En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

cambio motor nuevo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-abr-2018, 21:15   #1
bamaqui
ForoCoches: Usuario

Nov 2016 | 14 Mens.
cambio motor nuevo

Buenas

Hace mas de un mes se gripo el motor de mi ford focus ecoboost 1.0 por un problema en el manguito del refrigerante... esta en garantía (es del 2013 pero tenia 5 años de garantía) y al cabo de un mes, tras según me dijeron en el taller, hacer pruebas y esperar la aprobación de Ford, me dicen que envian un motor nuevo para la sustitución completa ya que no se puede reparar.

mi pregunta... hay algún modo de saber que me han puesto un motor nuevo y no uno de otro coche o de un desguace? como esta en garantía y no pago yo, supongo que no me daran factura de ese motor, pero algún modo habrá para saber que no me han hecho lo que deben.

además ese cambio de motor nuevo, ¿tiene garantía?

saludos
bamaqui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2018, 21:55   #2
tony34
ForoCoches: Miembro

Mar 2005 | 573 Mens.
Lugar: cordoba

Zafira 2.0 Astra 1.9

A ese motor se le termina la garantía cuando se le acabe al coche, y si no te fías del taller porque se lo llevas??
tony34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2018, 22:39   #3
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 8.530 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Ford paga el motor y también paga la mano de obra del servicio oficial, por lo que el taller facturará a nombre de Ford España y no al tuyo. La factura se la queda Ford. Tu tendrás tu hoja de entrada y tu hoja de salida. Con eso es más que suficiente ante nuevos problemas.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2018, 22:41   #4
bamaqui

Nov 2016 | 14 Mens.
hombre, fiarme tengo que fiarme, es donde lo he comprado y donde ha pasado todas las revisiones, concesionario oficial ford, pero no se si ese cambio queda reflejado en algún sitio, documentación, papeles para venta, en definitiva, no hablo del cambio de una pieza, o unas bujias, considero un cambio de motor algo importante como para que quede reflejado en la documentación, pero ni idea, la verdad, por eso pregunto

y sobre la garantía, tenia pensado que cualquier reparación o pieza tiene su propia garantía independiente de la que le quede al coche, que por cierto es ninguna, ya acabó.

nunca había tenido una reparación de ese calibre en mis anteriores coches, mi ignorancia es total.

Viejo 29-abr-2018, 22:44   #5
S.Domenicalli

Sep 2011 | 9.074 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por bamaqui Ver Mensaje
Buenas

Hace mas de un mes se gripo el motor de mi ford focus ecoboost 1.0 por un problema en el manguito del refrigerante... esta en garantía (es del 2013 pero tenia 5 años de garantía) y al cabo de un mes, tras según me dijeron en el taller, hacer pruebas y esperar la aprobación de Ford, me dicen que envian un motor nuevo para la sustitución completa ya que no se puede reparar.

mi pregunta... hay algún modo de saber que me han puesto un motor nuevo y no uno de otro coche o de un desguace? como esta en garantía y no pago yo, supongo que no me daran factura de ese motor, pero algún modo habrá para saber que no me han hecho lo que deben.

saludos
Tienes derecho a que te den toda la documentación del arreglo, aunque la factura vaya a nombre de Ford España.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2018, 22:44   #6
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 8.530 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Y no te preocupes, que lo van a cambiar. Para que Ford haga efectiva la garantía, el concesionario ha de enviar telematicamente la referencia del motor averiado, que está fuera del coche, la referencia del motor nuevo antes de montarlo y también que ya han concluido el proceso. Hasta que no hacen todo eso no cobran. Me pasó a mí a primeros de año con la cremallera de dirección del mío y el jefe de taller, al que conozco hace 20 años, me fue contando todo el proceso.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2018, 22:49   #7
EAN

Feb 2014 | 2.705 Mens.
Al ser reparación en garantía ni tengas lugar a duda, la concesión ha tenido que abrir un expediente con esa orden de reparación y todo ha sido aprobado por la marca, desde el diagnostico hasta la orden de sustitución de motor.

Otro tema es que van a cambiar realmente, si es motor completo con periféricos, o solo bloque motor con internos nuevo.
EAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2018, 23:17   #8
1.5DCI

Ago 2017 | 1.976 Mens.
Lugar: Castellò de la plana

Fiat 500 1.2 69CV, Pop

Cita:
Buenas

saludos
dudo que te hagan esa marranada. cuando un motor es nuevo se nota, cuando está usado por ejemplo de desguace por mas que lo limpien no queda igual.

pero en principio solo es el motor, no alternador ni motor arranque ni nada, es decir un "motor aligerado".

me alegro que hayas tenido suerte y te lo cambien entero, asi a bote pronto tienes motor 100% nuevo que no es moco de pavo.
1.5DCI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2018, 00:27   #9
BMW I8

Sep 2008 | 120.334 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Dieron problema por lo que dices..., pero no sabía que ya tú unidad daba problemas..
Mucha gente se cabrea y por haberse roto y aunque se lo arregle la marca lo suelen vender..., pero bueno si cuando te lo den funciona perfectamente le daba otra oportunidad a dicho coche y marca...

Última edición por BMW I8 fecha: 30-abr-2018 a las 19:17.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2018, 00:28   #10
JBey25

May 2011 | 2.237 Mens.
Lugar: Granada

Ford Party

Menos mal que tienes garantía y han respondido seriamente.Jode que por un fallo de diseño en un manguito te quedes sin motor.Supongo que será la primera hornada del ecoboost,pagando fallos de juventud...
JBey25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2018, 00:37   #11
Brosi
Nos fuimos!

Abr 2005 | 2.480 Mens.
Todavía quedan manguitos defectuosos sin sustituir? Lo que me extraña es que habiendo pasado todas las revisiones en la casa no te lo hubiesen cambiado antes de fallar, es un fallo más que conocido de los 1.0 ecoboost.
Brosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2018, 10:43   #12
bamaqui

Nov 2016 | 14 Mens.
He estado buscando información, y he visto efectivamente posts de hace un tiempo donde se comenta el problema de los manguitos en éstos motores (compré mi coche en 2013), y me ha extrañado mucho, que habiendo pasado todas las revisiones en el concesionario de Ford, (ya que tenía ampliación de garantía a 5 años y tenía que pasarlas ahí), en ninguna de ellas, se haya cambiado dicho manguito, ni siquiera he recibido aviso de pasar a revisión.

Cuando lo llevé al taller por la rotura, pregunté sobre el motivo, y me dijeron que fue por culpa del manguito que estaba acartonado y perdió todo el refrigerante. Les dije, que cómo es posible que un coche acabado Titanium que tiene sensores de todo tipo, no tuviera uno que indicara el nivel del refrigerante, ya que en ningún momento salió aviso ni siquiera de temperatura motor. Cuando apareció ya era tarde, evidentemente. Me contestaron que en las nuevas unidades, o reestiling sí que habían incorporado ese sensor.

Me quedaba sin garantía en Mayo, me he librado por un mes de tener que hacerme cargo de un motor nuevo, por no tener ese sensor, o por no haber cambiado el manguito en éstos 5 años de revisiones en la casa. He tenido suerte, parece.

En cualquier caso estoy contento con el coche, y mis dudas son en base a que apenas he recibido información sobre la reparación, excepto que se han tirado más de 2 semanas haciendo pruebas y desmontando, hasta que finalmente Ford ha optado por enviar motor nuevo. Hace más de 1 semana que recibieron el motor, pero todavía no me han dado el coche, por eso preguntaba sobre la certeza del cambio. No sabía que se tardaba tanto en quitar y poner un motor nuevo sin tener que reparar.
Con lo que contáis que está más que controlado por la central de Ford, supongo que no habrá pucherazo, pero por otro lado, si el motor parte de 0 Kms. pensaba que quedaría reflejado en alguna documentación técnica del vehículo por si en un futuro decidiera venderlo.

Gracias a todos por las respuestas.
Viejo 30-abr-2018, 11:41   #13
maikel7505

Oct 2015 | 288 Mens.
Lugar: España
Cita:
He estado buscando información, y he visto efectivamente posts de hace un tiempo donde se comenta el problema de los manguitos en éstos motores (compré mi coche en 2013), y me ha extrañado mucho, que habiendo pasado todas las revisiones en el concesionario de Ford, (ya que tenía ampliación de garantía a 5 años y tenía que pasarlas ahí), en ninguna de ellas, se haya cambiado dicho manguito, ni siquiera he recibido aviso de pasar a revisión.

Cuando lo llevé al taller por la rotura, pregunté sobre el motivo, y me dijeron que fue por culpa del manguito que estaba acartonado y perdió todo el refrigerante. Les dije, que cómo es posible que un coche acabado Titanium que tiene sensores de todo tipo, no tuviera uno que indicara el nivel del refrigerante, ya que en ningún momento salió aviso ni siquiera de temperatura motor. Cuando apareció ya era tarde, evidentemente. Me contestaron que en las nuevas unidades, o reestiling sí que habían incorporado ese sensor.

Me quedaba sin garantía en Mayo, me he librado por un mes de tener que hacerme cargo de un motor nuevo, por no tener ese sensor, o por no haber cambiado el manguito en éstos 5 años de revisiones en la casa. He tenido suerte, parece.

En cualquier caso estoy contento con el coche, y mis dudas son en base a que apenas he recibido información sobre la reparación, excepto que se han tirado más de 2 semanas haciendo pruebas y desmontando, hasta que finalmente Ford ha optado por enviar motor nuevo. Hace más de 1 semana que recibieron el motor, pero todavía no me han dado el coche, por eso preguntaba sobre la certeza del cambio. No sabía que se tardaba tanto en quitar y poner un motor nuevo sin tener que reparar.
Con lo que contáis que está más que controlado por la central de Ford, supongo que no habrá pucherazo, pero por otro lado, si el motor parte de 0 Kms. pensaba que quedaría reflejado en alguna documentación técnica del vehículo por si en un futuro decidiera venderlo.

Gracias a todos por las respuestas.
Normalmente todas las reparaciones tienen una garantia (6 meses o lo que sea, en el concesionario te resolveran esas dudas) yo ademas pediria una copia del parte de reparacion para ver que piezas han cambiado (que igualmente seguro que van a darte un parte o algo con los componentes y precios de la reparacion, aunque la factura no sea para ti).
En cuanto a lo de vender el coche, yo notificaria al futuro comprador que ese vehiculo tiene esa reparacion, a no ser que lo vendas a una casa de coches o compraventa, en ese caso, no lo veo necesario.

Saludos
maikel7505 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2018, 14:43   #14
roto10

Dic 2012 | 2.184 Mens.
ostias shur, yo tengo el focus ecoboost 1.0 comprado en Enero de este año (7 años de garantía).
Ya irás contando el proceso como va por si algún dia toca (toquemos madera...).

PD: suerte shur!
roto10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2018, 20:47   #15
bamaqui

Nov 2016 | 14 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roto10 Ver Mensaje
ostias shur, yo tengo el focus ecoboost 1.0 comprado en Enero de este año (7 años de garantía).
Ya irás contando el proceso como va por si algún dia toca (toquemos madera...).

PD: suerte shur!
Pues te aconsejaria primero que comprobaras el nivel del refrigerante, y ante la mínima bajada ve al taller, además, toca el manguito y aprieta el tubo con los dedos, si está gomoso, bien, si lo notas como acartonado, ve también al taller. (esto es lo que me dijeron a mi en el taller) que manda huevos que te avise de la falta de agua de los limpiaparabrisas y no del refrigerante.

En cualquier caso, aún estando bien tanto líquido como manguito, en la próxima revisión pide que se aseguren que tu unidad no tiene ese problema reconocido por Ford. Es una pieza relativamente barata, y además dejas constancia de que "os lo dije" en el caso de que te hubiera tocado la pieza defectuosa, ya me entiendes.

en cuanto me entreguen el coche, comentaré qué ha pasado

en problema tengo entendido es del 2013 o anteriores, ha sido solucionado en las nuevas unidades, si tu coche es de éste año, no deberías temer

saludos

Última edición por bamaqui fecha: 30-abr-2018 a las 21:11.
Viejo 09-oct-2018, 18:57   #16
DAKONE

Ago 2006 | 902 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Buenas

saludos
Buenas compañero.

antes que nada que tal el nuevo motor? todo bien? espero que si...

tengo una duda, mi padre se compro un ford fiesta ecoboost 1.0 100cv hace 1 año y medio ( hace 6 meses paso la revision )
y el domingo me llamo y me dijo que iba por la autovia con mas gente en el coche y empezaron a oler como a goma quemada y que el coche no andaba mas de 80km/h, cuando pararon el liquido refrigerante estaba hirviendo y como con burbujas ( como cuando hierve el agua vaya ) y que no le salio ningun chivato de luz ni de calentamiento ni nada...

A ti te paso algo parecido? porque por lo que estoy leyendo supuestamente esos problemas eran en coches mas antiguos...y tiene toda la pienta de lo que le paso al coche de mi padre es eso, o si no primo hermano vaya...

por cierto se lo comente en la primera revision de "cortesia" de ford la de los 3000km/3500km a un mecanico de allki y me dijo que eso en los ford fiesta no pasaba que solo era en los Cmax...

Gracias de antemano.

Un saludo.
DAKONE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2018, 19:22   #17
bamaqui

Nov 2016 | 14 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DAKONE Ver Mensaje
Buenas compañero.

antes que nada que tal el nuevo motor? todo bien? espero que si...

tengo una duda, mi padre se compro un ford fiesta ecoboost 1.0 100cv hace 1 año y medio ( hace 6 meses paso la revision )
y el domingo me llamo y me dijo que iba por la autovia con mas gente en el coche y empezaron a oler como a goma quemada y que el coche no andaba mas de 80km/h, cuando pararon el liquido refrigerante estaba hirviendo y como con burbujas ( como cuando hierve el agua vaya ) y que no le salio ningun chivato de luz ni de calentamiento ni nada...

A ti te paso algo parecido? porque por lo que estoy leyendo supuestamente esos problemas eran en coches mas antiguos...y tiene toda la pienta de lo que le paso al coche de mi padre es eso, o si no primo hermano vaya...

por cierto se lo comente en la primera revision de "cortesia" de ford la de los 3000km/3500km a un mecanico de allki y me dijo que eso en los ford fiesta no pasaba que solo era en los Cmax...

Gracias de antemano.

Un saludo.
Hola,

pues si, al final todo bien, no sin algo de lucha y tiempo de reparación, pero resuelto sin gastos y me mandaron a regañadientes el albaran con las piezas cambiadas, lo más cómico es que me dicen cuando me lo dan... que sepas que tienes que pasar la revisión de los 5 años para la garantía. les digo, la garantía ya ha terminado, y la reparación tiene su propia garantía de por sí, aún así me insisten, y les digo, bueno vale, y cuánto cuesta porque todo lo caro que es motor, filtros y aceites se lo acabáis de poner nuevo.

respuesta. es igual, el protocolo de revisión dice que hay que hacerlo todo y cobrar lo que corresponda

por supuesto los mandé a cagar, van a timar a su p**** madre . por tanto acabada relacion con ese concesionario para los restos...

Sobre lo que me cuentas, pues si, fue efectivamente eso, pero en mi caso, al poco rato el líquido refrigerante se había vaciado, pero los síntomas calcados

pregunté cómo es posible que un coche con tanto sensor no tuviera chivato sobre el refrigerante y me dijeron que las nuevas versiones ya los traen, pero por lo que cuentas parece que no. así que ahora cada 3 o 4 semanas reviso niveles del refrigerante y antento para a la mínima pérdida de potencia o aire acondicionado que no funciona, parar enseguida y mirar
Viejo 10-oct-2018, 02:25   #18
DAKONE

Ago 2006 | 902 Mens.
Cita:
Hola,

pues si, al final todo bien, no sin algo de lucha y tiempo de reparación, pero resuelto sin gastos y me mandaron a regañadientes el albaran con las piezas cambiadas, lo más cómico es que me dicen cuando me lo dan... que sepas que tienes que pasar la revisión de los 5 años para la garantía. les digo, la garantía ya ha terminado, y la reparación tiene su propia garantía de por sí, aún así me insisten, y les digo, bueno vale, y cuánto cuesta porque todo lo caro que es motor, filtros y aceites se lo acabáis de poner nuevo.

respuesta. es igual, el protocolo de revisión dice que hay que hacerlo todo y cobrar lo que corresponda

por supuesto los mandé a cagar, van a timar a su p**** madre . por tanto acabada relacion con ese concesionario para los restos...

Sobre lo que me cuentas, pues si, fue efectivamente eso, pero en mi caso, al poco rato el líquido refrigerante se había vaciado, pero los síntomas calcados

pregunté cómo es posible que un coche con tanto sensor no tuviera chivato sobre el refrigerante y me dijeron que las nuevas versiones ya los traen, pero por lo que cuentas parece que no. así que ahora cada 3 o 4 semanas reviso niveles del refrigerante y antento para a la mínima pérdida de potencia o aire acondicionado que no funciona, parar enseguida y mirar
Hola!! antes que nada agradecerte la respuesta compañero.

en segundo lugar me alegro de que todo te haya ido bien aunque hayas tenido que pelear, pero bueno, y en cuanto a lo de timar me imagino...para repararte las cosas que si tal que si cual, pero para poner la mano y cobrar son los primeros.
te lo digo porque el lunes llamo mi padre a primera hora de la mañana y le dijeron que le llamarian, paso 2 horas y media y llame yo porque estaba mosqueaño y me dijeron que lo ponian en urgente que el taller no tenia huevo y que a ver si tenian en otro y nada...y ayer tuve que llamar a ford españa y casi que me decian lo mismo que si el coche esta parado ( como diciendo que no pasaba nada ) y ya me puse cabreado y ya me dijo bueno espera y me dio la cita para ayer y ya esta alli mañana tiene que ir mi padre a firmar para que empiecen a mirarlo y tal...
ya te digo eso de que eran los antiguos es totalmente mentira o engañaron a mi padre con la edad del coche...que lo tenian de stock en la campa asi que a saber...pero vaya no creo que tuviera 3 años jajaja.
pues eso a mi padre ni chivato ni nada, y suerte que no se llego a romper el manguito, porque si olia a goma quemada me temo que era lo mismo...asi que espero que el motor este perfectamente porque si no, los voy a denunciar.

Gracias por todo compañero.

Un saludo.
Viejo 10-oct-2018, 16:19   #19
DAKONE

Ago 2006 | 902 Mens.
@bamaqui Esta mañana mi padre y un amigo han llevado el coche, y el encargado le ha dicho que era hablar por hablar pero que sin mirar todavia nada, que tenia pinta de ser de los discos de embrague ( y que por supuesto eso lo tiene que pagar mi padre y el coche esta practicamente nuevo... )...en fin a ver esta gente al final...

Un saludo.
Viejo 10-oct-2018, 20:18   #20
bamaqui

Nov 2016 | 14 Mens.
no soy mecánico y no tengo ni idea... pero que tiene que ver los discos de embrague con la pérdida de potencia y no poder andar a velocidad?

repito, ni idea, es curiosidad en cuanto te confirmem
Viejo 11-oct-2018, 15:56   #21
DAKONE

Ago 2006 | 902 Mens.
Cita:
no soy mecánico y no tengo ni idea... pero que tiene que ver los discos de embrague con la pérdida de potencia y no poder andar a velocidad?

repito, ni idea, es curiosidad en cuanto te confirmem
La verdad es que no se...y lo mas llamativo es que por estos foros he leido que lo del liquido empieza a hervir si abres la tapadera que si no es bastante raro, y el mecanico ayer lo llame y me dijo que es normal...lo que no entiendo es como se ha ido de un momento para otro sin antes dar ningun tipo de señal, las marchas entraban bien, no patinaban ni nada...la verdad que bastante raro...lo que no se si es normal que el coche desde que lo compramos desde el primer dia vaya, el cambio de marchas al estar en punto muerto no para de vibrar...y eso me parece raro pero igual en estos coches es normal...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto