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  Se viene el "gasolina-gate"  
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Viejo 16-abr-2018, 18:06   #1
Homero+10
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Mar 2015 | 1.130 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Se viene el "gasolina-gate"

OCU ADVIERTE: LOS COCHES EMITEN MÁS CO2 DE LO QUE ANUNCIAN

La OCU junto a otras organizaciones europeas ha realizado algunos test de emisiones en vehículos nuevos y los resultados son concluyentes: El 41% de los analizados rebasa los límites de partículas y el 27% superan el límite legal de NOx.

Emisiones-coches
POR REDACCIÓN CAR & DRIVER 16 ABRIL 2018

Sin duda se trata de uno de los problemas sobre los que más se está escribiendo últimamente, la contaminación en las grandes ciudades causada por las emisiones de los vehículos. Hay que señalar que en el caso de las de CO2 los coches vendidos en la actualidad están homologados de acuerdo con la norma NEDC –New European Driving Cycle– o, los más nuevos, con el WLTP –New European Driving Cycle– .

Ambas normas simulan tanto una conducción urbana como interurbana. Sin embargo, según la OCU en el primer caso se pueden realizar en los coches una serie de “modificaciones” que permiten que el resultado sea mejor que si se realiza esta comprobación en un laboratorio independiente sin ningún tipo de cambio en el vehículo.

Estas “modificaciones” que señala la OCU van desde la utilización de un lubricante especial, usar neumáticos más inflados hasta desconectar el alternador, por señalar algunos ejemplos. Esta es la razón principal por la que todos los modelos analizados por esta organización emiten más CO2 que los valores declarados.

SEGÚN LA OCU LAS EMISIONES REALES DE LOS VEHÍCULOS EN CARRETERA SE MULTIPLICAN POR 5 RESPECTO DE LOS VALORES OBTENIDOS DURANTE LA HOMOLOGACIÓN.


En cuanto a las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas, la actual norma en vigor (Euro 6) fija unos límites máximos de estos contaminantes, antes hubo otras menos estrictas.

Ante esta situación, la OCU, junto a otras organizaciones europeas han realizado los mismos test que fija la WLTP en un laboratorio homologado, en coches recién salidos del concesionario, sin modificar y los resultados con concluyentes: El 41% de los vehículos analizados rebasa los límites de partículas y el 27% superan el límite legal de NOx.



En cuanto a los resultados en carretera son aún peores dado que actualmente las emisiones reales de los vehículos se multiplican por 5 respecto de los valores obtenidos durante la homologación y no hay ninguna norma que sancione este incumplimieto, hasta 2019, en el que las emisiones no podrán superar el doble del valor medido en el laboratorio. En 2021 deberán ser aún menores, no podrán superar en más del 50%.



A este problema se añade el envejecimiento del parque móvil dado que estos vehículos emiten mucho más que los coches más nuevos. Se trata de un problema importante porque en España la edad media supera los 12 años.

Las emisiones de los automóviles son las principales responsables de la calidad del aire en las ciudades y supone que según algunos estudios alrededor de 24.000 personas fallezcan de forma prematura por esta causa cada año. Son 20 veces más que las provocadas por los accidentes de tráfico.



Fuente:http://www.caranddriver.es/coches/pl...o-que-anuncian
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Viejo 16-abr-2018, 18:07   #2
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2009 | 74.552 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

Hay "Gate" en todo

Por que está claro que hay manipulación en todo lo que nos dicen

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Viejo 16-abr-2018, 18:07   #3
fermin7691
volando bajo!!!!
 
May 2004 | 616 Mens.
Lugar: granollers

Zafira Tourer y Yamaha FZ8

Ahora va a resultar que él gasolina contamina más que el diésel

��������
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Viejo 16-abr-2018, 18:08   #4
Mussete2.9td
FIAT 595 (TAF) - Talgo II
 
Avatar de Mussete2.9td
 
Sep 2017 | 3.561 Mens.

Musso 2.9TD - Renault Siete - Opel Adam S

Lo preocupante es el CO. Como siempre los politicos se preocupan siempre de lo mas tonto, cuando lo jodido es el CO, el azufre de los diesel, los NOx, particulas de hollin y demas.
Se preocupan mas por lo que afecta a las plantas y la capa de ozono que por lo que afecta al ser humano.


Última edición por Mussete2.9td fecha: 16-abr-2018 a las 18:10.
Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 16-abr-2018, 18:11   #5
Mussete2.9td
FIAT 595 (TAF) - Talgo II
 
Avatar de Mussete2.9td
 
Sep 2017 | 3.561 Mens.

Musso 2.9TD - Renault Siete - Opel Adam S

Cita:
Originalmente Escrito por fermin7691 Ver Mensaje
Ahora va a resultar que él gasolina contamina más que el diésel

��������
Depende qué tipo de inyección. Segun tengo entendido, las inyecciones directas de gasolina son bastante nocivas porque producen mucho NOx debido a mezclas pobres.

Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:12   #6
Ivaanfasilito
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2016 | 1.451 Mens.
Y que cojones importa joder, que pesaditos con el puto CO², y la gente como borreguitos a creerselo, mientras en el mundo real, este ha sido uno de los inviernos mas frios en los últimos años.

Miembro número 362.
Plataforma masculinista forocoches.
Ivaanfasilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:20   #7
Charly_145
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Ago 2014 | 838 Mens.
Lugar: Valencia

147GTA / CLK 280

5 veces dice... eso seran los que van de serie, porque los que vamos sin catalizadores ni mierdas...

Charly_145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:25   #8
Prop Joe
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Nov 2017 | 248 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

Cita:
Originalmente Escrito por Ivaanfasilito Ver Mensaje
Y que cojones importa joder, que pesaditos con el puto CO², y la gente como borreguitos a creerselo, mientras en el mundo real, este ha sido uno de los inviernos mas frios en los últimos años.
Ufff, que Trump no entienda la diferencia entre tiempo y clima es una cosa, que la gente se lo trague ya...

http://futuroverde.org/2018/01/07/po...-la-respuesta/
Prop Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:27   #9
Ivaanfasilito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ivaanfasilito
 
Sep 2016 | 1.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prop Joe Ver Mensaje
Ufff, que Trump no entienda la diferencia entre tiempo y clima es una cosa, que la gente se lo trague ya...

http://futuroverde.org/2018/01/07/po...-la-respuesta/
Repasa las variaciones climáticas en toda la historia de la tierra, el cambio climático es un fenómeno natural, y cuando mas fuerte fue, nos faltaban unos cuantos millones de años para aparecer en la tierra.

Miembro número 362.
Plataforma masculinista forocoches.
Ivaanfasilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:29   #10
Prop Joe
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Avatar de Prop Joe
 
Nov 2017 | 248 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

Cita:
Originalmente Escrito por Ivaanfasilito Ver Mensaje
Repasa las variaciones climáticas en toda la historia de la tierra, el cambio climático es un fenómeno natural, y cuando mas fuerte fue, nos faltaban unos cuantos millones de años para aparecer en la tierra.
La velocidad a la que se está produciendo NO es natural.
Prop Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:29   #11
David_er
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Dic 2007 | 2.261 Mens.
Lugar: Málaga

106 Sport

Que será lo siguiente que se den cuenta de que los coches consumen más de lo que anuncia?

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº210 Plataforma MTB Biker nº 754
David_er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:34   #12
Pardinas
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Dic 2014 | 2.275 Mens.
Lugar: A 4 pasos de Zaragoza

Impreza 2.0R 07 || EX Opel Vectra B 2.0 dti 98

Cita:
Originalmente Escrito por David_er Ver Mensaje
Que será lo siguiente que se den cuenta de que los coches consumen más de lo que anuncia?
Es que esa es la razón por la cual emiten más CO2
Pardinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:37   #13
David_er
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de David_er
 
Dic 2007 | 2.261 Mens.
Lugar: Málaga

106 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Pardinas Ver Mensaje
Es que esa es la razón por la cual emiten más CO2
Ya, si lo se. Mayor consumo, mayor contaminación.
Pero que trampas habrá en todos lados....

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº210 Plataforma MTB Biker nº 754
David_er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:40   #14
_Reboot_
Follawaifus nivel dios
 
Avatar de _Reboot_
 
Oct 2017 | 3.002 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas y la culata rectificada



Gates.
Gates everywhere...

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Viejo 16-abr-2018, 18:42   #15
Blade-Runner
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Avatar de Blade-Runner
 
Feb 2014 | 21.404 Mens.
Lugar: Los Ángeles

White horse

sobre todo el mio con el supresor.

Última edición por Blade-Runner fecha: 16-abr-2018 a las 18:46.
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Viejo 16-abr-2018, 18:43   #16
SPEEDHUNTERS
¿Te gusta conducir?
 
Avatar de SPEEDHUNTERS
 
Feb 2016 | 459 Mens.
Lugar: Barcelona.

'18 Polo GTi - '99 540i E39 - '03 330CI E46

Valla no me lo experaba.

Plataforma de amantes del Nürburgring Nordschleife - Nº 541
PC Setup: i7 8700K + 16GB 2666Mhz + SSD 256GB + GTX 1080 + RL
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Viejo 16-abr-2018, 18:45   #17
Homero+10
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Mar 2015 | 1.130 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por fermin7691 Ver Mensaje
Ahora va a resultar que él gasolina contamina más que el diésel

��������

Es lo que viene
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:49   #18
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 2.695 Mens.
Que bien os viene a los que quereis el puto gasoil hasta en la sopa.
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Viejo 16-abr-2018, 18:53   #19
Sparazza
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Ene 2018 | 533 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por Mussete2.9td Ver Mensaje
Depende qué tipo de inyección. Segun tengo entendido, las inyecciones directas de gasolina son bastante nocivas porque producen mucho NOx debido a mezclas pobres.

Correcto. Los NOx se producen al alcanzar temepraturas muy altas en camara de combustión, y esto sucede con mezclas probres. Inyeccion directa de gasolina y turbo diesel. Las EGR se encargan de bajar temperaturas de combustión a base de reducir oxigeno en la mezcla.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:58   #20
Trophy
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Nov 2003 | 1.189 Mens.

A3 8L & A3 8V & Leon 1P & Golf 5G

Y dices que son gasolina por que lo pone... ¿en donde? Por que yo leo el articulo y solo habla de coches nuevos... Y se siguen vendiendo coches diesel que yo sepa...

Estas presuponiendo dos cosas que no sabes y son que en el estudio de la OCU analizaron coches gasolina y que aún habiendolos analizado son los que emiten de más.

Trophy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 19:01   #21
dedon_alex
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Avatar de dedon_alex
 
Ene 2005 | 15.494 Mens.
Lugar: Albacete
Espera espera....que ahora los fabricantes homologan consumos y emisiones que en la realidad no lo son???? Que mundo es este en el que no se viaja por ciudad en 5nta o 6xta a 50km/h durante 15 o 20 minutos que dura un trayecto o se viaja por autovia completamente llana a 90km/h durante 3 horas?????
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 19:44   #22
BMW I8
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Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 110.539 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por fermin7691 Ver Mensaje
Ahora va a resultar que él gasolina contamina más que el diésel

��������
En algunos aspectos si.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 21:56   #23
Homero+10
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Avatar de Homero+10
 
Mar 2015 | 1.130 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Trophy Ver Mensaje
Y dices que son gasolina por que lo pone... ¿en donde? Por que yo leo el articulo y solo habla de coches nuevos... Y se siguen vendiendo coches diesel que yo sepa...
Los gasolina son por mucho, los que mas CO2 generan
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 22:16   #24
Trophy
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Avatar de Trophy
 
Nov 2003 | 1.189 Mens.

A3 8L & A3 8V & Leon 1P & Golf 5G

Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje
Los gasolina son por mucho, los que mas CO2 generan
Si, y las personas tambien generamos CO2 al respirar...

Pero sigo sin ver donde pone que el estudio sea realizado sobre vehiculos gasolina, o que sean estos los que falsean los datos. Te lo estas inventando tú, por que no habla de combustibles...

Ademas.. Que el dieselgate falseaba las emisiones de NOx, que es lo realmente preocupante y que no se elimina naturalmente... No como el CO2..

Trophy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 22:19   #25
buitu87
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 5.320 Mens.

Lebre roja

Ahora que hay muucchos gasolina nuevos hay que empezar con la mala fama para subir precios también a la par del diesel.
Cuando el mercado sea eléctrico va a resultar que hacer las baterías contamina muuucho y por consiguiente va a subir la electricidad o impuestos por circular con cualquier coche...Soplete es lo que necesitamos.
buitu87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 22:21   #26
kamikafre
Gertrudiano
 
Avatar de kamikafre
 
Jun 2003 | 8.537 Mens.
Entonces cual es la solucción, ¿el diésel?... o sea nos cargamos los motores que más joden la capa de ozono y volvemos a los que más cáncer producen... ¿qué puede salir mal?...

La solucción es lo eléctrico y mientras tenemos a los híbridos (también los Mild Hybrid), que por mucho que joda a los talidiésel van asociados en su inmensísima mayoría a un motor gasolina.

Este camino de no retorno ya se ha iniciado, primero serán los Mild Hybrid producidos en masa, tanto que va ser difícil comprar un coche que no sea Mild Hybrid en 5-6 años y poco a poco irán introduciéndose en masa los híbridos enchufables. Pensar en "Gasolina vs Diésel" es antediluviano, los tiros no van por ahí, si exceptuamos que el motor de combustión que acompañará la electrificación va ser el gasolina y no el diésel.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 22:23   #27
brasco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de brasco
 
Jul 2008 | 13.577 Mens.
De hecho ya se miden más niveles de Co2 por el aumento de ventas de los gasolinas... vamos que nos vamos a morir de una cosa o de otra...

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
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Viejo 16-abr-2018, 22:24   #28
Ringo Starr
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ringo Starr
 
Ene 2014 | 6.861 Mens.
Para que sea gate tiene que haber un software trampeador wue permita que un coche supere unas pruebas que sin ese software impedirían su venta. Que un coche declare un consumo o emisiones demasiado optimistas no es trampa, es lo normal ya que las pruebas que miden esto son de risa.
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Viejo 16-abr-2018, 22:25   #29
Ford Mondeo
No parole from Rock nRoll
 
Avatar de Ford Mondeo
 
Jun 2009 | 12.652 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 405 srd turbo

Se huele la caquita de los taligasolina desde aquí....

Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera nº484
Ford Mondeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 22:28   #30
Homero+10
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Homero+10
 
Mar 2015 | 1.130 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Trophy Ver Mensaje
Si, y las personas tambien generamos CO2 al respirar...

Pero sigo sin ver donde pone que el estudio sea realizado sobre vehiculos gasolina, o que sean estos los que falsean los datos. Te lo estas inventando tú, por que no habla de combustibles...

Ademas.. Que el dieselgate falseaba las emisiones de NOx, que es lo realmente preocupante y que no se elimina naturalmente... No como el CO2..
Es verdad, el calentamiento global es un tema de debate ,hay gente que esta a favor y gente que esta en contra ( yo los respeto a todos) .
EEUU ( administracion Trump) no cree que el calentamiento global sea culpa de hombre sino que es un ciclo natural del planeta.

Es la cuarta nota en menos de tres semanas que publican los principales portales de coches , sobre el aumento del CO2.
Algo se viene en contra de los gasolinas
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita


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