INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Gomas circuiteras en la calle. Gomas de calle en circuito.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2018, 17:11   #1
willyfaker
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 3.966 Mens.
Lugar: Madrid
Gomas circuiteras en la calle. Gomas de calle en circuito.

No intente hacer esto en su casa.

A menos que esté asfaltada. El caso es que como mucho tandero dominguero, soy víctima de los catorce tipos de gomas deportivas que hay. Lo que me va bien lo tengo claro, la cuestión es cuando toca rodar por la calle con gomas circuiteras o incluso entrar a circuito con gomas de calle.

Para lo primero: suelo llevar Supercorsa SC2, y mi duda son las presiones. Para calle mi moto "pide" 2.5 y 2.9 y en circuito suelo poner 1.9 y 1.6 en frío y luego controlo durante el día que no suba de 2.1 / 1.7-1.8 en caliente. El camarero del taller me dijo que para calle ni tanto ni tan calvo, algo así como 2.2 y 2.5, pero me pareció ver una cabeza de gamba asomando del bolsillo. ¿Alguna idea?

Para lo segundo: tengo montados unos S21 que para calle van del copón y es posible que la primera rodada del año la haga con ellos. Vengo de tocar suspensiones y sería el primero de tres días, para desoxidar, reconocer el terreno y ver si he tirado el dinero con las suspensiones, así que no iría a por tiempos. Me he metido en medios a propósito, que la última vez con gomas de calle (hace un puñao de años ya) acabó mal.
Los otros dos días montaré slicks o lo que pille. ¿Qué presiones les pongo en circuito? ¿Alguien ha metido los S21 en circuito? No me cabe duda de que se puede rodar más rápido con ellos de lo que ruedo yo con gomas de MotoGP, pero también sé que no hace falta ser Márquez para pasarte en un momento dado y liarla.

Opinen, foreros, opinen.
willyfaker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2018, 17:23   #2
fransober
AmoNoSS quE nS AmOoS ,..

Jul 2004 | 11.530 Mens.
Lugar: H/M

Husky 701,STF1100,M S4Rs,Mv F4R,RsvR,Tuono V4

Cita:
Originalmente Escrito por willyfaker Ver Mensaje
No intente hacer esto en su casa.

A menos que esté asfaltada. El caso es que como mucho tandero dominguero, soy víctima de los catorce tipos de gomas deportivas que hay. Lo que me va bien lo tengo claro, la cuestión es cuando toca rodar por la calle con gomas circuiteras o incluso entrar a circuito con gomas de calle.

Para lo primero: suelo llevar Supercorsa SC2, y mi duda son las presiones. Para calle mi moto "pide" 2.5 y 2.9 y en circuito suelo poner 1.9 y 1.6 en frío y luego controlo durante el día que no suba de 2.1 / 1.7-1.8 en caliente. El camarero del taller me dijo que para calle ni tanto ni tan calvo, algo así como 2.2 y 2.5, pero me pareció ver una cabeza de gamba asomando del bolsillo. ¿Alguna idea?

Para lo segundo: tengo montados unos S21 que para calle van del copón y es posible que la primera rodada del año la haga con ellos. Vengo de tocar suspensiones y sería el primero de tres días, para desoxidar, reconocer el terreno y ver si he tirado el dinero con las suspensiones, así que no iría a por tiempos. Me he metido en medios a propósito, que la última vez con gomas de calle (hace un puñao de años ya) acabó mal.
Los otros dos días montaré slicks o lo que pille. ¿Qué presiones les pongo en circuito? ¿Alguien ha metido los S21 en circuito? No me cabe duda de que se puede rodar más rápido con ellos de lo que ruedo yo con gomas de MotoGP, pero también sé que no hace falta ser Márquez para pasarte en un momento dado y liarla.

Opinen, foreros, opinen.
las presiones de pista del 1º .. de pm
las de calle , las normales y las q pongo en todas mis motos menos en la husqvarna .. 2,3 delante y 2,6 detras.. poniendo quizas en verano 2,5 detras..

sobre lo segundo , TODAS las gomas de pista y calle DELANTERAS , ronda la misma presion.. en pista no las pases de 2,3 en CALIENTE... y las trasera no la pasaria de 2 barres en CALIENTE.. por lo q te valen casi las mismas presiones de pista q los SC2 .. casi ..

todas las gomas llevan esas presiones menos las gomas con carcasa dura ntec royo dunlop antes.. las 211 y demas.. y qu eyo sepa de carcasa dura solo existen las gomas traseras.. las delanteras ninguna es de baja presion, van todas las marcas mas o menos a la misma.. 0,1 bar arriba o a abajo

las delanteras ninguna la pases de 2,3, ve a 2,1 .. 2,2 .. .. caliente y la trasera no las pases de 2 en caliente..

yo suelo poner en gomas de calle de corte deportivo para pistas 2 delante o 2,1 y detras 1.8 ... siempre en cada tanda nada mas entrar miro y retoco lo que antes te dije.. acaban en 2,2 delante y 1,9 a 2 en caliente.

sabiendo q llevas una goma sport y no una goma chicle de pista.. relax con el mango y no pasarlas. y a disfrutar

Última edición por fransober fecha: 03-may-2018 a las 17:26.
fransober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2018, 17:59   #3
willyfaker

Dic 2007 | 3.966 Mens.
Sí sí, las circuiteras en su hábitat lo tengo controlado, no paso nunca de 2.1 delante en caliente y detrás depende de la goma y el día entre 1.8 y 1.6.
Viejo 03-may-2018, 18:14   #4
Davicillo 0_0

Mar 2018 | 327 Mens.

Seat altea XL

Cuidado con los slicks sin calentadores!!
Davicillo 0_0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2018, 13:48   #5
willyfaker

Dic 2007 | 3.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Davicillo 0_0 Ver Mensaje
Cuidado con los slicks sin calentadores!!

´Los llevo, los llevo. Pero me alegra que me haga esa pregunta, sr agente: se los pongo a los S21 también? No me lo había planteado.
Viejo 04-may-2018, 13:55   #6
1trestresiete

Ene 2015 | 8.205 Mens.
Lugar: Nafarroa
Camarero, unas croquetas y dos cañitas por aquí. Me quedo a escuchar opiniones
1trestresiete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2018, 14:04   #7
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.958 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Y por que te dice el del taller de meter menos presión para calle??

Es decir, esas presiones las ha marcado el que ha diseñado la moto, que seguramente sabe un poco más que Paco sobre que presiones, etc darle.

Para calle, yo llevo las que marca la pegatina, puedes jugar 0.1 arriba o abajo para ver como se comporta, pero variar tanto "por que si" lo veo una chorrada.
staky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2018, 14:08   #8
willyfaker

Dic 2007 | 3.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por staky Ver Mensaje
Y por que te dice el del taller de meter menos presión para calle??

Es decir, esas presiones las ha marcado el que ha diseñado la moto, que seguramente sabe un poco más que Paco sobre que presiones, etc darle.

Para calle, yo llevo las que marca la pegatina, puedes jugar 0.1 arriba o abajo para ver como se comporta, pero variar tanto "por que si" lo veo una chorrada.

Ojo, hablamos de neumáticos circuiteros de baja presión para calle. Para mí tiene su lógica: el supercorsa SC2 trasero lo pongo a 1.6 en frío en circuito, como dice el fabricante del neumático, y la presión "de serie" para calle son 2.9 según el fabricante de la moto. Es demasiada diferencia, no creo que esa goma trabaje bien con casi el doble de presión.
Viejo 04-may-2018, 14:14   #9
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.958 Mens.

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Cita:
Ojo, hablamos de neumáticos circuiteros de baja presión para calle. Para mí tiene su lógica: el supercorsa SC2 trasero lo pongo a 1.6 en frío en circuito, como dice el fabricante del neumático, y la presión "de serie" para calle son 2.9 según el fabricante de la moto. Es demasiada diferencia, no creo que esa goma trabaje bien con casi el doble de presión.
Pero es que aún así, veo muy exagerado a una rueda que no va a coger la misma temperatura que en circuito meterle tan poca respecto a lo que marca la moto.
Viejo 04-may-2018, 14:26   #10
fransober
AmoNoSS quE nS AmOoS ,..

Jul 2004 | 11.530 Mens.

Cita:

yo me vais a llamar ingeniero cuñado pero .. no se si sera las motos q he tenido todas italianas duras de chasis .. q esa presion q comentas y es cierto q he leido por ahi .. 2,5 delante y 2,9 detras.. es como llevar una piedra .. la moto salta.. nisiquiera se adapta a las baches ni trabaja bien .. yo ya te digo .. en TODAS menos en la 701 que lleva 2 en ambos trenes..

en todas las motos en calle pongo 2,3 y 2,6 ... 0,1 arriba o abajo detras.. delante siempre 2,3

PD 2,9 cuando lleves a alguien detras ? que mierda de presion metes? mas? locura.. la misma? no me cuadran las cosas.. es lo q no entiendo de las presiones de 2,9 .. jeje
Viejo 04-may-2018, 14:47   #11
Davicillo 0_0

Mar 2018 | 327 Mens.

Seat altea XL

Cita:
´los llevo, los llevo. Pero me alegra que me haga esa pregunta, sr agente: Se los pongo a los s21 también? No me lo había planteado.
😂😂😂😂
Yo los pondría.
Vas al Jarama el 15 Por un casual??

Última edición por Davicillo 0_0 fecha: 04-may-2018 a las 14:57.
Viejo 04-may-2018, 17:35   #12
willyfaker

Dic 2007 | 3.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por staky Ver Mensaje
Pero es que aún así, veo muy exagerado a una rueda que no va a coger la misma temperatura que en circuito meterle tan poca respecto a lo que marca la moto.

No, no, no te líes, la presión que me dijo el mecánico para los SC por la calle era del orden de 2.5 atrás, o algo menos. Ni de coña los 1.6, claro. Aunque la temperatura influye mucho, si sacas esa goma a curvear en agosto no será lo mismo que tenerla montada circunstancialmente ahora, que saliendo por la mañana a currar igual tienes 12º.

Cita:
Originalmente Escrito por fransober Ver Mensaje
yo me vais a llamar ingeniero cuñado pero .. no se si sera las motos q he tenido todas italianas duras de chasis .. q esa presion q comentas y es cierto q he leido por ahi .. 2,5 delante y 2,9 detras.. es como llevar una piedra .. la moto salta.. nisiquiera se adapta a las baches ni trabaja bien .. yo ya te digo .. en TODAS menos en la 701 que lleva 2 en ambos trenes..

en todas las motos en calle pongo 2,3 y 2,6 ... 0,1 arriba o abajo detras.. delante siempre 2,3

PD 2,9 cuando lleves a alguien detras ? que mierda de presion metes? mas? locura.. la misma? no me cuadran las cosas.. es lo q no entiendo de las presiones de 2,9 .. jeje

No sé, si el fabricante dice 2.9 será por algo, sí que es verdad que yo siempre he llevado algo menos de esos 2.9.

Cita:
Originalmente Escrito por Davicillo 0_0 Ver Mensaje
😂😂😂😂
Yo los pondría.
Vas al Jarama el 15 Por un casual??

Nop, vivo en Francia, voy a mi Jarama particular (Nogaro, circuito igualmente añejo).

Viejo 04-may-2018, 17:43   #13
Röbin Sherbasky
Canadiense Orgullosa

Ene 2012 | 11.377 Mens.
Lugar: Danville, Kentucky

V8 de 180cv

Cita:

la gs sale con 2,5 y 2,9 de serie...

aunque siempre la pongo a 3 o 3.1 porque estoy hasta los huevos de las perdidas... cada tres semanas pierde medio kilo...

Röbin Sherbasky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2018, 17:54   #14
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

En circuito los S21 2.1 delante y 1.9 detrás debería ir bien, como prácticamente todas las gomas sport de calle sin carcasas de baja presión. Que no se pasen de 0.2-0.3 y listo. Si les das mucha caña es posible que el trasero empiece a deslizar.

En calle pondría lo que dice el fabricante de la moto con matices. El 2.9 detrás es la presión para la moto en su máxima capacidad de carga (maletas, pasajero, etc). En la mía por ejemplo llevo 2.7 atrás aunque en los S21 llevaba 2.9 atrás y sin problema de ningún tipo.

Volkjov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2018, 18:20   #15
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.958 Mens.

Cita:
No, no, no te líes, la presión que me dijo el mecánico para los SC por la calle era del orden de 2.5 atrás, o algo menos. Ni de coña los 1.6, claro. Aunque la temperatura influye mucho, si sacas esa goma a curvear en agosto no será lo mismo que tenerla montada circunstancialmente ahora, que saliendo por la mañana a currar igual tienes 12º.

No sé, si el fabricante dice 2.9 será por algo, sí que es verdad que yo siempre he llevado algo menos de esos 2.9.

Nop, vivo en Francia, voy a mi Jarama particular (Nogaro, circuito igualmente añejo).
Ya, ya, si ya sabía que te referías a la presión alta para calle, pero repito, bajarle medio kilo por que si, me parece demasiado.
Viejo 04-may-2018, 18:23   #16
bilbobiker

Jul 2016 | 496 Mens.
Lugar: sopelana

suzuki gsx s 1000

Cita:
Originalmente Escrito por Volkjov Ver Mensaje
En circuito los S21 2.1 delante y 1.9 detrás debería ir bien, como prácticamente todas las gomas sport de calle sin carcasas de baja presión. Que no se pasen de 0.2-0.3 y listo. Si les das mucha caña es posible que el trasero empiece a deslizar.

En calle pondría lo que dice el fabricante de la moto con matices. El 2.9 detrás es la presión para la moto en su máxima capacidad de carga (maletas, pasajero, etc). En la mía por ejemplo llevo 2.7 atrás aunque en los S21 llevaba 2.9 atrás y sin problema de ningún tipo.
Cuando dices que no pase de 0,2-0,3 a que te refieres?
bilbobiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2018, 18:29   #17
Alkor_C4

Feb 2010 | 3.526 Mens.

Triumph Street Triple

Yo en los míos en calle llevo 2,3 y 2,6 máximo detrás (el fabricante recomienda 2,35 y 2,9). Con eso me va genial (llevo unos metzeler m7rr)

Saludos
Alkor_C4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2018, 12:33   #18
fransober
AmoNoSS quE nS AmOoS ,..

Jul 2004 | 11.530 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Röbin Sherbasky Ver Mensaje
la gs sale con 2,5 y 2,9 de serie...

aunque siempre la pongo a 3 o 3.1 porque estoy hasta los huevos de las perdidas... cada tres semanas pierde medio kilo...
Bueno una cosa q tambien se me ha pirado es q yo hablo de motos mas livianas hasta 200 kilos o asi jeje
Las grandes mas pesadas no se

Demasidas perdidas eh
Viejo 05-may-2018, 12:44   #19
syandesign

Ago 2013 | 1.343 Mens.
Lugar: KTM EXC 520 SM

Mini Cooper S JCW R53

me gustaria ver que circuito y condiciones porque llevar las SC2 así de bajas y que en claiente lleven la temp OK es indicativo de ir fuerte o de que algo no está bien.
Dicho esto, las S21 rinden bastante bien en circuito, quizás tanto como las SC2 o casi, a n oser que vayas muy muy fino, aunque es probable que notes un desgaste mas acusado, yo creo que si vas a ir tanteando el terreno puedes empezar con 2.1 1.9 y ver que temp cogen en caliente
syandesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2018, 14:32   #20
marc16lh

Nov 2008 | 8.874 Mens.
Yo para calle llevo lo que indica el fabricante con carga. 2.5/2.9

Vaya solo o con paquete y maletas.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 00:33   #21
willyfaker

Dic 2007 | 3.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por syandesign Ver Mensaje
me gustaria ver que circuito y condiciones porque llevar las SC2 así de bajas y que en claiente lleven la temp OK es indicativo de ir fuerte o de que algo no está bien.
Dicho esto, las S21 rinden bastante bien en circuito, quizás tanto como las SC2 o casi, a n oser que vayas muy muy fino, aunque es probable que notes un desgaste mas acusado, yo creo que si vas a ir tanteando el terreno puedes empezar con 2.1 1.9 y ver que temp cogen en caliente
¿A qué te refieres con que algo no esté bien? Los SC2 en caliente los llevo a 1,8 en cualquier circuito. Ruedo más en Francia pero he rodado en Motorland y Montmeló también.

Los S21 están un par de escalones por debajo de los SC2 en gama (gomas deportivas de calle vs circuiteras homologadas), deberían ir bastante "peor", sabiendo como dije que un piloto será capaz de rodar mucho más rápido que yo, pero eso no quita que en determinadas circunstancias los puedas meter en problemas. Con un SC2 delantero (y un SC1, a mi nivel pocas diferencias) puedo empujar mucho delante e incluso buscar el codo, y abrir relativamente inclinado con una 1000 con el trasero. No me veo haciendo lo mismo con los S21.
De Bridgestone no he probado los R10, que si no me equivoco serían los equivalentes a SC, pero sí los V01 y V02 (slicks), que sí están al nivel de los SC, sobre todo los segundos.

Probaré esos 2,1 y 1,9.
Viejo 08-may-2018, 00:39   #22
Davicillo 0_0

Mar 2018 | 327 Mens.

Seat altea XL

Cita:
¿A qué te refieres con que algo no esté bien? Los SC2 en caliente los llevo a 1,8 en cualquier circuito. Ruedo más en Francia pero he rodado en Motorland y Montmeló también.

Los S21 están un par de escalones por debajo de los SC2 en gama (gomas deportivas de calle vs circuiteras homologadas), deberían ir bastante "peor", sabiendo como dije que un piloto será capaz de rodar mucho más rápido que yo, pero eso no quita que en determinadas circunstancias los puedas meter en problemas. Con un SC2 delantero (y un SC1, a mi nivel pocas diferencias) puedo empujar mucho delante e incluso buscar el codo, y abrir relativamente inclinado con una 1000 con el trasero. No me veo haciendo lo mismo con los S21.
De Bridgestone no he probado los R10, que si no me equivoco serían los equivalentes a SC, pero sí los V01 y V02 (slicks), que sí están al nivel de los SC, sobre todo los segundos.

Probaré esos 2,1 y 1,9.
2,1 y 1,9 para neumáticos deportivos de calle está bien ( s21, power rs...), pero no para slicks de baja presión.
Con slicks si no vas fuerte, no calientan y no funcionan... Pero eso seguro que lo sabes mejor que yo 😉

Última edición por Davicillo 0_0 fecha: 08-may-2018 a las 00:41.
Viejo 08-may-2018, 01:43   #23
Don Cangrejo

May 2014 | 4.250 Mens.
Pues sin acritud, veo igual de estupido el ir por la calle con gomas de circuito como el entrar a este con gomas de calle, a no ser que seas muy manco y ruedes 20sg por encima del tiempo.

Si quieres mi opinión, como les digo a los conocidos que me preguntan, en vez de gastar el dinero en colas akra, etc, para hacer más ruido, invierte en unas llantas y cuando vayas a rodar las montas, además no viene mal un segundo juego de gomas montadas, a mí me ha pasado de empezar a las 10:00 con sol y moscas y las últimas tandas con lluvia y mucho tiene que llover para que cierren el pit, de echo yo he rodado con lluvia y tan feliz, pero con los supercorsa olvídate de rodar en agua.

Además dependiendo de tu moto, no es una inversión muy grande, la delantera puede que te cueste más encontrarla, trasera hay a patadas y cuando te canses las vendes que te las compran rápido.

Eso de tener que estar montando y desmontando continuamente es un error, vamos y eso que yo me monto mis gomas, como además tengas que pagar para que te lo hagan, prepara 20€ por rueda, no sale a cuenta.
Don Cangrejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 13:27   #24
willyfaker

Dic 2007 | 3.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Don Cangrejo Ver Mensaje
Pues sin acritud, veo igual de estupido el ir por la calle con gomas de circuito como el entrar a este con gomas de calle, a no ser que seas muy manco y ruedes 20sg por encima del tiempo.

Si quieres mi opinión, como les digo a los conocidos que me preguntan, en vez de gastar el dinero en colas akra, etc, para hacer más ruido, invierte en unas llantas y cuando vayas a rodar las montas, además no viene mal un segundo juego de gomas montadas, a mí me ha pasado de empezar a las 10:00 con sol y moscas y las últimas tandas con lluvia y mucho tiene que llover para que cierren el pit, de echo yo he rodado con lluvia y tan feliz, pero con los supercorsa olvídate de rodar en agua.

Además dependiendo de tu moto, no es una inversión muy grande, la delantera puede que te cueste más encontrarla, trasera hay a patadas y cuando te canses las vendes que te las compran rápido.

Eso de tener que estar montando y desmontando continuamente es un error, vamos y eso que yo me monto mis gomas, como además tengas que pagar para que te lo hagan, prepara 20€ por rueda, no sale a cuenta.

Sí, lo de otro juego de llantas lo he pensado, algún día igual cae. Mientras tanto, como he dicho en el OP, pretendo empezar con los S21, que son los neumáticos "de invierno", de calle, con los que jamás ruedo, porque es la primera rodada de la temporada y acabo de tocar suspensiones. Mañana quiero probar cómo va la moto, tengo 3 días para rodar y ninguna necesidad de hacer la pole. El objetivo del hilo es llevar las mejores presiones posibles con esas gomas, que son deportivas y con las que no es ninguna locura rodar en circuito. El jueves montaré en el circuito SC o V02, me llevaré ambos juegos. No pretendo ahorrarme un cambio con esta operación.

Y luego, pues dejar los SC por la calle con buen tiempo tampoco es una locura, sabiendo lo que llevas. No es lo ideal pero lo que no voy a hacer es montar los S21 para una o dos veces que la sacaré antes de la próxima rodada. Y si monto los V02 directamente la moto no sale a la calle, claro. La idea es que desde ahora hasta noviembre los S21 no los vuelvo a montar, cada goma circuitera se cambiará por otra circuitera.
Viejo 08-may-2018, 13:35   #25
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:

Hombre dependerá del ritmo y de lo que consideres como goma de calle. He rodado con los power rs tanto en circuito como este invierno y para medios va bien. Ahora tengo los sportsmart tt y más de lo mismo. Eso si, no montaría unos supercorsa para calle, sobra por todos lados y creo que es tirar el dinero.

Hablando del tema llantas, además del radio y la garganta, ¿hay algo más que tenga que tener en cuenta si las comprase de segunda mano? ¿Algún rodillo/pieza que sea para mi modelo específico o algo así?

Viejo 08-may-2018, 14:26   #26
1trestresiete

Ene 2015 | 8.205 Mens.
Lugar: Nafarroa
Yo si pongo 2.5 del/2.9 tras como indica el fabricante, noto que a la salida de curvas cerradas tiende a derrapar la trasera, suelo llevar detrás 2.6 y ya no noto ese deslizamiento. Delante suelo llevar 2.3-2.4. Dunlop SS2 Max
1trestresiete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 15:01   #27
DonDredd

Nov 2006 | 1.895 Mens.
Lugar: unkown

Nissan & ???

Yo pasaría de las S21... me tiraron en calle en verano casi nuevas con el ct en modo road y no iba muy rápido (saliendo de una curva)... así que en circuito no las pondría ni de broma...
O si las pones es para ir parado.

DonDredd O´Conner
Nissan GTR & ???
DonDredd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 16:02   #28
Don Cangrejo

May 2014 | 4.250 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Volkjov Ver Mensaje
Hombre dependerá del ritmo y de lo que consideres como goma de calle. He rodado con los power rs tanto en circuito como este invierno y para medios va bien. Ahora tengo los sportsmart tt y más de lo mismo. Eso si, no montaría unos supercorsa para calle, sobra por todos lados y creo que es tirar el dinero.

Hablando del tema llantas, además del radio y la garganta, ¿hay algo más que tenga que tener en cuenta si las comprase de segunda mano? ¿Algún rodillo/pieza que sea para mi modelo específico o algo así?
Hombre, tienes que comprar unas llantas iguales a las que llevas, si por ejemplo tienes una CBR pues tendrán que ser de una CBR, luego hay varios años compatibles eso sí.

Luego piezas, las que tienes te valen, pasadores, rodamientos...

Lo que sí, recomiendo, es tener varios portacoronas con los silentblocks que son baratos y así puedes llevar varios desarrollos y ya otros discos pues estupendo, te quitas tiempo de taller, que los discos son 12 tornillos para delante y llevan par de apriete, pero los discos son caros, también puedes pillar unos wave para las llantas de slicks y dejar los de serie en las de agua que vas a tirar menos de frenada.

Todo es cuestión de comodidad, cuanto más tengas montado menos tardas en los cambios.
Don Cangrejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 16:17   #29
julz4
Gran Miembro

Feb 2009 | 363 Mens.

BMW Z4 Coupe & Leon FR

Cita:

Me gusta este post, estoy bastante de acuerdo en tema de presiones contigo y con Willyfaker.

Yo también vengo del mundo italiano, y me gustaría aportar que Ducati, siempre ha recomendado 2,2 delante 2,1 detrás, presiones oficiales para calle con las diablo supercorsa sp, a mi con ese neumático, me fueron perfectas, tanto en la 1098 como la 1299, muchos km encima, con varias marcas (Racetek k3, sportsmart 2, pilot supersport evo, s21 (Actualmente y por compromiso para mi las mejores gomas de calle))

PERO, hace poco probé lo último de Michelin, las POWER RS, y vaya... vaya, vaya... al principio la goma bien, al igual que la supersport evo, era un neumático que calienta bien pero que curiosamente se descomponía por carretera, le salían las mismas marcas que suelen salir en circuito, hasta aquí bien porque la durabilidad seguía siendo buena, el caso es que cuando estaban a medio uso PUMMMMM, empezaron a derrapar y a meterme sustos muy acusados, cosa extraña, comportamiento raro... las gomas no estaban ni cerca del límite aun que si bien pasadas de la mitad de la vida, decidí poner 2,5 y 2,9 como indica Michelin, y el comportamiento volvió a ser bueno...

Simplemente quería decir que me parecieron super sensibles a la presión y que mucho ojo, un buen amigo cató suelo con estas mismas gomas...
julz4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 16:37   #30
Volkjov

Nov 2015 | 3.249 Mens.

GSX S750

Cita:
Hombre, tienes que comprar unas llantas iguales a las que llevas, si por ejemplo tienes una CBR pues tendrán que ser de una CBR, luego hay varios años compatibles eso sí.

Luego piezas, las que tienes te valen, pasadores, rodamientos...

Lo que sí, recomiendo, es tener varios portacoronas con los silentblocks que son baratos y así puedes llevar varios desarrollos y ya otros discos pues estupendo, te quitas tiempo de taller, que los discos son 12 tornillos para delante y llevan par de apriete, pero los discos son caros, también puedes pillar unos wave para las llantas de slicks y dejar los de serie en las de agua que vas a tirar menos de frenada.

Todo es cuestión de comodidad, cuanto más tengas montado menos tardas en los cambios.
Uff la moto es una GSX S750, como no pase por caja o por casualidad las de la gsr750 me valgan puede salir a un pico.

Mi idea era dejar las de serie con gomas de calle y las otras llantas con los discos de freno que sean con las gomas circuiteras ; a lo mejor quitar un par de dientes atrás para algo más de punta y ya está.

¿Algún sitio donde ver llantas compatibles? radio y garganta lo tengo controlado, luego el grosor del eje es un tema y no se si el ancho/largo del eje puede variar o viene dado por la garganta.

Gracias por la info

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto