Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

  ROCK FUNK PROGRESIVO BLUES y FLAMENCO unidos en un todo. UNA HISTORIA, TRIANA  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 16-abr-2018, 17:18   #1
Rude Gambler
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.384 Mens.
ROCK FUNK PROGRESIVO BLUES y FLAMENCO unidos en un todo. UNA HISTORIA, TRIANA

Una de las mejores canciones hechas en castellano de toda la historia.

Que cosa más brutal. El ritmo, el compás, el solo de guitarra, la voz...

Rude Gambler está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-abr-2018, 17:19   #2
mistercorn69
Miembro Viril de FC
 
Avatar de mistercorn69
 
Jun 2016 | 7.252 Mens.
Lugar: Alicante
Una macedonia de ruidos

Dile fuerte al débil , y lo verás hacer fuerza
mistercorn69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:20   #3
Rude Gambler
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.384 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mistercorn69 Ver Mensaje
Una macedonia de ruidos
Bendito ruido.
Rude Gambler está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 16-abr-2018, 17:23   #4
buueno
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 727 Mens.
Lugar: galicia

ibiza 1.8 20vt

Si señor brutal
buueno está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 16-abr-2018, 17:24   #5
joseASM94
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de joseASM94
 
Dic 2016 | 3.201 Mens.
Mis dies
joseASM94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:24   #6
Rude Gambler
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.384 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por buueno Ver Mensaje
Si señor brutal
Y tiene casi 40 años.
Rude Gambler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:25   #7
Fondos
Medicamentos
 
Avatar de Fondos
 
Dic 2008 | 10.765 Mens.

Dick 2008

ai ai ai

PLATAFORMA DE NADADORES GS FOROCOCHEROS
Fondos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:27   #8
BrutalDePastor
Plátano con pan
 
Avatar de BrutalDePastor
 
Feb 2017 | 659 Mens.
Lugar: Madrid

Golf GTI III

Precisamente he abierto un hilo sobre Triana hace unos minutos.

Algo tiene el día de hoy. De color, de nostalgia y de belleza.
BrutalDePastor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:27   #9
mazda_626_4ws
profesor miyagi
 
Avatar de mazda_626_4ws
 
Dic 2009 | 1.012 Mens.
Lugar: valencia

mazda 626gt 4ws (1990) y Austin 1300

Grandísimo grupo. De lo mejor que hemos tenido en este país.


Peña Valencianista Socio nº 479
mazda_626_4ws está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:34   #10
Rude Gambler
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.384 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseASM94 Ver Mensaje
Mis dies
Rude Gambler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:04   #11
Rude Gambler
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.384 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mazda_626_4ws Ver Mensaje
Grandísimo grupo. De lo mejor que hemos tenido en este país.

Rude Gambler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:05   #12
vaporTK
Carforum: Member
 
Avatar de vaporTK
 
Sep 2016 | 4.423 Mens.
Lugar: Mediterráneo

Dos (2) gotemburgueses y uno (1) bávaro.

El día comenzaba como uno de tantos; levantarse y asearse, comer algo y marchar para el trabajo. Imagino que sabréis lo dura que es la gerencia de un negocio los domingos. Este día toca tenerlo todo a punto para el arduo inicio de semana, desde las cuentas necesarias para la administración de la prefectura a los asuntos atinentes al óptimo estado del local comercial, en mi caso una guardería de barrio en la periferia de la capital nipona.
No ha habido nada destacable en la jornada de mantenimiento. De hecho, distintos sucesos han devenido con cronometrada silimilitud a los anteriores domingos meses ha.

La primera persona en perturbar mi tarea de gestión ha sido una señora entrada en la treintena. Señora que, criada en el estricto código cívico japonés basado en el qué dirán se casó prematuramente con el primer pazguato que aceptó su bombón de chocolate en San Valentín. La señora que 5 años después descubre que casarse y tener un hijo no es ni mucho menos una bendición sino un castigo por no haber sabido tomar las riendas de su vida me pregunta por las tarifas para su retoño de 2 años, ya que no quiere que empiece primaria sin una base cognitiva suficiente. Le respondo con airado apresuramiento que esos temas los lleva la secretaria y que haga el favor de venir mañana en horario comercial. Sé que esa puta desgraciada no quiere lo mejor para su vástago, sino para ella. Sólo busca un parking para niños para así tener el tiempo necesario para gastarse la paga del marido en ropa y tabaco y poder ver programas de actualidad del corazón donde hablarán del último traspiés de la vieja gloria de JPOP de turno. A veces, al escuchar el nombre de artistas antaño en boga no puede evitar echarse a llorar recordando a esa joven que una vez soñaba con ir a la universidad y recorrer Europa con una mochila. Esa joven que acabó cediendo a los deseos de su entorno e hipotecó su vida por acallar las voces acusadoras de una sociedad aparentemente moderna pero con vehementes valores feudales en lo que al núcleo familiar se refiere. Esa joven que nunca más lo será, que ha sido encadenada de forma perenne a una nueva vida que ella misma engendró y que aunque rompa con todo lo que tiene, el repudio generalizado de su ambiente personal la va a empujar al suicidio a los pocos meses.

La segunda persona en venir a incordiar es el padre de una niña inscrita en mi academia. Este mediohuevo exigía explicaciones por un problema que tuvo su niñita en el patio de mi guardería. Por lo visto, la chiquilla se golpeó con una farola de las inmediaciones por jugar al pilla pilla con sus amigos. Este bueno para nada preguntaba acaloradamente que por qué teníamos material tan duro y peligroso dentro del patio, a lo que le respondí que estaba todo en orden según la normativa vigente y que no se preocupara, que así su hija de iba acostumbrando a comerse palos. El hombre se puso gallito y se fue mientras amenazaba con llevar este asunto a los juzgados, cosa que me importa más bien poco. Sé de sobra que este señor no es así, simplemente su mujer lo ha mandado aquí buscando algún beneficio y el pobre diablo ha saltado contra alguien en posición aparentemente más débil. Símplemente he sido su vía de escape ante una jornada tras otra de servidumbre y genuflexiones varias. Estoy más que hecho a estos medio hombres; seres prácticamente inertes que se movilizan en base a los vaivenes de los estímulos del exterior, con nula iniciativa propia. Es la otra cara de la moneda comentada anteriormente. Un hombre que trabaja 6 días a la semana por un sueldo mísero con el que mantiene a una mujer que no le quiere y a unos hijos que probablemente caigan en desgracia como él mismo. Unos hijos que poco a poco se van distanciando más de él debido a que su madre los pone en su contra,ya que madre los lleva por la tarde al parque mientras el padre llega tarde a trabajar y sólo tiene tiempo a verlos un rato en la cena y siempre les riñe por alguna trastada que hacen mientras la madre, harta de todo, los deja a su libre albedrío. Un hombre que sabe que el divorcio, lejos de ser la solución, va a ser su condena; una condena consistente en ver como su mujer se queda con su descendencia y su patrimonio mientras se la folla algún borracho que conoció en un karaoke. Un hombre que se sabe derrotado y su destino pasa desde volver a casa de los padres en una sociedad donde el fracaso no está permitido al suicidio, ultimatum que más de una vez se ha pasado por su cabeza. Un hombre que, en el más optimista de los casos, volverá a dormir en un futón de Oliver y Benji que le queda pequeño mientras llora y se masturba con porno pixelado en un Toshiba portátil de tercera o cuarta mano, el único que ha podido permitirse en una tienda en lo más profundo de Akihabara.

Poco más que contar de esta serie de acontecimientos a la que llamo rutina. Adecento un poco las aulas, ordeno los papeles, vigilo que no se cuele ningún kabuto en los archivos de papel y, en definitiva, dejo todo presentable para operar el lunes. Me dispongo a cerrar cuando se me cae de la mochila un pendrive con música española que me legó un amable camarero en mis últimas vacaciones, en las cuales mi mujer eligió Sevilla como destino. Aún recuerdo el respirar historia en el barrio de Santa cruz, emocionarme desde lo alto de la Giralda y sentir el duende entrar en mí paulatinamente a medida que me adentraba en Triana por el puente de Isabel II. Me emociono al recordar el contraste entre la gran ciudad de Ronda Capuchinos a la tranquilidad de la Plaza del Pumarejo y al paseo de la Calle San Luís a la Plaza de la Encarnación. Sevilla, esa cuidad que consigue combinar magistralmente el misticismo y la épica antaño estandarte del Imperio con todo lo relativo a una metrópoli moderna y funcional. Sevilla, esa ciudad creada por Dios y habitada por el Diablo.

Me agaché a recoger el USB, cerré el negocio y me dirigí al coche para ir a mi casa a comer arroz hervido sin ningún condimento, ya que mi mujer ha decidido que debemos cuidar nuestra dieta debido a que ambos hemos entrado en la cuarentena y no estamos en forma precisamente. Realmente yo siempre he intentado cuidar mi alimentación, pero para la señora era más fácil y rápido abastecerme de congelados y fritos varios, alargando así su tiempo de ocio a costa de mi tiempo vital.

Mientras arrancaba el utilitario francés que me tocó comprar porque la contraria leyó en una revista de la peluquería que son muy seguros me acordé del pendrive, por lo que me puse a trastearlo un poco en el navegador de a bordo de mi coche. Aparentemente, el USB era el equivalente a un CD de Varios de los de antaño, unos varios en los que predominaba el flamenco en variedad de registros. Cuando estaba al a altura de Tsurugashima, a una media hora de mi hogar, me percaté de una carpeta dentro del pen que se ponía en mayúsculas TRIANA. Ese nombre me llamó la atención ya que guardo grato recuerdo del paseo que di por San Jacinto y la visita a la Casa Hermandad de la Estrella. Debido a mi nostalgia, hice click en esa carpeta.

Lo que pasó después difícilmente puede ser explicado con palabras. Una sensación de energía más allá de lo meramente físico era imbuida en mí. De repente, la carretera, la música, el coche y servidor pasamos a ser uno. Pasé de ser un cuarentón machacado por el sistema a ser una máquina en plena fase de combustión. Esas notas articuladas una a una con magistral nitidez, esas letras que evocan el ensueño de la juventud y esa poesía milimétricamente relacionada con ese estilo mezcla del progresivo y flamenco hicieron que me abstrayese de todos los problemas que me acontecían. Esta mierda hizo que me olvidase de mi último día, de mi última semana, de mis últimos años. Me hizo transfigurarme en un puto akita inu que corretea por lo más profundo de Hokkaido, capaz de tumbar a un jodido oso con mi propia fuerza. Esta panda de hijos de puta habían conseguido lo que nunca había conseguido nada ni nadie en mí. Esta música, tan directa como cruda y saciante de las más profundas evocaciones, había despertado a mi pájaro interior y este deseaba volar por este lago de asfalto que llamamos país. Pasé de largo de mi casa y seguí andando sin rumbo, buscando ser una expansión del viento, anhelando libertad contra todas las ataduras del sistema establecido. En este momento estaba despierto, totalmente fuera de la Matrix que llamamos vida, con la energía necesaria para poder buscar aquello que nos está oculto a simple vista. Necesitaba conocer aquello que no podemos percibir y nos es oculto, y los acordes de estos ángeles eran la llave para iniciar este viaje más allá del plano conocido.

Probablemente siga así mucho tiempo; tengo algo de efectivo y la tarjeta hasta que mi mujer me busque para volver a engranarme en esta cuadriculada sistémica que llamamos existencia. Me apresuro pues a proveerme de todo lo necesario para poder llegar al final de mi destino, cualquiera que sea. Siento que debo rodar, debo caminar en busca de mi ser. Siento que debo alejarme de todo este entramado enfermizo, que debo evitar que nada me ate aquí de nuevo, aun que esto implique una ardua lucha de carácter heterogéneo con todo aquello que forma parte de mí y recíprocamente formo parte de ello. Esta isla contaminada que llamamos hogar no puede ser el confín de mi espíritu, no mientras no desista en la búsqueda de un nuevo amanecer lleno de ilusión.

SPACE COWBOY
vaporTK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:07   #13
Daniokz
Yes!
 
Avatar de Daniokz
 
Ene 2014 | 1.001 Mens.
De lo mejor, adelantados a su tiempo
Daniokz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:09   #14
J.S.Mill
sophista
 
Avatar de J.S.Mill
 
Mar 2018 | 1.251 Mens.
Lugar: athenas
Cita:
Originalmente Escrito por vaporTK Ver Mensaje
El día comenzaba como uno de tantos; levantarse y asearse, comer algo y marchar para el trabajo. Imagino que sabréis lo dura que es la gerencia de un negocio los domingos. Este día toca tenerlo todo a punto para el arduo inicio de semana, desde las cuentas necesarias para la administración de la prefectura a los asuntos atinentes al óptimo estado del local comercial, en mi caso una guardería de barrio en la periferia de la capital nipona.
No ha habido nada destacable en la jornada de mantenimiento. De hecho, distintos sucesos han devenido con cronometrada silimilitud a los anteriores domingos meses ha.

La primera persona en perturbar mi tarea de gestión ha sido una señora entrada en la treintena. Señora que, criada en el estricto código cívico japonés basado en el qué dirán se casó prematuramente con el primer pazguato que aceptó su bombón de chocolate en San Valentín. La señora que 5 años después descubre que casarse y tener un hijo no es ni mucho menos una bendición sino un castigo por no haber sabido tomar las riendas de su vida me pregunta por las tarifas para su retoño de 2 años, ya que no quiere que empiece primaria sin una base cognitiva suficiente. Le respondo con airado apresuramiento que esos temas los lleva la secretaria y que haga el favor de venir mañana en horario comercial. Sé que esa puta desgraciada no quiere lo mejor para su vástago, sino para ella. Sólo busca un parking para niños para así tener el tiempo necesario para gastarse la paga del marido en ropa y tabaco y poder ver programas de actualidad del corazón donde hablarán del último traspiés de la vieja gloria de JPOP de turno. A veces, al escuchar el nombre de artistas antaño en boga no puede evitar echarse a llorar recordando a esa joven que una vez soñaba con ir a la universidad y recorrer Europa con una mochila. Esa joven que acabó cediendo a los deseos de su entorno e hipotecó su vida por acallar las voces acusadoras de una sociedad aparentemente moderna pero con vehementes valores feudales en lo que al núcleo familiar se refiere. Esa joven que nunca más lo será, que ha sido encadenada de forma perenne a una nueva vida que ella misma engendró y que aunque rompa con todo lo que tiene, el repudio generalizado de su ambiente personal la va a empujar al suicidio a los pocos meses.

La segunda persona en venir a incordiar es el padre de una niña inscrita en mi academia. Este mediohuevo exigía explicaciones por un problema que tuvo su niñita en el patio de mi guardería. Por lo visto, la chiquilla se golpeó con una farola de las inmediaciones por jugar al pilla pilla con sus amigos. Este bueno para nada preguntaba acaloradamente que por qué teníamos material tan duro y peligroso dentro del patio, a lo que le respondí que estaba todo en orden según la normativa vigente y que no se preocupara, que así su hija de iba acostumbrando a comerse palos. El hombre se puso gallito y se fue mientras amenazaba con llevar este asunto a los juzgados, cosa que me importa más bien poco. Sé de sobra que este señor no es así, simplemente su mujer lo ha mandado aquí buscando algún beneficio y el pobre diablo ha saltado contra alguien en posición aparentemente más débil. Símplemente he sido su vía de escape ante una jornada tras otra de servidumbre y genuflexiones varias. Estoy más que hecho a estos medio hombres; seres prácticamente inertes que se movilizan en base a los vaivenes de los estímulos del exterior, con nula iniciativa propia. Es la otra cara de la moneda comentada anteriormente. Un hombre que trabaja 6 días a la semana por un sueldo mísero con el que mantiene a una mujer que no le quiere y a unos hijos que probablemente caigan en desgracia como él mismo. Unos hijos que poco a poco se van distanciando más de él debido a que su madre los pone en su contra,ya que madre los lleva por la tarde al parque mientras el padre llega tarde a trabajar y sólo tiene tiempo a verlos un rato en la cena y siempre les riñe por alguna trastada que hacen mientras la madre, harta de todo, los deja a su libre albedrío. Un hombre que sabe que el divorcio, lejos de ser la solución, va a ser su condena; una condena consistente en ver como su mujer se queda con su descendencia y su patrimonio mientras se la folla algún borracho que conoció en un karaoke. Un hombre que se sabe derrotado y su destino pasa desde volver a casa de los padres en una sociedad donde el fracaso no está permitido al suicidio, ultimatum que más de una vez se ha pasado por su cabeza. Un hombre que, en el más optimista de los casos, volverá a dormir en un futón de Oliver y Benji que le queda pequeño mientras llora y se masturba con porno pixelado en un Toshiba portátil de tercera o cuarta mano, el único que ha podido permitirse en una tienda en lo más profundo de Akihabara.

Poco más que contar de esta serie de acontecimientos a la que llamo rutina. Adecento un poco las aulas, ordeno los papeles, vigilo que no se cuele ningún kabuto en los archivos de papel y, en definitiva, dejo todo presentable para operar el lunes. Me dispongo a cerrar cuando se me cae de la mochila un pendrive con música española que me legó un amable camarero en mis últimas vacaciones, en las cuales mi mujer eligió Sevilla como destino. Aún recuerdo el respirar historia en el barrio de Santa cruz, emocionarme desde lo alto de la Giralda y sentir el duende entrar en mí paulatinamente a medida que me adentraba en Triana por el puente de Isabel II. Me emociono al recordar el contraste entre la gran ciudad de Ronda Capuchinos a la tranquilidad de la Plaza del Pumarejo y al paseo de la Calle San Luís a la Plaza de la Encarnación. Sevilla, esa cuidad que consigue combinar magistralmente el misticismo y la épica antaño estandarte del Imperio con todo lo relativo a una metrópoli moderna y funcional. Sevilla, esa ciudad creada por Dios y habitada por el Diablo.

Me agaché a recoger el USB, cerré el negocio y me dirigí al coche para ir a mi casa a comer arroz hervido sin ningún condimento, ya que mi mujer ha decidido que debemos cuidar nuestra dieta debido a que ambos hemos entrado en la cuarentena y no estamos en forma precisamente. Realmente yo siempre he intentado cuidar mi alimentación, pero para la señora era más fácil y rápido abastecerme de congelados y fritos varios, alargando así su tiempo de ocio a costa de mi tiempo vital.

Mientras arrancaba el utilitario francés que me tocó comprar porque la contraria leyó en una revista de la peluquería que son muy seguros me acordé del pendrive, por lo que me puse a trastearlo un poco en el navegador de a bordo de mi coche. Aparentemente, el USB era el equivalente a un CD de Varios de los de antaño, unos varios en los que predominaba el flamenco en variedad de registros. Cuando estaba al a altura de Tsurugashima, a una media hora de mi hogar, me percaté de una carpeta dentro del pen que se ponía en mayúsculas TRIANA. Ese nombre me llamó la atención ya que guardo grato recuerdo del paseo que di por San Jacinto y la visita a la Casa Hermandad de la Estrella. Debido a mi nostalgia, hice click en esa carpeta.

Lo que pasó después difícilmente puede ser explicado con palabras. Una sensación de energía más allá de lo meramente físico era imbuida en mí. De repente, la carretera, la música, el coche y servidor pasamos a ser uno. Pasé de ser un cuarentón machacado por el sistema a ser una máquina en plena fase de combustión. Esas notas articuladas una a una con magistral nitidez, esas letras que evocan el ensueño de la juventud y esa poesía milimétricamente relacionada con ese estilo mezcla del progresivo y flamenco hicieron que me abstrayese de todos los problemas que me acontecían. Esta mierda hizo que me olvidase de mi último día, de mi última semana, de mis últimos años. Me hizo transfigurarme en un puto akita inu que corretea por lo más profundo de Hokkaido, capaz de tumbar a un jodido oso con mi propia fuerza. Esta panda de hijos de puta habían conseguido lo que nunca había conseguido nada ni nadie en mí. Esta música, tan directa como cruda y saciante de las más profundas evocaciones, había despertado a mi pájaro interior y este deseaba volar por este lago de asfalto que llamamos país. Pasé de largo de mi casa y seguí andando sin rumbo, buscando ser una expansión del viento, anhelando libertad contra todas las ataduras del sistema establecido. En este momento estaba despierto, totalmente fuera de la Matrix que llamamos vida, con la energía necesaria para poder buscar aquello que nos está oculto a simple vista. Necesitaba conocer aquello que no podemos percibir y nos es oculto, y los acordes de estos ángeles eran la llave para iniciar este viaje más allá del plano conocido.

Probablemente siga así mucho tiempo; tengo algo de efectivo y la tarjeta hasta que mi mujer me busque para volver a engranarme en esta cuadriculada sistémica que llamamos existencia. Me apresuro pues a proveerme de todo lo necesario para poder llegar al final de mi destino, cualquiera que sea. Siento que debo rodar, debo caminar en busca de mi ser. Siento que debo alejarme de todo este entramado enfermizo, que debo evitar que nada me ate aquí de nuevo, aun que esto implique una ardua lucha de carácter heterogéneo con todo aquello que forma parte de mí y recíprocamente formo parte de ello. Esta isla contaminada que llamamos hogar no puede ser el confín de mi espíritu, no mientras no desista en la búsqueda de un nuevo amanecer lleno de ilusión.
opino lo mismo
J.S.Mill está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:20   #15
Morgect
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Morgect
 
Jun 2014 | 64.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mistercorn69 Ver Mensaje
Una macedonia de ruidos
que coño dices


...

y que decir de triana, considerados como el pink floyd Español



muy curiosa su historia, los nombres de las canciones, parecia que sabian su destino...

Morgect está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:36   #16
sandwichito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sandwichito
 
Feb 2017 | 822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vaporTK Ver Mensaje
El día comenzaba como uno de tantos; levantarse y asearse, comer algo y marchar para el trabajo. Imagino que sabréis lo dura que es la gerencia de un negocio los domingos. Este día toca tenerlo todo a punto para el arduo inicio de semana, desde las cuentas necesarias para la administración de la prefectura a los asuntos atinentes al óptimo estado del local comercial, en mi caso una guardería de barrio en la periferia de la capital nipona.
No ha habido nada destacable en la jornada de mantenimiento. De hecho, distintos sucesos han devenido con cronometrada silimilitud a los anteriores domingos meses ha.

La primera persona en perturbar mi tarea de gestión ha sido una señora entrada en la treintena. Señora que, criada en el estricto código cívico japonés basado en el qué dirán se casó prematuramente con el primer pazguato que aceptó su bombón de chocolate en San Valentín. La señora que 5 años después descubre que casarse y tener un hijo no es ni mucho menos una bendición sino un castigo por no haber sabido tomar las riendas de su vida me pregunta por las tarifas para su retoño de 2 años, ya que no quiere que empiece primaria sin una base cognitiva suficiente. Le respondo con airado apresuramiento que esos temas los lleva la secretaria y que haga el favor de venir mañana en horario comercial. Sé que esa puta desgraciada no quiere lo mejor para su vástago, sino para ella. Sólo busca un parking para niños para así tener el tiempo necesario para gastarse la paga del marido en ropa y tabaco y poder ver programas de actualidad del corazón donde hablarán del último traspiés de la vieja gloria de JPOP de turno. A veces, al escuchar el nombre de artistas antaño en boga no puede evitar echarse a llorar recordando a esa joven que una vez soñaba con ir a la universidad y recorrer Europa con una mochila. Esa joven que acabó cediendo a los deseos de su entorno e hipotecó su vida por acallar las voces acusadoras de una sociedad aparentemente moderna pero con vehementes valores feudales en lo que al núcleo familiar se refiere. Esa joven que nunca más lo será, que ha sido encadenada de forma perenne a una nueva vida que ella misma engendró y que aunque rompa con todo lo que tiene, el repudio generalizado de su ambiente personal la va a empujar al suicidio a los pocos meses.

La segunda persona en venir a incordiar es el padre de una niña inscrita en mi academia. Este mediohuevo exigía explicaciones por un problema que tuvo su niñita en el patio de mi guardería. Por lo visto, la chiquilla se golpeó con una farola de las inmediaciones por jugar al pilla pilla con sus amigos. Este bueno para nada preguntaba acaloradamente que por qué teníamos material tan duro y peligroso dentro del patio, a lo que le respondí que estaba todo en orden según la normativa vigente y que no se preocupara, que así su hija de iba acostumbrando a comerse palos. El hombre se puso gallito y se fue mientras amenazaba con llevar este asunto a los juzgados, cosa que me importa más bien poco. Sé de sobra que este señor no es así, simplemente su mujer lo ha mandado aquí buscando algún beneficio y el pobre diablo ha saltado contra alguien en posición aparentemente más débil. Símplemente he sido su vía de escape ante una jornada tras otra de servidumbre y genuflexiones varias. Estoy más que hecho a estos medio hombres; seres prácticamente inertes que se movilizan en base a los vaivenes de los estímulos del exterior, con nula iniciativa propia. Es la otra cara de la moneda comentada anteriormente. Un hombre que trabaja 6 días a la semana por un sueldo mísero con el que mantiene a una mujer que no le quiere y a unos hijos que probablemente caigan en desgracia como él mismo. Unos hijos que poco a poco se van distanciando más de él debido a que su madre los pone en su contra,ya que madre los lleva por la tarde al parque mientras el padre llega tarde a trabajar y sólo tiene tiempo a verlos un rato en la cena y siempre les riñe por alguna trastada que hacen mientras la madre, harta de todo, los deja a su libre albedrío. Un hombre que sabe que el divorcio, lejos de ser la solución, va a ser su condena; una condena consistente en ver como su mujer se queda con su descendencia y su patrimonio mientras se la folla algún borracho que conoció en un karaoke. Un hombre que se sabe derrotado y su destino pasa desde volver a casa de los padres en una sociedad donde el fracaso no está permitido al suicidio, ultimatum que más de una vez se ha pasado por su cabeza. Un hombre que, en el más optimista de los casos, volverá a dormir en un futón de Oliver y Benji que le queda pequeño mientras llora y se masturba con porno pixelado en un Toshiba portátil de tercera o cuarta mano, el único que ha podido permitirse en una tienda en lo más profundo de Akihabara.

Poco más que contar de esta serie de acontecimientos a la que llamo rutina. Adecento un poco las aulas, ordeno los papeles, vigilo que no se cuele ningún kabuto en los archivos de papel y, en definitiva, dejo todo presentable para operar el lunes. Me dispongo a cerrar cuando se me cae de la mochila un pendrive con música española que me legó un amable camarero en mis últimas vacaciones, en las cuales mi mujer eligió Sevilla como destino. Aún recuerdo el respirar historia en el barrio de Santa cruz, emocionarme desde lo alto de la Giralda y sentir el duende entrar en mí paulatinamente a medida que me adentraba en Triana por el puente de Isabel II. Me emociono al recordar el contraste entre la gran ciudad de Ronda Capuchinos a la tranquilidad de la Plaza del Pumarejo y al paseo de la Calle San Luís a la Plaza de la Encarnación. Sevilla, esa cuidad que consigue combinar magistralmente el misticismo y la épica antaño estandarte del Imperio con todo lo relativo a una metrópoli moderna y funcional. Sevilla, esa ciudad creada por Dios y habitada por el Diablo.

Me agaché a recoger el USB, cerré el negocio y me dirigí al coche para ir a mi casa a comer arroz hervido sin ningún condimento, ya que mi mujer ha decidido que debemos cuidar nuestra dieta debido a que ambos hemos entrado en la cuarentena y no estamos en forma precisamente. Realmente yo siempre he intentado cuidar mi alimentación, pero para la señora era más fácil y rápido abastecerme de congelados y fritos varios, alargando así su tiempo de ocio a costa de mi tiempo vital.

Mientras arrancaba el utilitario francés que me tocó comprar porque la contraria leyó en una revista de la peluquería que son muy seguros me acordé del pendrive, por lo que me puse a trastearlo un poco en el navegador de a bordo de mi coche. Aparentemente, el USB era el equivalente a un CD de Varios de los de antaño, unos varios en los que predominaba el flamenco en variedad de registros. Cuando estaba al a altura de Tsurugashima, a una media hora de mi hogar, me percaté de una carpeta dentro del pen que se ponía en mayúsculas TRIANA. Ese nombre me llamó la atención ya que guardo grato recuerdo del paseo que di por San Jacinto y la visita a la Casa Hermandad de la Estrella. Debido a mi nostalgia, hice click en esa carpeta.

Lo que pasó después difícilmente puede ser explicado con palabras. Una sensación de energía más allá de lo meramente físico era imbuida en mí. De repente, la carretera, la música, el coche y servidor pasamos a ser uno. Pasé de ser un cuarentón machacado por el sistema a ser una máquina en plena fase de combustión. Esas notas articuladas una a una con magistral nitidez, esas letras que evocan el ensueño de la juventud y esa poesía milimétricamente relacionada con ese estilo mezcla del progresivo y flamenco hicieron que me abstrayese de todos los problemas que me acontecían. Esta mierda hizo que me olvidase de mi último día, de mi última semana, de mis últimos años. Me hizo transfigurarme en un puto akita inu que corretea por lo más profundo de Hokkaido, capaz de tumbar a un jodido oso con mi propia fuerza. Esta panda de hijos de puta habían conseguido lo que nunca había conseguido nada ni nadie en mí. Esta música, tan directa como cruda y saciante de las más profundas evocaciones, había despertado a mi pájaro interior y este deseaba volar por este lago de asfalto que llamamos país. Pasé de largo de mi casa y seguí andando sin rumbo, buscando ser una expansión del viento, anhelando libertad contra todas las ataduras del sistema establecido. En este momento estaba despierto, totalmente fuera de la Matrix que llamamos vida, con la energía necesaria para poder buscar aquello que nos está oculto a simple vista. Necesitaba conocer aquello que no podemos percibir y nos es oculto, y los acordes de estos ángeles eran la llave para iniciar este viaje más allá del plano conocido.

Probablemente siga así mucho tiempo; tengo algo de efectivo y la tarjeta hasta que mi mujer me busque para volver a engranarme en esta cuadriculada sistémica que llamamos existencia. Me apresuro pues a proveerme de todo lo necesario para poder llegar al final de mi destino, cualquiera que sea. Siento que debo rodar, debo caminar en busca de mi ser. Siento que debo alejarme de todo este entramado enfermizo, que debo evitar que nada me ate aquí de nuevo, aun que esto implique una ardua lucha de carácter heterogéneo con todo aquello que forma parte de mí y recíprocamente formo parte de ello. Esta isla contaminada que llamamos hogar no puede ser el confín de mi espíritu, no mientras no desista en la búsqueda de un nuevo amanecer lleno de ilusión.
sandwichito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:41   #17
Wagenbach
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Wagenbach
 
Jul 2016 | 691 Mens.
Lugar: Farmington, CA
Hostia puta. Pues mola.
Wagenbach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:42   #18
Sauron
Gorthaur
 
Avatar de Sauron
 
Mar 2004 | 16.152 Mens.
Lugar: Alicante

Opel Astra 1.7 cdti'14

Cita:
Originalmente Escrito por Rude Gambler Ver Mensaje
Una de las mejores canciones hechas en castellano de toda la historia.
Junto con King Crimson, uno de los primeros grupos de rock progresivo de la historia.
Sauron está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 19:53   #19
Rude Gambler
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.384 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wagenbach Ver Mensaje
Hostia puta. Pues mola.
Es un temazo apoteósico
Rude Gambler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 19:56   #20
Charlbit
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Charlbit
 
Abr 2013 | 566 Mens.
Como ya han dicho por ahi arriba, basicamente son el Pink Floyd Español, las comparaciones son odiosas, todos lo sabemos, pero es innegable que introdujeron, junto con otros, el rock psicodelico/progresivo en este pais, y temas como los citados por arriba; Abre la puerta, son verdaderos hitos.

No puedo cerrar el post sin despedirme con esta:


Última edición por Charlbit fecha: 16-abr-2018 a las 20:02.
Charlbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 19:57   #21
Rude Gambler
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.384 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charlbit Ver Mensaje
Como ya han dicho por ahi arriba, basicamente son el Pink Floyd Español, las comparaciones son odiosas, todos lo sabemos, pero es innegable que introducieron, junto con otros, el rock psicodelico en este pais, y temas como los citados por arriba; Abre la puerta, son verdaderos hitos.
Hay grupazos muy infravalorados en España. Por suerte Triana si tiene reconocimiento, pero gente como los Pekeniques están muy infravalorados
Rude Gambler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 20:00   #22
TitoKensito
El Tatuador Sicario
 
Avatar de TitoKensito
 
Abr 2018 | 368 Mens.
Lugar: Cartagena
Mi padre me ponía la cinta de hijos del agobio hasta quemarla cuando era un crío.
Que recuerdos más tiernos. Kinki mood
TitoKensito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 20:57   #23
Rude Gambler
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.384 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TitoKensito Ver Mensaje
Mi padre me ponía la cinta de hijos del agobio hasta quemarla cuando era un crío.
Que recuerdos más tiernos. Kinki mood
Rude Gambler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 21:00   #24
MSDG-FC
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MSDG-FC
 
Sep 2016 | 3.475 Mens.
Tele, el batera, militaba en este grupo anterior a Triana y que ya mezclaba rock y flamenco.



MSDG-FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 21:08   #25
Mako-chan
Hallelujah!!!
 
Avatar de Mako-chan
 
Ago 2015 | 1.616 Mens.
El mejor grupo que ha parido este país, sin discusión.
Mako-chan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 22:54   #26
Swde
edee
 
Avatar de Swde
 
Sep 2015 | 3.959 Mens.
Qué cosa más brutal: el compás

Swde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 22:59   #27
Rude Gambler
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.384 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Swde Ver Mensaje
Qué cosa más brutal: el compás

Rude Gambler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 23:02   #28
YonkiDelDinero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de YonkiDelDinero
 
Abr 2018 | 31 Mens.
Los Pink Floyd españoles. Grandes.
YonkiDelDinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 23:07   #29
TuChinodeFiar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TuChinodeFiar
 
Jun 2014 | 2.019 Mens.
Viva el rock psicodélico andaluz. Smash, the storm, triana. Mucha gente cree que la movida empezó en Madrid, y ni mucho menos.


Todo nace de las bases americanas en Sevilla, que traen LSD y que emiten su música en sus radios, que son escuchadas en sevilla. Tenéis en Youtube muchísimos documentales que narran la historia de aquellos años.

Ah, y viva pata negra y kiko veneno.
TuChinodeFiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 23:09   #30
marmotamillo
culebras en el telar
 
Avatar de marmotamillo
 
Ene 2010 | 15.724 Mens.
Lugar: Córdoba

Focus TDCI

Cita:
Originalmente Escrito por TuChinodeFiar Ver Mensaje
Viva el rock psicodélico andaluz. Smash, the storm, triana. Mucha gente cree que la movida empezó en Madrid, y ni mucho menos.


Todo nace de las bases americanas en Sevilla, que traen LSD y que emiten su música en sus radios, que son escuchadas en sevilla. Tenéis en Youtube muchísimos documentales que narran la historia de aquellos años.

Ah, y viva pata negra y kiko veneno.


y Silvio!

marmotamillo está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto