¿Qué remachadora escoger?
28-abr-2018 21:43
|
Buenas noches shurs, He comprado un kit de arrastre RK 520 SO y necesito una remachadora para cerrar la cadena, ¿cuál me recomendáis? ¿Debo tener algo en cuenta a la hora de escogerla? Un saludo, ¡y muchas gracias! |
29-abr-2018 11:54
|
Yo llevo un siglo y he perdido la cuenta de los kits con una de las cutres La mia es aún mas cutre (la caja al menos, la herramienta es la misma) . La única precaución que hay que tener es limar la cabeza del remache antes de quitarlo si vas a usar la herramienta (yo directamente corto a radial, que tardo menos). Está en todos lados ya. Yo en su día la pillé en un desguace online que era donde mas barata estaba y tampoco había mucho donde elegir, pero ahora en ebay y todas las tiendas online las tienes tiradas. Edito para añadir: con esta yo he estado haciendo 530 reforzados y 525, para 520 mucho mejor claro |
Editado: 29-abr-2018 11:58 -
29-abr-2018 12:17
|
Yo llevo un siglo y he perdido la cuenta de los kits con una de las cutres
La mia es aún mas cutre (la caja al menos, la herramienta es la misma) . La única precaución que hay que tener es limar la cabeza del remache antes de quitarlo si vas a usar la herramienta (yo directamente corto a radial, que tardo menos). Está en todos lados ya. Yo en su día la pillé en un desguace online que era donde mas barata estaba y tampoco había mucho donde elegir, pero ahora en ebay y todas las tiendas online las tienes tiradas. Edito para añadir: con esta yo he estado haciendo 530 reforzados y 525, para 520 mucho mejor claro Una que me ha llamado la atención ha sido esta: Pero no sé qué tal estará... La cadena iba a abrirla con radial, pero está bien saberlo! Gracias |
29-abr-2018 18:08
|
La semana pasada cambié yo el kit de arrastre y al hacer fuerza para remachar se doblaron los tornillos que unen las dos piezas y también una de las dos partes, teniendo que cortar con la radial para poder sacar la remachadora. |
29-abr-2018 18:23
| Te recomiendo la herramienta de D.I.D. he tenido otras y se nota la diferencia con por ejemplo el kit del compañero, que tambien tengo(y también cambié unos pocos con el). |
01-may-2018 09:50
|
|
01-may-2018 10:55
|
Yo llevo un siglo y he perdido la cuenta de los kits con una de las cutres
La mia es aún mas cutre (la caja al menos, la herramienta es la misma) . La única precaución que hay que tener es limar la cabeza del remache antes de quitarlo si vas a usar la herramienta (yo directamente corto a radial, que tardo menos). Está en todos lados ya. Yo en su día la pillé en un desguace online que era donde mas barata estaba y tampoco había mucho donde elegir, pero ahora en ebay y todas las tiendas online las tienes tiradas. Edito para añadir: con esta yo he estado haciendo 530 reforzados y 525, para 520 mucho mejor claro S2 |
01-may-2018 11:06
|
Las de este tipo, cuando he mirado para comprar una, he leído que son de calidad muy, muy justa. ¿Te aguanta bien el material la presión que se ejerce para remachar, no se deteriora/dobla el "empujador"?
Este otro, "tipo afam", me parecía que era muy buena alternativa al anterior. ¿Cómo puede haberse doblado, qué cadena estabas remachando?, ¿era original afam o replica? Sin duda esta es La Remachadora pero, para un uso no habitual, es una inversión algo cara. S2 Está muy muy lejos de ser herramienta de calidad, pero a mi ha dado y sigue dando servicio. No creo que me vaya a tocar reemplazarla, ni queriendo gasto suficientes kits. |
01-may-2018 12:12
|
Como mínimo me compraría esta y porque la he tenido en mis manos y parece de calidad. https://www.greenlandmx.com/es/p/acc...tion-pro/14376 Si quieres algo bueno de verdad, que te dure toda la vida cómprate esta. Yo la tengo hace años y la uso en mi taller. No tienes que cortar con radial ni rebajar las cabezas de los pasadores para quitar la cadena vieja, Montas la herramienta y haces lo que sea. Con la ventaja añadida de que puedes remachar eslabones de punta sólida con los Regina o hueca como los convencionales y hasta cadenas de 630 si no me falla la memoria. Eso si, es cualquier cosa menos barata pero como contrapartida hay recambios de todo. https://www.amazon.es/Beta-Tools-156...ords=beta+1568 |
01-may-2018 13:30
|
Y venía en la caja de afam original. |
02-may-2018 18:31
|
Para 530 al menos si que es muy justa, y hay que tener algo de cuidado y no forzar, pero para remachar yo llevaré 10 o 12 kits hechos y sin problemas, todavía intacta. Lo más frágil quizá sea el hierro que se usa de pasador para apretar, pero yo la uso con una llave de vaso para tener más palanca y de hecho más de una me he pasado de apretar y ha tocado aflojar la unión.
Está muy muy lejos de ser herramienta de calidad, pero a mi ha dado y sigue dando servicio. No creo que me vaya a tocar reemplazarla, ni queriendo gasto suficientes kits. ![]() ¿En que sitio compraste el kit? S2 |
02-may-2018 18:59
|
Yo me apaño con una radial para cortar la cadena... y una sargenta grande + la punta de un puntero de obra para remachar... el resultado, idéntico a una remachadora comercial y mucho mas fácil de remachar por la potencia de la prensa... al igual que con una remachadora, hay que ir revisando con un pie de rey la medida del eslabón, para no pasarse y quede "gripado"... |
Editado: 02-may-2018 19:01 -
02-may-2018 23:58
|
Mañana le hago una foto para que veas como se dobló. |
22-may-2018 14:48
| En la primera foto se puede ver que solo apoya la parte central y los dos laterales están levantados, y en la segunda, los tornillos no están paralelos. |
22-may-2018 15:03
|
¡Muchas gracias, shur! La verdad es que se ha deformado lo suyo... a ver si es que no controlas tu fuerza y eres un rocoso |
22-may-2018 19:58
|
Hola. Soy Diego de kitdecadena.com, lamentamos que no haya cumplido tus espectativas la remachadora AFAM . El producto es de calidad mas que aceptable, lo hemos probado y lo enviamos gratis junto a nuestros kits con cadena superreforzada. La idea no es proveer una herramienta profesional, sino que valga para uno o dos usos, ya que cuando compres el próximo kit... te enviaremos otra. Aprovecho a preguntarte si en esta oportunidad ¿te sirvio la remachadora para montar tu cadena o tuviste que acabar el trabajo con otra? La elección de la remachadora, se hizo luego de considerar otras opciones, y no elegimos la mas económica ni una imitación que las hay Por supuesto que si lo que se busca es una remachadora de calidad para "siempre", hay que pensar en una DID, RK o Whale o bien una herramienta como la mencionada mas arriba en este post. Como es facil imaginar, imposible incluir en un kit de cadena, con piñon y corona de acero y cadena tope de gama por 140 € incluyendo el porte( como el de la Kawa), una remachadora de esas caracteristicas, que estan orientadas a su uso profesional y tienen un elevado coste. Es por eso que escogimos la AFAM para enviar como regalo Para aquellos que busquen una remachadora de mas calidad, podeis echar un vistazo en el apartado de herramientas -->https://kitdecadena.com/venta-on-line/c8-herramientas/ Por cierto, con el invento de tascon.. se nos acaba el negocio! ![]() Un saludo! El kit lo compré en https://kitdecadena.com/venta-on-lin...-17-estandard/
Mañana le hago una foto para que veas como se dobló. |
Editado: 22-may-2018 20:13 -
22-may-2018 21:20
|
Hola.
Soy Diego de kitdecadena.com, lamentamos que no haya cumplido tus espectativas la remachadora AFAM . El producto es de calidad mas que aceptable, lo hemos probado y lo enviamos gratis junto a nuestros kits con cadena superreforzada. La idea no es proveer una herramienta profesional, sino que valga para uno o dos usos, ya que cuando compres el próximo kit... te enviaremos otra. Aprovecho a preguntarte si en esta oportunidad ¿te sirvio la remachadora para montar tu cadena o tuviste que acabar el trabajo con otra? La elección de la remachadora, se hizo luego de considerar otras opciones, y no elegimos la mas económica ni una imitación que las hay Por supuesto que si lo que se busca es una remachadora de calidad para "siempre", hay que pensar en una DID, RK o Whale o bien una herramienta como la mencionada mas arriba en este post. Como es facil imaginar, imposible incluir en un kit de cadena, con piñon y corona de acero y cadena tope de gama por 140 € incluyendo el porte( como el de la Kawa), una remachadora de esas caracteristicas, que estan orientadas a su uso profesional y tienen un elevado coste. Es por eso que escogimos la AFAM para enviar como regalo Para aquellos que busquen una remachadora de mas calidad, podeis echar un vistazo en el apartado de herramientas -->https://kitdecadena.com/venta-on-line/c8-herramientas/ Por cierto, con el invento de tascon.. se nos acaba el negocio! ![]() Un saludo! |
22-may-2018 21:43
Al final pillé una Afam easy riv... Aún no he montado la cadena, pero no tiene pinta de ser mala Ya os contaré este finde.Yo me apaño con una radial para cortar la cadena... y una sargenta grande + la punta de un puntero de obra para remachar... el resultado, idéntico a una remachadora comercial y mucho mas fácil de remachar por la potencia de la prensa... al igual que con una remachadora, hay que ir revisando con un pie de rey la medida del eslabón, para no pasarse y quede "gripado"...
|
27-may-2018 19:58
Estoy en ello Me he puesto venga a sacar mierda (grasa con piedras) y a sustituir cosas como el plástico por donde desliza la cadena y me han dado las tantas.
|
28-may-2018 23:38
|
Bueno, al final acabé anoche, pero no la saqué porque hoy curraba. Acabo de volver y madre mía, qué puta diferencia... La moto va súper suave... La remachadora ha cumplido, el eslabón está perfecto, pero sí que es cierto que no vale para remachar más de 3 o 4 veces, y eso en una 520, que no es de las gordas. Saludos. |
29-may-2018 06:03
| Habeis puesto buenas remachadoras pero en los servicios oficiales de confianza utilizan un puntero, una placa por detrás que amortigue el golpe y un buen martillazo al puntero |
29-may-2018 10:45
|
Para meter la tapa de un lado creo que use un vaso de carraca y con el martillo despacito a un lado y a otro hasta que entro a su sitio. |
29-may-2018 11:59
|
Pues yo tengo que cambiar el kit de arrastre dentro de poco y creo que me voy a animar a hacerlo yo mismo. ¿Es muy complejo el proceso? |
29-may-2018 12:35
|
Tu estabas por miliamperios? |

Ya os contaré este finde.
Me he puesto venga a sacar mierda (grasa con piedras) y a sustituir cosas como el plástico por donde desliza la cadena y me han dado las tantas.