Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Alquiler en Ibiza para Agosto, ¿Coche o moto?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2018, 12:23   #1
misaga
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 13.274 Mens.

Renault Megane.Derbi Senda XRace. Honda CBF 125

Alquiler en Ibiza para Agosto, ¿Coche o moto?

Buenas shurs, en Agosto me voy con mi mano y otra pareja a Ibiza. El año pasado hicimos una excursion a Formentera desde Denia a pasar el dia, alquilamos moto, y nos gustó la experiencia y este año vamos 4 dias a Ibiza. Nuestro viaje no es de desfase, sino de ir a calas y disfrutar de la Isla.

Tenemos apartamento para 4 dias en Es Canar

La duda es la del titulo, ¿Que recomendais alquilar? Es que veo que cada medio de transporte tiene sus ventajas e inconvenientes y no se cual es mejor.

MOTO
Ventajas
- Poder sortear atascos
- Aparcar facil

Inconvenientes
- Inseguridad/peligrosidad ?¿
- Llevar las maletas el primer dia

COCHE
Ventajas:
- Seguridad en el desplazamiento
- Llevar las maletas, y mas trastos cada dia

Inconvenientes:
-Aparcar
- Atascos ?¿

Se os ocurre algunos aspectos más a destacar? Por cierto, respecto al alquiler de coches, veo que suelen pedir depositos muy altos de 1000€, y leyendo por aqui por FC comentarios...me he asustado con la tipica historia de que hacen una raya y se te quedan la fianza Hay alguna forma de evitar esto, quiero decir....sirve de algo contratar un buen seguro en el proceso de reserva? O si te pasa algo la fianza se la quedan si o si.

Por ello ya que estamos...si recomendais compañia de alquiler para uno u otro transporte se agradece. Las motos nosotros el año pasado las alquilamos con Cooltra y sin problema.

Gracias anticipadas amigos
misaga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 12:26   #2
Darknoi

Abr 2014 | 1.722 Mens.
1000 e. de fianza? hace algunos años que no voy pero me parece una locura.
Darknoi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:05   #3
misaga

Mar 2009 | 13.274 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Darknoi Ver Mensaje
1000 e. de fianza? hace algunos años que no voy pero me parece una locura.
Si shur, hay algunas que menos, pero en otras es eso. Y lo pone bien pequeño en la letra pequeña

Viejo 16-abr-2018, 13:06   #4
misaga

Mar 2009 | 13.274 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MaxStirner Ver Mensaje
Quizás tengas esa fianza del coche si pagas en metálico. Yo fui el año pasado y pillé moto con Cooltra pero iba solo. Siendo 4 personas tiraría de uno o dos coches aunque es cierto que llegar a ciertas calas es más cómodo en moto.
Y que tal moverte por moto con ibiza? Es peligroso con tanto guiri colgao?

De pillar coche seria un coche solo, que si ya sera dificil aparcar un coche imagina dos

Viejo 16-abr-2018, 17:16   #5
NEOX
...el abogado

Jul 2003 | 3.090 Mens.
Lugar: Valencia

Opel kadett 1.6 S // Audi A4 1.9 TDI S-line

Coche sin pensarlo....aquello no es tan pequeño como Formentera (y en Formentera también pillé coche...)
NEOX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:39   #6
misaga

Mar 2009 | 13.274 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NEOX Ver Mensaje
Coche sin pensarlo....aquello no es tan pequeño como Formentera (y en Formentera también pillé coche...)
Alguna compañia en especial?
Viejo 16-abr-2018, 17:49   #7
NEOX
...el abogado

Jul 2003 | 3.090 Mens.
Lugar: Valencia

Opel kadett 1.6 S // Audi A4 1.9 TDI S-line

Cita:
Originalmente Escrito por misaga Ver Mensaje
Alguna compañia en especial?
Yo lo hice con Goldcar con una de sus tarifas top con seguro a todo riesgo... salieron unos 300 euros 4 o 5 días, incluyendo un extra por pasar a formentera con el coche (única compañia que permite montarlo en el barco)

Aunque tuve que reclamar una cosilla que no me abonaron después de devolver el coche, la realidad es que 0 problemas!
NEOX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:18   #8
caci
Miembro con miembro

Abr 2003 | 4.988 Mens.
Lugar: quintalavaina

una bañera con capota marron

coche sobre todo por seguridad, las carreteras de ibiza no son especialmente buenas excepto la carretera ibiza-aeropuerto- san Antonio y hay mucho colgado conduciendo borracho y una caída en moto sobre asfalto en bañador... te joden las vacaciones

para alquilar, prueba con todas: Europcar, goldcar, avis, atesa, aurigacrown.... pero sobretodo , reserva. en ibiza en agosto sin reserva lo normal es que no haya coches

Para aparcar en ibiza, paciencia...

saludos

Plataforma : por quedadas tan de puta madre como la de hoy en bilbo (1-11-03) - miembro charlatan

PLATAFORMA: Circuitos en vez de campos de fútbol..... miembro urbano
caci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:33   #9
misaga

Mar 2009 | 13.274 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por caci Ver Mensaje
coche sobre todo por seguridad, las carreteras de ibiza no son especialmente buenas excepto la carretera ibiza-aeropuerto- san Antonio y hay mucho colgado conduciendo borracho y una caída en moto sobre asfalto en bañador... te joden las vacaciones

para alquilar, prueba con todas: Europcar, goldcar, avis, atesa, aurigacrown.... pero sobretodo , reserva. en ibiza en agosto sin reserva lo normal es que no haya coches

Para aparcar en ibiza, paciencia...

saludos
Al final será coche por lo que leo....pero macho es que leyendo opiniones de las compañias dan ganas de ponerse a llorar, es como si te fueran a sacar el dinero por todos los lados. Y a jugartela. No se salva ninguna

Tu me recomiendas alguna?
Viejo 16-abr-2018, 18:40   #10
caci
Miembro con miembro

Abr 2003 | 4.988 Mens.
Lugar: quintalavaina

una bañera con capota marron

Cita:
Al final será coche por lo que leo....pero macho es que leyendo opiniones de las compañias dan ganas de ponerse a llorar, es como si te fueran a sacar el dinero por todos los lados. No se salva ninguna

Tu me recomiendas alguna?
el problema de ibiza en agosto es un poco jungla, las alquiladoras están hasta los huevos de que los clientes intenten engañarlos y al final pagan justos por pecadores

Yo he alquilado con Europcar, Avis, Aurigacrown y Centauro y nunca he tenido problemas. lo importante es que, cuando te entreguen el coche, lo revises bien para que no te cuelen ningún golpe o roce de otros (y te lo cobren) si ves algo que esta mal y no esta apuntado en el contrato, antes de salir pides que te lo incluyan en el contrato y sacas foto por si acaso.

el seguro a todo riesgo no es obligatorio pero si recomendable, te olvidas de rollos y disfrutas de la isla pero claro, hay que pagarlo...

Plataforma : por quedadas tan de puta madre como la de hoy en bilbo (1-11-03) - miembro charlatan

PLATAFORMA: Circuitos en vez de campos de fútbol..... miembro urbano
caci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 11:23   #11
JULITONG

Feb 2015 | 716 Mens.
Lugar: Madrid

Juke

Yo pillaría el seguro a todo riesgo con 0 franquicia y te olvidas de preocupaciones que estas de vacaciones. Además sois 4 personas por lo que tampoco os va subir mucho el importe final.
JULITONG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 11:46   #12
eL_MoRRi

Abr 2004 | 442 Mens.
Yo siempre que he ido en Agosto pillo moto. Siempre está a petar de gente y siempre he dormido por el puerto, así que para aparcar es lo mejor. Es una gozada pasar las caravanas de coches según vas llegando a las calas jeje.

También te digo que digo que la primera vez que fui, el 2º día me la pegué en una rotonda (me jodió toda la semana). Las rotondas suelen estar llenas de arenilla, y resbalan que no veas (incluso cuando llegó la ambulancia, el conductor se bajó, y se resbaló también). El resto de años, disminuyo la velocidad, las intento pillar rectas, y con los 2 pies fuera, por si acaso.

Otra cosa más, hay algunas calas, que para llegar tienes que pasar un puerto de montaña con bastantes curvas. Si no es tu primera vez en moto, mejor jeje

Sobre el equipaje, siempre voy con mochilas, así que las pongo en los pies, y a rodar.

Sobre compañia de alquiler, siempre uso Cooltra con seguro a todo riesgo. El año pasado tuve que cambiar de moto 2 veces en una semana (el 2º dia no me arrancaba, y en formentera, me forzaron el bombín) y siempre sin problemas. Tienen un punto en el Aeropuerto, así que desde que llegas hasta que te vas estás motorizado.
eL_MoRRi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 11:49   #13
truñoman

May 2012 | 5.565 Mens.
Lugar: Barcelona

kawasaki z750

Yo siempre que voy a ibiza (junio y julio) pillo moto. Mano de santo, de verdad. Es una isla pequeña y muy facil de recorrer en moto. y te ahorrarás atascos y podrás acceder a las playas mejor

Plataforma:Marc Márquez #93,"SuperMarc"- Socio nº 20
Plataforma:Valentino ROSSI '46'"The Doctor"- Socio nº243
truñoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 16:44   #14
Comedido

Mar 2017 | 3.579 Mens.

ninguno

¿tanta maleta vais a llevar para 4 días?

Si eso es un problema lo que puedes hacer es coger el autobús desde el aeropuerto hasta Es Canar y alquilar la moto allí. Hay un sitio que se llama A. Turbo donde yo he alquilado motos alguna vez y otras con Cooltra en el aeropuerto y nunca he tenido ningún tipo de problema.

La zona de Es Canar, Santa Eulalia, San Carlos... son mucho más tranquilas y no hay muchos problemas de tráfico.

Eso sí, llevaos un cortavientos que si no por la noche os podéis congelar.
Comedido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 17:26   #15
Lacietobs

Sep 2008 | 7.570 Mens.
Cita:
Buenas shurs, en Agosto me voy con mi mano y otra pareja a Ibiza. El año pasado hicimos una excursion a Formentera desde Denia a pasar el dia, alquilamos moto, y nos gustó la experiencia y este año vamos 4 dias a Ibiza. Nuestro viaje no es de desfase, sino de ir a calas y disfrutar de la Isla.

Tenemos apartamento para 4 dias en Es Canar

La duda es la del titulo, ¿Que recomendais alquilar? Es que veo que cada medio de transporte tiene sus ventajas e inconvenientes y no se cual es mejor.

MOTO
Ventajas
- Poder sortear atascos
- Aparcar facil

Inconvenientes
- Inseguridad/peligrosidad ?¿
- Llevar las maletas el primer dia

COCHE
Ventajas:
- Seguridad en el desplazamiento
- Llevar las maletas, y mas trastos cada dia

Inconvenientes:
-Aparcar
- Atascos ?¿

Se os ocurre algunos aspectos más a destacar? Por cierto, respecto al alquiler de coches, veo que suelen pedir depositos muy altos de 1000€, y leyendo por aqui por FC comentarios...me he asustado con la tipica historia de que hacen una raya y se te quedan la fianza Hay alguna forma de evitar esto, quiero decir....sirve de algo contratar un buen seguro en el proceso de reserva? O si te pasa algo la fianza se la quedan si o si.

Por ello ya que estamos...si recomendais compañia de alquiler para uno u otro transporte se agradece. Las motos nosotros el año pasado las alquilamos con Cooltra y sin problema.

Gracias anticipadas amigos
Yo no me lo pensaría: coche.

Más seguro, más cómodo, y vais los 4 juntos.

Además iréis tranquilos y sin pasar frío por la noche
Lacietobs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2018, 10:04   #16
misaga

Mar 2009 | 13.274 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eL_MoRRi Ver Mensaje
Yo siempre que he ido en Agosto pillo moto. Siempre está a petar de gente y siempre he dormido por el puerto, así que para aparcar es lo mejor. Es una gozada pasar las caravanas de coches según vas llegando a las calas jeje.

También te digo que digo que la primera vez que fui, el 2º día me la pegué en una rotonda (me jodió toda la semana). Las rotondas suelen estar llenas de arenilla, y resbalan que no veas (incluso cuando llegó la ambulancia, el conductor se bajó, y se resbaló también). El resto de años, disminuyo la velocidad, las intento pillar rectas, y con los 2 pies fuera, por si acaso.

Otra cosa más, hay algunas calas, que para llegar tienes que pasar un puerto de montaña con bastantes curvas. Si no es tu primera vez en moto, mejor jeje

Sobre el equipaje, siempre voy con mochilas, así que las pongo en los pies, y a rodar.

Sobre compañia de alquiler, siempre uso Cooltra con seguro a todo riesgo. El año pasado tuve que cambiar de moto 2 veces en una semana (el 2º dia no me arrancaba, y en formentera, me forzaron el bombín) y siempre sin problemas. Tienen un punto en el Aeropuerto, así que desde que llegas hasta que te vas estás motorizado.
Tengo moto desde los 18 años, por miedo a la moto no es...pero parece que la opinion mayoritaria es que mejor coche.

Yo en Formentera tambien alquilé con Cooltra y sin problemas, muy recomendable y repetiria con ellos.

muchas gracias shur
Viejo 19-abr-2018, 10:06   #17
misaga

Mar 2009 | 13.274 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Comedido Ver Mensaje
¿tanta maleta vais a llevar para 4 días?

Si eso es un problema lo que puedes hacer es coger el autobús desde el aeropuerto hasta Es Canar y alquilar la moto allí. Hay un sitio que se llama A. Turbo donde yo he alquilado motos alguna vez y otras con Cooltra en el aeropuerto y nunca he tenido ningún tipo de problema.

La zona de Es Canar, Santa Eulalia, San Carlos... son mucho más tranquilas y no hay muchos problemas de tráfico.

Eso sí, llevaos un cortavientos que si no por la noche os podéis congelar.
No hombre, maleta la pequeña que dejen llevar de equipaje de mano en el avion.

Esto que comentas es otra opcion que habiamos barajado. Lo que pasa es que vi que del Aeropueto a Es canar es hora y media en bus no?...que bueno no es una locura...pero tenemos que meditarlo.
Viejo 19-abr-2018, 10:10   #18
Butanito

Dic 2017 | 146 Mens.
Lugar: Sant Andreas

Vito

En Ibiza alquilaría coche. Si vuestra intención es ir de calas, lo que haría es madrugar para ir a las playas por que si no en Agosto aparcar puede ser una odisea.
Butanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2018, 10:40   #19
DuMunus
ForoCoches: Usuario

Abr 2018 | 5 Mens.
Yo he ido dos veranos a Ibiza, y te recomiendo al 100% moto. Sobre todo a la hora de ir a las calas, los parkings están a reventar y en algunos es casi imposible aparcar.

Con la moto llegas, la dejas donde quieras, y a volar.

Y por lo de inseguridad, yo en los 2 años no he tenido problemas con nada, y la isla te la puedes recorrer perfectamente con una moto de 125cc, las carreteras de alli no son la M40 para ir a 130Km/h, y menos con la cantidad de motos que hay.
DuMunus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2018, 10:40   #20
Comedido

Mar 2017 | 3.579 Mens.

ninguno

Cita:
No hombre, maleta la pequeña que dejen llevar de equipaje de mano en el avion.

Esto que comentas es otra opcion que habiamos barajado. Lo que pasa es que vi que del Aeropueto a Es canar es hora y media en bus no?...que bueno no es una locura...pero tenemos que meditarlo.
No, hombre... Unos 45 minutos aunque depende del tráfico.
Viejo 19-abr-2018, 10:47   #21
LOoKi

Jun 2009 | 297 Mens.
Lugar: Ibiza
Soy de Ibiza aunque vivo y trabajo en Austria.

El verano pasado durante mis vacaciones en agosto alquilé un cochecito junto a mi madre para una semanita o así, y el mejor precio lo encontré en Hiper Rent a Car.

Era un Fabia y fue bien para lo que lo quería la verdad, no recuerdo si nos costó unos 40€ al día con todos los seguros y polladas incluidos.

Yo no cogería una moto, es peligroso de cojones, y siendo 4, os va perfecto para un coche. Habrá atascos y será algo jodido aparcar, obvio, pero es lo que hay. La seguridad ante todo, anda que no hay accidentes de moto...
LOoKi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2018, 10:47   #22
misaga

Mar 2009 | 13.274 Mens.

Cita:
No, hombre... Unos 45 minutos aunque depende del tráfico.
A mi en google maps me sale 1h 30 la mas corta, y cogiendo 3 autobuses: L10, L13 y finalmente la L18A
Viejo 19-abr-2018, 10:49   #23
misaga

Mar 2009 | 13.274 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LOoKi Ver Mensaje
Soy de Ibiza aunque vivo y trabajo en Austria.

El verano pasado durante mis vacaciones en agosto alquilé un cochecito junto a mi madre para una semanita o así, y el mejor precio lo encontré en Hiper Rent a Car.

Era un Fabia y fue bien para lo que lo quería la verdad, no recuerdo si nos costó unos 40€ al día con todos los seguros y polladas incluidos.

Yo no cogería una moto, es peligroso de cojones, y siendo 4, os va perfecto para un coche. Habrá atascos y será algo jodido aparcar, obvio, pero es lo que hay. La seguridad ante todo, anda que no hay accidentes de moto...
Ya shur...y mira que como he dicho, tengo moto...y en Formentera fuimos muy tranquilos con la moto....pero Ibiza me da que no es lo mismo, y siendo 4, creo que el coche nos vendrá bien.

Eso si, asumiendo que seguramente pillemos algun atasco y las pasemos putas para aparcar
Viejo 19-abr-2018, 11:12   #24
Comedido

Mar 2017 | 3.579 Mens.

ninguno

Cita:
A mi en google maps me sale 1h 30 la mas corta, y cogiendo 3 autobuses: L10, L13 y finalmente la L18A

http://ibizabus.com/ibiza/lineas/?route=30
Viejo 19-abr-2018, 11:15   #25
misaga

Mar 2009 | 13.274 Mens.

Cita:
Buah, esto simplifica mucho las cosas, mil gracias shur!
Viejo 19-abr-2018, 11:17   #26
pole82

Nov 2008 | 116 Mens.
yo llevo 15 años yendo.... he alquilado las 2 cosas y te aconsejo el coche, es mas dificil aparcar pero mucho mas seguro, y desde es canar en moto hasta ibiza o playas como cala conta, cala tarida... se te hace eterno, el coche siempre lo alquilo con autos mari, es una empresa de alli y sin fianzas ni rollos raros, aconsejo coger alli cuando llegues el seguro a todo riesgo, creo q son 8€ por dia
pole82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2018, 00:38   #27
Zarkov
Ánimo Eric

Mar 2010 | 4.655 Mens.
Lugar: Baleares
Yo te aconsejaría coche si vais a hacer distancias largas, que imagino que sí.
Si os vais a Es Canar y solo piensas conducir por la zona de Santa Eulalia-San Carlos y sus respectivas calas, con la moto vas bien porque además es una zona menos transitada y con un turismo más tranquilo, pero si vas a hacer recorridos más largos como cruzarte la isla, te recomiendo coche.
A mi me da la sensación de que Ibiza es peligroso en verano y eso que conduzco un coche. Me siento muchísimo más seguro conduciendo en Enero que en Junio, la gente entre que no sabe por donde va y que va como loca, hay que andarse con mil ojos, especialmente en las rotondas.

De marcas yo buscaría alguna local tipo Autos Turbo, las grandes compañías quizás son más baratas a priori pero suelen tener cláusulas bastante abusivas.
Antes era asiduo al foro de Ibiza de Tripadvisor y hay un hilo de 11 páginas poniendo a parir a GoldCar, por si te sirve: https://www.tripadvisor.es/ShowTopic...c_Islands.html
Zarkov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2018, 08:57   #28
Reich12

Oct 2016 | 122 Mens.
Lugar: Spain

Peugeot

Es una locura meterte en Ibiza en agosto! Vente en septiembre y alquilate un coche, shur!
Reich12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2018, 22:49   #29
misaga

Mar 2009 | 13.274 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zarkov Ver Mensaje
Yo te aconsejaría coche si vais a hacer distancias largas, que imagino que sí.
Si os vais a Es Canar y solo piensas conducir por la zona de Santa Eulalia-San Carlos y sus respectivas calas, con la moto vas bien porque además es una zona menos transitada y con un turismo más tranquilo, pero si vas a hacer recorridos más largos como cruzarte la isla, te recomiendo coche.
A mi me da la sensación de que Ibiza es peligroso en verano y eso que conduzco un coche. Me siento muchísimo más seguro conduciendo en Enero que en Junio, la gente entre que no sabe por donde va y que va como loca, hay que andarse con mil ojos, especialmente en las rotondas.

De marcas yo buscaría alguna local tipo Autos Turbo, las grandes compañías quizás son más baratas a priori pero suelen tener cláusulas bastante abusivas.
Antes era asiduo al foro de Ibiza de Tripadvisor y hay un hilo de 11 páginas poniendo a parir a GoldCar, por si te sirve: https://www.tripadvisor.es/ShowTopic...c_Islands.html
Gracias shur muy amable. Hombre la idea es recorrer las máximas que podamos en 4 días, no solo la de Escanar, alguna recomendación de Cala imprescindible?

Lo de las grandes marcas, no se salva absolutamente ninguna, todas tienen malos comentarios y se leen historias que quitan el sueño. He encontrado una local, recomendada por un shur en este hilo, autos mari, tiene buena pinta y buenos comentarios.

Las otras son más baratas, pero lo barato sale caro.

Muchas gracias shur
Viejo 22-abr-2018, 22:51   #30
misaga

Mar 2009 | 13.274 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pole82 Ver Mensaje
yo llevo 15 años yendo.... he alquilado las 2 cosas y te aconsejo el coche, es mas dificil aparcar pero mucho mas seguro, y desde es canar en moto hasta ibiza o playas como cala conta, cala tarida... se te hace eterno, el coche siempre lo alquilo con autos mari, es una empresa de alli y sin fianzas ni rollos raros, aconsejo coger alli cuando llegues el seguro a todo riesgo, creo q son 8€ por dia
Muchas gracias, al final vamos a reservar con autos mari, tiene muy buena pinta, comparadas con las otras " grandes marcas"

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto