En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Por qué no hay más marcas haciendo "mx5s"?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2018, 10:19   #31
herrante
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 19.897 Mens.
Lugar: BADAJOZ

TOYOTA CELICA 2.0 -GT. 6ºg

Cita:
Originalmente Escrito por master carton Ver Mensaje
Ni se parece. Un gt es equiparable a un z4 más bien.
Si bueno lo de GT es mas bien una simple nomenglatura de Opel para recordar al modelo antiguo de la marca , pero creo son el mismo tipo de coche..cabrio, traccion trasera motor delantero , tamaño conpacto mas bien y hecho para divertirse . Lo unico es que el GT pesa bastante mas seguramente quw el MX5 ,y el aleman y el Z4 que mencionas son bastante mas poytentes que el japo, pero por lo demas son el mismo tipo de coche.

Edito
Yo siempre me.encanto el MX5 pero siempre pense que le faltaba una version de techo duro y tener una opcion de mas motor y cv y ahora en el nuevo se dan ambas cosas, para mi perfecto.

Con el TOYOTA GT86 me pasa algo parecido.

Última edición por herrante fecha: 16-abr-2018 a las 10:23.
herrante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 10:21   #32
m0chii

Sep 2015 | 2.370 Mens.
Es mi coche favorito, pero es un coche tipo "quiero y no puedo", de segunda zarpa tienen un precio / mantenimiento asequibles y aún así casi no se ven... No creo que sea algo muy rentable
m0chii está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 10:22   #33
master carton
que no te metan cuentos

Jun 2011 | 3.056 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por herrante Ver Mensaje
Si bueno creo son el mismo tipo de coche..cabrio, traccion trasera motor delantero , tamaño conpacto mas bien y hecho para divertirse . Lo unico es que el GT pesa bastante mas seguramente quw el MX5 ,y el aleman y el Z4 que emncionas son bastante mas poytentes que el japo, pero por lo demas son el mismo tipo de coche.
El gt es mucho más grande, y pesado, 240cv, neumáticos de 245 de ancho, etc. El Mazda lo veo más enfocado a la ligereza y el manejo, los otros a la potencia.
master carton está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 10:24   #34
herrante

Sep 2005 | 19.897 Mens.
Lugar: BADAJOZ

TOYOTA CELICA 2.0 -GT. 6ºg

Cita:
Originalmente Escrito por master carton Ver Mensaje
El gt es mucho más grande, y pesado, 240cv, neumáticos de 245 de ancho, etc. El Mazda lo veo más enfocado a la ligereza y el manejo, los otros a la potencia.
El.GT creo que son 265cv jjj pwro si a eso mismo iva completando mi anterior mensaje.

PLATAFORMA - EL TEMPLO DE PORSCHE SOCIO N-49...
RACER SUPERCARS.....
PLATAFORMA:AMANTES DE LAMBORGHINI: SOCIO N-5

GASOFEROS 100%
herrante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 10:27   #35
Pardinas

Dic 2014 | 2.759 Mens.
Lugar: A 4 pasos de Zaragoza

Impreza GE 2.0R || EX Opel Vectra B 2.0 dti 98

Porque muy pocos se pueden dejar su sueldo anual en en coche "de capricho"

Si costase la mitad o cobrásemos el doble...
Pardinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 10:37   #36
anthonyo
Moderado

Oct 2006 | 12.873 Mens.
Lugar: me mudo

Gemano

Cita:
Originalmente Escrito por pelolargo26 Ver Mensaje
Una cosa que no entiendo es dado el éxito que ha tenido siempre el mx5... ¿por qué no hay otras marcas que le hagan competencia? No sé... audi, alfa romeo, volswagen, ford... creo que serían capaces de sacar un deportivo biplaza pequeño, ligero, con un diseño atractivo por un precio entre 20-30k y que tendría venas no?

Pocos coches de ese estilo se ven por las calles, VW ya tuvo el Eos y lo mismo no vendió mucho, opel tuvo el GT, alfa Romeo siempre ha tenido coches de ese ese estilo, un amigo tiene el GTV, pero me imagino que es tema de números, no les rentará.
anthonyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 10:37   #37
bezoeker

Mar 2015 | 638 Mens.
El mx5 sigue existiendo por lo que ha sido, si no sería otro modelo desaparecido como el barchetta o el alfa spider.

Es el coche que a todo jóven le gustaría tener pero no puede por requerimientos del guión y los que llegan a poder tenerlo como segundo coche también pueden tener otras cosas más jugosas que es lo que suelen elegir.

Hoy en día o eres un loco de los coches que lo tienes de primero y te pueden dejar otro más grande cuando haga falta o alguien que pudiendo tener otra cosa mejor elije ese porque es el que le gusta. Ambas son situaciones muy minoritarias.
bezoeker está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 10:59   #38
Jona86
Librepensador

Mar 2015 | 709 Mens.
Lugar: Dando 5 vueltas por Francia

Una bici espada

creo recordar que era un coche con un consumo de combustible elevado, quizás pueda ser uno de los motivos.

Habia mucha diferencia entre el MX5 y el RX8?

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 204
Jona86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 11:01   #39
Insignia ST
A class of its own

Nov 2015 | 13.029 Mens.

'94 Rover 827 Sterling & '10 Honda CR-Z GT

Ya lo hace Mazda, para que quieres más?
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 11:04   #40
Valmovil

Ene 2005 | 189 Mens.
Lugar: Asturias

Uno absurdo

Porque a) solo puede hacerlo una marca que implantada en todos los mercados relevantes del mundo. b) Solo puede hacerlo una marca de poco volumen, a la que una parte del pastel tan pequeña le suponga un beneficio no anecdótico. c) Es un mercado pequeño, es rentable si tu producto no tiene competencia porque el mercado objetivo permite rentabilizar un desarrollo pero no cuatro.

Yo lo veo así, y me jode porque es el tipo de coche que me gusta.
Valmovil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 11:43   #41
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.052 Mens.
Lugar: Oviedo

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por Mikman46 Ver Mensaje
es un coche de capricho , esta el mx5 y quien se quiere gastar mas dinero tiene slc y el futuro z4 , a las marcas no les interesan hacer cabrios
https://www.diariomotor.com/noticia/...cedes-slc-slk/
Naranjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 11:44   #42
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.052 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por pelolargo26 Ver Mensaje
Una cosa que no entiendo es dado el éxito que ha tenido siempre el mx5... ¿por qué no hay otras marcas que le hagan competencia? No sé... audi, alfa romeo, volswagen, ford... creo que serían capaces de sacar un deportivo biplaza pequeño, ligero, con un diseño atractivo por un precio entre 20-30k y que tendría venas no?

La gente ve tres cosas:

- Mazda (gran desconocida)

- Biplaza de lona (aunque tambien hay RF)

- 30.000€ + o - (131 o 160cv)

Y dicen...por ese precio me traigo un Golf GTI o un Audi A3 o...
Viejo 16-abr-2018, 11:46   #43
stanc1to
ATM

Abr 2017 | 2.029 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 1.6

yo no veo el éxito por ningún sitio

d[^_^]b
stanc1to está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 11:46   #44
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.052 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por ConTurbo Ver Mensaje
Es el tipo de coche que todo el mundo quiere (desea) pero nadie compra, vamos que no es rentable.
Como no seas un vividor follador y tengas otro coche para diario, un roadster...

Si tienes que llevar a alguien mas que tu pareja o amigo o lo que sea...nada.

A la compra...nada que tiene poquito maletero.

y mira que a mi el RF me encanta pero es carisimo.
Viejo 16-abr-2018, 11:49   #45
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.052 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por Jona86 Ver Mensaje

Viejo 16-abr-2018, 11:55   #46
Kaltag
misántropo

Feb 2005 | 20.656 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

ford focus 1.8, mazda 6, Peugeot RCZ

Hombre, las marcas quieren vender cuanto más mejor.

El mx5 se vende, pero va a un numero de gente muy limitado, biplaza, descapotable, gasolina, sin maletero y no precisamente barato, no está la calle plagada de mx5 en comparación con los qashkai.

va al segmento de los jovenes sin hijos o de los divorciados desesperados por volver al mercado y los primeros en su gran mayoría no se lo pueden permitir y se lo venden cuando tienen un hijo para comprarse un suv.

Es de entender que las marcas no apuesten por este tipo de coches.

Kaltag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 12:00   #47
Migmardi

Jul 2016 | 847 Mens.
Porque el que busca un coche tipo un MX5 dudo mucho que se compre otra cosa que el MX5: fiable y con historia.
Es un coche pensado para gente que no le sobra precisamente el dinero (aunque está pensado como 2º coche), y un modelo problemático es lo último que quieren/queremos

Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 12:17   #48
Jona86
Librepensador

Mar 2015 | 709 Mens.

Una bici espada

Cita:
Originalmente Escrito por Naranjo Ver Mensaje

entendida la comparativa, yo sabia que el Rx era mucho mas caro que el Mx pero no que fueran tan diferentes en lo que es el coche en si.

me encantaba cogerme el MX en el NFS Underground

Viejo 16-abr-2018, 12:22   #49
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 10.043 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos_EVH Ver Mensaje
En los alrededores de donde vivo tengo localizados al menos 4, un nb rojo, dos nc uno rojo y otro amarillo y un rf nuevecito gris oscuro, todos aparcados siempre en la calle. No son precisamente un coche poco común al menos en las ciudades costeras, mas raro se me hace ver un rx8 o un gt86 por ejemplo
A mi no, tengo un rx8 en el garaje jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Es broma, tienes razón.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 12:24   #50
w00dst0ck

Ago 2006 | 5.927 Mens.
w00dst0ck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 12:26   #51
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 10.043 Mens.

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
creo recordar que era un coche con un consumo de combustible elevado, quizás pueda ser uno de los motivos.

Bufffff yo tengo un RX8, y no se parecen en nada, bueno en que son mazda. RX8 son 4 plazas bien, para ir cuatro adultos, con un motor mucho mas deportivo y potente mas destinado a la deportividad, con mas maletero y un motor rotativo que es único. No tienen nada que ver.
Viejo 16-abr-2018, 12:27   #52
Jona86
Librepensador

Mar 2015 | 709 Mens.

Una bici espada

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Bufffff yo tengo un RX8, y no se parecen en nada, bueno en que son mazda. RX8 son 4 plazas bien, para ir cuatro adultos, con un motor mucho mas deportivo y potente mas destinado a la deportividad, con mas maletero y un motor rotativo que es único. No tienen nada que ver.
se sigue fabricando o hay proyecto de nuevo modelo?

Viejo 16-abr-2018, 12:28   #53
Kouroku
Nogal cósmico

Ene 2016 | 10.659 Mens.
Lugar: València

Seat Leon

Mercado excesivamente limitado, pero creo que si alguna marca de gama media/baja tipo Ford o Seat hiciese un modelo de coche "pura diversión" fuera de las gamas st o r, triunfaban.

Anime was a mistake
AniList | MyAnimeList | Insta
Kouroku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 12:34   #54
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 13.360 Mens.

milechilli

Habiendo el bonito (124) y el feo (mx5), ¿para qué quieres más en ese rango de precio 20-25k?

Lo que hace falta es un GT86 bonito y rellenar ese hueco de los 30K, si no quieres parecer un tunero projapo.

A partir de 35-40K, tienes mas oferta, aunque siguen siendo todos feos (370, z4, slc) excepto el boxster, 4c, Alpine que están en la nube economica

AutoItalianoEspaña
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:17   #55
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 10.043 Mens.

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
se sigue fabricando o hay proyecto de nuevo modelo?
Hace años que no se fabrica y estan debatiendo si sacar un RX9 pero ya meterian el tema híbrido con motor rotativo. Pero vamos nada seguro de momento.
Viejo 16-abr-2018, 13:19   #56
Jona86
Librepensador

Mar 2015 | 709 Mens.

Una bici espada

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Hace años que no se fabrica y estan debatiendo si sacar un RX9 pero ya meterian el tema híbrido con motor rotativo. Pero vamos nada seguro de momento.
estaremos pendientes
gracias shur

Viejo 16-abr-2018, 13:59   #57
asvi
Bemeuvesaurius Rex

Ago 2005 | 15.865 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 740i e38

Cita:
Como no seas un vividor follador y tengas otro coche para diario, un roadster...

Y este es el gran problema del Mx5, lo que la gente piensa de él y de sus dueños, resulta que para tener uno hay que ser un vividor follador y tener otro coche, jajajaja, lo que hay que leer.

Por cierto tengo un Mx5 NB2 en el garaje, y como coche de diario es cojonudo.

Coche ligero y fiable de mantenimiento irrisorio, se aparca en cualquier sitio y tiene una agilidad entre el tráfico brutal.

En el maletero caben dos maletas de cabina, y siempre puedes llevar alguna mochila a aparte, así tú me dirás si puedes hacer la compra con él o no. Vamos, yo la he hecho docenas de veces, y nunca he pensado cosas como: mejor sólo cojo 2 litros de leche que no me entra más.... no, esto no es así. Me he hecho muchos viajes por la península, la autovía no es su territorio, pero es perfectamente válido también, y eso que es un NB, un NC y un ND seguro que tienen mejor calidad de rodadura.

En año y medio como único coche, sólo he tenido que pedir UN DÍA otro coche, porque fui a buscar unos bultos, y porque mi chica se empeñó en venir, que si llego a ir yo solo, hubiera entrado en el asiendo del copiloto. Alguna ocasión se ha dado que había que ir varios en un coche, y claro, el mío quedaba descartado, pero ya ves tú qué problema.

Desde luego, si tienes prole, no es tu coche, si eres fontanero y llevas herramienta y bultos, tampoco es tu coche, para un matrimonio sin hijos, alguien sin compromiso... no es que te puedas apañar, es que es IDEAL.

Lo malo: que das que hablar, los niños te señalan, unos dicen que si eres gay, otros que si un fucker, si tienes cierta edad, piensan que estás en crisis, otros te dicen que es un quiero y no puedo, jajajaja.... es bastante ridículo como un cochecillo puede hacer hablar y pensar tanto a la gente.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 14:04   #58
YorQ

Jun 2017 | 863 Mens.
Cita:

Todo eso son las tipicas cosas que se dicen y luego cuando tienes uno, te das cuenta que, unas son ventajas y otras son directamente falsas
YorQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:36   #59
R19i

Jun 2003 | 6.248 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
Originalmente Escrito por stanc1to Ver Mensaje
yo no veo el éxito por ningún sitio
En volumen de ventas no, el éxito está en otros aspectos... ya sea personales para la marca o pasionales para el comprador, pero es un coche que se vende en todo el mundo y lleva ya cuatro generaciones y 25 años.

Es el descapotable biplaza más vendido en el mundo o eso dicen

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:42   #60
ponxo
Crush 'Em

Ago 2008 | 17.177 Mens.
Lugar: La Roca

Miniflota nipona

Cita:
Originalmente Escrito por duko Ver Mensaje
tienes el 124 cuantos has visto
Porque si te vas a comprar un Miata te compras el original

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Habiendo el bonito (124) y el feo (mx5), ¿para qué quieres más en ese rango de precio 20-25k?

Lo que hace falta es un GT86 bonito y rellenar ese hueco de los 30K, si no quieres parecer un tunero projapo.

A partir de 35-40K, tienes mas oferta, aunque siguen siendo todos feos (370, z4, slc) excepto el boxster, 4c, Alpine que están en la nube economica

Última edición por ponxo fecha: 16-abr-2018 a las 16:44.
ponxo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto