Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches


  Tirones y perdida de potencia en Opel Astra K 2016  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 16-abr-2018, 19:31   #1
Ruso Loko
Tecnico electronico
 
Avatar de Ruso Loko
 
Dic 2008 | 3.084 Mens.
Lugar: Moscú/Sevilla

WTP Envy 2011, Mazda 2, Auris 1.6, Astra K 150T

Tirones y perdida de potencia en Opel Astra K 2016

Hola shurs, acudo a vosotros porque estoy un poco loco con este coche. Es un 1.4 turbo gasolina de 150CV.

Tiene 43 mil km y hace poco ha empezado a comportarse raro. Al cambiar de primera a segunda el coche me pega como un leve tiron, como si el embrague rebotara (todo eso sobre los 2k RPM), antes no lo hacia y se cambiaba con fluidez como en un coche normal. Lo curioso es que solamente me pasa en segunda, a veces en tercera pero apenas se nota.

Tambien casi en cualquier marcha al soltar el acelerador en vez de bajar la velocidad progresivamente pega tirones y es bastante molesto.

Otra cosa es que en primera al acelerar parece que hace mas ruido que acelera, parece que pierde un poco de potencia, otras veces va bien

A veces en cuarta o quinta con pedal a fondo se notan leves tirones como si le costara coger potencia.

La ultima revision del coche fue con 42k km con cambio de aceite y filtros, en Opel me dicen que no encuentran nada ni la maquina de diagnostico ve ningun fallo, lo han probado varios mecanicos y no detectan ninguna "anomalia"

Le compre un limpia inyectores (tras leer por varios fotos que ayuda a limpiar los inyectores si estan sucios y los sintomas eran parecidos), no se si era efecto palcebo pero el coche ha mejorado algo los primeros dias pero vuelve a darme por culo de nuevo.

Acudo a vuestra sabiduria ya que Opel pasa del tema completamente, gracias shurs!

Просто пиздец
Ruso Loko está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-abr-2018, 19:42   #2
morut
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2011 | 1.191 Mens.
LSPI, es frecuente en ese motor. Han cambiado el aceite por otro que lo mitiga, pero no tiene fácil solución. Busca en el Foro Opel Astra y verás varios casos

Última edición por morut fecha: 16-abr-2018 a las 21:08.
morut está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 19:47   #3
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 13.776 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6 / Exeo 2.0 TDI

Y yo que creí que solo los diesel daban guerra en este coche...
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 16-abr-2018, 20:33   #4
Iacocca
Forero away
 
Avatar de Iacocca
 
Abr 2005 | 20.899 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Y yo que creí que solo los diesel daban guerra en este coche...
Que guerra dan los diesel?

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 16-abr-2018, 20:33   #5
vocesjunior
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vocesjunior
 
Oct 2017 | 526 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 306 1.6 XT

Como han dicho arriba, es la autodetonacion, a mi hermano le pasaba con ese mismo motor, pero le cambio el aceite por el dexos 1 gen2 y ya no le ha dada mas problemas de tirones, ya que donde mas los daba era entre las 3000 y las 4000 y pisando a fondo.
Tambien hay gente que se le ha solucionado utilizando gasolina 98, ya que si es autodetonacion pues seria logico que con 98 no ocurriese o se redujera al menos.

Última edición por vocesjunior fecha: 16-abr-2018 a las 20:54.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 20:48   #6
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 110.817 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Como han dicho arriba, es la autodetonacion, a mi hermano le pasaba con ese mismo motor, pero le cambio el aceite por el dexos 1 gen2 y ya no le ha dada mas problemas de tirones, ya que donde mas los daba era entre las 3000 y las 4000 y pisando a fondo.
Tambien hay gente que se le ha solucionado utilizando gasolina 98, ya que si es autodetonacion pues seria logico que con 98 no ocurriese o se reducera al menos.
¡Menuda cagada de Opel no!
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 21:00   #7
QVmarauder
(oYo)
 
Avatar de QVmarauder
 
Ene 2011 | 5.099 Mens.
Lugar: Monte Akina

Alfa mito QV --- Opel Astra K dynamic 1.4 150 cv g

Busca en el foro oficial
Hay mogollon de afectados
El mio es un 150 cv tambien de dic2016 y no lo hace , pero ya me estoy asustando
Lo que le faltaba a la mierda del coche este ......

Tenía un vag y un alfa romeo y nunca implosionaron al estar uno cerca de otro
QVmarauder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 21:08   #8
morut
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2011 | 1.191 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
¡Menuda cagada de Opel no!
Ese motor está dando mucho por culo con este tema y no es un problema menor, la autodetonación puede tener consecuencias muy graves para el motor. Es lo que tiene montar motores chinos.

Y ojo que lo digo sin retintín que yo tengo un 1.6T que de momento, toco madera, va como la seda.
morut está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 21:15   #9
Seronera88
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Seronera88
 
Dic 2016 | 3.967 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Hasta Astra K he leído

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 23:05   #10
Psyrgery
Forocochia72
 
Avatar de Psyrgery
 
Abr 2007 | 2.849 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra K 1.6T 200cv

Cita:
Originalmente Escrito por morut Ver Mensaje
Ese motor está dando mucho por culo con este tema y no es un problema menor, la autodetonación puede tener consecuencias muy graves para el motor. Es lo que tiene montar motores chinos.

Y ojo que lo digo sin retintín que yo tengo un 1.6T que de momento, toco madera, va como la seda.
Mi padre y yo sacamos 2 1.6T idénticos el año pasado y 0 problemas con 16.000km y 10.000km el otro.

Ambos usamos 98oct (recomendados por el fabricante para este coche), he oído quejas de tirones en el 1.4T, si el problema es la autodetonación la solución pasará por echarle 98oct.

De hecho los Ecoboost 1.0 de Ford tienen que usar 98octanos en sus variantes de 140cv.
Psyrgery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 00:05   #11
camoxo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de camoxo
 
Jul 2008 | 1.808 Mens.
Lugar: Vega Baja

Golf 7 R/Polo GTI 1.8/Ex-Ibiza FR/Ex-Golf 6 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por morut Ver Mensaje
Ese motor está dando mucho por culo con este tema y no es un problema menor, la autodetonación puede tener consecuencias muy graves para el motor. Es lo que tiene montar motores chinos.

Y ojo que lo digo sin retintín que yo tengo un 1.6T que de momento, toco madera, va como la seda.
¿Qué origen tiene ese 1.4t? Pensaba que era Opel.
camoxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 00:16   #12
John_Cor
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de John_Cor
 
May 2017 | 477 Mens.
Lugar: Escocia

Soy Fraile, voy en burra

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Y yo que creí que solo los diesel daban guerra en este coche...
Qué problemas dan¿
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 00:58   #13
Ruso Loko
Tecnico electronico
 
Avatar de Ruso Loko
 
Dic 2008 | 3.084 Mens.
Lugar: Moscú/Sevilla

WTP Envy 2011, Mazda 2, Auris 1.6, Astra K 150T

Uso gasolina 98 y estoy empezando a sospechar que me pusieron el aceite normal en vez del dexos1, ire a dar por culo al concesionario después de las fiestas de aquí.

Como curiosidad, saliendo de un semaforo cambie a segunda y sobre las 2k rpm que es cuando se nota el empujon del turbo no se notaba nada, parecía que le faltaba potencia y de repente ha empezado a empujar como un condenao con su correspondiente tiron.

Creo que voy a comprar el aceite y que me lo cambien, otra cosa no se me ocurre.

Gracias por los comentarios shurs!

Просто пиздец
Ruso Loko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 01:16   #14
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TYPERbcn
 
Oct 2004 | 9.314 Mens.
Lugar: BCN
Joder que mal lo han hecho con el 1.4 nuevo con lo fiable que salió el anterior
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 01:26   #15
carlos288
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carlos288
 
Oct 2016 | 1.265 Mens.

astra J gtc // focus St

Pos el 1.4t del j gtc es una maravilla
carlos288 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 04:51   #16
vocesjunior
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vocesjunior
 
Oct 2017 | 526 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 306 1.6 XT

Cita:
Originalmente Escrito por Ruso Loko Ver Mensaje
Uso gasolina 98 y estoy empezando a sospechar que me pusieron el aceite normal en vez del dexos1, ire a dar por culo al concesionario después de las fiestas de aquí.

Como curiosidad, saliendo de un semaforo cambie a segunda y sobre las 2k rpm que es cuando se nota el empujon del turbo no se notaba nada, parecía que le faltaba potencia y de repente ha empezado a empujar como un condenao con su correspondiente tiron.

Creo que voy a comprar el aceite y que me lo cambien, otra cosa no se me ocurre.

Gracias por los comentarios shurs!
Es que el nuevo aceite aquí en España no todos los servicios oficiales lo tienen aún, en ebay lo tienes marca GM y motul.
Asegúrate que sea el dexos 1 gen2, ya que el que echan normalmente es el dexos 1 a secas.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 05:33   #17
S.Domenicalli
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2011 | 7.991 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Bueno, saber si es autodetonación es relativamente fácil… Deja llegar el coche a reserva y llena con 98.

¿Qué gasolina usas?
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 05:49   #18
twinstar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de twinstar
 
Abr 2009 | 409 Mens.
Lugar: LELL

Peugeot Partner

Entiendo que si es autodetonación echarle 98 haga que mejore, pero cambiar el aceite? Alguien lo podría explicar

Scientia est potentia
twinstar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 07:20   #19
Ruso Loko
Tecnico electronico
 
Avatar de Ruso Loko
 
Dic 2008 | 3.084 Mens.
Lugar: Moscú/Sevilla

WTP Envy 2011, Mazda 2, Auris 1.6, Astra K 150T

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Es que el nuevo aceite aquí en España no todos los servicios oficiales lo tienen aún, en ebay lo tienes marca GM y motul.
Asegúrate que sea el dexos 1 gen2, ya que el que echan normalmente es el dexos 1 a secas.
En el grupo de telegram de Astra K varios shurs lo compraron, el problema es que no se si en la casa me van a poner caras raras por querer cambiar de aceite cuando aun no toca.

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Bueno, saber si es autodetonación es relativamente fácil… Deja llegar el coche a reserva y llena con 98.

¿Qué gasolina usas?
98 desde hace un mes shur, ha mejorado algo pero ni con esas

Просто пиздец
Ruso Loko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2018, 19:15   #20
Ruso Loko
Tecnico electronico
 
Avatar de Ruso Loko
 
Dic 2008 | 3.084 Mens.
Lugar: Moscú/Sevilla

WTP Envy 2011, Mazda 2, Auris 1.6, Astra K 150T

Actualizo un poco el hilo diciendo que el coche cada vez va a peor, ahora se notan mas los tirones, incluso con el pedal a medio suelo se nota como va recuperando/perdiendo potencia. Curiosamente justo hoy me acaba de salir una campaña en Opel para la actualizacion de la centralita, imagino que para evitar fallos del LSPI.

El lunes ire a dar por culo a ver si se soluciona de una vez

Просто пиздец
Ruso Loko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2018, 20:32   #21
Psyrgery
Forocochia72
 
Avatar de Psyrgery
 
Abr 2007 | 2.849 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra K 1.6T 200cv

Cita:
Originalmente Escrito por Ruso Loko Ver Mensaje
Actualizo un poco el hilo diciendo que el coche cada vez va a peor, ahora se notan mas los tirones, incluso con el pedal a medio suelo se nota como va recuperando/perdiendo potencia. Curiosamente justo hoy me acaba de salir una campaña en Opel para la actualizacion de la centralita, imagino que para evitar fallos del LSPI.

El lunes ire a dar por culo a ver si se soluciona de una vez
Ya nos contarás shur, espero de todo corazón que te lo solucionen.

No hay nada peor que comprar un coche nuevo y te dé problemas, te lo digo por experiencia propia.
Psyrgery está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto