En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

compra suv 4x4  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2018, 21:31   #1
bilkar
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 4.764 Mens.
Lugar: donosti

Honda hrv

compra suv 4x4

Hola a todos, estoy interesado en comprar un suv 4x4 pero quiero que yo pueda elegir desde el habitaculo si quiero 4×2 o 4x4. He mirado algunos modelos y solo tienen la forma de traccion que salta automaticamente al detectar falta de agarre. Me podeis ayudar......
bilkar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 21:31   #2
TheClash

Mar 2017 | 151 Mens.
suv 16
TheClash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 21:53   #3
Montañes

Jun 2005 | 3.782 Mens.
con "bloqueo" central hay varios. Pero como tu pregunta es bastante dejada también lo será mi respuesta.

Montañes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 21:54   #4
jipi-sj410

Jul 2005 | 129 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Hola.
A parte del Duster, qasqai y xtrail no sé si hay más con el 4x4 seleccionable. El Vitara me suena que también. Jeep renegade y compás ??
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 22:44   #5
Astaroth4

Feb 2016 | 3.420 Mens.
Lugar: Madrid

SsangYong Korando D22T 4x4

Korando, Tivoli, Vitara...
Astaroth4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 23:08   #6
Fergucas

Ene 2010 | 2.375 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Del jeep compass hay un video evaluando el sistema de tracción y pata negra, puedes bloquear mucho, aunque imagino que gran parte por electrónica.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 05:32   #7
Suzuki_GV

Sep 2005 | 535 Mens.
Lugar: Barcelona

Suzuki Vitara S + Guzzi V7ii + Honda Transalp

El vitara tiene 4 modos seleccionables: auto (va con delantera y en caso de patinar alguna rueda activa el 4x4 momentaneamente), Sport, snow y lock (estos 2 últimos son 4x4, creo que el lock reparte al 50-50 la tracción, hasta un límite de 60km/h).
Suzuki_GV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 09:14   #8
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 19.673 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / S Marbella SUV / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuki_GV Ver Mensaje
El vitara tiene 4 modos seleccionables: auto (va con delantera y en caso de patinar alguna rueda activa el 4x4 momentaneamente), Sport, snow y lock (estos 2 últimos son 4x4, creo que el lock reparte al 50-50 la tracción, hasta un límite de 60km/h).

No tendría sentido el tener dos modos iguales. El lock, seguro que será 50-50, pero snow igual tiene otro reparto o reparto variable.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 09:31   #9
Astaroth4

Feb 2016 | 3.420 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuki_GV Ver Mensaje
Te refieres al Vitara con cambio automatico, imagino... Mas que nada, porque esos cuatro modos son los normales en cualquier 4x4 con dicho tipo de cambio, y como te dicen, el Look sera como todos, 50/50 hasta X velocidad...
Viejo 17-abr-2018, 10:00   #10
Suzuki_GV

Sep 2005 | 535 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
No tendría sentido el tener dos modos iguales. El lock, seguro que será 50-50, pero snow igual tiene otro reparto o reparto variable.
Si, eso es. Cuando hablo del 50-50 me refiero sólo al lock
Viejo 17-abr-2018, 10:01   #11
Suzuki_GV

Sep 2005 | 535 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Astaroth4 Ver Mensaje
Te refieres al Vitara con cambio automatico, imagino... Mas que nada, porque esos cuatro modos son los normales en cualquier 4x4 con dicho tipo de cambio, y como te dicen, el Look sera como todos, 50/50 hasta X velocidad...
No, tanto el manual como el automático tienen el mismo sistema de tracción 4x4 con el mismo mando.
Viejo 17-abr-2018, 10:57   #12
Montañes

Jun 2005 | 3.782 Mens.
Precisamente del All Grip se explica muy bien en este vídeo.
https://www.forocoches.com/foro/show...dos+tracci%F3n

Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 11:41   #13
ndisseny

Feb 2006 | 827 Mens.
Creo que casi todos los 4x4 Haldex llevan el bloqueo de tracción a las 4 ruedas seleccionable de forma manual, sino van en modo automático por defecto, el bloqueo permanente a las 4 ruedas es hasta cierta velocidad 40 o 50km/h, dependiendo del fabricante, después se queda en modo automático y el sistema decide cuando actúa la tracción total.
ndisseny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 15:08   #14
jipi-sj410

Jul 2005 | 129 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Hola.
Yo entiendo en el post que se refiere a que pueda funcionar en 4x2 y que sea él quien ponga el 4x4, no que el coche automáticamente decida donde enviar el par.
Quitando los del grupo Renault, koleos,kedjar,Duster, qasqai y x trail no se los demás sí lo tienen.
Kuga es permanente y sin posibilidad de bloqueo, los demás no lo sé seguro.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 20:43   #15
bilkar

Mar 2011 | 4.764 Mens.

Honda hrv

Cita:
Originalmente Escrito por jipi-sj410 Ver Mensaje
Hola.
Yo entiendo en el post que se refiere a que pueda funcionar en 4x2 y que sea él quien ponga el 4x4, no que el coche automáticamente decida donde enviar el par.
Quitando los del grupo Renault, koleos,kedjar,Duster, qasqai y x trail no se los demás sí lo tienen.
A eso me referia. Los citroen creo que tienen la rueda para que el conductor pueda elegir 4x2 o 4x4 manualmente. Por ejemplo si vas en agua y quieres ir mas seguro pones manualmente traccion 4x4 y es una gozada como se agarra el coche. Un amigo tiene un citroen suv 4x4 de 5 años y el puede elegir .
Viejo 17-abr-2018, 22:14   #16
ndisseny

Feb 2006 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jipi-sj410 Ver Mensaje
Hola.
Los Sportage y Tucson también permiten bloquear manualmente la tracción total con un botón, el Kuga, a no ser que lo hayan cambiado recientemente, creo que lleva también haldex y funciona del mismo modo, eso si solo hasta cierta velocidad, a partir de 40-50km/h pasan a modo automático y la electrónica decide cuando activar el tren trasero.
No conozco todos los modelos, pero juraría que todos los que llevan haldex, que son la mayoría de suvs compactos, VW, audi, Seat, Mazda, Land Rover, funcionan así en mayor o menor medida, no se si alguna marca no incluye este bloqueo manual, pero tratándose de suvs con capacidad de tracción a las 4 ruedas, me parecería un poco absurdo.
Viejo 21-abr-2018, 09:24   #17
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 50.111 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

No todos llevan el botoncito. Y los que sí lo llevan, pasan a modo automático a partir de X velocidad, siendo X en cada modelo una cifra. El que más lo mantiene si no recuerdo mal es el Vitara, que es a 60 km/h. O eso me dijeron en el concesionario, claro, pero hace meses que lo vi. Igual si voy esta tarde a la feria lo pregunto.

No hay ningún vehículo de este tipo que deje bloqueado el reparto de tracción entre ambos ejes de forma permanente porque daña la transmisión, incluso aunque vayas por debajo de la velocidad a la que suelta acaba haciéndolo si se calienta o lleva mucho tiempo. Para bloquear de verdad tienes que irte a otros vehículos con otros sistemas, todos o casi todos mecánicos.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2018, 17:48   #18
ndisseny

Feb 2006 | 827 Mens.
Correcto, si quieres algo permanente, no busques que tenga sistema haldex, en general está pensado para activarse en los momentos que se necesita, el problema es que si lo quieres todo, tracción permanente desconectable, está complicado, tienes que ver cuáles son tus preferencias, yo por ejemplo círculo por una zona seca el 90% del año, no me interesa llevar permanente para ir por nacionales en seco todo el tiempo, si viviese en zonas con nevadas me lo plantearía, pero para usos esporádicos o simplemente por saber que está ahí en cualquier circunstancia que la necesites sin tener que hacer nada, merece la pena.
Viejo 21-abr-2018, 19:46   #19
Astaroth4

Feb 2016 | 3.420 Mens.

Si quieres traccion permanente, Subaru... El Resto, inlcuidos TT, aunque tengan traccion conectable a 120km/h, ya te dicen que solo en condiciones de baja adherencia, porque si la usas en condiciones normales te acabaras cargando la trasmisión. No hay muchos, Subaru aparte, y todos TT capaces de rodar en 4x4 permanente sin dañarse.
Viejo 21-abr-2018, 21:26   #20
ndisseny

Feb 2006 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Astaroth4 Ver Mensaje
Si quieres traccion permanente, Subaru... El Resto, inlcuidos TT, aunque tengan traccion conectable a 120km/h, ya te dicen que solo en condiciones de baja adherencia, porque si la usas en condiciones normales te acabaras cargando la trasmisión. No hay muchos, Subaru aparte, y todos TT capaces de rodar en 4x4 permanente sin dañarse.
Los Audi con torsen son permanente también, algunos Discovery me suena que también, y hay más, pero hablamos de sistemas 4x4 desconectables, por lo que estos no son los que busca entiendo.
Al margen de esto, para un permanente siempre un motor con chicha, ya que estos sistemas en motores modestos acusan la transmisión y son un poco cepos.
Viejo 21-abr-2018, 23:55   #21
bilkar

Mar 2011 | 4.764 Mens.

Honda hrv

Mi intencion es circular sin traccion en seco. Lo que si busco si lo hay es poder poner la traccion 4x4 en momentos de lluvia o nieve. En nieve no sueles ir a 120 kms/h suele ser mas ir despacio y quieres en esas condiciones que el coche agarre. Pero en lluvia si vas a 100 o 120 por autopista, ahi es donde busco un coche que el conductor pueda poner la traccion 4x4 desde el cuadro de mandos y no esperar a que no detecte falta de traccion y se conecte . No se si hay en el mercado este tipo de coche. Un amigo tiene un citroen no me acuerdo el modelo que tu puedes elegir 4x2 o 4x4 .
Viejo 22-abr-2018, 10:34   #22
the_owner

Jul 2012 | 735 Mens.
Lugar: Sierra sur de Jaén

clk y montero

El Citroën que mencionas es el C Crosser o el C4 Aircross no obstante el 4x4 que selecciona tu amigo es un tracción delantera con 4x4 conectable tipo Haldex con embrague multidisco, así que estás en la misma situación , para tener un sistema similar al que buscas debes buscar la Super Select y en Mitsubishi, qué es la marca que la posee, solo la tiene el Montero o un Montero io pero estamos hablando ya de un vehículo antiguo y tampoco sé si es lo que buscas

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
the_owner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2018, 10:45   #23
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 50.111 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Si nos vamos a vehículos con años la cosa cambia bastante, porque hasta los primeros todocamino generalizados, Rav4 y Freelander, eran 4x4 permanente, el primero con bloqueo de verdad del diferencial. Desde entonces la cosa ha ido para abajo sin duda. Sólo Subaru se mantiene en el asunto como un campeón.

Yo siempre tengo claro que aunque sea en seco es mucho más seguro que sea 4x4. Nunca sabes cuando se te va a ir, y si no haces muchos kilómetros no lo notas, pero para los que andamos de la hostia...

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 13:47   #24
HLJ

Feb 2017 | 43 Mens.

BMW X5

Cita:
Originalmente Escrito por bilkar Ver Mensaje
Mi intencion es circular sin traccion en seco. Lo que si busco si lo hay es poder poner la traccion 4x4 en momentos de lluvia o nieve. En nieve no sueles ir a 120 kms/h suele ser mas ir despacio y quieres en esas condiciones que el coche agarre. Pero en lluvia si vas a 100 o 120 por autopista, ahi es donde busco un coche que el conductor pueda poner la traccion 4x4 desde el cuadro de mandos y no esperar a que no detecte falta de traccion y se conecte . No se si hay en el mercado este tipo de coche. Un amigo tiene un citroen no me acuerdo el modelo que tu puedes elegir 4x2 o 4x4 .
Quieres o necesitas realmente un 4X4?????

Si necesitas buena tracción en autovía debes ir, en mi opinión, a una tracción integral en un turismo.
HLJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 14:35   #25
bilkar

Mar 2011 | 4.764 Mens.

Honda hrv

Cita:
Originalmente Escrito por HLJ Ver Mensaje
Quieres o necesitas realmente un 4X4?????

Si necesitas buena tracción en autovía debes ir, en mi opinión, a una tracción integral en un turismo.
He mirado el subaru xv es tracción total. Pero solo hay automático es lo que tengo dudas.
Viejo 12-may-2018, 17:17   #26
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 3.486 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Tu respuesta la tiene Mitsu con su SuperSelect, es exactamente lo que quieres.
Hay mucha info en el foro sobre su principio de funcionamiento, pero a modo de resumen una imagen vale más que mil palabras.

Sin irte a ello en un 4x4 tradicional con reductora, un sistema proactivo como el 4Matic del GLC/GLE con pack off-road por ejemplo, no necesita detectar pérdidas de adherencia para repartir tracción a ambos ejes y entre ambas ruedas del mismo eje, en función de otros muchos parámetros, entre otros y además del evidente de la velocidad de giro de cada rueda, posición de acelerador, giro de volante, velocidad e inclinación en ambos ejes (long. y transversal del vehículo), fuerza lateral, temperatura exterior y tantos otros que lo hacen de lo más eficaz y eficiente.
Incluso con el pack cuenta de serie protecciones metálicas de bajos, pero eso es otra guerra

https://www.mercedes-benz.co.in/pass...d-technologies

Además de poder condicionar el modo de tracción de forma manual manteniendo algunos con la velocidad muy por encima de las cifras citadas de la competencia (en torno a 40-60km/h), si interesa te concreto el dato.
En el caso del modo Off-Road combinado con la suspensión Airmatic en la posición más alta lo limita a 20km/h pero para evitar abusos de la suspensión, no de transmisión.

Para que veas una prueba de su capacidad de tracción sobre rodillos

Y vaya cacao de esquemas cinemáticos se han mezclado en el hilo!

Un saludo.

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2018, 12:38   #27
HLJ

Feb 2017 | 43 Mens.

BMW X5

Cita:
He mirado el subaru xv es tracción total. Pero solo hay automático es lo que tengo dudas.
el subaru lo veo más para quien le gusta salir ha hacer pistas sencillas.

por lo que describes un serie 3, A4, Clase C con tracción integral te daría mejor resultado.

siempre he preferido coches de cambio manual hasta que he probado de verdad coches automáticos. En el X5 suelo dejarlo en automático pero cuando me apetece cambio en secuencial.

la tracción 4x4 me parece mucho más útil en modo "inteligente" que en manual, ya que en carreteras de mal estado o on hielo salta solo cuando se necesita.
HLJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2018, 18:48   #28
bilkar

Mar 2011 | 4.764 Mens.

Honda hrv

Cita:
Originalmente Escrito por HLJ Ver Mensaje
el subaru lo veo más para quien le gusta salir ha hacer pistas sencillas.

por lo que describes un serie 3, A4, Clase C con tracción integral te daría mejor resultado.

siempre he preferido coches de cambio manual hasta que he probado de verdad coches automáticos. En el X5 suelo dejarlo en automático pero cuando me apetece cambio en secuencial.

la tracción 4x4 me parece mucho más útil en modo "inteligente" que en manual, ya que en carreteras de mal estado o on hielo salta solo cuando se necesita.
Yo creo que seria mas útil que tenga el modo "inteligente " y modo manual. Cuando vas por pistas mojadas o nieve poner en modo manual 4x4 y notar el agarre y que no se mueve el coche en curva.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto