En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

ASÍ QUE ERA ESTO: La burbuja es el alquiler.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2018, 13:04   #1
ForNight
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 883 Mens.
ASÍ QUE ERA ESTO: La burbuja es el alquiler.

Pero sí apunta una burbuja sectorial. De la vivienda. No tanto de la compra como del alquiler. Fíjense, el 80% de los desahucios proviene del impago de alquileres, no de las hipotecas.

La tercera medida debiera ser cambiar normas: alargar plazos de los contratos, establecer precios indicativos de referencia.

https://elpais.com/elpais/2018/04/15...41_253888.html
ForNight está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 13:06   #2
sheikoner
Suuuuuuu

Ago 2016 | 21.565 Mens.
Lugar: Hyrule

Cyka cola

El mercado se regula solo

sheikoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:07   #3
viti
Van Dort

Sep 2010 | 4.830 Mens.
Lugar: Saitama

Uno que anda de milagro

la vivienda nunca baja

el alquiler te da libertad

Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga.
viti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 13:08   #4
Al Bundy

Mar 2010 | 1.760 Mens.
Lugar: Santanderino de nacimiento

Lexus IS 220d

Cita:
Originalmente Escrito por ForNight Ver Mensaje
Pero sí apunta una burbuja sectorial. De la vivienda. No tanto de la compra como del alquiler. Fíjense, el 80% de los desahucios proviene del impago de alquileres, no de las hipotecas.

La tercera medida debiera ser cambiar normas: alargar plazos de los contratos, establecer precios indicativos de referencia.

https://elpais.com/elpais/2018/04/15...41_253888.html
Para establecer precios indicativos de referencia(Lo cual no me parece mal la verdad) primero habria que regular el precio de la vivienda no?

Porque a no ser que seas un podemita bilioso no puedes pretender que alguien que ha pagado 300.000€ por su piso lo alquile por 250€...

PD: Encantado estoy del precio del alquiler y de sus visionarios, que se reian de mi cuando compre mi casa y ahora pagan bastante mas ellos de alquiler que yo de hipoteca, ha subido un 20% el precio desde que la compre y ellos estan paandolas putas para pagarle el piso a otro sin tener una mierda. GRACIAS VISIONARIOS
Al Bundy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 13:09   #5
ilunga

Ene 2012 | 10.550 Mens.
Lugar: Madrid

Troncomovil

alargar plazos.......

lo de agilizar los procesos de desahucio en caso de inquilino moroso ni se contempla no?
ilunga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:10   #6
Glóin

Dic 2016 | 530 Mens.
Es el mercado, amigo.
Glóin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:10   #7
Chikitree

Jun 2006 | 17.793 Mens.
Los mismos jubilados que protestan por las pensiones son los que alquilan un par de pisos en negro.

si un dedo apunta al cielo el tonto mira el dedo
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 62 y fiel devoto
Plataforma: Calculadora HP 50g-Socio Nº33
Chikitree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:11   #8
LegoBlas

Ago 2015 | 16.142 Mens.
Lugar: Asturias/UK
no compréis nunca, alquilad que es la verdadera salud libertad

[PLATAFORMA] Foreros emigrados Vol I +HD +Trabajo
Esta cuenta postea bajo los efectos de la metanfetamina azul. Proximamente en tu barrio
LegoBlas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:12   #9
albeeR
Impreza STI, Polo 1.0 TSI

Abr 2006 | 31.219 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic '17, Caravelle T3 1.9TDI

La gente quiere lo bueno del alquiler pero sin lo malo

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:14   #10
Dracul

Ene 2014 | 3.257 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Clio

Lo de usar precios indicativos o licencias de alquiler me parece algo sensato. Si tú tienes un piso libre para alquilar que se estudie la zona y el estado del mismo y bajo un baremo único se decida el precio ajustado a las condiciones de vida. Si quieres dedicarlo al turismo necesitas otra licencia, si es un piso de "lujo" otra distinta, etc.

Así el que se quiera lucrar con un bien de primera necesidad deberá, al menos, aportar algo más que simplemente la necesidad. Un piso al que no se le ha tocado nada en los últimos 20 años se puede alquilar por un "mínimo" establecido. Si se ha reformado y se ofrecen servicios "especiales" pues el precio de alquiler se sube o, incluso, se dispara. El que quiera una casa con pantallas de 50'' y ducha de hidromasaje por supuesto la debe alquilar por un precio alto. El que solo quiera un techo para dormir, comer y poco más... ¿Por qué debe dar el 50% de su sueldo?

Plataforma: Metal Gear Solid - 423
Dracul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:15   #11
Miguelitro90

Oct 2017 | 2.475 Mens.
Lugar: Donde crecen las setas

4 ruedas

debajo de una uralita ponía a vivir a todos los mugrosos que quieren intervenir el mercado inmobiliario
Miguelitro90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:19   #12
Eluniverso
►►►►►►►

Dic 2006 | 21.280 Mens.
Lugar: Planeta III

Discovery 1

Y esto con, aún, cuántas casas vacias? 3millones?4?

Plataforma Foreros Montañeros Socio 4 ▲ Plataforma Amantes del Universo socio 0
Eluniverso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:20   #13
godric91
Benzemista

Dic 2008 | 72.823 Mens.
Lugar: Las Vegas

Mr Brightside

Cita:
Originalmente Escrito por Eluniverso Ver Mensaje
Y esto con, aún, cuántas casas vacias? 3millones?4?
Y esas casas vacías donde estan? En pueblos donde nochay nada y mucho menos trabajo

كريم بنزيما
godric91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:22   #14
terchopan

Abr 2017 | 392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dracul Ver Mensaje
Lo de usar precios indicativos o licencias de alquiler me parece algo sensato. Si tú tienes un piso libre para alquilar que se estudie la zona y el estado del mismo y bajo un baremo único se decida el precio ajustado a las condiciones de vida. Si quieres dedicarlo al turismo necesitas otra licencia, si es un piso de "lujo" otra distinta, etc.

Así el que se quiera lucrar con un bien de primera necesidad deberá, al menos, aportar algo más que simplemente la necesidad. Un piso al que no se le ha tocado nada en los últimos 20 años se puede alquilar por un "mínimo" establecido. Si se ha reformado y se ofrecen servicios "especiales" pues el precio de alquiler se sube o, incluso, se dispara. El que quiera una casa con pantallas de 50'' y ducha de hidromasaje por supuesto la debe alquilar por un precio alto. El que solo quiera un techo para dormir, comer y poco más... ¿Por qué debe dar el 50% de su sueldo?
Solucion, no lo pongo en alquiler.
terchopan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:25   #15
Eluniverso
►►►►►►►

Dic 2006 | 21.280 Mens.

Discovery 1

Cita:
Originalmente Escrito por godric91 Ver Mensaje
Y esas casas vacías donde estan? En pueblos donde nochay nada y mucho menos trabajo
De eso nada, en madrid (en la periferia o ciudades dormitorio,claro, en el centro se vende/alquila todo) no tienes mas que darte una vuelta por segun que barrios, para ver bloques con la mitad o menos de viviendas vacias.

Viejo 16-abr-2018, 13:25   #16
Dracul

Ene 2014 | 3.257 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por terchopan Ver Mensaje
Solucion, no lo pongo en alquiler.
Me parece perfecto. Entonces deberás vender tu vivienda, que no usas, por un precio razonable y así el mercado se regula. Para el alquiler habría que obligar a los bancos a que pongan a disposición de los ciudadanos que pagaron el rescate todo el parque inmobiliario que poseen.

Y esto va más allá de ideologías y populismos. Son medidas obvias para no seguir asfixiando a una población que ya no se sabe por donde puede saltar si sigues pisándoles el cuello.

Viejo 16-abr-2018, 13:30   #17
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 77.420 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si

Cita:
Originalmente Escrito por ilunga Ver Mensaje
alargar plazos.......

Lo de agilizar los procesos de desahucio en caso de inquilino moroso ni se contempla no?
+1

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:31   #18
godric91
Benzemista

Dic 2008 | 72.823 Mens.

Mr Brightside

Cita:
De eso nada, en madrid (en la periferia o ciudades dormitorio,claro, en el centro se vende/alquila todo) no tienes mas que darte una vuelta por segun que barrios, para ver bloques con la mitad o menos de viviendas vacias.
Pocas viviendas vacías hay en ciudades doemitorio de Barcelona por ejemplo...

كريم بنزيما
Viejo 16-abr-2018, 13:37   #19
zuzuki
Campeador

Jun 2007 | 720 Mens.

Audi A5 2.0 TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por Al Bundy Ver Mensaje
Para establecer precios indicativos de referencia(Lo cual no me parece mal la verdad) primero habria que regular el precio de la vivienda no?

Porque a no ser que seas un podemita bilioso no puedes pretender que alguien que ha pagado 300.000€ por su piso lo alquile por 250€...

PD: Encantado estoy del precio del alquiler y de sus visionarios, que se reian de mi cuando compre mi casa y ahora pagan bastante mas ellos de alquiler que yo de hipoteca, ha subido un 20% el precio desde que la compre y ellos estan paandolas putas para pagarle el piso a otro sin tener una mierda. GRACIAS VISIONARIOS
Nunca te lo reconocerán pero así es, pero eh! que el alquiler te da mucha libertad
zuzuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:44   #20
terchopan

Abr 2017 | 392 Mens.
Cita:
Me parece perfecto. Entonces deberás vender tu vivienda, que no usas, por un precio razonable y así el mercado se regula. Para el alquiler habría que obligar a los bancos a que pongan a disposición de los ciudadanos que pagaron el rescate todo el parque inmobiliario que poseen.

Y esto va más allá de ideologías y populismos. Son medidas obvias para no seguir asfixiando a una población que ya no se sabe por donde puede saltar si sigues pisándoles el cuello.
Solucion, no quiero.
Viejo 16-abr-2018, 13:51   #21
Dracul

Ene 2014 | 3.257 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por terchopan Ver Mensaje
Solucion, no quiero.
Solución. Te comes un piso que compraste para lucrarte con un bien de primera necesidad.

Propuesta. Intenta ser un poco inteligente y adelantate a los acontecimientos.

Moraleja. No seas avaricioso y flojo. Si quieres hacerte rico monta un negocio mejor que traficar con viviendas. Hasta ahora está funcionando pero tarde o temprano se tendrá que acabar este negocio como se han acabado otros tantos. Los visionarios no son los que se aprovechan de la situación actual sino los que son capaces de ver qué pasará 10 años adelante.

Viejo 16-abr-2018, 13:51   #22
Eluniverso
►►►►►►►

Dic 2006 | 21.280 Mens.

Discovery 1

Cita:
Originalmente Escrito por godric91 Ver Mensaje
Pocas viviendas vacías hay en ciudades doemitorio de Barcelona por ejemplo...
Pero es que Barcelona es distinto, se construyó mucho menos que aquí. La ciudad de por sí tampoco puede crecer más, las dormitorio no lo hicieron tantoy hay montaña y mar... Aquí en Madrid se levantó o ampliaron sitios como Montecarmelo, Las tablas, Valdebebas,San chinarro...y eso sin contar la burradas que crecieron muchas localidades cercanas...

Es que si eres de allí entiendo tu visión, conozco un poco la zona y sé que el tema vivienda está peor ahí. Y aquí no está mucho mejor pero es que sí hay inmuebles vacios. Como ejemplo, un familiar se mudó de un bloque en el que más de la mitad de los pisos están vacios, en venta a precios absurdamente altos y en propiedad de bancos que ni bajan precio, ni apenas alquilan, ni pagan sus respectivos pagos de la comunidad, lo que supone un problema para los inquilinos de alguno de los pocos pisos que tienen para alquiler, porque como los bancos no pagan,a esos inquilinos la comunidad no les dan acceso al garaje ni a la piscina.

Seguro que no es la exageración que he dicho de 3 o 4 millones de pisos vacios, pero que en Madrid al menos se están reteniendo muchos pisos para que no salgan al mercado y caigan los precios, para mi es un hecho.

Última edición por Eluniverso fecha: 16-abr-2018 a las 13:53.
Viejo 16-abr-2018, 13:53   #23
The Waxman

Ago 2013 | 7.003 Mens.
Lugar: Donde está lo mejor
Dar más seguridad a propietarios, es la solución.
The Waxman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:55   #24
TurboBike

Ago 2010 | 5.925 Mens.

No lo sé ni yo

Hipoteca fija, ya lo dice Silvia

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:57   #25
Shurri

Mar 2017 | 3.069 Mens.
Cita:

Con lo que yo he hecho con mis ahorros voy a hace lo que tú quieras!
Con las propiedades del banco todavía, pero con las privada de gente porque? Porque tengo que alquilar o vender si yo no quiero?
Shurri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:58   #26
terchopan

Abr 2017 | 392 Mens.
Cita:
Solución. Te comes un piso que compraste para lucrarte con un bien de primera necesidad.

Propuesta. Intenta ser un poco inteligente y adelantate a los acontecimientos.

Moraleja. No seas avaricioso y flojo. Si quieres hacerte rico monta un negocio mejor que traficar con viviendas. Hasta ahora está funcionando pero tarde o temprano se tendrá que acabar este negocio como se han acabado otros tantos. Los visionarios no son los que se aprovechan de la situación actual sino los que son capaces de ver qué pasará 10 años adelante.
OK pues explicame como pretendes bajar el precio del alquiler y que todo el mundo pueda meterse en un piso, sin oferta suficiente.
Viejo 16-abr-2018, 13:59   #27
Billetero

Feb 2015 | 5.571 Mens.
Lugar: Benesuela
Cita:
Originalmente Escrito por Chikitree Ver Mensaje
Los mismos jubilados que protestan por las pensiones son los que alquilan un par de pisos en negro.
Y esto lo sabe el 28,8% de la población.
Billetero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 14:01   #28
Dracul

Ene 2014 | 3.257 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Shurri Ver Mensaje
Con lo que yo he hecho con mis ahorros voy a hace lo que tú quieras!
Con las propiedades del banco todavía, pero con las privada de gente porque? Porque tengo que alquilar o vender si yo no quiero?
No se trata de hacer lo que yo quiera shur... Se trata, precisamente, de regular un mercado de un bien de primera necesidad. Si tu eres el único del pueblo que tiene un horno para hacer el pan puedes cobrar el pan a precio de oro si quieres. Que te estás cargando la economía del pueblo por licrarte con un bien de primera necesidad es también algo más que evidente.

Que a tus ahorros quieras sacarle una rentabilidad... me parece perfecto shur. Es más yo también lo haría. Pero... ¿Por qué con las viviendas? ¿Es porque no nos da para pensar un poco más?

Viejo 16-abr-2018, 14:03   #29
godric91
Benzemista

Dic 2008 | 72.823 Mens.

Mr Brightside

Cita:
Pero es que Barcelona es distinto, se construyó mucho menos que aquí. La ciudad de por sí tampoco puede crecer más, las dormitorio no lo hicieron tantoy hay montaña y mar... Aquí en Madrid se levantó o ampliaron sitios como Montecarmelo, Las tablas, Valdebebas,San chinarro...y eso sin contar la burradas que crecieron muchas localidades cercanas...

Es que si eres de allí entiendo tu visión, conozco un poco la zona y sé que el tema vivienda está peor ahí. Y aquí no está mucho mejor pero es que sí hay inmuebles vacios. Como ejemplo, un familiar se mudó de un bloque en el que más de la mitad de los pisos están vacios, en venta a precios absurdamente altos y en propiedad de bancos que ni bajan precio, ni apenas alquilan, ni pagan sus respectivos pagos de la comunidad, lo que supone un problema para los inquilinos de alguno de los pocos pisos que tienen para alquiler, porque como los bancos no pagan,a esos inquilinos la comunidad no les dan acceso al garaje ni a la piscina.

Seguro que no es la exageración que he dicho de 3 o 4 millones de pisos vacios, pero que en Madrid al menos se están reteniendo muchos pisos para que no salgan al mercado y caigan los precios, para mi es un hecho.
Claro yo al final te hablaba de mi visión de aquí, desconozco cómo están las cosas por Madrid más que las quejas que leo en noticias y demás.

Yo aquí fui a ver un piso de banco que pedían 200k y estaba completamente destrozado... Pues bien el piso lleva años así y creo que incluso ahora han subido algo el precio

En estos casos si que debería intervenir el.gobierno más duramente y obligar a poner un precio real a su estado para que salga rápido.

كريم بنزيما
Viejo 16-abr-2018, 14:04   #30
Shurri

Mar 2017 | 3.069 Mens.
Cita:
No se trata de hacer lo que yo quiera shur... Se trata, precisamente, de regular un mercado de un bien de primera necesidad. Si tu eres el único del pueblo que tiene un horno para hacer el pan puedes cobrar el pan a precio de oro si quieres. Que te estás cargando la economía del pueblo por licrarte con un bien de primera necesidad es también algo más que evidente.

Que a tus ahorros quieras sacarle una rentabilidad... me parece perfecto shur. Es más yo también lo haría. Pero... ¿Por qué con las viviendas? ¿Es porque no nos da para pensar un poco más?
Porque es un bien privado y como tal, tengo que tener la libertad de hacer lo que quiera con lo mío.
La solución estaría en que el estado obliguen a los bancos a sacar a alquiler o a la venta las propiedades que tienen, pero un manolito que sa pegado 20 años pagando una hipoteca y ahora quiere sacarle un poco de rentabilidad vamos a ir contra el?
Shurri está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto