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  Recomendación coche segunda mano  
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Viejo 16-abr-2018, 17:08   #1
Sebas276
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Mar 2016 | 1.013 Mens.
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Hyundai Getz 1.5

Recomendación coche segunda mano

Buenas shurs! Voy a comprarme un coche de segunda mano y ando un poco perdido, os cuento:

Necesito un coche grande, una berlina o monovolumen, puedo apañarme con una berlina compacta pero ya os aviso que en mi Focus MKI voy un poco apretado ahora mismo , descarto algo mas pequeño ya que no cojo el Hyundai Getz por no poder ni estirar las piernas en él.

Debe ser un motor duradero y a poder ser con pocos kilometros (<150K) debido a que en un año puedo hacerle 20K - 30K tranquilamente.

Mi presupuesto puede estirarse hasta los 3.000 euros, ahora mismo tengo vistos un Seat Cordoba del 2002, el modelo Stella con motor 1.9 atmosferico (no me importa sacrificar potencia por su bajo consumo) y un Ford C-Max del 2004, me gustaría saber si me recomendais alguno de esos dos u otro coche, muchas gracias de antebrazo.

Lo demigrado, demigrado está | Vini Vidi Dimigri - Jules Caesar
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Viejo 16-abr-2018, 17:38   #2
Sebas276
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Mar 2016 | 1.013 Mens.
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Hyundai Getz 1.5

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Lo demigrado, demigrado está | Vini Vidi Dimigri - Jules Caesar
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Viejo 16-abr-2018, 17:42   #3
SPEEDHUNTERS
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Feb 2016 | 516 Mens.
Lugar: Barcelona.

'18 Polo GTi - '99 540i E39 - '03 330CI E46

Tras tener en casa un motor 1.9SDi durante muchos años, te garantizo lo siguiente:

A 120kmh y velocidades similares, gasta más que los TDi por dos razones:

1. Desarrollo del cambio corto, a 120 va prácticamente a 3.000RPM
2. 64cv, que para mantener los 120 en alguna situación (en llano los mantiene perfectamente, incluso 140-150) tienes que darle caña incluso en alguna subida pronunciada, reducir a 4ª.

La media real ronda los 6 / 6.5L en estos casos, dependiendo de orografía, viento... Se puede reducir, pero no cuentes mucho con ello.

En trayectos urbanos e interurbanos, consume una miseria.

Fiable y duro como un bocata de piedras, mantenimiento (y bastante precario) y 0 problemas en 242.000km que tiene a día de hoy. En eso le gana, y por goleada, a los 1.9 TDi (embragues con bimasa, inyectores, turbos...)

PD. No me cuadra mucho un motor 1.9 diésel con 16 años y menos de 150.000km, salvo que se use para trayectos urbanos (comprueba embrague, a nosotros nos duró hasta los 210.000 aprox), no tiene sentido hacer menos de 10.000km en un motor diseñado para hacer km y km de manera fiable y frugal.

Plataforma de amantes del Nürburgring Nordschleife - Nº 541
PC Setup: i7 8700K + 16GB 2666Mhz + SSD 256GB + GTX 1080 + RL

Última edición por SPEEDHUNTERS fecha: 16-abr-2018 a las 17:45.
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Viejo 16-abr-2018, 19:14   #4
Sebas276
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Mar 2016 | 1.013 Mens.
Lugar: Málaga

Hyundai Getz 1.5

Cita:
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Tras tener en casa un motor 1.9SDi durante muchos años, te garantizo lo siguiente:

A 120kmh y velocidades similares, gasta más que los TDi por dos razones:

1. Desarrollo del cambio corto, a 120 va prácticamente a 3.000RPM
2. 64cv, que para mantener los 120 en alguna situación (en llano los mantiene perfectamente, incluso 140-150) tienes que darle caña incluso en alguna subida pronunciada, reducir a 4ª.

La media real ronda los 6 / 6.5L en estos casos, dependiendo de orografía, viento... Se puede reducir, pero no cuentes mucho con ello.

En trayectos urbanos e interurbanos, consume una miseria.

Fiable y duro como un bocata de piedras, mantenimiento (y bastante precario) y 0 problemas en 242.000km que tiene a día de hoy. En eso le gana, y por goleada, a los 1.9 TDi (embragues con bimasa, inyectores, turbos...)

PD. No me cuadra mucho un motor 1.9 diésel con 16 años y menos de 150.000km, salvo que se use para trayectos urbanos (comprueba embrague, a nosotros nos duró hasta los 210.000 aprox), no tiene sentido hacer menos de 10.000km en un motor diseñado para hacer km y km de manera fiable y frugal.
Gracias por tu aporte shur! Pues teniendo en cuenta lo que dices el Cordoba me echa para atras, porque el trayecto hacia mi trabajo es por autovia con subidas y bajas pronunciadas, y al final lo unico que voy a conseguir es deprimirme por la poca potencia y ver como fuerzo al coche a consumir mas de lo que pensaba.

Repito, gracias!

Lo demigrado, demigrado está | Vini Vidi Dimigri - Jules Caesar
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Viejo 16-abr-2018, 19:44   #5
BMW I8
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Sep 2008 | 110.817 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El mismo Cordoba pero con motor 1.9 TDI, eso si, habrá que ver si encuentras uno en buen estado por ese presupuesto.
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Viejo 16-abr-2018, 21:33   #6
Sebas276
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Mar 2016 | 1.013 Mens.
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Hyundai Getz 1.5

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El mismo Cordoba pero con motor 1.9 TDI, eso si, habrá que ver si encuentras uno en buen estado por ese presupuesto.
Voy a echar un ojo, gracias por tu aporte!

Lo demigrado, demigrado está | Vini Vidi Dimigri - Jules Caesar
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Viejo 17-abr-2018, 10:03   #7
Sebas276
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Hyundai Getz 1.5

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Lo demigrado, demigrado está | Vini Vidi Dimigri - Jules Caesar
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Viejo 17-abr-2018, 10:04   #8
JustToSee
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Ago 2014 | 4.577 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

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Tras tener en casa un motor 1.9SDi durante muchos años, te garantizo lo siguiente:

A 120kmh y velocidades similares, gasta más que los TDi por dos razones:

1. Desarrollo del cambio corto, a 120 va prácticamente a 3.000RPM
2. 64cv, que para mantener los 120 en alguna situación (en llano los mantiene perfectamente, incluso 140-150) tienes que darle caña incluso en alguna subida pronunciada, reducir a 4ª.

La media real ronda los 6 / 6.5L en estos casos, dependiendo de orografía, viento... Se puede reducir, pero no cuentes mucho con ello.

En trayectos urbanos e interurbanos, consume una miseria.

Fiable y duro como un bocata de piedras, mantenimiento (y bastante precario) y 0 problemas en 242.000km que tiene a día de hoy. En eso le gana, y por goleada, a los 1.9 TDi (embragues con bimasa, inyectores, turbos...)

PD. No me cuadra mucho un motor 1.9 diésel con 16 años y menos de 150.000km, salvo que se use para trayectos urbanos (comprueba embrague, a nosotros nos duró hasta los 210.000 aprox), no tiene sentido hacer menos de 10.000km en un motor diseñado para hacer km y km de manera fiable y frugal.
En conduccion eficiente baja de un 5
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Viejo 17-abr-2018, 10:09   #9
JustToSee
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Ago 2014 | 4.577 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

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Tras tener en casa un motor 1.9SDi durante muchos años, te garantizo lo siguiente:

A 120kmh y velocidades similares, gasta más que los TDi por dos razones:

1. Desarrollo del cambio corto, a 120 va prácticamente a 3.000RPM
2. 64cv, que para mantener los 120 en alguna situación (en llano los mantiene perfectamente, incluso 140-150) tienes que darle caña incluso en alguna subida pronunciada, reducir a 4ª.

La media real ronda los 6 / 6.5L en estos casos, dependiendo de orografía, viento... Se puede reducir, pero no cuentes mucho con ello.

En trayectos urbanos e interurbanos, consume una miseria.

Fiable y duro como un bocata de piedras, mantenimiento (y bastante precario) y 0 problemas en 242.000km que tiene a día de hoy. En eso le gana, y por goleada, a los 1.9 TDi (embragues con bimasa, inyectores, turbos...)

PD. No me cuadra mucho un motor 1.9 diésel con 16 años y menos de 150.000km, salvo que se use para trayectos urbanos (comprueba embrague, a nosotros nos duró hasta los 210.000 aprox), no tiene sentido hacer menos de 10.000km en un motor diseñado para hacer km y km de manera fiable y frugal.
6,5?
Eres el ultimo de spritmonitor? Media 5,34
https://www.spritmonitor.de/en/overv...Di&powerunit=2
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Viejo 17-abr-2018, 15:19   #10
SPEEDHUNTERS
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Feb 2016 | 516 Mens.
Lugar: Barcelona.

'18 Polo GTi - '99 540i E39 - '03 330CI E46

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6,5?
Eres el ultimo de spritmonitor? Media 5,34
https://www.spritmonitor.de/en/overv...Di&powerunit=2
A 120 mantenidos, que son 3.000rpm 6-6.5, sí.

Conducción eficiente interurbana sí, te doy la razón.

Plataforma de amantes del Nürburgring Nordschleife - Nº 541
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Viejo 17-abr-2018, 20:38   #11
GOLFERR
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Nov 2006 | 4.174 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha......

HONDA ACCORD,MEGANE CABRIO,RENAULT MASTER III


ENJOY THE SILENCE !!!!
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Viejo 17-abr-2018, 20:43   #12
Ford Mondeo
No parole from Rock nRoll
 
Avatar de Ford Mondeo
 
Jun 2009 | 12.684 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 405 srd turbo

Te recomiendo que vayas a tu desguace más cercano y mires el coche que más te guste.

Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera nº484
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Viejo 17-abr-2018, 20:49   #13
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando
 
Avatar de Rudi Altig
 
Sep 2009 | 8.535 Mens.
Lugar: Mannheim
Un Octavia TDI aunque vas a tener que buscar.-
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Viejo 17-abr-2018, 20:51   #14
Canned
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2017 | 365 Mens.
Lugar: Galicia

Audi 80 tdi, bmw 318i e46

Como los otros te digo que pilles un tdi

Yo no me preocuparia por los km, los km se suben y se bajan, cuando vayas a pillar uno llevalo a un mecanico que revise el motor que este en buen estado y los mantenimientos al dia, por el resto no tienes mas de que preocuparte, en el trabajo teniamos una caddy tdi con 600k km asi que ya ves

He de añadir que si vas a hacer autopista yo pillaria uno con motor longitudinal como un a4 o un passat ya que tienen el cambio mas largo, tambien hay algun con motor transversal con caja de 6 velocidades

A parte de eso solo me queda añadir que mires si tiene la distribucion hecha ya que vale 500€

Para orientarte algo sobre el consumo, yo por autovia con un audi 80 tdi 90cv 60€ para 1000km
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