Alfa Brera 2.4 JTD vs. Audi TT 2.0 TFSI vs. Mazda RX-8 192
Encuesta del tema
Alfa Brera 2.4 JTD
Audi TT 2.0 TFSI
Mazda RX-8 192
Votantes: 83. Tú no puedes votar en esta encuesta
05-may-2007 17:39
|
Interesante comparativa de la revista Coche actual: Es una de las primeras en probar el RX-8 de 192cv Lástima que el RX-8 de 192cv sólo tenga 5 marchas... |
05-may-2007 18:22
|
El RX8 simplemente por la tracción trasera, pero se ve mejor calidad/vistosidad/conducción el TT. El Brea parece el mas practico ya que con ese motor diesel y que es mas grande se adapta a todo tipo de viajes, pero si quieres deportividad, no lo veo muy buena opción. |
05-may-2007 19:02
|
Creo q el brera es la opción menos racional..........pero es q es tan bonito. De todas formas es que le saca 400 kg al TT y 350 al mazda y eso le repercute negativamente en todo, prestaciones, agilidad , consumos, distancia de frenado, tacto deportivo, vamos que es una pena que este brera no pesase unos 200kg menos. Creo q a la postre se está demostrando que la plataforma premium del brera le reporta más desventajas, q ventajas, y q en mi opinión ha sido una cagada por parte de Alfa. Se esta demostrando que el camino seguido por Audi ha sido mucho más acertado, partiendo de una plataforma "sencilla" la del Golf, con ciertos retoques en suspensión, dirección, utilización del aluminio con lo que rebaja peso y además consigue casi el 50/50 en el reparto de pesos, han consigido un cochel muy ligero, el más ligero de la categoria, y con un toque bastante deportivo, y que no necesita de motores muy potenetes para tener prestaciones de infarto(a todos los modelos con los q el TT comparte motor les mete casi un segundo en el 0-1000). El brera necesita aluminio como el comer, pero claro, si ya es caro tal y como esta si encima le metiesen aluminio apaga y vamonos. Por eso creo q la plataforma premium ha sido una cagada, al ser solamente utilizada por el 159/brera/spider ha hecho q el producto final se encarezca un monton, dando como resultado un coche con un caracter q no tiene nada q ver ni con la filosofia de la marca ni de la estetica del producto, se parece más a un mercedes con todo lo q ello conlleva, tanto bueno como malo, es decir da un gran salto en calidad, aplomo, agrado de conducción pero de sensaciones y deportividad cero patatero. PD: ojala algun dia me pueda comprar un brera, es q es tannnnn bonito. |
05-may-2007 19:04
|
claro con 1700kg lo normal sería q gastase 6 litros no? mira lo q gasta cualquier diesel de esa potencia y peso. |
05-may-2007 19:10
|
Me quedo con el brera. Aparte de que AR es la marca con que me identifico el consumo del rx8 me parece demasiado alto y los tt se veran a patadas de aqui a un par de meses. |
05-may-2007 19:29
|
joder me acabo de fijar en el consumo de mazda, y es acojonante. El tan mitificado consumo excesivo de aceite del mazda me parece una chorrada compardo con el consumo de gasolina, q no es ni medio normal para el peso y potencia del coche ¡¡Un mazda RX8 con motor de MPS YA!!!! |
05-may-2007 20:35
| con el TT, ese RX-8 capado no me acaba de convencer, y ademas el turbo se agradece |
05-may-2007 21:00
me gusta mas el rx8, pero la comparativa es un poco... ![]() un turbo diesel un turbogasolina un rotativo
|
08-may-2007 20:05
|
y con un litro y algo de consumo medio más respecto al oficial (cosa que a la hora de la verdad, todos los coches incumplen, pues los oficiales son poco creibles), dices que un coche de más de tonelada y media y 200cv es un borracho¿? joe no lo entiendo... |
08-may-2007 20:13
|
Si un coche de más de tonelada y media con 200cv tiene un consumo alto, ¿porqué nos dicen que consume 6'8 cuando no es cierto? |