Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tirones y perdida de potencia en Opel Astra K 2016  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2018, 19:31   #1
Ruso Loko
Tecnico electronico

Dic 2008 | 3.090 Mens.
Lugar: Moscú/Sevilla

WTP Envy 2011, Mazda 2, Auris 1.6, Astra K 150T

Tirones y perdida de potencia en Opel Astra K 2016

Hola shurs, acudo a vosotros porque estoy un poco loco con este coche. Es un 1.4 turbo gasolina de 150CV.

Tiene 43 mil km y hace poco ha empezado a comportarse raro. Al cambiar de primera a segunda el coche me pega como un leve tiron, como si el embrague rebotara (todo eso sobre los 2k RPM), antes no lo hacia y se cambiaba con fluidez como en un coche normal. Lo curioso es que solamente me pasa en segunda, a veces en tercera pero apenas se nota.

Tambien casi en cualquier marcha al soltar el acelerador en vez de bajar la velocidad progresivamente pega tirones y es bastante molesto.

Otra cosa es que en primera al acelerar parece que hace mas ruido que acelera, parece que pierde un poco de potencia, otras veces va bien

A veces en cuarta o quinta con pedal a fondo se notan leves tirones como si le costara coger potencia.

La ultima revision del coche fue con 42k km con cambio de aceite y filtros, en Opel me dicen que no encuentran nada ni la maquina de diagnostico ve ningun fallo, lo han probado varios mecanicos y no detectan ninguna "anomalia"

Le compre un limpia inyectores (tras leer por varios fotos que ayuda a limpiar los inyectores si estan sucios y los sintomas eran parecidos), no se si era efecto palcebo pero el coche ha mejorado algo los primeros dias pero vuelve a darme por culo de nuevo.

Acudo a vuestra sabiduria ya que Opel pasa del tema completamente, gracias shurs!

Просто пиздец
Ruso Loko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 19:42   #2
morut
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 1.416 Mens.
LSPI, es frecuente en ese motor. Han cambiado el aceite por otro que lo mitiga, pero no tiene fácil solución. Busca en el Foro Opel Astra y verás varios casos

Última edición por morut fecha: 16-abr-2018 a las 21:08.
morut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 19:47   #3
Forfi 1.4

Mar 2003 | 14.092 Mens.
Y yo que creí que solo los diesel daban guerra en este coche...
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 20:33   #4
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 21.185 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Que guerra dan los diesel?

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 20:33   #5
vocesjunior

Oct 2017 | 704 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 306 1.6 XT

Como han dicho arriba, es la autodetonacion, a mi hermano le pasaba con ese mismo motor, pero le cambio el aceite por el dexos 1 gen2 y ya no le ha dada mas problemas de tirones, ya que donde mas los daba era entre las 3000 y las 4000 y pisando a fondo.
Tambien hay gente que se le ha solucionado utilizando gasolina 98, ya que si es autodetonacion pues seria logico que con 98 no ocurriese o se redujera al menos.

Última edición por vocesjunior fecha: 16-abr-2018 a las 20:54.
vocesjunior está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 20:48   #6
BMW I8

Sep 2008 | 115.295 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Como han dicho arriba, es la autodetonacion, a mi hermano le pasaba con ese mismo motor, pero le cambio el aceite por el dexos 1 gen2 y ya no le ha dada mas problemas de tirones, ya que donde mas los daba era entre las 3000 y las 4000 y pisando a fondo.
Tambien hay gente que se le ha solucionado utilizando gasolina 98, ya que si es autodetonacion pues seria logico que con 98 no ocurriese o se reducera al menos.
¡Menuda cagada de Opel no!
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 21:00   #7
QVmarauder
(oYo)

Ene 2011 | 5.152 Mens.
Lugar: Monte Akina

Alfa mito QV --- Opel Astra K dynamic 1.4 150 cv g

Busca en el foro oficial
Hay mogollon de afectados
El mio es un 150 cv tambien de dic2016 y no lo hace , pero ya me estoy asustando
Lo que le faltaba a la mierda del coche este ......

Tenía un vag y un alfa romeo y nunca implosionaron al estar uno cerca de otro
QVmarauder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 21:08   #8
morut

Mar 2011 | 1.416 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
¡Menuda cagada de Opel no!
Ese motor está dando mucho por culo con este tema y no es un problema menor, la autodetonación puede tener consecuencias muy graves para el motor. Es lo que tiene montar motores chinos.

Y ojo que lo digo sin retintín que yo tengo un 1.6T que de momento, toco madera, va como la seda.
morut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 21:15   #9
Seronera88

Dic 2016 | 4.825 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Hasta Astra K he leído

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 23:05   #10
Psyrgery
Forocochia72

Abr 2007 | 2.923 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra K 1.6T 200cv

Cita:
Originalmente Escrito por morut Ver Mensaje
Ese motor está dando mucho por culo con este tema y no es un problema menor, la autodetonación puede tener consecuencias muy graves para el motor. Es lo que tiene montar motores chinos.

Y ojo que lo digo sin retintín que yo tengo un 1.6T que de momento, toco madera, va como la seda.
Mi padre y yo sacamos 2 1.6T idénticos el año pasado y 0 problemas con 16.000km y 10.000km el otro.

Ambos usamos 98oct (recomendados por el fabricante para este coche), he oído quejas de tirones en el 1.4T, si el problema es la autodetonación la solución pasará por echarle 98oct.

De hecho los Ecoboost 1.0 de Ford tienen que usar 98octanos en sus variantes de 140cv.
Psyrgery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 00:05   #11
camoxo

Jul 2008 | 2.060 Mens.
Lugar: Vega Baja

Golf 7 R/Polo GTI 1.8/Ex-Ibiza FR/Ex-Golf 6 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por morut Ver Mensaje

¿Qué origen tiene ese 1.4t? Pensaba que era Opel.
camoxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 00:16   #12
John_Cor

May 2017 | 662 Mens.
Lugar: Escocia

Soy Fraile, voy en burra

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Qué problemas dan¿
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 00:58   #13
Ruso Loko
Tecnico electronico

Dic 2008 | 3.090 Mens.

Uso gasolina 98 y estoy empezando a sospechar que me pusieron el aceite normal en vez del dexos1, ire a dar por culo al concesionario después de las fiestas de aquí.

Como curiosidad, saliendo de un semaforo cambie a segunda y sobre las 2k rpm que es cuando se nota el empujon del turbo no se notaba nada, parecía que le faltaba potencia y de repente ha empezado a empujar como un condenao con su correspondiente tiron.

Creo que voy a comprar el aceite y que me lo cambien, otra cosa no se me ocurre.

Gracias por los comentarios shurs!

Просто пиздец
Viejo 17-abr-2018, 01:16   #14
TYPERbcn

Oct 2004 | 9.558 Mens.
Lugar: BCN
Joder que mal lo han hecho con el 1.4 nuevo con lo fiable que salió el anterior
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 01:26   #15
carlos288

Oct 2016 | 1.811 Mens.

astra J gtc // focus St

Pos el 1.4t del j gtc es una maravilla
carlos288 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 04:51   #16
vocesjunior

Oct 2017 | 704 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 306 1.6 XT

Cita:
Originalmente Escrito por Ruso Loko Ver Mensaje
Uso gasolina 98 y estoy empezando a sospechar que me pusieron el aceite normal en vez del dexos1, ire a dar por culo al concesionario después de las fiestas de aquí.

Como curiosidad, saliendo de un semaforo cambie a segunda y sobre las 2k rpm que es cuando se nota el empujon del turbo no se notaba nada, parecía que le faltaba potencia y de repente ha empezado a empujar como un condenao con su correspondiente tiron.

Creo que voy a comprar el aceite y que me lo cambien, otra cosa no se me ocurre.

Gracias por los comentarios shurs!
Es que el nuevo aceite aquí en España no todos los servicios oficiales lo tienen aún, en ebay lo tienes marca GM y motul.
Asegúrate que sea el dexos 1 gen2, ya que el que echan normalmente es el dexos 1 a secas.
vocesjunior está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 05:33   #17
S.Domenicalli

Sep 2011 | 8.489 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Bueno, saber si es autodetonación es relativamente fácil… Deja llegar el coche a reserva y llena con 98.

¿Qué gasolina usas?
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 05:49   #18
twinstar

Abr 2009 | 436 Mens.
Lugar: LELL

Peugeot Partner

Entiendo que si es autodetonación echarle 98 haga que mejore, pero cambiar el aceite? Alguien lo podría explicar

Scientia est potentia
twinstar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 07:20   #19
Ruso Loko
Tecnico electronico

Dic 2008 | 3.090 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Es que el nuevo aceite aquí en España no todos los servicios oficiales lo tienen aún, en ebay lo tienes marca GM y motul.
Asegúrate que sea el dexos 1 gen2, ya que el que echan normalmente es el dexos 1 a secas.
En el grupo de telegram de Astra K varios shurs lo compraron, el problema es que no se si en la casa me van a poner caras raras por querer cambiar de aceite cuando aun no toca.

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Bueno, saber si es autodetonación es relativamente fácil… Deja llegar el coche a reserva y llena con 98.

¿Qué gasolina usas?
98 desde hace un mes shur, ha mejorado algo pero ni con esas

Просто пиздец
Viejo 20-abr-2018, 19:15   #20
Ruso Loko
Tecnico electronico

Dic 2008 | 3.090 Mens.

Actualizo un poco el hilo diciendo que el coche cada vez va a peor, ahora se notan mas los tirones, incluso con el pedal a medio suelo se nota como va recuperando/perdiendo potencia. Curiosamente justo hoy me acaba de salir una campaña en Opel para la actualizacion de la centralita, imagino que para evitar fallos del LSPI.

El lunes ire a dar por culo a ver si se soluciona de una vez

Просто пиздец
Viejo 20-abr-2018, 20:32   #21
Psyrgery
Forocochia72

Abr 2007 | 2.923 Mens.

Opel Astra K 1.6T 200cv

Cita:
Actualizo un poco el hilo diciendo que el coche cada vez va a peor, ahora se notan mas los tirones, incluso con el pedal a medio suelo se nota como va recuperando/perdiendo potencia. Curiosamente justo hoy me acaba de salir una campaña en Opel para la actualizacion de la centralita, imagino que para evitar fallos del LSPI.

Ya nos contarás shur, espero de todo corazón que te lo solucionen.

No hay nada peor que comprar un coche nuevo y te dé problemas, te lo digo por experiencia propia.
Viejo 14-may-2018, 19:33   #22
Alex_eszgz

Nov 2007 | 146 Mens.
Lugar: BILBAO

BMW 123d

Cita:

Hola compaňero, alguna novedad despues de que tocaran centralita?
Se sabe si los nuevos ya salen bien de fabrica? Mi padre esta apunto de comprarse el de 150cv...
Alex_eszgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 19:40   #23
Ruso Loko
Tecnico electronico

Dic 2008 | 3.090 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_eszgz Ver Mensaje
Hola compaňero, alguna novedad despues de que tocaran centralita?
Se sabe si los nuevos ya salen bien de fabrica? Mi padre esta apunto de comprarse el de 150cv...
Hola shur, actualizaron la centralita y parecia que todo funcionaba bien (error, era efecto placebo) pero al segundo dia todo ha vuelto a ser como antes, tirones y mas tirones. Opel no se hace responsable del LSPI, alega que no detecta ningun error en la maquina de diagnosis y que no pueden hacer nada, que mi coche esta funcionando bien ( ). Me imagino que se esperaran a que tenga el piston por fuera del capo para poder pasarme factura de la reparacion.

Los nuevos K vienen con Dexos1 gen2 que es el aceite correcto que evita LSPI aunque aun quedan algunos que llevan Dexos2, pregunta al comercial y que te lo deje por escrito.

Espero que el de tu padre salga bueno y no tengais mis dolores de cabeza shur

Просто пиздец
Viejo 14-may-2018, 20:43   #24
angel_engeich

Dic 2004 | 15.228 Mens.

PT Cruiser CRD & Rover 75 Club

Cita:
Originalmente Escrito por Psyrgery Ver Mensaje
Mi padre y yo sacamos 2 1.6T idénticos el año pasado y 0 problemas con 16.000km y 10.000km el otro.

Ambos usamos 98oct (recomendados por el fabricante para este coche), he oído quejas de tirones en el 1.4T, si el problema es la autodetonación la solución pasará por echarle 98oct.

De hecho los Ecoboost 1.0 de Ford tienen que usar 98octanos en sus variantes de 140cv.
Increible prueba de fiabilidad la vuestra, con 10000km y 16000 no os dan problemas!!!

Notese la ironia.
angel_engeich está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 20:54   #25
Shurfoot

Dic 2009 | 16.678 Mens.
Lugar: Madrit

Astra k turbo

Pero que aceite tienes actualmente? El gen 2 soluciona el problema se supone , desde verano ya viene con ese aceite.
Shurfoot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 21:34   #26
Psyrgery
Forocochia72

Abr 2007 | 2.923 Mens.

Opel Astra K 1.6T 200cv

Cita:
Originalmente Escrito por angel_engeich Ver Mensaje
Increible prueba de fiabilidad la vuestra, con 10000km y 16000 no os dan problemas!!!

Notese la ironia.
Cosas más raras se han visto, como los fallos que están dando los 1.4T y con unidades que rondan kilometrajes similares.

Muy probablemente mi mensaje que has citado haya sido mucho más práctico que el tuyo.
Viejo 02-jul-2018, 21:11   #27
Ruso Loko
Tecnico electronico

Dic 2008 | 3.090 Mens.

Bueno shurs, despues de un cambio de aceite por el que debe de llevar (Dexos1 gen2 en vez de Dexos2) el coche se ha comportado como nuevo durante varias semanas, incluso puede que un mes, me estaba acostumbrando a lo bueno hasta que zas, de un dia para otro ha vuelto a los tirones.

Ahora que llega el verano ponemos mas el aire acondicionado y en mi caso el coche se vuelve cepo y los tirones aumentan el triple en casi todas las marchas. La sensacion es como si el plato del embrague rebotara y conectara a la segunda. He probado revolucionando mas, mas suave, mas lento...da igual, el hijoeputa pega tirones e ya

Tambien han vuelto los tirones al soltar el acelerador, el coche no pierde velocidad progresivamente sino que pega un par de tirones despues de soltar el acelerador reteniendo previamente un par de segundos y luego baja la velocidad linealmente, la sensacion es la misma descrita anteriormente, como si rebotara. Al acelerar igual, lagazo y despues acelera como un campeon, en cuestas o cuando se le pide mas caña se nota el LSPI.

Voy a llevarlo otra vez al taller pero antes queria leer algunas opiniones si es que alguien sabe que le pasa al trasto este llamado Opel

Просто пиздец
Viejo 02-jul-2018, 22:03   #28
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 9.461 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Jolin insiste o prueba en otro concesionario suerte y paciencia

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2018, 22:10   #29
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 7.983 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Buff, y pensar que estuve a minutos de firmar la compra de un Astra K 1.4T. Menos mal que me lo pensé más tiempo.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2018, 14:25   #30
opelkadettgls

Dic 2006 | 1.921 Mens.
Lugar: Barcelona/ ESPAÑA

3 Alemanes y 2 Franceses = 1153cv

Habia una campaña que actualizaban el software de los 1.4t para solucionar los tirones. Creo que hice bien pillandome el 1.6t, llevo un mes con el y de momento bien.

®Plataforma Opel Vectra A® Miembro Nº 1
:.: © Plataforma Opel ® :.: Vectra GT 20SEH
opelkadettgls está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto