¿ Te APASIONA el ESPACIO ? EL HILO DEL ESPACIO. Entra y Comparte. VOL I
17-abr-2018 15:04
#1
|
Solo para apasionados de todo lo relacionado con la exploración espacial. La vida en este planeta está llegando a su fin y tenemos que salir por patas shurs... Si quieres hacerte miembro solo cítame comunicándomelo o bien manda un MP. @RodryPaladin @tx1419 @Snsaez @Vaeyron @Aires @fezroc @Øetius @EnderXenocida @MentorMiyagui @Botas @gomeeez @l3utterfish @Disko @lutane @Tõge @Guprieh. @MentorMiyagui @NeonVX @Pirulas_sanas @Puke_Rainbows @giorgio2120 @Redwing @El chocu @Carbos @K-parros @Dotkar @The Beeth @I.campo @OzOnEPr0 @LemonCat @francescfp @DavitorreFTW @foreador @lapole69 @canosito @raekwon @Jeb Kerman @ZeroxCAT @Yee @rebordonit @MarianoGreyjoy @estasloko @zhemn @seko @wallyes @Arajans No te olvides de compartir cualquier información en el hilo ¿ Crees que invertir en exploración espacial es un gasto innecesario ? ¿ Crees que sería mejor invertir ese dinero en otros sectores como por ejemplo más en sanidad, en ayudas sociales, o simplemente dárselo a los más necesitados ? Esta solo es mi opinión así que esta abierta a debate ya que mucha gente tal vez no esté de acuerdo conmigo. La exploración espacial es innegablemente necesaria para la supervivencia humana… si no nos destruimos nosotros mismos la vida en la tierra está sentenciada en 5.000 millones de años. Ya se que es muy difícil pensar en tanto futuro, pero es un hecho. Antes de que nuestro sol se convierta en una enana blanca, aumentará su tamaño hasta simplemente abrasar todos los planetas interiores. Nada, absolutamente nada sobrevivirá en nuestro planeta. Si queremos sobrevivir como especie solo nos queda o alejarnos más del sol, o simplemente ir a otro sistema donde haya otra estrella que no esté acabando su vida, y poner poner el contador de 5.000 millones de años a 0. Nuestra galaxia la Vía Láctea contiene al menos 100.000 millones de planetas, suponiendo que haya 1 planeta por 1 estrella, obviamente habrán más, pero ese sería el mínimo. Ahora a su vez, en nuestro universo hay 2 billones de galaxias ( 2.000.000.000.000, parece mucho más al ver el número ). Supongamos que hay los mismo planetas… vienen a ser 2.000.000.000.000.000.000 planetas ahí fuera, por descubrir, sin saber que hay dentro de ellos… Es obvio que no se puede llegar a todos ellos con la tecnología actual, por eso hay que invertir, investigar y explorar!! Tal vez en un planeta relativamente cercano haya algún o algunos tipos de alimentos que sobrevivan en las condiciones más adversas y que pueda acabar con la hambruna. ¿ No sería mejor acabar con el hambre definitivamente que ir dando dinero para migajas año tras año para todavía no acabar con ella ? Tal vez encontremos alguna planta con nociones curativas que sea capaz de curar muchísimos tipos de enfermedades. ¿ No sería mejor encontrar la cura a esas enfermedades que gastar el dinero año tras año en paliativos pero sin acabar con ellas ? Mucha gente piensa que es malgastar el dinero, tal vez sea así, quien sabe, pero tambien se pensaba que nunca se podría volar e inventamos los aviones, inventamos el microscopio con el cual avanzó la sanidad de una forma inimaginable y aumentó la esperanza de vida en muchos años. Todo en lo que pensamos que puede ser tirar el dinero en esa inversión puede ser que nos de un gran salto como especie, aumente nuestra calidad de vida, y acabe con los problemas actuales que tenemos en el mundo. ¿ Te parece mucho ? ¿ Poco ? EE.UU gasta más en aire acondicionado para sus tropas que en el presupuesto de la NASA Respondido. De todo un poco..
Noticias relacionadas con la ISS ( Estación Espacial Internacional )
Obviamente para empezar el hilo he ido poniendo noticias ya pasadas que creo interesantes. Iré poniendo las que vayan saliendo, Compartir vosotros también Estas son las próximas misiones espaciales
Noticias y estado de las sondas espaciales que viajan por el Universo
Las últimas noticias y descubrimientos de las naves espaciales y los rovers que se encuentran en Marte
La mayoría de los vídeos son de los divulgadores que más me gustan y los cuales sigo a diario. Si hay alguno que sigues y no conozco no dudes en comunicarlo
imágenes ofrecidas por la NASA, la ESA y la JAXA. Pincha en este enlace o en las miniaturas para ver la galería. Se irán añadiendo en la descripción de cada foto, que es cada foto Buscando más. Publica tu mismo más y las añadiré Tabla cronológica Laika Laika fue el primer ser vivo que completó un vuelo orbital. Laika fue recogida en las calles de Moscú, junto a otros perros. Los animales fueron entrenados para resistir encerrados en habitáculos pequeños, con aceleración, ruidos y vibraciones. Fue lanzada con el Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957. La nave no disponía de sistema de regreso a la Tierra, por lo que estaba condenada a morir en el espacio. En un primer momento se dijo que la perra había muerto envenenada de forma controlada, aunque la verdadera causa de la muerte no fue revelada sino hasta décadas después del vuelo (2002). Ésta fue, probablemente, una combinación del estrés sufrido y el sobrecalentamiento ocasionado tal vez por un desperfecto del sistema de control térmico de la nave. Aunque Laika no sobrevivió al viaje, su experiencia demostró que era posible que un organismo soportase las condiciones de microgravedad, abriendo camino así a la participación humana en vuelos espaciales. Tras Laika, no se volvió a lanzar otro ingenio sin un sistema que asegurase el regreso del animal, aunque de los doce perros que la URSS envió en total al espacio sólo cinco llegarían vivos de vuelta a la Tierra. Valentin Bondarenko Estaba casado y tenía un hijo. Los hechos se produjeron el 23 de marzo de 1961 cuando realizaba una prueba de resistencia en una cabina de presión que contenía oxígeno puro. Bondarenko dejó caer un paño con alcohol sobre una placa calentadora y se produjo el incendio. Murió en el hospital como consecuencia de las quemaduras. Se especula que el conocimiento del accidente, que se reveló en los años 1980, habría evitado la muerte de los tripulantes del Apolo 1. Apolo 1 Un incendio en la cápsula espacial durante una simulación de lanzamiento costó la vida a los astronautas Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee el 27 de enero de 1967. Debido a la atmósfera presurizada de oxígeno puro, el fuego se extendió muy rápidamente, casi de forma explosiva, y mató a los astronautas en solo 17 segundos. La falta de un sistema de escape de emergencia en la escotilla de la cápsula contribuyó en parte al desastre. Tras este suceso, la NASA tuvo que rediseñar casi por completo la nave Apolo antes de poder garantizar su uso para misiones tripuladas. Soyuz 1 El coronel Vladímir Mijáilovich Komarov era el único tripulante de la Soyuz 1 (en ruso Союз 1, Unión 1) el primer vuelo tripulado de una nueva serie de naves espaciales de la Unión Soviética. El vuelo, lanzado el 23 de abril de 1967, estuvo plagado de problemas técnicos, y finalizó al día siguiente cuando la nave se estrelló en su regreso a la Tierra. La causa del accidente fue un fallo del paracaídas. La muerte de Komarov fue la primera producida en un accidente en vuelo de la historia de la carrera espacial. Soyuz 11 Ocurrió el 30 de junio de 1971. La Soyuz 11 fue la primera misión espacial tripulada en habitar una estación espacial (la Salyut 1). Iba tripulada por Gueorgui Dobrovolski, Viktor Patsayev y Vladislav Vólkov. Se lanzó el 6 de junio de 1971. La tripulación murió durante el regreso a tierra, debido a un escape de aire en la cápsula, accidente que produjo la muerte de los cosmonautas por asfixia dado que carecían de trajes espaciales. Transbordador espacial Challenger El transbordador Challenger, activo desde 1983, se desintegró a los 73 segundos de su despegue el 28 de enero de 1986. La cabina resultó intacta y cayó al océano. Todos murieron. La tripulación estaba formada por Francis "Dick" Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa Corrigan McAuliffe. Transbordador espacial Columbia La nave se desintegró cuando efectuaba la reentrada atmosférica sobre Texas el 1 de febrero de 2003. La causa del accidente fue que el aislante térmico se había dañado durante el despegue. La tripulación estaba formada por: Rick Husband, William McCool, Michael P. Anderson, Ilan Ramon, Kalpana Chawla, David McDowell Brown, Laurel Clark. Ver listado completo de los nombres Un exoplaneta es un planeta que orbita alrededor de una estrella distinta del Sol. También se les llama planetas extrasolares. El Catálogo Open Exoplanet es un catálogo de todos los planetas extra-solares descubiertos. Es un nuevo tipo de base de datos astronómica. Es descentralizado y completamente abierto. Agradecemos las contribuciones y correcciones tanto de astrónomos profesionales como del público en general. Pincha en la imagen de la tabla o en este enlace para ver el catálogo completo de los exoplanetas. |
Editado: 06-feb-2019 09:24 -
17-abr-2018 15:06
#3
|
Yo os recomiendo el podcast de Radio Skylab. Son muy cracks: http://radioskylab.es/ |
17-abr-2018 15:10
#13
|
Fotos letales, que uno entre y diga: Hostia qué guapo tío, nebulosas, superficies de planetas raros, movidas muy gordas! Y tal y tal, seguro que me sigues
|
17-abr-2018 15:11
#17
| SI, lo único que no se cuan largo puede ser el hilo si pongo una foto y otra y otra XD |
17-abr-2018 15:12
#20
|
Pues es un podcast que realizan 4 científicos canarios, normalmente semanal, aunque a veces cada 2 o 3 semanas. Tocan muchos temas, siempre relacionados con el espacio, siempre con un rigor tremendo pero en un lenguaje asequible para los que no somos expertos en la materia. El último que han lanzado es un especial sobre The Martian, tanto el libro como la película. Es el segundo especial de este tipo que hacen, ya sacaron hace unos meses uno sobre 2001: Una Odisea del Espacio. Es un básico para todo aquel al que le guste el espacio. Aquí tenéis todos los podcast que han ido sacando: https://www.ivoox.com/podcast-podcas...1303476_1.html |
17-abr-2018 15:12
#23
|
17-abr-2018 15:13
#27
|
Pues es un podcast que realizan 4 científicos canarios, normalmente semanal, aunque a veces cada 2 o 3 semanas. Tocan muchos temas, siempre relacionados con el espacio, siempre con un rigor tremendo pero en un lenguaje asequible para los que no somos expertos en la materia.
El último que han lanzado es un especial sobre The Martian, tanto el libro como la película. Es el segundo especial de este tipo que hacen, ya sacaron hace unos meses uno sobre 2001: Una Odisea del Espacio. Es un básico para todo aquel al que le guste el espacio. Aquí tenéis todos los podcast que han ido sacando: https://www.ivoox.com/podcast-podcas...1303476_1.html |
17-abr-2018 15:13
#29
| Me apasiona el espacio, pero me da pereza Star Wars, este hilo es para mi a medias |