Ayuda a elegir entre estos dos portatiles +Gaming
03-may-2018 15:44
|
Buenas tardes, Estoy a punto de comprar un portátil y tras semanas de búsqueda con los siguientes requisitos:
He llegado a la conclusión de que mi decisión queda entre estos dos: MSI Titan GT73EVR 7RD-1027XES https://www.amazon.es/MSI-Titan-GT73...pSrc=srch&th=1 especificaciones: -Procesador Kabylake i7-7700HQ (2.8 GHz, hasta 3.8 GHz) -Memoria RAM de 16 GB DDR4 (2 x 8 GB) -Disco SSD de 256 GB NVMe y 1 TB HDD (SATA) 7 mm -Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, 6 GB GDDR5 Pros: Me gusta mucho, en casi todos los sentidos, el procesador es el superstar de la 7a generación, la gráfica, para alguien que no mira con lupa los graficos si son al menos como los de una consola y provoca saltos es muy sobresaliente y pinta que durará a un nivel jugable años, 256 gb de ssd que para mi es lo mínimo para un uso decente. El que sea muy gordo y aparatoso no es un algo malo para mi ya que así refrigera mucho mejor, alarga su vida y al final lo que yo necesito no es moverlo todos los dias para ir al trabajo o a la UNI, es moverlo 2-3 veces a a la semana casa-coche-casa. La tarjeta gráfica es extraible (MXM) aunque es dificil encontrar para hacer upgrade hoy en día no sé cómo evolucionará esto, y da muchas posibilidades para mantenerlo. Se desmonta muy muy fácil para limpiar y cambiar pasta térmica. Contras: Ya he dicho que el peso (4kg aprox) no me molesta demasiado ni su aparatosidad, pero están ahí, aunque no es una contra de peso (nunca mejor dicho)... Es un modelo de mediados finales de 2016, casi dos años y aunque los componentes sean actuales me tira un poco para atrás esto... es la principal causa de que haya surgido otro ordenador en la duda. MSI GP73 Leopard 8RE-039XES https://www.amazon.es/MSI-GP73-Leopa...MN966EXS25ZMSE -Procesador Intel Coffeelake i7-8750H -Memoria RAM de 16 GB, DDR4 -Disco duro HDD de 1TB (SATA 7mm) y SSD de 256GB -Tarjeta gráfica Nvidia GeForce® GTX 1060, 6GB GDDR5 Pros: Modelo 2018, con la 8a generación del i7 Encuanto a almacenamiento, gráfica y RAM tenemos lo mismo que en el modelo anterior. Diseño compacto mucho menos aparatoso y pesado, más de un kg más ligero. Contras: Al ser más compacto me da miedo el tema refrigeración, creo que por muy optimizado que esté nunca será lo mismo que el anterior y no me compensa ganar un poco de comodidad en la movilidad si lo hago perdiendo refrigeración... Gráfica no extraible, mantenimiento ligeramente más complicado. Otras dudas: Una de las cosas que no he podido ver bien en ninguna review es la calidad de las pantallas, ambas son 17'' full hd pero no ips, he probado la de un glm62m 7rex y me parecio pobrisima en cuanto a contraste y colores... quiero pensar que estos dos equipos valen el doble y llevan un panel mejor, pero no lo veo con claridad en ningún video. Siento el tocho, a ver si alguien me echa un cable y ya que el hilo sirva de ayuda a otros. Un saludo y gracias. |
03-may-2018 19:22
|
Te lo voy a subir pero yo tampoco lo tengo muy claro. El GT tiene mejores acabados y un SSD NVMe. La gráfica MXM no lo considero una ventaja porque en la práctica es difícil o muy caro sustituirla. El GP tiene mejor procesador. Yo uso para trabajar, no juego con el, uno de la serie GT con gráfica MXM y no hay forma sencilla de sustituirla por una más moderna. Aclarar que lo compré porque necesitaba potencia de cálculo tanto de CPU y GPU y era la mejor opción calidad precio. Si me viera en tu tesitura probablemente me decidiera por el GP sólo por el procesador ya que tiene 6 núcleos frente a 4 y cada núcleo es superior a los del i7 7700HQ. http://cpu.userbenchmark.com/Compare...70418vsm211019 |
03-may-2018 20:29
|
Te lo voy a subir pero yo tampoco lo tengo muy claro.
El GT tiene mejores acabados y un SSD NVMe. La gráfica MXM no lo considero una ventaja porque en la práctica es difícil o muy caro sustituirla. El GP tiene mejor procesador. Yo uso para trabajar, no juego con el, uno de la serie GT con gráfica MXM y no hay forma sencilla de sustituirla por una más moderna. Aclarar que lo compré porque necesitaba potencia de cálculo tanto de CPU y GPU y era la mejor opción calidad precio. Si me viera en tu tesitura probablemente me decidiera por el GP sólo por el procesador ya que tiene 6 núcleos frente a 4 y cada núcleo es superior a los del i7 7700HQ. http://cpu.userbenchmark.com/Compare...70418vsm211019 Soy programador, para ello no requiero nada más que máquinas virtuales no muy complejas, hago alguna cosilla de diseño 3d pero nada grande... Siempre estoy aprendiendo temas de software pero creo que no necesitaré nada increíblemente brutal aunque aún me estoy ubicando en lo profesional. Lo quiero para jugar sesiones de 1 o 2 horas, y programar el resto del tiempo además de alguna cosa más, me interesa que me dure y el tema de la refrigeración me ha terminado convenciendo, en el resto de msi aunque refrigeran bien, todo el mundo dice que es un precio a pagar por ser compacto... Yo creo que con estos dos no me puedo equivocar en ningún caso así que a ver... |
03-may-2018 21:10
|
Finalmente he tirado por el gt leyendo bastante está tarde...
Soy programador, para ello no requiero nada más que máquinas virtuales no muy complejas, hago alguna cosilla de diseño 3d pero nada grande... Siempre estoy aprendiendo temas de software pero creo que no necesitaré nada increíblemente brutal aunque aún me estoy ubicando en lo profesional. Lo quiero para jugar sesiones de 1 o 2 horas, y programar el resto del tiempo además de alguna cosa más, me interesa que me dure y el tema de la refrigeración me ha terminado convenciendo, en el resto de msi aunque refrigeran bien, todo el mundo dice que es un precio a pagar por ser compacto... Yo creo que con estos dos no me puedo equivocar en ningún caso así que a ver... Yo tuve un msi hasta hace dos meses y al poco tiempo de acabarse la garantia se empezaron a borrar las letras del teclado, desaparecían, y al poco empezaron a fallar las teclas... era un 17 pulgadas gaming. Con esto no quiero desmoralizarte sino prevenirte. Yo msi never again. |
03-may-2018 21:30
|
No obstante, gracias por el consejo! |
03-may-2018 23:28
|
Lo que te comenta @xzphone lo he oído en otras ocasiones aunque el mío tiene 4 o 5 años y no le a pasado, pero no soy programador y el uso del teclado es menor.
|
04-may-2018 08:45
|
Más tarde, cuando ya tenía dinero ahorrado, me compre un sobremesa en condiciones. La diferencia actual entre el rendimiento, no hablo de comodidad o posibilidades de ampliación, entre un sobremesa y un portátil se nota algo en el procesador, porque las gráficas de portátil o sobremesa son prácticamente equivalentes. http://cpu.userbenchmark.com/Compare.../3937vsm470418 |
04-may-2018 13:00
|
Lo que yo hice, que puede que sean manías mías porque cada uno es como es, fue comprar un portátil gaming más un buen monitor y teclado para cuando trabajaba en casa porque para mi era mucho más cómodo.
Más tarde, cuando ya tenía dinero ahorrado, me compre un sobremesa en condiciones. La diferencia actual entre el rendimiento, no hablo de comodidad o posibilidades de ampliación, entre un sobremesa y un portátil se nota algo en el procesador, porque las gráficas de portátil o sobremesa son prácticamente equivalentes. http://cpu.userbenchmark.com/Compare.../3937vsm470418 |
04-may-2018 13:13
|
Lo que yo hice, que puede que sean manías mías porque cada uno es como es, fue comprar un portátil gaming más un buen monitor y teclado para cuando trabajaba en casa porque para mi era mucho más cómodo.
20-may-2018 02:22
| De verdad? Pero si tiene un sistema de refrigeración muy bueno, no? Estoy pensando en comprarmelo, tu que opinas? |