Ayuda a elegir entre estos dos portatiles +Gaming

AdrianC
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas tardes,

Estoy a punto de comprar un portátil y tras semanas de búsqueda con los siguientes requisitos:
  • Vendido y enviado por amazon
  • Portatil, asumo que la vida y el rendimiento es menor a un precio más alto, pero trabajando en otra ciudad y volviendo los fines de semana no quiero aprovechar solo a medias (o menos) algo, aunque sea muy potente
  • Buen procesador y gráfica, ya que al ser portatil no podré actualizar y necesito que dure bien unos 4 años para amortizarlo
  • 17''
  • Buena refrigeración y facilidad de mantenimiento relacionado

He llegado a la conclusión de que mi decisión queda entre estos dos:

MSI Titan GT73EVR 7RD-1027XES
https://www.amazon.es/MSI-Titan-GT73...pSrc=srch&th=1
especificaciones:

-Procesador Kabylake i7-7700HQ (2.8 GHz, hasta 3.8 GHz)
-Memoria RAM de 16 GB DDR4 (2 x 8 GB)
-Disco SSD de 256 GB NVMe y 1 TB HDD (SATA) 7 mm
-Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, 6 GB GDDR5

Pros:

Me gusta mucho, en casi todos los sentidos, el procesador es el superstar de la 7a generación, la gráfica, para alguien que no mira con lupa los graficos si son al menos como los de una consola y provoca saltos es muy sobresaliente y pinta que durará a un nivel jugable años, 256 gb de ssd que para mi es lo mínimo para un uso decente.

El que sea muy gordo y aparatoso no es un algo malo para mi ya que así refrigera mucho mejor, alarga su vida y al final lo que yo necesito no es moverlo todos los dias para ir al trabajo o a la UNI, es moverlo 2-3 veces a a la semana casa-coche-casa.

La tarjeta gráfica es extraible (MXM) aunque es dificil encontrar para hacer upgrade hoy en día no sé cómo evolucionará esto, y da muchas posibilidades para mantenerlo.

Se desmonta muy muy fácil para limpiar y cambiar pasta térmica.


Contras:

Ya he dicho que el peso (4kg aprox) no me molesta demasiado ni su aparatosidad, pero están ahí, aunque no es una contra de peso (nunca mejor dicho)...

Es un modelo de mediados finales de 2016, casi dos años y aunque los componentes sean actuales me tira un poco para atrás esto... es la principal causa de que haya surgido otro ordenador en la duda.

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES
https://www.amazon.es/MSI-GP73-Leopa...MN966EXS25ZMSE

-Procesador Intel Coffeelake i7-8750H
-Memoria RAM de 16 GB, DDR4
-Disco duro HDD de 1TB (SATA 7mm) y SSD de 256GB
-Tarjeta gráfica Nvidia GeForce® GTX 1060, 6GB GDDR5

Pros:

Modelo 2018, con la 8a generación del i7

Encuanto a almacenamiento, gráfica y RAM tenemos lo mismo que en el modelo anterior.

Diseño compacto mucho menos aparatoso y pesado, más de un kg más ligero.

Contras:

Al ser más compacto me da miedo el tema refrigeración, creo que por muy optimizado que esté nunca será lo mismo que el anterior y no me compensa ganar un poco de comodidad en la movilidad si lo hago perdiendo refrigeración...

Gráfica no extraible, mantenimiento ligeramente más complicado.


Otras dudas:

Una de las cosas que no he podido ver bien en ninguna review es la calidad de las pantallas, ambas son 17'' full hd pero no ips, he probado la de un glm62m 7rex y me parecio pobrisima en cuanto a contraste y colores... quiero pensar que estos dos equipos valen el doble y llevan un panel mejor, pero no lo veo con claridad en ningún video.

Siento el tocho, a ver si alguien me echa un cable y ya que el hilo sirva de ayuda a otros.

Un saludo y gracias.
AdrianC
ForoCoches: Miembro
#2
Nadie?
LAU2
ForoCoches: Miembro
#3
Te lo voy a subir pero yo tampoco lo tengo muy claro.

El GT tiene mejores acabados y un SSD NVMe. La gráfica MXM no lo considero una ventaja porque en la práctica es difícil o muy caro sustituirla.

El GP tiene mejor procesador.

Yo uso para trabajar, no juego con el, uno de la serie GT con gráfica MXM y no hay forma sencilla de sustituirla por una más moderna. Aclarar que lo compré porque necesitaba potencia de cálculo tanto de CPU y GPU y era la mejor opción calidad precio.

Si me viera en tu tesitura probablemente me decidiera por el GP sólo por el procesador ya que tiene 6 núcleos frente a 4 y cada núcleo es superior a los del i7 7700HQ.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare...70418vsm211019
AdrianC
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de LAU2
Te lo voy a subir pero yo tampoco lo tengo muy claro.

El GT tiene mejores acabados y un SSD NVMe. La gráfica MXM no lo considero una ventaja porque en la práctica es difícil o muy caro sustituirla.

El GP tiene mejor procesador.

Yo uso para trabajar, no juego con el, uno de la serie GT con gráfica MXM y no hay forma sencilla de sustituirla por una más moderna. Aclarar que lo compré porque necesitaba potencia de cálculo tanto de CPU y GPU y era la mejor opción calidad precio.

Si me viera en tu tesitura probablemente me decidiera por el GP sólo por el procesador ya que tiene 6 núcleos frente a 4 y cada núcleo es superior a los del i7 7700HQ.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare...70418vsm211019
Finalmente he tirado por el gt leyendo bastante está tarde...

Soy programador, para ello no requiero nada más que máquinas virtuales no muy complejas, hago alguna cosilla de diseño 3d pero nada grande...

Siempre estoy aprendiendo temas de software pero creo que no necesitaré nada increíblemente brutal aunque aún me estoy ubicando en lo profesional.

Lo quiero para jugar sesiones de 1 o 2 horas, y programar el resto del tiempo además de alguna cosa más, me interesa que me dure y el tema de la refrigeración me ha terminado convenciendo, en el resto de msi aunque refrigeran bien, todo el mundo dice que es un precio a pagar por ser compacto...

Yo creo que con estos dos no me puedo equivocar en ningún caso así que a ver...
xzphone
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de AdrianC
Finalmente he tirado por el gt leyendo bastante está tarde...

Soy programador, para ello no requiero nada más que máquinas virtuales no muy complejas, hago alguna cosilla de diseño 3d pero nada grande...

Siempre estoy aprendiendo temas de software pero creo que no necesitaré nada increíblemente brutal aunque aún me estoy ubicando en lo profesional.

Lo quiero para jugar sesiones de 1 o 2 horas, y programar el resto del tiempo además de alguna cosa más, me interesa que me dure y el tema de la refrigeración me ha terminado convenciendo, en el resto de msi aunque refrigeran bien, todo el mundo dice que es un precio a pagar por ser compacto...

Yo creo que con estos dos no me puedo equivocar en ningún caso así que a ver...

Yo tuve un msi hasta hace dos meses y al poco tiempo de acabarse la garantia se empezaron a borrar las letras del teclado, desaparecían, y al poco empezaron a fallar las teclas... era un 17 pulgadas gaming. Con esto no quiero desmoralizarte sino prevenirte. Yo msi never again.
AdrianC
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de xzphone
Yo tuve un msi hasta hace dos meses y al poco tiempo de acabarse la garantia se empezaron a borrar las letras del teclado, desaparecían, y al poco empezaron a fallar las teclas... era un 17 pulgadas gaming. Con esto no quiero desmoralizarte sino prevenirte. Yo msi never again.
Esto es muy relativo, es como todo... Según nuestra experiencia vamos haciendo, he oído hablar bien y mal de todo, y de msi no es la excepción aunque sobre todo he leído que son de lo mejor en calidad precio.

No obstante, gracias por el consejo!
LAU2
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de AdrianC
Esto es muy relativo, es como todo... Según nuestra experiencia vamos haciendo, he oído hablar bien y mal de todo, y de msi no es la excepción aunque sobre todo he leído que son de lo mejor en calidad precio.

No obstante, gracias por el consejo!
Lo que te comenta @xzphone lo he oído en otras ocasiones aunque el mío tiene 4 o 5 años y no le a pasado, pero no soy programador y el uso del teclado es menor.
AdrianC
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de LAU2
Lo que te comenta @xzphone lo he oído en otras ocasiones aunque el mío tiene 4 o 5 años y no le a pasado, pero no soy programador y el uso del teclado es menor.
He cancelado mi pedido, no estoy convencido y es mucho dinero, estoy empezando a pensar que por el mismo precio me monto una buena torre de 1000 y un portátil para tareas ligeras... Esto no ha acabado... Madre mía
LAU2
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de AdrianC
He cancelado mi pedido, no estoy convencido y es mucho dinero, estoy empezando a pensar que por el mismo precio me monto una buena torre de 1000 y un portátil para tareas ligeras... Esto no ha acabado... Madre mía
Lo que yo hice, que puede que sean manías mías porque cada uno es como es, fue comprar un portátil gaming más un buen monitor y teclado para cuando trabajaba en casa porque para mi era mucho más cómodo.

Más tarde, cuando ya tenía dinero ahorrado, me compre un sobremesa en condiciones.

La diferencia actual entre el rendimiento, no hablo de comodidad o posibilidades de ampliación, entre un sobremesa y un portátil se nota algo en el procesador, porque las gráficas de portátil o sobremesa son prácticamente equivalentes.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare.../3937vsm470418
AdrianC
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de LAU2
Lo que yo hice, que puede que sean manías mías porque cada uno es como es, fue comprar un portátil gaming más un buen monitor y teclado para cuando trabajaba en casa porque para mi era mucho más cómodo.

Más tarde, cuando ya tenía dinero ahorrado, me compre un sobremesa en condiciones.

La diferencia actual entre el rendimiento, no hablo de comodidad o posibilidades de ampliación, entre un sobremesa y un portátil se nota algo en el procesador, porque las gráficas de portátil o sobremesa son prácticamente equivalentes.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare.../3937vsm470418
Era mi idea inicial, pero he probado un par de msi en torno a 1000 y no me convencen nada, el uso gordo se lo daré en casa, los usos que necesito para la portabilidad son más ligeros, me he configurado un sobremesa muy bueno por 1000 y he visto portátiles muy decentes sin gráfica por 500-600 esto segundo aún no lo necesito pero dejo la puerta abierta, igual que a cambiar la gráfica en 2-3 años
Señor Eko
LP
#11
Yo he tenido el i7 7700hq y lo veo MUY corto y además muy caliente.
Señor Eko
LP
#12
Cita de LAU2
Lo que yo hice, que puede que sean manías mías porque cada uno es como es, fue comprar un portátil gaming más un buen monitor y teclado para cuando trabajaba en casa porque para mi era mucho más cómodo.

Más tarde, cuando ya tenía dinero ahorrado, me compre un sobremesa en condiciones.

La diferencia actual entre el rendimiento, no hablo de comodidad o posibilidades de ampliación, entre un sobremesa y un portátil se nota algo en el procesador, porque las gráficas de portátil o sobremesa son prácticamente equivalentes.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare.../3937vsm470418
Te pillas un Clevo y tienes portátil con CPU de sobremesa .
AleRos
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Señor Eko
Yo he tenido el i7 7700hq y lo veo MUY corto y además muy caliente.
De verdad? Pero si tiene un sistema de refrigeración muy bueno, no? Estoy pensando en comprarmelo, tu que opinas?
← A Electrónica / Informática