En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Con 450€/mes puedo comprar un coche y mantenerlo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2018, 16:18   #31
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 41.552 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

Cita:
Originalmente Escrito por LinkW Ver Mensaje
no tiene por qué ser nuevo, simplemente quiero ver si tengo posibilidad de tener coche con ese sueldo
por favor, si ya no hablamos de coche nuevo es evidente que te lo puedes permitir. Si la gente que cobrase menos de 1500 euros no pudiese tener coche en españa no habria ni la mitad de coches que hay.

En segunda mano te puede comprar muchas cosas por precios muy bajos. Y con mantenimientos que dan risa. Tienes el 207 o 208 en hdi, que su mantenimiento es casi anecdotico.
santan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 16:19   #32
marclpz
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 746 Mens.
Lugar: Badajoz

VW Scirocco 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por SPEEDHUNTERS Ver Mensaje
Y tampoco es mentira.

20.000€ a 5 años son aproximadamente 400€ al mes.

Los otros 50€ para la garrafa de gasolina, lo arrancas, te sientas en el garaje y disfrutas de sentarte en un M3 unas horas al mes.

Como está en el parking, ni el seguro tienes que pagar. Cuando cobres la paga doble, puedes sacarle el seguro de un día para darle una vuelta hasta la ITV, pasarla y de vuelta al garaje.

Incluso con el aire acondicionado, si te sientes derrochador ese mes.

Todo ventajas.

No hay mas que decir.
marclpz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:20   #33
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 41.552 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Relex33 Ver Mensaje
Lo que no entiendo es como todavía seguís creyendo que comprar un coche NUEVO es una decisión INTELIGENTE...
Porque a veces apetece que el unico culo que se ha sentado en ese coche sea el tuyo, que sepas que todo el mantenimiento lo has hecho tu, que si la cagas es cosa tuya, y porque en general tienes garantia y no es una loteria.

Que hay mucho pirata por ahi vendiendo su coche o el de su madre (unica dueña solo a para ir a por el pan). Si no hubiese gente que compra coches nuevos, TU no podrias comprarlos de segunda mano.

Viejo 16-abr-2018, 16:20   #34
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 5.586 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
Originalmente Escrito por santan Ver Mensaje
por favor, si ya no hablamos de coche nuevo es evidente que te lo puedes permitir. Si la gente que cobrase menos de 1500 euros no pudiese tener coche en españa no habria ni la mitad de coches que hay.

En segunda mano te puede comprar muchas cosas por precios muy bajos. Y con mantenimientos que dan risa. Tienes el 207 o 208 en hdi, que su mantenimiento es casi anecdotico.
Yo creo que el OP está siendo inteligente porque precisamente no se está lanzando a comprar un coche, sino que duda y está recabando información.

Eso siempre es loable, máxime en este país de presuntuosos.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 16:21   #35
LinkW

Abr 2018 | 80 Mens.
Lugar: En algún lugar de la Mancha

Ojalá tuviera

Cita:
Originalmente Escrito por Relex33 Ver Mensaje
Lo que no entiendo es como todavía seguís creyendo que comprar un coche NUEVO es una decisión INTELIGENTE...
no tiene por qué ser nuevo
LinkW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:22   #36
NiideadeNick

Mar 2018 | 1.193 Mens.
No lo veo nada claro. Para eso píllate uno de 2ª mano. IMC + Seguro + Revisiones + Gasolina...

Muy justito lo veo.

Siempre tuve más miedo a una pluma y a un tintero, que a una espada o a una pistola.
NiideadeNick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:22   #37
robao2.0

Oct 2016 | 4.696 Mens.
Lugar: pes6.es
Cita:
Con un sueldo normal de unos 1300€, con alquiler más gastos de comer y eso, me quedan libres 450€/mes. ¿Creéis que podría permitirme comprar un coche (a plazos obviamente) y mantenerlo? Tengo colchón en el banco pero no quiero fundirlo y quisiera mantener todo sólo con el sueldo y tener balance cero hasta que termine de pagar el coche.

¿Cómo lo veis?
Mi consejo es que ahorres 3.000€.

Y te compres un coche por ese valor aproximado, barato de mantener y que gaste poco.

Una vez comprado el coche pues ya dependerá de los km te hagas y si necesitas parking o no... pero calcula unos 1000€ + parking + gasolina tirando alto para mantenerlo.

robao2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:22   #38
Sorro
Forocochista

Sep 2015 | 3.277 Mens.
Lugar: València

Un alemán viejuno

Segunda mano máximo
Sorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:23   #39
Raf616

Jul 2007 | 30.664 Mens.
Lugar: Windy City
Compra un coche de segunda mano por 3000-4000€, es lo más lógico en tu caso. Mi coche me cuesta al mes unos 83€ contando todos los gastos fijos anuales más mantenimientos prorrateados incluyendo una estimación para averías. Gasolina va a aparte por supuesto, eso ya depende de lo que te muevas.

Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:23   #40
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 41.552 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Profe Ver Mensaje
Yo creo que el OP está siendo inteligente porque precisamente no se está lanzando a comprar un coche, sino que duda y está recabando información.

Eso siempre es loable, máxime en este país de presuntuosos.
no digo que no haga cuentas para saber si le es rentable. Digo que con un ahorro de 450 al mes se puede comprar y mantener un coche. No un mercedes clase C, hay cosas mas sencillas, mucho mas sencillas.

La cosa no es si puede mantener un coche, la respuesta es SI. A donde tiene que llegar es QUE coche puede mantener.
Viejo 16-abr-2018, 16:23   #41
NiideadeNick

Mar 2018 | 1.193 Mens.
Cita:
Y tampoco es mentira.

Los otros 50€ para la garrafa de gasolina, lo arrancas, te sientas en el garaje y disfrutas de sentarte en un M3 unas horas al mes.

Como está en el parking, ni el seguro tienes que pagar. Cuando cobres la paga doble, puedes sacarle el seguro de un día para darle una vuelta hasta la ITV, pasarla y de vuelta al garaje.

Todo ventajas.
Eres un auténtico genio

Siempre tuve más miedo a una pluma y a un tintero, que a una espada o a una pistola.
NiideadeNick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:24   #42
diosowen

Jul 2015 | 1.191 Mens.
400€... ford fiesta del '99 y llevo 3 años con el. 60€ impuesto de circulación y segura a terceros 120 o así.

Cero problemas me ha dado.

Será lo único que te podrás permitir (con cabeza).
diosowen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:25   #43
fvr1992

Feb 2015 | 191 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Con un sueldo normal de unos 1300€, con alquiler más gastos de comer y eso, me quedan libres 450€/mes. ¿Creéis que podría permitirme comprar un coche (a plazos obviamente) y mantenerlo? Tengo colchón en el banco pero no quiero fundirlo y quisiera mantener todo sólo con el sueldo y tener balance cero hasta que termine de pagar el coche.

¿Cómo lo veis?
Creo que te refieres a que te quedan libres 450€ al mes, no que tengas un presupuesto de 450€ al mes para gastar en el coche. En todo caso shur, quedándote eso yo no me la jugaría mucho, ya no solo porque un mes te puedas encontrar con algún imprevisto y tengas que tirar de ahorros, que también, sino porque te vas a tirar todos los meses agobiado en no gastar mucho de esos 450€ libres que te quedan y te vas a tener que privar de muchas cosas. Te puedes encontrar con meses en que ese balance sea negativo y acabes tirando del colchón.
Si necesitas el coche y te has encaprichado por uno en concreto y te sale por ese precio, yo me esperaría un poco ahorrando y dentro de unos meses lo compraría pero aportando algo de ahorros para no tener que ir ahogado.
Si te da igual el coche y solo lo quieres para moverte, tira de algo barato que te saque del apuro.

Parece que no, pero tener una buena cantidad de pasta al mes libre para ahorrarla y poder darte ciertos caprichos (comprar, viajar, tomar algo...) es calidad de vida.
fvr1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:25   #44
LinkW

Abr 2018 | 80 Mens.

Ojalá tuviera

Cita:
Originalmente Escrito por Profe Ver Mensaje
Un 44% del sueldo. Un poco sí. Lo ideal es entre el 30 y el 35%, pero ahí puedes hacer bien poco.

Si necesitas coche mírate consumos reales para calcular cuánto te supondría el coste el combustible y asume un mantenimiento de cómo mínimo 250-300 al año (será mucho menos, pero si lo sobrante lo vas guardando cuando venga un mantenimiento mayor o una reparación tendrás el dinero ahorrado). Y mira también seguros en comparadores para ver qué modalidad y que compañía te merece más la pena.
gracias, iré mirando esas cosas sí, ante un imprevisto gordo podría pedir ayuda a mis padres pero no quiero depender toda la vida de ellos, bastante han estado haciendo por mí
Viejo 16-abr-2018, 16:27   #45
prosiqito
Gentleman Driver

Oct 2008 | 5.554 Mens.
Cita:
no tiene por qué ser nuevo, simplemente quiero ver si tengo posibilidad de tener coche con ese sueldo
Si no tiene que ser nuevo con 450 euros de ahorro mensual tienes de sobra

Yo me iria a algo pequeño, del año 2000 o 2002 en adelante, tipo Ford Ka, Renault Twingo, Kia Picanto, Fiat Seicento, Seat Arosa, etc

Por 1500 o 2000 euros los tienes a patadas

Son coches muy baratos de mantener y poco problematicos:

-justo lo que en tu situacion economica te deberia interesar

(yo gano y ahorro mas al mes y tengo un Seicento del 2008 que me costo 1300 euros)

"Los frenos solo sirven para hacerte mas lento" Tazio Nuvolari
prosiqito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:29   #46
LinkW

Abr 2018 | 80 Mens.

Ojalá tuviera

Cita:
Originalmente Escrito por prosiqito Ver Mensaje
Si no tiene que ser nuevo con 450 euros de ahorro mensual tienes de sobra

Yo me iria a algo pequeño, del año 2000 o 2002 en adelante, tipo Ford Ka, Renault Twingo, Kia Picanto, Fiat Seicento, Seat Arosa, etc

Por 1500 o 2000 euros los tienes a patadas

Son coches muy baratos de mantener y poco problematicos:

-justo lo que en tu situacion economica te deberia interesar

(yo ahorro mas al mes y tengo un Seicento)
mi padre tuvo un Cinquecento en su momento, y excepto cuando le robaron el catalizador todo bien (hasta que cascó de vejete claro)
Viejo 16-abr-2018, 16:32   #47
tal0n

May 2009 | 1.631 Mens.
Lugar: Mallorca

* 250 CV *

Cita:
Copañero, hablas de comprar a plazos. Con tu sueldo yo cogería algo por valor máximo de unos 8000€ de segunda mano, con tus ahorros, y luego con esos 450€ mensuales tienes más que de sobra para gasolina, posibles averías...etc. Pero no fundas más.

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
tal0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:33   #48
prosiqito
Gentleman Driver

Oct 2008 | 5.554 Mens.
Cita:
mi padre tuvo un Cinquecento en su momento, y excepto cuando le robaron el catalizador todo bien (hasta que cascó de vejete claro)
Otra ventaja de ese tipo de coches que si te quedas en paro (dios no lo quiera) podras seguir manteniendolo sin que te coma mucho dinero

Si se te hacen muy pequeños siempre puedes subir un escalon; Ibiza, Clio, Fiesta, Micra, 206, etc
El coste de mantenimiento no va a ser mucho mayor

"Los frenos solo sirven para hacerte mas lento" Tazio Nuvolari
prosiqito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:48   #49
LinkW

Abr 2018 | 80 Mens.

Ojalá tuviera

Cita:
Originalmente Escrito por prosiqito Ver Mensaje
Otra ventaja de ese tipo de coches que si te quedas en paro (dios no lo quiera) podras seguir manteniendolo sin que te coma mucho dinero

Si se te hacen muy pequeños siempre puedes subir un escalon; Ibiza, Clio, Fiesta, Micra, 206, etc
El coste de mantenimiento no va a ser mucho mayor
gracias, miraré a ver coches de los que me decías antes y de este tipo
Viejo 16-abr-2018, 17:01   #50
KBza
ForoCoches: Miembro 30cm

Jul 2017 | 3.429 Mens.
Lugar: Valencia city

BMW 120i // BMW S1000RR

Cita:
Originalmente Escrito por manuzr Ver Mensaje
Yo mantengo la pole...y gratis
Cuenta comprada haciendo poles en el subforo, DEP chavalín.

al OP dependiendo de que coche sea obviamente.
KBza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:04   #51
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.615 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Entiendo que al mes quitando el resto de gastos lo que te quedan son 450€ libres para otras cosas. Para mantener un coche normal si, suficiente, pero si tienes que incluir además pagar las cuotas, creo que va muy justa la cosa, ya que dejas de tener (o eso entiendo) un mínimo de dinero sobrante que te permita ahorrar o tener un pequeño colchón en el acto si necesitas pagar una revisión, averías cara o algo similar. Por tanto buscaría un coche de segunda mano, que no suponga una parte importante del dinero que tienes ahorrado (con 10.000€ por poner un ejemplo buscaría un coche sobre 3000€), y con los 450€ cubrir sus gastos del uso diario, y ya.

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:06   #52
Mir2dog

Feb 2014 | 1.484 Mens.
Lugar: Levante

BH Bicicross Twin Turbo

Cita:

¿Cómo lo veis?
MAL (en principio)

Sin tener en cuenta el colchon que tengas, ni tu edad, situación familiar, estabilidad laboral, etc., con ese sueldo teniendo que pagar alquiler y demas, ni de coña me plantearía comprar coche nuevo (entiendo que nuevo o de un importe considerable por lo de 'a plazos').

Máximo un coche decente de segundamano de unos 8.000 € como mucho.

Ahora bien, habría que ver ese colchón y si es 'gastable'.

"La libertad de uno termina donde empieza la del otro" -
Mir2dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:09   #53
Mir2dog

Feb 2014 | 1.484 Mens.
Lugar: Levante

BH Bicicross Twin Turbo

Cita:
Y tampoco es mentira.

Todo ventajas.

"La libertad de uno termina donde empieza la del otro" -
Mir2dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:14   #54
tikiheavy

Sep 2011 | 598 Mens.
yo en tu misma situación me compré un coche nuevo, un Kia Picanto, y se puede mantener. También te digo que si volviese atrás ahora, me compraría uno de segunda mano de cabeza
tikiheavy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:19   #55
Stop and Go

Dic 2006 | 2.426 Mens.
Yo compraría algo no muy grande de segunda mano, un ibiza, fabia, fiesta, etc... y financiaría lo menos posible que te permitan (muchas veces te obligan a financiar prácticamente el coche entero), pues las clavadas son tremendas (entre el 8 y el 10%), y en cuanto pudiera cancelaría el préstamo con los ahorros que tienes (aunque no se cuanto tienes) y a partir de ahí, vuelta a ahorrar con los 450€, que serán algo menos por lo que te vaya costando mantener el coche.
Stop and Go está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:24   #56
LordVader
Lord Sith

Ene 2006 | 6.106 Mens.
Lugar: Córdoba, España

Saab 9-3 SS 1.8t & Yamaha FZ6 N

Un VO de menos de 5.000 euros y arreando.

I´m your father.
LordVader está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 19:30   #57
CrazySheep

Ene 2012 | 17.169 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:
En principio sí, es contrato indefinido (de esos que no se encuentran por ahí mucho), de alquiler me he supuesto 575€ (gastos de luz y tal incluidos), espero que no suba más, no me planteo vivienda en propiedad. Kilómetros pocos la verdad, unos 10km.

@CrazySheep @SPEEDHUNTERS @Kouroku @Fanekoidest
Con tan poco kilometraje, yo me iría a uno usado. Si te diese algún problema, 10km al día se pueden suplir en bicicleta, transporte público...

PD: el contrato indefinido que no te ciegue, no es garantía de nada. Simplemente no tiene fecha de fin, pero si no rindes, o sobra personal...te pagan 4 duros y al inem.
El único empleo de verdad fijo es el de funcionario, y ojalá que vaya cambiando la cosa y deje de serlo de por vida.

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 19:59   #58
Wayomi

Ene 2014 | 930 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3

Entiendo que después de pagar alquiler más gastos, te sobran 450€ de sueldo. Entiendo que tampoco es la cantidad que ahorras porque no has metido ocio u otros gastos más o menos fijos que tengas.

Sinceramente creo que si puedes permitirte tener coche pero en tu caso no buscaría comprar uno nuevo.

Yo en tu caso buscaría algo de segunda mano entre 4000 y 8000 euros máximo. El rango es amplio, pero marcó ese mínimo porque en ese precio ya puedes encontrar cosas chulas, aunque probablemente me movería en una horquilla más cerrada de entre 6000 a 8000 euros.

Procuraría no descapitalizarme con la compra del coche. No se de cuánto es tu colchon, pero trataría de que no me supusiera más del 30% de lo que tengas ahorrado. Si para ello tienes que apretarte el cinturón y ahorrar unos meses, ahorraría primero y compraría el coche después.

Por lo que dices son pocos km anuales. Así que busca un gasolina con poco mantenimiento y que además a igualdad de años con un diesel va a salir más barato y va a tener menos km, amén de un mantenimiento probablemente inferior.

Posiblemente con tu sueldo y condiciones, tener coche propio no sea la decisión más inteligente, pero también hay una parte no tangible de lo que te aporta un coche (independencia, movilidad, hobbie) que no puede ser cuantificado desde un punto de vista meramente económico y que sólo tú sabes si te compensa.

Saludos
Wayomi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 20:10   #59
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 27.520 Mens.
Pues claro que puedes tener un coche con se sueldo, estaría bueno que no... eso si algo acorde a ello: usado, baja cilindrada (para pagar menos impuesto de circulación) y a ser posible con fiabilidad reconocida
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 20:19   #60
iPad
Licenciando en la Calle

Mar 2015 | 8.201 Mens.
Lugar: Pregúntame
Cita:
Con un sueldo normal de unos 1300€, con alquiler más gastos de comer y eso, me quedan libres 450€/mes. ¿Creéis que podría permitirme comprar un coche (a plazos obviamente aunque no necesariamente tiene que ser nuevo) y mantenerlo? Tengo colchón en el banco pero no quiero fundirlo y quisiera mantener todo sólo con el sueldo y tener balance cero hasta que termine de pagar el coche.

¿Cómo lo veis?
Creo que pagas demasiado alquiler o tienes demasiados gastos.
La mejor opción sería reducirte los gastos 200/300 euros.

Yo jugaría con ahorros, algo de 3000/4000 euros sobre seguro algún gasolina atmosférico que suelen dar menos problemas o un 1.9 de VAG . No compraría nada que tenga que pagar a plazos si tú ahorro es de 5000 euros anuales.

Ten en cuenta que tu ahorro es muy pequeño y una desgracia te puede arruinar.

El tiempo es oro, y los parados tienen mucho tiempo libre.
Conclusión : los parados son ricos .
iPad está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto