lugar: Madrid
Que malos que sois, no le decís la verdad, cuando el del contenedor le lleve a juicio para que le pague los daños causados a su contenedor le pillara de sorpresa, decírselo ya y así lo va asimilando.
No se trata de un siniestro entre vehículos, por tanto no existe siniestro total, existe, si ganas en juicio, indemnización, de reparación o del valor del vehículo, pero como tu aseguradora no pagara no lo llames siniestro total, que no sera el caso, pero vamos, que llegados a juicio preparate a pagar los daños del contenedor, que seguro que los tiene.
Mala suerte.
¿que aseguradora es que no tienes un mediador que te tramite todo este embrollo?

EL LEON DE LOS SEGUROS.
elcolosoenllama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 19:07   #16
Zor_Raimunda

Ene 2010 | 1.487 Mens.

XT660X

Cita:
Originalmente Escrito por Backroll Ver Mensaje
Buenas tardes a todos. A finales de noviembre mi mujer tuvo un accidente contra un contenedor de obra, mal puesto en zona amarilla donde no se puede aparcar y más metido en la carretera que en la acera. Sin señalizar y lleo de escombros de hormigón. Era una noche de lluvia, y es que ni lo vio. Se dio contra el. La policía hizo parte favorable, nos dio la razón desde un principio, y procedieron a ponerle cintas y demás para que no le pasara a otro cuando retiraron el vehículo. Mi mujer se hizo daño en las rodillas, cuello, etc. El seguro le puso fisioterapia, etc.

Desde entonces ha pasado esto:

-La grúa lo llevó al taller, el perito fué pero no nos han dicho nada. Llamamos al seguro muchas veces, unas me dicen que es posible siniestro, otras que está siniestro. También me dijeron unas veces que podía hacer con el coche lo que quisiera, arreglarlo yo y en juicio reclamar el precio de la reparación, o comprar otro coche de similares características, o lo que quisiera. O esperar a la reclamación. Otras veces que no tocará nada, que si lo declaran siniestros ellos se quedarían con el coche.

Un lío absoluto. Mientras sin coche.

Hace poco me llaman, que la otra parte no responde y que iremos a juicio. A todas estas sin coche, he comprado uno barato para ir tirando.

Los del taller me dijeron que me cobrarían 15€ el día, por lo que me lo traje a mi casa que tengo espacio. Y ya estoy harto de ver el coche ahí todos los días y ocupando espacio.

Qué solución legal tendría? Ya no me atrevo a dar ningún paso, porque unas veces me dijeron que no tocara nada y otras que hiciera lo que quisiera.

Perdón por el ladrillo, y gracias.

Resumen: Accidente contra contenedor de obra. Policía nos da la razón. Aseguradora largas y confusión. Que hago? Puedo arreglar mi coche, venderlo, o no puedo tocar nada?
AEA son tus hamijos. Por una consulta express 20€ y por hacerte socio 65€ (cuando eres socio las consultas y servicios que te hagan son gratis).

No reciben subvenciones de ningún tipo y sólo se financian con las cuotas de sus asociados.

Sinceramente (para mi) vale la pena. Mírate los servicios que ofrecen en la web.

Espero que te sirva de ayuda shur.
Zor_Raimunda está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto