INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Engrasadores automáticos. Modelos, precios, comparativa y opiniones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-abr-2018, 12:16   #1
ChubyDJ
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 170 Mens.
Engrasadores automáticos. Modelos, precios, comparativa y opiniones

Buenas tardes,

Tengo la montura desde hace poco y he de decir que a pesar de sólo haber engrasado la cadena 2-3 veces, no soy precisamente fan de esta tarea que se hace más ardua si cabe al carecer de caballete central para hacerlo debidamente. Como sé que la vida útil del kit de transmisión dependerá en gran medida de lo bien engrasada que se mantenga la cadena, me he decido a instalar uno de los sistema de engrase automático para así mantener la cadena en óptimas condiciones y alargar la vida útil de la misma.

Tras un estudio preliminar de las alternativas disponibles, he dado con las siguientes:

SCOTTOILER

https://www.scottoiler.es/

Probablemente la marca más conocida y que se vendrá a la cabeza de la mayoría al pensar en este tipo de dispositivos. Creo que debieron ser de los primeros en lanzar este producto al mercado y cuentan con varios modelos específicos para algunos modelos de moto (Multistrada, Africa Twin, Versys...). Me centraré en los modelos universales que son 2:

vSystem Universal

El funcionamiento de este modelo se basa en una conexión al vacío del motor para detectar cuándo la moto está en funcionamiento y lubricar. El flujo se regula manualmente. Cabe destacar que he leído casos en que a gente le han anulado la garantia por la derivación que hay que hacer de la toma de vacío del motor.

Características:
-Depósito: 50 ml
-Duración: +/- 2.000 km
-Conexión eléctrica: NO
-Principio de funcionamiento: Conexión al vacío del motor y regulación manual.

Precio oficial: 133€ (incluye 250ml de aceite)
Precio (Louis Edición Especial): 99.9€ (Depósito de 30 ml e incluye 125ml de aceite)

eSystem Universal

Este modelo cuenta con una centralita y requiere de alimentación. La principal diferencia del vSystem es que utiliza una bomba para suministrar una cantidad precisa de aceite a la cadena, independientemente de la temperatura/la densidad del aceite. A diferencia del modelo vSystem, no requiere de conexión al vacío del motor.

Características:
-Depósito: 60 ml
-Duración: +/- 2.500 km
-Conexión eléctrica: SI
-Principio de funcionamiento: Conexión eléctrica y regulación electrónica. Cambio de caudal automático según temperatura ambiente.

Precio oficial: 279€ (incluye 250ml de aceite)

Posicionamiento del inyector

Inyector simple

Inyector doble

CAMELEON OILER

https://www.cameleonoiler.com/index.php

Otra marca también muy conocida. El depósito de almacenaje de estos modelos consiste en una mangera en lugar de un depósito al uso y requieres de conexión eléctrica para funcionar. Nuevamente nos encontramos con los versiones diferentes:

Cameleon Chain Oiler ONE

Características:
-Depósito: ¿?
-Duración: +/- 6.000 km
-Conexión eléctrica: SI (12 V)
-Principio de funcionamiento: Conexión eléctrica y regulación electrónica.

Precio amazon.es: 125€

Cameleon Chain Oiler PLUS

Características:
-Duración: +/- 8.000 km
-Conexión eléctrica: SI (12 V)
-Principio de funcionamiento: Conexión eléctrica y regulación electrónica. Cambio de caudal automático según temperatura ambiente.

Precio amazon.es: 170€

Posicionamiento del inyector

TUTORO

https://www.tutorochainoiler.com/

Este kit de lubricación es menos intrusivo y no requiere de conexión eléctrica. El dispositivo funciona cuando detecta los movimientos en la suspensión y que, por tanto, la moto está en funcionamiento. La regulación se hace de manera manual controlando la válvula de paso del depósito.

Características:
-Depósito: 45 ml
-Duración: +/- 1.600 km
-Principio de funcionamiento: Movimientos en la suspensión hacen pasar el lubricante del depósito a la "manguera" de alimentación. Regulación manual.

El modelo es estándar y se pueden elegir 3 kit distintos que incluyen componentes adicionales para montajes más complejos. Todos los kit incluyen 250 ml de lubricante.

Precio kit básico: 78 GBP (+/- 89 EUR)
Precio kit deluxo: 99 GBP (+/- 113 EUR)
Precio kit pro: 109 GBP (+/- 124 EUR)

LOOBMAN

http://www.loobman.co.uk/

Este kit es el más básico y simple y en consecuencia el más asequible. Funciona por gravedad y tiene una bomba manual para cebar el circuito de alimentación y lubricar la cadena según nos convenga. Si no entiendo mal el funcionamiento de este kite sería puramente manual y no lubricaría la cadena en movimiento. En cualquier caso, simplifica la tarea de lubricación al poder hacerlo apretando varias veces un botón.

El kit consiste en el depóstio, la maguera y bridas para sujetarlo todo en su sitio.

Características:
-Duración: Según uso. Lubricación manual
-Principio de funcionamiento: Se aprieta un botón del depósito para que 1-2ml entren en el circuito y acaben lubricando la cadena. Hay que repetir este proceso cada vez que se quiera lubricar por lo que es puramente manual. Sería equivalente a engrasar la cadena de manera tradicional pero simplificando la tarea a pulsar un boton cuando queramos hacerlo.

Precio: 22 GBP (+/- 25 EUR)

Tienen una oferta que consiste en que si compras 3 unidades, te regalan la 4ª.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de evaluar la opciones, la que más me convence a priori sería la del Cameleon Chain Oiler ONE. Ya que voy a instalar un dispositivo de estos preferíria que fuera lo más automático posible y me parece más discreto ya que no lleva el depósito a la vista. Los 45 EUR adicionales que cuesta el que se regule automáticamente con los cambios de temperatura ambientales no sé si están justificados ya que tú mismo puedes cambiar el flujo según tus necesidades con un botón.

Los que tengáis intalados este tipo de dispositivo, ¿cuál lleváis? ¿lo recomendariais? Se agradece opiniones y experiencias

Última edición por ChubyDJ fecha: 26-abr-2018 a las 15:23.
ChubyDJ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2018, 12:18   #2
robersesma

Dic 2013 | 177 Mens.
Lugar: Madrid

TSI DSG, Tracer 700

Me quedo por aquí, que ando en la misma tesitura que tú. Por cierto, buena currada de hilo, tienes mis 5 estrellas shurmano!
robersesma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 12:33   #3
brakepad

Sep 2006 | 11.218 Mens.

Biscúter ShurperSport

Yo llevaba el caméléon oiler "normal" en la Mulhacén 125 y fue la mejor inversión que hice. Es la verdadera salud.

Estoy esperando a tener algo de tiempo para montarlo en la CB.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 12:40   #4
Librarian
ALAE MORTIS

Ene 2015 | 5.445 Mens.

Kawasaki Z1000SX

Currada de hilo, FAIF STARS.

Yo añadiría el PRO OILER, que mucha gente dice que es el mejor e incluso incorpora la posibilidad de que un GPS informe al sistema de la velocidad y la distancia recorrida para saber cuánto engrasar

A mí la forma de enganchar el dispensador me parece la más elaborada.

https://www.pro-oiler.net/

Tengo un Scottoiler V-system pero no sé si instalárselo a la moto nueva. Soy poco mañoso y tengo burbujas de aire constantes en el sistema, etc. Creo que tendría que revisar toda la instalación.
Librarian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2018, 12:44   #5
superwoper
De viaje

May 2007 | 5.154 Mens.
Lugar: Badajoz

Africa Twin DCT

Yo tengo un scottoiler Vsystem y no puedo estar más contento.

Recomiendo un engrasador, es una pasada. La marca, pues ya va en gustos/presupuestos.
superwoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 12:46   #6
ApkoGr

Abr 2016 | 5.445 Mens.
Lugar: Granada

Una puta moto

Buen hilo shur, muchas gracias.

Al cameleon oiler le veo el inconveniente de que sólo tiene una salida de aceite que va directamente al rodillo del eslabón en lugar de a la zona de las chapitas, que es donde se debería aplicar la grasa.

No se si admitirá una pequeña derivación para tener dos salidas o si afectaría al flujo de aceite
ApkoGr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 14:36   #7
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 15.309 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

justo estaba pensando en comprarme uno, por las descripciones el que más me llama el es camaleon plus. 8000kms sin engrasar! Son una maravilla
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 16:59   #8
ChubyDJ

Jul 2008 | 170 Mens.
Veo que según el sistema, el punto de "engrase" varia. Cuando engraso la cadena manualmente, la premisa que me dieron a seguir fue la que se resume a continuación:

Por lo que veo, todos los sistemas engrasan o bien directamente el eslabón o el plato y éste a su vez el eslabón. Entiendo que el lubricante se redistribuirá por todas partes, ¿no?

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Yo llevaba el caméléon oiler "normal" en la Mulhacén 125 y fue la mejor inversión que hice. Es la verdadera salud.

Estoy esperando a tener algo de tiempo para montarlo en la CB.
Me da la sensacié que el Cameleon, suelta el lubricante en medio del eslabón (como en teoría te dicen que no lubriques). En tu experiencia, ¿se redistribuía bien el lubricante por toda la cadena llegando a las uniones de los eslabones que es dónde realmente debería lubricar?
ChubyDJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 17:48   #9
brakepad

Sep 2006 | 11.218 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por ChubyDJ Ver Mensaje
Veo que según el sistema, el punto de "engrase" varia. Cuando engraso la cadena manualmente, la premisa que me dieron a seguir fue la que se resume a continuación:

Por lo que veo, todos los sistemas engrasan o bien directamente el eslabón o el plato y éste a su vez el eslabón. Entiendo que el lubricante se redistribuirá por todas partes, ¿no?

Me da la sensacié que el Cameleon, suelta el lubricante en medio del eslabón (como en teoría te dicen que no lubriques). En tu experiencia, ¿se redistribuía bien el lubricante por toda la cadena llegando a las uniones de los eslabones que es dónde realmente debería lubricar?
La cadena estaba siempre limpia y cubierta de una fina capa de lubricante por toda su superficie.

Dudo que un sistema que ha sido probado y demostrada la longevidad extra que aporta a la transmision no haya sido validado exhaustivamente por su fabricante. Yo, desde luego, no tengo ninguna queja ni en cuanto a eficacia ni en cuanto a funcionamiento.
Viejo 24-abr-2018, 17:56   #10
talisuzuki

Abr 2017 | 1.467 Mens.
Lugar: Al norte del muro

Suzuki vstrom

Sitio que interesa!!
Yo tambien ando detras de un engrasador y no se por cual decidirme.

talisuzuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 18:07   #11
amcalo

Feb 2005 | 341 Mens.
Esperando a que alguien de opiniones del loobman para ver si merece la pena.
amcalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 18:28   #12
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.944 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Otro por aquí con el Cameleon, y contentísimo con él. Y como dice @brakepad, la cadena se ve limpia y con una capa de aceite por todo, bien lubricada.
staky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2018, 18:33   #13
panglao
Lord de Grijalbo

Oct 2016 | 544 Mens.
Lugar: 36.484034, 55.008018

Klaatu barada nikto

Me quedo por aquí que me interesa bastante
panglao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 18:39   #14
kreisio

Mar 2010 | 1.465 Mens.
Lugar: DE MADRIZ

UNO GUAPO

buen post!
kreisio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 21:29   #15
marc16lh

Nov 2008 | 8.817 Mens.
Es cierto lo de los 8.000km sin engrasar del Cameleon?

Otro aspecto positivo e importante del Cameleon es que puedes rellenarlo con cualquier aceite y no como el Scottoiler que debes comprar su aceite. Lo que no se es si regulará bien automáticamente con otro aceite.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 21:35   #16
Urza_mlg

Oct 2009 | 2.436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje

Otro aspecto positivo e importante del Cameleon es que puedes rellenarlo con cualquier aceite y no como el Scottoiler que debes comprar su aceite. Lo que no se es si regulará bien automáticamente con otro aceite.
Aquí otro con el Cameleon, aunque lo cierto es que apenas llevo 1000 km con el puesto.

De momento la cadena la veo bien engrasada y limpia. Supongo que lo de los 7/8000 km será ajustándolo al mínimo.

En cuanto al aceite a usar, la botella del aceite oficial cuesta 16€ y da para más de 30000 km en teoría, la verdad es que no lo veo caro. Aun así, efectivamente se le puede poner cualquier aceite, pero vigilando el ajuste.
Urza_mlg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 21:44   #17
marc16lh

Nov 2008 | 8.817 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Urza_mlg Ver Mensaje
Aquí otro con el Cameleon, aunque lo cierto es que apenas llevo 1000 km con el puesto.

De momento la cadena la veo bien engrasada y limpia. Supongo que lo de los 7/8000 km será ajustándolo al mínimo.

En cuanto al aceite a usar, la botella del aceite oficial cuesta 16€ y da para más de 30000 km en teoría, la verdad es que no lo veo caro. Aun así, efectivamente se le puede poner cualquier aceite, pero vigilando el ajuste.
No sabía que era tan barato el original.

Es lo que imaginaba, en verano irá más al.minimo pero con el frío... Pero bueno con que dure 4.000-5.000km está bien.

Viejo 24-abr-2018, 21:48   #18
brakepad

Sep 2006 | 11.218 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:

Yo lo tuve montado en la Mulhacén cosa de 7.000 km y no llegué a consumir ni medio depósito de aceite.
Viejo 24-abr-2018, 21:48   #19
Conherinho
Su neutralidad

Feb 2011 | 2.642 Mens.
Lugar: Levante Español

Peugeot 407

Otro con el camaleón en su versión plus.

A mi me dura unos 6000 km. La cadena está limpia y engrasada, no sé si al caer el aceite sobre el centro del eslabón lo arrastra hasta la corona y ahí se reparte
donde debe.

La instalación es un poco molesta, especialmente darle forma al tubo semirigido.

Conherinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 21:50   #20
brakepad

Sep 2006 | 11.218 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
No sabía que era tan barato el original.

Es lo que imaginaba, en verano irá más al.minimo pero con el frío... Pero bueno con que dure 4.000-5.000km está bien.
El depósito debería durar lo mismo en invierno que en verano, si está bien ajustado. Se regula al mínimo en verano y a algo más en invierno para compensar la diferente viscosidad del aceite en función de la temperatura, pero el consumo de lubricante debe ser el mismo.
Viejo 24-abr-2018, 21:52   #21
marc16lh

Nov 2008 | 8.817 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
El depósito debería durar lo mismo en invierno que en verano, si está bien ajustado. Se regula al mínimo en verano y a algo más en invierno para compensar la diferente viscosidad del aceite en función de la temperatura, pero el consumo de lubricante debe ser el mismo.
Es cierto, no se en que estaría pensando!

Viejo 24-abr-2018, 22:02   #22
Volkjov

Nov 2015 | 3.251 Mens.

GSX S750

Antes de nada buen hilo

Yo tengo el cameleon oiler plus y me dura con el aceite de la marca unos 4000-5000km porque tuve que recortar el tubo. Mi moto no tiene un colín excesivamente largo y como el tapón del tubo-depósito tiene que quedar arriba del todo tiré recto hasta donde llegaba y listo. No me calenté con darle vueltas ni nada porque tampoco creo que fuese a ir del todo bien.

En verano el aceite de cameleon va bien, lo pones al 2 o al 3 de hasta 7 "posiciones" donde 7 es el máximo y no derrama demasiado. Eso sí, en invierno incluso al 7 cuando hace unos 5º se nota que le cuesta más. Lo bueno es que pulsando una vez se duplica el tiempo y si pulsas de nuevo se "triplica" y así se soluciona un poco. Yo encendía moto y mientras me voy preparando le daba al botoncito y listo. También si llueve mucho. El mecánico me dijo en esa temporada que no le pareció que estuviese demasiado engrasada y por eso la engrasó de todos modos. No es lo óptimo pero la cadena va bien y con casi 18000km solo se ha tensado un cuarto de vuelta y ayer la comprobé y estaba bien tensada.

Compré un bote del aceite y me ha dado para 14000km aproximadamente, por 12-16€ que vale no me parece mala opción.

Una pega que le pongo que no sé si pasará con los demás, es que cuando aparcas siempre queda algo de líquido en el tubo y acaba cayendo. En mi plaza de garaje siempre tengo un charquito de todas las veces que ha ido cayendo (uso la moto a diario)

Volkjov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 22:05   #23
Volkjov

Nov 2015 | 3.251 Mens.

GSX S750

Cita:
Originalmente Escrito por Conherinho Ver Mensaje
Otro con el camaleón en su versión plus.

A mi me dura unos 6000 km. La cadena está limpia y engrasada, no sé si al caer el aceite sobre el centro del eslabón lo arrastra hasta la corona y ahí se reparte
donde debe.

La instalación es un poco molesta, especialmente darle forma al tubo semirigido.
Se me olvidaba comentar eso, es un fucking coñazo, mi moto es corta y tuve que cortar el tubo, pues lo llaman semirrígido porque dentro lleva un "alambre" de lo que parece acero de unos 2-3mm de grosor y sus muertos para cortarlo... si no vas preparado con un corta alambres o algo. Menos mal que tenia un serrucho a mano

Y para doblarlo más de lo mismo. Eso si, con las herramientas adecuadas es mucho más fácil.

Volkjov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 22:21   #24
Urza_mlg

Oct 2009 | 2.436 Mens.
A los que tenéis el Cameleon, ¿Habéis notado como os aumenta los km de vida del kit de arrastre?

Porque aparte de la ventaja de no tener que estar limpiando y engrasando la cadena manualmente, estos engrasadores automáticos aumentan, en teoría, la duración de los kits.
Urza_mlg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 09:12   #25
NightDriver

Jul 2008 | 584 Mens.
Lugar: BCN

Opel Astra ST Dynamic 1.4T S/S 125cv MY 17.5

Muchissimas gracias por la comparativa, yo por un tema de economía creo que me tirare al loobman. Alguien lo tiene y puede dar sus impresiones?
NightDriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 09:23   #26
tascon

Sep 2006 | 4.192 Mens.
Lugar: Entre montañas... Al NorOeste

Vito, RR classic, KTM Adv y XR 650R "BRP"

Yo llevo Scottoiler básico con 1 inyector... mi experiencia es muy positiva, incluso en uso off road. Cadena siempre lubricada y la limpieza se hace con agua muy facilmente. Al ir la cadena "aceitada" la mierda no se adhiere. Parecido a las engorrosas grasas que usaba en mis inicios, que dejaban la cadena echa una mierda y encima lubricar, mas bien poco...
tascon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 09:34   #27
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.879 Mens.
Lugar: NA-214

4 ruedines de bici

Yo llevo scottoiler vsystem con inyector dual. A lo único que le hago caso es al nivel de aceite y a regular la cantidad que echa en función de la temperatura ambiente. Es una gozada, la cadena está perfecta.

De vez en cuando le suelo pasar el trapo para quitar algo de suciedad pero casi ni se ensucia, antes era andar 1000-1500km y estaba negra..

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 09:50   #28
pavloXd

May 2016 | 767 Mens.

Honda CR-Z | Honda VFR800 VTEC abs

Yo tengo el loobman y encantado
pavloXd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 09:57   #29
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 15.309 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Me he pillado el camaleón plus. Me llega el sábado aunque no se cuando podré instalarlo
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 10:20   #30
arck

Sep 2016 | 716 Mens.

Audi A3

me quedo por aquí para una lectura esta tarde.
arck está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto