INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen V  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21-may-2019, 21:19   #1861
torcuey
Mjolnir

Sep 2009 | 1.331 Mens.
Lugar: Granada

golf v

Cita:
Originalmente Escrito por Potrolocoh Ver Mensaje
Gracias por el feedback, me voy a comprar estos que me comentáis.

Una pregunta, para el módulo wifi, me compro el oficial de Mitsubishi (Adaptador Wifi MAC-567IF-E) por 85€ o ese que me comentas? Me puedes pasar un Link? Es fácil su funcionamiento?

Gracias shur,
https://youtu.be/-D2iv5GszD4 es suficiente
torcuey está desconectado  

Viejo 21-may-2019, 22:06   #1862
Jaleshuko
*****istrador

Jul 2010 | 2.686 Mens.
Hola,

Me han ofrecido este aire acondicionado por conductos, con instalación incluida por 1755€ + IVA (

Es una instalación de cero en una vivienda de nueva construcción.

Lo que me presupuestan es esto:

" Máquina bomba de calor invertir, marca Midea, modelo MTI 71, con mando, de 7,03/7,63 kw frio/calor. Etiquetado energético A++/A+
Soporte de unidades interiores y exteriores.
Cierre de circuitos frigoríficos y eléctricos.
Conexionado eléctrico (cableado entre interior y exterior) y a termostado.
Cargas de nitrógeno.
Ajuste de carga refrigerante R-140.
Conexión a desagüe la unidad interior.
Coste: 1.755 euros más IVA.
"
¿Qué opinión os merecen estos aires acondicionados de Midea?

Gracias y un saludo.

Jaleshuko está desconectado  
Viejo 22-may-2019, 20:06   #1863
Sergio*10*
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 1.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por torcuey Ver Mensaje
Gracias por la recomendación. Yo también voy a optar por este split en vistas de que no hay ninguno "forocochero". Gracias!!

][* PLATAFORMA *][ Djs y productores forococheros . ORIGINAL EDITION [DJ] Nº 78
Sergio*10* está desconectado  
Viejo 22-may-2019, 20:57   #1864
Riddick23

Ene 2009 | 740 Mens.
Lugar: conchinchina

seat ibiza sport

Cita:
Originalmente Escrito por Riddick23 Ver Mensaje
Hola shurs entendidos,

Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano, vivo en un piso pequeño de apenas 60 m2 y quiero poner 2 aparatos de ac, o sea 2 de 1x1. Uno iría en el comedor de apenas 18 m2 y otro en la habitacion de 10 m2 aprox.
He acudido a un comercio de mi pueblo y me han ofrecido esto:

Mitsubishi MSZDM25VA ---- 850 EUROS
Mitsubishi MSZDM35VA ---- 750 EUROS

Y a parte todavía me tienen que pasar presupuesto de la instalación, que debería ir con bomba para que suba al terrado o no se qué.
El tema es que yo no tengo ni idea de modelos ni nada de nada, pero he puesto estos modelos en google y veo que los precios son muy inferiores a los que a mi me han dado, Y además parece que son modelos del 2016 y gama baja.

Esta claro que para lo pequeño que es mi piso no necesito gran cosa, pero tampoco quiero que me timen. Ademas creo que la eficiencia energética es de apenas A+, ya de nivel de frigorías, nivel de ruido y demás supongo que irá bien pero tampoco lo sé.

A la espera estoy de que me pasen el presupuesto final pero miedo me dá de lo que me puedan sablar. A expensas de esto último, como veis vosotros esos 2 modelos y esos precios? Es ok o más me vale ir mirando otro comercio?
me cito por si por favor alguien me puede ayudar.....
Riddick23 está desconectado  

Viejo 22-may-2019, 22:34   #1865
peluvi06
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 18 Mens.
hola...
A ver si podeis echarme una mano, estoy buscando un aparato silencioso, y que tenga las tres b, tendria que ser de unas 3000 frigorias, basicamente para usar en verano, he estado mirando a ver los del primer post, pero no los encuentro a la venta, que modelo elegiriais vosotros

gracias por vuestra ayuda
peluvi06 está desconectado  
Viejo 23-may-2019, 01:39   #1866
torcuey
Mjolnir

Sep 2009 | 1.331 Mens.

golf v

Cita:
me cito por si por favor alguien me puede ayudar.....
vamos por partes la cuenta de la vieja 100 frigorías por metro es decir con dos aparatos de 2000 frigorías vas que chutas, lo segundo esos precios son desorbitados nada más mires en Internet la instalación buscate la vida por tu zona hasta conseguir que te lo instalen por unos 300 los dos todo lo demás es estafa suponiendo que sea instalación sencilla no mas de 3 metros y por último el modelo que se menciona más arriba esta también de 2500 frigorías creo recordar revisalo mszap25vg los deberías encontrar por unos 550 euros
Viejo 23-may-2019, 01:45   #1867
torcuey
Mjolnir

Sep 2009 | 1.331 Mens.

golf v

Cita:
Originalmente Escrito por peluvi06 Ver Mensaje
hola...
A ver si podeis echarme una mano, estoy buscando un aparato silencioso, y que tenga las tres b, tendria que ser de unas 3000 frigorias, basicamente para usar en verano, he estado mirando a ver los del primer post, pero no los encuentro a la venta, que modelo elegiriais vosotros

gracias por vuestra ayuda
joder tío es que preguntamos sin leer mira una página más atrás post 1855
Viejo 23-may-2019, 10:07   #1868
peluvi06
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 18 Mens.
Cita:
joder tío es que preguntamos sin leer mira una página más atrás post 1855
Perdon, pensaba que los aires recomendados seguian siendo el electra y el fujitsu

Entonces este es el mejor que se puede comprar ahora o hay mas opciones???
peluvi06 está desconectado  
Viejo 23-may-2019, 10:54   #1869
torcuey
Mjolnir

Sep 2009 | 1.331 Mens.

golf v

Cita:
Originalmente Escrito por peluvi06 Ver Mensaje
Perdon, pensaba que los aires recomendados seguian siendo el electra y el fujitsu

Entonces este es el mejor que se puede comprar ahora o hay mas opciones???
se siguen recomendando, pero este además de ser de lo más eficiente, lleva el último gas y está muy bien de precio si es cierto que comparado con el electra o jhonson hay una diferencia de precio pero yo estoy dispuesto a pagarla ya cada uno que haga lo que quiera
Viejo 23-may-2019, 11:21   #1870
Zuwarrior
The pute and the ramoneth

Ene 2014 | 8.001 Mens.
Lugar: BCN

Ford Focus

Alguien sabe cuanto cuesta mover el aire acondicionado de una terraza al terrado con un atico encima ? Aprox obivamente.
Zuwarrior está desconectado  
Viejo 23-may-2019, 13:01   #1871
torcuey
Mjolnir

Sep 2009 | 1.331 Mens.

golf v

Cita:
Originalmente Escrito por Zuwarrior Ver Mensaje
Alguien sabe cuanto cuesta mover el aire acondicionado de una terraza al terrado con un atico encima ? Aprox obivamente.
lo lógico sería 10 euros metro canaleta a parte
Viejo 23-may-2019, 15:07   #1872
Zuwarrior

Ene 2014 | 8.001 Mens.

Ford Focus

Cita:
lo lógico sería 10 euros metro canaleta a parte
Ok, gracias, y cuánta potencia se pierde alargando?

Viejo 23-may-2019, 18:18   #1873
torcuey
Mjolnir

Sep 2009 | 1.331 Mens.

golf v

Cita:
Originalmente Escrito por Zuwarrior Ver Mensaje
Ok, gracias, y cuánta potencia se pierde alargando?
eso no va así la maquina marca un tipo de metros máximos de distancia
Viejo 23-may-2019, 21:57   #1874
DieaNDGo

Jun 2003 | 90 Mens.
Lugar: gz
Cita:
Hola shurs entendidos,

Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano, vivo en un piso pequeño de apenas 60 m2 y quiero poner 2 aparatos de ac, o sea 2 de 1x1. Uno iría en el comedor de apenas 18 m2 y otro en la habitacion de 10 m2 aprox.

Y a parte todavía me tienen que pasar presupuesto de la instalación, que debería ir con bomba para que suba al terrado o no se qué.
El tema es que yo no tengo ni idea de modelos ni nada de nada, pero he puesto estos modelos en google y veo que los precios son muy inferiores a los que a mi me han dado, Y además parece que son modelos del 2016 y gama baja.
si ya te parecen excesivos que necesitas que te diga nadie??

para el tamaño de las habitaciones que me corrijan pero hay opciones mas economicas,
por ejemplo Daitsu ASD12UI, FUJITSU ASY25.... etc

x
DieaNDGo está desconectado  
Viejo 23-may-2019, 22:37   #1875
Zuwarrior

Ene 2014 | 8.001 Mens.

Ford Focus

Cita:
eso no va así la maquina marca un tipo de metros máximos de distancia
Ok muchas gracias! Eso se puede ver en el manual o en la pegatina que llevan?
Viejo 23-may-2019, 23:00   #1876
genavero

Jun 2005 | 944 Mens.
Lugar: Madrid

Astra GTC 1.9 CDTI 120cv(16v)

Cita:
Es de fiar esa tienda? Tiene unos precios muy buenos
genavero está desconectado  
Viejo 24-may-2019, 01:18   #1877
Lavna
Damn good guy

Feb 2009 | 2.237 Mens.

Nike 6.0

Me han realizado la instalación en una vivienda unifamiliar con preinstalación unos "profesionales". Para la planta 1ª que tiene conductos de impulsión en todas las habitaciones, me han colocado la unidad interior por conductos en el cuarto técnico preparado para ellos en la planta superior pero no existe red de retorno así que han dejado que la máquina toma el aire directamente desde la calle, sin tomar aire desde dentro de la vivienda. ¿Es esto normal? No veo eficiente enfriar el aire de la calle a 50º y sin retorno, la sobrepresión que se genera en las habitaciones hace que la impulsión de la máquina no pueda realizarse correctamente. Les he propuesto abrir en el cuarto un hueco que da al tiro de la escalera y con un conducto tomar el aire de retorno desde este y todavía me argumentan que ellos lo han montado bien.

Los equipos son Daikin un split TXM42N y dos de conductor BA60A, ¿os parecen correctos?

Respecto a legalizar la instalaciones, ¿es necesario y como se hace? ¿me tienen que dar el certificado del instalador? ¿tramitan todo ellos o tengo que ser yo? He leido el RITE y por encima de 5kW parece ser que se registra. Con los 3 aparatos sumo casi 12kW de frio.

Perdón por el tocho.

Lavna está desconectado  
Viejo 24-may-2019, 03:50   #1878
Riddick23

Ene 2009 | 740 Mens.
Lugar: conchinchina

seat ibiza sport

Cita:
Originalmente Escrito por DieaNDGo Ver Mensaje
si ya te parecen excesivos que necesitas que te diga nadie??

para el tamaño de las habitaciones que me corrijan pero hay opciones mas economicas,
por ejemplo Daitsu ASD12UI, FUJITSU ASY25.... etc
Cita:
vamos por partes la cuenta de la vieja 100 frigorías por metro es decir con dos aparatos de 2000 frigorías vas que chutas, lo segundo esos precios son desorbitados nada más mires en Internet la instalación buscate la vida por tu zona hasta conseguir que te lo instalen por unos 300 los dos todo lo demás es estafa suponiendo que sea instalación sencilla no mas de 3 metros y por último el modelo que se menciona más arriba esta también de 2500 frigorías creo recordar revisalo mszap25vg los deberías encontrar por unos 550 euros
Gracias por la ayuda shurs, yo decía que me parecían caros pero al no saber mucho del tema puediese ser el caso de estar en el precio medio/ correcto. Hoy he visto equipos similares en otras tiendas, (siempre marca Mitsubishi ya que mis padres tienen buena experiencia con ella) y es cierto que son más baratos que los precios que me han dado en el comercio de mi pueblo, del orden de unos 500-600 euros por máquina por lo que ya me supone un ahorro importante.

Lo de la instalación ya es más complicado, no tengo terraza ni balcón por lo que no es de las sencillas, me están pidiendo unos 700 euros por la instalación de los 2 equipos.....
Riddick23 está desconectado  
Viejo 24-may-2019, 10:22   #1879
Jaleshuko
*****istrador

Jul 2010 | 2.686 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaleshuko Ver Mensaje
Hola,

Me han ofrecido este aire acondicionado por conductos, con instalación incluida por 1755€ + IVA (

Es una instalación de cero en una vivienda de nueva construcción.

Lo que me presupuestan es esto:

" Máquina bomba de calor invertir, marca Midea, modelo MTI 71, con mando, de 7,03/7,63 kw frio/calor. Etiquetado energético A++/A+
Soporte de unidades interiores y exteriores.
Cierre de circuitos frigoríficos y eléctricos.
Conexionado eléctrico (cableado entre interior y exterior) y a termostado.
Cargas de nitrógeno.
Ajuste de carga refrigerante R-140.
Conexión a desagüe la unidad interior.
Coste: 1.755 euros más IVA.
"
¿Qué opinión os merecen estos aires acondicionados de Midea?

Gracias y un saludo.
Algún sugerencia?

Jaleshuko está desconectado  
Viejo 24-may-2019, 12:06   #1880
torcuey
Mjolnir

Sep 2009 | 1.331 Mens.

golf v

Cita:
Originalmente Escrito por genavero Ver Mensaje
Es de fiar esa tienda? Tiene unos precios muy buenos
hay opiniones para todos los gustos esas tiendas el problema que tienen es que tiene un stock ok muy escaso y lo que suelen hacer es pedir a la fábrica según le van entrando a los pedidos esto tiene el problemilla de que ya dependen de la marca para colmo le tiene que llegar el producto y luego enviártelo así por ejemplo trabaja la famosa tienda electrónica Vicente la cual yo tengo muy muy mala experiencia en mi caso con tienda azul es que sí tenían stock de esta máquina en concreto y el envío ha sido rápido cuando llegue que estoy pendiente te lo diré por lo demás cómo muchas más tiendas el envío te lo dejan a pie de calle para mí esto no es un problema pero puede que para mucha gente sí lo único que te puedo decir es que si me sale bien la jugada voy a pagar 581 más 150 de instalación es decir 731 euros por una máquina de lo último super eficiente con el gas nuevo y qué se supone según dice de lo más silencioso del mercado que para mí esto es muy muy importante
Viejo 24-may-2019, 12:08   #1881
Stroggof

Oct 2005 | 6.908 Mens.
Lugar: Del Cielo Inmenso

Un chino bonito

Cita:
Originalmente Escrito por yokese01 Ver Mensaje
Shures, creo que tengo el aire acondicionado forocochero, es un Johnson que me instalaron hace aprox. 3 años y de aspecto estético es clavado al modelo HKD012PK, vamos, que creo que es el mismo. El caso es que el ventilador, desde el año pasado, hace un ruido que como siga así voy a sacar la escopeta y le voy a meter un escopetazo y ya me dejará de poner de los nervios. La pregunta es, ¿puedo hacer algo yo de forma particular para que el ventilador de la unidad split interior deje de hacer el ruido que hace? Yo que sé, echarle algún tipo de lubricante... pero no sé dónde echarlo ni qué tipo de lubricante o si directamente es que el ventilador está jodido y no tiene arreglo salvo sustituirle por otro que no meta este ruido...
Yo compré el motor en Aliexpress.
Stroggof está desconectado  
Viejo 24-may-2019, 14:48   #1882
yokese01

Jul 2006 | 1.126 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stroggof Ver Mensaje
¿Enlace a él o alguna písta de cómo buscarlo? ¿Lo cambiaste tú? ¿Es difícil? ¿Algún manual para tontos para poder hacerlo?
yokese01 está desconectado  
Viejo 24-may-2019, 17:58   #1883
Fran78

Ene 2014 | 1.737 Mens.
Lugar: Del Sur

Ford Focus

Donde me recomendáis buscar un instalador en Málaga? No hay manera de encontrar uno autorizado.
Fran78 está desconectado  
Viejo 24-may-2019, 18:22   #1884
Stroggof

Oct 2005 | 6.908 Mens.

Un chino bonito

Cita:
Originalmente Escrito por yokese01 Ver Mensaje
¿Enlace a él o alguna písta de cómo buscarlo? ¿Lo cambiaste tú? ¿Es difícil? ¿Algún manual para tontos para poder hacerlo?
Si quitas el frontal, podrás ver la pegatina del motor de la turbina.
Para cambiarlo es aflojar 8 tornillos,sacar y meter el nuevo.

[IMG]https://1drv.ms/u/s!AjXUNgyIZIj8jqd4sCCtDatBKMfYRQ[/IMG

]https://1drv.ms/u/s!AjXUNgyIZIj8jqd4sCCtDatBKMfYRQ

Última edición por Stroggof fecha: 24-may-2019 a las 18:24.
Viejo 26-may-2019, 12:04   #1885
Merodeador27

Dic 2007 | 136 Mens.
Cita:
Hola shurs entendidos,

Esta claro que para lo pequeño que es mi piso no necesito gran cosa, pero tampoco quiero que me timen. Ademas creo que la eficiencia energética es de apenas A+, ya de nivel de frigorías, nivel de ruido y demás supongo que irá bien pero tampoco lo sé.

A la espera estoy de que me pasen el presupuesto final pero miedo me dá de lo que me puedan sablar. A expensas de esto último, como veis vosotros esos 2 modelos y esos precios? Es ok o más me vale ir mirando otro comercio?
Ese precio es más caro que el que me han dado a mí en Alcalá de Henares, a no ser que incluyan la instalación. Para que te hagas una idea a mi me acaban de presupuestar esas mismas máquinas por 628 y 670 + IVA. El IVA me han dicho que me lo descuentan, cual es mi sorpresa que me meto a internet y veo las máquinas bastante más baratas y ya con IVA. Encima lo que dices, son de 2016 y con una calificación energética mejorable. Estoy barajando la posibilidad de pillarlas por internet y contratar un instalador.Por cierto, con esas dimensiones de habitación deberías montar la MSZDM25VA(que con las frigorías que da es suficiente). El precio lo has bailado, la cara es la MSZDM35VA.
Merodeador27 está desconectado  
Viejo 26-may-2019, 12:15   #1886
Lavna
Damn good guy

Feb 2009 | 2.237 Mens.

Nike 6.0

[QUOTE/] Los equipos son Daikin un split TXM42N y dos de conductor BA60A, ¿os parecen correctos?

Respecto a legalizar la instalaciones, ¿es necesario y como se hace? ¿me tienen que dar el certificado del instalador? ¿tramitan todo ellos o tengo que ser yo? He leido el RITE y por encima de 5kW parece ser que se registra. Con los 3 aparatos sumo casi 12kW de frio.

[/QUOTE]

He quitado la parte del tocho, una manita plis.
Lavna está desconectado  
Viejo 26-may-2019, 13:04   #1887
luigi55

May 2005 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stroggof Ver Mensaje
Puedes colgar el enlace del motor que compraste?
luigi55 está desconectado  
Viejo 26-may-2019, 13:30   #1888
Stroggof

Oct 2005 | 6.908 Mens.

Un chino bonito

Cita:
Originalmente Escrito por luigi55 Ver Mensaje
Puedes colgar el enlace del motor que compraste?
Te lo puedo poner pero no te garantizo que sea el mismo. Desmonta el aire y busca la pegatina del motor.

https://s.click.aliexpress.com/e/30HXwLO

Última edición por Stroggof fecha: 26-may-2019 a las 13:33.
Viejo 26-may-2019, 20:26   #1889
europingüino
Eres kangrena

Nov 2013 | 52.538 Mens.
Lugar: de aqui: http://z0r.de/2409

Polo + Europeo

Cita:
Originalmente Escrito por Lavna Ver Mensaje
Me han realizado la instalación en una vivienda unifamiliar con preinstalación unos "profesionales". Para la planta 1ª que tiene conductos de impulsión en todas las habitaciones, me han colocado la unidad interior por conductos en el cuarto técnico preparado para ellos en la planta superior pero no existe red de retorno así que han dejado que la máquina toma el aire directamente desde la calle, sin tomar aire desde dentro de la vivienda. ¿Es esto normal? No veo eficiente enfriar el aire de la calle a 50º y sin retorno, la sobrepresión que se genera en las habitaciones hace que la impulsión de la máquina no pueda realizarse correctamente. Les he propuesto abrir en el cuarto un hueco que da al tiro de la escalera y con un conducto tomar el aire de retorno desde este y todavía me argumentan que ellos lo han montado bien.

Los equipos son Daikin un split TXM42N y dos de conductor BA60A, ¿os parecen correctos?

Perdón por el tocho.
que es eso de legalizar instalaciones shur?

https://vocaroo.com/i/s0XE7GNyxKt0 ¿Quien es John Galt?
europingüino está desconectado  
Viejo 26-may-2019, 22:20   #1890
Lavna
Damn good guy

Feb 2009 | 2.237 Mens.

Nike 6.0

Cita:
Originalmente Escrito por europingüino Ver Mensaje
que es eso de legalizar instalaciones shur?
Teóricamente todo lo que pase de 5kW tiene que estar registrado en industria. Mas que legalizar es un mero registro, ya que no pasas ninguna inspección. Al menos así es a nivel normativo, en la practica creo que no se hace.

Lavna está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto