INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Engrasadores automáticos. Modelos, precios, comparativa y opiniones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-abr-2018, 11:02   #31
funny_games
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pavloXd Ver Mensaje
Yo tengo el loobman y encantado
Buenas shur, nos puedes dar más información? Donde tienes colocado el pulsador? Se puede poner a mano para darle mientras vas en movimiento?

Se queda a la vista todo el sistema?

Ahora hago pocos km's y no se me costea gastarme mucho dinero en un engrasador, pero por el precio que tiene este si me cuadra más.
funny_games está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2018, 11:02   #32
Tranttor

Ene 2014 | 3.567 Mens.
Gracias por la currada de hilo.

Yo estoy mirando el Loobman. Es el más sencillo, facil de instalar y barato. Parece que se carga pulsando un botón durante unos segundos y después, al rodar, ese aceite se libera lentamente sobre la cadena. Se recarga con aceite de motor, así que sale más economico todavía...

Por lo que cuesta creo que voy a darle una oportunidad.
Tranttor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 11:03   #33
Tranttor

Ene 2014 | 3.567 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pavloXd Ver Mensaje
Yo tengo el loobman y encantado
Más info, shur??
Tranttor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 11:06   #34
pirulletto

Mar 2017 | 238 Mens.
Lugar: Un lugar llamado Tierra

Honda CRZ - Benelli bn302 - Keeway RKV

Pillo sitio! me interesa, llevo tiempo mirando uno!
pirulletto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2018, 11:23   #35
pipeBender.

Jun 2009 | 4.416 Mens.

Uno con 4 ruedas

Más info para loobman, para los que hacemos pocos km nos puede ir bien!
pipeBender. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 17:33   #36
robersesma

Dic 2013 | 177 Mens.
Lugar: Madrid

TSI DSG, Tracer 700

Venga, upeo sano a ver si recopilamos más info para los que estamos con ganas de poner uno!
robersesma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 19:03   #37
funny_games

Dic 2013 | 843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Korem Ver Mensaje
Esto podria ser un bricomajes? @Majes
Me sumo a la sugerencia, brico @Majes engrasador low cost
funny_games está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 19:04   #38
El Cea
I love this game!!!

Mar 2004 | 3.595 Mens.
Lugar: Bilbo

Ascona 1.8i (D.E.P.)

buen resumen.

falta el Cobrra Nemo y Nemo2

a mí me gusta el Vsystem, los que son manuales y que si paras en la gasolinera 5 minutos y siguen tirando aceite no me convencen.

Peña: ATHLETIC CLUB forocoches: socio Nº 33 .....................Plataforma: MERCEDES BENZ: socio Nº20
Plataforma: Menos Tuning y más Racing: socio Nº 99............Plataforma: Soy Adicto , conduzco por vicio: socio Nº125

El Cea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 19:54   #39
Majes
I'm the Baus, Bitches.

Jun 2007 | 9.968 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom

Everything is Business.

Cita:
Originalmente Escrito por Korem Ver Mensaje
Esto podria ser un bricomajes? @Majes
Cita:
Originalmente Escrito por funny_games Ver Mensaje
Me sumo a la sugerencia, brico @Majes engrasador low cost
viendo lo que hay solo puedo decir que no me gusta ninguna solución.

100% caro de cojones o 100% manual.

no lo veo chicos

Hola, ¿Es aquí el salseo?
Majes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 19:58   #40
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.944 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Cita:
Originalmente Escrito por Majes Ver Mensaje
viendo lo que hay solo puedo decir que no me gusta ninguna solución.

100% caro de cojones o 100% manual.

no lo veo chicos
Siempre tienes la opción de:

Relé programable
Electroválvula
Fontanería

Y entretenerte un rato montando todo, por 20/25€ puedes tener un engrasador electrónico low cost, pero claro, hay que ser un poco mañoso
staky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 21:12   #41
Javitxu2306

Jul 2008 | 612 Mens.
Lugar: Bilbao

Ford Focus 1.8 Tdci V strom 650 XT

Cita:
Originalmente Escrito por staky Ver Mensaje
Siempre tienes la opción de:

Relé programable
Electroválvula
Fontanería

Y entretenerte un rato montando todo, por 20/25€ puedes tener un engrasador electrónico low cost, pero claro, hay que ser un poco mañoso
Me lo apunto,
Electroválvulas he encontrado baratas y pequeñas
Un depósito para aceite
Tubos de goma
Relé programable, te refieres a controlar el tiempo que está abierto ( cantidad de aceite) y cada cuánto se activa 5 min por ejemplo no?
Mejor con un poco de electrónica, nodeMCU por ejemplo

Tu te hiciste el tuyo?

Yo es que para los kms que hago no pago 150€
Javitxu2306 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 21:16   #42
bacardis

Mar 2007 | 5.618 Mens.
Lugar: cordoba

Opel Astra G 1.7 CDTI

yo llevo uno manual casero y encantado, cuando rompa el loobman pondria, antes lleve uno automático casero y acabe por quitarlo.
bacardis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2018, 21:30   #43
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.944 Mens.

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Cita:
Originalmente Escrito por Javitxu2306 Ver Mensaje
Me lo apunto,
Electroválvulas he encontrado baratas y pequeñas
Un depósito para aceite
Tubos de goma
Relé programable, te refieres a controlar el tiempo que está abierto ( cantidad de aceite) y cada cuánto se activa 5 min por ejemplo no?
Mejor con un poco de electrónica, nodeMCU por ejemplo

Tu te hiciste el tuyo?

Yo es que para los kms que hago no pago 150€
El tema del relé programable es por evitarte líos de andar programando nada, lo ajustas a cuánto tiempo está abierto cada x tiempo, y listo.

No, yo llevo el Cameleon, fue un regalo, pero vale los 125€ que cuesta.
Viejo 25-abr-2018, 21:42   #44
---Blaster---

Jun 2004 | 6.513 Mens.
Lugar: ...
Un scottoiler E-system por aquí. Contentísimo y con 75.000 el kit de arrastre ya.
---Blaster--- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 23:14   #45
Moucho

Sep 2015 | 2.927 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Yo después de estudiar el tema directamente no compensa.

Un kit de arrastre si lo cuidas un mínimo se va a los 30.000km que vale x dinero

Un engrasador vale lo mismo que un kit de arrastre más el aceite.

Con el engrasador... Tendría que durarte como mínimo un kit de arrastre otros 30.000km sin contar el aceite para que empieces a ahorrar.

Poca gente aguanta una moto tantos km.

Es tirar el dinero. Yo engraso cuando me acuerdo y más con lluvia y no pierdo ni 5min en un mes.

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 10:48   #46
ChubyDJ

Jul 2008 | 170 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moucho Ver Mensaje

Un kit de arrastre si lo cuidas un mínimo se va a los 30.000km que vale x dinero

Con el engrasador... Tendría que durarte como mínimo un kit de arrastre otros 30.000km sin contar el aceite para que empieces a ahorrar.

Es tirar el dinero. Yo engraso cuando me acuerdo y más con lluvia y no pierdo ni 5min en un mes.
Coincido contigo en que es una inversión elevada y creo que compensa seguro para usuarios que hagan más o menos unos 10.000 km al año

No obstante, has de considerar que, si cambias de moto, puedes reinstalar el kit en la nueva montura por lo que la inversión incial se va diluyendo con el paso de km. Por las opiniones que reciben estos sitemas, alargan la vida útil del kit de arrastre lo suficiente para justificar su coste en el primer cambio de kit. A ésto hay que añadirle la ventaja de olvidarte de esta parte del mantenimiento de la moto
ChubyDJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 10:55   #47
Moucho

Sep 2015 | 2.927 Mens.

Vaglavadora

Cita:
Originalmente Escrito por ChubyDJ Ver Mensaje
Coincido contigo en que es una inversión elevada y creo que compensa seguro para usuarios que hagan más o menos unos 10.000 km al año

No obstante, has de considerar que, si cambias de moto, puedes reinstalar el kit en la nueva montura por lo que la inversión incial se va diluyendo con el paso de km. Por las opiniones que reciben estos sitemas, alargan la vida útil del kit de arrastre lo suficiente para justificar su coste en el primer cambio de kit. A ésto hay que añadirle la ventaja de olvidarte de esta parte del mantenimiento de la moto
Yo hago más de 18.000 año gran cantidad en rutas largas por lo que tengo que andar con el bote de aceite... Y sigue sin compensarme a mi parecer.

talijapo con un buag
Viejo 26-abr-2018, 10:55   #48
ChubyDJ

Jul 2008 | 170 Mens.
Aprovecho para comentar que he contactado con Cameleon para valorar la posibilidad de plantear una conjunta. Los precios que me han trasladado serían los siguientes:

Cameleon ONE (125€) + Botella lubricante CCo-190 (16€) + Cameleon Tap Connector (Multiplexor para conexionado eléctrico sin afectar al circuito de la moto | 5€) --> 115€

Cameleon PLUS (170€) + Botella lubricante CCo-190 (16€) + Cameleon Tap Connector (Multiplexor para conexionado eléctrico sin afectar al circuito de la moto | 5€) --> 155€

Decir que estos precios serían válidos si se llega a 10 kits (pueden mezclarse, no tienen que ser todos del mismo tipo).

Si alguno estuvieseis interesado hacédmelo saber para ver si podríamos llegar al mínimo.

Última edición por ChubyDJ fecha: 26-abr-2018 a las 10:58.
Viejo 26-abr-2018, 11:28   #49
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 15.334 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Cita:

el engrasador no lo tienes que tirar cuando cambias el kit ni cuando cambias la moto.
Yo cuando tengo tiempo me gusta toquetear la moto, engrasarla...
Ahora por temas de trabajo no tengo tiempo para dedicarme a engrasar la moto cuando toca, es una chorrada pero me tengo que meter en casa, quitarme el traje bajar y engrasarla y es tiempo que necesito para otras cosas. Yo uso la moto todos los días para ir a currar y a donde sea así que tengo que engrasarla con una frecuencia medio alta.
Luego está el valor que le pongas a tu tiempo libre. Que para mí es mayor que el de mi tiempo trabajado.
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 11:37   #50
Moucho

Sep 2015 | 2.927 Mens.

Vaglavadora

Y también entramos en el tiempo de que si lo cambias de moto te lleva X tiempo desmontar y X tiempo montar...

talijapo con un buag
Viejo 26-abr-2018, 12:02   #51
Davidbilly
Miembro de la corte

Ene 2016 | 1.746 Mens.
Lugar: Por ahí cerca de la playa

Citroen c4 & Renault megane II

Cita:
Aprovecho para comentar que he contactado con Cameleon para valorar la posibilidad de plantear una conjunta. Los precios que me han trasladado serían los siguientes:

Cameleon ONE (125€) + Botella lubricante CCo-190 (16€) + Cameleon Tap Connector (Multiplexor para conexionado eléctrico sin afectar al circuito de la moto | 5€) --> 115€

Cameleon PLUS (170€) + Botella lubricante CCo-190 (16€) + Cameleon Tap Connector (Multiplexor para conexionado eléctrico sin afectar al circuito de la moto | 5€) --> 155€

Decir que estos precios serían válidos si se llega a 10 kits (pueden mezclarse, no tienen que ser todos del mismo tipo).

Si alguno estuvieseis interesado hacédmelo saber para ver si podríamos llegar al mínimo.
Interesa, dame más info please
Davidbilly está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 13:25   #52
brakepad

Sep 2006 | 11.250 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Y también entramos en el tiempo de que si lo cambias de moto te lleva X tiempo desmontar y X tiempo montar...
Curioso que tengas esto en cuenta a la hora de decir que es dinero tirado y no tengas en cuenta el tiempo que te ahorras en engrasar y limpiar los restos de grasa que quedan cada vez que engrasas la cadena y el hecho que si viajas no necesitas ir con el puto botecito de aceite a todas partes a la hora de valorar el plus que te aporta.

Para mi, no hay color.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 13:29   #53
talisuzuki

Abr 2017 | 1.467 Mens.
Lugar: Al norte del muro

Suzuki vstrom

Cita:

Sitio que me podria interesar

talisuzuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 13:51   #54
Viktor SR

Jul 2016 | 103 Mens.
Cita:

Me Interesa shur
Viktor SR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 14:24   #55
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.944 Mens.

Cita:
Una hora a lo sumo, entre desmontar de una y montar en la siguiente (recuerda, que posibles perdidas de tiempo por no saber como va el tenderete ya las has perdido con el primer montaje)

Ojo, que todas las opiniones son muy válidas, pero como dice otro shur, mi tiempo vale más que esos 125€ que vale el Cameleon, y yo solo he engrasado un par de veces la cadena antes de montar el engrasador, y ya vi que no me entretiene lo suficiente como para ponerme a hacerlo.
Viejo 26-abr-2018, 14:37   #56
iwigo

Oct 2006 | 4.505 Mens.
Lugar: Burgos

Nissan Primera GT, Aprilia Shiver, Primera TD

Cita:

ojo que puede interesarme

iwigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 14:55   #57
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.847 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Veo que según el sistema, el punto de "engrase" varia. Cuando engraso la cadena manualmente, la premisa que me dieron a seguir fue la que se resume a continuación:

Por lo que veo, todos los sistemas engrasan o bien directamente el eslabón o el plato y éste a su vez el eslabón. Entiendo que el lubricante se redistribuirá por todas partes, ¿no?

Me da la sensacié que el Cameleon, suelta el lubricante en medio del eslabón (como en teoría te dicen que no lubriques). En tu experiencia, ¿se redistribuía bien el lubricante por toda la cadena llegando a las uniones de los eslabones que es dónde realmente debería lubricar?
por partes:

Yo tengo el cameleon oiler normal, el que ahora se llama ONE, no puedo estar más contento, funciona a las mil maravillas, encima te venden despieces por si tienes algún problema (yo me cargué un tubo y me lo mandaron). Instalación sencillísima, es pequeño y discreto, fácil de programar, no hay que tocar ningún tubo de la moto, ......

Respondiendo: Si apunta al medio del eslabón, pero al ser sae90 lo que le echas el solo se distribuye de manera eficaz (La cadena se ve limpia y brillante por el aceite por todos lados), al menos así me lo demuestran mis resultados: Más de 70.000km llevo con el mismo kit de arrastre y todavía le queda mucha vida, pero mucha.
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 15:03   #58
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.847 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:

Compensa ya te digo que si compensa, mi kit de arrastre tiene ya unos 70.000km o casi y está en muy buenas condiciones, ya me he ahorrado dos cambios (y seguro que le hago otros 40-50.000km al kit), luego está más que amortizado. Encima, con 12€ de valvolina (2 litros) llevo toda esa distancia y todavía me queda medio litro.... (cuantos botes de grasa son esos kilómetros) Y eso sin contar la comodidad y no perder el tiempo en engrasar y limpiar la cadena, porque por ejemplo este año con tanta lluvia hubiese tenido que engrasar todos los días..... (cada 2-3.000km pierdo un minuto en rellenar el depósito). Y para finalizar, el engrasador te lo puedes llevar a tu próxima moto....
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 15:13   #59
Librarian
ALAE MORTIS

Ene 2015 | 5.447 Mens.

Kawasaki Z1000SX

Cita:

Eso solo si piensas en el tema de proteger el kit.

Aparte de que hay gente a la que el kit NO le dura 30.000, piensa en el TIEMPO perdido limpiando y engrasando.

Yo hago mas de 500km semanales, solo en ir al trabajo. Rutas y viajes, aparte. Me toca engrasar todos los putos jueves o viernes, y cada dos engrases, caballete (el que lo tenga) y a darle al cepillo y su puta madre, y luego limpiar bien el patio y todo.

Vamos, un coñazo. Las tres primeras veces cuando la moto es nueva, mola. Cuando llevas 100 fines de semana seguidos uno detrás de otro limpiando la puta cadena, te da una pereza del copón. Al menos a mí.

Un buen sistema de engrasado automático hace que siempre esté limpia, siempre correctamente engrasada y te olvidas. Imagínate hacer un viaje a los Alpes o un rollo similar, y tener que estar parando a engrasar cada 500.

O no lo haces bien, o acabas hasta el cipote. Y mucho menos te pones a limpiar a los 1.000.

Yo creo que las marcas deberían empezar a integrar un sistema similar, de origen, en las motos...pero claro, supongo que ellos quieren vender repuestos y horas de taller.
Librarian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 15:20   #60
ChubyDJ

Jul 2008 | 170 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
por partes:

Yo tengo el cameleon oiler normal, el que ahora se llama ONE, no puedo estar más contento, funciona a las mil maravillas, encima te venden despieces por si tienes algún problema (yo me cargué un tubo y me lo mandaron). Instalación sencillísima, es pequeño y discreto, fácil de programar, no hay que tocar ningún tubo de la moto, ......

Respondiendo: Si apunta al medio del eslabón, pero al ser sae90 lo que le echas el solo se distribuye de manera eficaz (La cadena se ve limpia y brillante por el aceite por todos lados), al menos así me lo demuestran mis resultados: Más de 70.000km llevo con el mismo kit de arrastre y todavía le queda mucha vida, pero mucha.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
Compensa ya te digo que si compensa, mi kit de arrastre tiene ya unos 70.000km o casi y está en muy buenas condiciones, ya me he ahorrado dos cambios (y seguro que le hago otros 40-50.000km al kit), luego está más que amortizado. Encima, con 12€ de valvolina (2 litros) llevo toda esa distancia y todavía me queda medio litro.... (cuantos botes de grasa son esos kilómetros) Y eso sin contar la comodidad y no perder el tiempo en engrasar y limpiar la cadena, porque por ejemplo este año con tanta lluvia hubiese tenido que engrasar todos los días..... (cada 2-3.000km pierdo un minuto en rellenar el depósito). Y para finalizar, el engrasador te lo puedes llevar a tu próxima moto....
Gracias por tu respuesta shur! Si no he entendido mal, en lugar de utilizar el lubricante que sugiere el fabricante rellenas el depósito con valvulina SAE 90, ¿no? ¿Alguna marca en concreto que recomiendes? ¿Qué regulación utilizas en modo verano/invierno?

Gracias de antemano

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto