En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

TFG y TFM  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2018, 15:50   #1
Nafon
ForoCoches: Usuario

Ene 2018 | 10 Mens.
Lugar: Logroño
TFG y TFM

Buenas shurs, mi duda es si por ejemplon a la hora de terminar un TFG o TFM las universidades ya sean como publicas o privadas tienen algun sitio para ver todos los trabajos y compararlos, ya sean tfg o tfm que decidas que sean publicos o privados.

Gracias.
Nafon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 15:52   #2
Gafollas
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 1.039 Mens.
Obvio que si. Cerrando.
Gafollas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 15:52   #3
maxpower21

Ene 2014 | 239 Mens.
Lugar: soria

citroenax

Normalmente hay que adjuntar un soporte fisico( secretaria) y otro digital
maxpower21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 15:56   #4
zeixoner
Error 404 Not Found

Ago 2016 | 1.638 Mens.
Lugar: Andalucía Occidental

Golf GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Nafon Ver Mensaje
Buenas shurs, mi duda es si por ejemplon a la hora de terminar un TFG o TFM las universidades ya sean como publicas o privadas tienen algun sitio para ver todos los trabajos y compararlos, ya sean tfg o tfm que decidas que sean publicos o privados.

Gracias.
Sí que lo hay, ya seas de universidad privada o pública, existe una especie de plataforma "anti-plagios" llamada Turnitin, donde si pones una cita literal en tu trabajo, si no lo mencionas o haces algún tipo de referencia en tu TFG te lo tachan por plagio.

Es decir, puedes plagiar siempre que lo menciones en bibliografía y en citas, sino date por muerto.

De todos modos no sé si te sirve como respuesta, yo te hablo a la hora de copiar trabajos o algo similar, no de si puedes ver cualquier TFG o TFM, yo creo que algo habrá pero lo tienes que solicitar o yo qué sé.

"Tu cuerpo puede aguantar casi todo, es tu mente a la que tienes que convencer"

Última edición por zeixoner fecha: 16-abr-2018 a las 15:59.
zeixoner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 15:57   #5
Holygan
Sharpero Gamer

Nov 2016 | 8.796 Mens.
Lugar: Vancouver
Eres del PP y estás con mierda al cuello o qué?

Amantes Del SKA nº:78
Holygan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 15:59   #6
Delnegado

Ene 2016 | 3.354 Mens.
Lugar: detras de ti imbesil
En la urjc no jace falta ni que lo entregues

no cifu
Delnegado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 15:59   #7
Karonte
Barquero

Nov 2010 | 2.866 Mens.
Lugar: Aqueronte

Zodiac

Teseo, del ministerio de educación
Karonte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 15:59   #8
Pugsley

Mar 2017 | 875 Mens.
Lugar: Michigan
Joder que bien te expresas.
Pugsley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 15:59   #9
canyerias
IMPARAPLAS

Dic 2008 | 2.525 Mens.
Lugar: barcelona

Carromato Sesentero

Ni que esto fuera un foro de coches...

Que pum Que pam
canyerias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:00   #10
PuteroPro8

Abr 2018 | 68 Mens.
Lugar: Extremadura

Toyota Yaris

Joder como están las cosas en la nuevas degeneraciones.
PuteroPro8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:00   #11
Hipster Yisus
ESO Y BACHILLER

Dic 2013 | 13.911 Mens.
Lugar: De Belén City

Sandalias 2.0

A quien le vas a copiar el tfg bribon...

Hijo de puta que se va a hundir el barco
Hipster Yisus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:02   #12
Nani_Turras.es
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 8 Mens.
Lugar: Valladolid

Oper corsa

Cita:

Gracias.
Buenas shur, claro que lo tienen es más lo digitalizan, para cuando alguien presente un trabajo poderlo pasar por el software que tienen anti plagios. Por lo menos en mi facultad si vas a la biblioteca y preguntas, te dan acceso a todos los trabajos relacionados con tu tfg o tfm.
Nani_Turras.es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:03   #13
Moreno206

Ene 2013 | 335 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeout 206

Cita:

Gracias.
Los antiguos proyectos finales de carrera (PFC) se publicaban en las bibliotecas de la uni... incluso ponían la nota. Cuando lo entregué yo, por protección de datos, podías elegir si publicarlo o no, pero ya no ponían la nota... lástima, antes te dejaba ver la calidad del proyecto.
Moreno206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:05   #14
Leonem
Forero novato [L]

Sep 2016 | 1.222 Mens.
Lugar: Planeta Melmac

Volkswagen Polo 1.6 TDI

Todas tienen una especie de base de datos para que los alumnos puedan subir sus trabajos. Ahora bien, creo que algunas universidades exigen como mínimo un 9 para que el archivo sea subido.
Leonem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:07   #15
Narcishow

Mar 2017 | 145 Mens.
Yo pensaba que en estos hilos siempre habia +18
Narcishow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:08   #16
alexdazg

Dic 2017 | 128 Mens.
Lugar: Canaria en Málaga
Yo creo que eso dependerá de la universidad. En la mía subir el PFC en formato digital era opcional, y obviamente era obligatorio presentarlo en formato físico + CD.
alexdazg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:12   #17
imp3rfect

Dic 2016 | 166 Mens.
Lugar: Buitrago de Lozoya

Citroen Xantia

En la UCLM hay un repositorio donde se suben los TFG y TFM entre muchas otras cosas.
https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/3170
imp3rfect está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:19   #18
hastrakan

Mar 2010 | 353 Mens.
Lugar: Leganes

Hyundai i30

Cita:

Gracias.
Al margen de los programas anti plagio, algunas universidades promueven que se suban al repositorio institucional de la biblioteca en acceso abierto, pero son pocas las que suben tfg. Tfm hay más, en recolecta se pueden buscar de forma unificada en todos los repositorios.
hastrakan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:35   #19
zeixoner
Error 404 Not Found

Ago 2016 | 1.638 Mens.

Golf GTI

Cita:
Originalmente Escrito por antoine_l Ver Mensaje
Shur, veo que entiendes de esto. En el caso de "reescribir" lo que has visto en otro manual, también tienes que citarlo? Es decir, coges lo que pone, pero no lo escribes literal. Eso también habría que poner a pié de página de donde lo has sacado, solo en bibliografía o, en este caso, no es necesario?
Por "reescribir" te refieres a marcarte un copy paste, ¿no?

Te dejo un enlace que te puede servir bastante para tu trabajo académico, ya sea un TFG, TFM o cualquier informe que vayas a presentar:

http://normasapa.com/citas/

Las normas APA es una manera de hacer citas más o menos formal en tu trabajo.

Para lo que tú quieres hacer, si viene de un manual, si lo que quieres es copiar LITERAL lo que viene ahí, tienes que indicar al término de la cita el nombre del autor, el año de la publicación y la página [p.ejemplo: (Márquez Gálvez, 2011: 45), así es como lo tendrías que poner al final de la cita]. Esta referencia debe derivarse a los autores que tú tienes que citar en la bibliografía.

En el caso de que no es literal, o sea, que tú has cambiado las palabras o has hecho un semi-plagio con el manual, tienes también que indicar al final de la cita el nombre del autor y el año de la publicación [p.ejemplo: (Márquez Gálvez, 2011)], además de indicarlo también en bibliografía.

De esta manera tú puedes hacer un trabajo sin que te salte que has plagiado, puesto que tú corroboras que lo has sacado de otro trabajo o de un manual como ayuda. No es lo más recomendable, pero no te pueden decir que es un mal trabajo porque lo has hecho de manera adecuada. Yo entiendo algo de esto porque estoy ahora justamente con un trabajo de final de grado y he de hacer todas estas movidas.

Viejo 16-abr-2018, 16:36   #20
Danz

Jun 2014 | 7.980 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno con ruedas

Habla con cifuentes que sabe del tema
Danz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:36   #21
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 7.530 Mens.
Lugar: Vice city

Freeway

Cita:
Originalmente Escrito por Karonte Ver Mensaje
Teseo, del ministerio de educación
Esto es para tesis doctorales.

VercettiFreeway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:37   #22
JohanHerzog

Oct 2016 | 2.327 Mens.
Lugar: Segovia
En el repositorio tienen que estar, shur.
JohanHerzog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:37   #23
Franzhh

Nov 2014 | 13.183 Mens.
Lugar: España
Sí, pero en algunos casos deben cumplir unos requisitos (nota mínima).
Franzhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:40   #24
zeixoner
Error 404 Not Found

Ago 2016 | 1.638 Mens.

Golf GTI

Cita:
Originalmente Escrito por antoine_l Ver Mensaje
Ah, entiendo. Me refería a lo segundo, no un copia-pega si no al hecho de usar lo del manual explicado por mí mismo. Al fin y al cabo es un trabajo de investigación sobre cosas que ya hay, y no hay demasiado que poner nuevo jaja. Muchas gracias
Para eso estamos los floreros, suerte con tu investigación

Viejo 16-abr-2018, 16:54   #25
micxg

Ene 2017 | 377 Mens.
Cuando lo entregué, PFC, di uno en papel que después de la escuela me lo devolvió y dos copias en DVD, una me la devolvieron y otra se quedó para consulta pública en la biblioteca de la escuela. Además al crear el DVD con la aplicación de la universidad me daba la opción de ponerle anticopia para que los archivos no se pudiesen copiar o dejarlo libre.
micxg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:57   #26
Hipster Yisus
ESO Y BACHILLER

Dic 2013 | 13.911 Mens.
Lugar: De Belén City

Sandalias 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por zeixoner Ver Mensaje
Por "reescribir" te refieres a marcarte un copy paste, ¿no?

Te dejo un enlace que te puede servir bastante para tu trabajo académico, ya sea un TFG, TFM o cualquier informe que vayas a presentar:

http://normasapa.com/citas/

Las normas APA es una manera de hacer citas más o menos formal en tu trabajo.

Para lo que tú quieres hacer, si viene de un manual, si lo que quieres es copiar LITERAL lo que viene ahí, tienes que indicar al término de la cita el nombre del autor, el año de la publicación y la página [p.ejemplo: (Márquez Gálvez, 2011: 45), así es como lo tendrías que poner al final de la cita]. Esta referencia debe derivarse a los autores que tú tienes que citar en la bibliografía.

En el caso de que no es literal, o sea, que tú has cambiado las palabras o has hecho un semi-plagio con el manual, tienes también que indicar al final de la cita el nombre del autor y el año de la publicación [p.ejemplo: (Márquez Gálvez, 2011)], además de indicarlo también en bibliografía.

De esta manera tú puedes hacer un trabajo sin que te salte que has plagiado, puesto que tú corroboras que lo has sacado de otro trabajo o de un manual como ayuda. No es lo más recomendable, pero no te pueden decir que es un mal trabajo porque lo has hecho de manera adecuada. Yo entiendo algo de esto porque estoy ahora justamente con un trabajo de final de grado y he de hacer todas estas movidas.

Te cito para tenerlo en cuenta, que de momento tengo mas citas a mano por no saber hacerlas jajaja

Hijo de puta que se va a hundir el barco
Hipster Yisus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2018, 23:43   #27
KiTo_

Oct 2016 | 1.594 Mens.
Lugar: Desierto

Kia Sportage

Cita:
Sí que lo hay, ya seas de universidad privada o pública, existe una especie de plataforma "anti-plagios" llamada Turnitin, donde si pones una cita literal en tu trabajo, si no lo mencionas o haces algún tipo de referencia en tu TFG te lo tachan por plagio.

Es decir, puedes plagiar siempre que lo menciones en bibliografía y en citas, sino date por muerto.

De todos modos no sé si te sirve como respuesta, yo te hablo a la hora de copiar trabajos o algo similar, no de si puedes ver cualquier TFG o TFM, yo creo que algo habrá pero lo tienes que solicitar o yo qué sé.
Shur, estábamos mi mano y yo haciendo el TFG de forma conjunta para entregarlo en diferentes universidades privadas de diferentes comunidades. Al ser una de ellas a distancia le di poca importancia al tema del plagio, pero se acerca la fecha y cada vez veo más claro que nos van a pillar sí o sí.

Qué me recomiendas? Con cambiar la redacción en uno de ellos y dejando las mismas referencias APA sería suficiente?

KiTo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2018, 00:39   #28
zeixoner
Error 404 Not Found

Ago 2016 | 1.638 Mens.

Golf GTI

Cita:
Originalmente Escrito por KiTo_ Ver Mensaje
Shur, estábamos mi mano y yo haciendo el TFG de forma conjunta para entregarlo en diferentes universidades privadas de diferentes comunidades. Al ser una de ellas a distancia le di poca importancia al tema del plagio, pero se acerca la fecha y cada vez veo más claro que nos van a pillar sí o sí.

Qué me recomiendas? Con cambiar la redacción en uno de ellos y dejando las mismas referencias APA sería suficiente?
No tengo constancia de cómo va el "Turnitin" ese, pero hablan de mil maravillas, en cosa de 1 hora o así, el programita de los huevos coge absolutamente todo de dónde sacas las cosas (pero no sé si se fijan de webs, de otros trabajos metidos, de manuales...)

Yo, ante vuestra duda, cambiaría muuuy bien la redacción, incluso cambiando el sentido de las frases, y si hay cosas imposibles de cambiar el sentido, cítalas, pero no te pongas a citar como un loco porque entonces no aportas nada.

Viejo 02-may-2018, 01:54   #29
fitakain

Feb 2016 | 2.045 Mens.
Suerte
fitakain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2018, 08:56   #30
KiTo_

Oct 2016 | 1.594 Mens.
Lugar: Desierto

Kia Sportage

Cita:
No tengo constancia de cómo va el "Turnitin" ese, pero hablan de mil maravillas, en cosa de 1 hora o así, el programita de los huevos coge absolutamente todo de dónde sacas las cosas (pero no sé si se fijan de webs, de otros trabajos metidos, de manuales...)

Yo, ante vuestra duda, cambiaría muuuy bien la redacción, incluso cambiando el sentido de las frases, y si hay cosas imposibles de cambiar el sentido, cítalas, pero no te pongas a citar como un loco porque entonces no aportas nada.
Mil gracias shur. Algo así había pensado.

KiTo_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto