Xiaomi lanza una moto eléctrica desde 650 euros

Mokov
ForoCoches: Miembro
La movilidad eléctrica va a revolucionar los métodos de transporte en los próximos años. No sólo a través de coches o motos, sino también con productos como patinetes, como el que la propia Xiaomi tiene y vende en España. Sin embargo, Xiaomi ha dado un paso más, y ha anunciado una moto eléctrica.

Super Soco: el nuevo ciclomotor eléctrico de Xiaomi

Esta nueva moto eléctrica tiene diversas funciones inteligentes, lo cual la hace aún más atractiva. Entre ellas encontramos una cámara frontal Full HD con angular de 138 grados para grabar cualquier posible accidente, con sensor de fuerzas G para guardar la grabación y enviarla al móvil.

La aplicación para el móvil que se conecta por WiFi y permite conocer datos de uso (como la distancia recorrida), capacidad de la batería, e incluso la ubicación de la moto como medida antirrobo.

En la parte frontal encontramos también iluminación LED con faros en forma de U, diseñados para ahorrar energía y disipar bien el calor. Además, en modo automático se encienden solos dependiendo de la iluminación ambiente. Su iluminación es de 29.000 cd para las largas, y alcanza hasta 75 metros. Las cortas iluminan hasta 13.480 cd.

En el panel de la moto encontramos información como la velocidad a la que circulamos, la batería que le queda, el modo de luz inteligente, el control de crucero, advertencia de fallos, y un indicador que se enciende si estamos parados. También tiene un puerto de carga USB.

La autonomía es de hasta 120 kilómetros, aunque variará con el uso. La batería tiene un diseño en forma de T, y sólo pesa 10 kg. Una carga completa tarda hasta 7 horas, y tiene una vida útil de 600 ciclos de carga. Equipa un total de 170 pilas 18650, de las cuales ya hablamos hace un mes.

Modelos desde 634 hasta 946 euros dependiendo de la capacidad y autonomía

Los frenos son de disco, tanto los delanteros como los traseros. Cuentan con un sistema eléctrico de frenado (EBS), el cual ayuda a reducir la distancia de frenado y mejora la respuesta, además de recargar la batería. La distancia de frenado en seco es de 1,8 metros, y en mojado de 2,5 metros. El motor está diseñado para tener un par alto, ya que está pensada para ser utilizada en ciudad. Además, si por alguna circunstancia te quedas tirado, la moto cuenta con pedales.

Hay tres modelos de la moto, donde cambian diversas prestaciones. El modelo Standard usa una pantalla TN, mientras que el Comfort y el Coldplay usan pantalla VA. Además, el tiempo de carga del Standard es de 7 horas, mientras que el de los dos modelos más caros es de 8 horas. Las luces automáticas sólo están en dos modelos más caros. La moto estará a la venta el próximo 24 de mayo en colores blanco, rojo, plateado y gris oscuro. Sus precios son:

Standard: autonomía de 80 Km, batería de 48 voltios y 26 Ah: 4.888 RMB, 634 euros.
Comfort: autonomía de 100 Km, batería de 48 voltios y 32 Ah: 5.988 RMB, 777 euros.
Cool play: autonomía de 120 Km, batería de 48 voltios y 38 Ah: 7.288 RMB, 946 euros.

https://www.adslzone.net/2018/04/24/...lectrica-soco/
WILLHUNTING
el diseño clásico "vespa" no me hace gracia pero sin duda mucho mas barata que la lifan e3 que le tengo echado

el ojo.
borjagns
Usuario Premium ❁
pintaza
Xapu69
600 ciclos de carga....
fridericus
Fedor von Bock
Cita de Xapu69
600 ciclos de carga....

Parecen pocos...

600 ciclos x 120km de autonomía = 72.000km
Wolfdarkdaichi
sincuentilla inside?
D.Weikis
Pues están de puta madre
INIROBO
Paint User
Tienen pintaza
Mr. Underwood
Ya hay un hilo abierto con 481516 páginas macho, usa el buscador...
linvi30
Cita de fridericus
Parecen pocos...

demasiado poco, la cosa es si se vendera en españa y que no sea muy cara la bateria
fridericus
Fedor von Bock
Cita de linvi30
demasiado poco, la cosa es si se vendera en españa y que no sea muy cara la bateria

Pocos km para una moto con pedales por si te quedas tirado? Ten en cuenta también que se encuentra en co-funding o no se cual es término que usa el ecosistema de xiaomi para estos casos... porque la moto no es de xiaomi propiamente dicho.
linvi30
Cita de fridericus
Pocos km para una moto con pedales por si te quedas tirado? Ten en cuenta también que se encuentra en co-funding o no se cual es término que usa el ecosistema de xiaomi para estos casos... porque la moto no es de xiaomi propiamente dicho.
no, yo me refería a pocos kilómetros de vida útil tiene la batería
pataslocas2001
Platano Forocochero
Me gusta, me la compraría
Ennesete
Interesa
chicotropico
Pero es ciclomotor o motocicleta? Puede ir por autopista? Que velocidad máxima tiene?
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de chicotropico
Pero es ciclomotor o motocicleta? Puede ir por autopista? Que velocidad máxima tiene?
Es ciclomotor poquipotente.

Y no encuentro forma de encontrar datos fiables; he mirado hasta en la página del fabricante (que NO es Xiaomi), en chino, y no aparecen

¡Ah! El precio en Europa no sería ese, evidentemente.
ElPutoAmo
ForoCoches: Usuario
Cita de fridericus
Parecen pocos...

60*80= 48000 KM

dependerá del precio del repuesto de las baterías.
fridericus
Fedor von Bock
Cita de ElPutoAmo
60*80= 48000 KM

dependerá del precio del repuesto de las baterías.
Para esa moto de uso puramente urbano. Dale 20km para ir a trabajar al día. Son 10 años de duración de la batería.
_Reboot_
Cita de linvi30
Son baterías pequeñas, las podrías hacer tú mismo si llegara el caso.
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Así como no me veo en un coche eléctrico a corto plazo, sí que me veo comprándome una moto eléctrica para ciudad... yo le tenía echado el ojo a la Torrot, pero si la van a importar a ese precio me parece imbatible.
linvi30
Cita de _Reboot_
Son baterías pequeñas, las podrías hacer tú mismo si llegara el caso.
de puta madre entonces
DoIt!
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por curiosidad, ¿Hará falta tener el carnet AM para conducir esa moto? O simplemente es como un juguete?
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de DoIt!
Por curiosidad, ¿Hará falta tener el carnet AM para conducir esa moto? O simplemente es como un juguete?
Eso es un ciclomotor. Permiso AM o cualquier otro permiso (B, por ejemplo)

Los "juguetes" no pueden circular por vías públicas.
ElPutoAmo
ForoCoches: Usuario
Cita de fridericus
Para esa moto de uso puramente urbano. Dale 20km para ir a trabajar al día. Son 10 años de duración de la batería.
Visto así.....
Los del rural es que pensamos diferente.
fridericus
Fedor von Bock
Cita de ElPutoAmo
Visto así.....
Los del rural es que pensamos diferente.

Supongo que tendrá opción de quitar el límite de velocidad... pero supongo que esas 600 cargas pasarán a ser 300...
_Reboot_
Cita de fridericus
Supongo que tendrá opción de quitar el límite de velocidad... pero supongo que esas 600 cargas pasarán a ser 300...
Son baterías P6S13 (6 en paralelo y 13 en serie), quizás P7. Las puedes construir tú mismo con un kit.
jaguar4444
Alguien sabe si se podrá comprar en España? Habrá que homologar? Estoy muy interesado, se me ha gripado ayer mi moto...

Gracias
Kaaiser
Miembrazo
Interesante, si lanzan una equivalente a una 125 por menos de 2000€ me la compraría sin duda.
tursey
Cita de MOTORLAZ
A ver a qué precio sale aquí puesta en la calle y lista para usar, hay algo en el mercado que parece ser de la misma marca, pero además de ser más fea que el aborto de un berberecho tiene un precio que tira para atrás :

http://www.sumco-moto.com/moto-elect...a-soco-ts.html
A mi para nada me parece un aborto shur... que no va a ganar el premio a moto del año está claro, pero de ahí a ser un aborto... Jajajja

De precio va pasada eso si
gus70vp
Behind the musgo
Cita de linvi30
Tiene 170 pilas que por unos 150 € te puedes hacer una batería de 65ah.
Eso sí tardarás unas 16 horas en cargar completamente la batería. Pero duplicaras la autonomía
← A Eléctricos