En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

CLIO RS 220 Trophy Gen2 vs Mazda RX8  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-abr-2018, 22:01   #1
Akrae
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 361 Mens.
CLIO RS 220 Trophy Gen2 vs Mazda RX8

Pues acabo de comprar un Clio RS 220 trophy Gen2, y hoy despues de hacer una prueba exhaustiva puedo sacar conclusiones respecto al RX8, mi otro coche (hasta que lo venda)

En lineas muy generales, dos caminos diferentes, casi opuestos para una misma meta, conseguir el placer de conducir un coche enfocado a la efectividad pura, es decir, agilidad,grip,minizacion del uso del freno, maximizar el tiempo del gas a tabla,direccion efectiva, que filtra la informacion innecesaria y dejando solo la importante...
De forma diferente tambien consiguen ser coches que se pueden usar diariamente,con sufuciente habitabilidad para 4 adultos o 2 adultos y un niño,suspensiones muy duras pero bien amortiguadas,lo suficiente.
Ambos son coches que desafian a los mecanicos y pilotos de bar,caja secuencial,motor rotativo, frenos no brembo,asientos no recaro,numero o forma de abrir las puertas...

Mi conclusion, ambos son,dios, exquisitos e inmensos. Da igual si son o no, los mas rapidos,los mas divertidos,si no lo son son lo suficiente, y asi en cada aspecto. Son coches q te hacen sentir genial,siempre,sabes para q fueron echos, y son totalmente efectivos.

Fallos, se que los tienen,pero ya no me acuerdo de ellos,eso se consigue a los 5 minutos de comprarlos,esos mismos que recuerdan los mecanicos (mayoria inventafos)de bar durante 25 años sin haber montado en uno.

Bueno el resultado, ambos tienen un halo diferente,pero consiguen lo mismo, una conduccion neutra,afilada y precisa,no se puede distinguir de que eje viene la motricidad. Incluso cuando quitas las ayudas, ambos tienen una ligerisima tendencia natural al subviraje, pero que se puede convertir muy facilmente en un ligero y controlable sobreviraje si asi lo deseas con la ayuda de los frenos en curvas de media-baja/baja velocidad. Incluso los diferenciales,de tecnologias tan distintas tienen un efecto similar,no tienen la efectividad del torsen, pero tampoco sus desventajas,y son suficientemente beneficiosos.
Ambos tienen motores muy caracteristicos y totalmente opuestos, lo unico en comun es que les gusta ir altos de vueltas. Es mas prestacional el del clio,parece un testla,empuja increible desde abajo,continua en la zona media-alta, pero en la alta, en las ultimas 750 rpm es especialmente brillante,es un motor de carreras sencillamente.El Renesis 13b es magico, pero se queda corto en comparacion con el del Clio, lo mismo que el 90% de motores que he probado.

El sonido con escapes stock, bastantes parecidos, no oyes nada hasta la zona media/alta, luego es el sonido moderado, pero muy agradable.
Las direcciones, mismas virtudes,exquisitas,directas y filtran la informacion irrelevante para la conduccion, muy integradas con los amortiguadores, el chasis da la informacion que es importante para ti como conductor.

Materiales,acabados,interiores...posiblemente donde mas defectos se les puede encontrar,ambos con puntos muy buenos,y otros muy mejorables.El rx8 se siente mas espacioso principalmente pof el reposabrazos central,geniales asientos de piel tipo baquet delante,tipo butaca de jet detras.Los del clio son geniales,pero menos impactantes,eso si agarran bastante mas.Algunos plasticos son muy mejorables en ambos,y en el clio faltan muchas cosas de confort,reposabracos,asientos electricos,mas guanteras y huecos. Hergonomicamente tienen cosas discutibles,freno de mano en el rx8 y lamentable tunel de transmision en el clio con un vaso y unos botones que no deberian estar ahi.

Ahora, voy a comentar las dos cosas que convierten al Clio RS 220 trophy Gen2 ( y digo gen2, no 1,lo siento por los dueños) en lo que le convierte en el mejor deportivo accesible hasta el dia de hoy: la caja de cambios secuencial EDC con modo manual real, es sencilllamente sublime, a diferencia de otos cambios pilotados, o incluso otras versiones de la misma caja EDC, la caja te permite tocar el limitador sin obligar un cambio a la siguiente velocidad,con añadido del launch control, un fantastico sistema hill holder,2 modos mas, sport y normal muy interesantes. Ademas la caja es secs y sin mantenimiento. Cierto es que empiezan a llegar humedas fantasticas, pero estas tienen mas mantenimiento y potenciales averias, conductos,uniones...no quiero decir q vayan a romper, pero todavia tienen mucho que demostrar.Tambien son de 7 o mas velocidades, se me hacen muchas para gente de a pie,y carecen de momento de un manual real.
Con la EDC en manual real del clio y su empuje plano, es una sensacion de..,esto no se cansa de empujar y este cabron me va a buscar los limites, si, no es el coche mas potente,ni el mas divertido,pero es tan efectivo que asusta,te da miedo encontrar tu limite o el del propio coche y que este resulte estar en un muro,porque al conjunto chasis,motor,cambio todo le parece poco y lo peor,que lo encuentra. Necesitas mucho mas que un coche de 300 CV para ir mas rapido que con el clio, necesitas un verdadero deportivo del estilo STI,370Z,Focus RS 4WD, si, olvidate de JCW,Siroccos,fiesta ST,etc,incluso del 208 GTI by Peugeot Sport,que se acerca, pero encuentra antes los limites (eso si,es exquisito,como sus interiores y acabados)

Otra cosa RS Monitor y toma OBDII en la consola central,esto necesitaria otro post,pero basicamente, otro prodigio de deportividad,friki si, pero es otro gran y masivo elemento diferenciador.

Por si no quedo claro elijo el CLIO RS 220 Trophy Gen2 sobre el RX8, por la caja de cambios y el RS Monitor 2.0.
Todos los coches que he nombrado los he conducido al menos durante 150km ya que conduzco coches de concesionario a cliente como trabajo extra. Fue por esto que compre el CLIO RS gen2, habia conducido el gen1, pero despues de conducir el RS gen2, sabes que no se van hacer mas coches como este.Es el coche y el momento de comprarlo.
Un saludo desde UK, os hecho de menos. Si hay interes subo unas fotos.
https://www.dropbox.com/s/qflx0zs0da...95742.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/y6mrvoeati...95735.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/qflx0zs0da...95649.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/h6jz8bbfjx4ru10/20180428_095742.jpg?dl=0

Última edición por Akrae fecha: 29-abr-2018 a las 00:39.
Akrae está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-abr-2018, 22:10   #2
JustToSee

Ago 2014 | 5.015 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Tengo un conocido que tiene el RX8 y el clio sport 3, y dice que le gusta mas el Rx8. Eso si, acaba de ponerle el tercer motor
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2018, 22:12   #3
J_T_D_85

Ago 2003 | 6.500 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140 - Rallye f2

Cita:
Originalmente Escrito por Akrae Ver Mensaje
Es el coche y el momento de comprarlo.
Si hay interes subo unas fotos.
unas fotos nunca vienen mal

discrepo en lo de que es "el coche", para mi en ese segmento el rey es (o era hasta hace un mes) el 208 bps. No descarto hacerme con uno. Pero vamos que ya son gustos personales, desde luego son 2 aparatos de cuidado.

Gracias por los comentarios.
J_T_D_85 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 28-abr-2018, 22:14   #4
fer9882

Feb 2013 | 3.161 Mens.
Lugar: Spain

Cupra 240, Passat TDI

Sube unas fotilllos del.clio
fer9882 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-abr-2018, 22:16   #5
Akrae

Dic 2005 | 361 Mens.
Entre un Clio mk3,Mk4 RS 200,MKIV RS 220 gen1, me quedo con el RX8. El RS 220 Gen2 si bien comparte el nombre es un coche superior,y es solo ese el que elijo sobre el RX8, que es sublime. The todos modos los otros RS MK4 son geniales tambien.

Alfa 159 1.9 JTDm Selective 150CV.
Alfa Mi.To 1.6 JTDm Distintiv 120CV + SPORT
Me quedo con el Cuore.
Viejo 28-abr-2018, 22:19   #6
sensistar

May 2005 | 4.855 Mens.
Lugar: Valencia

BMW S1

Unas fotos no vendría mal, no está mal ver los bichos

ForoCoches.com
sensistar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2018, 22:23   #7
Akrae

Dic 2005 | 361 Mens.
El 208 es un maquinon, diferencial torsen y los brembos (que no se notan) y los acabados son los puntos a favor del 208. Pero el motor se desinfla a 5500, la estabilidad y paso por curva,el manual sequencial y el RS monitor del RS me marcan demasiada diferencia. Lo que mas me tiran son los frenos, pero en conduccion alegre no note ninguna mejora, solo un tacto diferente obviamente. El Clio RS para ver los frenos tengo q meterlo en circuito, hay algunas quejas sobre ellos.

Me quedo con el Cuore.
Viejo 28-abr-2018, 22:24   #8
Dj_Fer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2009 | 4.300 Mens.

9-3 Cabrio V6

Si pruebas entonces un Clio RS203 tiras a la basura el RS 220.
Dj_Fer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2018, 22:26   #9
alonsoRR37
GTI mk1,M-DS;siempre n mí

Ene 2008 | 11.676 Mens.
Lugar: lluvia, lluvia everywhere

R19T, Sunny GTi, y un XSi porsiaca.

La pena es que el Rx8 no tenga un motor con la mítica fiabilidad japonesa...si no ya le metía un 10-0 al clio.

Que por otra parte, el otro día me vino por el trabajo un 231cv con 207.000km...no me atreví a preguntar si era motor de origen o no

Pero vamos, un rx8 con motor sti para no variar mucho distribuciones de pesos, y a gozar!

La Razon:M3 sport Evo---La pasion:Cosworth RS500---La fuerza:205 Turbo16---El amor platonico:Williams Renault laguna & 037
alonsoRR37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2018, 22:36   #10
calvaloca

Jun 2014 | 4.253 Mens.
Lugar: Córdoba

Cañonero

Sube fotoooos!!
calvaloca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2018, 22:36   #11
Akrae

Dic 2005 | 361 Mens.
Estoy seguro que es genial, y posiblemente es mejor que el MKIV 200/220 gen1,pero el concepto de coche divertido como los RS Mk3,St200,y ya menos el 208 mas serio,siendo delanteras, no me llama. Si hay algun clio que me podria gustar mas seria el V6,pero no lo sabre XD. Como digo la clave son las siglas Gen2,y su manual real con otra suspension, el gen1 pre Restiling es menos evolucionado y hay diferencias importantes, tanto que no lo hubiera comprado.

Me quedo con el Cuore.
Viejo 28-abr-2018, 22:39   #12
kreisio

Mar 2010 | 1.492 Mens.
Lugar: DE MADRIZ

UNO GUAPO

me he quedado con ese curro extra pa sacarse unos €.... quiero ser compañero de tranajo tuyo !!
kreisio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2018, 22:45   #13
J_T_D_85

Ago 2003 | 6.500 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140 - Rallye f2

Cita:
El 208 es un maquinon, diferencial torsen y los brembos (que no se notan) y los acabados son los puntos a favor del 208. Pero el motor se desinfla a 5500, la estabilidad y paso por curva,el manual sequencial y el RS monitor del RS me marcan demasiada diferencia. Lo que mas me tiran son los frenos, pero en conduccion alegre no note ninguna mejora, solo un tacto diferente obviamente. El Clio RS para ver los frenos tengo q meterlo en circuito, hay algunas quejas sobre ellos.
yo es que ese cambio auto no lo acabo de ver en ese tipo de coche, y llevo un dsg a diario....
J_T_D_85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2018, 22:49   #14
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ

Mar 2004 | 41.008 Mens.
Lugar: Tabarnia

Lupo TDI - Jeep V8 5.9 - Multivan T4 - BMW 730d

@GT93, ¿Cómo lo harán?

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2018, 22:57   #15
Akrae

Dic 2005 | 361 Mens.
Como digo,en el dsg el coche cambia por ti incluso en modo manual. El el RS 220 Trophy Gen2 el modo manual es manual, el coche no cambia por ti,puedes tocar el limitador. Funciona como una secuencial Sadev St82, si eso no es deportivo....la indrustria de la competicion estuvo 40 años partiendose el culo para tenerlas. Una sequencial pega y micho en cualquier coche deportivo.El dia que el ST la lleve sera el mejor invento de la historia XD. Podria discutir q el RS es demasiado estable para el estandar de este tipo de coche, pero es un criterio personal. A mi me importa la velocidad, no hacer drifting con un delantera .

Me quedo con el Cuore.
Viejo 28-abr-2018, 23:00   #16
Akrae

Dic 2005 | 361 Mens.
Cita:
me he quedado con ese curro extra pa sacarse unos €.... quiero ser compañero de tranajo tuyo !!
Llorando asi a una buena persona consegui el trabajo.XD Aqui en Uk son mas comunes, en españa son para conducir coches embargados, triste.

Me quedo con el Cuore.

Última edición por Akrae fecha: 28-abr-2018 a las 23:02.
Viejo 28-abr-2018, 23:11   #17
Akrae

Dic 2005 | 361 Mens.
He subido fotos a dropbox pero no se ven

Me quedo con el Cuore.

Última edición por Akrae fecha: 28-abr-2018 a las 23:29.
Viejo 28-abr-2018, 23:25   #18
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 51.371 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
Tengo un conocido que tiene el RX8 y el clio sport 3, y dice que le gusta mas el Rx8. Eso si, acaba de ponerle el tercer motor
Ohhhhhh como osas!!! Los motores wankel duran lo que quieras, como te cojan los talibanes ...

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2018, 23:26   #19
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 51.371 Mens.

Cita:
No los notaras en 1 frenada tras 7 vueltas a cuchillo a ver como disipan el calor y mantienen la potencia unos y otros. No hay más que ver que frenos llevan los Clio rs220 cup.
Que el motor se desinfle a 5500 tiene fácil solución con una simple repro que tenga una curva mas llena.

Última edición por E85_4ever fecha: 28-abr-2018 a las 23:29.
Viejo 28-abr-2018, 23:43   #20
Akrae

Dic 2005 | 361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Ohhhhhh como osas!!! Los motores wankel duran lo que quieras, como te cojan los talibanes ...
El mio tiene 64000 millas,95000km? Y funcionando . Lo de los rotativos es de dar de comer a parte.
Cantidad de coches se han desguazado,mal vendido por fallos en encendido, ahogados graves...y otros muchos casos motores jodidos de verdad, pero pudiendo funcionar de nuevo con una no muy cara reconstruccion, es un equivalente a cambiar la correa de distribucion en un alfa 159 jtd. Depende de quien la haga, el pais...es complicado de cojones.

Yo compre el mio 1000 euros,porque el dueño penso que empezaba a morir, por fallo en arrancar en caliente y un fuerte ahogado. Era solo 100 libras en ignicion, bobinas,bujias,cables y bateria, y esta echo un toro. Compre dos mas,uno era solo el motor de arranque y la bateria. Otro el motor se habia ido por tener el catalizador obstruido.
El fallo de los motores no viene por der rotativos,viene por bobinas e ignicion defectosas, no se quema la gasolina, esta va al catilizador, por la altel catalizador se desintegra, se obstrulle, el motor no evacua, se van los sellos a tomar por culo, se pierde la compresion, vendes el coche por 500 €

Basicamente es eso. No es un coche que puedas comprar a la ligera

Me quedo con el Cuore.
Viejo 28-abr-2018, 23:52   #21
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 51.371 Mens.

Cita:
El mio tiene 64000 millas,95000km? Y funcionando . Lo de los rotativos es de dar de comer a parte.
Cantidad de coches se han desguazado,mal vendido por fallos en encendido, ahogados graves...y otros muchos casos motores jodidos de verdad, pero pudiendo funcionar de nuevo con una no muy cara reconstruccion, es un equivalente a cambiar la correa de distribucion en un alfa 159 jtd. Depende de quien la haga, el pais...es complicado de cojones.

Yo compre el mio 1000 euros,porque el dueño penso que empezaba a morir, por fallo en arrancar en caliente y un fuerte ahogado. Era solo 100 libras en ignicion, bobinas,bujias,cables y bateria, y esta echo un toro. Compre dos mas,uno era solo el motor de arranque y la bateria. Otro el motor se habia ido por tener el catalizador obstruido.
El fallo de los motores no viene por der rotativos,viene por bobinas e ignicion defectosas, no se quema la gasolina, esta va al catilizador, por la altel catalizador se desintegra, se obstrulle, el motor no evacua, se van los sellos a tomar por culo, se pierde la compresion, vendes el coche por 500 €

Basicamente es eso. No es un coche que puedas comprar a la ligera
Al menos eres un dueño objetivo. Que cuando he puesto los problemas y lo que hay que hacer para que dure ,los talibanes se me han echado encima con insultos

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
Viejo 28-abr-2018, 23:54   #22
Furioso
Aviso, esto es un aviso.

May 2004 | 28.132 Mens.
Lugar: Terrassa

BMW 320¡ '89 en el recuerdo.

No pongas fotos, no.

Usa el puto intermitente !!

—Es mala memoria, la que funciona sólo hacia atrás.
Furioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2018, 23:54   #23
Akrae

Dic 2005 | 361 Mens.
Cita:
No los notaras en 1 frenada tras 7 vueltas a cuchillo a ver como disipan el calor y mantienen la potencia unos y otros. No hay más que ver que frenos llevan los Clio rs220 cup.
Que el motor se desinfle a 5500 tiene fácil solución con una simple repro que tenga una curva mas llena.
El mazda RX8 no tiene brembos, y tuvo o tiene el record en distancia de frenado,33 metros,tienen 1 piston y le metes 20 vueltas a oulton park y siguen optimos. Es similar configuracion que el RS 220 gen2 . El RS tiene unas piezas en los pasos de rueda que se desmontan para conducir en circuito, tal vez mucha gente ni lo sabia y ni los a quitado. Por eso lo cojo con los dedos, tanto los problemas de frenos como la posible mejora de los brembos. Renault Sport y Peugeot Sport tienen mi maxima confianza, no creo que metan una mierda de frenos.
Si lo son pues lo reconocere, pero las quejas son muy limitadas.

Me quedo con el Cuore.
Viejo 28-abr-2018, 23:59   #24
Akrae

Dic 2005 | 361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Furioso Ver Mensaje
No pongas fotos, no.
Jaja, las he puesto, pero no se ven. Link a dropbox. Espera los copio tal cual

https://www.dropbox.com/s/qflx0zs0da...95649.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/y6mrvoeati...95735.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/qflx0zs0da...95742.jpg?dl=0

Me quedo con el Cuore.

Última edición por Akrae fecha: 29-abr-2018 a las 00:07.
Viejo 29-abr-2018, 00:04   #25
Akrae

Dic 2005 | 361 Mens.
Cita:
Al menos eres un dueño objetivo. Que cuando he puesto los problemas y lo que hay que hacer para que dure ,los talibanes se me han echado encima con insultos
Que el coche tiene problemas es evidente, suma la falta de especialistas en españa y los precios mss altos.Yo no compraria ese coche en españa

Me quedo con el Cuore.
Viejo 29-abr-2018, 00:06   #26
Blade-Runner

Feb 2014 | 22.569 Mens.
Lugar: Los Ángeles

White horse

Espero que hayas cambiado por necesidad por que vamos, no cambio un rx8 por un clio ni borracho
Blade-Runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2018, 00:20   #27
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 9.776 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Mad fotos del Clío

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2018, 00:31   #28
Akrae

Dic 2005 | 361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blade-Runner Ver Mensaje
Espero que hayas cambiado por necesidad por que vamos, no cambio un rx8 por un clio ni borracho
Ajaj, si la necesidad ha sido tener el clio, lo que tiene en comun con un clio normal en mecanica,suspensiones,caja de cambios,Rs monitor,no tiene nada que ver. Un Clio racer tambien parece un clio,por poner un ejemplo exagerado.
Pero entiendo tu postura, y la comparto si fuera otro RS,adoro mi rx8 y lo uso como coche principal.El clio RS trophy Gen2, especificamente ese modelo, no Gen1,es el coche mas brillante que he conducido, y el coche que he deseado en los ultimos 15 años. A mi que ponga Clio y si me apuras la estetica,excepto si excepcional como el RX8 me da igual,incluso cosa de acabados equipamiento,(vamos me da igual un clio,megan,golf,para mi es lo mismo,mas grande o mas pequeño,mejor calidad o peor, para mi un coches es motor,chasis y cambio, y frenos en un nivel por debajo.Busco un deportivo de tamaño pequeño y ligero,con 4 plazas.Un megan RS para mi ya es demasiado pesado y torpe,aunque sea rapido.Un m3 o m5 para mi no es un deportivo, es una barca potente.

Me quedo con el Cuore.
Viejo 29-abr-2018, 00:39   #29
Akrae

Dic 2005 | 361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Mad fotos del Clío
Esta no se si se veia, tengo problemas con dropbox.

https://www.dropbox.com/s/h6jz8bbfjx...95742.jpg?dl=0

Me quedo con el Cuore.
Viejo 29-abr-2018, 00:45   #30
Guineano

Oct 2017 | 3.218 Mens.
¿que diferencia hay entre un Gen1 y un Gen2?
Guineano está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto