Problema con linea directa y cambio de luna

147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐
Quiero saber si esto que me estan haciendo es normal entre seguros o es que nos estan vacilando. Tengo el coche ahora mismo en el taller haciendo una revision y como la luna estaba rajada he dado parte al seguro. Al llamar directamente me dicen que en ese taller no puedo cambiar la luna, que tiene que ser un taller concertado con ellos, a lo que me niego rotundamente. Me meten miedo diciendo que voy a perder bonificaciones y no se que historias mas. Le digo que mande el perito a ese taller, y me avisa que a lo mejor tengo que pagar yo por adelantado el arreglo de la luna. Acojonante.

Le digo que si, que mande rapido al perito y se presenta en el taller a primera hora de la mañana con un presupuesto bajisimo. Presupuesta la luna de un mini R56 por 150€, por lo que el dueño del taller me llama y me dice que es imposible encontrar una luna a ese precio, que la original son 230 (estimados, no recuerdo exactamente) y que no le llega. Me aconseja que lo lleve a otro taller pero que exija una luna original.

Total, que les llamo otra vez y que digo que accedo a llevarlo a otro taller siempre y cuando la luna que se monte sea original, y me dicen que eso es imposible, que ellos solo montan lunas homologadas y nunca originales.

A parte de cambiarme de compañia de seguros, es legal esto que estan haciendo?
Dewi
ForoCoches: Miembro
Habría que leer el condicionado de tu póliza pero posiblemente sí.

Si quieres que le eche un vistazo a tu póliza, mándame MP
lobillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Opino igual que Dewi.

En mi seguro, del Direct, tengo ( porque yo lo decidí, y así viene de serie, si no pagas libre elección de taller)
Talleres concertados.
Y si no recuerdo mal ( no tengo el condicionado a mano), me montan lunas homologadas, pero no tiene porque ser la de la marca original.
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐
Pues vaya chasco. Me han parecido unos mafiosos al telefono, y la mala practica de peritar tan a la baja para que mi taller no pueda cambiar la luna me parece deleznable. El otro coche lo tengo en Allianz y no me ha pasado esto en la vida.
servavil
Línea Directa = problemas, chapuzas, incompetentes y un largo etcétera de adjetivos similares....

Es barata y sólo compensa en el caso de no dar ningún parte, ya que es en ese momento cuando empiezan los problemas e inconvenientes con esta basura de aseguradora.
davidmelena
Cita de servavil
Línea Directa = problemas, chapuzas, incompetentes y un largo etcétera de adjetivos similares....

Es barata y sólo compensa en el caso de no dar ningún parte, ya que es en ese momento cuando empiezan los problemas e inconvenientes con esta basura de aseguradora.
yo discrepo, a mi me ha ido bien siempre.

Evidentemente cada uno cuenta como le ha ido. Yo en varios años cero problemas y dando varios partes, saludos.
pakillo
Y que procedimiento habría que hacer en LD para montar la luna de origen ?
lobillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pakillo
Y que procedimiento habría que hacer en LD para montar la luna de origen ?
Si el el condicionado, de la póliza contratada, dice que concertados y/o solo lunas homologada ( nada de la misma que ka de fabrica).

Poco que arrascar.
sherift
Pues yo te digo la verdad....No se porque, pero este año he solicitado 3 gruas y a mitad de seguro me cambio de coche por un audi 4, el cual en la autovia chinazo de un camion a la altura de los ojos.

Hablo con linea directa y me dicen que si no lo llevo a la audi en carglass me piden la luna origina y que me aseguran que es la original, que si no fuese la original que dijese que no.

Y cuando me la montan es la original 100%. Me
Dijeron que me hicieron una excepción por ponerme la luna original
Nasti
Qué pena eh, ya no te pagan la revisión jajajajja
Nasti
Cita de davidmelena
yo discrepo, a mi me ha ido bien siempre.

Evidentemente cada uno cuenta como le ha ido. Yo en varios años cero problemas y dando varios partes, saludos.
Pero también querías que el taller no te cobrará la revisión como el op? Muahajaa
RMG
lo barato sale caro.......
y que una luna sea homologada no significa que sea de la misma calidad que la original.
L.D la peor con diferencia.
← A Seguros
Amazon
Nuevas ofertas cada día